Diario Condie

Thursday, June 23, 2016

La Mesa de Diálogo de La Matanza definió la apertura de nuevos comedores para los ancianos vulnerables
            En la tercera reunión de la "Mesa de Diálogo" de La Matanza se definieron las primeras zonas de atención urgente en materia de asistencia alimentaria. Y, según explicó la intendenta Verónica Magario, "se dio un paso más para terminar de instrumentar los recursos que ya aporta el Municipio y la ayuda que llegará desde las grandes empresas del, la Iglesia y los sindicatos".
            El encuentro se realizó en el obispado de San Justo donde Monseñor Eduardo García recibió a la intendenta municipal, Verónica Magario, y a miembros del gabinete municipal, sacerdotes empresarios y sindicalistas para profundizar en las tareas que darán solución a los problemas más urgentes de nuestro distrito como la entrega de alimentos y la creación de comedores escolares.
            Durante la reunión, el grupo realizó un diagnóstico de las zonas con mayores necesidades de La Matanza y destacó la importancia de continuar con los pedidos a los gobiernos nacional y provincial, quienes hasta ahora no han dado respuesta en cuanto al aumento de alimentos para los comedores escolares.
                La jefa comunal, Verónica Magario,  destacó luego del encuentro que "el municipio ya está poniendo recursos para fortalecer comedores en escuela y centros de jubilados" y dijo que entre las principales preocupaciones de la Mesa de Diálogo está la falta de respuesta por parte de los sectores de Desarrollo Social de Nación y Provincia. "Hoy se dio un paso más para terminar de orquestar la ayuda que llegará desde las grandes empresas del municipio, la Iglesia y los sindicatos, que son los primeros en sumar sus voluntades y esfuerzos para ampliar los cupos en los comedores existentes y abrir nuevos lugares, sobre todo, para atender a los ancianos en situación vulnerable, porque este sector social no cuenta con una estructura como la que sí existe para los chicos en las escuelas", remarcó la intendenta.


Verónica Magario pidió "solidaridad y compromiso con el otro" a 5 mil chicos de Catán que juraron lealtad a la bandera
 Colmado por más de 5 mil chicos de 47 escuelas primarias de González Catán más sus padres, familiares y maestros, el Polideportivo Juan
 Domingo Perón brilló con los colores celeste y blanco por el simbólico
 acto del juramento de lealtad a la bandera nacional. En total, unas 12 mil personas llenaron el recinto.
            En su discurso previo a la juramentación, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, describió este acto como "uno de los más emotivos para los padres, porque es el día en el que los chicos se comprometen con la Patria, con el otro, con la sociedad". En ese mismo sentido, la Jefa Comunal les pidió a los pequeños presentes que "al hacer este juramento a nuestra bandera, a nuestra patria, también prometámonos ser solidarios y tener compromiso con el otro, porque sólo así podremos crecer como país y como personas".
            Magario también dedicó parte de sus palabras a los padres, familiares y maestros de los chicos presentes en el polideportivo. "Sabemos, porque lo vivimos en carne en propia, que el país vive momentos difíciles. Pero sepan que voy a estar siempre para defender cada uno de sus derechos. Voy a seguir peleando para que se mantenga esto que hemos logrado, que es evitar la injusticia de los tarifazos de electricidad, gas y agua. Una familia no puede pagar 4 mil o 5 mil pesos en servicios. Ni tampoco una industria puede pasar a pagar de 20.000 pesos a 120.000 pesos, porque la condena al cierre y se pierden los puestos de empleo", remarcó enfática.
                Entre los esfuerzos que se hacen desde la Municipalidad para mejorar la calidad educativa de los pequeños matanceros, la intendenta resaltó el que considera el programa más importante: "A la escuela mejor con libros". Se tra….


Se realizará una charla informativa el jueves 30 de junio y un casting el sábado 2 de julio
Convocatoria de actores para cortos de la UNLaM
            Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) convocan al casting actoral para sus cortometrajes de ficción 2016 a realizarse el sábado 2 de julio, de 10 a 15, en el predio universitario de Florencio Varela 1.903, San Justo.
            La invitación se encuentra abierta para actores, actrices, estudiantes de teatro, artistas de circo y payasos, entre otros, de cualquier edad, ya que se necesitan desde niños hasta adultos mayores, con o sin experiencia, que acepten colaborar ad honorem con estos proyectos.
            Para dar a conocer el argumento de las historias e interiorizarse sobre los perfiles buscados, se realizará una charla informativa el jueves 30, a las 19, en el estudio de televisión de la UNLaM. En caso de no poder asistir, los interesados podrán presentarse directamente al casting.
                Los cortometrajes son realizados por los estudiantes de la Especialidad en Televisión del Taller de Producción y Administración en Medios de la Licenciatura en Comunicación Social.….


