Diario Condie

Thursday, November 19, 2015

LORENA SCIOLI Y VERONICA MAGARIO EN EL JARDIN EL COLMENAR I
La Intendenta electa Verónica Magario recibió a la hija del candidato a Presidente Daniel Scioli para recorrer un Jardín Maternal Comunitario en González Catán.
            Aprovecharon la oportunidad para charlar con las docentes y directivos y recorrer las salas repletas de chicos. Los nenes de la sala de cinco les comentaron que el día anterior visitaron el parque acuático Mundo Marino, y los micros que los llevaron fueron gestionados por la propia Verónica Magario.
            "Hoy estamos en este Jardín, con Lorena, promoviendo este fuerte trabajo que ella viene realizando que se llama "De 0 a 1000 días", con el objeto de fortalecer la primera infancia", dijo la Intendenta electa y resaltó que el distrito cuenta con 130 jardines.
            Además, agregó que "es inmenso el trabajo que vienen realizando en esta institución en particular desde que se fundó, en 1986, y que vivieron épocas muy difíciles. Y ahora podemos decir que para nosotros, en La Matanza, ha sido fundamental el acompañamiento de Daniel Scioli desde la Provincia".
            Por su parte, Lorena agradeció el recibimiento y felicitó el trabajo que realizan: "es una comunidad muy involucrada y resalto el trabajo que hacen todos los días. Desde la Provincia se los pone en valor día a día y se los acompaña. Falta mucho por hacer, y sabemos cómo y con quienes hacerlo, para seguir trabajando por más".
            "Me comprometo a seguir en este camino, fortaleciendo los primeros mil días del bebé, como una ventana de oportunidad para generaciones futuras más saludables. Y precisamente en este jardín pude ver cómo los alimentan, con una dieta equilibrada con verduras, sopas, frutas y demás", dijo.
            "Esta institución es un ejemplo de cómo se debería trabajar en todos lados. Y nos vamos llenos de herramientas para fortalecer nuestro proyecto", finalizó Lorena Scioli.
 DE 0 A 1000       
            En la Provincia de Buenos Aires ya son 12 los lactarios que se abrieron como parte del Programa “De Cero a 1000” de Desarrollo Infantil Temprano que impulsa la Fundación DAR junto con Lorena Scioli quien, desde su propia maternidad, asumió un compromiso especial con el amamantamiento.
            A partir de esa iniciativa, también se abrieron más de 30 lactarios en provincias de todo el país. Se calcula que, por diferentes motivos, ocho de cada 100 bebés nacen prematuros (antes de la 37º semana de gestación) y, en la provincia de Buenos Aires, esa proporción equivale a unos 20.100 recién nacidos que por nacer antes de tiempo, tendrán más riesgo de morir y de sufrir múltiples enfermedades. Por eso, los expertos del ministerio de Salud de la Provincia recomiendan amamantarlos, dado que la leche materna es la mejor fuente de defensas y nutrientes para cualquier bebé y, sobre todo, para aquellos que nacen prematuros.….


5|° CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE LA JEFATURA 3 LA MATANZA
            Los días 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo de 9 a 17 horas el 5° Congreso Pedagógico Regional de la Jefagura de Región 3 La Matanza, en la sede de la UNLaM.
            Allí participó la intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario quien señaló "Junto a autoridades locales y provinciales y ante docentes del distrito, participé del 5to Congreso Pedagógico Regional en la sede de la UnLaM.
            Mi compromiso es estar junto a esta comunidad educativa cuando asuma como Intendenta, pero es deber de todos, defender el próximo 22 de Noviembre nuestros Derechos, cuando vayamos a votar."
            "Ustedes como educadores deben tener más claro que nadie lo que necesitamos de la Educación. No nos dejemos engañar por espejos de colores: una Nación no se administra como una empresa. Queremos más y mejor Educación que les permita a los jóvenes seguir estudiando en la escuelas y Universidades públicas" concluyó


