Diario Condie

Thursday, August 13, 2015

YO NO ME HUBIERA IDO
            Así se expresaba a través de los medios gráficos, el ex vice preside
nte de la Nación José Octavio Bordon, a propósito del viaje realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli a Italia a efectos de una necesaria consulta por la ortopedia que reemplaza su brazo derecho, en tiempos que se agravaba la situación de grandes sectores poblacionales por las inundaciones, y precisamente al final de esa dura actividad que le demando la campaña electoral, y en ese breve espacio que le demandará esa otra dura etapa de la presidencial.
         Hasta donde es de suponer, el gobernador Scioli no abandonó el país dejando sus responsabilidades de gobierno a la buena de Dios, sino en el pleno ejercicio de su poder ejecutivo a cargo del vicegobernador que le impuso la presidente de la nación, que como al pescador y guitarrero lo seguía como un perro, con el poder legislativo a pleno, y el poder judicial, cada uno en sus respectivas funciones.
         Tampoco debe dejarse de sumar para el auxilio de los sectores afectados, todo el personal municipal, policial, Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional, con sobradas experiencias adquiridas en poco tiempo atrás cuando las consecuencias del nuevo cambio climático exigió medidas parecidas a las que actualmente se están realizando para atender la emergencia.
         Refiriéndonos a las expresiones del clásico funcionario de la 125, nos parece propio de su personalidad esto de no arriesgarse como lo hizo con su indefinido voto; por que ese mandato divino goza de todos sus miembros naturales y para su fortuna goza de la buena vida; de manera tal que tras esa conducta muy pronto abandono esa asamblea electoral que pretendió organizar para enfrentar al frente Para la Victoria. Y no es una crítica, es apenas una diferencia del gobernador "manco" que salió en busca de un remedio para calmar un dolor, y seguir en esa consigna septuagenaria, de generar las condiciones para que cada cual pueda hacerse su propio destino.
         Visto está que no pudo reunirse con los profesionales médicos que atienden su caso, ergo: remedio para el brazo=cero; aunque el caso de manera específica lo ha experimentado en ese inmediato ingreso la continuidad y el amplio espectro del "golpe blando" que hasta ahora buscó casi 8 años destituir a la presidente Fernandez de Kirchner, y que hasta ahora no ha logrado, que ha hecho lo imposible vía judicial, vía comunicacional, vis política a través de denuncias periodísticas a candidatos que postulan continuar con el proyecto; y precisamente en ese marco el candidato del FPV, ya debe ponerse detrás de cuantos alivios pueda conseguir, para enfrentar la campaña hasta octubre, todo cuanto suceda desde octubre hasta el 10 de diciembre, y de ahí en más la coraza cuyas medidas ya le deben haber tomado.


Marcos Flores


ANSES: Entrega de resoluciones de jubilación en La Tablada
Las oficinas de ANSES en La Tablada abrieron sus puertas para la realización de un acto de entrega de resoluciones que certifican la aprobación del trámite jubilatorio, para beneficiarios que accedieron al derecho a través de la última moratoria previsional.
            El acto tuvo lugar el día Martes por la tarde y estuvo a cargo de la Jefa de UDAI de la entidad, Ailin Kessel, quién les dió formalmente la bienvenida a los nuevos jubilados y realizó una breve charla comentando los derechos que brinda ANSES.
            La mandataria explicó los montos de los descuentos de la moratoria, los pasos a seguir para el cobro de la jubilación, la asignación de cada titular a diferentes entidades bancarias y los beneficios que otorga PAMI, la obra social que poseen los adultos mayores.
            Al finalizar el acto de entrega, los titulares de ANSES abordaron consultas individuales.….




Jornadas solidarias "La Patria es el Otro"
El secretario General de la Presidencia informó que a partir de este jueves habrá jornadas solidarias para colaborar con los damnificados.El secretario General de la Presidencia informó que a partir de este jueves habrá jornadas solidarias para colaborar con los damnificados.
            El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, destacó la asistencia que los 39 distritos afectados por las inundaciones reciben del Ejecutivo nacional y anunció la realización de la jornada solidaria "La Patria es el otro", que ayudará a los damnificados "una vez que el agua baje y la televisión se vaya" e incluirá tareas como "zanjeos y limpieza de casas afectadas".
            La jornada comenzará en los municipios de La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Moreno, San Vicente y Pilar y se irá extendiendo a las otras localidades afectadas conforme vaya bajando el nivel del agua y sea posible el retorno a los hogares de las personas que se encuentran en los Centros de Evacuados, precisó la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.
            "Se realizarán tareas de limpieza y zanjeo, así como de relevamiento y asesoramiento a las familias sobre los distintos puntos de asistencia a la emergencia y líneas de subsidio", detallaron.


