Diario Condie

Thursday, July 23, 2015



Secretaría de Cultura y
Educación de La Matanza
Los Nocheros en vivo en La Matanza
            El Intendente Municipal, Fernando Espinoza, invita a compartir una tarde folklórica en familia, donde se presentarán importantes artistas locales del género.
            El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, contará con shows en vivo para toda la familia con la participación de: ballet Pampa Sabagasteña, grupo Generaciones, Hernán González, ballet Estampas Criollas, Las Voces del Alma, ballet El Talero, Rocío Ledesma, Nadia Robledo, Tobías Tijera y Daniel Argañaraz.
            El espectáculo cerrará con un mega concierto de Los Nocheros, en vivo a cielo abierto, donde presentarán sus canciones más queridas, clásicos de hoy y siempre, que tras su consagración en el Festival Cosquín de 1994 los convirtió en los referentes principales de la balada folklórica argentina. Con más de quince discos editados, más de dos millones y medio de copias vendidas e importantes galardones, han cultivado una brillante trayectoria que atrae al público de todas las generaciones.….


Fortalecimiento del CIC Almafuerte
Con el propósito de consensuar e implementar acciones integrales tendientes a fomentar el desarrollo micro-local y en el marco del “Día de la Independencia”, se desarrolló una jornada de participación vecinal en el Centro Integral Comunitario - CIC - del Barrio Almafuerte, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.
            El evento fue organizado por representantes del Eje Barrio-Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social que coordinan el CIC, el área de Salud Mental del centro, la comisión vecinal, representantes de los programas ENVIÓN y PODÉS. Además asistieron 200 vecinos, la Orquesta de Villa Palito, titulares de derechos de los programas FINES y Ellas Hacen del barrio, Uniendo Barrios, los jardines Nº 985 y Nº 14.
            La actividad se inició en un marco de diálogo e intercambio, en el cual se pusieron en común las necesidades del barrio y las posibles estrategias de concretar las posibles soluciones. Al mediodía se llevó a cabo un almuerzo con comidas típicas de la fecha patria, luego se presentaron espectáculos de Folklore y se dio cierre con un concierto de música Folklórica adaptada para instrumentos de música clásica.
            Los CICs consisten en espacios públicos de integración comunitaria que persiguen el fin de la transformación de la realidad social de los barrios para ampliar la inclusión social. Para lograr ese cometido promueven la participación de los vecinos, la creación de nuevos espacios socio-comunitarios y el fortalecimiento del desarrollo local. Actualmente hay tres CICs en La Matanza ubicados en los barrios Las Antenas, 2 de Abril y Almafuerte.



Señalizaron el "Sheraton", un centro clandestino que funcionó en La Matanza
Por esa sede policial en Lomas del Mirador
pasaron el escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, el sociólogo
Roberto Carri, la docente Ana Caruso, el cineasta Pablo Szir, entre otros detenidos-
desaparecidos.
            La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) señalizó en la tarde del miércoles,  la sede policial donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "Sheraton" durante el terrorismo de Estado, en la esquina de Quintana y Tapalqué, Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza. Por ese centro clandestino de detención, torturas y exterminio pasaron el sociólogo Roberto Carri, la docente Ana Caruso, el cineasta Pablo Szir y el escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, entre otros detenidos-desaparecidos.
            En el marco del plan genocida de la última dictadura cívico-militar, en la ex subcomisaría de Villa Insuperable estuvieron secuestrados y fueron torturados hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical.
            La candidata a intendente de La Matanza diputada Verónica Magario señaló "Participé del acto de Señalización de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado. Fue donde funcionó el Centro Clandestino de Detenciones tristemente célebre conocido como "Sheraton" en Villa Insuperable, Señalizamos para aprender de nuestra historia y para hacer visible en el territorio lo oculto y silenciado durante años. Por esa sede policial en Lomas del Mirador pasaron el escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, el sociólogo Roberto Carri, la docente Ana Caruso, el cineasta Pablo Szir, entre otros detenidos-desaparecidos."
            Los propios represores llamaban “Sheraton” a ese lugar, al que llegaban detenidos-desaparecidos provenientes de otros centros clandestinos, entre ellos “El Vesubio”, que eran luego derivados a otros sitios de reclusión ilegal o cárceles, o eran asesinados o desaparecidos.
            Algunas de las víctimas que pasaron por esta ex subcomisaría eran llevadas periódicamente al Grupo de Artillería Mecanizada 1 “Brigadier General Iriarte”, en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, para realizar trabajo esclavo relacionado con su formación política e intelectual.  En este grupo se encontraban Roberto Carri, Ana Caruso, Pablo Szir y Héctor Germán Oesterheld, entre otros detenidos-desaparecidos.
            La señalización fue organizada por la SDH, a través de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, junto a las secretarías de derechos humanos bonaerense y de La Matanza en la ex subcomisaría de Villa Insuperable, actual Distrital Noreste II, informaron fuentes del organismo nacional. Del acto participaron también sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN
            En el marco del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en la ex Subcomisaría de Villa Insuperable fueron secuestrados y sometidos a torturas hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical. Este lugar de reclusión ilegal fue denominado “Sheraton” por los propios represores.
            Muchos de los detenidos-desaparecidos provenían del centro clandestino “El Vesubio” y eran posteriormente derivados a distintos lugares de reclusión ilegal, encarcelados por años en unidades penitenciarias, asesinados o desaparecidos.
            Algunas de las víctimas de “Sheraton” eran llevadas periódicamente al Grupo de Artillería Mecanizada 1 “Brigadier General Iriarte”, para realizar trabajo esclavo relacionado con su trayectoria política e intelectual. Entre este grupo de detenidos-desaparecidos, se encontraban el sociólogo Roberto Carri, la profesora Ana Caruso, el cineasta Pablo Szir y el escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld. Todos ellos continúan desaparecidos.
            En 2013, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 imputó a cinco militares –uno de ellos falleció- y dos policías bonaerenses por delitos de lesa humanidad cometidos en el “Sheraton” contra 17 víctimas. Esta causa se encuentra en proceso de elevación a juicio oral.


