Diario Condie

Thursday, April 07, 2016

Primer Congreso Nacional de
Filosofía, La Comunidad
Organizada y la Tercera Posición
Día 9 de abril de 1949: Perón presenta en el Primer Congreso Nacional de Filosofía, celebrado en Mendoza, La Comunidad Organizada y La Tercera Posición.
Conferencia del Excmo. Señor Presidente de la Nación General Juan D. Perón
Mendoza, 9 de abril de 1949
Señores Miembros extranjeros del Primer Congreso Nacional de Filosofía:
Deseo, señores, que al pisar esta tierra os hayáis sentido un poco argentinos y con ello nos habréis hecho un gran honor y brindado una inmensa satisfacción.
Para el corazón argentino, en nuestra tierra, nadie es extranjero, si viene animado del deseo de sentirse hermano nuestro. Ese corazón y esa hermandad es lo que os ofrecemos como más sincero y como más precioso.
Que os sintáis en vuestra casa será nuestro orgullo. En ella nadie os preguntará quién sois y os ofrecerá, con el pan y la sal de la amistad, esta heredad de nuestros mayores, que queremos honrar como la honraron ellos.
Señores Congresales:
Alejandro, el más grande general, tuvo por maestro a Aristóteles. Siempre he pensado entonces que mi oficio tenía algo que ver con la filosofía.
El destino me ha convertido en hombre público. En este nuevo oficio, agradezco cuanto nos ha sido posible incursionar en el campo de la filosofía.
Nuestra acción de gobierno no representa un partido político, sino un gran movimiento nacional, con una doctrina propia, nueva en el campo político mundial.
He querido entonces ofrecer a los señores que nos honran con su visita, una idea sintética de base filosófica, sobre lo que representa sociológicamente nuestra tercera posición.
No tendría jamás la pretensión de hacer filosofía pura, frente a los maestros del mundo en tal disciplina científica. Pero, cuanto he de [132] afirmar, se encuentra en la República en plena realización. La dificultad del hombre de Estado responsable, consiste casualmente en que está obligado a realizar cuanto afirma.
Por eso, señores, en mi disertación no ataco a otros sistemas, señalo solamente opiniones propias hoy compartidas por una inmensa mayoría de nuestro pueblo e incorporadas a la Constitución de la Nación Argentina.
El movimiento nacional argentino, que llamamos justicialismo en su concepción integral, tiene una doctrina nacional que encarna los grandes principios teóricos de que os hablaré en seguida y constituye a la vez la escala de realizaciones, hoy ya felizmente cumplidas en la comunidad argentina.
He querido exponer personalmente ante los señores congresales tales concepciones, en la seguridad de que las interpretarán como un esfuerzo personal de contribución a este Congreso, y en el deseo de expresar personalmente también a nuestros gratos huéspedes toda nuestra consideración y todo nuestro afecto. [133]


