Diario Condie

Thursday, December 10, 2015


JURARON LOS CONCEJALES MATANCEROS
            En la calurosa tarde del pasado miércoles 9 de diciembre, tuvo lugar en la sede del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza la toma de juramento de los concejales electos en las elecciones provinciales del 2015, en un acto presidido por el actual Intendente Fernando Espinoza, la intendente electa Verónica Magario, el diputado nacional Ruben Ledesma, los obispos de San Justo y Gregorio de Laferrere, el senador provincial Daniel Barreras, Pocha Medida y Rosa Lobos, Heraldo Cayuqueo, dirigentes políticos del Pro, comerciantes e industriales, durante cuya ceremonia juraron; AISA Angel José. Arias Pereyra Fabian, Blanco Jorge Omar, Lasalle Rodrigo, Mantello Héctor, Noguer Mónica Alicia. Novoa Daniel, Pagani Adrian, Racanelli Miguel,  Ramirez María Laura, Redes Mirta, e Ybalo Natalia 
COMIENZA LA SESION
            Apenas hizo su ingreso al recinto el intendente municipal y su comitiva, Jorge Blanco quién presidía la sesión como concejal de mayor edad abrió la sesión "Buenas tardes a todos los presentes, les agradecemos que estén aquí compartiendo este momento con nosotros, muchas gracias a las autoridades, a los familiares de los concejales y a todos los militantes activistas y participes de las diferentes agrupaciones políticas de nuestra querida Matanza".
            Estamos aquí circunstancialmente, continuó, en este primer tramo de esta sesión preparatoria presidiendo junto a los concejales que ofician de secretarios, la concejal Maria Laura Ramirez y el concejal Héctor Mantero, en virtud de la reglamentación vigente ellos por ser los mayores  y yo por ser el menor, de los concejales, les agradecemos su presencia y vamos a comenzar formalmente esta sesión, invitando al intendente a izar la bandera de ceremonia, entonar  la canción patria y comprobar la asistencia de concejales
            Ricardo Soller como presidente de la Comisión de Evaluación de poderes expresó que estudiada la  documentación presentada estamos en condiciones de informar que todos los señores concejales se encuentran en condiciones de asumir su cargo por lo tanto le pedimos que proceda a tomarles juramento
COMIENZAN LOS JURAMENTOS
            Primero tiene que jurar el mas joven.
            Compañero Jorge Blanco, jurais por Dios y por la patria desempeñar con honor y patriotismo el cargo de concejal con el que fuiste honrado por la voluntad soberana del pueblo respetar y hacer respetar la constitución nacional, la constitución de la provincia, al responder SI JURO, recibir las felicitaciones del Intendente en ejercicio y la electa, continuaron los 11 restantes en parecidos ,procederes. 
            Proponen a AISA para la presidencia del HCD
             Al término de los juramentos, el presidente del bloque peronista Ricardo Rolleri procedió a proponer "a un compañero de larga trayectoria que ya se ha desempeñado como concejal en este distrito aunque por poco tiempo porque fue convocado para otras actividades y ahora vuelve para hacerse cargo del concejo deliberante, vamos a proponer para la presidencia del concejo deliberante de La Matanza a Angel Aisa.….
FERNANDO ESPINOZA
                Primero quiero agradecerles a todos los vecinos tan representativos que veo acá en el recinto que en esta otra fecha de fiesta para toda La Matanza, para la democracias que es la jura de nuestros nuevos concejales electos en la ultima elección por decisión popular, quiero pedir un fuerte aplauso para los dirigentes de la UCR que están acá presentes, no lo veo a Miguel Saredi desde acá pero sino esta Miguel a todos los dirigentes del PRO, quiero agradecer por supuesto a todas aquellas personalidades las cámaras empresariales, las cámaras industriales, las federaciones de comercio, colegios de abogados, técnicos, arquitectos, médicos, la casa de la cultura, nuestros sindicatos, nuestra querida CGT y por sobre todas las cosas, me parece que el recinto nos queda chico señor presidente vamos a tener que hacer la jura en un lugar mas grande por supuesto esta Matanza cada vez mas grande que como siempre digo es tan grande La Matanza que tenemos dos obispados, agradecer a nuestros dos obispos señor obispo Garcia y Barba, que están siempre al lado de los grandes acontecimientos del pueblo de La Matanza, simplemente empieza una nueva etapa por supuesto todos sabemos que cada elección reafirma liderazgos, daña liderazgos y termina con liderazgos, pero los liderazgos no son de las personas nos equivocamos que el poder es de una persona o de dos personas o de 24 personas, el poder es el del pueblo que transitoriamente por cuatro años nos va reafirmando o no su apoyo, por eso en esta apertura de sesiones que es la ultima que voy, juramento de nuevos concejales, es el ultimo que voy a ver como inten….