Desarrollo Social Municipal participó en Jornada Violencia de Género y Salud
            La Secretaría de Salud de La Matanza, a través de la Dirección de Programa Sanitarios, y el programa nacional Médicos Comunitarios llevaron adelante la Jornada “Violencia de Género: su abordaje desde el Primer Nivel de Atención en Salud” con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza y la ONG Mujeres al Oeste.
            El evento se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y contó la presencia de más de cien personas, entre ellas mujeres de la Policía Local, ingresantes al programa Médicos Comunitarios, profesionales de la salud del distrito, trabajadoras sociales y personal de distintos efectores en materia de género del ámbito municipal.
                La Licenciada Mariela Rodríguez, coordinadora del Programa Médicos Comunitarios, sostuvo “decidimos hacer esta jornada con la intención de fomentar que los profesionales prioricen el primer nivel de atención en salud para atender los casos de violencia de género ya que permite trabajar en la prevención de la misma, y por tal motivo invitamos a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para que socialicen sus experiencias y presenten los dispositivos municipales disponibles”.


Municipio convoca hoy a
vecinos a bailar en “Matanza Activa y Saludable”
            La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación invita a todos los vecinos del distrito a participar del evento libre y gratuito “Matanza Activa y Saludable”.
            El día de encuentro será hoy viernes 27 de noviembre de 17 a 20hs en el centro de cultural y deportivo Juan Domingo Perón, ubicado en la localidad González Catán a la altura del kilómetro 31.800.
            Colaborarán gimnasios zonales a través de profesores especializados en distintas disciplinas que brindarán clases de baile y gimnasia. La jornada se basará en 8 de tandas de actividades que incluirán la danza zumba, fitness combate, axé, reggaetón, stretching, latino y pilates.
            Los organizadores solicitan a los vecinos que acudan con ropa cómoda y deportiva.
                La Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, articula con actores sociales, dependencias municipales y organizaciones comunitarias para la realización de actividades en el marco de deporte social. Desde la cartera se lleva a cabo la organización de actividades deportivas, recreativas, turísticas y físicas en general para los ciudadanos del Partido de La Matanza.


Secretaría De Juventud La Matanza
“Escuelas Preventivas” Gregorio de Laferrere.
La Secretaria de Juventud de la Municipalidad de La Matanza en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Salud, mediante el programa Escuelas Preventivas, acerca a las escuelas del distrito charlas y capacitaciones.
                El día jueves 12 de noviembre en la EES N° 144 de la localidad de Gregorio de Laferrere, se llevó a cabo una capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar), en al cual se orientó y dieron tips de cómo se debería actuar ante una emergencia y como se aplica o implementa esta técnica de reanimación, no solo de manera teórica sino realizando prácticas con un maniquí de entrenamiento para esta tarea, también se llevó a cabo la charla de Educación Sexual Integral, el objetivo de la misma es brindar información sobre los distintos aspectos que comprenden la salud sexual, como así también crear sensibilidad y concientización en los jóvenes, en este sentido, entre otros temas, se discutió acerca de la utilización de métodos anticonceptivos y sobre fortalecer la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.


Jubilados y Pensionados: Mi Huella
            Es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, para facilitar la realización de trámites en ANSES y entidades bancarias. Está destinado a los jubilados, pensionados y/o apoderados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares y/o apoderados de Pensiones no Contributivas que cobran sus haberes a través de la Cuenta Gratuita Previsional.
            Con MI HUELLA no será necesario realizar el trámite de supervivencia para poder dar fe de vida y cobrar su jubilación/pensión. La persona será identificada con solo apoyar un dedo en el equipo de identificación biométrica.
¿Cómo utilizar MI HUELLA?
1) Registro de huella/Enrolamiento:
            Todos los jubilados, pensionados y sus apoderados podrán registrar su huella en el sistema, en la misma sucursal bancaria donde cobran los haberes habitualmente. Para el enrolamiento deben llevar solamente el DNI/LE/LC. El trámite es sencillo y lleva unos pocos minutos.
            No es necesario que el titular y su apoderado realicen el enrolamiento en el mismo momento.
2) Dar fe de vida:
            Cuando el sistema esté funcionando (actualmente está en curso la etapa de enrolamiento), podrá dar la fe de vida ingresando la huella digital en cualquier banco, oficina de ANSES o edificio público donde haya una terminal MI HUELLA.
            Deberá darse fe de vida con la huella con la misma periodicidad con la que se realiza en su banco.
                Si llegaran a producirse alguno de estos inconvenientes, el titular o el apoderado deberá presentarse ante ANSES con turno previo: 