La Matanza será sede del Festival
Latinoamericano de Software Libre
            La Intendencia Verónica Magario a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas organiza por segundo año consecutivo en nuestro distrito el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento más grande de difusión de software libre. El próximo 22 y 23 de abril.
            El CITLAM - Centro de Innovación Tecnológica para Proyectos Educativos  ubicado en Cnel. Brandsen 3927 San Justo, abrirá sus puertas de de 10 a 16 hs durante los días 22 y 23 de abril con el objetivo de sumarse a Festival de Software libre que se realiza en simultáneo en 20 países latinoamericanos. La entrada es libre y gratuita.
            Más de doscientas ciudades de América Latina participan del FLISoL con el objetivo de promover el uso del software libre. El FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital.
            El Software Libre es aquel software (programas de computadoras) que garantiza a sus usuarios y desarrolla-dores la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el programa. La copia y distribución de Software Libre es absolutamente legal, por lo que el Software Libre es una solución viable, ética, y jurídicamente legítima de distribuir programas y utilizar computa-doras. Existe una enorme cantidad de programas libres, entre los que podemos mencionar las distribuciones de GNU/Linux y aplicaciones cada vez más populares como el navegador Firefox, la suite de oficina LibreOffice, el repro-ductor de multimedia VLC, el cliente de correo Thunderbird, etc.
            Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar Ubuntu GNU/Linux con la opción de mantener también su sistema operativo habitual y Huayra GNU/Linux. Podrán recibir asesoramiento para instalar otros programas libres tanto para sistemas operativos libres (Linux) como para sistemas operativos privativos (Windows). Además, se realizarán en paralelo charlas y talleres sobre Software y Hardware Libre.
Entre las actividades previstas se podrá encontrar:
- Charla "La importancia del software libre en la educación" Orador: Diego Accorinti
- Charla / Taller "Comic desde cero con software libre" Orador: Silvio Daniel Kiko
- Charla / Taller "Diseño de circuitos electrónicos con KiCad" Orador: Die-go Javier Brengi
- Charla "Redes sociales, modelo de negocios y soberanía digital" Orador: Esteban Magnani
- Charla / Taller "Introducción a LibreCad" Orador: Gustavo Panza
- Charla / Taller "Edición para radio con Audacity" Oradora: Gabriela Pereira Diz
- Charla / Taller "Intro-duccion a Moodle"
- Kit Fresadora CNC. Orador: Emiliano Albarracin
- Escaneo, Diseño e Impresion 3D. Replikat
- Presentacion de Huayra 3.2
- Edición de video con Kdenlive
- Desarrollo web con Joomla
Para más información consultar en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas:
www.colectivocientifico.com.ar
www.facebook.com/colectivocientifico
Twitter: @cytlamatanza…..


SECRETARIA DE JUVENTUD
2° PROGRAMA DE
RADIO ABIERTA
            El miércoles, la Secretaria de Juventud de La Matanza emitio el segundo programa de la radio abierta "DIVINO TESORO "
            En esta oportunidad, fue un especial sobre los HÉROES DE MALVINAS en alusión al feriado del pasado 2 de Abril.
            Tuvimos el honor de tener como invitado a AMADO ANTONIO OCANTO-SUBOFICIAL MAYOR E INGENIERO DE VUELO DE LA 2da CUADRILLA AERONAVAL DE LOGISTICA durante la Guerra de Malvinas. Antonio nos contó su experiencia durante esta nefasta etapa de nuestro país, nos compartió sus anécdotas y nos regaló un "mimo alma",como nos dijo el, al revivir su historia con nosotros.
            También brindo su testimonio su esposa, quien tuvo que afrontar sola con la crianza de sus tres hijos y su trabajo como docente sin saber nisiquiera el Estado de su marido durante la guerra.
            Ademas, se charlo de actualidad y todos los vecinos pudieron dar sus opiniones sobre los tópicos tratados y  contamos con la presencia de la Secretaria de Juventud de La Matanza, Cecilia Presas, quien nos hablo sobre la secretaria propiamente dicha, los programas que trabaja y la proyección que tiene para este año.
            Esta y todas las políticas que lleva adelante la Secretaria de Juventud son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando  las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jovenes,estan comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.
            Para ser parte de esto y sumarte a nuestros proyectos, podes acercarte todos los dias de 8 a 18 Hs a Pte. Peron 3064-4º Piso- San Justo, llamarnos al 4441-4463, contactarnos via mail a secdejuventud@lamatanza.gov.ar o buscarnos por facebook y twitter como Secretaria de Juventud La Matanza. Acordate que juntos podemos hacer grandes cosas!#SUMATE



Gioja se reunió con Espinoza para
definir qué bonaerenses integrarán la lista de unidad del PJ
El candidato a presidente del Partido Justicialista mantuvo un encuentro con el matancero donde definieron que intendentes de la Primera y Tercera sección electoral tendrán representación en la nómina. Estarían incluidos algunos jefes comunales del interior.
            Infocielo- Luego de que se acordara una lista de Unidad a nivel nacional para el PJ, el diputado nacional y candidato a presidente del partido, José Luis Gioja, se reunió con el jefe del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, con quien definió los lugares que el justicialismo provincial tendrá en la lista de unidad que el sello prepara para las elecciones internas del 8 de mayo.
            Según consignó la agencia DyN, ambos dirigentes se encontraron en la zona de Congreso donde acordaron que intendentes de las secciones Primera y Tercera tendrán representación en la nómina, además de algunos jefes comunales del interior del distrito.
            Por otro lado, y según señalan “quedó pendiente la vicepresidencia por la Mujer, por lo que en el PJ bonaerense no descartan que ese lugar le sea ofrecido a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aunque otras candidatas para ese sillón son las gobernadoras Lucía Corpacci y Rosana Bertone, de Catamarca y Tierra del Fuego, respectivamente”.
                “Si bien el plazo para la presentación de las listas del PJ vence el viernes próximo, Gioja y Espinoza resolvieron que mañana por la noche terminarán de delinear los lugares que el peronismo provincial tendrá en la nómina”, sostiene DyN

