Diario Condie

Thursday, December 17, 2015

Magario participó de la reunión de los Intendentes bonaerenses con la
Gobernadora María Eugenia Vidal
La Intendenta de La Matanza Verónica Magario señaló que "Se trató de una reunión muy amable en la que se concluyó que vamos a organizar encuentros por secciones electorales para profundizar en cada uno de los temas."
            La gobernadora bonaerense llevó adelante un encuentro con los jefes municipales de la provincia. El tema principal fue el pago de los sueldos y el medio aguinaldo de los empleados municipales.
            "Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo", sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de Gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló cuatro jefes comunales "por problemas de enfermedad o viajes", según reveló la gobernadora.
            Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires "tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes", y dijo que los jefes comunales "han ido incorporando funciones que no eran municipales".
            Magario señaló desde su página de facebook ,Vidal nos avisó que se envió el presupuesto provincial para su discusión y que se decretó la “emergencia en infraestructura” para toda la provincia.
            Los intendentes del Frente para la Victoria (FPV) hicimos un petitorio a la gobernadora con algunas demandas que consideramos primordiales. Queremos que se garantice la inversión en la provincia, que se mantenga la Coparticipación y que se sigan manteniendo los programas que tanto benefician a nuestros municipios.
            Del discurso de Vidal vemos como positivo que "nos aseguró que la gran tarea que significa gobernar la provincia de Buenos Aires va a estar muy acompañada por el Gobierno Nacional, sobre todo en cuanto a las inversiones". También nos habló de trabajar en equipo junto a los intendentes, cosa que aplaudimos y recibimos muy bien todos.
                Estoy dispuesta a que ese trabajo en conjunto se pueda lograr con éxito. Todos apostamos a que se cumpla lo que se ha dicho y que se trabaje para garantizar los derechos de los bonaerenses. Tenemos fe de que nuestra gobernadora esté a la altura de las circunstancias y pueda trabajar con los 135 intendentes.


Frente al progresivo aumento de temperatura
LA MATANZA INSTA A LOS VECINOS A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCION DEL DENGUE, ZYKA Y CHIKUNGUNYA
            Se prevén temperaturas elevadas desde la semana próxima en el área metropolitana. Por eso, la secretaría de Salud del municipio reforzará la difusión de medidas sencillas y eficaces para evitar las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Y también, para prevenir los efectos adversos del calor.
            Ante el aumento progresivo de la temperatura previsto para la semana próxima en el área metropolitana, la municipalidad de La Matanza instó hoy a todos los vecinos del distrito a extremar las medidas de prevención del dengue, zyka y chikungunya con eje en el descacharrado domiciliario, la forma más eficaz de evitar la propagación del mosquito transmisor.
            La secretaría de Salud de La Matanza informó que intensificará estos días la campaña de concientización de la comunidad sobre los riesgos y las medidas preventivas para evitar estas enfermedades producidas por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
            El titular del área, Alejandro Collia, explicó que "el componente fundamental para la lucha contra el dengue es la gente, teniendo en cuenta que la manera más eficaz de evitar la circulación del mosquito es desde los hogares, donde cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en un criadero para el mosquito transmisor".
            Collia indicó que "la intendenta Verónica Magario nos pidió a todos los integrantes del equipo de salud de La Matanza que reforcemos la comunicación con los vecinos y los informemos sobre los riesgos del dengue, como también de los virus de zyka y chikungunya transmitidos por el mismo mosquito, y la forma de prevenirlos en sus casas, a través de las tareas de descacharrado o eliminación de elementos en desuso".
            "Por eso les sugerimos a todos los vecinos aprovechar este fin de semana para eliminar todos los recipientes a la intemperie donde se acumule agua, porque es allí donde se desarrolla el mosquito que transmite estas enfermedades", dijo el funcionario sanitarista y agregó que "quienes tienen piletas de natación también deben limpiarlas periódicamente para eliminar huevos de mosquitos que pueden haber quedado adheridos a las paredes", además de "cortar la maleza, eliminar la basura, usar espirales e insecticidas y mosquiteros en puertas y ventanas".
 


