Diario Condie

Thursday, August 06, 2015

San Cayetano
A los 33 años fue ordenado sacerdote. El respeto que tenía por la Santa Misa era tan grande, que entre su ordenación sacerdotal y su primera misa pasaron tres meses, tiempo que dedicó a prepararse lo mejor posible a la santa celebración.
En Roma se inscribió en una asociación llamada "Del Amor Divino", cuyos socios se esmeraban por llevar una vida lo más fervorosa posible y por dedicarse a ayudar a los pobres y a los enfermos.
Viendo que el estado de relajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles. Y fundó los Padres Teatinos (nombre que les viene a Teati, la ciudad de la cual era obispo el superior de la comunidad, Msr. Caraffa, que después llegó a ser el Papa Pablo IV).
San Cayetano le escribía a un amigo: "Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma, al ver cómo Cristo espera la conversión de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse". Y este era el más grande anhelo de su vida: que las gentes empezaran a llevar una vida más de acuerdo con el santo Evangelio.
Y donde quiera que estuvo trabajó por conseguirlo.
En ese tiempo estalló la revolución de Lutero que fundó a los evangélicos y se declaró en guerra contra la Iglesia de Roma. Muchos querían seguir su ejemplo, atacando y criticando a los jefes de la santa Iglesia Católica, pero San Cayetano les decía: "Lo primero que hay que hacer para reformar a la Iglesia es reformarse uno a sí mismo".
San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. En una carta escribió la razón que tuvo para ello: "Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico?" Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, que ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado".
Fundó asociaciones llamadas "Montes de piedad" (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses.
Sentía un inmenso amor por Nuestro Señor, y lo adoraba especialmente en la Sagrada Hostia en la Eucaristía y recordando la santa infancia de Jesús. Su imagen preferida era la del Divino Niño Jesús.
Un día en su casa de religioso no había nada para comer porque todos habían repartido sus bienes entre los pobres. San Cayetano se fue al altar y dando unos golpecitos en la puerta del Sagrario donde estaban las Santas Hostias, le dijo con toda confianza: "Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer". Al poco rato llegaron unas mulas trayendo muy buena cantidad de provisiones, y los arrieros no quisieron decir de dónde las enviaban.
En su última enfermedad el médico aconsejó que lo acostaran sobre un colchón de lana y el santo exclamó: "Mi Salvador murió sobre una tosca cruz. Por favor permítame a mí que soy un pobre pecador, morir sobre unas tablas". Y así murió el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años, desgastado de tanto trabajar por conseguir la santificación de las almas.
En seguida empezaron a conseguirse milagros por su intercesión y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671.



Gala de música Gospel
            La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a un nuevo concierto del ciclo  2015  de Conciertos de Gala. En esta oportunidad se presentará una gala de música gospel con la agrupación "Argentina Gospel Choir" Junto a una muestra de dibujos de la artista plástica Silvia Marquis.
            El concierto se llevará a cabo el viernes 7 de agosto a las 19h en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, sita en Av. Rivadavia 13.518 de esta localidad, dentro del ciclo de "Conciertos de Gala", que se desarrolla por octavo año consecutivo, mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música se encuentran e interactúan. la entrada es libre y gratuita….



La Provincia monitorea cuenca de arroyos ante el alerta meteorológico
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, dijo que “se está monitoreando la cantidad de agua que cae y las cuencas de los arroyos” y realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta de forma preventiva ante la tormenta.
            Ba- El titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, dijo que “se está monitoreando la cantidad de agua que cae y las cuencas de los arroyos” y realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta de forma preventiva ante la tormenta.
            Timerman declaró por Radio Provincia que “todos los organismos están trabajando: hidráulica, bomberos, política, salud, la ventaja es que no ha generado caída de cables, del tendido eléctrico lo cual minimiza los riesgos, y por ahora sólo nos preocupamos por la cantidad de agua que está cayendo y monitoreando las cuencas de los ríos”.
            Timerman recomendó además “no sacar la basura para evitar tapar las alcantarillas, no salir de su casa salvo estricta necesidad, no circular por calles anegadas, no cruzar por donde no ve el pavimento y no acercarse a los postes de energía”.
No hay evacuados en la Provincia por la tormenta
            El titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman apuntó que "se está monitoreando la cantidad de agua que cae y las cuencas de los arroyos" No hay evacuados en la Provincia por la tormenta
            El titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman apuntó que en “ha llovido entre 50 y 100 mm en todo el territorio en las últimas 12 horas. Gracias a los alertas se ha podido trabajar de forma preventiva y no hay evacuados aunque si está saturado el sistema de evacuación del agua pero esperamos que para el mediodía merme”…..


