Diario Condie

Tuesday, December 22, 2015

FELIZ NOCHEBUENA Y GRACIOSA NAVIDAD
     
    Durante esos últimos doce años, llegas esas fechas cristianas de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, y mucho más allá de las diferencias de los bienes que lucían en las mesas familiares, solíamos compartir esa general alegría de cada hogar junto a la familia en particular, saludando al vecindario a los mas alejados y recordando a los que se fueron, en la absoluta seguridad de un mañana reconfortable.
         En estos que vienen no será lo mismo, ya desde las mesas se notará la diferencia y esa tan bienvenida expresión que por si misma contagiaba bienestar tampoco será la misma; y no lo será, por que ha sido interrumpido un estado de cosas que nos había despertado la esperanza.
         Se nos ha lesionado la esperanza, como ha sido en otras etapas de nuestro pasado, y de los cuales con mucho sacrificios de no pocos nos hemos recuperado desde aquella inolvidable etapa que los octogenarios recuerdan de la sidra y el pan dulce que el gobierno repartía a los sectores mas humildes,  y de estos doce pasados que en vez de pan dulces, los matanceros de los kilómetros consiguieron agua confiable, conectividad, asfalto y muchas otras muestras de progreso.
         Que será de Dios que tendrán que volver. Feliz Nochebuena y Graciosa Navidad
Los que hacemos Condie



Tras la reducción de retenciones
En La Matanza no se resignan a perder recursos del “fondo sojero”
El Jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rodríguez, remarcó que “no es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes”.
            Uno de los efectos de la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir las retenciones a la soja, es que los recursos que reciben los municipios de la Provincia de Buenos Aires que provienen de la exportación del grano podrían reducirse considerablemente.
            En ese marco, el ex Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y actual jefe de Gabinete del Gobierno de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló: “no vamos a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde al partido por el Fondo Sojero”.
            “No es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes, especialmente para los sectores más humildes y para los trabajadores”, destacó.
                A su vez, remarcó que “cuando se toman estas decisiones hay que tener siempre en cuenta el conjunto de efectos e impactos” y explicó: “Con el nuevo esquema del 30% de retenciones sólo se recibirán 90 pesos de cada 1000 que se recauden. Es decir que las provincias y los municipios estaremos resignando un 14,5% de los recursos que se percibían”.


Otorgadas por la embajada estadounidense en Argentina y la Fundación Fulbright
Alumnos de la UNLaM ganaron becas para estudiar en EE.UU.
Seis alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ganaron un concurso de becas para complementar sus estudios en centros de educación de Estados Unidos.
            Los jóvenes resultaron beneficiarios de un programa de intercambio denominado Friends of Fulbright, iniciativa de la embajada estadounidense en Argentina junto a la Fundación Fulbright.
            Para obtener la beca, tuvieron que superar una rigurosa instancia de selección entre estudiantes provenientes de 24 universidades de todo el país.
            La nómina de becarios de la UNLaM está compuesta por los estudiantes Francisco Fernández, Carla Froy y Pablo Martínez (Ciencia Política), quienes tendrán a la University of Texas como punto de destino.
            Del mismo modo, Ailén Cohen Young (Economía) y María Victoria Fiordelisi (Administración), serán recibidos en el Mount Holyoke College, en Massachusetts, mientras que Julián Londonio (Economía), lo hará en la University of Central Arkansas.
                Los estudiantes viajarán a los Estados Unidos en el mes de enero por el período de entre seis y ocho semanas. Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención y reúnen actividades de educación académica vinculadas a sus carreras, la práctica del idioma Inglés e instancias de formación cultural.