11° FESTIVAL DEL COPETE  "Pasajes"  
 Del 9 al 13 de Diciembre de 2015.
            Se llevará a cabo una nueva edición del Festival del Copete: " Pasajes". Este año, al igual que en años anteriores  se presentarán artistas de diversas disciplinas y estéticas. Habrá espectáculos de títeres, de teatro callejero y de sala.  También,  música, circo y danza. Todos los espectáculos con entrada libre y Gratuita. Como en cada edición, los objetivos fundamentales son acercar el teatro a la gente, generar lazos entre los participantes, mostrar que el teatro en particular y el arte en general son una herramienta de transformación y no un mero entretenimiento. En esta edición nos proponemos además,  llegar a lugares a los que casi nunca llega el teatro como por ejemplo el Hospital del niño de San Justo, así como también,  reflexionar acerca de  la problemática que hoy en día atravesamos los artistas en cuanto a la utilización de los espacios públicos, por lo que incluimos dentro de nuestra programación una mesa de reflexión con los distintos actores sociales y culturales de zona Oeste.
            El Festival de teatro nace en el año 2004 por el deseo de que el teatro salga a la calle, y se vuelva una fiesta compartida con los vecinos que quizás nunca habían entrado a la sala o ni siquiera sabían que existía. "Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que también era una excusa para encontrarnos con otros grupos de teatro y otras organizaciones artísticas, sociales  y culturales de la Matanza, de otros lugares de Buenos Aires, de otras provincias, y finalmente de otros países y continentes. Entonces el Festival de teatro independiente, sin quererlo,  se volvió internacional." señalaron los organizadores
            Pan y circo (2004), Ser o no ser, esa es la cuestión (2005), AbracaminosKadabra (2006), Emerger (2007), Multiplicar (2008), Revbelacciones (2009), Nacer para romper un mundo (2010), Fricciones (2011), Hecatombe (2012), 10 Años (2013)... Y Pasajes(2015) once nombres que sintetizan 15 años de trabajo y quince años de grupalidad.
            "Pasajes" nos encuentra crecidos pero no viejos. Vitales y tan convencidos como hace once años de la importancia de esta fiesta, del valor transformador del arte, del compromiso con esta ciudad que elegimos a pesar de tantas cosas y con la certeza de que habrán 12, 13 y muchas más ediciones.

 Miércoles 9 de Diciembre
(Actividades Especiales)
9:30 hs "Títeres al pie de la cama" por Titiribióticos
Sede: Hospital del  Niño de San Justo. (Dr. Ramón Carrillo 4175)
10 hs "Los olvidados" por La Posta del Viajero teatro.
Sede: Escuela n°1 (H.Yrigoyen 2462).
Jueves 10 de Diciembre
 17 y 19 hs: "Antigona" Trabajo en proceso por el taller de adolescentes de La Cordura del Copete
Sede:Teatro La Cordura del Copete (Arieta 3694, San Justo)
Viernes 11 de Diciembre
Sede: Plaza del Periodista (Estación San Justo, Zapiola, entre Villegas y Perú.)
17 hs: Talleres.
18 hs: APERTURA
Sikuris de San Alberto, Murgas independientes del Oeste, Taller de ensamble de "El transformador de Haedo".
19:00: "El Pájaro Azul" por los alumnos que egresan del Curso de Formación
del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos de la EMAD.
21:00: "Ciudavitecos"….