Empresarios, sindicatos y trabajadores de
 empresas recuperadas mostraron su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli
La cooperativa de trabajo Indiel fue sede de la presentación de un documento firmado por empresarios y sindicatos locales en apoyo al candidato oficial entendiendo que es la continuidad del progreso y el desarrollo productivo de nuestro distrito.
         Representantes del sector productivo de La Matanza presentaron un documento "en defensa de los puestos de trabajo y la producción nacional" en el que presentaron su posición respecto de las elecciones que se disputarán el próximo domingo. Participaron del evento Jorge Devesa, Secretario Municipal de la producción; Carlos Coma, Subsecretario de Políticas Productivas; Mario Ortiz, Secretario Regional de CGT La Matanza; Anibal Stella, Secretario de Planificación Estratégica; empresarios y trabajadores.
            El documento presentado expone "Apoyamos un modelo que convierta el crecimiento alcanzado en estos 12 años en el desarrollo nacional que nos permita alcanzar la soberanía económica definitiva" y destaca "En La Matanza se han duplicado las industrias, alcanzando a más de 7500 establecimientos y se han generado más de 200.000 puestos de trabajo con una matriz productiva que además contiene miles de emprendimientos productivos de la economía social, 2 polos científicos tecnológicos en marcha y todas las cadenas de valor de la industria nacional".
            Además, este sector se manifestó en contra de las propuestas económicas de Mauricio Macri diciendo "Sabemos qué pasaría con nuestros comercios si el consumidor perdiese poder adquisitivo frente a una devaluación abrupta. Sabemos que no estamos en condiciones de competir libremente con productos de cualquier parte del mundo sin administrar nuestro comercio exterior."
            Y concluye "Por todo ello, y porque recordamos de dónde venimos, y hacia dónde aspiramos ir, desde el sector productivo del partido de La Matanza, este 22 de noviembre defendemos el modelo de producción nacional, la inclusión y desarrollo. Por todo ello votamos a Daniel Scioli presidente. Carlos Zannini Vicepresidente. "
                Durante el evento los empresarios y trabajadores expresaron también su agradecimiento con la gestión de Fernando Espinoza y Verónica Magario quienes trabajaron por el desarrollo productivo local y trabajaron junto a la recuperación de fábricas locales.

NUEVA AGRUPACION METALURGICA NESTOR KIRCHNER
            En el día de la fecha 18 de Noviembre, se realizo el lanzamiento de la nueva agrupación Metalúrgica Nestor Kirchner, la cual es la fusión de dos agrupaciones metalúrgicas de La Matanza, La Felipe Vallase y La Histórica 10 de Octubre.
            Se contó con la presencia del Diputado Nacional Carlos Kunkel y Carlos Ruso Gdansky. También con el secretario de Producción del Municipio Jorge  Devesa, Directivo de La Seccional Moron e integrante de otro gremios.
                La comisión Directiva de La UOM Matanza junto a su Secretario general el compañero Hugo Melo, el cuerpo de delegados de la UOM Matanza, Delegados de Moron, compañeros de Identidad Colectiva de todos los centros de la UOM Matanza y de otras agrupaciones Políticas.