Se reciben donaciones de alimentos, ropa y otros elementos de primera necesidad
La UNLaM emprende una nueva
campaña solidaria por las inundaciones
            Tal como sucedió en 2013, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) vuelve a ponerse al servicio de la comunidad y emprende una campaña solidaria para asistir a los vecinos damnificados por las inundaciones.
            Así, la Universidad comenzó a recolectar donaciones de alimentos no perecederos, ropa, colchones, calzados, frazadas, pañales, agua, leche en polvo y elementos de higiene y limpieza, para distribuir en los barrios afectados por el desborde del río Matanza y sus afluentes.
            Los productos de primera necesidad son recibidos en el ingreso principal de la UNLaM, en Florencio Varela 1.903, San Justo, y también en los estudios de Radio Universidad FM 89.1, y en la redacción del Periódico El1.
            Para aquell….


"Sin las obras hidráulicas ejecutadas en la Provincia serían cientos de miles los evacuados"
El ministro de Infraestructura afirmó que “hay obras ejecutadas por 2.000 millones de pesos” del presupuesto 2015, y aseguró que “se van consensuando sin discriminación política”.
            Ante los cuestionamientos de la oposición por las obras hidráulicas en la provincia, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que “en este momento  hay obras activas por 3.200 millones de pesos” de las cuales hay ejecutados 2.000 del presupuesto 2015 y adelantó que el Gobierno busca “financia-miento nacional e internacional” para llevar adelante nuevos trabajos hídricos.
            "Nosotros en este momento tenemos obras hidráulicas activas en las provincia por 3.200 millones de pesos, de eso tenemos ejecutados 2.000, un nivel de ejecución del 70%, hablamos del 2015", contestó Arlía ante la pregunta sobre una supuesta subejecución del 40 por ciento del presupuesto 2014. En declaraciones a radio Continental, el ministro sostuvo que se hicieron obras que alivianan la situación en La Plata y San Antonio de Areco, mientras que se encuentran buscando “financiamiento para hacer obras de retención del río Luján en Suipacha y Mercedes".
            "En el Conur-bano se hicieron las obras, los evacuados son muchos, pero no cientos de miles como podríamos tener en La Matanza, Merlo, en Lomas de Zamora, en Avellaneda, en Quilmes”, agregó Arlía y cuestionó los dichos de la oposición sobre el tema: "Lo que no acepto es  la especulación política, la mediocridad de montarse sobre un problema real de la gente para hacer política".….



OPERATIVOS ESPECIALES DE ANSES PARA DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
El organismo previsional brinda ayuda a los afectados y para agilizar lo más posible los trámites habilitó puestos específicos donde se podrá realizar la gestión. Entre hoy y mañana viernes, estarán operativos en el horario de 10 a 15.
            Luego del anuncio realizado ayer por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en el que detallaron la ayuda que el organismo previsional brinda a los damnificados por las inundaciones, la ANSES habilitó puntos de atención. Personal del organismo ya se encuentra trabajando en territorio con el objetivo de agilizar al máximo la asistencia, que está destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.
            Es importante destacar que el organismo priorizará la atención de las personas evacuadas.
            Se detalla a continuación la ubicación de los puestos establecidos adonde los afectados deberán dirigirse. Entre hoy y mañana viernes estarán todos operativos para tramitar la ayuda de 10 a 15 horas. También podrán consultarse en damnificados.anses.gob.ar. ….