Biocombustibles a partir de desechos cloacales, del laboratorio a la industria
Producir biocombustible a partir de desechos, más específicamente, barros cloacales es el objetivo del proyecto que llevarán adelante la UNGS y la empresa Explora.
            La identificación de materiales hoy descartados y con un impacto ambiental alto y el diseño de un proceso que permita convertirlos en un producto de alto valor agregado constituyen la originalidad de este proyecto.
            Con la mirada puesta en la búsqueda de fuentes de energía renovable que permitan reemplazar a los combustibles fósiles, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) junto a la empresa Explora SA llevarán adelante un proyecto para producir biodiesel a partir de barros cloacales, un biocombustible amigable con el ambiente, que no competirá con los usos alimenticios de las materias primas y que es generado a partir de un residuo con un impacto negativo en el ambiente.
            En nuestro país casi la totalidad de los biocombustibles se produce a partir de aceite de soja (biodiesel) y, en menor medida, de caña de azúcar (bioetanol). Estos productos son utilizados en el mercado interno, principalmente para el transporte, y también comercializados en el exterior, la Argentina es el principal exportador de bio-diesel a nivel mundial.
            El régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles, vigente en la Argentina desde 2010 y actualizado en 2014, establece que los combustibles fósiles deben ser mezclados con un 10% de biocombustibles para su uso en el transporte, ya sea de bioetanol en el caso de la nafta, como de biodiesel para el gasoil.
            “El problema principal de esta tecnología es que la materia prima, en este caso el grano de soja, compite con fines alimenticos”, explica a Argentina Investiga el químico Javier Montserrat, investigador docente del Instituto de Ciencias (ICI) de la Universidad y director adjunto del proyecto, que cuenta con un financiamiento total de 19.1 millones de pesos en su mayoría aportados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio de Ciencia, a través del Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR).
            Además de la competencia con los productos alimenticios, existen otras controversias alrededor del biodiesel generado a partir de aceite de soja debido a los impactos ambientales y sociales que produce este cultivo y también relacionados con el balance total de las emisiones de gases de efecto invernadero durante su producción.
            Como una alternativa surgieron los biocombustibles de segunda generación producidos en general a partir de materiales de desecho. Para la producción de bioetanol se utiliza, por ejemplo, los restos de tallos y hojas y madera de descarte, y en el caso del biodiesel las estrategias se basan en la reutilización de grasas y aceites de origen industrial o alimenticio.
                Los barros cloacales juntan la materia fecal y también los residuos domiciliarios asociados a la limpieza corporal, como los jabones, que forman una capa de ácidos grasos libres, que debido a su menor densidad flota sobre el agua. Según estudios preliminares realizados por Explora SA, los barros cloacales tienen un importante contenido de grasas que podrían extraerse mediante procedimientos químicos para transformarlos en biodiesel.….


Entrega de árboles en Ciudad Evita
            La Delegación Municipal de Ciudad Evita informa que la campaña de entrega de árboles para domicilios, espacios públicos y escuelas esta llegando a su culminación con más de 3.500 árboles entregados durante este año.
            “La campaña del árbol”, impulsada por la Municipalidad de La Matanza , es una iniciativa originada el pasado año con el objetivo de reforestar Ciudad Evita y hacer hincapié en la importancia del plantado y cuidado de árboles tomando como punto de partida la concientización ciudadana en los beneficios que acarrea el arbolado urbano.
            Por ese motivo, se invitó a todos los sectores de la comunidad a sumarse a la campaña y plantar un árbol que da en adopción la Delegación Municipal con el compromiso responsable de apadrinarlos que implica el cuidado del árbol.
                Aun quedan unos pocos árboles para retirar en la Delegación Municipal de Ciudad Evita. Para aquellos que estén interesados pueden llamar al 4487-4707 o bien acercarse a la Delegación ubicada en la Avenida Martín Miguel de Güemes y El Leñatero. ¡Sumate al proyecto, plantá un árbol en tu ámbito cotidiano y colaborá para lograr una ciudad limpia y sustentable!