Comienza la segunda
Capacitación de Folklore
            La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a participar de la primera capacitación de folklore, que se realizará en la localidad de San Justo. En este segundo encuentro la actividad estará enfocada en la historia, coreografía, música y  atuendo de las danzas de la Región del Litoral (variantes de polca, mazurca, shotis y paso de 4 de escaso registro documental)  a cargo de la Lic. Teresita Barreto.
            Está destinada a docentes y directores de ballet y grupos de Danzas Folklóricas Argentinas con el objetivo brindar un perfeccionamiento en las danzas folklóricas y autóctonas de nuestro país.
            Con este nuevo ciclo de capacitación incorporamos otro objetivo a su actividad cultural, para permitirles a los docentes de danzas folklóricas del distrito capacitarse en forma gratuita e ir incorporando más conocimientos que les permitirán una mejor transmisión y producción artística con sus alumnos o grupos de baile. Se dictará el día sábado 25 de junio a las 9h en Ce.Di.Ma, ubicada en la calle Arieta 3950 de la localidad de San Justo y se llevará a cabo una vez por mes.



El historiador ofreció una charla en la UNLaM por el Bicentenario de la Independencia argentina
Hugo Chumbita: “Es necesario tener una visión crítica del Congreso de Tucumán”
En el marco de los doscientos años de la Independencia argentina, el historiador Hugo Chumbita brindó, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), una ponencia sobre los alcances y objetivos del Congreso de Tucumán de 1816.
            “Es necesario tener una visión crítica de este Congreso. Allí, se logró la independencia política a la que le seguiría, con el correr del tiempo, una independencia económica. Pero, todavía, resta una independencia cultural, ya que sin ella mengua nuestra identidad”, aseguró.
            Chumbita, quien además es doctor en Derecho y fue docente en esta Casa de Altos Estudios, destacó que el carácter del proceso independentista ya quedaba reflejado en el nombre que se adoptaba para la región, como “Provincias Unidas en Sudamérica”, al tiempo que recordó que el acta de la Independencia tuvo tres versiones: una en español, otra en quechua y la restante en aymará.
            Durante su exposición, acompañado por el vicerrector Víctor René Nicoletti y autoridades del Departamento de Derecho y Ciencia Política, el académico, también, explicó que la decisión de hacer el Congreso en la ciudad de Tucumán obedecía a una réplica contra el artiguismo, que reclamaba el proyecto independentista, a la vez que se buscaba que se llevara a cabo fuera de los límites de la Provincia de Buenos Aires.
                En otro sentido, el actual profesor de Universidad Nacional de las Artes recordó que, entre otros proyectos de país que se discutieron en aquellas reuniones, estuvo la opción de proponer una monarquía incaica, como símbolo de la cultura y la civilización andina. Esta propuesta, apoyada entre otros por José de San Martín y Manuel Belgrano, finalmente no prosperó.

Reunión con la Federación Empresaria de La Matanza
            En la Cámara de Comercio de Crovára, junto al Sr. Edgardo Furlan (FEM) y el Sr. Alberto Kahale (FEBA) y los presidentes de Cámaras de Celina, Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán, San Justo, LAFERRERE, Isidro Casanova, Tapiales, Rafael Castillo y la Tablada
            Frente a la caída del 9.7 % del comercio en mayo, reglamentamos los Centros Comerciales a cielo abierto y en base a una propuesta de trabajo conjunta acordamos reunirnos por temas obras, tránsito y otros que serán abordados por las diferentes áreas del Municipio competentes.
            Según el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,2% en mayo frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo en que las ventas se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias.
            La caída en el consumo se sintió en todo el país, y se combina con las subas de costos que están teniendo los comercios frente a los ajustes tarifarios y otros incrementos, que los limita para lanzar ofertas o promociones que ayuden a reactivar el comercio.
            En mayo hubo poca gente mirando y comprando en las calles. Las familias se limitaron a adquirir sólo cosas necesarias y alguna que otra oferta realmente interesante. En ese contexto, los negocios finalizaron el mes con muy bajos niveles de ventas y serios problemas de liquidez.
                Con la excepción de ‘Farmacias’, el resto de los rubros que componen la oferta minorista cayeron en el mes. Las bajas anuales más fuertes se sintieron en: ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-19,6%), ‘Bijouterie’ (-13,1%), ‘Materiales para la construcción’ (-12,7%), ‘Bazar y regalos’ (-11,9%) y ‘Ferreterías’ (-11,6%).….


