Diario Condie

Sunday, February 12, 2017

El lunes 20 Comienzan las capacitaciones de «A la escuela mejor con libros»
            El 20 de febrero comienzan las capacitaciones en las áreas de Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales. Divididas en ocho días y dos franjas horarias, abarcan tres distritos matanceros. Los encuentros son parte esencial del programa educativo bandera de la intendenta Verónica Magario.
            A partir del lunes 20 de febrero comienza el ciclo de capacitaciones "Estrategias para la integración del libro de texto en el aula", dirigido a docentes de las escuelas públicas de gestión estatal de La Matanza cuyos alumnos recibirán los libros de texto del programa A la escuela, mejor con libros, correspondientes al ciclo lectivo 2017.
            En más de 50 talleres que abarcan las áreas de Matemática, Práctica del Lenguaje, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales, se trabajará sobre el uso de los libros en relación con los contenidos curriculares, las oportunidades que habilita aprender con los libros de texto, la importancia de la secuencia de temas, articulación entre grados, cómo seguir al alumno a través de los libros de texto y la continuidad pedagógica y las estrategias para el uso en el aula y en la casa. Además se abrirá un diálogo con los docentes luego de un año de trabajar con el programa.
                Durante ocho días, en dos horarios, las capacitaciones se realizarán en cuatro sedes ubicadas por zona geográfica: en el Centro de innovación y Capacitación Tecnológica de La Matanza que abarca el distrito 1; ubicado en Brandsen 3927, San Justo; para el distrito 2 el sitio de encuentro será la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere (Piedrabuena 6148) y Descentralizada 3, sito en Juan Manuel de Rosas 17798, González Catán, para el tercer distrito. Habrá una excepción para las clases de Inglés del turno matutino que se realizarán en el Salón Malvinas de la Municipalidad de La Matanza (Almafuerte 3050, San Justo)….


La juventud de La Matanza conformó la mesa política “Renovadora”
            Los jóvenes de diferentes agrupaciones que integran el Frente Renovador matancero que conduce el diputado provincial Julio Rubén Ledesma, se congregaron para dar un primer paso en lo que será el nacimiento de La Renovadora en el distrito, la agrupación nacional que surgió recientemente para trabajar en la nueva agenda del massismo. Por lo cual, durante la jornada de ayer, en las instalaciones del SEOCA de San Justo, la militancia juvenil  que nuclea a representantes desde Villa Madero hasta Virrey del Pino, conformaron la Mesa Política Renovadora para trabajar de lleno en el territorio con más fuerza electoral del país.
                Durante el encuentro y bajo la consigna “Desde La Matanza vamos a poner un presidente. Los jóvenes ponen primera”, los integrantes de la mesa política acordaron llevar adelante una agenda social y política, que acompañe a Sergio Massa y a sus pares locales de cara al 2017…..


JORNADA SOLIDARIA EN TAPIALES
            Estuvimos llevando adelante una nueva JORNADA SOLIDARIA en Tapiales. Esta vez fue en el club "Lugano" de esta localidad donde realizamos tareas de desmonte, corte de pasto y refacciones para que el club quede mas que listo para que toda la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.
            Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes,están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.
            Para ser parte de esto y sumarte a nuestros proyectos no dudes en contactarte con nosotros.
            Acordate que juntos podemos hacer grandes cosas!




AySA - Trabajos de Mejora y
 Mantenimiento
            Información sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que AySA lleva adelante en la concesión.
            El Lunes 13 -Febrero- 2017 desde las 08:00 hasta el Lunes 13 -Febrero- 2017 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Tapiales, Remedios de Escalada, Banfield, Villa Fiorito, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Lanús Oeste y zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Pío Baroja y Figueredo.
            El Martes 14 -Febrero- 2017 desde las 08:00 hasta el Martes 14 -Febrero- 2017 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Tapiales, Remedios de Escalada, Banfield, Villa Fiorito, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Lanús Oeste y zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Pío Baroja y Figueredo.
            El Miércoles 15 -Febrero- 2017 desde las 08:00 hasta el Miércoles 15 -Febrero- 2017 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Tapiales, Remedios de Escalada, Banfield, Villa Fiorito, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Lanús Oeste y zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Pío Baroja y Figueredo.
            El Martes 14 -Febrero- 2017 desde las 08:00 hasta el Martes 14 -Febrero- 2017 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de Villa Luzuriaga. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
                Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de empalme de cañerías en Carrasco al 800.