Más de 400 personas participaron de la Primera Jornada de Enfermería de la Región VII
            La región sanitaria VII realizó la Primera Jornada Regional de Alumnos de Enfermería en Ituzaingó, de la que participaron más de 400 personas, entre alumnos, coordinadores y docentes de todas las sedes donde se dicta la Tecnicatura Superior de Enfermería en la región.
            La actividad se realizó con el propósito de brindar un espacio de participación para los alumnos con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y logros desde las diferentes áreas de formación y capacitación.
            Durante el encuentro, se abordaron ejes vinculados a los nuevos desafíos del estudiante de enfermería, las problemáticas de los campos de prácticas, el perfil del enfermero que se pretende formar, la capacitación en enfermería, el trabajo interdisciplinario y en equipo, la identidad profesional y la gestión de enfermería, entre otros temas.
            En ese sentido, los alumnos de cada sede relataron sus experiencias de cursada en los distintos niveles de atención de la salud, y expusieron sobre temáticas referidas a lesiones de la piel ante la contaminación ambiental, embarazo adolescente, accidentes viales y lactancia materna.



Roberto Felletti secretario de Hacienda de La Matanza
VAMOS A VER COMO REPERCUTE ESTO EN UNAS SEMANAS
            Entrevista al Secretario de Hacienda de La Matanza sobre el Impacto de la Eliminación del Cepo al Dolar
            Ronda de consultas por la devaluación liberación de economía terminación del CEPO, Roberto Felleti ex diputado nacional y ahora secretario de hacienda de La Matanza, terminaste tu mandato?
            Si exactamente el 10 de diciembre culmine mi mandato que había iniciado en 2011 y tuve el honor de que Verónica Magario y Fernando Espinoza me invitaran a participar de la gestión del municipio de La Matanza, un municipio muy bien administrado.
            No hemos tenido la oportunidad de hablar con Verónica pero ha conformado casi un gabinete nacional en La Matanza
            Exactamente los compañeros, por ahí yo tiro el gabinete para abajo, pero mis compañeros de gabinete son de mucha trayectoria, mucho recorrido y la idea es acompañarla en esta gestión que  evidentemente se desarrolla en un marco donde  tanto en la provincia como en nación el gobierno es de signo adverso
            También se dice que La Matanza es una provincia
            La Matanza tiene casi dos millones de habitantes, tiene 243 km cuadrados, tiene el 8 por ciento del producto bruto industrial, tiene diversidad, tiene universidad, además es un municipio que tiene una tasa de inversión pública  muy alta o sea el 27 por ciento del ejecutado este año está comprometido en inversión pública, concretamente en el desarrollo de dos hospitales, fuerte inversión en bacheo y pavimentación, es un municipio bastante bien administrado con excedente financiero y enfrenta este nuevo desafio y la verdad yo tuve el honor la verdad que tanto Verónica como Fernando me invitaran a participar con ellos, es un desafio
            Cómo analizas lo anunciado ayer por Prat Gay la eliminación del cepo, la devaluación y la liberación de la economía sobre todo de las importaciones?
            Creo que vamos camino ha, crecientemente la capacidad del mercado concretamente de los grandes empresarios de asignar recursos en la economía en retirada del estado, esto lo vamos viendo en la rebaja de retenciones y libertad para el movimiento en el mercado del trigo el mercado de la carne, hay anuncios en energía y ahora tenemos la liberación del mercado cambiario con lo cual  va a provocar de hecho es que el valor del dólar va a estar definido por la oferta y demanda, como dijo Macri, veremos hasta donde llega, te hago un calculo rápido con un tipo de cambio que ronde los 15 pesos cualquier sojero que tiene un silo bolsa, si le sumamos la quita de retenciones por cada dólar que liquide va a ganar 4 pesos en 5 mil millones de dólares estás transfiriendo 20 mil millones de pesos al sector sojero esto es lo que hay que aclarar. La tendencia va a ser compleja porque sobre el trabajador va a pesar el aumento de precios de los alimentos, el aumento en general que va a arrastrar el tipo de cambio y el aumento de las tarifas
…..