Una multitud de militantes y adherentes del FPV despidieron a Cristina en Plaza de Mayo
MILITANTES, SIMPATIZANTES Y ADHERENTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA COLMARON LA HISTÓRICA PLAZA DE MAYO PARA DESPEDIR A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN UN ACTO LLENO DE FERVOR Y CON TODA LA LITURGIA QUE CARACTERIZA AL ESPACIO POLÍTICO QUE GOBERNÓ ARGENTINA DURANTE MÁS DE 12 AÑOS Y MEDIO.
            Telam- Agrupaciones, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, familias y personas de todas las edades que llegaron de forma individual se congregaron por miles en la Plaza de Mayo en una movilización que se convirtió en un hecho histórico.
            Organizaciones como Kolina, MILES, La Cámpora, Peronismo Militante, Corriente Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MUP, Frente Transversal, Movimiento Evita, Tupac Amaru, Partido Comunista, PCCR y Radicalismo Popular, entre otras, dijeron presente en esta movilización.
            Así, la concurrencia cubrió desde las 18 la superficie de la Plaza, las diagonales Norte y Sur y la avenida de Mayo hasta su intersección con Perú.
            Cerca de las 19, Cristina descubrió un busto del ex presidente Néstor Kirchner en una ceremonia que se llevó a cabo en el interior de la Casa Rosada, y que fue seguida por la multitud desde pantallas gigantes instaladas junto a un palco que se ubicó sobre la calle Balcarce.
            Pasadas las 19.15, los asistentes entonaron a viva vos las estrofas del himno, como un preludio a las palabras que la mandataria iba a dirigir a la concurrencia.
            "Ohhh/ Yo soy argentino/ Soy soldado, del pingüino" entonó la gente antes de que comenzara el discurso de la jefa de Estado ante la multitud.
            "Néstor fue uno de los presidentes que menos votos había recibido y sin embargo construyó una Argentina desde la ruinas que había recibido", evocó Cristina al hablar desde el Salón de los Bustos.
            La mandataria aprovechó la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para recordar durante varios pasajes de su alocución la orientación latinoamericanista que tuvo la gestión kirchnerista.
            "Junto a Néstor (Kirchner), Hugo Chávez (fallecido presidente de Venezuela), y Lula (ex mandatario de Brasil) fueron como los tres mosqueteros que hace 10 años le dijeron no al ALCA", recordó Cristina en medio de una ovación.
            Con el retumbar de los bombos y repiqueteo de los redoblantes, Cristina instó a los presentes a "defender derechos", y le recordó que "la historia no se escribe con regla escuadra y compás".
            Cristina agradeció la ayuda que a lo largo de su gestión le brindaron gobernadores, intendentes y funcionarios, y reconoció la figura del saliente mandatario bonaerense Daniel Scioli, quien resultó reconocido con un cerrado aplauso.
            "Reconozco a todos los que bancaron. Pero la tarea sigue, porque el lugar de un militante no es un gobierno; está junto al pueblo", remarcó Cristina en uno de los pasajes más celebrados.
            "Ohhhh/ Vamos a volver/ A volver, a volver/ Vamos a volver/" coreaban los concurrentes, mientras destacaban con otro cántico, la importancia de esa manifestación popular: "Olelé/ Olalá/ Si este no es el pueblo/ ¿el pueblo dónde está/".
                Algunos de los manifestantes exhiban carteles confeccionados de forma improvisada, artesanal, en los que se leían mensajes como "abrazame hasta que vuelva" o "gracias por hacerme K"…..