Verónica Magario entregó certificados a nuevos promotores sociales
            La intendenta Verónica Magario entregó certificados a los nuevos jóvenes operadores del programa Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes que se lleva a cabo en el municipio de La Matanza. Estos promotores sociales comenzarán a trabajar en conjunto con organizaciones sociales en la inserción e integración de niños y adolescentes de todo el distrito.
            Durante el acto, Verónica Magario reconoció el trabajo realizado en materia de políticas sociales inclusivas diciendo: "Quiero agradecerles a ustedes el compromiso que hoy toman con otros jóvenes, pero también al trabajo que han llevado adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, porque sin su compromiso nada de esto hubiese sido posible. También a dos hombres que hicieron aún más grande La Matanza y lograron que estos proyectos hoy sean una realidad, Alberto Balestrini y Fernando Espinoza"
            Además, felicitó a los nuevos operadores y remarcó: "Ustedes son nuestro orgullo porque empezaron un camino donde nosotros debíamos sostenerlos, comenzaron a construir posibilidades y a partir de hoy toman el compromiso de sacar adelante a quienes todavía no han podido. Lo más valioso de esto es comprometerse y sensibilizarse con los otros, eso es lo que necesita la sociedad"
            A su turno, la Doctora Claudia Bernazza, secretaria de Desarrollo Social del municipio también valoró la tarea de estos jóvenes que comenzarán a trabajar con sus pares diciendo: "Ustedes han decidido abrazar a otros pibes y pibas que lo necesitan, gracias por elegir esta vida, sin ustedes nuestra tarea sería imposible"
            Cabe destacar que el programa Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños Niñas y Jóvenes actualmente asiste a 21 mil chicos y jóvenes, muchos de ellos están englobados en el programa municipal PODES y el programa provincial Envión.
….

Entrega de subsidios a alumnos de colegios de La Matanza
            La Intendenta municipal, Verónica Magario, participó de la entrega de subsidios para niños y jóvenes que estudian en distintos niveles que se llevó a cabo el lunes 21 de Diciembre en la Escuela Primaria 163 "Provincia de Santa Cruz" de Gregorio de Laferrere.
            La Jefa comunal al hacer uso de la palabra dijo  "estas becas son una ayuda para las familias, pero por sobre todo un reconocimiento a los alumnos que se esfuerzan todos los días para poder estudiar" y continuó al decir "sueño que cada uno de los que hoy obtienen esta beca que en el día se mañana estudien en nuestra Universidad Nacional de La Matanza".
            Desde el plano político la mandataria dijo "Asumí la mayor de las responsabilidades con un gobierno en la provincia y en la Nación con ideas  distintas a las nuestras pero quiero que les quede claro que este gobierno municipal no piensa ni comparte ninguna acción de las que se vienen llevando a cabo sobre todo en el plano económico" y finalizó al decir "mi compromiso con La Matanza es seguir defendiendo a cada uno de los habitantes pero fundamentalmente a los que menos tienen porque son los más afectados".
            La Directora de la escuela 163 Maria Rosa Conocchiella luego de dar la bienvenida a las autoridades presentes dijo "estamos honrados por la visita de las autoridades del municipio porque las escuelas crecimos mucho y muchos proyectos se pudieron llevar a cabo con la intervención y la ayuda del municipio".

Ledesma agasajó a las agrupaciones del
Frente Renovador de La Matanza
            El diputado provincial y ex candidato a intendente Julio Rubén Ledesma, realizó un almuerzo de camaradería para despedir el año junto a representantes de diferentes agrupaciones que integran el Frente Renovador del distrito más populoso. Con la presencia de los  diputados nacionales Mirta Tundis, Horacio Alonso y el dirigente de Perón Vive, Pato Galmarini, el conductor del massismo local convocó a “recuperar el peronismo”.
            En las instalaciones del salón Le Parc del sindicato de comercio en Morón, el jueves pasado se llevó a cabo un encuentro de agrupaciones en el cual se realizó un balance del año electoral y se propuso continuar trabajando en unidad para afianzar a nivel distrital  el espacio que conduce Sergio Massa.
            Ledesma, agradeció  el esfuerzo realizado durante la campaña de  “quienes trabajaron con una lealtad implacable a pesar del terrorismo que hicieron desde el otro lado  y que pusimos todo lo que había que poner”.
            “Todas las agrupaciones remarcamos con profundidad cual es el sentimiento que nos unen: el Frente Renovador es uno solo y es peronista, por eso tenemos que recuperarlo”, dijo con vehemencia el conductor del massismo de La Matanza, a la vez que instó a “levantar las banderas de la justicia social y  luchar hasta que no haya una mesa donde haya un niño  con hambre, sin medicamentos y educación.  Tenemos que erradicar la droga, tenemos que hacer viviendas y que  La Matanza deje de inundarse y eso solo se puede hacer con un gobierno peronista”
            Para lo cual Ledesma convocó que “para el 2017 y 2019, se impulse desde La Matanza el renacimiento del peronismo para todos los argentinos, para los que menos tienen,  para los que más necesitan, el  peronismo de Perón y de Evita”.
                Pero antes hubo una mención y homenaje especial para Roberto Piperno, quien falleciera recientemente y fuera uno de los impulsores del partido Co.Pe.Bo. “Quiero recordar a quien hoy está en este lugar. Hace un mes y medio su cuerpo nos dejó, pero su espíritu y alma quedó. Nuestro compañero y amigo, nuestro maestro para aquel  que lo sabía entender y escuchar. Quien me dejó muchas enseñanzas, por eso pido un fuerte aplauso al “flaco” que era mí segundo papá”, dijo muy emocionado Ledesma, mientras en el salón hubo un fervoroso aplauso y lágrimas de algunos de los presentes.


