Diario Condie

Wednesday, May 25, 2016

AHORA HAY QUE SACAR AL ELEFANTE
            Estas robóticas respuestas de todos y cada uno de los miembros de CAMBIEMOS que hemos escuchado desde el pasado 10 de diciembre, cuando al expresarse suelen achicar los párpados y recitan  con en envidiable precisión ese relato de la pesada carga recibida del anterior gobierno, , del cepo, de la deuda, de la inflación y esa larga lista de inconvenientes que recién ahora se enteran, venimos de alguna manera a reconocer al menos una de esas grandes problemas de un país en vías de desarrollo en el marco de un gran proceso de descapitalización por la fuga de capitales.
         Venimos ante esta circunstancia a recordar el largo y permanente pedido de colaboración que el gobierno comunal realizó durante estos últimos doce años acerca de la necesidad de la utilización inteligente y responsable  de la energía eléctrica en la medida que la generación nacional no resultaba suficiente para atender las demandas del servicio de una producción industrial en pleno desarrollo, con igual incremento en el sector comercial, el alumbrado público, el cambio de calefacción en la moderna arquitectura, y ese desarrollo de los hogares de menores recursos que las políticas económicas implementadas por el gobierno de entonces les permitió acceder a los nuevos elementos de confort que los tiempos modernos va incorporando.
Esto es, de manera permanente, mientras esa balanza social de   regulación ente la inflación generada por el poder financiero que concentra desde la compra de los productos alimenticios en los mismos lugares de producción en su totalidad, que posteriormente los procesa y deciden a diario según el comportamiento de a demanda; y los salarios esa larga lucha que las organizaciones sindicales de los trabajadores, que ya han conseguido legalmente el tratamiento anual de los salarios, en una larga lucha, entre los empresarios que ajustan sus decisiones a esa concepción financiera del mayor beneficio al menor costo con el agregado que precisamente los salarios sean considerados por ellos un costo constantemente necesario de disminuir; y el gobierno (para los casos de los gobiernos nacionalistas y populares) mediar para que resulten justos, deben asimismo bregar por los necesarios ingresos para hacer frente a los gastos que demandan, la atención de la administración pública, la atención de la salud, la educación primaria, secundaria y universitaria, la seguridad, las relaciones internacionales,
         No sabremos si todos los matanceros recuerdan esas campañas de cambio de lámparas de menor consumo que se realizaron en las distintas calles del distrito, y es altamente probable que hayan muchos desmemoriados de esas otras campañas de entrega gratuita de dos lámparas de menor consumo: mientras el gobierno nacional, no mágicamente, sino con esfuerzo y la confianza asumida a nivel internacional programaba grandes obras para una mayor producción de energía eléctrica consecuente con un país en vías de desarrollo; que indudablemente no lo podrá ser si es que no defiende a ultranza su soberanía política.
         Precisamente, al cumplirse 216 años de aquellos históricos acontecimientos en ese sagrado escenario nacional, que en la oportunidad no le permitió al presidente de CAMBIEMOS compartir un locro con sus invitados especiales, seguimos pensando que esa Patria para Todos todavía es posible, solo es necesario encontrar la forma de sacar mansamente al elefante del bazar.


Marcos Flores


En la RMD Noroeste
Presupuesto Participativo: entrega de materiales a instituciones
            En representación de la Intendenta Verónica Magario, el diputado nacional Luis Cigogna, presidió ayer el acto de entrega de materiales a instituciones, en el marco del Presupuesto Participativo y los proyectos llevados adelante en 2015 por los Consejos Consultivos Local y Joven de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Lomas del Millón.
            Estuvo presente el Director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña, quien destacó que "esta es una tarea solidaria y colectiva en la cual a través del Consejo Consultivo Local y joven los vecinos trabajan juntos. Esta entrega es un acto público, transparente y con el compromiso del estado municipal con la gente".
            Por su parte, Cigogna resaltó la importancia del Presupuesto participativo y los Consejos Consultivos y los calificó de "un acierto por parte de la gestión municipal, ya que nadie mejor que el propio vecino para saber dónde destinar el dinero en el barrio".
            Además, señaló que los vecinos de La Matanza se caracterizan por ser un pueblo solidario y dijo que "van a seguir trabajando para que estas acciones continúen y se profundicen".