María Eugenia Vidal prometió "trabajar todos los días y gobernar para todos"
MARÍA EUGENIA VIDAL SE CONVIRTIÓ EN GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL JURAR EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL Y TOMÓ LOS ATRIBUTOS DEL MANDO DEL GOBERNADOR SALIENTE DANIEL SCIOLI, EN UNA CEREMONIA DE LA QUE PARTICIPÓ EL PRESIDENTE ELECTO MAURICIO MACRI.
            Telam- Vidal prometió combatir el narcotráfico, realizar obras de infraestructura y pidió "dejar atrás los prejuicios" porque "para gobernar no hay que creerse infalible" y "por eso voy a necesitarlos a todos".
            Vidal juró el cargo ante la Legislatura provincial, tomó los atributos de mando del mandatario saliente Daniel Scioli, en una ceremonia de la que participó el presidente electo Mauricio Macri.
            “Sé y escuché la angustia de las madres que tienen a sus hijos envenenados por las drogas, sé cómo se destruyen esas familias, por eso tengo el compromiso del (electo) presidente de la Nación de combatir en forma conjunta el narcotráfico en la provincia", aseveró en uno de los párrafo de su discurso.
                Posteriormente, dijo: ”Vamos hacer las obras de infraestructura que tanto prometieron y nunca se hicieron. La imagen más cruda de esta deuda son las inundaciones que se fueron llevando años del trabajo de miles de familias; ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvias por miedo a volver a perderlo todo"…..


Macri juró y se comprometió a
trabajar "incansablemente" para que los argentinos vivan mejor
MAURICIO MACRI ASUMIÓ HOY COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y EN SU PRIMER DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA LLAMÓ A LOS ARGENTINOS A "CONSTRUIR EL PAÍS DEL SIGLO XXI" CON UN FUERTE LLAMADO A LA "UNIÓN", EL "TRABAJO EN EQUIPO" Y SU COMPROMISO POR LA POBREZA CERO, LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, Y "EL DIÁLOGO CON EL MUNDO MANTENIENDO LOS RECLAMOS SOBERANOS". GABRIELA MICHETTI JURÓ COMO VICEPRESIDENTA.
            Telam- Tras el juramento de rigor de él y de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quienes cumplirán su mandato desde hoy y por el término de cuatro años, tras haber triunfado en el balotaje del pasado 22 de noviembre, Macri inició su primer mensaje llamando a ser "optimistas respecto de nuestra esperanza y el futuro", porque "este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente, en los próximos cuatro años, para todos los argentinos, especialmente para quienes más lo necesitan".
            "Como presidente, quiero ser un ciudadano más que se pueda comunicar con todos los argentinos, para transmitirles mis dudas, mis certezas, mis ideas, mi esperanza y todas mis ganas de hacer", sostuvo Macri delineando un liderazgo de "dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás" que perfila sus próximos años de gestión.
            "En el siglo pasado la sociedad privilegiaba liderazgos individuales en todos los ámbitos: en todos los campos se buscaban genios que resolvieran todo; pero en el siglo XXI hemos entendido que las cosas salen bien cuando se arman equipos", destacó, y mencionó su paso por los ámbitos del deporte y la Jefatura de Gobierno porteña en donde estos "construyeron soluciones concretas para los problemas de la gente".
            Macri reiteró en su discurso los principales ejes de su campaña: "pobreza cero", la "lucha contra el narcotráfico" y "la unión de los argentinos", que destacó como un "desafío excitante" y "la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI", porque "hoy se viene un tiempo nuevo, de diálogo, respeto y trabajo en equipo; y con más justicia social".
                Además reiteró que "este gobierno va a combatir la corrupción", y aseveró: "seré implacable con todos aquellos de cualquier partido, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir con lo que señala la ley: no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, porque los bienes argentinos son para todos los argentinos, y no para el uso incorrecto de los funcionarios"……


