Diario Condie

Thursday, October 15, 2015

NO FUE MAGIA
70 AÑOS DE SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA Y JUSTICIA SOCIAL
No fue magia, fue coraje, conciencia, militancia y lealtad de los trabajadores argentinos para protagonizar la revolución en paz para rescatar a su líder , y para dejar señalado en la historia los diez años mas felices de la Patria. Tampoco lo fue las etapas de la Resistencia y el Retorno cuando los inolvidables militantes Federico Pedro Russo, Magin del Carmen Guzman, Asensio Enrique, JORGE Berardo, Alberto Brito Lima, Angel Castro, Aldo Contreras, Alfonso del Giudice, Carlos Di Taranto, Tuli Ferraris, José Gallino, Cacho Girardi, Ramón Jaquet, Honorio Gutierrez , Roberto Piperno, Tilo Ibelac, Lacivita Jorge, Lamatina Ricardo, Larrasa Francisco, Américo Borraseti,
Los padres de la gaucha Elizamburu, de Pocha Medina, de Larrasa, Juan Lugo, José Maldonado, el turco Mansur, Miguel Maseo, o Miranda, Oscar Moneta, Victor Paulo, Hector Perez, Miguel Ponce, Gustavo Rearte, Cesar Rivieri, José Rossano, Felipe Simeon, Amando Sosa, los hermanos Schurman, Rodolfo Traverse, Martin Ugarte, Francisco Urso, Sergio Vaamande, Carlos Vasallo, Jorge Velarde, Vasallo Hugo, Vasallo Oscar, los gremialistas, Rogelio Fariña, Adolfo Lopez Berrino Ismael, Abdala Baluch, Francisco Borraceti, Sebastián Borro, Raymundo Contreras, entre tantos otros arriesgaron todo, para de vez en cuando repartirse un poco de pan cuando el zapatero remendón cobraba una media suela.
No fue magia… 58 años después sus descendientes, también como la cigarra, se juntan a cantar la marcha partidaria, después de los fusilamientos, las cárceles, las persecuciones, el destierro y el desprecio, alentados por aquellas sabias transfusiones de Alberto Balestrini, hasta que podamos reemplazar la Federación de Partidos Peronistas Provinciales, y con ello el cumplimiento definitivo de los objetivos fundacionales señalados por el General Perón.



Capacitación en redes sociales para PyMEs
            La Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza invita a todos los empresarios PyMEs del distrito a participar de una capacitación gratuita en redes sociales el próximo martes 20 de Octubre en la Región Descentralizada de Ramos Mejía.
            El Seminario "Redes Sociales para PyMEs y Comunicación 2.0" de formación empresarial, se desarrollará con el impulso de la Oficina GenIA Regional, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación y tendrá como objetivo seguir incrementando la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas locales a partir de la capacitación.
            La Jornada estará a cargo Lic. Juan Pablo Baldomar, especialista en temas de Innovación, E-business, E-learning, Marketing Electrónico y Comunicaciones Digitales y se desarrollaran temáticas como:
" Comunicación 2.0
" Nuevos enfoques y paradigmas en la comunicación
" El comportamiento del consumidor en los medios sociales
" Gestión profesional de las Redes Sociales. El  Social Media Manager y el Community Manager.
" Integración de comunicaciones tradicionales, digitales y sociales. Sitio Web Social.
" Tendencias y recomendaciones claves.
….



En la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Matanza
Se presenta un libro sobre la militancia de jóvenes discapacitados en la década del ‘70
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organiza un encuentro de debate y reflexión en torno a la presentación del libro Los Rengos de Perón, de los autores Alejandro Alonso y Héctor Cuenya, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre, a las 17, en la Biblioteca Leopoldo Marechal.
            La obra narra la militancia de jóvenes discapacitados en los años 70s dentro del Frente de Lisiados Peronistas. Su principal logro fue la ley laboral 20.923 considerada una de las legislaciones más progresistas en el mundo.….



ESCUELAS DE CASANOVA Y CASTILLO
Quinto festival de arte y cortometrajes
            La Diputada Nacional y candidata a intendente municipal, Verónica Magario, participó, en representación del intendente municipal, Fernando Espinoza, de la puesta en marcha del "5to festival de arte y cortometrajes" que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 de Rafael Castillo.
            Del evento participan  escuelas secundarias de esta localidad e  Isidro Casanova. Alumnos exponen los trabajos desarrollados durante el año y muestran los diferentes avances conseguidos.
            El festival, del que participan alumnos de 17 establecimientos secundarios públicos, es el quinto que llevan a cabo con el objetivo de mostrar a padres y vecinos de las diferentes escuelas las actividades  que practican y desarrollan tales como: danzas, pintura, música, periodismo y talleres de radio.      
            Al dirigirse a la comunidad educativa, Verónica Magario dijo: "La realidad de hoy en La Matanza no es la misma que en el 2001 cuando ustedes eran muy chiquitos y los grandes padecíamos la crisis económica, política y social que vivía el país", y continuó "hoy hay espacios, como estas escuelas,  que los contienen para formarlos y darles posibilidades, para que puedan ir a la universidad y darles derechos".
            "Por eso es muy importante que sigamos apostando a este proyecto y el apoyo hay que darlo el próximo 25 de octubre. Ustedes sigan haciendo lo que están haciendo apostando a la cultura, a la educación al progreso y yo me comprometo a apoyarlos y a ayudarlos desde el estado", afirmó la candidata a Jefe Comunal.
            El secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local, Antonio Colicigno al hacer referencia a que los medios de comunicación solo muestran cuestiones negativas acerca de los jóvenes dijo que "hagamos el esfuerzo de mostrar a la comunidad lo que hacen nuestros pibes, porque parece que todo lo que hacen los chicos es todo lo malo, tenemos que ser capaces de mostrar la creatividad, el esfuerzo y los resultados de los chicos, que la imagen de los chicos no sea solamente la que muestran en televisión".….



SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PROVINCIAL RELATIVA A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR MUNICIPAL
            Dirigentes sindicales de la FeSiMuBo y funcionarios del Ministerio de Trabajo, realizaron la primera reunión provincial relativa a la negociación colectiva del sector público municipal con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de un órgano asesor como lo establece la ley 14.656 de Negociación Colectiva y Paritarias, obtenida por la FeSiMuBo en noviembre pasado. La misma estará integrada además por intendentes y establecerá los lineamientos generales para los Convenios Colectivos de todo el territorio bonaerense.
            En respuesta a la solicitud por escrito de la FeSiMuBo, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a la primera reunión provincial relativa a la negociación colectiva del sector público municipal. La misma se realizó en la ciudad de La Plata y participaron, por parte del Ministerio, el subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Dr. Carlos Di Paolo; y la directora Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público, Dra. Mónica Souza; entre otros funcionarios del organismo. Por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), participó el secretario General, Rubén 'Cholo' García, el jefe de Asesores Legales, Dr. Enrique Espínola Vera; el secretario Gremial y titular del gremio de Lomas de Zamora, Aldo Castro; el secretario de Organización y titular del gremio de Merlo, Víctor González; y el secretario de Cultura y Capacitación y titular del gremio de San Isidro, Gustavo Seva. Cabe destacar que los distritos de Merlo y San Isidro fueron los primeros municipios en la provincia en obtener sus Convenios Colectivos de Trabajo local como lo establece la reciente ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses.
            Durante el encuentro entre funcionarios y dirigentes sindicales se abordaron temas referentes a la puesta en marcha del órgano asesor provincial que establece la nueva norma, y sobre al rol del Ministerio de Trabajo en el desarrollo de los ámbitos de negociación para la implementación en todo el territorio provincial de la Ley 14.656. Asimismo, se trazaron algunos lineamientos para futuras reuniones donde participarán los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la provincia de Buenos Aires. Con ésta primer reunión, el organismo provincial ha procurado "conocer la opinión de los trabajadores a través de sus organizaciones representativas sobre distintos aspectos contemplados en la nueva legislación, como asimismo expresar su parecer en relación a los distintos temas planteados", explicaron los funcionarios.



El escritor y el cantautor compartieron un espectáculo gratuito de música y literatura
Hernán Casciari y Zambayonny combinaron su creatividad a la Universidad
            El ambiente imaginario de un cotejo de box tuvo como protagonistas al escritor Hernán Casciari y al cantautor Zamba-yonny, cara a cara, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Mientras uno atacaba con relatos cortos de textos de su autoría, el otro respondía con su música y, así, fueron llevando adelante un Recital de Cuentos que tuvo al humor como hilo conductor y al sarcasmo como rasgo característico de la obra de ambos.
            Fue un combate artístico pactado a ocho rounds (ocho cuentos y ocho canciones), donde el acuerdo fue que nadie resultara herido, sino todo lo contrario.
            Más de 1.200 personas ya tenían reservadas sus entradas gratuitas y colmaron el auditorio. Pudieron escuchar a Casciari leyendo textos como El gran secreto de mi vida, Messi es un perro, No le abras la puerta a un chino y La edad de los países. Del mismo modo, cantaron al ritmo de temas como Me dejo hablando solo, Las horas perdidas, El corazón de las muñecas y El equilibrio del mundo, entre otros que compusieron la lista propuesta por Zambayonny.
            “Hace 15 años que vivo en el exterior y es maravilloso que se hagan cosas así en una universidad pública. A veces, te da la impresión de que el primer mundo está en otro lado, pero nada que ver. Miren dónde están estudiando ustedes. Les tiene que dar muchísimo orgullo”, manifestó Casciari minutos antes del show.
            Para Zamba-yonny, “dar esta presentación en la Universidad es un plus absoluto porque uno está a favor de la educación pública”. “Compartir lo que uno hace en un lugar así nos pone contentos”, añadió.
            Los protagonistas participaron de una entrevista en vivo que, junto a la totalidad del show, fue transmitida a través de Internet mediante el1digital.-com.ar.
            Fue….


