Diario Condie

Thursday, February 16, 2017

Designaciones en la Secretaria de
Control Comunal 
            La Intendenta Municipal, Verónica Magario, designó  en su despacho a quien ocupará el cargo de Secretario de Planificación Estratégica y Control Comunal, Dr. Claudio Grasso
            Además, la Jefa Comunal anunció del flamante Jefe de Asesores de esta secretaría, Daniel Feity, quien tiene una amplia trayectoria en esta Dependencia.
            De la firma en su despacho participaron, junto a la Intendenta, el Jefe de gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez, el Vice Jefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordóñez, y el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto. 



JUVENTUD PREVENTIVA EN SAN JUSTO
            Estuvimos en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo, con una nueva jornada de JUVENTUD PREVENTIVA donde repartimos preservativos, folletos, y concientizamos a los más jóvenes para que tengan una vida sexual más responsable.
                Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud y las demás políticas que llevamos, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes, están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.


La Matanza ya capacita a 400 promotoras que van a cuidar la salud "Casa a Casa" en 55 barrios
            Casi 400 promotoras de salud de La Matanza arrancaron las clases del Curso de Capacitación 2017 que dicta la Secretaría de Salud municipal por segundo año consecutivo para formar a los referentes territoriales que trabajarán en el cuidado de la salud en 55 barrios del distrito, "Casa a Casa".
            "En La Matanza tenemos un sistema de salud basado en nuestras propias fuerzas, y tenemos la decisión de la intendenta Verónica Magario de garantizar los bienes y servicios de salud para todos los matanceros. Por eso, para nosotros las promotoras son parte fundamental del equipo de salud y es con ellas que llevamos adelante el trabajo territorial puerta a puerta en todos los barrios del partido", sostuvo el secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, durante la apertura del Curso que se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros, en San Justo, de la que también participaron la subsecretaria de Salud, Gabriela Álvarez, y la Directora de Formación, Capacitación y Planificación de Recursos Humanos en Salud, Beatriz Firmenich.
            Las clases comenzarán con el tema "La Atención Primaria de la Salud en territorio. APSt: En la Huella de Carrillo: casa a casa, escuela a escuela", a cargo del Subsecretario de Políticas Sanitarias Saludable, Luis Crovetto. Por su parte, la directora de Inmunizaciones del municipio, Sandra Lobosco, presentó la actualización del Calendario Nacional de Inmunizaciones. 
            El curso, que se extenderá hasta el 28 de junio, implica asistencia a la clase teórica y a dos días de trabajo de campo en los CAPS asignados a dichas prácticas.
            "Vamos a seguir luchando para que las promotoras de salud vuelvan a tener el lugar que les otorgaba la Ley de Promotores Comunitarios dentro de la estructura del ministerio de Salud, posibilidad que fue vetada por la actual gobernadora", destacó Collia y agregó que "la única manera eficaz de llevar adelante la estrategia de atención primaria de la salud es con las promotoras comunitarias en territorio".
                ……


LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
            Este miércoles 15 la Secretaría De Juventud La Matanza? realizó una jornada de concientización sobre la lucha contra el #Cáncer infantil, en donde charlamos con los vecinos dándoles a conocer las estadísticas y las problemáticas que representa en la sociedad, en la actualidad en la #Argentina aparecen más de 1200 casos, desde el Municipio de La Matanza brindamos el apoyo necesario para que la familia pueda superar este problema y ayudar a estos pequeños a superar esta enfermedad.
                Gracias a nuestra Intendenta Verónica Magario? y su Jefe de Asesores Fernando Espinoza que nos brindan el espacio y las herramientas necesarias para trabajar en cada problemática al lado de los que más lo necesitan.