Florencia Panzini, la más veloz en los 200 metros libres
Nadadora de la UNLaM rompió record en su categoría
            Florencia Panzini, nadadora de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), consiguió la medalla de bronce en los 200 metros estilo libre en el Campeonato Nacional de Natación.   
            Con sólo 20 años, la joven logró superar el record en la categoría junior, con un tiempo de 2:04,37; que hasta el momento era ocupado por Virginia Bardach.
            El entrenador de Florencia, Jorge Ciampoli, destacó que “todo el trabajo del año fue puesto en esta competencia” y “tenemos todas las expectativas para que la convoquen a la Selección Nacional, que sería el objetivo máximo”.
            En este sentido, cabe señalar que el campeonato fue selectivo para dejar conformada la Selección que representará a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, en marzo de 2016.
                En tanto, el torneo, que se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de diciembre en el CENARD, fue clasificatorio y válido para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la presencia de un total de 286 atletas.


Pirotecnia: Pesadilla para los chicos autistas
Llegan los tiempos de las fiestas  navideñas y de año nuevo. Con ellas llegan los fuegos artificiales o pirotecnia. Algo que se supone sumamente feliz para festejar al llegar las 12 de la noche, pero nunca tenemos en cuenta a los que nos rodean. Se habla mucho de las mascotas que sufren de estos ruidos estruendosos, pero no se tiene en cuenta a los autistas cuya sensibilidad auditiva los hace vulnerables a los estas explosiones
            Al llegar los festejos de fin de año el uso de la pirotecnia se vuelve masivo y se torna imposible refugiarse de los estruendos y los destellos que produce tal uso de los fuegos artificiales.
            En algunos países se comercializa libremente la pirotecnia y en otros se encuentra regulada por las mismas leyes que rigen para los armamentos.
            Singularmente la pirotecnia ha quedado asociada a los festejos. Principalmente a los referidos al fin del año y la navidad o en la actualidad a cualquier festejo deportivo. Pero en las de año fin de año se comercializa de modo masivo y se puede apreciar como a la misma hora, en todo un país, el cielo se llena de luces, destellos y estruendos.
            Las consecuencias negativas existen de distintos órdenes: las lesiones y las quemaduras de los usuarios y los espectadores colman las guardias hospitalarias en las vísperas de nochebuena y año nuevo.
RUIDO MASIVO DE PIROTECNIA
            Estos momentos de concentración de pirotecnia, donde todos en forma masiva la están usando provoca daños, desde susto hasta strees en  las personas con algún tipo de trastorno mental, los ancianos, los bebes, algunos niños y los animales.
            El factor común a todos ellos es la imposibilidad de procesar psicológicamente el impacto que produce la explosión masiva y el destello de la pirotecnia.
            Respecto de las personas con autismo pueden ubicarse diversos grados de exposición al stress generado por la pirotecnia. Dado que se trata de un espectro (Trastorno del Espectro Autista), no todos los sujetos con TEA sufrirán stress relacionado a la pirotecnia. Quienes se encuentren mayormente afectados por dicho stress serán aquellos sujetos que tuvieran, dentro del espectro, mayor compromiso de sus funciones mentales. Los sujetos con grados severos de un TEA sufren de un modo impactante los efectos anímicos nocivos de la pirotecnia.
            Dichos efectos nocivos residen en el carácter sorpresivo, impredecible, estruendoso y destellante de las explosiones. Si los sujetos con TEA sufren stress por la pirotecnia es, fundamentalmente, porque luego de advenido el estruendo y/o destello sorpresivo no cuentan con la capacidad para generar el entendimiento y la lectura del contexto. Un sujeto normal puede pensar y anticipar que a determinado horario comenzaran los ruidos y los destellos, que ello durara algunas horas, que está referido a un festejo y que no ocurre nada grave. Todo ese entendimiento de la situación requiere de una alta conservación de las facultades mentales.
            Actualmente hay intensos y numerosos pedidos para que se escuche la voz de quienes no pueden defenderse frente al stress que produce la pirotecnia. Quizás dentro de algunos años miremos hacia atrás en la historia y veamos el uso masivo de la pirotecnia como una práctica obsoleta y primitiva.
SENSIBILIDAD AUDITIVA
                Una de las características de este trastorno son los déficit sensoriales. La sensibilidad auditiva es una de las que se ve más alteradas. Al contrario de lo que muchos suponen, las personas autistas perciben todo lo que sucede en el entorno. ….