Salud monitorea los distritos afectados por el temporal, entrega medicamentos y ofrece
recomendaciones para la vuelta a casa
            La cartera sanitaria de la Provincia monitorea, desde la semana pasada, la situación sanitaria en las regiones más afectadas por las lluvias, con refuerzo en la entrega de insumos y medicamentos, y asistencia de evacuados.
            Ayer por la mañana, Collia informó que las direcciones provinciales de Emergencias y Atención Primaria del ministerio de Salud realizan un relevamiento continuo con cada secretario de Salud municipal para conocer la evolución de los distritos afectados.
            Por eso, “se reforzó la asistencia sanitaria en las regiones IV, V, VI, VII y XII, con entrega de pastillas potabilizadoras y vacunas antigripales para los damnificados por el temporal”. También se enviaron medicamentos antitérmicos, como ibuprofeno y paracetamol, además de amoxicilina y salbutamol en aerosol para cuadros respiratorios.
            Hasta el momento, con el stock que ya fue enviado, “los municipios no han hecho nuevas solicitudes, pero hay disponibilidad de insumos para cubrir cualquier solicitud que surja en las próximas horas”, agregó el ministro de Salud.
            Por otra parte, dijo que es fundamental tomar precauciones a la hora de la vuelta a casa, cuando bajen las aguas, para evitar las enfermedades que suelen aparecer en estas circunstancias. En ese sentido, expresó que “es fundamental que los vecinos afectados tomen medidas de higiene al volver a sus casas, una vez que baje el agua y se normalicen las condiciones del clima”. Preciso que al regresar, “primero hay que abrir puertas y ventanas para airear y limpiar con agua segura, luego desechar todo aquello que haya tenido contacto con el agua de la inundación y desinfectar finalmente con lavandina”.
            Además, en la web del ministerio de Salud de la Provincia (www.ms.gba.gov.ar) se encuentra disponible un link con todas las recomendaciones para las personas afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas.
            Por otra parte, la directora de Emergencias, Patricia Spinelli, informó que “los hospitales de las zonas afectadas se pusieron a disposición de los centros de evacuados, así como los profesionales del PROSAMIC, la red provincial de Salud Mental en Incidentes Críticos”, un equipo de psicólogos y psiquiatras que ofrece atención para situaciones con víctimas múltiples.
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
            La dirección de Atención Primaria del ministerio de Salud alertó a la población afectada por el temporal sobre los cuidados que debe tener con el consumo de alimentos y agua, y ante las lesiones o las enfermedades.….


 ULTIMOS DIAS PARAANOTARSE AL
CONCURSO DE JÓVENES CUENTISTAS “HORACIO QUIROGA” EDICIÓN 2015

            La Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, a través de su Programa Por mas Lectura, por Mas Lectores Maestro Luis Galard informa que son los últimos días para anotarse al Concurso de Jovenes cuentistas Horacio Quiroga Edición 2015.
            Las Bases y condiciones son:  1- La Biblioteca Popular “MADRE TERESA”, de VIRREY DEL PINO, LA MATANZA, con el auspicio del PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y ANIMACIÓN DE LA LECTURA: “POR MÁS LECTURA, POR MÁS LECTORES, MAESTRO LUIS GALARD”, convoca a jóvenes narradores a participar del CONCURSO DE JÓVENES CUENTISTAS “HORACIO QUIROGA” , Edición 2015.
            2- Podrán participar jóvenes que tengan entre 18 y 35 años de edad, de habla hispana, nacidos en el territorio de la República Argentina o con cinco (5) años de residencia en ella.
            3- Se admitirá el envío de un cuento por autor, que no exceda las 15 carillas como máximo, tamaño A4. No podrán participar trabajos premiados en otros concursos, publicados con anterioridad, o los que hayan resultado ganadores o finalistas en ediciones anteriores.
            4- El tema es libre..