La UNLaM ofrece una amplia oferta de carreras de posgrado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brinda una variada oferta de carreras de posgrado, con doctorados, maestrías y especializaciones que potencian la formación académica y profesional de los estudiantes.
            A través de la Escuela de Posgrado, los interesados podrán cursar carreras de diferentes disciplinas del conocimiento cuyas clases, en este cuatrimestre, cuyas inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 3 de marzo inclusive.
            Para el primer cuatrimestre de 2017, la UNLaM cuenta con un total de 16 opciones académicas -algunas se cursan en la sede de San Justo y otras en la de la Ciudad de Buenos Aires- entre las que se destaca el doctorado en Ciencias Económicas.
                En cuanto a las maestrías, la oferta incluye las opciones de Informática; Derecho Administrativo; Finanzas Públicas; y Relaciones Económicas Internacionales.…..


La FAM participó del debate mundial sobre municipalismo y transparencia de finanzas en Madrid
            La Federación Argentina de Municipios estuvo presente en un nuevo debate  internacional sobre ciudades transparentes y abiertas, organizado por ONU Hábitat, en Madrid, España.
            En representación de la FAM viajó el Intendente Francisco Durañona (San Antonio de Areco) miembro de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios que preside Verónica Magario.
                Nuevamente nuestra entidad estuvo en lo más alto de la discusión internacional sobre el rol cada vez más protagónico que los gobiernos locales tienen a la hora de dar soluciones a los problemas de la población.


El Grupo Esmeralda explotó contra Macri por el ajuste a los jubilados
            Nueva BA- Los intendentes bonaerenses que integran el Grupo Esmeralda cuestionaron duramente la decisión del gobierno de Mauricio Macri de modificar la forma de calcular los aumentos a jubilados y pensionados y le exigieron que revierta la medida.
            "El Gobierno tiene que dar ya marcha atrás con la baja de las jubilaciones. Nunca más los abuelos pueden ser una variable de ajuste", escribió en su Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
            "Esta decisión va en contra de los jubilados, esta decisión nos hace retroceder. La promesa fue 82% móvil; la realidad, recorte a los jubilados", se sumó Eduardo "Bali" Bucca, jefe comunal de Bolívar.
            Gabriel Katopodis, de San Martín, también le apuntó a Cambiemos por la polémica medida. "El gobierno nacional corre en ayuda de los poderosos pero vuelve a tomar decisiones contra los jubilados y los trabajadores. No importa la fórmula. Quieren "ordenar" la economía ajustando a los que más necesitan ayuda y no lo vamos a permitir", advirtió.
                Otro de los alcaldes del Esmeralda que se sumó al repudio fue el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que fue titular del Instituto de Previsión Social antes de asumir como intendente. "Nuestros jubilados no pueden ser variable de ajuste nunca más en la Argentina", manifestó.…..



Finocchiaro: "Vamos a hacer lo necesario para que empiecen las clases"
            El Ministro de Educación bonaerense defendió la oferta que hizo la Provincia en la paritaria y repitió que el distrito "sigue quebrado". Criticó a los gremios por "tomar a los chicos como prenda de negociación".
            En medio del conflicto por la paritaria docente, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el Gobierno provincial hará "todo lo necesario" para que se inicie "sí o sí" el ciclo lectivo y cuestionó a los gremios por su postura en la negociación.
            "Vamos a hacer todo lo necesario para que las clases empiecen sí o sí y a usar todas las herramientas de las que dispongamos para que se garantice que los chicos estén en las aulas", sostuvo el funcionario bonaerense en una entrevista con el diario Clarín.
            En ese marco, manifestó que la negociación paritaria no debe transcurrir "bajo la amenaza del no inicio de las clases” y rechazó que “los gremios tomen a los chicos como prenda de negociación”. A su vez, consideró que un eventual nuevo fracaso de la paritaria podría deberse a "motivos políticos por ser un año electoral".
                No ob….


