Diario Condie

Thursday, January 05, 2017


Municipales: Cierre de Fin de Año de la Agrupación 8 de Noviembre
Más de 50 trabajadores municipales compartieron un almuerzo íntimo el pasado miércoles 28 de Diciembre en el Polideportivo Huracán de San Justo, con la presencia de la comisión directiva del STMLM y Juan Carlos Sluga.
            Trabajadores municipales nucleados en la Agrupación 8 de Noviembre, presidida por Walter Gómez, realizaron un íntimo almuerzo que contó con una asistencia superior a las cincuenta personas, en el que se destacaron los logros alcanzados por esta agrupación gremial en el transcurso del año.
                También asistieron al almuerzo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Rubén Ángel Paulillo; el Secretario Adjunto, Ricardo Candotti; el Secretario de Finanzas, Daniel Troncoso; la Secretaria de Administración y Vivienda, Patricia Raimundi; el Secretario de Previsión Social, Hugo Suárez; y el Secretario de Cultura y Actas, Miguel Feniello. También acompañaron la reunión en calidad de invitados especiales, el ex Secretario General del STMLM, Juan Carlos Sluga, y el actual Vicepresidente Regional de la IndustriALL Global Union, Raúl Mathiu.….

Extienden Precios Cuidados, pero con aumentos
            El Gobierno anunciará la extensión del plan Precios Cuidados por cuatro meses con aumentos del 3% en los productos incluidos. Se incorporan alimentos y bebidas saludables.
            El programa de Precios Cuidados se extenderá por un cuatrimestre, tal como aseguraron distintos sectores, para ver si sube el consumo minorista. Según se supo, los aumentos de los productos incluidos rondarán el 3%o.
            En el mercado estimaron que aunque todavía hay negociaciones con dos o tres proveedores, el programa que vencerá este viernes y que es muy popular entre los consumidores, será prorrogado por un cuatrimestre.
                La última renovación de Precios Cuidados fue el 6 de septiembre pasado. En ese entonces, la prórroga llegó con un total de 530 productos disponibles en 2250 supermercados de todo el país.
….


El HCD de La Matanza aprobó el presupuesto municipal por unanimidad
 El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal para 2017, que incluye el programa impositivo y tarifario. El monto total del Presupuesto llega hasta los 5.500 millones de pesos.
            Según explicó el secretario de Hacienda, Roberto Feletti, "se presentó para el 2017 un presupuesto equilibrado del orden de $ 5.500 millones, con un superávit de $15 millones, ratificando una línea de gobierno sostenida hace largo tiempo. Ni déficit, ni deuda es la impronta con que se administran los recursos de los matanceros, a contramano de la política que ha seguido el gobierno de Cambiemos en la Nación y en la Provincia".
            El responsable de las finanzas municipales también se detuvo a explicar la estructura de la inversión y el destino de los recursos. "El presupuesto 2017 recoge la acción de gobierno seguida en el 2016, que priorizó la inversión social por sobre la inversión urbana como modo de dar respuesta al deterioro del nivel de ingresos que ha soportado la población en el año que se fue. La inversión social ha crecido progresivamente desde el 32% del total del gasto en el 2015, al 37% en el 2016, y prevé sostenerse en ese mismo porcentaje en el 2017.   Como contrapartida la inversión urbana descendió desde el 53% de las erogaciones totales en el 2015, para situarse en torno al 45% del presupuesto para lo que fue el 2016 y la proyección 2017", destacó.
            También explicó Feletti que, "este cambio de prioridades del gasto ocurrido en el 2016 y previsto para el 2017, además de recoger la modificación del escenario económico y social, también da cuenta de la incertidumbre que el mismo provoca, dado que hemos debido administrar en un contexto de alta volatilidad de precios, caída del nivel de actividad y fuertes desequilibrios macroeconómicos en el plano externo y fiscal, combinación que impacta negativamente en la recaudación provincial y del municipio".
                Durante la sesión los concejales de la oposición, entre los que figuran representantes del Frente Renovador y dos bloques de Cambiemos, resaltaron la mesura y prudencia del aumento de las tasas que en promedio no alcanzan un 29%. Se trata de un rango mucho menor a la inflación registrada en 2016, que rondará el 45% en todo el país. ….