Wednesday, December 16, 2015

EN SU JUSTA MEDIDA
            En no pocas oportunidades he tomado como propias esos consejos de releer al General antes de emitir una opinión, y después de tantos años y de unas cuantas lecturas, vengo a considerar que en el mejor de los casos es apenas una interpretación personal.
            Y viene esto a propósito de la respuesta del diputado Recalde a propósito de una pregunta de uno de los miembros del Programa 678 acerca de su opinión de cómo responder a ese anuncio del gerente del poder económico y electo presidente de la nación por elecciones libre Mauricio Macri de designar provisoriamente a dos jueces que integrarán la Corte Suprema mediante un decreto, a lo que el legislador en su calidad de Jefe de la bancada Peronista, consideró un serio problema institucional hallándose inactivo el congreso y anunciado que está de no ser convocado a extraordinaria; recordando que el actual presidente había rechazado la designación de los dos jueces que con anterioridad había propuesto la entonces presidente Cristina Fernandez, el periodista volvió a insistir, ¿y bien como se soluciona esto?, a lo que Recalde respondió: hallándose el legislativo inactivo, solo una gran manifestación popular podría modificar la situación.
            Obviamente el debate continuó en el seno del panel periodístico y casi finalizó cuando uno de sus miembros expresó su desacuerdo con la decisión de Recalde de convocar a una manifestación popular, que en realidad no lo hizo; tema, que simultáneamente se comentaba en otros canales televisivos; y aunque legos, también a nosotros nos interesa
            Nos interesa en dos aspectos: la respuesta popular consecuente con estos 8 años de permanente ataque a la figura presidencial por ese conjunto de políticos, ruralistas, financistas, eclesiásticos con amplios espacios en los medios informativos privados; y la otra la institucional partidaria, que preservando su condición y su historia democrática, ahora mismo, antes de manifestaciones apresuradas haga conocer en tiempo y forma, supuesto que así entienda, este retorno  a un  gobierno que nuevamente agrande la grieta entre ricos y pobres.
            Durante estos felices años que disfrutamos los condenados a ganarnos el pan con el sudor de la frente, vinimos escuchando de nuestros dirigentes esto de recordar de donde venimos.
Y vaya si lo sabemos, venimos del hambre, de la desocupación, del olvido, de todo tipo de carencia, la mayoría venimos del campo, de esos campos que los gobiernos liberales del pasado le otorgaron a los agricultores extranjeros, en los gobiernos de facto a militares y financistas quienes explotando al pobrerío y beneficiados impositivamente ahora vienen a reinar, como hace quinientos años cuando con la cruz y con la espada nos beneficiaron con eso del diezmo. Diezmo que en el 46 se convirtió en fifty fifty, y en esta nueva etapa de la pobreza cero volver a esas sagradas leyes cristianas.
            Solía también prevenir el General con aquello que las masas silenciosas suelen hacer tronar el escarmiento, y antes que eso suceda particularmente nos agradaría la voz partidaria; en primer lugar por que poco menos de la mitad de los argentinos sabía de antemano de las medidas antipopulares que anunciaba el actual gobierno, y de ello espera que los electos por esa casi media mitad asuman ya su rol opositor de manera institucional, que haga posible la convivencia política, antes que una tercera posición equidistante de ambas representaciones comiéncen con programas y planes confusos, que terminen tergiversando la actitud y la opinión del septuagenario.
Marcos Flores