Karina Rabolini y Verónica Magario Junto a 400 Mujeres Líderes de La Matanza
Participaron 400 mujeres junto a María del Carmen Cardo de Balestrini, vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia; Soledad Peralta, Gerente de la Fundación Banco Provincia, Perla Gallardo, presidenta de la Fundación Obra del Padre Mario Pantaleo; Silvia Francese, secretaria de Cultura Cultura y Educación municipal y Gabriela Álvarez, secretaria de Salud de La Matanza Del encuentro participaron docentes, directivas, profesionales de diversas áreas, artistas y mujeres destacadas en la función social de toda La Matanza
            Con la presencia de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y la candidata a Intendenta local, Verónica Magario, en Ramos Mejía se realizó un encuentro en el que más de 400 mujeres líderes del distrito acompañaron las candidaturas de Verónica Magario y Daniel Scioli.
            Precedieron también del evento Perla Gallardo, presidenta de la Fundación del Padre Mario; María del Carmen Cardo de Balestrini, vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia; Soledad Peralta, Gerente de la Fundación Banco Provincia; Silvia Francese, secretaria de Cultura y Educación municipal y Gabriela Álvarez, secretaria de Salud de La Matanza.
            Verónica Magario agradeció el acompañamiento de todas las presentes y destacó: “Les agradezco cada una de ustedes porque son las que hacen mejor la vida de cada uno de los matanceros. Nuestras mujeres están comprometidas con La Matanza, de la misma forma en que lo hemos visto con nuestra conductora Evita quien trabajo por los que más necesitabas y sin dudas con nuestra presidenta de la Nación quien durante estos años se ha dedicado tanto a los matanceros y a generar oportunidades y derechos”
            Asimismo la candidata agradeció a Karina Rabolini y a Daniel Scioli diciendo: “Daniel Scioli, ha sido parte de esta construcción del cambio de La Matanza. Porque cada uno de nosotras conocemos perfectamente lo que eran estas ciudades hace años atrás y las hemos podido ver progresar, crecer, fundamentalmente desarrollar derechos y oportunidades.”
            También destacó la próxima etapa de la Argentina y el municipio, “Yo tengo un compromiso con este distrito, por supuesto, si el 25 de octubre me acompañan con el voto los matanceros. Y como mujer estoy comprometida  en esta tarea para que entre todas construyamos una sociedad más justa”, señaló Magario..



Disolvieron las jefaturas departamentales y crearon 74 coordinaciones en reestructuración de Policía Bonaerense
El gobierno bonaerense disolvió las Jefaturas Departamentales de seguridad de la policía provincial y dispuso la creación de 74 Coordinaciones que articularán las fuerzas comunales, locales, distritales, rurales y de seguridad vial.
            Se trata de una reformulación de la estructura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuesta por una resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la cual habrá 74 Coordinaciones que tendrán a su cargo la articulación de las distintas estructuras policiales: la comunal, la local, la Vial, la rural y la distrital.
            Las nuevas Coordinaciones de Policía serán las de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Tigre, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, José C. Paz, San Martín, Tres de Febrero y Escobar.
            También habrá Coordinaciones en San Nicolás, Junín, 25 de Mayo, Ezeiza, Berisso, Ensenada, Chascomús, San Fernando, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Luján, General Rodríguez, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Hurlingham, Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Coronel Brandsen, Cañuelas, Presidente Perón, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Zárate, Campana, Colón, Ituzaingó, Bragado, General Juan Madariaga, Bolívar, Chivilcoy, Coronel de Marina Leonardo Rosales, General La Madrid, Lincoln, Monte, Castelli, Carlos Tejedor, Capitán Sarmiento, Villa Gesell, Patagones, Olavarría y Chacabuco.
            En el interior bonaerense, se crearon algunas coordinaciones que tendrán bajo su jurisdicción más de un municipio: Azul (Azul, Las Flores y Benito Juárez), San Nicolás (San Nicolás y Ramallo), 25 de Mayo (25 de Mayo, Roque Pérez y Saladillo), Chascomús (Chascomús, Magdalena y Punta Indio), Coronel Suárez (Coronel Suárez, Puán, Saavedra y Tornquist), Dolores (Dolores, General Guido y Maipú), Exaltación de la Cruz (Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco), Guaminí (Guaminí, Adolfo Alsina y Daireaux), La Costa (La Costa, General Lavalle y Tordillo).….



Teatro infantil en Ciudad Evita
            El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó a cabo ayer, miércoles 14 de octubre, dos funciones de una adaptación de la obra de teatro infantil "Blancanieves" que fue realizada por el grupo teatral "Chikicientos".
            Estas fueron exhibidas en el teatro de la Escuela Mariano Etchegaray de la  localidad de Ciudad Evita, donde se brindó  en  un primer término un espectáculo a las 10:00 para el turno mañana y seguidamente  otro a las 13:00 horas para el turno tarde.
            El equipo "Chikicientos" está conformado por un grupo  de jóvenes actores que interpretan los grandes clásicos de la literatura infantil, modernizándolos y adaptándolos a la actualidad, intentando dejar como premisa algún mensaje preciso y adecuado para lo…..