Farmacias de Paro por la gratuidad de los medicamentos del PAMI
LOS PROFESIONALES ANUNCIAN UNA PROTESTA PARA EL 11 DE ABRIL
Farmacéuticos advierten por recortes en coberturas del PAMI Los profesionales aseguran que se perderá la gratuidad de 160 medicamentos
            Los farmacéuticos de la Provincia anunciaron un paro para el 11 de abril próximo que afectará a los afiliados de PAMI, a raíz de que no se estableció un nuevo acuerdo con esa obra social. También se anticipó que esos afiliados perderán la gratuidad de unos 160 medicamentos. “Todo fue muy poco claro, las autoridades deberían especificarle a los jubilados cuáles son los remedios que ya no recibirán gratis y por qué; algo que no nos informaron ni a nosotros”, indicó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.
            La profesional señaló que PAMI les comunicó que algunos medicamentos que antes tenían una cobertura total, en los próximos días pasarán a tener sólo el 50 por ciento. Se habla de un listado probable de 160 o 180 medicamentos.
            “PAMI debe explicar y hacer público cuáles son los remedios que ya no serán gratis para que el afiliado no piense que le queremos cobrar algo que no corresponde”, remarcó Reinoso.
            Con una gran incertidumbre, desde el Colegio que agrupa a los farmacéuticos de la Provincia, se indicó que se desconoce desde cuándo regirá el nuevo sistema y si se tratará de monodrogas o especialidades - marcas de medicamentos -.
            Al no contar con el listado de los medicamentos que ya no serán gratis, los farmacéuticos deberán esperar a ingresar los datos en el sistema para ver cuál es el porcentaje de cobertura.
            “Los jubilados van a venir con una receta autorizada al cien por ciento y en el momento les vamos a informar qué cobertura tienen, tal vez sospechen que los farmacéuticos les queremos cobrar por nuestra cuenta”, inisistió Reinoso.
            Como si se tratara de un juego a suerte y verdad, tanto el jubilado como el farmacéutico no tendrán otra alternativa que enterarse en el momento de cuánto será el descuento, ya que ese dato solo se revelará cuando aparezca en el validador, o sea en el sistema informático de las farmacias.
            “Cuestionamos el procedimiento, se nos debería haber participado para saber de ante mano que pasará con el afiliado que llegue con una receta al cien por ciento y tal vez tenga que pagar por el remedio cien, doscientos o trescientos pesos”, dijo Reinoso.
CONVENIO NADA CONVENIENTE
            Si algo puso a los farmacéuticos en pie de lucha, fue conocer que hasta diciembre próximo regirá el convenio que mantienen con PAMI desde 2002, cuando, aseguraron, la realidad del país era diferente.
                “Queríamos firmar un nuevo convenio porque el gran aporte que le hacemos los farmacéuticos al sistema, más el atraso crónico en los pagos nos genera un problema que para muchos ya es insostenible”, dijo Reinoso.….