SE EFECTUARÁ UN PAGO ESPECIAL DE $400 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, EMBARAZO Y JUBILACIONES MÍNIMAS
El pago sería antes del último fin de semana largo del año con el objetivo de ayudar a las familias con la canasta básica de alimentos para las fiestas.
            En un acto llevado a cabo durante la tarde en Casa Rosada, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que se efectuará un pago especial de $400 para los titulares de derecho que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y las jubilaciones mínimas. La medida implica un costo fiscal de aproximadamente $3.300 millones. El primer mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
            La AUH llega a 2.038.809 familias, cubriendo a 3.648.390 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del SMVM. Actualmente, el monto mensual que se abona en concepto de AUH es de $837. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación. El valor del monto de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
….

Amplia oferta para cursar carreras de Posgrado en la UNLaM
Las preinscripciones comienzan el 1º de febrero y se extienden hasta el 29 del mismo mes.
            Una vez finalizada la carrera de grado, se ha convertido en una constante, para los graduados, capacitarse para poder competir en el mercado laboral que cada vez requiere de profesionales más especializados en cada área.
            Es por esta razón que, a través de su Escuela de Posgrado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brinda opciones de estudio acordes a las necesidades de los profesionales, con una variada gama de posibilidades existentes en doctorados, especializaciones y maestrías.
            Dentro de su oferta académica de Posgrado, la Universidad ofrece los doctorados en Ciencias Jurídicas y en Ciencias Económicas, al igual que las maestrías en Informática, Educación Superior, Derecho Administrativo y Finanzas Públicas.
            En cuanto a las maestrías, también, se pueden cursar las vinculadas a las Relaciones Económicas Internacionales; el Diseño, Gestión y Análisis de Encuestas; las Ciencias Sociales; el Psicoanálisis; la Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos; y la Gestión Ambiental.
            Del mismo modo, se mantendrá abierta la preinscripción a las especializaciones en Docencia de la Educación Superior; Derecho Administrativo; Gestión Aduanera; Psicoanálisis con Orientación Clínica en Adultos; y Procedimiento Tributario y Ley Penal Tributaria y Previsional.
                Completan la oferta académica las especializaciones en Ingresos Públicos; en Administración Bancaria; en Magistratura; y en Agroecología, junto a la Diplomatura en Gestión de Financiamiento a PYMES y Mercado de Capitales.