Teatro a beneficio del Programa Esperanzas de la Patria
¿Cual es tu pecado ? Impurgables.
            Este Sabado 28 de Mayo 22 y 30 hs , en su tercera temporada, una comedia de ALBA QUINTAR, Direcion CHARLIE NIETO  realizara una Funcion Especial : A beneficio del  Programa Esperanza de La Patria del Rotary Club Matanza,  En el Centro Cultural Valentin Barros de la UOM Matanza en Av Illia 2340 San Justo  La Matanza
            Auspician este evento Cafe Parana - Diamond Sistem Computacion - Lamanna Acrilicos - Stella Inmobiliaria - Studio Color - San Ramon Eventos.
            Los esperamos entradas anticipadas en el teatro o consultas rotaryclubmatanza@hotmail.com o al TE 4651-4445  valor de las entradas $200 Jubilados $ 100
 
Reseña del Programa Esperanza de la Patria
 ROTARY CLUB DE MATANZA               
 PROGRAMA “Esperanza de La Patria”
 UNIVERSIDAD  NACIONAL DE LA MATANZA
             El ROTARY CLUB DE MATANZA tiene como objetivo resaltar el espíritu de emulación, destacando a la consideración pública a los alumnos de las escuelas, colegios e institutos del Partido de La Matanza que egresan cada año, en su representante más sobresaliente. Asimismo, también es intención del mismo reconocer la labor realizada por las instituciones, conjuntamente a sus profesores y personal educativo y felicitar a los familiares, quienes con su esfuerzo, su apoyo y responsabilidad forman a estos jóvenes sobre todo como personas de bien.
             En cada oportunidad se prevé distinguir a más de 400 Jóvenes egresados de cada división, representando a mas 100 escuelas e institutos, acompañados por  abanderados y escoltas, directivos de las escuelas y público en general.
             Como todos los años contamos con la colaboración de la Municipalidad del partido, la que decreta de interés municipal al programa,  galardonando al alumno mas destacado de cada institución, con una placa alusiva.
            Excelente escenario nos brinda, año tras año, la Universidad Nacional de La Matanza, referente de la educación en el partido, quien pone a disposición sus magnificas instalaciones, su personal y su inestimable apoyo haciendo entrega a cada alumno de presentes, y otros a cada institución junto a la distinción del Rotary Club de Matanza.
            Hace 40 años el Ingeniero Enrique Mendelson, en el Rotary Club de Matanza sembró la semilla de este programa Esperanzas de la Patria, que distinguió, en esa oportunidad a unos 15 alumnos de esta comunidad. Hoy los integrantes del Club, estamos orgullosos de poder continuar con el sueño original, y estamos distinguiendo a mas de 400 alumnos de este Partido todos los años.

Capacitación gratuita en el Barrio Almafuerte a través de talleres lúdicos y artísticos
Niños se educan en hábitos saludables con docentes de la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lleva a cabo un proyecto de hábitos saludables con talleres lúdicos, recreativos y artísticos con los niños de la Casita Nazareth, en el Barrio Almafuerte de San Justo.
            El proyecto Vida Saludable desde la Primer Infancia capacita a los chicos, a través de diferentes juegos, sobre la importancia de mantener hábitos saludables. Esta actividad se realiza, semanalmente, los jueves, de 13.30 a 16.
            Asimismo, se trabaja con la comunidad del barrio a través de talleres que se ofrecerán a lo largo del proyecto. En ese sentido, el pasado jueves 19 de mayo, se realizó una jornada de Compras Eficientes para capacitar sobre compras comunitarias, alimentación variada, la importancia de la hidratación y la actividad física como actividad socio-recreativa. Por otro lado, el próximo sábado 28 de mayo, de 14 a 16, esta vez en instalaciones de la Universidad, se realizará una jornada de yoga abierta a la comunidad para trabajar el bienestar físico, emocional y espiritual.
            En ese marco, para las vacaciones de invierno, a mediados del mes de julio, está proyectado que los niños recorran el campus de la UN-LaM y puedan compartir su experiencia en Radio Universidad FM89.1.  Además, tienen previsto la realización de un cortometraje audio-visual que se exhibirá en la Bienal de Arte Integral 2016...