LLAMADO A LA
SOLIDARIDAD POR BAUTISTA RODRIGUEZ, DE LAFERRERE
            Bautista Yuthiel Rodriguez, nuevamente necesita de la ayuda, de la solidaridad de la sociedad o del municipio. El evento por el cual se solicitaba ayuda para costear su operación de fisura de labio bilateral  y paladar Hendido, ya está encaminado y se llevará a cabo en la sede que se encuentra frente a la cancha de Laferrere, el próximo 25 de febrero , a partir de las 18 horas con una entrada de 35$ y un alimento no perecedero.
            En esta oportunidad la familia de Bauti esta solicitando ayuda ya que se encuentran ante una gran necesidad como es la vivienda. El lugar donde ellos estaban era prestado y el dueño se las pidió. Ahora  están en un ranchito como señalan ellos, a la vera del río Matanza.
            Ellos son de Laferrere, están en Garmendia 3353 y ese lugar donde se encuentran no es apto para el bebé, ya que debe afrontar una operación y debe estar en un lugar mucho más cómodo, mas higiénico. El barrio es un lugar muy pobre y se inundan con las lluvias.
            Bauti en estos momentos se encuentra   con un cuadro de Escherichiacoli, algo que agrava y puede retrasar su operación, debido a que él debe estar fuerte para poder afrontarla.
            De esta forma Mayra solicita si alguien puede ayudarlos de alguna forma para mejorar esta situación. Es una familia trabajadora, de escasos recursos y que solo quiere llegar a tener algo digno, pagando, pero que nunca han podido acceder a un crédito para poder conseguir lo que tanto anhelan: su vivienda para el bienestar de Bauti.

            Quienes puedan ayudar, pueden llamar a la Mayra al 1139515660 o dirigirse hacia la dirección donde se encuentran.

Wednesday, February 15, 2017

Comenzó la inscripción para
estudiar Locución en la UNLaM
            Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Locutor Nacional en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de cara al ciclo lectivo 2017.
            El próximo lunes 20 de febrero, en el horario de las 20, se realizará una charla informativa en el Auditorio Grande de la Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) para que los interesados puedan conocer los aspectos principales de la cursada.
            También, se ofrecerá información sobre las jornadas de orientación, que se realizarán en forma gratuita en preparación para el examen de ingreso, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo.….

EN LA UOCRA TODO SIGUE IGUAL
            Han vueltos las obras después que los gobiernos provinciales se endeudaron como nunca prometiendo poner en marcha las obras públicas? Preguntamos a Heraldo Cayuqueo
            Con lo que venia de arrastre ya con el anterior gobierno, se continua trabajando, se continúa la obra del Metrobus, la obra de Aysa, una obra que estaba licitada hace como tres años de Estanislao del Campo en Laferrere, por ahora no han llegado obras publicas que hayan anunciado, estas son obras que venían de hace rato.
            Lo bueno es que continúan las obras que estaban en ejecución
            En esas obras se incluyen los hospitales?
            No, los hospitales siguen parados, las viviendas siguen paradas, lamentablemente no se avanza en nada es una pena porque falta poco para terminarlos y no se termina, ahora están arreglando, la única obra que están arreglando es el Hospital Paroissien que esta bastante deteriorado y le están haciendo refacciones y tratar de acomodarlo un poco.
            Se acercan las internas?
            Se acercan las internas, y debemos trabajar, lamentablemente no se si el peronismo se esta uniendo, uno busca siempre la unidad con los que trabajamos y sentimos el peronismo y hemos peleado desde adentro, pero que ahora se juntan grupos en un lado, otro en otro lado, en la provincia, a nivel nacional lo mismo y no estamos construyendo nada, porque si lo haces con todos los compañeros adentro podemos concensuar una metodología o idea superadora. Pero seguiremos trabajando y si vienen las internas también veremos como trabajamos las internas y si hay que competir competiremos, si hay que acordar acordaremos, siempre dentro del marco del peronismo
….