Sunday, December 20, 2015

YA NO ESTOY SEGURO DE CAER PARADO
         Solía entusiasmarme con ese personaje tanguero que después de transitar distintas vivencias ya no le importaba tropezar, en la medida que al tener tanto asfalto estaba seguro de caer parado; y en esa concepción, de haber recorrido caminos, geografías viviendo etapas felices y otras no tantas, a esta altura de mi vida vengo a tropezar con la semana navideña del 2015, a una década y media del siglo XXI, cuando las fuerzas, las ideas y la voluntad hace rato que se están yendo, por lo que estimo poco probable de caer parado.
                Ayuda a mi incertidumbre ese mensaje leído en facebook donde me invitaban a vivir como la familia Ingall, de una popular tira norteamericana del siglo XIX, que lo hacían sin energía eléctrica, sin  gas, sin transporte como estaremos condenados los argentinos humildes en la primer década y media del siglo XXI, en función de las medidas económicas anunciadas por el nuevo gobierno neo liberal el pasado 10 de diciembre, según fallo de la Justicia.
                Esto vendría siendo, una directa factura compensadora a la mitad de los ciudadanos que acompañaron el gobierno de Cristina Fernandez, y quienes durante  su mandato en las condiciones económicas que regían entonces pudieron comprarse artefactos modernos de confort, que funcionan mediante la energía eléctrica, ahora para poder usarlos, tendrán que pagar el consumo multiplicado por seis o por siete, según adelantaron los subgerentes de los poderes económicos.
                Habrá que recordar las importantes inversiones, que precisamente, el gobierno del FPV destinó para aumentar la capacidad energética del país en función de las demandas que la población de las grandes ciudades venían aumentando de manera permanente, tanto por el desarrollo económico como demográfico; algo que en materia de la distribución venía fallando, en la medida que las empresas particulares adjudicatarias de esos servicios cobraban los servicios sin invertir en la modernización del sistema totalmente envejecido frente a un consumo cada vez mayor y mas complejo.
                Habrá de recordarse que una de las luchas que Alberto Balestrini debió enfrentar fue con la empresa francesa Aguas Argentinas, que en esos tiempos era adjudicataria de la que fue Obras Sanitarias y hoy como AYSA, en es imperiosa necesidad de dota de agua confiable a un distrito que hasta entonces mas de la mitad de sus vecinos, además de carecer de redes cloacales, se abastecía de pozos acuíferos que se alimentaban de corrientes contaminadas, provocadoras de una endemia, que el entonces intendente se comprometió a erradicarla.     
                Se comprometió, y cumplió, pero no multiplicando el precio del servicios por 6 ó por 7, sino creando una solución de doble propósito de Agua + Trabajo: eso si, la empresa francesa tuvo que volverse a su país, de la misma manera que debieran operarse con la distribuidoras de energia eléctrica, obviamente no en este gobierno donde los que deciden son los gerentes de las compañías internacionales.
                Ahora bien, en la absoluta convicción que nadie me esta tirando por la ventana, sino que me estoy yendo solo; viene esta toma de conciencia que mi estado de ánimo no será el único y como en los buenos tiempos la felicidad es un proceso colectivo lo será también este malestar que siento por no poder comprar mensualmente hasta dos millones de dólares, mientras otros muchos mas sensatos estarán pensando en las formas de atemperar este violento retorno al liberalismo extremo, sin que por ello quebrantemos ese principio humanista y cristiano de la Revolución en Paz.


Marcos Flores


La FEM cerro el año de actividades
 y distinguió a funcionarios
            La FEM (Federación Empresaria de La Matanza) cerró el año de actividades con una reunión de la cual participaron los representantes de todas las Cámaras y Centros de Comerciantes, Industriales, Profesionales y de Servicios de las distintas localidades del distrito.
            La cita fue en el tradicional restaurant "El Mangrullo" donde se realizó un almuerzo de camaradería al que también asistieron varios funcionarios del municipio, los cuales fueron distinguidos con un pergamino de la FEM merced a la atención y buena relación que han mantenido durante su gestión ante las necesidades de los contribuyentes asociados a cada entidad empresaria.
            A poco de iniciada la reunión el presidente de la FEM, Edgardo Furlan, pidió que se leyera por secretaría una esquela enviada por la nueva intendenta municipal Verónica Magario con saludos cordiales para los presentes y alentándolos a que la acompañen en la gestión que se inicia.
            También la nueva Secretaria de la Producción Debora Giorgi hizo llegar un saludo cordial a través de su antecesor Jorge Devesa e invito a todos los integrantes de la FEM para una reunión con el sector empresarial y sindical del distrito el día siguiente (jueves 17) en el Salón Malvinas Argentinas de Palacio Municipal.