Este viernes el Concierto a Cielo Abierto en La Matanza
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, este viernes a partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar del Concierto a Cielo Abierto,  un ciclo de música sinfónico-coral  realmente trascendental que se realiza por octavo año diversos artistas de máximo prestigio, la cita será  en Avenida de Mayo y Rosales, Ramos Mejía.
            Como cada año, se presentarán la distinguida Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional, ambas agrupaciones que realizan sus presentaciones en todos los rincones del país con el objetivo de acercar grandes manifestaciones artísticas al pueblo.
                Interpretarán un vasto repertorio de arias de óperas del célebre compositor romántico Giuseppe Verdi, tales como la obertura de “La Forza del Destino”; “Il Trovatore”: coro de gitanos «Vedi! Le fosche notturne spoglie» del acto II; “La Traviata”: preludio del acto I, coro de gitanitas «Noi siamo zingarelle» del acto II; coro de matadores españoles «Di Madride noi siam mattadori» del acto II; “Nabucco”: obertura, coro de hebreos «Va’, pensiero» del acto III; obertura de “I Vespri Siciliani”; “Otello”: coro de chipriotas «Fuoco di gioia » del acto I; “Aida”: danza de los pequeños esclavos moros del acto II; coro «Gloria all’ Egitto», marcha triunfal, danza y coro del acto II; «Gloria all’ Egitto, ad Iside» del acto II de Aida.


ASA POR SERVICIOS GENERALES (TSG)
Se actualizaron los montos para el 2016
            La Secretaría de Economía y Hacienda local dio a conocer la actualización de los valores en la Tasa por Servicios Generales (TSG) correspondiente al año 2016. El mayor de los incrementos, que será del 49,83 %, solo alcanzará al 11% del total de las partidas, mientras que un 60 % será alcanzado por la actualización mínima que será del 28 %. Si el vecino abona el “Pago Anual Anticipado” el aumento de la Tasa baja significativamente.
            Como todos los años, se llevó a cabo la actualización de la Tasa por Servicios Generales, en sintonía con el aumento del presupuesto municipal para el año entrante que será del 32 %. Partiendo de este parámetro, el reajuste de la TSG varía del 28 al 49.83 % más que la del año en curso según la subzona.
            Solo la subzona A1 (11% del total de las partidas), comprendida en Ramos Mejía por las arterias Av. Rivadavia y Gaona, Colón, San Martín, Vías del FFCC y Emilio Mitre, Av. Rivadavia, Alvear, San Martín y Emilio Mitre, San Martín, Alvarado, Humboldt y Brandsen, Av. Rivadavia, Alvear, Alvarado y Brandsen, y en San Justo por las calles Av. Juan Manuel de Rosas, Rincón, Florencio Varela y Rivera Indarte, será alcanzada por el 49.83% de aumento pudiendo bajar este incremento al 19,80 % si realiza el Pago Anual Anticipado.
                Los aumentos, máximos y mínimos, estipulados para la TSG del año entrante todavía siguen estando muy por debajo del valor real, si se tiene en cuenta el incremento en la valuación de las propiedades, como así también, el servicio con el que se cuenta en las distintas subzonas.0…