SECRETARIA DE JUVENTUD
JORNADA SOLIDARIA
            Esta vez fue en la plaza de Mendeville de la localidad de Aldo Bonzi donde, en conjunto con la subdelegación de esta localidad, realizamos tareas de pintura, limpieza y refacción de este espacio ya que este miércoles 25 de Mayo festejaremos alli el dia de la Revolución.
            Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud, incluida la Copa, y las demás políticas que lleva adelante la Secretaría de Juventud,son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes,están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.
            Para ser parte de esto y sumarte a nuestros proyectos no dudes en contac-tarte con nosotros.

El 9 y 10 de junio, se espera la participación de más de seis mil estudiantes de escuelas secundarias
La UNLaM se prepara para una nueva Feria Educativa
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a formar parte de la séptima edición de la Feria Educativa, con entrada libre y gratuita.
            La actividad se llevará adelante los días 9 y 10 de junio, de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30, en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo.
            El objetivo central es abrir las puertas de esta Casa a la población estudiantil y docente del nivel secundario, y acercar la oferta académica y servicios a los futuros aspirantes universitarios.
            En la Feria Educativa 2016, los visitantes podrán conocer todos los sectores que conforman esta Universidad, con stands de información y actividades participativas para todos los grupos.
            El cronograma de actividades comprende: talleres de orientación vocacional, visitas a la biblioteca y al campus de la UNLaM, charlas sobre el curso de ingreso, y un concurso de cortometrajes realizado por los propios estudiantes de las escuelas visitantes, entre otras propuestas.
            La Feria Educativa UNLaM es una actividad pensada para que la comunidad tenga acceso directo a la información sobre las carreras de grado, posgrado, cursos, especializaciones y actividades de tiempo libre que se pueden realizar en la Universidad. Se organiza desde el año 2010, con gran aceptación del público, logrando una convocatoria más extensa cada año...

Se presentarán grupos musicales y de danza, con entrada solidaria
Nueva Peña Folklórica en la UNLaM para disfrutar en familia
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a participar de una Peña Folklórica solidaria que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio, desde las 20, con la presentación de grupos musicales y de danza.
            Se trata del sexto año consecutivo que la UNLaM organiza este evento con el fin de reunir a la comunidad educativa y a los vecinos en un ambiente familiar y de celebración.
            La organización está a cargo del Centro de Estudiantes de la Universidad. Y todo lo recaudado será donado a la Escuela N° 23 de Gregorio de Laferrere.
            El público podrá disfrutar de la participación del grupo Aire Santiagueño y de la Orquesta Celeste y Blanco, además de los ballets Reencuentro, Entre Amigos y Argentina Celeste y Blanco.
            La Peña se desarrollará en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo. Habrá comidas tradicionales y puestos artesanales.

Taller de carácter gratuito, dictado en colaboración con profesionales de la Clínica DIM
La UNLaM capacita en asistencia y prevención de violencias
            La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) comenzó el dictado de un curso abierto y gratuito en el cual especialistas abordan los diferentes tipos de violencia que se presentan en la sociedad y brindan consejos de asistencia y prevención.
            “El curso apunta a la prevención física y psicológica”, según explicó Romina Siepe, graduada de la UNLaM en la Licenciatura en Relaciones Públicas, quien actualmente se desempeña en el área de Comunicación y Relaciones Públicas en la Clínica DIM, entidad co-responsable de la realización de la capacitación.
            “El objetivo es que se conozcan otras formas de maltrato, que muchas veces no son tan conocidas y, por ello, no son denunciadas al considerar que no hubo agresión física”, añadió.