La Universidad integrará un Consejo de Evaluación de Calidad de Establecimientos públicos y privados
Con aporte de la UNLaM, buscan fortalecer la atención de salud en la Provincia
            La Gobernación de la Provincia de Buenos Aires dispuso la creación de un consejo de evaluación de la calidad de los establecimientos de la salud para el cual convocó a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para formar parte integrante del organismo.
            Durante el mediodía de este miércoles 22, el ministro de Salud Alejandro Collia encabezó un acto en el Hospital El Dique, de Ensenada, en el cual firmó la resolución que busca fortalecer los procesos de calidad vinculados a la mejora de la atención y la gestión de las instituciones tanto públicas como privadas.
            La UNLaM estuvo representada con la participación del decano del Departamento de Ciencias de la Salud, Alberto Chiapella.
            Alejandro Collia explicó que la iniciativa busca “disponer de procesos que sean eficientes y encontrar resultados eficaces, tanto para los trabajadores de la salud como para toda la población”. “Buscamos la jerarquía en la calidad de la atención médica que se necesita en cualquiera de los sectores de la salud”, completó el ministro.
            Con ese fin, la cartera sanitaria estableció la formación de un consejo asesor, una comisión directiva y un comité operativo para estandarizar los indicadores de calidad. Y convocó a cinco tipos de instituciones: las rectoras, las prestadoras, las financiadoras, las científico-académicas y de los usuarios externos e internos del sistema de salud.
            Con respecto al papel pretendido por parte de la UNLaM –convocada como institución científico-académica junto a otras casas de estudios superiores con asiento en territorio bonaerense- el titular de la cartera sanitaria aseguró: “Tiene mucho que aportar en cuanto al enfoque de la formación intelectual y técnica, sobre todo por su visión social y política de generar inclusión y movilidad ascendente”.….



Espinoza invitó a Macri a votar por Scioli
            El intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador bonaerense, Fernando Espinoza, aconsejó al líder del PRO a que "si realmente piensa todo lo que dijo, lo vote a Daniel Scioli como presidente y listo".
            En declaraciones cargadas de ironía, Fernando Espinoza, se refirió a la kirchnerización del discurso de Mauricio Macri, quien el domingo pasado habló a favor de varias de las políticas que llevó adelante el gobierno del Frente para la Victoria.
            El intendente de La Matanza y compañero de fórmula de Julián Domínguez consideró que Macri "fue un poquitito lento para darse cuenta de todo lo bueno que lograron Néstor y Cristina" y señaló que "si es genuino lo que dijo, personalmente lo invito a afiliarse al peronismo y defender lo conquistado".
            En ese sentido, ironizó: "Sólo falta que le cambie el nombre al partido y en vez de "Cambiemos" le ponga "Continuemos" y advirtió que "comete un gravísimo error si está mintiendo o especulando con disfrazarse de peronista para juntar un votito mas”.
            "La gente ya sabe que la garantía de la continuidad es Daniel Scioli, la victoria de la coherencia", finalizó.