Plan Más Vida La Matanza
Jornadas de Capacitación de Manzaneras y Comadres
            Se están llevando a cabo las capacitaciones para Manzaneras y Comadres del Plan Mas Vida de La Matanza, con gran participación de las trabajadoras sociales en los distintos lugares del distrito que se han llevado adelante. Desde el Programa agradecen a las manza-neras titulares, suplentes y comadres que se encuentran formando parte de jornadas de capacitación como líderes comunitarias y promotoras de salud.
            Desde el Plan señalan " nos enorgullece y emociona su compromiso inquebrantable y solidario a través de los años para con el Plan Más Vida y su misión social. Seguiremos trabajando con ustedes para fortalecer y reconfirmar el rol de las Trabajadoras Vecinales como referentes comunitarias. A todas aquellas compañeras que no estaban notificadas de estas propuestas, queremos transmitir tranquilidad porque por el momento solo se están realizando estos encuentros en algunos barrios. Invitaremos, de manera paulatina a las manzaneras de todos los barrios en próximas convocatorias. "
TEMAS DE LOS ENCUENTROS
Objetivos
Específicos
-Reflexionar sobre la importancia del líder comunitario como facilitador del desarrollo del barrio
-Brindar estrategias para la conformación de grupos y equipos y para la consolidación de los líderes comunitarios
Contenidos:
Módulo I: Liderazgos comunitario para la educación popular
Tema: El liderazgo humano: mito o realidad
El papel de la ética y eficiencia en el liderazgo actual
El líder en el modelo de la gestión integral
Modulo II: Comunicación para la organización comunitaria.
Temas Teoría de la comunicación humana.
Comunicación interpersonal y grupal
Técnicas de comunicación eficaz
Dinámicas grupales y redes sociales
Negociación y mediación para la resolución de conflictos
Módulo III Trabajo en equipo y dinámicas grupales….

Identidad Colectiva La Matanza
¡Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Virrey del Pino!
            Desde Identidad Colectiva La Matanza creemos firmemente que la memoria es el mayor tesoro del pueblo, por eso, durante el mes de Marzo realizamos actividades culturales conmemorando y recordando el golpe de Estado iniciado el 24 de Marzo de 1976. Una dictadura cívico-militar que sometió a los ciudadanos a la más feroz y cruel etapa de nuestra historia. 
            Arrancamos realizando Murales Colectivos donde en cada jornada hubo una temática especial en la que junto con la participación de vecinos e instituciones barriales fue posible que Memoria, Verdad y Justicia quedaran plasmadas sobre las paredes de Virrey del Pino. 
            El 1° Mural fue "Justicia", en la semana internacional de mujer se homenajeó a Madres, Abuelas, Compañeras, y todas aquellas mujeres que llevan y llevaron la bandera de la lucha e igualdad. El 2° Mural fue "Verdad", la verdad no solo se cuenta, se milita, es por eso que en el segundo encuentro reflejamos la verdad como herramienta indispensable para un Nunca Mas.  El 3° Mural fue "Memoria", ya que un pueblo sin memoria es un pueblo condenado a repetir sus errores y sin futuro, el tercer mural colectivo expresó la historia, la lucha y las heridas de un país que aún no cierran. 
                La actividad de cierre fue una gran jornada cultural, el sábado 26 de Marzo, en la Plaza del barrio San Pedro, la cual vistió de memoria y recordó a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Radio abierta durante 3 horas en las que reflexionamos sobre la fecha, el pasado y el presente de nuestra historia. Realizamos un mural en la ESB N° 78 junto a alumnxs, docentes, auxiliares y directivos de la institución, feria artesanal porque….


La Liga Federal Universitaria retuvo el Centro de Estudiantes por amplio margen
Contundente triunfo del peronismo en las elecciones estudiantiles de la UNLaM
            La agrupación estudiantil que representa al movimiento peronista en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) obtuvo un rotundo triunfo en el acto electoral que, del 4 al 6 de abril, se celebró en esa Casa de Altos Estudios.
            El escrutinio arrojó que la lista de la Liga Federal Universitaria (LFU), encabezada por Matías Presedo, consiguió el 72,06 por ciento de los sufragios y superó con holgura a las otras siete nóminas que se presentaron en los comicios. Con este resultado, la LFU retuvo la conducción del Centro de Estudiantes por los próximos dos años.
            El flamante presidente del Centro de Estudiantes reconoció “la importante participación de los alumnos” que se acercaron a emitir su voto durante las tres jornadas de elecciones y expresó su agradecimiento a quienes “acompañaron, una vez más, esta gestión y ratificaron el compromiso de todos los años”.
                "Esto es una continuidad. Venimos trabajando hace años por el crecimiento de la Universidad y de este proyecto. Vamos a permanecer con la misma fuerza y con las mismas intenciones”, enfatizó el dirigente, al tiempo que garantizó seguir “trabajando por un Centro de Estudiantes abierto y participativo”.….