Con entrada gratuita, el actor Oreste Valente protagonizará una obra de teatro con eje en la inclusión social
Artista italiano
presenta su unipersonal en la UNLaM
            En el marco del proyecto "Nuevos Escenarios de Participación e Inclusión", la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante este sábado 25 de junio a las 17, la presentación de la obra de teatro  "La Ronda de Oreste. Itinerario. Viajes. Sueños. Esperanzas", del actor italiano Oreste Valente.
            En esta oportunidad y gracias a la generosidad del invitado, la obra, que tendrá lugar en el Auditorio Grande de la Universidad y con entrada gratuita, contará con colaboración de alumnos del taller de teatro de la UNLaM.
            Discípulo del director Vittorio Gassman y con una dilatada trayectoria en el teatro y el cine, Oreste Valente, actualmente, es el director artístico del Premio Porto Venere Mujer y, además de trabajar en distintos medios europeos, su pasión radica por la enseñanza y la pedagogía teatral, en especial con jóvenes excluidos o en situación de riesgo.
                Esta visita del actor italiano no resulta la primera en la Universidad, habida cuenta de que, en varias oportunidades, ya estuvo presente para participar de direfentes convocatorias artísticas o bien para acercar donaciones y colaborar en campañas solidarias.

LA ANSES NO ATENDERÁ AL
PÚBLICO EL 27 DE JUNIO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO
            Si bien el caudal de turnos otorgados para ese día era bajo, previendo la aplicación de la Ley, se solicita que quienes estaban citados se contacten para reprogramar.
            En el marco del Día del Trabajador del Estado, establecido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013, el lunes 27 de junio la ANSES no atenderá al público, retoman-do su atención habitual el martes 28.
            Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogra-mación para otro día.



Tránsito y Transporte
Charlas y capacitación en la semana de Seguridad Víal
            La Secretaría de Tránsito y Transporte local organizó, en el marco de la semana de la Seguridad Vial que fuera declarada de interés municipal, charlas en colegios secundarios con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la mayor causal de muerte en nuestro país.
            Durante las charlas, dirigidas a cientos de chicos de distintos colegios secundarios del Distrito, se focalizó en la importancia del uso del casco, alcoholemia y clases de seguridad vial para alumnos de 4to, 5to y 6to año. Las mismas  se realizaron en las escuelas Nº 93 y Nº 83 de La Tablada, la escuela técnica Nº 3 y el Instituto La Paz de San Justo, la escuela Nº 5 de Villa Luzuriaga, el Instituto Pablo VI de Lomas del Mirador,  la escuela Nº 77 de Virrey del Pino, la escuela Nº 27 y la Nº 62 de González Catán.
                Asimismo, con el propósito de sumar nuevas herramientas a la gestión y trabajo que realizan  los inspectores de tránsito y la Policía Local en el Distrito el Gerente de Siniestros de Seguros Rivadavia, Juan Nietfeld, dictó una capacitación sobre seguridad vial. 0…

Cierre institucional del "Otoño de Letras 2016"
            El festival de poesía "Otoño de Letras 2016", organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, formalizará el cierre con una actividad en laque participarán escritores, poetas, autores, artistas plásticos y músicos matanceros. La entrada es libre y gratuita.
            El festival recorrió las 16 localidades que componen el distrito, a lo largo del mes de mayo, acercando de esta forma la cultura a los barrios. Visitando Escuelas, Jardines de infantes, Centros Culturales, Bibliotecas Populares y capillas barriales.
                El acto de cierre se realizará el sábado 25 de junio próximo en la "Biblioteca Popular Rotaria" de Isidro Casanova, Sarrachaga 6198, a las 16 horas, otorgándose tanto a los artistas como a las instituciones que intervinieron en la actividad un diploma en mención y reconocimiento a su participación y colaboración. ….