Empresas de Matanza particparon del Programa BA Explora
Cerró el programa  con un premio a los analistas de una empresa de Villa Madero
Con la entrega de un análisis técnico de mercado ajustado a las necesidades de cada una de las 17 empresas participantes, realizado por alumnos avanzados en la carrera de comercio internacional de las Universidades Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y del Salvador (USAL), la Provincia cerró este lunes la edición 2015 del programa de perfeccionamiento exportador BA Explora, aplicado junto a esas casas de altos estudios.
            Es una iniciativa diseñada para apoyar a la PyME en su proceso de internacionalización, con la elaboración gratuita de un estudio técnico y un diagnóstico de mercado puntual para cada firma, confeccionado por futuros profesionales de la carrera comercio exterior de las Universidades participantes del Programa.
            BA Explora conjuga el trabajo articulado entre los sectores público, privado y académico enfocado en apuntalar al sector productivo de la Provincia para que potencie sus posibilidades comerciales, de forma profesional y competitiva, en los diferentes destinos comerciales del mundo.
            Y, al mismo tiempo, brinda a los alumnos avanzados en las carreras de comercio internacional la posibilidad de aplicar sus conocimientos en un trabajo de grado sobre un campo concreto hacia su diplomatura.
            Participaron un total de 17 empresas, diez de las cuales lo hicieron a través de la UNTREF y las restantes siete con la USAL. Son empresas instaladas en La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Moreno, Vicente López, Tandil, Trenque Lauquen, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Merlo y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
            Las firmas pertenecen a los rubros alimentario (expeller de soja, aceite de soja engomado, cereales, semillas, legumbres, harinas especiales, frutas secas y desecadas, especias, alimentos deshi-dratados, repostería tradicional y light, miel, granolas, infusiones, sales dietéticas, hierbas medicinales aromáticas e importadas, embutidos y balanceados para peces).
            A los sectores metalúrgico (bombas centrífugas, hidráulicas,  filtros para maquinaria pesada), de autopartes (fabricación de climatizadores evaporativos para vehículos), metal-mecánico (hojas de sierra para uso manual y máquinas), industrial (aceites y grasas lubricantes), agroinsumos (colorantes y coatings para semillas), eléctrico (iluminación pública, productos en general). También al rubro textil (hilados cardados de alta calidad), y de domótica (fabricación de sistemas de automatización para iluminación y cortinas).
            Diseñado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que conduce Carlos Peralta, el Programa demandó 5 meses de trabajo conjunto, con la realización de encuentros de trabajo con las empresas y autoridades universitarias.
            En ese lapso, las firmas fueron interesadas en la metodología de trabajo del Programa que implicó la elaboración de un informe preciso de la organización; y la presentación de todas las herramientas financieras vigentes que ofrece tanto la cartera productiva provincial como organismos de nivel nacional.
            Las PyMES que realizaron el programa con la USAL recibieron el análisis técnico en un acto celebrado en la sede de esa Universidad, a fines de julio pasado. Algunas de ellas, estaban exportando, pero a través del Programa pudieron ampliar sus mercados en Latinoamérica y Sudáfrica, y Europa. Son los casos de Agroindustria Pampa Gringa y Sin Par.
            Las firmas que lo desarrollaron con la UNTREF recibieron sus carpetas este lunes en la sede académica. Algunas empresas pudieron ampliar también sus destinos de exportación en Sudamérica, como el caso de la firma de embutidos Cagnoli en Colombia.
            Como broche final, fue realizado un sorteo entre los trabajos aprobados que ganaron Dense Mercado y Stephanie Whalberg que realizaron el análisis  para la empresa Resisten SRL.  Recibieron un premio de cinco mil pesos, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero.….



Club Social y Deportivo Liniers juntará donaciones para
inundados de Matanza
            El Club Social y Deportivo Liniers ubicado en la calle bermejo 5050, Villegas, San Justo llevará a cabo los dias lunes 17 y martes 18 de agosto entre las 10 y 17 hs la colecta de alimentos y demás donativos para los damnificados por las inundaciones en el distrito de La Matanza.
            El lugar va a funcionar como centro de donaciones para los inundados del partido y se necesitan: alimentos no perecederos, agua mineral, frazadas, sabanas y toallas; elementos de limpiezas.
            Lo recepcionado sera enviado al comite de crisis del municipio de La Matanza.


Wednesday, August 12, 2015

Comenzó el taller de historia del arte "La Mirada de la Historia"
            El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación sigue dictando todos los lunes de los meses de agosto y septiembre talleres sobre la historia del arte de la mano de la profesora Belén Soler en la Región Descentralizada  Noroeste de la localidad de Ramos Mejía. (Rivadavia y Alte Brown) a las 18 hs.
            El taller, que durante el mes de mayo se llevó a cabo en la Región Descentralizada Sur,  consta de cinco encuentros con la presentación de diferentes obras de arte plástico previamente seleccionadas y contará con un cierre que incluye una visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encuentran las obras analizadas. El pasado lunes se llevó a cabo el segundo encuentro en el que se analizó la obra de Eduardo Sivori denominada "El despertar de la criada" (Le lever de la bonne) y funcionó como eje disparador de las siguientes obras "Reposo" y "La toilette" de Eduardo Schiaffino, y "Olympia" de Edouard Manet entre otras. Finalizando con el análisis de la obra de Leonel Luna "El Despertar de la Soltera".
            "La mirada de la historia", es un taller que recorre las pinturas argentinas de fines de siglo XIX, estimulando un análisis de la conformación de nuestra identidad cultural y de aquellos rasgos que han caracterizado aspectos de nuestra sociedad en la Generación del 80, reflexionando acerca del contexto histórico, social y cultural.
….