Wednesday, December 09, 2015

Que tragedia Cristina
             Los comandantes del golpe blando mediante su armada judicial lograron restar 12 horas de las 70.080 que dedicaste a la presidencia de la Nación y las tantas otras como legisladora, para que en el Siglo XXI continuaran los duros esfuerzos para lograr los objetivos fundacionales de la Revolución en paz iniciada a mediados del siglo XX.
            No obstante lo cual,  la Patria toda, los que creímos en ti y quienes lucharon por destituirte antes de ser designada como candidata, y durante tus dos mandatos verán los frutos de cuanto sembraste: en la geografía productiva mediante largas y necesarias redes acuíferas, gasíferas, eléctricas, caminos y puentes para integrar las regiones mas alejadas del puerto de Buenos Aires; los necesarios derechos sociales a los compatriotas olvidados; a la macroeconomía de los banqueros, financistas, ricos y poderosos que se hicieron mas ricos y mas poderosos; y aun con esa gran semilla en el cielo azul y blanco que instaló tu gestión como símbolo de la esperanzadora siembra de la ciencia y tecnología.
            La Matanza que puede dar fe de ese rotundo cambio que significó tu gestión, que estuvo siempre a tu lado agradece tu esfuerzo; en la esperanza que lo no alcanzada ahora pueda darse en una segunda etapa.
                Gracias presidente.

Marcos Flores


Comenzaron los trabajos para el Metrobus que unirá La
Matanza con Capital
El ministro del interior y Transporte Florencio Randazzo, anunció que ya se instalaron los obradores y comenzaron los primeros trabajos, para construir el Metrobus que calificó como el más grande de Argentina. Anticiparon el pago del primer 10%; el servicio unirá la Capital con González Catán por la ruta 3; tendrá 16 estaciones, molinetes y un centro de transbordo con el Belgrano Sur
            A un día de cesar en funciones, Florencio Randazzo anunció que “ya se instalaron los obradores y comenzaron los trabajos en el Metrobus La Matanza”. Asimismo, el ministro del Interior y Transporte le comunicó a Guillermo Dietrich, designado por el presidente electo Mauricio Macri como futuro ministro de Transporte, que el financiamiento de la obra está “garantizado”.
            En se sentido, Randazzo detalló: “Durante el mes de noviembre pasado se abonó el anticipo de más de 120 millones de pesos, correspondiente al diez por ciento del monto previsto para la obra, de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de 1.200 millones de pesos para esta obra”.
            Para el funcionario K, se trata del Metrobus “más grande de Argentina” y conectará “de manera más rápida La Matanza con el centro porteño, ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y Plaza Constitución”.
            “Durante noviembre se abonó el anticipo de más de 120 millones de pesos, correspondiente al 10% del monto previsto para la obra y de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de 1200 millones de pesos”, señaló Randazzo, que  indicó además que ya le adelantó al ministro de Transporte del próximo Gobierno, Guillermo Dietrich, que la construcción "tiene garantizado su financiamiento y cuenta con todo nuestro apoyo para finalizarla”.
            El titular de la cartera dijo que “el nuevo Metrobus permitirá conectar de manera mucho más rápida a La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y en Plaza Constitución”.
            “Estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses y se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país”, valoró.
            “Se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el kilómetro 32 de la Ruta 3”, detalló el ministro a través de un comunicado.
            “Con este nuevo servicio ahorraremos muchísimo tiempo a los pasajeros tanto en su viaje como en la espera”, señaló y detalló que “las nuevas estaciones serán totalmente cerradas, con molinetes, por lo que se abona la tarifa al ingresar a la estación y luego se aborda directamente el colectivo”.
            Finalmente, Randazzo apuntó que “sin dudas, la próxima gestión tiene por delante el enorme desafío de trabajar intensamente en la finalización de esta obra ya que mejorará no sólo la conectividad de La Matanza, sino que aliviará mucho toda la movilidad en el oeste del conurbano bonaerense y de la Capital Federal”.
                El proyecto de la autovía, que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y Plaza Constitución, ya fue tratado por el ministerio de Transporte saliente y el entrante, que tomará Guillermo Dietrich. Se prevé que las obras demoren 1 año y 2 meses, durante las que se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo.