Recorriendo el Metrobus en La Matanza y no invitaron a Magario
En otro acto en un distrito bonaerense, vuelve a ponerse en foco la falta de invitación del oficialismo a un intendente en una visita a una obra en un municipio. Resquemores y discrepancias.
            La visita tuvo su repercusión en el Municipio de La Matanza que conduce la peronista Verónica Magario, quien –según pudo saber INFOCIELO- no fue invitada a la recorrida de las obras que se están realizando en el Municipio que gobierna.
            Contento, el dirigente de La Matanza, Miguel Saredi, ahora enrolado en Cambiemos, resaltó en su cuenta de Twitter la visita que realizaron a las obras del Metrobus el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro. "Tenemos la alegría de saber que el 1er Metrobus que se inaugurará este año será el de La Matanza", posteó el otrora dirigente del Frente Renovador, quién antes también estuvo en el FpV.
            La visita tuvo su repercusión en el Municipio de La Matanza que conduce la peronista Verónica Magario, quien –según pudo saber INFOCIELO- no fue invitada a la recorrida de las obras que se están realizando en el Municipio que gobierna.
            El dato no pasa desapercibido, ya que la semana pasada, cuando la gobernadora, María Eugenia Vidal visitó un hospital de Berazategui, el intendente local, Juan Patricio Mussi (también peronista), se quejó de que no fue invitado al acto. La situación generó una serie de cruces tuiteros picantes entre De la Torre, quién respondió la queja de alcalde y otro intendente -Francisco “Paco” Durañona de San Antonio de Areco- quien salió en defensa de su colega.
                “Todos los intendentes de todas las localidades bonaerenses están siempre invitados a participar de las recorridas del ejecutivo provincial”, escribió el ex massista De la Torre en la red social del pajarito. “Es importante que algunos intendentes contesten a las invitaciones y asistan a las actividades, dejando de lado la mezquindad”, agregó picante…..


Salud realizó una jornada
sobre economía y
administración sanitaria
Contó con la participación de la ministra Zulma Ortiz. Residentes de tres hospitales presentaron experiencias exitosas.
            Gestionar y administrar los recursos de un hospital público no es tarea sencilla. Por eso hoy, el ministerio de Salud de la Provincia, realizó una jornada sobre residencias en economía y administración sanitaria de la que participó la ministra de Salud, Zulma Ortiz. En el encuentro, jóvenes profesionales de tres establecimientos sanitarios explicaron experiencias exitosas en esa materia.
            La primera presentación estuvo a cargo de los residentes en administración hospitalaria del hospital San Martín de La Plata, quienes dieron detalles de un plan que les permitió mejorar el abastecimiento de insumos, es decir, materiales descartables, medicamentos y prótesis.
            Por su parte, un equipo integrado por residentes del Penna de Bahía Blanca contaron cómo hicieron para resolver problemas en el proceso de compras, de modo tal de no sufrir por falta de stock o de extensos tiempos de espera. En tercer lugar, personal y residentes del San Roque de Gonnet contaron en qué consiste el proyecto que les permitió optimizar el uso de camas de internación.
            La jornada estuvo dirigida a directores ejecutivos y asociados de hospitales, administradores, jefes de servicios y departamentos involucrados en la gestión de los hospitales públicos provinciales, además de profesionales y residentes en administración hospitalaria.

FORTALECER LAS GUARDIAS

                La ministra Ortiz y la subsecretaria de Atención de Salud de las Personas, Evelina Chapman, felicitaron a los residentes que presentaron sus experiencias, y dieron detalles del plan de desarrollo hospitalario que, este año, hará foco en el fortalecimiento de las guardias de 16 hospitales provinciales….