TRAS UNA LARGA ETAPA DE RESPETAR LA DEMOCRATICA
LA UOM SALIO A LA CALLE
            Los medios informativos coinciden en calificar como importntante la movilización metalúrgica, la considera asi? Preguntamos al secretario general de la UOM Matanza Hugo Melo
            Que ha sido una buena movilización de la UOM, que no hacia algo asi, hemos estado la mayoría de las seccionales protestando frente al ministerio de trabajo, protestando mas que nada por el tema de Bangho pero a su planteo de la problemática de importación que es la que esta generando que haya cada vez menos puestos de trabajo, la importación va a hacer que vayan cayendo los puestos de trabajo
            Por fortuna se soluciono el tema del Bangho?
            Se solucionó provisoriamente no es una solución definitica porque la empresa le dio solución a 60 días viendo a ver que va a suceder, el problema es que si el gobierno sigue adelante con el tema de las importaciones de las computadoras y se dejan de armar en la Argentina, Bangho no tiene posibilidad de subsistir no puede competir con lo que ingresa de afuera.
            Escuche que resulta ser que en materia de producción de acero es la tercera etapa mas embromada que tiene el país
            Si incluso ha salido en los medios de comunicación y lo plantean las cámaras siderúrgicas que la caída de la producción de acero en este mes ha sido mucho mas fuerte de lo que venía sucediendo, por lo tanto, pero eso tiene que ver con la política económica o con la política que están implementando a nivel nacional este gobierno que esta clarísimo que pareciera ser o por lo menos que uno mira o  ve que no le interesa la industria nacional.
            Uno piensa que realmente estamos destinados a ser un país agropecuario
            Si a partir de las primeras medidas que tomo este gobierno que fue beneficiar a las grandes corporaciones del campo en detrimento de la industria nacional, de las pequeña y mediana empresa que son las que generan trabajo permanente
            Desafortunadamente hemos escuchado a algunos compañeros felicitaban a la compañera Fer-nandez de Kirch-ner por la cantidad de afiliados que habían incorporado por la gran producción nacional, pero ahora se han pasado a la línea contraria
                Lamentablemente hay situaciones que uno no logra comprender porque pasamos de la creación de muchos puestos de trabajo, los metalúrgicos lo podemos decir en el 2001 eramos 60 mil y en el 2015  eramos 250 mil, quedo claro que el gobierno anterior trabajo para que la industria nacional creciera, por lo menos nosotros como gremio industrial podemos decir porque crecimos, lo palpamos al crecimiento en cada fábrica donde había 40 trabajadores llegaron a 80, 100 creo que todos los gremios industriales paso lo mismo, lamentablemente hay situaciones que uno no logra entender por la negación o por la forma que se mueve la política en la Argentina, que se mueven los compañeros dirigentes políticos y a veces nos equivocamos los dirigentes sindicales en apresurarnos a decir algunas cosas porque lamentablemente salieron a acompañar a este gobierno grandes dirigente nacionales y que ahora deben estar muy arre….


"Hay sectores que quieren volver a la proscripción"
            El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, se refirió al escándalo suscitado a raíz de la condonación que el gobierno nacional hizo de la deuda que mantenía con el Estado la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Macri.
            Al respecto, Feletti destacó que “la familia Macri vive del Estado hace 40 años” y en esa línea especificó: “se beneficiaron con el endeudamiento, con la política arancelaria de los autos y con los contratos de obra pública”. Además, opinó que “al paso que va Macri, nos está haciendo extrañar a Menem, que hizo una reforma del Estado mucho más ordenada y con menos impacto sobre los sectores populares que la salvajada que estamos viviendo ahora”.
            Consultado sobre si la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner debe ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el economista subrayó que “Cristina nunca dejó la actividad política”, añadiendo que “yo deseo que sea candidata”, dejando en claro que se trata de una opinión “estrictamente personal”.
                Al explicar las razones de su respuesta, enfatizó que “Cristina es la única que asume un liderazgo de confrontación con este esquema económico y social regresivo, del cual el resto de la dirigencia política y sindical va detrás”. En igual dirección, analizó que “el país se ha endeudado en 50 mil millones de dólares, se fugaron 26 mil, tenemos una caída monumental del nivel de actividad y sin embargo nadie dice nada y nadie actúa, a excepción de ella”. “Por eso quiero que sea candidata”, indicó.….