CENA DE FIN DE AÑO DE LA CGT LA MATANZA CON 40 GREMIOS
            El jueves se llevó a cabo la cena de fin de año de la CGT regional Matanza al cual asistieron  más de 40 gremios, y al cual asistió la intendenta de La Matanza Verónica Magario junto al ex intendente Fernando Espínoza. En dicho evento se trataron diversos temas concernientes a la realidad de los trabajadores con los nuevos cambios de gobierno tanto nacional como provincial, señalando en todos los casos que se estará atento para custodiar los derechos adquiridos por los obreros y que cuidarán los puestos de trabajo de todos los matanceros.
            Se celebró la Unidad de los trabajadores, que son la columna vertebral del movimiento peronista, algo que tienen que seguir preservando como también la unidad del peronismo para no perder conquistas ni derechos alcanzados durante los gobiernos de Nestor y Cristina.
            Al respecto la intendenta Verónica Magario en diálogo con la prensa sañalaba: "Hoy junto a los compañeros de la CGT los compañeros de los sindicatos despidiendo el año. En momentos complejos y difíciles para este sector, el de los trabajadores, para la defensa del salario fundamentalmente, ya en nuestros barrios se empieza a sentir la suba de precios, la subida del dólar va a traer consecuencias, sin dudas el aumento de las tarifas, la apertura de las importaciones van a tener un alza en los precios e indefectiblemente va a afectar a los trabajadores que tienen los ingreso mas bajos porque esos son los trabajadores que en definitiva no y tienen capacidad de ahorro al contrario consumen su salario y al contrario va a empezar a no alcanzarle. Frente a eso vamos a estar junto a los trabajadores vamos a estar en función defender el trabajo, la producción seguir defendiendo el desarrollo y fundamentalmente proteger a nuestros ciudadanos matanceros y los trabajadores. Esta va a ser la tarea que vamos a llevar adelante y cono decía Mario también trabajando por la unidad del peronismo en tofos sus esta-mentos, desde el movimiento obrero  y por supuesto desde el partido  y orgullosa muy orgullosa de tener este gabinete que hemos traído a La matanza, de tenerlo a Fernando trabajando junto a nosotros, junto a este municipio sobre todo en estos tiempos  en que….


Por octavo año consecutivo el Coro y la Orquesta Sinfónica
Nacional nos maravillaron con su concierto a Cielo Abierto.
20 mil vecinos compartieron con nosotros este espectáculo de nivel internacional. Esperamos continuar con estos ciclos el próximo año!
            La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, junto con todo el nuevo gabinete municipal participaron del cierre de las actividades culturales de la temporada 2015 con el esperado Concierto a Cielo Abierto, un imponente ciclo de música sinfónico-coral que se realiza en esta oportunidad por octava temporada con más de 200 artistas de máximo prestigio en escena.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el concierto tuvo lugar en Avenida de Mayo y Rosales, Ramos Mejía, este vienes último bajo un cielo estrellado y una noche fresca que permitió el disfrute de la imponente velada, algo que los matanceros ya están acostumbrados y esperan que continúen para este próximo año.
            Como cada año, se presentaron la distinguida Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional, ambas agrupaciones que realizan sus presentaciones en todos los rincones del país con el objetivo de acercar grandes manifestaciones artísticas al pueblo.
            Más de 20 mil vecinos pudieron apreciar la interpretación de un vasto repertorio de arias de óperas del célebre compositor romántico Giuseppe Verdi, tales como la obertura de “La Forza del Destino”; “IlTrovatore”: coro de gitanos «Vedi! Le foscheno-tturnespoglie» del acto II; “La Traviata”: preludio del acto I, coro de gitanitas «Noisiamozingarelle» del acto II; coro de matadores españoles «Di Madridenoi-siammattadori» del acto II; “Nabucco”: obertura, coro de hebreos «Va’, pen-siero» del acto III; obertura  de “I Ves-priSiciliani”; “Otello”: coro de chipriotas «Fuoco di gioia » del acto I; “Aida”: danza de los pequeños esclavos moros del acto II; coro «Gloria all’ Egitto», marcha triunfal, danza y coro del acto II; «Gloria all’ Egitto, ad Iside» del acto II de Aida.
           