SECRETARIA DE JUVENTUD
Actividades en la ESN° 148
            Estuvimos en Escuela Secundaria Nº 148 de la localidad de Isidro Casanova, con una nueva jornada de JUVENTUD PREVENTIVA donde brindamos a los chicos un taller de prevención de adicciones.
            Mediante charlas y actividades, buscamos concientizar a los jóvenes matanceros y ponerlos alerta para que ante cualquier caso de violencia sepamos que hacer y dónde recurrir.
                Ademas, aprovechando la visita a la escuela, tuvimos una charla con el centro de estudiantes y los delegados de cada curso con el programa AHORA ELEGIS AHORA VOTAS donde los chicos nos comentaron el trabajo que realizan y planificamos diversas actividades para llevar a cabo en conjunto….

Juventud Preventiva en San Justo
            Estuvimos recorriendo los puntos más céntricos donde se concentra la juventud en la localidad de San Justo, con nuestro programa JUVENTUD PREVENTIVA
            Estuvimos en la UNLaM, el colegio ALMAFUERTE y el Shopping San Justo brindando información para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados a los jóvenes.
            Para esto, además de dialogar con los jóvenes que pasaban por allí, les entregamos material de mano, folleteria y profilácticos para concientizar y lograr una juventud más sana y comprometida.
                Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud y las demás políticas que lleva adelante la Secretaría de Juventud, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes,están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros…..




Wednesday, June 22, 2016

Promesa en Villa Luzuriaga
            Como es tradición,  se realizó la Promesa de Lealtad en la localidad de Villa Luzuriaga. Los chicos de cuarto grado de las escuelas Nº 16, 48, 101, 104, 140 y 153 dieron un fervoroso "Si, prometo!".
            Verónica Magario dijo estar "orgullosa de que estos alumnos hayan asumido hoy su compromiso con la Patria", y agradeció "la labor comprometida de los docentes. Se que este es uno de los trabajos con más vocación".
                Además, reafirmó su compromiso por continuar el crecimiento de la calidad de la educación pública en el Distrito, y dijo: "por esto hemos decidido entregar para todas las escuelas primarias los manuales de texto y también los libros de inglés, porque queremos garantizar que todos puedan estudiar".

El Municipio fortalece la infraestructura social de instituciones con servicios alimentarios
            En el marco del crecimiento de la demanda de organizaciones que brindan servicios alimen-tarios, la Municipalidad de La Matanza ha dispuesto la mejora de la infraestructura social de organizaciones que brindan estos servicios a niños, adolescentes y personas con disca-pacidad.
            Con el objetivo de mejorar y fortalecer la infraestructura social de organizaciones que brindan servicios alimen-tarios en barrios en situación de vulneración, desde el mes de mayo la Secretaría de Desarrollo Social municipal entregó materiales a 20 instituciones para la construcción y refacción de ambientes, aulas, techos, baños y cocinas, entre otros espacios.
                Estas acciones se enmarcan en uno de los ejes prioritarios de gestión municipal: la protección del derecho a la alimentación, definido a partir de la coyuntura local actual derivada de la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Cerca de 60.000 personas siguieron los JUSBA por El1 WebTV
El canal web de la UNLaM
transmitió en vivo los Juegos
Universitarios Sudamericanos.
El éxito de la reciente realización de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires (JUSBA) 2016 contó con un valor agregado que aportó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            La competencia disputada del 22 al 27 de mayo en las ciudades bonaerenses de Miramar y Mar del Plata incluyó la cobertura periodística y la transmisión en vivo a través de El1 WebTV, el canal audiovisual por Internet que desarrolla la UNLaM.
            Un equipo periodístico, compuesto por once profesionales del Instituto de Medios de Comunicación, se desplegó por ambas sedes para la cobertura de diferentes competencias y su emisión mediante www.el1digital.com.ar/vivo.
            El trabajo no solo se focalizó en la delegación argentina (de la cual algunos deportistas y entrenadores de la UNLaM formaron parte), sino inclusive retrató el desempeño de los competidores de los otros seis países sudamericanos que integraron los Juegos.
            En total, fueron más de 30 horas de transmisión en vivo a lo largo de toda la competencia. El record se cumplió el viernes 27, cuando se emitieron más de doce horas de forma continuada y sin interrupciones.
            Durante los seis días que se disputaron los Juegos, se superaron las 12.100 conexiones, lo que en cálculos estimativos correspondería a alrededor de 60.000 espectadores. Más de 4.000 de esas conexiones correspondieron a usuarios de diferentes puntos de Argentina, pero también los hubo de otros 27 países a lo ancho y largo del globo.
            Por una cuestión lógica, la mayoría de los enlaces desde el exterior se establecieron provenientes de los países que se encontraban disputando el torneo como lo fueron Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Bolivia.
            No obstante eso, también se registró una gran cantidad de espectadores de naciones como Estados Unidos, Italia, España, Portugal y México; así como de otras más remotas a la distancia como India, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas.
                La participación de El1 WebTV le aportó un plus de jerarquía a los Juegos Universitarios Sudamericanos que nunca antes fueron transmitidos en vivo pese a haber sido esta su séptima edición.

