Diario Condie

Thursday, September 01, 2016

LA DEMOCRACIA GLOBALIZADA
          El programado derrocamiento de la presidente de los Estados Unidos del Brasil, nos hace recordar todo el intento destitutivo que tuvo que superar Cristina Fernandez durante sus dos mandatos, sin olvidar que precisamente su esposo y antecesor debió escuchar la exigencia del poder financiero a través de su representante mediático su no candidatura.
          Diversos comentarios coinciden que la región se halla inmersa en un protocolo tendiente a eliminar los proyectos populares, que permita un pasaje institucionlizado a ese sistema de globalización, ahora con el agregado de un sistema de producción y comercializador soberano, que programa en ese proyecto del Pacífico, y al que nuestro actual presidente lo encuentra altamente positivo para encolumnarse a los Estados Unidos, obviamente sin tener en cuenta cual será el perfil del poderoso tras las elecciones presidenciales de ese país que se avecina.
          Volviendo a nuestro país, y mas allá de todo ese proceso anterior, durante y que continua en la actualidad, al menos nosotros lo calificamos como un hecho nuevo esto del golpe blando, cuando la historia del mundo da cuenta de todo tipo de destituciones que se han producido en el pasado, incluyendo esas etapas en que la iglesia disponía sobre el mandato y la vida de los soberanos y sus posesiones, no debemos olvidar que nuestras fronteras fueron decidida por un decisión papal.
          En los tiempos modernos, y según se puede advertir en la realidad internacional en general, y en nuestro país en particular, que esto de las soberanías de los pueblos no tiene ni ha tenido limites de perpetuidad ni en sus límites ni en su geografía, y mas en estos tiempos donde el agua y la producción de alimentos comienzan a preocupar en función del fuerte desarrollo poblacional, tanto que ya existen planes y proyectos de poblar otros planetas.
          Hace bastante tiempo que distintos dirigentes políticos anticipan que mas tarde o mas temprano los poderosos vendrán por el agua, tanto como ya han hecho con la producción petrolera, con el sistema de comercialización. Que precisamente a raíz de la protesta de los productores de fruta de Río Negro, no pocos compatriotas se enteraron que quienes se quejan son pequeños productores, ya que el sistema productivo de frutas en la región se halla producido por cuatro o cinco productores que han adquirido grandes extensiones de terrenos aptos para esa producción, son quienes monopolizan la oferta y la provisión a los mercados nacionales e internacionales sin que los pequeños productores puedan incidir en que se reconozcan el permanente y duro esfuerzo por mantener su producción. Ergo, si el sistema productivo, si la provisión y comercialización a granel nacional e internacional, y la venta al público se halla en poder de un sistema acaparando por el sistema financiero, estamos ya casi inmersos en ese sistema del Pacifico donde jurídicamente el sistema financiero tendrá igual o mas derechos que los pueblos, sus leyes y sus gobernantes.
          Los informes periodísticos daban cuenta de una importante protesta de los adherentes de la presidente destituida en las grandes ciudades del Brasil: "San Juan rie los tiros", diríamos en el Chaco, Circunstancia que debieran tener en cuenta el periodismo militante, que a las advertencias opositoras al actual gobierno sobre sus políticas económicas, sin tener en cuenta esa conducta democrática de legitimar al gobierno advirtiéndolo sobre algunas de sus decisiones para evitar reacciones que dificulten la convivencia.
Marcos Flores