Wednesday, November 18, 2015

CONDIE APOYA LA CANDIDATURA DE SCIOLI
A LA ESPERA QUE OBLIGUE A PAPEL PRENSA A PROVEER PAPEL DIARIO A LOS PERIODICOS DIARIOS COMUNALES
A LA ESPERA DE UNA CUOTA DE DESARROLLO DE LA AGENCIA TELAM DE NOTICIA
EN LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE CONTINUARA ESTE NOTORIO DESAROLLO POLITICO, ECONOMICO, JUDICIAL, SOCIAL, EN ESE PROYECTO DE SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA Y JUSTICIA SOCIAL QUE SE INICIO EN EL PAIS HACE 70 AÑOS
MARCOS FLORES


Magario en la Radio Abierta:
“No nos dejemos engañar, la Nación no se conduce como una empresa”
            En el Día de la Militancia, la intendenta electa Verónica Magario participó de una radio abierta en el Patio Gral Las Heras del Palacio Municipal, y respondió todas las preguntas de los periodistas, ante una gran audiencia.
            “Para nosotros, los peronistas, el 17 de noviembre, además de haber sido la vuelta de Perón después de tantos años proscripto en Argentina, se ha simbolizado como el Día del Militante, que es la fraternidad  y la lealtad que nos tenemos permanentemente, los que estamos en esta causa y en esta lucha, desde toda la vida”, dijo la diputada nacional.
            Verónica hizo un raconto de gobiernos pasados en los que había hiperinflación y escaseaba el trabajo: “los más jóvenes no lo saben, porque no lo vivieron, lo que sufrimos esos años. Pero que quede en claro que con un dólar a $16, como lo quiere llevar Macri, los precios van a aumentar un 60%”.
            También se refirió a la tendencia privatizadora del macrismo  y dijo: “los servicios no pueden estar en manos privadas. Tienen que estar administrados por el Estado y las obras de inversión las tienen que hacer el Estado. Por eso durante tanto tiempo no se realizaron los avances que necesitamos”.
            Por otro lado, la intendenta electa destacó que “los `90 nos mostraron todo lo que no hay que hacer en materia política y económica. Nos hicieron creer que todo lo mejor era traído de afuera, y acá no se fabricaba nada. Si escuchamos a los economistas de Macri, vamos a ver que quieren hacer exactamente lo mismo”.
            “Por eso defendemos a nuestro candidato Daniel Scioli. Lo esencial es tener trabajo, que es lo que nos devolvieron en estos últimos años, para poder darle de comer a nuestros hijos”.
            En cuanto a su gestión que comienza el 10 de diciembre, señaló que “mi compromiso es estar siempre al lado de la gente. Las cosas se ven siempre en el pago. Por eso hay que recorrer cada pueblo, cada barrio”.
                “No me imagino gobernar este Distrito con un Presidente y una Gobernadora de color amarillo. No nos llegaría ni un peso de inversión. Nos van a quitar todas las conquistas”, agregó Verónica Magario.


Juventud CTA
"A LOS TRABAJADORES NO NOS DA LO MISMO".
Este próximo domingo 22 de noviembre, se define cual va a ser el futuro de nuestro país; y es para nosotros motivo suficiente para no ser neutrales.
                Dicen que cuando el camino es el correcto, siempre hay sillas que te invitan a parar. Por eso como clase trabajadora no podemos permitirnos el desliz de desviarnos de la ruta trazada. Sabemos de los cantos de sirenas, sabemos de aquellos que nos quieren vender cuentas de colores y espejos, a cambio de nuestros logros y conquistas. Hoy el oropel es la palabra “cambio”, palabra a la cual no le tenemos miedo, pero no es el cambio que ellos pretender imponer, el que los trabajadores necesitamos. Los cambios que necesitamos los trabajadores son los que nos permitan profundizar las transformaciones en pos de un país más justo y más dueño de sus decisiones soberanas; un país en el que la inversión social y los servicios que presta el estado, crezcan en cantidad y en calidad; un país en el que no se reinstalen las recetas de ajuste de los que dicen que los salarios y la inversión pública son los causantes de la inflación; un país en el que se termine con el fraude del trabajo tercerizado, el trabajo no registrado y la explotación infantil; un país en el que nunca más tengamos que sacrificar a nuestro pueblo en aras del endeudamiento con el FMI o la claudicación ante los fondos buitres; un país en el que nunca más los recortes de salarios y las jubilaciones vuelvan a ser las variables de ajuste de la economía; un país en el que se siga profundizando en los juicios a los represores, y se avance definitivamente contra los cómplices civiles.