Pueden acceder a las becas quienes cursen carreras de grado de modo regular
La UNLaM amplía la ayuda económica para sus estudiantes
            Para los estudiantes que no cuentan con los ingresos suficientes para solventar los gastos de sus carreras, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) pone a disposición becas monetarias para las cuales se encuentra abierta la instancia de inscripción.
            Hasta el 31 de agosto, todos los alumnos regulares de alguna de las carreras de grado de la UNLaM pueden acceder al beneficio que consiste en doce cuotas de 900 pesos.
            Para eso, deberán acercarse a la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad, de lunes a viernes, de 13 a 19, para completar el formulario de solicitud…..



Alejandro Dolina hará su programa en vivo desde la UNLaM
En el marco de las XI Jornadas La Radio del Nuevo Siglo que se celebrarán en esta Casa de Altos Estudios.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se dará el lujo de recibir al popular conductor y escritor Alejandro Dolina para realizar su mítico programa de radio La Venganza será Terrible.
            Será el lunes 7 de septiembre, en el marco de las XI Jornadas La Radio del Nuevo Siglo que se celebrarán en esta Casa de Altos Estudios desde ese día hasta el miércoles 9.
            Como es costumbre, La Venganza será Terrible será transmitido a partir de la medianoche por Radio del Plata AM 1030 -en esta ocasión en diferido- desde el Patio de las Américas de la Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo). El público podrá asistir de manera libre y gratuita.
            Las XI Jornadas La Radio del Nuevo Siglo que tendrán lugar en la UNLaM proponen, además, la posibilidad de participar de ponencias y debates de especialistas e investigadores de todo el país….


Se abre la convocatoria para las IX Jornadas
Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”
Se debatirán los temas que conciernen a la evolución, el desarrollo y la práctica de la radiofonía, así como también los problemas que aquejan a la enseñanza y aprendizaje de esta tarea.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a participar de las IX Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”, que se desarrollarán en esta Casa de Altos Estudios, del 7 al 9 de septiembre próximos, en paralelo con la actividad del III Foro Estudiantil “Nosotros/as y la Radio”.
            Con ponencias y debates de especialistas e investigadores de todo el país, la convocatoria está destinada a los docentes pertenecientes a las cátedras de Radio de todas las universidades públicas e institutos terciarios y a representantes de radios universitarias argentinas.
            Se debatirán los temas que conciernen a la evolución, el desarrollo y la práctica de la radiofonía, así como también los problemas que aquejan a la enseñanza y aprendizaje de esta tarea. La invitación se hace extensiva a los alumnos, graduados, investigadores y extensionistas vinculados a la actividad radiofónica.
            Quienes tengan la intención de exponer en las mesas de las Jornadas deberán enviar los resúmenes de sus trabajos antes del 29 de mayo, para ser evaluados por un comité.
            Las Jornadas coinciden en la misma semana en la que se producirá el III Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), a concretarse del 9 al 11 de septiembre en nuestro país…..