Un juez obliga a la Provincia a suspender los descuentos masivos aplicados a estatales
La presentación fue hecha por ATE y SOEME ante la quita de hasta el 70 por ciento de los haberes tras un paro de 22 días. El juez platense Luis Arias ordenó dar marcha atrás con la medida.
            Infocielo- La Justicia platense hizo lugar a una medida cautelar solicitada por gremios estatales de la provincia y ordenó al Ejecutivo bonaerense “suspender los descuentos” aplicados a miles de trabajadores que adhirieron a un paro de 22 días y restituir sus salarios.
            El fallo fue dictado hoy por el juez en el Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, a partir de una presentación conjunta realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y de la Minoridad (SOEME) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En el texto, el magistrado aseguró que los descuentos aplicados “superan todo límite de legalidad y razonabilidad, al constituir una afectación del orden del setenta por ciento (70%) del salario”.
                ….


Escaso público en hipermercados en la jornada de boicot de compras
EN LA JORNADA EN QUE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES CONVOCARON A UN BOICOT DE COMPRAS PARA CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LA NECESIDAD DE QUEJARSE POR EL ALZA DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.
            Telam- Para verificar el cumplimiento a la convocatoria un móvil de Télam recorrió cinco bocas de expendio, entre las 10 de la mañana y el mediodía, y se pudo observar que la concurrencia era escasa, en su mayoría compuesta por gente de edad avanzada.
            La recorrida comprendió un Carrefour Express de avenida Independencia al 400, un Coto de Perú al 1.400, el Jumbo de Puerto Madero, el Wal Mart de Avellaneda a la salida de la autopista La Plata-Buenos Aires y un Coto ubicado en avenida San Juan al 2.100.
            La convocatoria respondió a una inquietud de la CTA a la que adhirieron la asociación Consumidores Libres, Federación Agraria y finalmente se recibió el apoyo de las 5 centrales sindicales nacionales y de diversas entidades sociales, bajo el lema "Super Vacíos".
            Héctor Polino, de Consumidores Libres, dijo a Télam que el boicot se viene cumpliendo "a pesar de la alevosa publicidad que hizo el supermercado Coto en los diarios ofreciendo descuentos de hasta el 80% en la compra de dos por uno".
            "Estas ofertas nos dan la razón porque vendiendo más volumen el margen de rentabilidad de las cadenas no decae. A pesar de que rebajan los precios ofreciendo más unidades, siguen ganando. Entonces nos están robando", reflexionó Polino.
            No obstante consideró que el público consumidor debe concientizarse del valor de la protesta. "Tenemos que practicar el boicot cada vez que sea necesario. Esto se usa en Europa y en los EEUU. El consumidor debe involucrarse en la resolución de los problemas, porque sino termina convalidando precios exagerados", sostuvo el titular de Consumidores Libres.
                "El boicot es una medida solidaria, pacífica, que está teniendo buena respuesta en provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza", indicó.….