El Grupo Padua, la Justicia y la Iglesia
articulan en la lucha contra el narcotráfico
Conformarán una mesa que se reunirá semanalmente para planificar, evaluar y seguir políticas contra el narcotráfico y el narcomenudeo. La primera se realizará en La Plata. Junto a Municipios, Provincia de Buenos Aires, la Iglesia y la Justicia Federal lucharán juntas contra delitos complejos.
            La intendenta de La Matanza Verónica Magario participó del encuentro del Grupo Padua, donde quedó conformada formalmente una Mesa de Trabajo conjunta donde municipios, Provincia de Buenos Aires y la justicia federal confluirán para darle batalla frontalmente a delitos complejos, tales como narcotráfico, secuestros, tráfico de armas y trata de personas.
            Así quedó establecido después de una reunión llevada a cabo en las instalaciones del Juzgado Federal Nº2 de Morón junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; el Secretario de Cooperación con los poderes judiciales del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané, el Obispo de Morón, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, el Obispo de Laferrere, Gabriel Barba, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Ramiro Tagliaferro (Morón); los jueces federales Jorge Rodríguez y Juan Pablo Salas, el Fiscal de Secuestros Extorsivos Santiago Marquevich y los fiscales Diego Iglesias, Patricia Cisneros, Sebastián Basso y Hernán García.
            “Hemos dado un paso fundamental e importantísimo en la lucha contra los delitos que tanto preocupan a los bonaerenses” sostuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al salir del encuentro, y agregó que “de la única manera de darle batalla a estas bandas de delincuentes que trafican drogas, armas y personas es en conjunto todos los Poderes del Estado, y eso es lo que haremos”, señaló Magario
            La reunión  es la consecución de una anterior de la que participó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, de la que también participaron jueces federales y donde estuvieron presentes el obispo Jorge Casaretto y el Cardenal Mario Aurelio Poli.….


Admiten posible reforma de la Ley
 Orgánica de las Municipalidades
Lo confirmó el senador provincial, Eduardo Schiavo, quien apuntó a reemplazar el decreto-ley de 1958. “La Provincia requiere darle una vuelta de página y modernizar el funcionamiento de la misma”, agregó el dirigente.
            Infocielo- Una de las reformas más importantes que Cambiemos se encuentra cocinando puertas adentro de la Legislatura provincial tiene que ver con la reforma de Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).
            Según admitió el senador bonaerense, Eduardo Schiavo, desde el bloque se encuentran trabajando en una reformulación de la legislación con miras a reemplazar el decreto-ley de 1958.
            “Hubo un solo intento en la década del 80 fallido. La Provincia requiere darle una vuelta de página y modernizar el funcionamiento de la misma”, agregó el legislador durante una entrevista a FM Keops.
                En ese sentido, destacó la iniciativa emprendida: “Somos muchos lo que entendemos que el mejor funcionamiento institucional de la Provincia requiere de darle una vuelta de página y modernizar el funcionamiento de la misma, en esto ya hay un grupo de gente trabajando, planteando diversas ideas”.


LA JP REALIZO
UN NUEVO
 OPERATIVO DE SALUD
            La JP de La Matanza realizó este último sábado 18 de Junio un nuevo operativo de salud en conjunto con la Agrupación Ramón Carrillo (Laferrere Norte Castillo Sur)  donde se acerco la gestión del estado municipal a los vecinos y se llevó a cabo vacunación de adultos y niños, atención pediátrica, consultas sobre pensiones y violencia de género. Por esta acción los vecinos recibieron con gratitud la presencia de nuestros compañeros.
            En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de hablar con Ana, una vecina del barrio de 62 años que nos cuenta  "Es la primera vez que vengo a vacunarme a un club y de esta manera, veo todo bien organizado y es como si estuviera en un hospital. Me atendieron muy bien y quiero darle las gracias a todos los que hicieron esto para la gente".
                Desde ya invitamos a todos los jóvenes militantes de La Matanza a que se sumen a nuestras actividades para seguir trabajando en unidad de concepción y en unidad de acción para que los valores del justicialis-mo sigan mas vigentes que nunca.