Verónica Magario participó del debate entre intendentes peronistas
MÁS DE 40 INTENDENTES PERONISTAS DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON DE UNA REUNIÓN JUNTO AL DIPUTADO NACIONAL Y EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN, JULIO DE VIDO, EN LA SEDE DEL FRENTE NACIONAL PERONISTA, DONDE SE ANALIZARON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PASADAS, LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS Y LOS RECURSOS COPARTICIPABLES Y ADEMÁS SE COMENZÓ A DISCUTIR EL FUTURO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA (PJ) COMO PRINCIPAL FUERZA OPOSITORA.
            Con la De Vido y el diputado nacional Carlos Kunkel, los intendentes justicialistas encabezados por Julio Pereyra (Florencio Varela), quien fue reelecto como presidente de la Federación Argentina Municipios (FAM), expusieron la situación de sus distritos y analizaron cómo resolver la problemática financiera que apremia en tiempos de pagar el medio aguinaldo.
            Al finalizar el encuentro, realizado a puertas cerradas y que se extendió por casi dos horas, De Vido aseguró a Télam que “ahora vamos a trabajar muy fuerte para que se continúen las obras de infraestructuras que fueron iniciadas en nuestro periodo y que son trascendentales para los municipios”.
            Además, el ex ministro, quien entabló una relación cercana con los intendentes a través del programa “Más cerca”, también marcó la preocupación que manifestaron los jefes comunales por la caída de ingresos por los recursos coparticipables del fondo sojero que significará la quita de retenciones al agro y “esto repercutirá en los presupuestos municipales”.
            Durante el encuentro, todas las voces hicieron eje en la necesidad de la unidad del Partido Justicialista, pero un grupo mayoritario avanzó y remarcó que es “imperioso una elección interna en el PJ -a nivel nacional- para determinar quien conduce”.
            Uno de los intendentes de una ciudad correntina lanzó una frase que fue aplaudida y plasmó lo que piensan gran parte de los que asistieron al encuentro: “Las elecciones no las ganó (Mauricio) Macri, las perdimos nosotros”.
            En ese marco, los intendentes peronistas encendieron la alarma sobre la intención de los otros jefes comunales de Cambiemos que triunfaron en muchos municipios y avanzarían en una “FAM paralela”.
            Pero la tensión entre aquellos que quieren la renovación en la conducción del peronismo y otros que desean continuar con el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se vivió en la estrofa agregada a la marcha peronista pero terminó siendo una imagen amistosa entre el matancero Fernando Espinoza y el intendente Patricio Mussi (Berazategui) que cantaron juntos la última parte del himno justicialista en la que se viva a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.
            La única cara nueva en la sede porteña del Frente Nacional Peronista fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mientras que los jefes comunales del Frente para la Victoria que se impusieron por primera vez en distintos municipios de conurbano, faltaron a la primera cita tras las elecciones. Además asistió el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el hijo del intendente de Ezeiza Alejandro Granados, el diputado nacional Carlos Kunkel y como se dijo, el ex Ministro Julio de Vido. A estos se le suman representantes e intendentes de otras provincias del país.
            A su turno, Julio De Vido aseguró que “ahora vamos a trabajar muy fuerte desde este espacio para que se continúen las obras de infraestructuras que fueron iniciadas en nuestro periodo y que son trascendentales para los municipios”.
            Luego, Verónica Magario, Intendenta de La Matanza afirmó “En esta etapa política de la argentina necesitamos de aquellos que más conocen y se han esforzado en cuanto al municipalismo y Julio (Pereyra) expresa ese conocimiento por eso le brindamos el acompañamiento en esta etapa”.
                “El peronismo tiene que trabajar en conjunto defendiendo los recursos, las inversiones, obras y los derechos que hemos conseguido para todos los argentinos en cada uno de los municipios”.


COLEGIO DE MARTILLEROS Y
 CORREDORES PUBLICOS DEL
DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA MATANZA
                                         El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Matanza, luego de los agravios, descalificaciones del que fuera objeto, al igual que su Consejo Directivo por parte del Sr Ángel Pepe Colegiado Nº 139 y el Sr Daniel Artusa Colegiado Nº 563, quienes con el claro objetivo de dañar la institución, realizando distintas presentaciones judiciales, informa lo siguiente:
1 Por prudencia, al igual que todos los actos que realiza la institución, no contestamos dichas agresiones.
2 Hasta la fecha todas las acciones judiciales realizadas por el Sr. Pepe se resolvieron a favor del Colegio Departamental.
3 La última acción Judicial Realiza por el Sr Ángel Pepe ante la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín arrojo el siguiente resultado:
Origen: Causa 4247-14 "PEPE, ANGEL C/ COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA MATANZA S/ PRETENSIÓN ANULA-TORIA".

A N T E C E D E N T E S

A fs. 74/92 el Sr. Ángel Pepe interpuso acción de anulación contra la resolución del Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza de fecha 6 de marzo del 2014, así como también contra la decisión de la Asamblea anual eleccionaria de renovación parcial de autoridades celebrada el día 28 de marzo de 2014, y eventualmente todas aquellas que se dictaron en consecuencia de la resolución que impugna por ilegítima (conf. art. 12 de la ley 12008).
 A fs. 105/106 el Sr. Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Matanza, se declara incompetente para entender en la presente en base a lo dispuesto por el art. 74 del CCA (fs. 105/106).
A fs. 107/119 el actor apela la resolución solicitando se declare la inconstitucionalidad del art. 74 por haber dejado sin efecto la doble instancia y establecer el nuevo art. 74 de la ley 12008 el recurso directo ante este tribunal de alzada.
A fs. 124/128 este tribunal resuelve con fecha 27 de agosto del 2014 "Rechazar el recurso de apelación; asumir la competencia para intervenir en estos autos; declarar la inconstitucionalidad del art. 74 de la ley 12008 en los términos que emanan de la doctrina legal de la SCBA, causa A 68.782 y que el actor opte por encauzar su pretensión por el procedimiento ordinario o sumario de ilegitimidad".….