III temporada ciclo de música de cámara "Clásica al atardecer"
            El intendente municipal, Fernando Espinoza, invita al próximo concierto del ciclo de conciertos de cámara "Clásica al atardecer", un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y talentosos cantantes. El mismo se realizará el próximo sábado 25 de julio a las 18 hs. en Ramos Mejía.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el próximo concierto se presentarán obras del compositor de música contemporánea y de medios audiovisuales Demian Rudel Rey, orquestador, arreglador y diseñador sonoro, junto al Ensamble GEAM y artistas invitados: Iván López en flauta traversa, Gonzalo Ariel Juan en flauta dulce, Ana Ares Giusti en violín, Ellen Casey en violoncello, Malena Levin y Ezequiel Castro en piano y José Ariel Ramírez en la dirección musical. Interpretarán "Glaukos", "Brisas", "Tres piezas para violín", "Dagas y claveles", "La sonrisa de una lágrima", "Lepidóptera" y "Lago de cristal". Algunas de las obras serán estrenadas en el concierto e incluso han sido premiadas en importantes certámenes. También estarán acompañadas de una proyección audiovisual que completa las piezas musicales integrando las artes visuales.
            Cada encuentro de este ciclo propone un recorrido por una atmósfera musical distinta, acercando las piezas más bellas de los más reconocidos compositores de todos los tiempos.….


Argentina nos Incluye
CHARLA SOBRE VIOLENCIA
 FAMILIAR EN EL CAJ
            El Viernes 24 de Julio a partir de las 11 horas el Centro de Acceso a la Justicia de La Matanza realiza una charla abierta sobre violencia familiar y sexual en la Parroquia San Roque González de San Justo.
            A partir de las 11 hs en Tucumán y Entre Ríos, barrio Almafuerte.


LaJotape: Acercando la boleta de la Victoria
El día miércoles 22  la JotaPé de la Matanza acercó la boleta de la victoria en el Primer Cordón.
            La Juventud Peronista de La Matanza le facilitó al vecino que va a trabajar desde temprano la boleta para las PASO del próximo 9 de agosto.
            Estuvieron presentes en estaciones de trenes y paradas de colectivos, en las localidades de Villa Luzuriaga, Ramos Mejía, Tapiales y Madero, acercándoles la Formula Para la Victoria de nuestros pre candidatos Scioli Presidente, Domínguez Gobernador, Espinoza Vice Gobernador y Magario Intendenta.
            Invitamos a participar a todos los militantes jóvenes  de  las localidades, reafirmando que este es el camino que debemos tomar, con unidad de concepción y acción territorial, tal cual nos lego nuestro General Perón.

            Es así como junto a nuestra Secretaria de Juventud  y concejal joven, María Laura Ramírez y junto al compañero Presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, militaremos siempre en los barrios para que en toda La Matanza los jóvenes siempre puedan tener las mismas posibilidades de progreso y bienestar.

Wednesday, July 22, 2015

Verónica Magario participó de la primera Jornada Cultural Deportiva "Evita" en La Matanza
Los chicos de clubes barriales participaron de un encuentro de deporte social, gratuito e inclusivo junto a sus familiares y amigos en una nueva iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
            El domingo 19 la candidata a intendente de La Matanza y diputada nacional Verónica Magario participó junto a entidades deportivas, barriales y autoridades del ministerio de desarrollo social de la Nación y de la Matanza de la Primera Jornada Cultural Deportiva Evita 
            La primera Jornada Cultural Deportiva Evita se realizó en el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas que promueve y fomenta las actividades deportivas que posibilitan el desarrollo humano y la inclusión social a través del deporte, con un impacto de 4 millones de personas en todo el territorio argentino.
            Verónica señaló " estamos acá junto a las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud y la Subsecretaría de Deportes para compartir con los chicos, adolescentes y vecinos de Virrey del Pino, la primera Jornada Deportiva Cultural Evita, en esta oportunidad en este predio ubicado en el km del Km 37.5 de la ruta 3"
            La iniciativa contó con actividades deportivas y creativas para todas las edades y también se desarrollaron juegos para niños discapacidad. La jornada cultural y deportiva contó con  torneos de fútbol amateur para mayores, adolescentes y niños; una maratón de 2 kilómetros, la actuación de artistas locales y shows musicales para toda la familia.