Se realizará la etapa Municipal de los
 Juegos Bonaerenses, Área Cultura
            La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza realizará la etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2016 en la categoría de Cultura, que incluye las disciplinas de Solista Vocal, Conjunto de Rock, Conjunto Latinoamericano, Artes Plásticas, Danzas Folklóricas, Danza Tango, Literatura y Teatro para los participantes sub 14, sub 18 y adultos mayores.
            El certamen, que se realiza en nuestro municipio por décimo cuarto año consecutivo, permite a los ganadores tener la posibilidad de pasar a la etapa Regional que se desarrollará en el mes de julio, como así también integrar valores propios de la cultura, conformar un espacio de promoción de nuestros talentos locales, fomentar la superación personal, la tolerancia y respeto hacia nuestros pares.
                La selección tendrá lugar los días miércoles 22 y jueves 23 de junio a las 8h en la Casa de Cultura de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75 de dicha localidad, ante un jurado de prestigiosos artistas.


SECRETARIA DE JUVENTUD
JUVENTUD PREVENTIVA EN INSTITUTO MIGUEL CANE
            Estuvimos visitando el Instituto Miguel Cane de la localidad de San Justo con una nueva jornada de nuestro #JUVENTUDPREVENTIVA, donde brindamos información para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados a los jóvenes.
            Para esto, además de dialogar con los jóvenes que pasaban por allí, les entregamos material de mano, folleteria y profilácticos para concientizar y lograr una juventud más sana y comprometida.
                Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud y las demás políticas que lleva adelante la Secretaría de Juventud, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes,están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.

SECRETARIA DE JUVENTUD
Prevención en la EST N°9 de Celina
            Estuvimos en Escuela Secundaria Tecnica Nº 9 de la localidad de Villa Celina, con una nueva jornada de #JUVENTUDPREVENTIVA donde brindamos a los chicos un taller de prevención de adicciones.
            Mediante charlas y actividades, buscamos concientizar a los jóvenes matanceros y ponerlos alerta para que ante cualquier caso de violencia sepamos que hacer y dónde recurrir.
            Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud y las demás políticas que llevamos, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes,están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.
                Para ser parte de esto y sumarte a nuestros proyectos no dudes en contactarte con nosotros.               Acordate que juntos podemos hacer grandes cosas!


CONFERENCIA DE PRENSA ANTE
PERSECUCIÓN SINDICAL DEL DIRIGENTE LUIS CARNEVALE
            La CTA La Matanza convoca  a medios, trabajadores y organizaciones sociales y políticas a congregarse frente a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza, el Jueves 23 de Junio a las 09:00 hs. para exigir el cese de la prosecución de la causa, y el archivo de la misma, que pesa sobre el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de La Matanza, compañero Luis Carnevale.
                El pasado mes de Mayo, mientras se desarrolló el conflicto salarial de los trabajadores judiciales, la UFI nº 9 comunicó de forma irregular el llamado a indagatoria del compañero Luis Carnevale en la causa iniciada por la Jefa de la Asesoría Pericial Departamental. Causa fraudulenta que, en connivencia con la corporación judicial, se dio curso por el sólo hecho de ir contra la persona del Secretario General electo democráticamente y en ejercicio de funciones, cuando en los hechos las causales se reducen a una clara persecución sindical luego de los reclamos por mejoras laborales y por defender a compañeros que pasaban violencia laboral en su dependencia.


Salud lanzó el programa “Hospitales Humanizados”: buscan optimizar la atención y mejorar la convivencia
            El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy un programa para reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios. Con ese objetivo, inició una capacitación que hace eje en “cuidar a los que cuidan” y mejorar la comunicación con la comunidad. Del encuentro, participaron los 20 directores de hospitales provinciales correspondientes a las regiones sanitarias V y XI, con cabecera en San Isidro y La Plata, respectivamente.
            El plan incluye la conformación de áreas de recursos humanos con personal capacitado para mediar en conflictos y mejorar el clima laboral. La ministra de Salud, Zulma Ortiz, quien encabezó el lanzamiento, explicó la necesidad de trabajar para “cuidar a los que cuidan y fomentar el buen trato, tanto hacia el interior del equipo de salud como hacia los pacientes y la comunidad”.

                En esta primera jornada, Ortiz firmó un compromiso con los directores en el que acordó que, como primera medida, cada uno seleccione “un referente en gestión de las personas, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional”.….