Nuevo cuadro tarifario de los peajes, tras los aumentos
            El gobierno nacional aprobó el nuevo esquema de tarifas y franjas horarias de aplicación, que regirá a partir del próximo viernes con subas de hasta 120%. Afectará particularmente a los pagos en efectivo, tanto para la Panamericana como el Acceso Oeste. Desde mañana también aumenta el precio del peaje en la Costa Atlántica y la Buenos Aires-La Plata.
             En cuanto a los accesos Norte (Panamericana) como Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la resolución 228 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) determinó la suba de acuerdo con el "cálculo de la incidencia que las variaciones de precios operadas hasta el 30 de noviembre de 2016, han tenido en los costos relacionados con la operación, mantenimiento e inversiones" incluidas en los contratos de concesión.
            Para eso -dice la Resolución- se implementan "tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria en la que cada categoría de vehículo trasponga las distintas estaciones de peaje de los accesos concesio-nados", ajustadas según "la modalidad de pago utilizada", a fin de alentar la modalidad de pase automático (telepeaje).
Las franjas
 horarias
            - Se establece como horario de "congestión" durante los días de semana entre las 9 y las 11, y entre las 17 y las 19. El precio del peaje para un auto que se dirija a la Ciudad en hora de "congestión" por acceso Oeste pasará ser de 55 pesos en lugar de los actuales 25 (una suba de 120%), pero con telepase la tarifa será de 33 pesos. En la Panamericana, el peaje en hora de "congestión" se duplicará (100%) de 30 a 60 pesos.
            - Se considera "pico" los tramos de 6 a 7 horas, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20. En la Panamericana, en esta franja el precio aumentará 66% (de 30 a 50 pesos).
            - Se define luego como "promoción" los segmentos horarios de 0 a 5, de 22 a 24 y de 12 a 14 para los transportes pesados (de 3 a 7 ejes)
            - Se categoriza como "valle" al resto de los días y horarios no incluidos en las franjas anteriores. Los menores incrementos se aplicarán en estos horarios: de 30 a 40 pesos en la Panamericana (33%) y de 25 a 35 en el acceso Oeste (40%).
                - Para los fines de semana, en tanto, el "pico" va de 11 a 15 horas y de 17 a 21; la "promoción" se extiende de 0 a 5 y de 22 a 24; y el resto es "valle". ….



El Grupo Fénix sumó nuevo integrante y afirma que existe “falta de fondos para las obras”
Los intendentes peronistas bonaerenses que conforman ese espacio focalizaron sus críticas al tarifazo en transporte público; la luz, el gas y los peajes. También hablaron del escándalo del Correo.
            Infocielo- El lunes, en Malvinas Argentinas, el Grupo Fénix se reunió con el eje en temas destacados como son el aumento de tarifas y su “impacto en la comunidad  y la paralización de obras en los municipios por los giros de fondos provinciales que no está enviando la Gobernadora Vidal”.
            Además, los alcaldes le dieron la bienvenida al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera al espacio. Según informaron, también dialogaron sobre el encuentro del PJ Bonaerense previsto para el próximo sábado 18 de febrero en Santa Teresita; la condonación de la deuda del Correo y el reclamo a la provincia de la tercera cuota del endeudamiento del año pasado aún pendiente.
            “Nos preocupa el tarifazo que se viene, con aumentos del transporte público; la luz, el gas y los peajes; entre otros aumentos, porque sabemos que tendrán indudablemente un impacto negativo” señalaron al finalizar la reunión.
            “Además, nos inquieta seriamente la falta de fondos para obras. La provincia, desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no nos está girando los fondos correspondientes y eso paraliza todas las obras”; enfatizaron los jefes comunales del Grupo  Fénix,  en total acuerdo.
                Leo Nardini, de Malvinas Argentinas;  Verónica Magario, de La Matanza, Gustavo Menéndez, de Merlo;Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Walter Festa, de Moreno; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Santiago Maggiotti, de Navarro y el recientemente incorporado Gustavo Barrera de Villa Gessell, se mostraron además críticos a la condonación de la deuda del correo Argentino, indicando que el hecho de que el Presidente utilice al Estado para autoperdonarse una deuda millonaria es una acción que la sociedad toda debería repudiar.….