Expondrá el especialista español Walter Federico Gadea
Debaten el pensamiento de Ernesto Laclau en un encuentro en la UNLaM
            Un encuentro de debate y reflexión acerca del pensamiento y obra del filósofo Ernesto Laclau se desarrollará, este jueves 13 de agosto, de 15 a 17, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Se contará con la participación especial del profesor de la Universidad de Huelva, España, Walter Federico Gadea, y la moderación de la docente investigadora de la UNLaM, Paula Biglieri.
            La sita tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca de la UNLaM (Florencio Varela 1.903, San Justo), con la organización conjunta de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, y la Biblioteca Leopoldo Marechal.….



TEMPORAL
Son 1200 los evacuados en La
Matanza. Anses implementa ayuda
El Comité de Crisis del Distrito dio a conocer que en La Matanza son 1200 los evacuados debido a las lluvias y la sudestada de los últimos días. Los damnificados se encuentran en siete centros de las localidades de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino siendo estos lugares las zonas más
 afectadas por el desborde del Río Matanza.
            Los centros funcionan en las escuelas Nº 126, 157 y 202 de Virrey del Pino; y las escuelas Nº 32, 70, 183 y 163 de Laferrere. En todos, Defensa Civil y todas las áreas municipales correspondientes están trabajando fuertemente ante las necesidades de la población, acercando colchones, abrigo, calzado agua y alimentos, así como también asistencia médica.
            Asimismo, en toda la zona afectada prestan servicio Defensa Civil, Protección Ciudadana, Salud Pública, Desarrollo Social, Delegaciones municipales, Bomberos Voluntarios, Policía local  y bonaerense.
            Personal de Obras Públicas anunció que las obras ejecutadas y el mantenimiento de arroyos evitó que las zonas afectadas sean mayores y que la problemática se está dando por la sudestada que se viene dando en estos días y porque el Río Matanza no puede volcar el agua en el Río de La Plata.
            Para cualquier consulta, los teléfonos de Defensa Civil son 4651-1838 o 103 desde cualquier teléfono.
LA ANSES IMPLEMENTA LA AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
            El organismo otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.
            El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, informaron hoy la ayuda para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.
            Durante el anuncio, Bossio sostuvo: “A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que perciben las prestaciones de Seguridad Social y resulten afectados podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la….


Detalle de las medidas
1.    Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
2.    Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
3.    Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
•Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500
•Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800
•Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700
•Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000
4. Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
5. PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.




Sobre los nuevos desafíos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Eugenio Zaffaroni protagonizó una clase en la UNLaM
            El ex magistrado Eugenio Raúl Zaffaroni se presentó, este martes 11, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para protagonizar una clase especial del Doctorado en Ciencias Jurídicas del cual es director.
            Seguido por un auditorio integrado por estudiantes y docentes de esta carrera de posgrado, el jurista centró su exposición en el abordaje de los nuevos desafíos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que integra desde junio pasado.
            Zaffaroni consideró “fundamental fortalecer el sistema interamericano” que, según remarcó, “nos ha sido útil a muchos países, sobre todo en el proceso de transición”. “Nos tiene que seguir siendo útil en este momento, de modo que es importante fortalecerlo”, insistió.
            Para lograr ese objetivo, el especialista encontró “necesario pulir algunas asperezas que hubieron con algunos gobiernos, tratar de ampliarlo y convencer a quienes no están muy convencidos de que es lo mejor que podemos tener”.….



En las sedes de San Justo y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La UNLaM ofrece una amplia oferta de carreras de posgrado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brinda una variada oferta de carreras de posgrado, con doctorados, maestrías y especializaciones que potencian la formación académica y profesional de los estudiantes.
            A través de la Escuela de Posgrado, los interesados podrán cursar doctorados, maestrías o especializaciones de diferentes disciplinas del conocimiento cuyas clases, en este cuatrimestre, comenzarán el próximo martes 18 de agosto.
            Para el año 2015, la UNLaM cuenta con un total de 23 opciones -algunas se cursan en la sede de San Justo y otras en la de la Ciudad de Buenos Aires- entre las que se destacan los doctorados en Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas.
            En cuanto a las maestrías, la oferta incluye las opciones de Informática; Educación Superior; Derecho Administrativo; Finanzas Públicas; y Relaciones Económicas Internacionales.
            También, existe la posibilidad de inscribirse a las maestrías en Diseño; en Gestión y Análisis de Encuestas; en Ciencias Sociales; en Psicoanálisis; en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos; y en Gestión Ambiental.….