Jornada Atlética y Social
            La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza invita a todos los vecinos a participar de la Jornada Atlética y Social que se realizará con entrada libre y gratuita el próximo sábado 19 de diciembre de 15hs a 18:30hs en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) en Lomas de Mirador.
            La actividad está destinada a mujeres y hombres mayores de 6 años y sin límite máximo de edad, y se desarrollará en el predio y la pista de atletismo del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), ubicado en la Avenida Juan Manuel de Rosas Nº 1413 de la localidad de Lomas del Mirador.
            Las distintas competencias a las que podrán acceder los participantes son llanos de 80mts, 100mts, 400mts y 1500mts; posta de 4 x 400mts; salto en largo; lanzamiento de jabalinas y lanzamientos de pelotita. Todos estos juegos serán fiscalizados por jueces profesionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
                Organizan este evento, la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación, y la Asociación "Pie Pequeño". Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4484-7898/99 int 217.

Apoyo a la continuidad de Julio Pereyra frente a la FAM
            Mas de 60 intendentes de todo el país, nucleados en el Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) mantuvieron un encuentro en la sede del Frente Nacional Peronista encabezado por el titular de la entidad Julio Pereyra quien pidió organizarse y generar un trasvasamiento para que dicha entidad continúe trabajando en pos del municipalismo argentino.
            Los jefes comunales resaltaron la labor de Pereyra como presidente de la FAM por comprometerse y trabajar por los municipios del país al tiempo que le  pidieron que continúe en su cargo para defender las obras y recursos obtenidos por los gobiernos locales durante esta ultima década.
            Durante el conclave, que recibió la visita del diputado nacional y ex ministro de planificación Julio De Vido; el diputado nacional Carlos Kunkel; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Pichon Neder; el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, se analizaron los resultados de las elecciones y se alzó el mensaje de unidad del peronismo focalizando en uno de los dogmas del movimiento: escuchar al pueblo.
            En relación a la metodología de la FAM, Pereyra planteó la necesidad de solicitar una reunión al presidente electo a fin de conocer los mecanismos de comunicación de ahora en adelante con los municipios del país con el objetivo de afianzar y cuidar los logros obtenidos.
                El titular de la FAM agradeció la presencia de Julio De Vido por ser participe activo del municipalismo argentino. “De nuestro trabajo en conjunto han nacido programas como Más cerca, Mas Municipio brindando obras pequeñas y rápidas y así logrando grandes logros” finalizó

Continúa el ciclo charla abierta en el Centro Cultural Jauretche
            Hoy jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas, se realizará en el Centro Cultural Arturo Jauretche una disertación llevada a cabo por el investigador y Periodista Marco Teruggi en el marco de la presentación del libro biográfico de Hugo Chávez denominado "lo que Chávez sembró".
            El Espacio Cultural-Político y social ubicado en sarrachaga 5583, perteneciente a  la localidad de Isidro Casanova, realiza por tercer mes consecutivo charlas de índole coloquial.
             El ciclo charla abierta fue inaugurado el 18 de septiembre por el historiador Hugo Chumbita quien expuso sobre el patriota federal José Gervasio Artigas y el bicentenario del congreso de los pueblos libres, el 23 de octubre el encargado de brindar la segunda charla del ciclo fue el integrante de la cátedra abierta americanista de la universidad de buenos aires, juan rosales, proponiendo un repaso exhaustivo sobre la primer etapa de la historia argentina del siglo xix.

                Esta iniciativa es  gratuita y abierta para todo público, y propone la intervención del mismo generando participacion a través de preguntas e inquietudes.