Agilizaron  la entrega de
 títulos y certificados a egresados de diferentes niveles de enseñanza en  La Matanza
            La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó el Sistema Provincial de Títulos que permitirá, gracias a una centralización del método de impresión, una mejora en la optimización de los tiempos de entrega de analíticos como así también la reducción de insumos para la emisión de las dichas certificaciones.
            Esta iniciativa, que fue diseñada por Dirección Provincial de Tecnologías de la Información de la cartera educativa provincial bajo los lineamientos del Sistema Federal para el mejoramiento de la impresión y optimización del Papel Moneda con los que se confección los títulos, será tanto para egresados de escuelas de gestión estatal como privada de los niveles Secundario, Superior, Artística, Adultos, Técnica y Agraria.
            La medida se implementará en dos etapas. En la primera se entregaron los certificados a egresados del Plan Fines de los distritos de Almirante Brown, La Plata, Avellaneda, Brandsen, Lomas de Zamora, Moreno, Lanús, Hurlingham, La Matanza, Quilmes, San Fernando, Berazategui, General Rodríguez, San Martín, Morón y Pilar…..



OBRAS HIDRAULICAS
Obras finalizadas y en ejecución dan tranquilidad  
            En el marco del temporal de lluvia y viento de las últimas horas, las secretarías de Obras y Servicios Públicos local informaron que las obras realizadas en el marco del Plan Maestro Hidráulico y el mantenimiento de los distintos arroyos esta respondiendo de manera favorable en las distintas localidades. Las obras que están en ejecución, los sectores parcialmente finalizados, están funcionando de manera correcta.  
            Según lo informado por las dependencias municipales, en localidades donde se presentaban problemas y anegamientos con la misma cantidad de agua caída en tormentas anteriores las obras ejecutadas y el mantenimiento de los arroyos están respondiendo más que bien.
            En Ramos Mejía, precisamente en el predio del Ateneo Don Bosco donde se esta construyendo el Reservorio, que se prevé la finalización para el mes de octubre del corriente año, la obra está captando el excedente de agua de lluvia que en otras oportunidades quedaba en la superficie provocando daños a los vecinos y ane-gamiento en toda la zona.    
            En la localidad de Aldo Bonzi la obra que finalizó en el mes de mayo del corriente "Aliviador Aldo Bonzi-Ramales Defensa y Arozarena" esta operativa y funcionando de manera optima permitiendo que no se acumule excedentes en la superficie de esa localidad.
            Los barrios de Gregorio de Lafe-rrere, circundados por los Arroyos Duppy y Susana que desembocan en el Río Matanza, no tienen interrupciones en su cause por la limpieza periódica que se lleva a cabo en los mismos. También en la desembocadura de los mismos en el Río Matanza, este último fue rectificado para recibir sin problemas el agua de los arroyos.
            En Ciudad Evita detrás del Hospital Alberto Balestrini, sito en Ruta 21 y Caminos de Cintura, las mejoras hidráulicas resultaron óptimas sacando los excesos de agua de lluvia que se acumulaban en la superficie.
            Por otra parte, las obras que se encuentran en ejecución como ser la del barrio San Carlos en Isidro Casanova que tiene un avance del 83% y la del Venecia con más del 70 % de ejecución, esta última beneficia a vecinos de Casanova y Gregorio de Lafe-rrere, los sectores parciales terminados están funcionando bien. En La Tablada la obra hidráulica denominada "Gavilán II" que actualmente esta en  la intersección de Catriel y Gibraltar y que se inició a comienzos del mes de Julio esta en ejecución sin presentar problema alguno de acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidráulica Local. 3


TEMPORAL
No hay
evacuados en La Matanza
            El Municipio de La Matanza informa que no se registran evacuados en el Distrito tras las fuertes lluvias que azotaron esta zona en las últimas horas. Defensa Civil y todas las áreas municipales correspondientes están trabajando fuertemente ante cualquier necesidad de la población.
            Asimismo, a pedido del Intendente Fernando Espinoza, se conformó un comité de crisis a cargo del Secretario General de Gobierno, Dr. Claudio Graso, ante el alerta del Servicio Metereológico Nacional que prevé que continuarán las fuertes precipitaciones.
            Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, la atención máxima en estos casos está puesta en los días subsiguientes a las lluvias, ya que las inundaciones suelen deberse al desborde de ríos y arroyos por el agua acumulada que viene de la cuenca alta, de Distritos aledaños.