Débora Giorgi visitó la Asociación Civil Cirujas.
          La Secretaria de Producción de La Matanza, visitó  la Asociación Civil Cirujas, en González Catán, uno de los 20 barrios donde ellos trabajan produciendo verduras, hortalizas, huevos, pollo, dulces, especias, para más de 200 familias de productores periurbanos. Giorgi se acercó a la institución que trabaja desde 1996, para interiorizarse de los trabajos y necesidades del espacio.
          En el lugar también  capacitan y dan insumos  a los interesados en participar, para que cada vez más puedan pasar del autoconsumo a la comercialización y ser sus propios emprendedores.
          "Entre mate y mate, con Miriam y Sonia estamos trabajando desde el Municipio para que accedan al Fondo Semilla, y también para que sus productos lleguen cada vez más y mejor a los matanceros, con precios accesibles y calidad de primera", señaló Debora Giorgi.
          Fondo semilla es la oportunidad de lograr el financiamiento necesario como para llevar adelante lo que siempre quisiste hacer y no conseguías el dinero para cristalizarlo, y a su vez poder desarrollarte en un emprendimiento que te acerque a tus sueños y anhelos de superación social.
          Para hacer viable dicho emprendimiento es muy sencillo, el financiamiento mencionado tiene un tope dinerario de hasta $ 150.000 y debe ser formulado por los directamente interesados. Una vez formulado el proyecto productivo, el mismo contará con el seguimiento y la apoyatura técnica de la Asociación Civil PLIS, ONG con personería jurídica y reconocimiento Nacional que hará a su vez de "incubadora" de tu proyecto para llevarlo al éxito deseado.
          Cirujas es una organización comunitaria, que propicia el encuentro entre vecinos y vecinas de los distintos barrios y localidades del partido de La Matanza, para la construcción de alternativas de inclusión frente a escenarios de aislamiento, desocupación y exclusión y cuyos objetivos son: Dignificar el trabajo, Recuperar la memoria, Recrear la historia y la cultura,  Construir ciudadanía.
          Luego de muchas necesidades que se vieron en el país es que surge Cirujas,  nucleando a promotores del programa Pro Huerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en una búsqueda por compartir sus saberes y generar estrategias conjuntas de trabajo.


Nueve hospitales bonaerenses se suman al registro del trauma: buscan reducir la principal causa de muerte joven
EL SIMPLEMENTE EVITA HACE SEIS AÑOS QUE FORMA PARTE
          Los choques en moto, las agresiones y caídas son las principales causas de lesiones traumáticas. La Provincia de Buenos Aires es el primer distrito argentino que lleva a cabo este relevamiento, vital para conocer el fenómeno y generar intervenciones preventivas desde el Estado.
          En los niños, las caídas y en los adultos, los incidentes de tránsito con motos y las agresiones. Esas son las principales causas de lesiones traumáticas en territorio bonaerense. Los datos actualizados del relevamiento que realiza el ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Trauma, se dieron conocer hoy, en el hospital El Dique de Ensenada, durante un evento en el que se anunció que otros nueve hospitales provinciales se suman a los 12 que llevan a cabo el primer Registro del Trauma del país.
          La relevancia de esta iniciativa radica en que, por un lado, esa enfermedad constituye la primera causa de muerte joven y la tercera si se toman todas las edades, detrás de las patologías cardiovasculares y el cáncer. Por otro lado, llevar adelante un registro es clave “porque la información de calidad mejora la vigilancia epidemiológica y la planificación estratégica para la toma de decisiones por parte del equipo de salud, tanto para salvar vidas como para identificar la población de riesgo y generar acciones preventivas”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
          Hasta el momento, la Fundación Trauma, que preside el experto Jorge Neira y dirige la especialista Laura Bosque, lleva adelante el registro de casos de lesiones traumáticas en 12 hospitales públicos de la Provincia y en 2 sistemas de atención pre-hospitalaria. A partir de la reunión de hoy, se sumarán al registro los hospitales Evita de Lanús, Carrillo de Tres de Febrero, Iriarte de Quilmes, Mi Pueblo de Florencio Varela, Cestino de Ensenada, Larrain de Berisso, Oñativia de Almirante Brown, Meléndez de Adrogué y Mercante de José C. Paz.
          Los especialistas explicaron que se llama trauma “a todo daño por exposición a fuentes o concentraciones de energía que sobrepasan el límite de tolerancia del organismo, o bien, la ausencia de elementos esenciales para la vida como por ejemplo, el oxígeno”. Así, una caída de altura, una herida cortante, la asfixia o la electrocución, por ejemplo, son algunos de los “mecanismos lesionales” del trauma.….