Espinoza “El peronismo sacó una buena ventaja y en Octubre la
 vamos a ampliar”.
            El intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista local y provincia, Fernando Espinoza, hizo declaraciones con respecto a las elecciones Primarias celebradas el domingo 9 de agosto donde hizo alusión a la cantidad de personas que se movilizaron a votar, a la muy buena elección de Verónica Magario, ya establecida como candidata a sucederlo en el cargo, y de la unidad del peronismo de cara a las generales del mes de octubre.
            Al ser consultado por la elección que realizó Verónica Magario en el distrito, Fernando Espinoza dijo “el vecino valoró lo que hemos hecho en todos estos años, porque las elecciones para los que gobernamos son evaluaciones y en esta elección los vecinos nos acompañaron y volvieron a apoyar con su voto”.
            “Quiero hacer notar que aun con todos los problemas que ocasionaron las lluvias para que los vecinos se trasladen a votar en el Distrito llegamos casi al 75% de participación en estas PASO” afirmó Espinoza.
            Al hacer alusión a la unidad del Peronismo que viene pregonando desde la presidencia del Partido Justicialista provincial, el Jefe Comunal dijo “nosotros siempre hablamos de la unidad y logramos poner al peronismo en movimiento en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza le vamos a abrir las puertas a los compañeros que compitieron en la otra lista para trabajar juntos por el triunfo del peronismo y el Frente para la Victoria en la Provincia y la Nación”.
            Pensando en las elecciones del mes de Octubre aseguró que “Vamos a convocar a otros sectores en los tres meses que quedan antes de las elecciones de octubre, como así también, llegar a los vecinos que no están convencidos totalmente y a explicar que nada se puede lograr si no hay una concepción nacional, provincial y local totalmente alineada”.
….



Gabriel Copola quedó en el podio de
Tenis de Mesa adaptado
Medalla de bronce para profesor de la UNLaM en los Juegos Parapanamericanos
            El graduado y docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Gabriel Copola, obtuvo el tercer lugar en la disciplina Tenis de Mesa adaptado de los Juegos Parapana-mericanos que se desarrollan en Toronto, Canadá.
            De este modo, el argentino sumó una medalla más para la delegación nacional, tras caer en semifinales ante el brasileño David Andrade de Freitas por 3 a 0.
            Copola, de 31 años y número cinco del mundo en su disciplina, integró la clase 3 de la categoría Individuales y disputó un gran certamen, en el que superó, en la primera ronda del torneo, al estadounidense Jenson van Emburgh por 3 a 0 y, luego, al brasileño Jorcerley Moreira da Silva por 3 a 1.….


La mayoría optó por las carreras de
 Abogacía, Medicina o Contador Público
Más de 18 mil
estudiantes cursan su ingreso a la UNLaM
Más de 18 mil estudiantes se encuentran cursando el ingreso a las carreras de grado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tras el inicio de la primera instancia del Curso el pasado 27 de julio.
            Hasta el 14 de diciembre, los aspirantes tendrán las clases correspondientes a tres asignaturas determinadas según el Departamento de la carrera elegida (para la carrera de Medicina, las asignaturas son cuatro), en los turnos de la mañana o la tarde.
            Entre las 25 carreras de grado que integran la oferta académica de la UNLaM, las más elegidas por los aspirantes resultaron ser Abogacía (con 2395 inscriptos), Medicina (con 2094), Contador Público (con 1789) y Educación Física (con 1665). Según informó la Secretaría Académica de la Universidad, las carreras de Kinesiología y Fisiatría (con 1192), Nutrición (con 1183), Administración (con 1146) e Informática (con 1142) se ubican, seguidamente, entre las preferencias de los estudiantes.
            Los alumnos de la primera instancia del Curso de Ingreso deberán rendir los exámenes de las materias, con la posibilidad de recuperatorio, en caso de ser necesario, en la instancia de febrero-marzo de 2016.