La UTA disconforme con el
 anunció de Macri de que
Ganancias alcanzarį al aguinaldo
El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, advirtió hoy que "no cae bien" en el sindicalismo el anuncio del futuro gobierno de Mauricio Macri de que el Impuesto a las Ganancias alcanzará al medio aguinaldo.
            En esa línea, alertó que el gremio dará a la próxima administración sólo "un pequeño margen" de espera sin declarar una eventual huelga.
            No obstante, dijo que desde el sindicato se van a "sentar a cualquier mesa" junto a colegas y empresarios convocada eventualmente por el futuro gobierno en una suerte de acuerdo económico y social, aunque aclaró que "en la medida" en que "el pato de la boda" no lo tengan que pagar los trabajadores.
            "No cae bien, a nadie le gusta esto; veníamos solicitando desde hacía tiempo el tema de que no se descontara este impuesto (por Ganancias) específicamente en el aguinaldo", enfatizó Calegari en diálogo con radio La Red.
            En ese sentido, amplió: "Tengo mucha fe, mucha esperanza, no quisiera que (la próxima administración) arrancara con el pie izquierdo. Habrá un pequeño margen para esperar en tanto y en cuento toda la fiesta no la tengan que pagar los trabajadores".


El Renaper obtuvo la norma de calidad ISO 9001 por DNI y pasaporte
            El Registro Nacional de las Personas, que se encarga de producir los nuevos DNI y pasaporte, certificó su sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001. Es el segundo organismo estatal en el mundo que logra ese estándar, anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
            "El Renaper se convierte así en la primera organización estatal en Argentina y la segunda a nivel mundial que certifica de manera internacional su estándar de producción y gestión”, destacó el funcionario en un comunicado.
            Randazzo consideró "este logro" como un "motivo de orgullo" y recordó que el proceso de modernización en la producción de los nuevos documentos comenzó en 2008, cuando se rescindió el contrato "escandaloso" de la empresa Siemens con el Ministerio del Interior.
                “Desde que presentamos el nuevo DNI llevamos hechos más de 40 millones de documentos y más de 5 millones de pasaportes”, apuntó el ministro y resaltó que “todo esto se ha hecho desde el Estado, de manera eficiente, con el 10 por ciento de lo que pretendía cobrar Siemens y con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Preocupados por el retorno de las grandes marcas, advierten que puede dañarse la
industria textil
EMPRESARIOS TEXTILES MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN POR LA APERTURA COMERCIAL ANUNCIADA POR FUNCIONARIOS DESIGNADOS DEL GOBIERNO QUE SE INICIA HOY, Y ALERTARON QUE EL REGRESO DE LAS GRANDES MARCAS A LA ARGENTINA PUEDE TRAER APAREJADO DAÑOS PARA LA INDUSTRIA NACIONAL Y EL EMPLEO DE LOS ARGENTINOS.
            Telam- "Lo tomo con preocupación y con alerta", afirmó a Télam Damíán Regalini, presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias, al tiempo que indicó que "inundar el mercado de marcas de afuera pone en riesgo los 450 mil puestos de trabajo generados en el sector textil en estos últimos 12 años".
            Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Protejer, Marco Meloni, subrayó que "si las marcas de ropa internacionales se avienen a las condiciones de sustitución de importaciones y respetan las normas de trabajo, bienvenida sea la inversión".
            No obstante, el directivo de la institución que agrupa toda la cadena, desde productores hasta comerciantes -que también incluye a la pata gremial- aseguró que si las marcas "vienen con libertad total para traer los productos de afuera, podrían destruir a las empresas nacionales".
            Regalini explicó que "existen tres modelos de comercio exterior textil: uno que implica exportar marca, donde hay valor agregado, y otra que significa vender sólo el producto, y es donde se concentran los países con trabajo esclavo".
            "La tercera posición es la de los países que protegen su industria textil de la importación de productos baratísimos elaborados con trabajo esclavo, e invierten en el desarrollo de marcas propias mientras van adquiriendo una estructura productiva competitiva", precisó el empresario.
                Indicó que "así lo hicieron Corea del Sur y Brasil durante muchísimos años, y en gran medida lo siguen haciendo con diversos matices".