Homenaje a una luchadora
incansable por la escuela pública.
            El miércoles 1 de junio a las 18 horas, con motivo de cumplirse 33 años del histórico Paro a la dictadura militar, se realizará un homenaje a la compañera Mary Sanchez en el Suteba Matanza, Av Pte Perón 2941


Reconstrucción Subterránea del Arroyo Maldonado en Ramos Mejia
            La intendenta de La Matanza, Verónica Magario llevó adelante la firma del convenio con la Nación, para  las obras de reconstrucción subterránea del Arroyo Maldonado en Ramos Mejía. Un presupuesto de 105 millones de pesos  para reparar el Arroyo Maldonado y la calle Palacios.
            Recordemos que  una parte de la calle Palacios, en Ramos Mejía, sufrió dos veces un derrumbe a la altura del 1200, la primera con una gran lluvia que colapsó el viejo entubamiento por lo que el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos local, Herminio Bayón, explicó que “la acumulación de agua produjo presión en una fisura que tenía el conducto del arroyo Maldonado y provocó la caída del hormigón”, y la otra cuando intentaban bachear la calle.
             La Avenida Pedro Palacios, entre San Martín y Coronel Brandsen tiene 1.000 metros del entubado del Arroyo que pasan por debajo de esta calle muy transitada con un entubado de mas de 60 años.

PRIMERA SESION ORDINARIA
DEL HCD MATANZA
            Este viernes 27 de Mayo a partir de  las 11,00 hs. en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, sito en Hipólito Irigoyen 2541 de la Localidad de San Justo, se realizara la Primera Sesión Ordinaria correspondiente al Ejercicio 2016.


Salud pide a los municipios que salgan a vacunar embarazadas contra la gripe “casa por casa”
            La cartera sanitaria bonaerense instruyó a los secretarios de Salud municipales para que inicien a la brevedad operativos de vacunación casa por casa, especialmente direccionados a captar oportunamente a embarazadas que deben recibir la vacuna antigripal.
            Es que dentro de los grupos de riesgo que necesitan aplicarse la vacuna que previene contra formas graves y hasta mortales de la gripe, el de las embarazadas es el que menor porcentaje de cobertura registra hasta el momento.
            Por eso, a través de una circular remitida a todas las regiones sanitarias y a las secretarias de Salud de los 135 municipios, la cartera sanitaria a cargo de Zulma Ortiz pidió iniciar operativos de vacunación “puerta a puerta”.
            “Las embarazadas están comprendidas dentro de los grupos objetivo de la vacunación antigripal, y deben recibir prontamente la vacuna para reducir complicaciones, hospitalizaciones y secuelas graves producidos por el virus de la influenza”, explicó la funcionaria.
            Ortiz hizo referencia también al mito que indica que si las embarazadas se vacunan contra la gripe van a contraer la enfermedad o padecer algún otro tipo de síndrome respiratorio. “Es una creencia totalmente infundada”, dijo la ministra, quien explicó “que el objetivo de la vacunación en los grupos de riesgo no es evitar que contraigan gripe, sino prevenirlos de complicaciones mucho más severas”.
            El objetivo del ministerio de Salud es lograr coberturas mayores al 95%, ya que estadísticamente las coberturas alcanzadas hasta el momento indican que no se llegaría a lograr tal porcentaje, ya que en muchos distritos se vacuna sólo a demanda de la gente en vacunatorios fijos.



Monday, May 23, 2016


Verónica Magario en el Hospital de Niños
"Seguimos invirtiendo en la salud"
"estoy muy satisfecha en este recorrido y estamos mostrándole a nuestros vecinos que seguimos preocupándonos por la salud y sobretodo pensando en los chicos".
            La Intendenta Verónica Magario visitó el Hospital de Niños de San Justo y recorrió el recientemente inaugurado sector de Diagnóstico por Imágenes digitalizado y las obras que se están realizando en el Hall Central y la Guardia.
            "Este Hospital de Niños es el orgullo matancero, sanitariamente hablando, porque es referencia para toda la Provincia de Buenos Aires. Venimos destinando presupuesto municipal, con mucho esfuerzo porque es una estructura vieja que venimos remodelando de a poco", dijo Verónica Magario.
            La Intendenta agregó que "seguimos con las inversiones porque queremos que esta tecnología que se está sumando pueda estar al alcance de todos los niños que lo necesiten. Acá tenemos 70 chicos en internación y queremos ampliarlo y llegar a más y más niños".
            Al finalizar, Magario resaltó que "estoy muy satisfecha en este recorrido y estamos mostrándole a nuestros vecinos que seguimos preocupándonos por la salud y sobretodo pensando en los chicos".
            También estuvo presente el Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia señaló que "este hospital es el segundo más importante de niños de la Provincia de Buenos Aires, después del Ludovico de La Plata, y tiene una gran importancia regional. Podemos ver  lo que creció y sigue creciendo en estos años y que da la posibilidad de atender a los chicos con la mayor jerarquía profesional".