Tuesday, February 14, 2017

Entrevista de La Letra P, a la intendenta Verónica Magario
“En mis barrios, siguen pidiendo
fuertemente por Cristina”
            Verónica Magario es la intendenta de La Matanza, el distrito más populoso de Buenos Aires. Denuncia que en su localidad, en la provincia y en el país “la gente está pasando hambre” y que el Gobierno no hace nada para revertirlo. “No sé realmente hacia dónde quieren ir con esto" porque "parece que no registran aviso de lo que pasa y lo que dice la gente: viven en una burbuja”.
            Desde que María Eugenia Vidal llegó a la gobernación y ella a la intendencia, la relación siempre fue chispeante. Apenas se reconocen en su rol de mujeres en la política, las complejidades que ello implica y no mucho más. Sin vueltas, dice que la gobernadora y el Presidente “no protegen al pueblo” y que es el peronismo la fuerza que debe llevar adelante esa tarea para ganar las elecciones legislativas. Sin hablar de candidaturas, dice que en La Matanza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue instalada. De todo eso habla con Letra P. Además, opina sobre lugar de Sergio Massa y explica cómo es la relación con los intendentes del Grupo Esmeralda.
            -¿Qué opinión tiene de la gestión de María Eugenia Vidal hasta el momento?
            -La gestión de la gobernadora es muy mala, no hay gestión. Se nota mucha ausencia y no se entiende por qué, porque pareciera que ella iba a ocuparse, iba a ponerse al frente. Es una gestión de una incapacidad total. De las obras que comprometimos el año pasado en su momento con el ministro de obras públicas, no salió absolutamente nada. Lo único que se ejecutó en la provincia lo ejecutamos nosotros, los intendentes, con los fondos que nos enviaron.
            -La gobernadora dijo que necesitaba descansar seis días y estar junto a sus hijos lejos de todo. Usted gobierna el distrito más grande y complejo de la Provincia y tiene hijos. ¿También necesita eso?
            -En primera instancia, todo el mundo tiene derecho a descansar, yo lo comparto. Somos mamás, tenemos hijos y estar en la función pública, como mujer, es complejo, sin duda. Nadie cuestiona que ella descanse y que pueda hacerlo. Hasta me atrevería a no cuestionar el lugar a donde se fue (NdR: se refiere a Playa del Carmen, México). Yo no lo haría, pero, más allá de eso, creo que lo que sí es cuestionable es que, frente a una situación como fue la de San Nicolás, los inundados de La Emilia, con ocho mil personas afectadas que tuvieron hasta cuatro metros de agua, ella debería haber interrumpido sus vacaciones y debería haber vuelto. No es lo mismo, y esto lo digo como intendenta, frente a una situación dura, compleja, muy sensible... no es lo mismo que esté todo tu equipo trabajando a que uno vaya, los abrace, los acompañe, pueda darles eso, nada más que el cariño. No cuestiono que tenemos que descansar y que a veces hay que descansar para tomar fuerza y que hay que estar al lado de nuestras familias, sin dudas. A nuestros hijos los tenemos que cuidar, pero tendría que haber vuelto porque fue muy triste lo de esas familias.
            -¿Y cómo es su relación con Vidal?
            -Va a ser un año que tuve la primera entrevista con la gobernadora y dentro de dos meses va a ser un año que no la veo. Te atienden, te escuchan, te abren las puertas y dicen "bueno, vamos a ver", pero finalmente no hay respuesta de nada ni solución de nada.
            "El peronismo de la provincia de Buenos Aires y el peronismo en general han decidido que lo más importante es la unidad con todos"
                -¿Quiere decir que la gestión municipal se hace cargo de lo que le corresponde a la Provincia?….