Al Señor Marcos Peña, "somos lo que decimos"
             El domingo pasado, los argentinos presenciamos el histórico debate presidencial que le agregó un condimento más de madurez a nuestra democracia, pero para las familias de las personas con autismo lamentablemente la indignación nos embargó cuando escuchamos al finalizar el mismo, declaraciones públicas del Señor Marcos Peña en el programa "La Cornisa" de América Tv, utilizando el término "autismo" como una forma de descalificar a otra persona.
             Si bien no se hicieron esperar sus disculpas en twitter, la lamentable expresión ya había jalado profundo al percibir, no solo la ignorancia por mencionar que el autismo es una enfermedad, sino también por la carga xenofóbica de estos dichos y la violencia verbal que esto encierra.
             Que bueno sería que la llegada que estos señores tienen a los medios masivos de comunicación lo utilizaran para ayudarnos a las familias a difundir de qué se trata, cómo detectarlo, cuáles son las señales de alerta, y desde luego impulsaran políticas que incluyan definitivamente a nuestros hijos, capacitar a los profesionales y a los docentes para la detección precoz y la inmediata intervención, la creación de escuelas y centros terapéuticos específicos, pero también contemplar los hogares para que cuando las familias ya no estemos, nuestros hijos  no tengan como destino por ejemplo el Hospital Borda, ya que no olvidamos las tristes imágenes de represión por parte de la policía metropolitana.
             Debo reconocer que en mi caso, ya no soy la misma, mi hijo es mi gran maestro, motor y estandarte de lucha. Aprendí entre otras cosas que no debo cambiar la forma en que mi hijo ve el mundo, sino que intentaré cambiar la forma en que el mundo ve a mi hijo. Por eso cada vez que he escuchado a alguien utilizar el término "autista" para descalificar a otro me pregunté lo mismo ¿qué es lo quieren decir?
             Porque la verdad es que la llegada de estas personas a nuestras vidas nos han moldeado como personas por sus capacidades diferentes a todos en cuanto a las enseñanzas que nos brindan día a día por ser fuente inagotable de amor, de lucha, tenacidad y superación. Nos enseñan a ser pacientes, a aceptar y amar la vida tal como se nos presenta, a ser más sensibles, a vivir en el aquí y ahora, a no ser ansiosos, a respetar los tiempos, a no ser egoístas, a dar sin esperar nada a cambio, no tienen dobles intenciones por el contrario, son sinceros, puros, transparentes, no mienten, saben lo que quieren y dan todo por conseguirlo.
             Por lo tanto con todo lo maravilloso que encierra la palabra autismo y lo enriquecedor y positivo que es relacionarse con ellos, según las expresiones del señor Marcos Peña sobre las características autistas de Daniel Scioli, lo mejor que le puede pasar a nuestra argentina es elegirlo como nuestro presidente.
Karina Rocca
Mamá de Juanse


Se instalará una feria y se ofrecerán talleres de capacitación
Agricultores familiares venderán sus productos en la Universidad
             Este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, una feria de agricultores familiares se instalará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde se podrán adquirir productos de la zona y asistir a talleres educativos.
            La primera Feria de Agricultura Familiar y la Economía Social propone acercar productos frescos de forma directa del productor al consumidor, como una propuesta de alternativa de comercialización.
            El público se encontrará con diferentes puestos con frutas y hortalizas, dulces, conservas, escabeches, miel, panificados, plantas y plantines ornamentales, medicinales y autóctonas, huevos, artesanías, yerba y compost, entre otros productos.
            Además, se contará con un patio de comidas y viandas elaboradas, y desde el Programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social se repartirán semillas entre los visitantes.
            La Feria se desarrollará en un sector cercano al Gimnasio Juan Manuel Fangio de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo. La entrada es abierta a toda la comunidad, con horarios de atención de 9 a 19, para el viernes; y de 9 a 17, durante sábado.
                Quienes se acerquen podrán, además, participar de talleres sobre huerta y compostaje, plantas aromáticas, alimentación y salud, soberanía alimentaria y agroecología, así como recibir asesoramiento sobre la Ley de la Agricultura Familiar….