Comunicado de repudio de las mujeres peronistas por la falta de respeto política e institucional contra Verónica Magario
          Las responsables de las Secretarías de la Mujer, Legisladoras, Funcionarias y Militantes todas Mujeres Peronistas con las representación que investimos, queremos hacer pública nuestra preocupación y repudio ante la situación que vivió la Intendenta de La Matanza y Secretaria de la Mujer de nuestro Partido, Verónica Magario.
          El día lunes, la Intendenta recibió al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal con el fin de visitar la nueva embotelladora de la empresa Manaos en ese distrito y realizar conjuntamente la inauguración. Sin embargo, se le impidió recorrer la planta junto con los otros mandatarios así como también subir al escenario para participar del acto oficial.
          Nos preocupa la falta de respeto político e institucional que significó este episodio. Verónica Magario no sólo fue elegida por los matanceros como su intendenta y representante, sino que además ha venido acompañando el crecimiento de la empresa Manaos antes del 10 de diciembre, en su rol dentro del gabinete municipal.
          Como mujeres peronistas, además, sentimos la necesidad de expresarnos sobre el respeto a la investidura que se le debe también a las mujeres con responsabilidad institucional y exigimos que el PRO lo incluya dentro de su agenda de género. La Igualdad debe ser política de Estado tanto como el reconocimiento de las representa-tividades surgidas de la voluntad popular.
          Hoy más que nunca reivindicamos las directivas de nuestra Eva Perón:
          “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”.
Adhieren:
       Las Senadoras Nacionales: María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Inés Blas (Catamarca); Teresa Luna y Hilda Cleria Aguirre (La Rioja); Norma Durango (La Pampa); Graciela de la Rosa (Formosa); Liliana Negre de Alonso (San Luis); María Ester Labado y Virginia María García (Santa Cruz); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Marina Riofrío (San Juan); Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos); Ana Claudia Almirón (Corrientes); Silvina García Larraburu (Río Negro); Nancy Susana González (Chubut); Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero); Maria Laura Leguizámon (Buenos Aires); Maria de los Angeles Sacnun (Santa Fé); Beatriz Mirkin (Tucu-mán); Liliana Fellner (Jujuy)…..

Osvaldo Gilges
QUIZAS NO SEA EL MOMENTO
Afortunadamente cada local que se vacía se va alquilando de vuelta, así que dentro de todo la vamos llevando
          Dicen que se ha puesto un poco preocupante tanto el aumento del costo de alquiler como algunos problemas que tienen los inmobiliarios, pero esto en la ciudad de Buenos Aires, preguntó CONDIE a Osvaldo Gilges
          Si en la Ciudad De Buenos Aires, acá en provincia por ahora no, igualmente uno trata de ser lo mas accesible posible para poder alquilar y que no estén las propiedades vacías y tratamos de cobrar lo menos posible para que la gente pueda alquilar, acá en Ramos tenemos todo ocupado, pero dentro de todo la crisis que hay se va llevando bien.
          En materia de construcción
          Estamos muy tranquilos, no hay una reactivación
          Esto en lo público y en lo privado también?
          En lo privado también
          El comercio cómo anda?
          Bien, afortunadamente Ramos la va llevando bien, va saliendo bien del problema, la suerte que tenemos acá en Ramos es que tenemos todas las marcas, tenemos locales importantes y no tenemos shopping y eso nos da la posibilidad de que no se nos caiga el mercado comercial, eso es muy importante para Ramos Mejía
          Pero ahí no tenían sobre la avenida Rivadavia, no estaba el shopping de Coto?
          Si esta el supermercado, es mas comestible que otra cosa, lo importante no tener los grandes shopping que acaparan todo y no dejan crecer al mercado local, nosotros tenemos una ciudad tenemos un shopping a cielo abierto, tenemos todas las marcas, tenemos todo funcionando bien y afortunadamente cada vez que se desocupa un local céntrico se vuelve a alquilar, la vamos llevando bien por ahora.
          Se ha vuelto a proponer nuevamente aquellos deseos de partir el distrito de La Matanza en cuatro, qué opina usted?
          Mire es todo un tema por un lado va ayudar por ahí, pero por otro perjudica es un tema difícil de digerir porque nosotros tenemos una ciudad de La Matanza muy importante y así en bloque es interesante como estamos, no se si es el momento oportuno de este tema.
          Alguna otra cosa?
       Nada mas, Muchas gracias.….