Pan más caro
            Otra vez aumenta el pan: sube 15% y el kilo llegará a los 50 pesos  el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará cerca de los 50 pesos, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.
            Así lo confirmó este lunes a NA el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, en viaje a una cumbre industrial en la ciudad santafesina de Rosario.
            Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina se reunirán esta tarde en Rosario para analizar los pasos a seguir ante “el alarmante avance de la clandestinidad” en el sector.
            “Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados”, se quejó Majori al denunciar la competencia desleal.
                Señaló el dirigente panadero que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que “se analiza un lockout”.….


Este año, la Universidad tendrá una primera camada de graduados en estas dos carreras claves
Recibirán sus títulos los primeros kinesiólogos y nutricionistas de la UNLaM

            El 2017 no será un año más para la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que tendrá sus primeros graduados en las áreas de Nutrición y Kinesiología. La primera camada de estudiantes de ambas carreras ya terminó de cursar todas sus materias y, ahora, solo resta esperar el momento ansiado de recibir los diplomas.
            Cuando se concrete la esperada ceremonia de colación de grado, la UNLaM habrá cumplido, una vez más, con la meta de inclusión y salto de calidad que la institución incita en la vida de muchas familias del Conurbano. Así como, también, el acto simbolizará el crecimiento de un Departamento de Ciencias la Salud que comienza a ser referencia académica de valor para el resto del país.
            “El licenciado de la UNLaM va a ser considerado un profesional amplio porque, en sus estudios, recibió una formación que le va a permitir orientarse en cursos y especializaciones que lo inserten en el campo laboral deseado”, argumenta Graciela Areces, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición. Así, la capacitación clínica se complementa con conocimientos en salud pública y educación física y con tareas que transmiten una mirada global, una concepción interdisciplinaria.
            La oferta académica del Departamento de Ciencias de la Salud, que también incluye Medicina y la Licenciatura en Enfermería, plantea un diálogo continuo con otros sectores, en busca de una necesaria amplitud.
                Juan Boasso, Coordinador de Kinesiología y Fisiatría, explica que “el estudiante se relaciona con el área de Extensión Universitaria y, principalmente, con el área de Deportes”. “Y realizamos actividades académicas y de investigación para reforzar su interés por seguir ligados a la institución”, justifica. El proyecto apuesta a egresados vinculados con el espectro académico, que otorguen soluciones a las necesidades de la comunidad.….


Tras los rumores de candidatura de CFK, se reunificaría el bloque del FpV-PJ
En entrevista con Grupo la Provincia, el diputado Lauro Grande confirma reunión para unificar el Bloque FpV-PJ en provincia.
            El diputado bonaerense Lauro Grande (FpV), fue entrevistado por Grupo La Provincia. Se refirió a la posibilidad concreta de reunificación del espacio FpV-PJ y que el futuro bloque, a su vez, sea liderado por el ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi. Además, explicó su postura sobre la eventual candidatura de Cristina Kirchner en las legislativas 2017.
            ¿Hay una posibilidad concreta de una reunificación del espacio del FpV-PJ?
            En principio nosotros desde el FpV y el sector que representamos, estamos dispuestos al diálogo para poder construir juntos una oposición que pueda marcar las situaciones que van sucediendo con el gobierno de María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Mañana es un capítulo más de esta larga tira de discusiones que hubo y que van a seguir habiendo.
            El próximo sábado 18, hay un encuentro en Santa Teresita entre el PJ de la provincia de Buenos Aires donde van a participar sectores del FpV, la organización “La Cámpora” y muchos grupos más de compañeros que creen que la única forma de poder avanzar con una oposición seria y responsable que pueda darle voz a millones de bonaerenses que hoy no se sienten representados.
            Hablamos de unidad de acción, en la calle y discutiendo las situaciones que viven nuestros vecinos como el caso que sucedió con las inundaciones en San Nicolás. Desde el FpV estuvimos ayudando ante la ausencia del Estado Provincial y Nacional.
            En este esquema se habla de un dirigente histórico como Juan José Mussi como posible factor de unidad del espacio ¿Cuál es su mirada sobre él?
                Juan José la verdad que es un compañero con mucha experiencia, que se la viene jugando y por ello también tiene bastante persecución política en el municipio de Berazategui donde gobierna Juan Patricio Mussi por haber mantenido durante todo el año pasado en alto las banderas del kirchnerismo y denunciando permanentemente las situaciones que vivían los bonaerenses.….