¿Médicos camino al primer paro del año en la Provincia?
            Hoy realizarán un Congreso para definir las medidas de fuerza a realizar tras la falta de una nueva convocatoria paritaria por parte del gobierno provincial.  "La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad”, adelantaron.
            A decir por los dichos de los dirigentes gremiales, los médicos bonaerenses se encaminan a realizar el primer paro del año en la Provincia. Hoy en un congreso de delegados debatirán las medidas a seguir ante la falta de convocatoria a una nueva mesa paritaria.
            Los trabajadores enrolados en la CICOP debatirán medidas de fuerza a realizar por los 10 mil médicos y profesionales que se encuentran en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.
            "La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22/12, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires", destacaron desde el sindicato bonaerense.
                En ese sentido, criticaron "la notable distancia entre los discursos y la práctica” por parte del gobierno provincial que “se torna muy evidente con esta realidad”. “De poco sirve decir que la Salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios. Enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando", agregaron.….


ABRAZO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ANTE LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN.
            Este martes, acompañando a l@s compañer@s de ATE MinEduc, trabajador@s que fueron despedid@s sin causa y luego reprimid@s al intentar defender sus puestos de trabajo, la CTA Matanza y las agrupaciones que integran el TESuMa, se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Educación, para denunciar los despidos injustificados, y para repudiar la represión a la que fueron sometidos nuestros compañeros.
            El lugar se colmó rápidamente, y la multitud de organizaciones desbordó la plazoleta ubicada frente al Ministerio.
                Varios fueron los oradores del acto, entre ellos podemos destacar a nuestro Secretario Gral. de la CTA Bs As / Suteba, el compañero Roberto Baradel, la Secretaria Gral. de CTERA, la compañera Sonia Alesso, el Secretario Adj. de la CTA Nacional, el compañero Pedro Wasiejko, y el Secretario Gral. de la ATE Capital, el compañero Daniel Catalano. Cada uno de los oradores reclamó por los 3000 trabajadores despedidos, y por el cierre de los programas educativos. Por su parte Sonia Alesso expresó: “Desde CTERA defendemos a la Escuela Pública y a nuestros pibes, y si así terminó el 2016, las clases no van a empezar”.….


Confirmaron el aumento en el agua para la Capital Federal y otros 18 municipios del conurbano
AUMENTO DEL AGUA EN LA MATANZA
            La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal avaló el incremento tarifario promedio del 300 por ciento en el servicio de agua potable en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
            La Sala Segunda del Tribunal confirmó un fallo de primera instancia del juez Pablo Cayssials, que desestimó una presentación contra el aumento que había presentado la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).
            La ADUC peticionó por la vía judicial una medida cautelar que frenara el tarifazo hasta tanto se cumplieran una serie de pasos que, según su presentación, habían sido omitidos en el proceso de aumento.
            Las subas van desde el 216,6 al 375 por ciento.
            En los hechos, el fallo de la Cámara mantiene vigente y aplicable la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior de la Nación para los usuarios del servicio de agua potable en la Capital Federal y en 18 municipios bonaerenses.
                Incluye Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.….


Cambiemos quiere posicionar a Finocchiaro en La Matanza
El oficialismo bonaerense quiere instalar al ministro de Educación en el distrito más caliente del conurbano. La dura competencia en un territorio dominado por el peronismo
            Grupo provincia- La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó unificar los bloques en el partido de La Matanza, con el objetivo de instalar como candidato propio a su ministro Alejandro Finocchiaro.
            La gobernadora busca que exista además la unidad en el espacio de Cambiemos en el Concejo Deliberante del municipio, para transformarse en el segundo bloque con mayor número de escaños en el Concejo.
                Vidal sabe que La Matanza es un territorio a conquistar para el oficialismo, en pos de traccionar votos en masa. Para el macrismo, Finocchiaro es un candidato “PRO puro”, que responde a Vidal y que hará una campaña acorde a lo que busca Cambiemos, mientras que el referente local Miguel Saredi es “un aliado” pero no es parte del macrismo. “Si quiere jugar una interna que venga”, aseguran. La orden de Vidal será “no echar a nadie” del espacio en un distrito candente donde se inclinará por un candidato propio.