División de La Matanza:
Voces a favor y en contra
           El proyecto cuenta con el aval explícito de Cambiemos, mientras se aguarda por una señal positiva del Frente Renovador de Sergio Massa, que prefiere no fijar posición hasta no contar con un "estudio sobre la sustentabilidad del proyecto", que de aprobarse sería implementado recién en 2019, aunque en un programa televisivo deslizo que estaría a favor de la división.
          El peronismo anticipó su más cerrada oposición a la división matancera. Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense dijo a Télam que "el sostenimiento de los gastos burocráticos para dividir el distrito demandaría entre 1.800 y 2.000 millones de pesos por año", lo cual representaría entre el 45 y el 50 por ciento del total del presupuesto anual del Partido según dice.
          "No les interesa la inversión en infraestructura para solucionarle los problemas a los vecinos, lo que le interesa al Pro es el botín electoral; esto demuestra que quieren hacer una Matanza para los ricos y otra para los pobres", sostuvo Espinoza.
          La posible división de La Matanza ya se discutió en la década del 90, pero no prosperó.
          Bastión histórico del peronismo, el PJ nunca habilitó esa discusión por el control de un distrito con capacidad para definir una elección dado su caudal de votos.
          La evaluación del Presidente Mauricio Macri y Vidal es que una "fragmentación" podría favorecer a Cambiemos en términos electorales.
          El primer paso que se dio para avanzar con la división ocurrió en el cuerpo de asesores de la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el massista Juan Andreotti, que ve con buenos ojos la iniciativa.
          La postura del bloque que responde a Massa será clave: cuenta con 20 diputados, lo que le permitiría definir la aprobación de la ley.
       Ruben Eslaiman, del Frente Renovador, sinceró su posicionamiento: "Creo que es necesaria la división de La Matanza, una sola persona no puede gobernar los destinos de dos millones de habitantes"….


La Provincia sigue su campaña puerta a puerta en los barrios para prevenir el dengue todo el año
          El ministerio de Salud de la Provincia sigue con la campaña “Que el frío no te distraiga” y recorre barrios de distintos distritos bonaerenses para prevenir el dengue. En esta oportunidad, los promotores informarán a los vecinos de Morón, y harán descacharrado y vigilancia epidemiológica mañana jueves 1º y martes 6 de septiembre en El Palomar, y el 5 y 8/9 en Merlo Gómez.
          “Trabajamos activamente en esta etapa del año con acciones en territorio en las áreas en donde se concentraron el 80% de los casos de dengue en el verano y el otoño pasados, porque lo que no se haga en el invierno en materia preventiva se va a manifestar en el verano como problema”, informó Iván Insúa, director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada a cargo de los operativos.
          El especialista de la cartera sanitaria agregó que “se montó un sistema de vigilancia del vector para identificar cuál es su comportamiento durante estos meses del año, y poder tomar acciones de control y de prevención basadas en información científica”.
       La iniciativa ya se realizó en Lomas de Zamora y consiste en una primera parte de sensibilización puerta a puerta, donde los promotores de Salud explican la importancia de eliminar, dar vuelta o colocar bajo techo los objetos que puedan acumular agua en las viviendas. Esta tarea ya se hizo el lunes y martes pasado (29 y 30/8) en viviendas de El Palomar…..