EL PARTIDO JUSTICIALISTA EMITIO UN COMUNICADO:
“Llaman al diálogo y
responden con un veto”
            A través de una declaración publicada  minutos después de que el Presidente anunciara el veto a la ley de emergencia ocupacional, el Partido Justicialista emitió un comunicado en el que expresó que, con esa decisión, Mauricio Macri “vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones”.
            “Mientras que desde el PEN pregonan por la búsqueda de consensos y el respeto por las instituciones de la República, son ellos mismos los que llaman al diálogo y responden con un veto”, afirmó el principal partido de la oposición al Gobierno.
            “El Partido Justicialista -dice el texto- lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores. Al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires, veta más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, y vuelve a apelar a esa prerrogativa para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral.”
            Asimismo, el PJ manifestó su “preocupación de que la cabeza del PEN desconozca la voluntad del pueblo y de las provincias argentinas expresada a través del voto en el Parlamento de distintas expresiones políticas, con mayoría absoluta de sus diputados y dos tercios de los senadores nacionales”.
            También destacó que la aprobación de la ley de emergencia ocupacional “defiende a los trabajadores en momentos que se encuentran angustiados por la ola de despidos, y ante la preocupación manifestada por las centrales sindicales que ven cómo día a día se pierden puestos de trabajo“.
            Dejaron claro, además, que su espacio político “no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional y mucho menos cuando se intente perjudicar a los trabajadores de la República Argentina, porque allí donde haya una necesidad estaremos los peronistas defendiendo los derechos de los más necesitados“.
COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA:
"el presidente vuelve a demostrar
 su poco apego al respeto por
 las instituciones."
            El Partido Justicialista lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones.
             El Presidente Mauricio Macri, al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires, vetando más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral.


Becas para investigadores
La UNLaM mantiene abierta la convocatoria de inscripción hasta el 17 de junio.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta una nueva convocatoria para el otorgamiento de becas para aquellos alumnos que desee iniciarse en tareas de investigación.
            Con el pago de un estipendio mensual, el beneficio está dirigido a estudiantes regulares y avanzados de todas las carreras, con el objetivo de promover la realización de prácticas concretas de investigación así como aportar a la formación sobre aspectos metodológicos e instrumentales de las actividades científicas.
            Específicamente, podrán participar de la propuesta aquellos que se encuentren cursando carreras de grado en la Universidad con un 30 por ciento de las materias aprobadas y con un promedio de calificaciones no inferior a seis.
            Entre los requisitos para la inscripción, el postulante deberá presentar formulario de Curriculum Vitae normalizado y formulario modelo de elaboración de Plan de Trabajo, ambos disponibles en el sitio web de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad, en http://goo.gl/D916s9. También, es necesario fotocopia de DNI y certificado de materias aprobadas.
            Toda la documentación se deberá acercar al departamento académico correspondiente, con fecha límite hasta el 17 de junio. Las postulaciones aprobadas inician la beca el 1 de abril del año próximo.
            Las becas de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico y Social corresponden tanto a proyectos acreditados tanto en el Programa PROINCE del Ministerio de Educación de la Nación como a los de Investigación Científica CyTMA2 de la UNLaM.