El Municipio de La Matanza implementa políticas de género integrales
            La política institucional de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza rompe con la lógica del abordaje aislado y de superposición de intervenciones, ya que implementa sus políticas públicas en materia social a través de  ejes temáticos. En el caso del Eje de Género, desde el mismo se articula con otros actores del ámbito estatal de nivel nacional, provincial y local; y diferentes actores de la sociedad civil.
            El Eje de Género contempla la Dirección de Políticas de Género, el Programa Municipal de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, el Programa de Mujeres Agredidas (PREMA), el Centro Asistencial para la Mujer (CAM) "25 de Noviembre"; sostiene un convenio de cooperación con organizaciones de la sociedad civil a través de la Red "Construyendo Ciudadanía" y tiene a cargo la coordinación de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.
            Desde el año 2006, el Municipio mantiene un convenio de cooperación con varias organizaciones sociales que componen la Red "Construyendo Ciudadanía". Dicho convenio está reglamentado por la ordenanza municipal Nº 14605 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza.
            La Mesa Local, luego de ocho años de trabajo, es reconocida por el HCD de La Matanza en el 2014 por la ordenanza municipal Nº 23654. La misma tiene como finalidad concretar y definir políticas públicas a fin de garantizar los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género y familiar.
            Una de las políticas destacadas generada desde ese espacio es el primer Protocolo de Salud Para Víctimas de Violencia de Género en el país, reconocida a través de la ordenanza municipal Nº 23328. El mismo se debe implementar en los hospitales municipales y centros de salud en articulación con hospitales provinciales pertenecientes a la Región XII en el ámbito de las guardias de atención.
            La Dirección de Políticas de Género y Proyectos de Promoción Infantil brinda atención y asistencia en violencia de género y familiar destinada a mujeres, niñas y niños, adolescentes y hombres con conductas violentas en las Regiones Municipales Descentralizadas Noroeste y Sur. Durante el 2016 brindó asistencia y asesoramiento a más de 8500 mujeres víctimas de violencia, 2000 adolescentes, 750 niños testigos de violencia y abuso sexual infantil, y 1700 varones con conductas violentas.
                El año pasado, el Programa Municipal de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género realizó talleres destinados a obstétricas y trabajadores sociales de las 3 regiones sanitarias, charlas para la formación de promotores de salud, a cargo de la Secretaría de Salud Pública municipal, encuentros de acciones preventivas con 600 mujeres de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", y capacitaciones para jóvenes del Programa Envión-Podés.….


La UNLaM mantiene abierta la inscripción a las becas
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrece diferentes alternativas para facilitar el acceso y permanencia de los alumnos e ingresantes, como es el caso de las BECAS UNLaM, cuyo objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos económicos y alumnos regulares a solventar sus carreras de grado.
            En este sentido, para inscribirse o renovar la beca se evaluarán los ingresos mensuales totales del grupo familiar conviviente en relación a la cantidad de integrantes del mismo y a los egresos declarados en el formulario.
            Para acceder a este beneficio económico, los interesados deben retirar el formulario de solicitud en la oficina de Bienestar Estudiantil, ubicada frente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de lunes a viernes de 9 a 15, o bien descargarlo a través de https://goo.gl/5taKN7.
            Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4480-8900, interno 8803 o enviar un mail a bienestarestudiantil@unlam.edu.ar.



Mantienen sin cambios los impuestos sobre el precio de venta de los
cigarrillos
            El Gobierno prorrogó hasta fin de año la rebaja del impuesto adicional a los cigarrillos y mantuvo el incremento de los impuestos internos sobre el tabaco, que vencían el 31 de diciembre de 2016.
            La primera de las medidas fue adoptada a través del decreto 14/2017 publicado este jueves en el Boletín Oficial, a través del cual el Gobierno dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.
            La medida rige desde el 1 de enero de este año, regirá hasta el 31 de diciembre próximo y deberá ser comunicada a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación.
            En 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, y por esa razón se los prorrogó.