Wednesday, August 31, 2016

Reunión con
Ministro de Educación Bonaerense
          La intendenta Municipal, Verónica Magario se reunió con el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para acercarle las necesidades del distrito en materia de educación e infraestructura.
          Durante el encuentro la jefa comunal realizó el pedido de inversión necesaria para el distrito, especialmente en aulas faltantes para escuelas secundarias y jardines de infantes, como así también en obras para las escuelas con jornada extendida.
            Magario destacó, "que las obras que se están llevando a cabo actualmente son costeadas con inversión municipal", en tanto estableció que "es importante que la provincia destine los montos para seguir construyendo las aulas faltantes y los jardines nuevos anunciados por la gobernadora, María Eugenia Vidal".


Una opción para comer rico y sano en la UNLaM
Todo los martes, estudiantes de nutrición venderán productos saludables para toda la comunidad universitaria.
          Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) instalaron un Kiosco Saludable que ofrece alimentos sanos y caseros, para brindar una nueva alternativa para los recreos y almuerzos de toda la comunidad académica.
          Los productos que están a la venta, entre los que se encuentran budines, grisines y galletas, los realizan los futuros nutricionistas con la supervisión del equipo docente de la carrera. “Los alumnos, además, hicimos un curso de manipuladores de alimentos, para lograr la mejor calidad”, señaló uno de ellos, Walter Banegas.
            “Elegir con qué alimentarse es nuestro derecho” es el slogan del Kiosco, cuyos precios rondan entre $5 y $30 y contiene un buzón de sugerencias para que el que desee pueda aconsejar alguna receta o preparación diferente, que luego los alumnos cocineros tendrán en cuenta.


Finocchiaro: “Ningún funcionario es dueño del cargo que ocupa y del territorio que administra”
 Así lo indico el Ministro de Educación bonaerense al ser galardonado con el Premio Anual del Colegio de Abogados de La Matanza
          El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, fue distinguido por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Matanza, que le entregó su galardón anual. Durante el acto de reconocimiento, que se desarrolló en el auditorio "Patio de las Américas" de la Universidad Nacional de La Matanza, el titular de la cartera educativa indicó que "los funcionarios públicos no son más que los ciudadanos sino que son sus servidores. Ningún funcionario, electo o no, es dueño del cargo que ocupa y del territorio que administra".
          Con respecto a la distinción señaló: "Es un enorme orgullo recibir este premio y no lo siento como un reconocimiento personal, sino a todas las personas que durante muchos años de mi vida me acompañaron en tarea como educador y político. Esta Universidad es mi casa, hace 14 años que doy clases transito los pasillos".
          Al titular de la cartera educativa el escenario no le resultó extraño: además de haber residido en el municipio durante su infancia, Finocchiaro es docente de la casa de altos estudios y, durante 8 años, fue decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, algo destacado por los creadores de la distinción al justificar esta entrega: "por su señera labor en pos de la Educación en el ámbito nacional y provincial, destacando especialmente su aporte a nuestra comunidad matancera".
….


Trabajo Social: la UNLaM prepara una
jornada sobre el abordaje en la tercera edad
El 8 y 9 de septiembre, con inscripción gratuita para adultos mayores y estudiantes universitarios.
          Atenta a la demanda social y profesional y con la meta de ahondar en el aprendizaje de sus alumnos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo la cuarta Jornada de Trabajo Social en el Campo Gerontológico.
          Bajo el título “Reflexiones y puntos de vista para una lectura de la realidad de los mayores hoy", el encuentro está programado para realizarse el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre próximos, con la participación de especialistas extranjeros y la intervención de otras instituciones educativas.
          La actividad tendrá lugar en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios (Florencio Varela 1.903, San Justo), dirigida a los profesionales del campo gerontológico, docentes, graduados y alumnos interesados en reflexionar sobre la temática a través de mesas de exposición, paneles y plenarios de discusión.
          Los ejes en los que se hará hincapié rondarán en torno a la perspectiva argentina y latinoamericana en Trabajo Social en el campo gerontológico, la construcción de políticas ante el incremento de la atención de la dependencia y la profesionalización de los servicios, los centros de jubilados y la nueva situación social, y la criticidad en la intervención con personas mayores.
            La participación es gratuita para personas mayores y para estudiantes universitarios.….