Wednesday, August 05, 2015

Plan de País se estrena el miércoles 5 de agosto por la señal ACUA Federal
La UNLaM lleva a la TV una serie sobre obras públicas del Bicentenario
            Las Grandes Obras de Infraestructura del Bicentenario Argentino, encaradas por el Estado nacional desde 2010 y proyectadas hasta 2016, tendrán la posibilidad de conocerse a fondo en un nuevo trabajo audiovisual realizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            La serie documental Plan de País se estrenará el próximo miércoles 5 de agosto, a las 20, por la pantalla de ACUA Federal, canal 35.3 de la Televisión Digital Abierta.
            El programa describe e indaga sobre los proyectos de ingeniería a gran escala llevados adelante en el último tiempo como lo son la Central Nuclear Atucha II, las rutas nacionales 14 y 40, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, la Planta Potabilizadora Virrey del Pino y el Centro Cultural Néstor Kirchner.
            También, aborda la relevancia de los satélites nacionales de comunicación, el programa de Generación Eléctrica Distribuida, la remo-delación de la Basílica de Luján, la Planta Depuradora del Bicentenario, la autopista Rosario – Córdoba, el Hospital El Cruce de Florencio Varela y la Central Termoe-léctrica Manuel Bel-grano.erie de la UNLaM muestra los beneficios que otorgan estos proyectos de infraestructura desde una visión federal y social; y propone una descripción en detalle de sus propósitos relatados por sus usuarios y protagonistas.….



Moderno sistema de entrega de medicamentos
EL HOSPITAL BALESTRINI CONTARA CON EL SISTEMA DE GESTION DE FARMACIAS HOSPITALARIAS
El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, encabezó  el lanzamiento del nuevo sistema de gestión para las farmacias hospitalarias, que fortalecerá la administración y control de los medicamentos. Por primera vez, los hospitales de la Provincia implementarán la prescripción médica electrónica.
            En el encuentro, Ortiz destacó el proceso de actualización de tecnología que comenzó este año en las farmacias hospitalarias, con una inversión superior a los 35.000.000 millones de pesos por parte del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
            Ortiz estuvo acompañado por Pablo Bustos, responsable del Área de Tecnología Médica del ministerio de Salud de la Provincia durante la presentación que se realizó ante los referentes de los equipos de trabajo del nuevo sistema, en la sala de situación de la cartera sanitaria.
            La implementación del nuevo modelo se desarrolló en tres etapas, en el primer proceso se adquirieron e instalaron 16 dispensadores automáticos de medicamentos marca en todas los hospitales intermedios UPA24 y en los hospitales de referencia en farmacia.
            Cada dispensario es, a simple vista, una especie de heladera donde se ordenan los medicamentos. Pero, en realidad, es una máquina de última generación que permite un mejor control de los fármacos y la optimización de sus usos. Para acceder a ellos es necesario ingresar el nombre del paciente, número de historia clínica y la identificación del enfermero que los retira.
            La nueva tecnología permite detectar automáticamente la disminución de manera automática del stock disponible y, en caso de que el paciente tenga obra social, la institución recupera su costo.
            En una segunda etapa se instalaron diez armarios automáticos con sistema de identificación con radiofrecuencia en diferentes hospitales, que permiten un preciso y eficaz control de los insumos que se utilizan dentro de un quirófano.
            En la última etapa del proceso, que comenzará el próximo 1º de septiembre, se instalarán seis sistemas de Gestión de Farmacia en los hospitales Balestrini de La Matanza, San Roque, San Martín y Ludovica de La Plata, Tetamanti de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca.….