                En tanto, el mantenimiento del gravamen de 75% previsto en la Ley de Impuestos Internos para cigarrillos fue adoptado a través del decreto 15/2017 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Tuesday, January 03, 2017

APERTURA DE TEMPORADA 2017 DE
COLONIAS DE VERANO PARA JOVENES
            Este Lunes comenzó la temporada 2017 de colonias de Verano en las que más de 50.000 podrán disfrutar de jornadas recreativas y de la flamante pileta municipal ubicada en el predio "Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini".
            En esta ocasión se contó con la visita de la Intendenta Verónica Magario quien formalizó este acontecimiento.
             Magario  muy contenta dijo: “Esta nueva pileta es parte de la política direccionada al deporte y a la vida sana de nuestros niños y adolescentes”.
            “Queremos y acompañamos a los chicos desde las distintas àreas involucradas en esta tarea como son: Deportes, Desarrollo Social y Juventud.
            Esta colonia es un orgullo pero fundamentalmente es nuestra política hacia los más chicos para que puedan disfrutar de la pileta. Esta pileta que tanto soñamos y que por fin hemos abierto va a ser la primera de muchas más que vamos a ir construyendo.
                Vamos a reconstruir los predios municipales porque el 2017 va a ser el año del deporte para La Matanza”….


Peronismo
Camaño le respondio a Magario: ”Massa no está en liquidación”
            La diputada del Frente Renovador habló sobre la invitación que hizo Verónica Magario para que Sergio Massa se sume al peronismo, una fuerza que está buscando la unidad en medio de las diferencias y está a la búsqueda de un líder aglutinante.
            En ese marco, Graciela Camaño, diputada massista le respondió: “Nosotros no estamos en liquidación, ni en traslado, ni en nada que se le parezca. Le agradecemos la invitación pero no fue más que una suerte de expresión personal, nada más que eso”, señaló la diputada.
            El Frente Renovador, que por el momento goza de buena salud en la avenida del medio entre el peronismo y el oficialismo, busca concentrar sus fuerzas de cara a una alianza electoral con Margarita Stolbizer, y poco más. “En las elecciones legislativas vamos a competir con nuestra propia fuerza política”, dijo Camano.
            La respuesta de Camaño ratifica la opción de Massa, de no ir a internas, o compartir boleta con Cristina Kirchner o Daniel Scioli. Camaño le recordó a la jefa comunal de La Matanza, que el Frente Renovador lo construyeron en el año 2013 “disconfor-mes con las decisiones que tomaba el Partido Justicialista”.
            La intendente de La Matanza, Verónica Magario, había señaló que "a Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo", en referencia al Congreso del Partido Justicialista celebrado el jueves en su municipio.
            En aquella oportunidad, Magario explicó: "El peronismo viene de una derrota y lo que sucedió es lo lógico después de una derrota. Todos debíamos hacer una autocrítica y en algún momento encontrar un enfoque común".
            Fue en ese marco que señaló: "A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo".
            "La preocupación no tiene que ser quién faltó en la foto sino que hay un peronismo unido que va a trabajar en defensa de los trabajadores, la clase media. Es lo que realmente hay que mirar porque, si nos quedamos en la foto, no vemos lo que está pasando", dijo Magario.
            Y respecto al año electoral dejó en claro que "el año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen", en referencia al Congreso del Partido Justicialista celebrado el jueves en su municipio.