Más de ochenta promotores recibieron capacitación en salud
Fueron cuatro jornadas de capacitación sobre diversos temas relacionados con la atención y la salud que se realizaron en el Hospital Nacional en red de la Ciudad.
            Alrededor de 80 promotores y los 12 coordinadores de las Unidades Sanitarias Ambientales recibieron una capacitación distribuidas en cuatro jornadas, que se llevaron a cabo en el Hospital Nacional en Red (ex Cenareso), de la Ciudad de Buenos Aires.
            Algunos de los tópicos abordados fueron: el sistema de salud en Argentina, características del Subsector Público de Salud, Atención Primaria y niveles de atención,  formulación e implementación de políticas públicas de salud, rol de promotor de salud ambiental, comunicación y prácticas en salud, el mapa como herramienta de trabajo, entre otros temas.
            Además, en el marco de la capacitación recibieron nuevas credenciales de identificación institucional para trabajar en los barrios, material bibliográfico sugerido por los docentes a cargo, guías de observación y recursos y mapas de recursos georeferenciados por municipio.
            Éste fue el primer curso introductorio y se prevé una segunda parte de capacitación específica en toxicología y ambiente, antes de fin de año.
                Según una encuesta realizada al finalizar el curso, el 86% ya había recibido alguna capacitación anterior en ACUMAR; sin embargo, el 95% calificó como muy adecuada la capacitación para el nuevo trabajo territorial que comenzaron a realizar los equipos de salud en las Unidades Sanitarias Ambientales….


Jornada de Capacitación Interdisciplinaria Perinatal.
“Restricción de crecimiento Intrauterino”
            La Subsecretaría de Planificación de la Salud a través de los Portales de Educación Permanente de Pediatría, Enfermería y Ginecoloiga y Obstetricia, llevaron a cabo un nuevo encuentro de las  Jornadas de Capacitación Interdisciplinaria en el Área Perinatal.
            El ciclo de capacitación  tiene como objetivo la capacitación del recurso humano en salud en área perinatal, jerarquizando temas transversales, con el objetivo de fortalecer el trabajo interdisciplinario, la comunicación y la sistematización en las tomas de decisiones.
            En esta oportunidad expusieron disertantes  de reconocida trayectoria y referentes en nuestra provincia en las especialidades, pertenecientes al plantel del  Hospital Paroissien de la Matanza. De la Jornada participaron aproximadamente 130 profesionales,  entre los que se encontraban  neonatologos, obstetras, pediatras, obstetricas y enfermeros tanto de la Región Sanitaria XII, como así también de otras regiones de la Provincia de  Buenos Aires.
                La Dra. Nidia Lopez, dio apertura a la capacitación,  presentando  “RCIU un Desafío diagnóstico” , en  segundo lugar participó la Dra. Alcira Escandar quien expuso “RCIU. Mirada de Neonatología” y para finalizar la Lic. Carmen Rios  nos ofreció su diseración” Un desafio para el Cuidado de enfermeria: el recién nacido de riesgo”….


Scioli cierra campaña en La Matanza
            Daniel Scioli el candidato a presidente cerrará su campaña hoy jueves, a las 19:00, en La Matanza, en el estadio Juan Domingo Perón situado en Ruta 3 km 32 de La Matanza. De igual forma Scioli irá mañana a Mar del Plata, donde estará en el Museo de Arte Contemporáneo, un espacio de diez mil metros cuadrados que fue impulsado e inaugurado por el propio gobernador bonaerense.
            Tras una reunión que mantuvo el martes con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el candidato del Frente para la Victoria resolvió que el último acto antes del ballotage del domingo 22 será en el Centro de Educación Física de González Catán,. Aunque el lunes se había anunciado que el cierre sería en Mar del Plata, el gobernador pasará por esa ciudad el jueves al mediodía y luego emprenderá viaje hacia La Matanza.
            De este modo, el Gobernador Daniel Scioli dará el discurso final de su campaña en suelo matancero, antes de afrontar el balotaje que determinará quién será el próximo presidente de los argentinos.
                A su vez, el sciolismo confirmó que el búnker para el día del ballotage no será el Luna Park, como sucedió en la elección del 25 de octubre, sino que se mudará al hotel NH Bolívar.


"EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE
TRABAJO Y LA PRODUCCION NACIONAL"
            En en una reunión celebrada en la tarde de ayer  miercoles 18 en la sede de la Empresa Indiel de Avenida San Martín 4205 de Lomas del Mirador, se firmó un documento donde se publicitan las politicas productivas que apoyan los sectores  productivos del distrito.
            Estuvieron presentes  industriales, trabajadores y el secretario de la Producción matancera Jorge Devesa y el Susbscretario de Políticas Producticas de la Municpalidad de La Matanza Carlos Coma
DOCUMENTO:
            "Este 22 de noviembre los argentinos debemos asumir nuestro compromiso de definir qué proyecto de país queremos construir. Por eso los trabajadores y los empresarios debemos elegir entre dos modelos de país.
             Uno que propone un Estado ausente y que todo lo resuelva el mercado, la apertura del comercio exterior, que el tipo de cambio lo fije la oferta y la demanda, devaluaciones abruptas que erosionen los salarios de nuestros trabajadores, aumento de nuestros insumos directamente relacionados al tipo de cambio y fomento de la "libre" competencia con el trabajo del mundo, no importa si es o no esclavo y que conocemos como NEOLIBERALISMO.
            Otro que propone defender la Industria Nacional y el Trabajo Argentino, administrando el tipo de cambio, el comercio exterior, orientando el crédito bancario al sistema productivo, recuperando las empresas estratégicas para los argentinos, con créditos para inversión e infraestructura, sustitución de importaciones agregando valor con la ciencia y tecnología nacional, fuerte mercado interno que sostenga la demanda y el consumo de nuestros productos y que conocemos como DESARROLLO.
            Los sectores productivos de La Matanza, tenemos muy claro de dónde venimos y por eso sabemos a dónde queremos ir y hacia dónde no queremos volver:
            -PORQUE en los 90, ya probamos las recetas del NEOLIBERALISMO, siendo los alumnos más aplicados del FMI, que nos prometían llegar tan rápido al primer mundo que no nos pedían visa y volvimos a la Edad Media y al trueque, pasando de ser la Capital Industrial de la Argentina en la década del 70, a la Capital Nacional de la Pobreza y la Desigualdad en 2001, con el cierre de miles de fábricas y la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo. Más de la mitad de la población bajo de la línea de pobreza y casi un 40 % de desempleados y subempleados fue el resultado de ese modelo.
            -PORQUE con ese modelo donde el mercado todo lo resolvía llegamos a tener la Deuda Externa y el Default más grande de la historia y no teníamos nada porque todo era privado, no había inflación, ni problemas de transito, sobraba agua, petróleo, energía, gas, acero y todos los insumos y también más de la mitad de los argentinos.….


Villa Luzuriaga : Apoyo a Scioli Presidente
            El día sábado 14  Vecinos Auto convocados dijeron presente en la Plaza Armada Argentina  de Villa Luzuriaga.
            Alrededor de más de 200 vecinos,  con el lema Charlemos, Compartamos Inquietudes, Reflexionemos juntos,  somos Tus Vecinos, llevaron a cabo  esta actividad que se desarrolla los fines de semana. Tiene como fin intercambiar opiniones acerca de  todos los derechos conquistados y compartir con los vecinos los beneficios que cada uno obtuvo de este Gobierno y porque es importante  acompañar a Daniel Scioli este 22 de noviembre.
            El domingo 15 los vecinos pudieron disfrutar de una agradable tarde donde se llevo a cabo el festejo por el Día de la Tradición  con , Shows de bailarines de tango, el conjunto folclórico los Siesteros y el cierre estuvo a cargo del grupo de chámame Nery Da Silva. 
                Intendencia Fernando Espinoza Gestión María Laura Ramírez