PAMI: Anunciamos un Plan de Medicamentos sustentable
LISTADO DE MEDICAMENTOS QUE NO TIENEN COBERTURA DEL 100%
            Comunicado del PAMI: Estamos trabajando para hacer del PAMI una obra social sustentable, fomentar las mejores prácticas profesionales y mejorar los controles para hacer más eficiente el sistema.
            PAMI mantendrá la cobertura de 100% en medicamentos con mayor beneficio clínico comprobado y priorizan-do enfermedades prevalentes en la población. Por lo tanto, se excluyeron de la cobertura del 100% un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos.
            Es importante destacar que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100% mantendrán descuentos que serán de entre 50% y 80%.
            Conocé el listado de medicamentos excluidos de la cobertura del 100%:
A
acemetacina+clorzoxazona
acetilcisteína+paracet.+asoc.
acetilcisteína+tirotricina+asoc.
acetilsalicílico,ác.+vit.c+vit.e
acexámico,ác.
acexámico,ác.+neomicina
adapaleno
agomelatina
aliskiren
aliskiren+hidroclorotiazida
alprazolam+sulpirida
aluminio,hidr.+magn.hidr.+oxetac
ambroxol
ambroxol+butamirato+clorfeniram.
ambroxol+butetamato
ambroxol+clembuterol
ambroxol+paracetamol+asoc.
aminoácidos+vit.b12
aminoácidos+vit.b6
amoxicilina+acetilcisteína
amoxicilina+ambroxol
amoxicilina+bromhexina
amoxicilina+brovanexina
amoxicilina+diclofenac
ampicilina+asoc.
antraquinona
azelaico,ác.
B
bametano+asoc.
belladona+asoc.
bencidamina,clorhidrato
beta-alanina+oxazepam
bromhexina
bromhexina+asoc.
bromhexina+oxeladina
buflomedil
buflomedil+diosmina
butamirato,citrato
butetamato
butimerina+asoc.
C
calcio,citr.+magnesio+asoc.
camilofina+dipirona
carbocisteína+asoc.
carbomer 980
carboximetilcisteína+dextrometor
ciclesonida
cinarizina+asoc.
clebopride
clofedianol+bromhexina
complejo oseínico mineral
condroitín,sulfato
condroitín,sulfato+asoc.
condroitín,sulfato+glucosamina
D
dalteparina,sódica
dexpantenol+asoc.
diacereína
diacereína+sulf.glucosamina pot.
dihidrocodeinona+resina-clorf.
dihidroergotoxina
diosmina
diosmina+hesperidina micronizada
dobesilato cálcico
E
enoxolona+asoc.
erdosteína
escina(extr.cast.de Indias)
escina+asoc.
etilefrina
etofenamato
F
famotidina
fibrinolisina+cloramf.+asoc.
flúor+calcio
fosfato disódico+fosfato monosód
ftalilsulfatiazol+asoc.
G
gaba+vit.b6
gabob
gabob+piritinol
gangliósidos
glicéridos nat.+vit.a+vit.d
glicerilguayacólico éter+asoc.
glicerina+asoc.
glicoproteínas+ribosomas
glucoprot.de enterobacterias
glucosamina
glucosamina,potásica
glucosamina+meloxicam
gramicidina+neomicina+asoc.
H
hexetidina+bencidamina
hexoprenalina
hialurónico,ác.
hidrosmina
hidroxietil rutósidos
hidroxipolietoxidodecano
hipérico
I
imidapril
inosina,monofosfato disódico
insaponificables
L
leucocianidol
lisado bacteriano
loprazolam
loratadina+ambroxol
lornoxicam
M
meloxicam+diacereína
midodrine
N
nandrolona
nitrendipina
noretisterona
noretisterona+etinilestradiol
O
oligómeros procianidól.+pentoxif
oligómeros procianidólicos
oxeladina+carbinoxamina
oxitetraciclina+hidrocortisona
P
pancreatina+simeticona
paracetamol+balsámicos
piroxicam+vit.b,complejo
piroxicam+vit.b12
producto cosmético
Q
quinidina,sulfato
quinina,sulfato
R
rabeprazol
rilmenidina
roxitromicina
ruscogenina+hesperidina+asoc.
ruscogenina+meliloto,ext.fluido
S
s-adenosil-l-metionina
s-adenosil-l-metionina+vit.b12
sangre de ternera,ext.desprotein
simeticona
simeticona+asoc.
sodio,cloruro
sodio,fluoruro
sodio,fluoruro+asoc.
sodio,tetradecilsulfato
sulbutiamina
sulfametoxazol+trimetoprima+asoc
sulfatiazol+asoc.
T
talniflumato
terpineol+eucaliptol+asoc.
tetraciclina+naproxeno
tetraciclina+papaína
tióctico,ác.+cocarboxilasa
tióctico,ác.+pancreatina+asoc.
tioridazina
tirotricina+asoc.
tirotricina+benzocaína+asoc.
tolfenámico,ác.
tolperisona
triac
triamcinolona+neomicina+asoc.
triclorocarbanilida
triflusal
trihidroxietilrutósidos+asoc.
triiodotironina+flumetasona
trimebutina+bromazepam
trolamina
troxerrutina+escina
U
urea+asoc.
V
vincamina+cinarizina
vit.+aminoácidos
vit.b,complejo+asoc.
vit.b1 b6 b12+ác.tióctico
vit.b6+asoc.