Empresarios se mostraron preocupados por la quita del reintegro del 5% del IVA
Desde la CAME aseguraron que cualquier reducción del incentivo al consumo resulta “relevante”. Horas atrás habían informado que las ventas minoristas habían caído un 7% durante el 2016, sin registrar un solo mes en alza.
            La decisión del gobierno nacional de quitar reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, que regía desde el 2001, no cayó bien en el sector empresarial que ve peligrar, aún más, sus niveles de ganancias.
            Uno de los sectores que primero salieron al cruce de la disposición oficial fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien señaló que "ve con preocupación la quita del reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, ya que cualquier reducción de incentivo al consumo resulta relevante teniendo en cuenta la caída de 12 meses consecutivos de las ventas minoritas, con una baja intera-nual promedio del 7%".
            En un comunicado, el espacio que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, advirtió que "la medida desin-centiva las operaciones formales, en un contexto donde el aumento de la venta ilegal continúa expandiéndose des-controladamente".
            Cabe mencionar que horas atrás había dado cuenta del año negro que había sufrido el sector en 2016, donde había cerrado diciembre con una merma del 5,4% comparado con el mismo período del año pasado.
            El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide advirtió que “desde la organización ven con mucha preocupación la quita del reintegro del 5% del IVA en compras realizadas mediante tarjetas de débito".
            Desde CAME expresaron que “cualquier reducción de incentivos al consumo resulta importante, más aún teniendo en cuenta la importante caída de 12 meses consecutivos en las ventas minoristas”, recordando además que la baja interanual promedio fue del 7%.
            Sumado a un golpe más que puede atentar contra el consumo, Cornide sostuvo que “la medida además quita el incentivo a realizar operaciones formales o en blanco”, dentro de un contexto en donde la venta ilegal viene creciendo de manera exponencial.
            La versión trascendida, indica que la decisión fue tomada ya que “el concepto de la devolución por pagos por débito quedo obsoleto porque el mundo se movió hacia un formato de pagos electrónicos”.
            Lo mas llamativo es que el Presupuesto Nacional 2017 contemplaba el costo fiscal del reintegro por unos 7500 millones de pesos, sin embargo se decidió dar de baja (es de suponer que) de manera definitiva el beneficio para los consumidor
¿Cuánto perderán los consumidores por la quita de la devolución del 5% del IVA?
                Tras un año signado por la profundización de la recesión económica, el gobierno de Macri decidió sin embargo echar por tierra el beneficio y así recargar en los consumidores la necesidad de incrementar la recaudación tributaria. Es que en la práctica la decisión de renovar la devolución de 5 puntos del IVA después de 15 años equivale a una suba de la presión tributaria.En el Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo y aprobado en el Congreso se estimaba en 7.511,4 millones de pesos que el Estado iba a devolver a los consumidores. Muy lejos del discurso de campaña de bajar la presión tributaria, el Estado no volcará esos fondos para dinamizar la demanda.….


Salud recomienda tomar medidas contra el golpe de calor
Hidratarse aun sin sed, no hacer actividad física en horas pico y mantenerse en lugares ventilados a la sombra es clave para evitarlo. Los más vulnerables son los bebés, ancianos y pacientes crónicos.
            Si bien el calor insoportable de las primeras horas del año comenzó a ceder, el ministerio de Salud bonaerense recomendó tomar medidas de prevención contra el golpe de calor. Aunque puede afectar a cualquier persona, es más frecuente en bebés, ancianos, individuos con enfermedades crónicas y aquellos que se someten a una actividad física intensa con altas temperaturas.
            “El aumento de la temperatura corporal y la pérdida de líquidos son las consecuencias del golpe de calor”, explicó la ministra de Salud Zulma Ortiz y detalló que suele manifestarse con dolor de cabeza, náuseas, piel caliente, roja y seca, sensación de debilidad y confusión. Agregó que además, en estos casos, el pulso y la respiración suelen ser más débiles. Frente a estos síntomas, es importante recostar a los afectados en lugares frescos y ventilados, ofrecerles agua, quitarles la ropa, mojarles el cuerpo y consultar al médico.
            Los especialistas explicaron que cuando la producción de calor supera los mecanismos fisiológicos normales de regulación de la temperatura corporal, se produce el llamado “golpe de calor”. Esta situación, lejos de ser un cuadro banal, puede provocar desvanecimientos y pérdida de conciencia.
            Frente a la persistencia de las altas temperaturas, es fundamental amamantar a los bebés con mayor frecuencia y mantenerlos a la sombra, en lugares ventilados. También los mayores de 65 años tienen mayor riesgo, por eso se les recomiendan que beban agua con frecuencia, aun si no tienen sed, y que eviten salir en horas pico, es decir, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Pero, si no tienen alternativa, es aconsejable que lleven una botellita con agua y que circulen por la sombra sin prisa.
CUIDADO CON LOS ESFUERZOS
            La actividad física suele ser sinónimo de salud. Sin embargo, nada tendrá de saludable si una persona sale a correr o andar en bicicleta en pleno mediodía bajo un sol tremendo y a temperaturas superiores a los 30 grados. En esos casos, advierten los especialistas, aumenta notablemente el riesgo de sufrir un golpe de calor.
            Por eso, desde el ministerio de Salud provincial recomendaron no practicar una actividad física intensa entre las 10 y las 15 horas, y que quienes entrenen lo hagan antes de ese horario o bien después de las 18. “Debemos hidratarnos antes, durante y después de la actividad física para compensar la pérdida de líquidos corporales a través de la transpiración y usar ropa suelta, liviana y de colores claros”, aconsejó el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa. En definitiva, para evitar riesgos, la actividad física debe ser moderada, por períodos cortos y con alta hidratación.
            Finalmente, señalaron que la moderación en la exigencia, la hidratación constante y tomarse “recreos” para descansar son recomendaciones que también valen para aquellas personas cuyos trabajos les exige actividad física, como por ejemplo, trabajadores de la construcción o empleadas domésticas.
El ABC DEL GOLPE DE CALOR
¿Qué es?
                Es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol (insolación clásica) o por hacer actividad intensa en ambientes calurosos o con poca ventilación) al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.