Mañana se celebra  el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo
            La Intendenta Municipal Verónica Magario invita a todos los vecinos a participar del Acto de Celebración del 206º Aniversario del Nacimiento de la Patria, que se realizará mañana, miércoles 25 de mayo a partir de las  10.30 hs. en Rafael Castillo.
            En el mismo se llevará a cabo un desfile del que participarán instituciones, escuelas públicas, escuelas privadas y otras fuerzas vivas del distrito. El mismo tendrá lugar en Av. José Bernaldes Polledo 2120 de la localidad de Rafael Castillo.
25 de Mayo
 de 1810
            Los cabil-dantes aceptaron la renuncia indeclinable del Virrey Cisneros, el cual, aceptó el descontento popular hacia su investidura; los jefes militares le negaban su apoyo. Después de muchos artilugios del síndico Leiva para coartar los objetivos patriotas, los cabildantes decidieron aceptar la Junta revolucionaria presentada, avalada por firmas, y respaldada por el pueblo en la Plaza, quedó integrada la:
PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO
Presidente: Comandante de Armas Cornelio Saavedra
Secretarios: Doctores Juan José Paso y Mariano Moreno
Vocales: Pbro. Manuel Alberti, Dr. Manuel Belgrano, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea


Espinoza cruzó a Macri por citarlo a Perón: “es una falta de respeto”
            El ex intendente de La Matanza y actual presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, indignado por el accionar de Cambiemos y por el uso de una frase para vetar una ley de los trabajadores, salió al cruce en la red social del partido.
            La reacción del titular del PJ bonaerense se desató luego de que el presidente Mauricio Macri, anunciara el veto a la Ley Antidespidos en Cresta Roja, y en su discurso usara una frase del General Juan Domingo Perón: “la estrella polar que tiene que guiar este país”.
            Las críticas del ex jefe comunal de La Matanza las realizó por la redes sociales señalando que: “respaldar el veto a la Ley Antidespido es traicionar a la clase trabajadora” y expresó que “los dirigentes no pueden desoír a la mayoría que los votó”.
            Seguidamente, Espinoza aludió a la primera medida de Macri, ni bien asumió como presidente, cuando eliminó las retenciones de la minería y a los cereales: “para beneficiar a las mineras y a los pooles de siembra hay DNU, pero para ayudar a los trabajadores; “sólo hay Veto Presidencial”, lanzó.
            Finalmente, y no menos contundente, se mostró enojado por el mal uso de las frases de Perón en un momento como este y dijo: “le pido a Macri que no cite a Perón, cuando quiere vetar una ley que defiende al trabajador” y agregó que “es una falta de respeto”.- infogei

SECRETARIA DE JUVENTUD
CULTURA EN TU BARRIO
            Este Sabado último, la Secretaria de Juventud estuvo llevando adelante una nueva jornada del programa CULTURA EN TU BARRIO;  en la plaza llamada "El Tanque" del barrio 22 de Enero en la localdad de Ciudad Evita donde pudimos disfrutar de shows en vivo, bandas, artistas, hip hop, rap, free style y mucho mas.
            Pasamos una jornada memorable, compartiendo con los vecinos matanceros el arte de los jovenes que, como vos, tienen millones de cosas para expresar.
            Esta y todas las políticas que lleva adelante la Secretaria de Juventud son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes,están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.
            Para ser parte de esto y sumarte a nuestros proyectos, podes acercarte todos los días de 8 a 18 Hs a Pte. Peron 3064-4º Piso- San Justo, llamarnos al 4441-4463, contactarnos vía mail a secdejuventud@lamatanza.gov.ar o buscarnos por facebook y twitter como Secretaria de Juventud La Matanza. Acordate que juntos podemos hacer grandes cosas SUMATE

Desde Provincia admiten que se
profundizó el reclamo social
Las demandan provienen principalmente desde el Conurbano bonaerense.
            ALP- Precisamente fue el titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien habló de una compleja situación alimentaria en la Provincia, donde se profundizó el reclamo social sobre todo desde el Conurbano.
            Ante esta situación, el ministro informó que el gobierno provincial aumentó las partidas de asistencia alimentaria para los comedores y la entrega de comida a los municipios.
            En ese sentido, el funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal advirtió que “hay una demanda mayor de alimentos en distritos como La Matanza, José C. Paz o Merlo y también en zonas de Mar del Plata. Es algo que notamos desde que llegamos a la gestión”.

            Asimismo, López Medrano vinculó el aumento en la demanda al “parate de la obra pública y de la construcción”, que según consideró “tiene un impacto fuerte; son actividades de mucha mano de obra y generan consumo. Pero los municipios ya están recibiendo fondos para obras”.