Programa Municipal de Inmunizaciones:
"Vacuná a tu familia, protegé a tu comunidad"
          El Programa Municipal de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza lleva adelante la campaña de vacunación para la familia, con el objetivo de completar o iniciar esquemas de vacunación en niños y niñas de 0 a 4 años, como así también a todos los integrantes de la familia que no tengan completo el esquema de vacunas que establece nuestro Calendario Nacional. A todas las postas de vacunación concurrirá un móvil sanitario.

VACUNAS PARA CHICOS:

De 0 a 12 meses:
 -BCG (contra la tuberculosis)
-Hepatitis B
-Sabin (antipoliomielítica)
-Salk (antipoliomielítica)
-Rotavirus (contra la diarrea por Rotavirus)
-Neumo13 (VCN13, contra el Neumococo)
-Antigripal
-Pentavalente (contra tétanos, difteria, tos convulsa, hepatitis B, haemophilus Influenza)

De 15 a 18 meses:
 -BCG (contra la tuberculosis)
-Sabin (Antipoliomielítica)
-Triple Viral ( contra paperas, rubeola y sarampión)

POSTAS:

-Día 1º de Septiembre: Barrio Los Ceibos, Km 32 ruta 3, Gonzalez Catán. La Posta de vacunación estará ubicada en calle Conde esquina Magani, de 9 a 14 hs.  Móvil sanitario con vacunadora.
 -Día 6 de Septiembre: Barrio Almafuerte, Villa Palito, San Justo. La Posta de Vacunación estará ubicada en calle Tucumán y Derqui, de 9 a 15 hs.  Móvil sanitario con vacunadora, médico pediatra y obstétrica.
-Día 7 de Septiembre: Barrio San Cayetano, Rafael Castillo. La Posta de vacunación estará ubicada en el  Centro comunitario de Polledo 3.300 (entre Finlay y Toluca), de 9 a 14 hs. Móvil sanitario con vacunadora.
 -Día 8 de Septiembre: Barrio el Porvenir, Rafael castillo. Se realizará la vacunación en la Unidad de Salud San José Obrero, ubicada en calle Rondei y Alagón, de 9 a 14 hs. Móvil sanitario con vacunadora.….


La Universidad organiza una clínica gratuita de preparación física
Ya se encuentra abierta la inscripción para la actividad que tendrá lugar el 1 de septiembre.
          La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo una clínica gratuita de preparación física, la cual contará con clases teóricas y talleres prácticas con la participación de especialistas en el área del deporte.
          El encuentro de capacitación tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre, en el horario de 13.30 a 21, en el microestadio de la UNLaM, con la disertación de especialistas invitados y de docentes y entrenadores de esta Universidad.
          Una primera parte de la clínica contará con un taller sobre las ventajas de los dispositivos isoinerciales que se utilizan para rehabilitación y prevención de lesiones, pero también para el mejor rendimiento deportivo.
          Posteriormente, se brindará una charla sobre las características del Test de Bosco, evaluación para medir la capacidad y la potencia anaeróbica de los miembros inferiores a partir de una betería de saltos.
          También, habrá lugar para exposiciones sobre el karate como agente de la preparación física y sobre la coordinación neurofisiomotora del ejercicio, entre otras intervenciones.
            Esta iniciativa representa, para los alumnos del Profesorado de Educación Física, una oportunidad única para obtener mayores conocimientos que complementen su formación universitaria.….