Mercedes Benz destina $1250 millones en utilitario Vito
La automotriz Mercedes Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del nuevo utilitario mediano Vito, con una inversión de $1.250 millones para su producción, que ya comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre.
            La automotriz Mercedes Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del nuevo utilitario mediano Vito, con una inversión de $1.250 millones para su producción, que ya comenzó en julio y se estima que la venta al mercado local será a fines de octubre o principios de noviembre y la exportación a partir de septiembre.
            Del acto que tuvo lugar -a través de videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- en la planta Mercedes Benz de  La Matanza participaron el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda; el presidente de Mercedes Benz, Joachim Maier, el vicepresidente de Mercedes Benz, Diego Tyburec, el director de Planta, Roberto López García; el director de Vans, Manuel Mantilla, entre otras autoridades.
            La Presidenta agradeció la inversión de una emrpesa que "apuesta al país y genera un producto de calidad".
            La inversión implicó la construcción de una nueva línea de chapistería exclusiva de la Vito y la adaptación de la línea de montaje para compartir la producción de Vito y Sprinter.
            Ambas líneas fueron realizadas en un 80% por proveedores locales (como Prodismo, Fadicad y Manipul junto a más de 40 pymes locales). Esta inversión y la política de desarrollo de proveedores y administración de comercio permitieron fabricar localmente bienes de capital para la industria automotriz que antes eran importados.
            En tres años proyecta alcanzar una integración nacional pieza/pieza del 40%. Hoy la Sprinter tiene una integración nacional del 50%. También prevé la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Se sumarán 100 adicionales en 2016. La Vito es el único vehículo producido regionalmente en su segmento (compite en Argentina con la Hyundai H1 que se importa desde Corea del Sur).….



Firma del acta compromiso “Por la Mujer y la Igualdad”
            Funcionarias del ministerio de Salud acompañaron hoy al gobernador Daniel Scioli de la firma del Acta Compromiso “Por la Mujer y la Igualdad”, en un acto multitudinario organizado por la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez del que participaron unas 1.000 mujeres de todo el país.
            De la actividad, que se realizó en el Hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires, participaron además la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, el ministro de Economía nacional, Axel Kicillof y el vicegobernador Gabriel Mariotto.
            Con este acto, Scioli ratificó su compromiso en defensa de la igualdad de género, mediante la puesta en valor las políticas que impulsó durante su gobierno al frente de la provincia de Buenos Aires.
            Bajo la consigna que indica que “desarrollo sin igualdad no es posible”, Scioli resaltó las políticas públicas en pos de fomentar la lactancia materna, la igualdad de salario en el ámbito laboral, y el compromiso con el lema “ni una menos” contra la violencia de género.
            En representación del ministro de Salud, Alejandro Collia, estuvieron presentes la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, la coordinadora del Área de Género de la cartera sanitaria provincial, Marina Chávez, y la responsable del programa provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lidia Tundidor. También, el director provincial de APS, Luis Crovetto, la abogada Cecilia Pozzo, responsable del Programa por Hospitales Libres de Violencia; la directora de Epidemiología, Lilian Moriconi, la asesora letrada del ministerio, Rita Fiorilo, la directora de Capacitación de Técnicos de la Salud, Hilda Wynne y la presidenta de la comisión provincial de Bioética, Beatriz Firmenich.….



Policía Local: 2000 detenidos y 1600 autos secuestrados
A cinco meses de su lanzamiento, y en el marco de las tareas preventivas que realiza, la Policía Local detuvo a unas 2 mil personas por diferentes delitos, durante operativos y recorridas en los 31 municipios en los que funciona.
            Los 6 mil uniformados que integran la flamante fuerza policial también lograron el secuestro de 1.638 rodados - por distintas irregularidades - durante operativos de interceptación vehicular. En tanto que en conjunto con autoridades municipales, se labraron 524 contravenciones y 634 infracciones de tránsito.
            Por el lado de las personas puestas a disposición de la Justicia, 1.230 fueron aprehendidas por diferentes delitos, 582 por infracción a la ley 23.737 (drogas) y 124 por tener pedidos de captura por diferentes causas.