Agrupacion Construyendo Futuro
PARTICIPO DEL CONGRESO
PROVINCIAL JUSTICIALISTA
            Participamos en el dia de ayer, en el Congreso Provincial Justicialista, el cuál se llevó acabó en el Polideportivo Alberto Balestrini Monte Dorrego
            Así mismo el Cro Heraldo Enrique Cayuqueo fue un invitado especial, en dicho Congreso por su condición de: Sec Gral de la UOCRA Seccional Matanza Vicepresidente del Movimiento de Integración Peronista Pte de La Agrupación Construyendo Futuro
            Decia el Gral Perón el 24 de mayo de 1974 en el Congreso Nacional Justicialista:
            El Movimiento Peronista ha sido, desde su creación, una organización un tanto ."sui generis", y como en todas las revoluciones, ha primado desde los primeros momentos - un sentido gregario, con una conducción perfectamente organizada en el sentido vertical.
Agrupación Construyendo Futuro
Heraldo Enrique Cayuqueo Conducción


Hasta el 10 de enero no habrá trámites de monotributo y blanqueo
 La AFIP informó que a fin de implementar las modificaciones en el régimen de monotributo y hacer un adecuado corte de operaciones, algunos sistemas no se encontrarán operativos hasta el 10 de enero.
            PortalBA-. En el caso del Sinceramiento Fiscal, las actualizaciones al sistema tienen por objeto garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior, ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y de esta forma asegurar la aplicación de la alícuota del 10 % del impuesto especial.
            Por ello, no se podrán efectuar nuevas registraciones de bienes a exteriorizar hasta el 10 de enero, aunque en esos días podrán consultarse los datos que ingresen los terceros que intervienen como tasadores, bancos, etc.
            Respecto al monotributo, se actualizarán los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, no pudiendo realizarse nuevas adhesiones ni recategorizaciones desde el 1º de enero de 2017 hasta el día 10 del mismo mes.
            Tampoco podrán emitirse en dicho lapso, Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017.
            Mientras tanto, los pagos que se realicen en entidades bancarias, se podrán hacer con los valores de diciembre de 2016.
                La semana entrante se darán mayores precisiones sobre las características y beneficios del nuevo monotributo, informó el organismo a través de comunicado.


Femicidios: buscan agilizar las investigaciones policiales y crean una mesa intersdisciplinaria
Así lo dispuso el Gobierno nacional. En 2015 hubo más de 235 víctimas y solo 7 condenas
            Infobae- El Gobierno nacional, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, dispuso la creación de una Mesa de Trabajo con el objetivo de desarrollar "políticas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad".
            La normativa firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalla en sus considerandos que durante el 2015 el total de las víctimas de femicidio alcanzó a 235, aunque solamente 7 de los imputados por estos delitos obtuvieron sentencias condenatorias, de acuerdo a información de la Oficina de la Mujer que depende de la Corte Suprema de Justicia difundida a mediados de junio (si se toman en cuenta lo casos de los últimos meses la cifra de víctimas aumenta de manera considerable).
            En este sentido, el texto establece que "con el objeto de fortalecer, profesionalizar y coordinar la actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad como auxiliares de la justicia, resulta necesario conformar una Mesa de Trabajo cuyo objetivo consistirá principalmente en el desarrollo de políticas públicas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación, y la articulación entre los actores que trabajan esta temática".
                Esta mesa estará conformada por la Unidad de Coordinación de Articulación con Procuradurías Especializadas, la Dirección de Ejecución de Políticas de Género, el programa nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas ordenada por la Justicia y el Sistema Rederal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.….