Acorralado, el Gobierno recurre a la
Justicia y a la AGN por el escándalo del Correo Argentino
            Infocielo- El Gobierno le pedirá una audiencia "urgente" a la "Cámara Federal" para que resuelva el conflicto por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a la vez que le solicitará un "veredicto técnico" a la Auditoría General de la Nación (AGN) antes que el Ejecutivo suscriba "a una postura definitiva" sobre el tema.
            El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "frente a la discusión" que generó el acuerdo firmado en junio del año pasado con la compañía postal que pertenecía al empresario Franco Macri, padre del jefe de Estado, "el planteo del Gobierno es solicitar una audiencia lo más rápido posible, con carácter de urgente, a la Cámara Federal, para pedirle que aborde la problemática de manera integral y que incorpore en el análisis los juicios que esta empresa le ha hecho al Estado".
            En conferencia de prensa, el funcionario también enfatizó que "es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo" entre el Estado y el Correo Argentino "en los 12 años de kirchnerismo" y expresó que "ojalá que los que gobernaron antes tengan la misma predisposición de transparentar" que el Gobierno.
            Además, puntualizó que "el Estado Nacional, como parte de estos juicios, le solicitará a la Auditoria General de la Nación que dé un veredicto técnico antes de suscribir a una postura definitiva" para evitar "cualquier duda de conflicto de intereses".
                "Esto es otro reaseguro extra, porque nosotros estamos absolutamente comprometidos y convencidos de transparentar todas las acciones del Gobierno, sobre todo esto que puede generar sus dudas", explicó Peña en una conferencia de prensa en la Quinta Olivos que dio en conjunto con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.….


Peña afirmó que los aumentos de tarifas en servicios públicos son para "promover mayor inversión"
            TElam- El jefe de Gabinete señaló que es un proceso "duro y difícil de sinceramiento, después de muchos años de mentira, hipocresía y estafa".
            En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Marcos Peña fue consultado sobre los aumentos tarifarios de servicios públicos.
            "osotros desde el primer día de gobierno dejamos claro que teníamos que trabajar en un proceso de baja de la inflación, que había sido una de los principales problemas que había tenido el país en los últimos años", indicó Peña, y manifestó: "Sabíamos que iba a ser gradual".
            "Al mismo tiempo había que ordenar situaciones que habían llevado a grandes distorsiones por falta de inversión en infraestructura, producto de una política que terminó alimentando con el status quo una situación de injusticia territorial y social, ya que no necesariamente los subsidios del Estado iban a quienes más lo necesitaban", expresó.
            "En ese proceso estamos trabajando hoy", afirmó Peña, y dijo que luego de siete meses de baja de inflación, el índice está en el 1,5% mensual y "aspiramos a cumplir la meta de inflación del Banco Central del 12% al 17%".
            En luz y gas se hicieron procesos de audiencia pública que no se hacían desde hace 15 años, que explican la falta de inversión”

                Creemos que los reajustes tarifarios que se dan son para promover mayor inversión", señaló, y explicó que en el caso de la electricidad, este año se redujeron en un 50% los cortes de luz en los domicilios.….