Magario recibió a
deportistas de La Matanza
          La Intendenta, Verónica Magario, acompañada por el Jefe de Asesores del Municipio Fernando Espinoza, recibió en su despacho a la deportista Maria Rao, quien obtuvo dos medallas en el campeonato de Taekwondo y a cinco representantes que viajarán a los juegos Paraolímpicos de Río 2016. De la reunión participaron también el Secretario de Deportes local, Hernán Ledesma y el subsecretario de esa dependencia, Hugo Suárez.
          La Taekwondista Mariana Rao, es oriunda de Ciudad Madero y pudo participar del mundial llevado a cabo en Inglaterra en el mes de julio de este año, por el apoyo que obtuvo del Municipio. En la competencia consiguió la medalla de oro en lucha y el tercer puesto (medalla de bronce) en rotura de poder. Al ser recibida por la jefa Comunal dijo, "es un orgullo enorme para mí contar con el apoyo del Municipio y haber podido lograr el objetivo".
          Verónica Magario al ser consultada por la deportista campeona manifestó, "Mariana es nuestro orgullo no sólo en el deporte que se especializa y porque nos representa, sino también, por la tarea social que realiza con los chicos en un club de barrio haciendo que practiquen deportes para que el día de mañana sean ellos los que nos puedan representar". 
          A su turno, Fernando Espinoza reconoció los logros de la taekwondista y expresó que "recibimos a Mariana para que trascienda el ejemplo para todos los chicos de La Matanza".
Despedida de deportistas Paraolímpicos
          También fueron recibidos por Magario y Espinoza el contingente de deportistas que viajarán, representando a La Matanza, a los "Juegos Paraolímpicos Río 2016" compuesto por los jugadores de Tenis de Mesa Giselle Muñoz y  Mauro Depérgola y la jugadora de Bochas María Ester Sahonero. También acompañarán a los deportistas el técnico, Eli Bustillos y el asistente Técnico, Adrián Bottaro.
            ….


En el marco de la conmemoración de los veinte años de la inauguración de la carrera en la institución
La UNLaM presenta un libro sobre los aportes de la Educación Física
          Con el objetivo de enriquecer los conocimientos de su alumnado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo la presentación del libro Aportes para el análisis de la Educación Física con una visión integral, que tendrá lugar este viernes 2 de septiembre, de 10 a 12, en el Auditorio José Martí.
          La redacción de la obra se da en el marco de la conmemoración de los veinte años de la inauguración de la carrera en esta Casa y  fue realizada por un equipo de docentes de la UNLaM, a través de la coordinación de Educación Física, dependiente del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
            La actividad contará con la exposición del especialista en Medicina Interna, en Medicina del Trabajo y en Medicina Deportiva, Roberto Glina; y del docente de la UNLaM y Doctor Honoris Causa por la Honorable Academia Mundial de Educación, Enrique Silva.….


Desde La Matanza
 rechazan la división: "ningún matancero está discutiendo esto"
La secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, rechazó el proyecto de ley que se encuentra en debate en la Legislatura bonaerense y cuestionó no tener en cuenta para la discusión a la población afectada.
          El martes durante el debate realizado en el programa televisivo Demasiado Humo, la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, rechazó el debate que se está llevando a cabo en la Legislatura bonaerense
          El debate respecto a la división de La Matanza, el distrito más densamente poblado de la Provincia, pareciera recalentarse con el paso de las semanas.
          Durante el debate realizado en el programa televisivo "Demasiado Humo", la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, rechazó el debate que se está llevando a cabo en la Legislatura bonaerense y sostuvo que "ningún matancero está discutiendo la división del distrito" y que "afuera" de ese territorio "es irrespetuoso dar un debate político" porque, aclaró, primero hay que consultar a los vecinos de esas localidades.
          "Hay que ver con quién se identifica cada pueblo" agregó la funcionaria que ocupa un lugar central en el gabinete de la intendenta Verónica Magario.
          "Esta discusión esta viciada en origen. Nadie esta diciendo la verdad de por qué la sacan ahora. No hay ninguna matancero discutiendo esto. Esta discusión afuera de la Matanza sobre la Matanza por lo menos es irrespetuosa desde el punto de vista ético y político", arremetió la dirigente justicialista.
            "Las discusiones sobre la identidad territorial crece desde el pie", concluyó. Infocielo-