TRABAJOS SOBRE LA CALLE URIEN DEL KM 38
            La calle Urien situada en el km 38 de ruta 3 Virrey del Pino se encontraba totalmente intransitable, debido al alto tránsito que posee esa arteria que lleva hacia el campo de Golf,  el predio del Luz y Fuerza,  y la avícola.
            Esta calle es recorrida además por el 218 ramal Oro Verde, por lo que se podía ver a los micros balanceándose para poder entrar al barrio San Javier a su salida del barrio San Ignacio de Oro verde, muchos autos se veían damnificados porque no había forma de evitar que algo se rompiera con el paso de los días de tener que recorrerla.
            Esta arteria  es sumamente importante porque es la salida de los barrios mencionados hacia la Capital, porque de tener que ir hacia el 39 no existen cruces sobre la ruta y además implicaría volver hacia atrás, lo mismo seria ir hacia el 37 el otro asfalto que sale hacia la ruta pero deberían volver hacia el 38 para poder seguir la ruta.


OBRAS DE AYSA EN LA MATANZA
            Información sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que AySA lleva adelante en la concesión.
            El Martes 22 -Diciembre- 2015 desde las 08:00 hasta el Martes 22 -Diciembre- 2015 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de la localidad de Laferrere. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de empalme de cañerías en Urdaneta al 4000.



Recibieron sus diplomas 69 graduados de distintas maestrías, especializaciones y doctorados
La UNLaM celebró su XVI Colación de Posgrado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo la XVI Colación de Posgrado en la que 69 estudiantes de las distintas maestrías, especializaciones y doctorados recibieron sus diplomas.
            La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Grande de esta Casa y estuvo presidida por el director de la Escuela de Posgrado, Rubén Marx, junto al decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y otras autoridades de la Universidad.
            Marx resaltó que “el camino a la excelencia significa superarnos, día a día, sin olvidarnos de nuestro compromiso con la comunidad, en particular con los ciudadanos que no tienen las mismas oportunidades de acceso a la educación que hemos tenido nosotros”.
            Seguidamente, el egresado de la Maestría en Educación Superior con Mención en Gestión de la Educación Superior, Adrián Hermida Rodríguez, fue el elegido para dirigirse al público en representación de sus compañeros.


En la celebración de la XCVII Ceremonia de Colación de Grado
Más de 150 graduados recibieron sus diplomas en la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se vistió de gala para entregar los títulos de graduación a 152 egresados en la XCVI Ceremonia de Colación de Grado realizada en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos estudios.
            Durante el evento, transmitido en vivo a través de www.el1digital.com.ar, estuvieron presentes autoridades y docentes de las unidades académicas de la Universidad, junto a familiares y amistades de los recién graduados.
            El decano del departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spositto, se dirigió a los flamantes egresados y señaló: “La mayor riqueza que puede tenerse es la de estar bien preparados para abrirse un camino provechoso en beneficio de ustedes, de sus familias y del resto país”.….


Ceremonia de colación, luego de dos años de capacitación
Tras formarse en la UNLaM, se graduaron lo primeros cadetes del Servicio Penitenciario
Más de 30 cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, capacitados en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), celebraron hoy su ceremonia de Colación.
            El evento contó con la presencia del vicedecano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad, Alejandro Mancini, así como la participación del coordinador académico de las Escuelas de Seguridad, Gabriel Bosco, entre distintas autoridades universitarias y del Ministerio de Justicia bonaerense.
            Al dirigirse a los presentes, Macini enfatizó que la UNLaM fue la primera institución pública nacional comprometida con la formación de cadetes desde el año 2004, logrando que “el hombre de las fuerzas de seguridad se amalgame con el ciudadano común”.
            Por su parte, en representación de la primera camada, el agente Juan Ocampo expresó “la alegría por lo conseguido” y remarcó “las expectativas por lo que viene”. “Esta Casa contribuyó a que seamos buenos estudiantes y personas, aprendimos lo que es el sentido de pertenencia”, concluyó.