Secretaría de Desarrollo Social La Matanza
CUD PARA DISCAPACIDAD
            ¿Qué es el CUD? CUD es: Certificado Único de Discapacidad; un documento público y gratuito, determinado por una junta evaludaora interdisciplinaria.
            El CUD certifica la discapacidad en todo el territorio argentino, en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.
            Beneficios del CUD? El CUD es la llave de acceso a todos los beneficios que la ley vigente ofrece a las personas con discapacidad de Argentina.
-Transporte público gratuito
-Cobertura médica gratuita
-Pensiones No Contributivas y Régimen de Asignaciones familiares otrogado por ANSES
-Libre tránsito y estacionamiento
-La posibilidad de inscribirse en la base de datos
de la bolsa de trabajo del Ministerio para accesder al
empleo en la administracion pública.
¿Dónde tramitarlo?
Región Noroeste ? Av Rivadavia 13518 - Ramos Mejia | Tel.: 4469-1972 /1092/ int. 127
Región Descentralizada Sur | Av. J. M. de Rosas 17798 - Ruta 3 Km. 32 - González Catan | Tel.: 0220-439899
Región Sanitaria 12: Hospital Paroissien | Av. Juan M. de Rosas 5975 | Isidro Casanova | Tel.: 4669-3590/2828
CEMEFIR | Centro De Medicina Física y Rehabilitación | Perú 2433, San Justo | Tel.: 46512986..


El taller de robótica es una de las
 principales atracciones de Tecnópolis
"Robotizarte" se llama el taller, permite a grandes y chicos aprender a manejar robots que dibujan, extraen minerales de una montaña, se mueven por el circuito de un puerto o trasladan materiales de construcción.
            "Robotizarte" a cargo de Robotgroup empresa dedicada a la fabrica de robot con fines educativos y que es la que actualmente entrega los materiales para las escuelas de La Matanza donde funcionan los talleres roboticos donde los chicos tanto de escuelas primarias y secundarias aprenden a crear sus propios diseños e implementarlos en escala para distintas tareas, es quien lleva adelante estas atracciones en Tenópolis.
            Estos talleres funcionarná hasta el 3 de noviembre todos los martes, jueves y sábados a partir de las 14 en el pabellón de matemáticas que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha instalado en el predio ferial de 50 hectáreas ubicado en el partido bonaerense de Villa Martelli.
            “El objetivo es acercar la ciencia a todos. La robótica parece difícil, algo para pocos; en estos talleres proponemos a los chicos acercarse de forma lúdica, y conocer los principios básicos de esta disciplina a través de su utilización", explicó a Télam la coordinadora del taller y directora de la empresa Robotgroup, Mónica Páves.
            “Me gustó, pero es difícil” dijo Ailén, de siete años, luego de intentar extraer una piedra de la mina manejando un camión robot; de todos los juegos, este es el que presenta mayor dificultad.
            “El de las grúas es el más difícil", dijo Laureano, de nueve años, que intentó manejar un brazo robótico similar a los que se utilizan en las fábricas de automóviles para ensamblar las piezas.….



ACUMAR ACOMPAÑÓ UNA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN DE LA UNLAM
 La Comisión de Participación Social participó de la propuesta “Promoción de la Salud Comunitaria en las Escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
            En el marco de la convocatoria de Proyectos de Extensión “Universidades con ACUMAR”, Roberto Felicetti, coordinador de  la Comisión de Participación Social, acompañó la actividad realizada por el proyecto de extensión a cargo de Javier Nicoletti de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).
            La propuesta “Promoción de la Salud Comunitaria en las Escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo” es una iniciativa en la que trabajan docentes y alumnos  de la asignatura “Expresión Corporal” cátedra Gloria Campomar del Profesorado En Educación Física. En esta línea, se realizó el cuarto encuentro, esta vez con los alumnos de 5to grado en la escuela EGB N°70 de Gregorio de Laferrere.
            El Taller apunta a trabajar la expresión del cuerpo tomando como eje el ritmo con el objetivo de  abordar la salud y la integración entre los chicos.
            Para complementar la actividad se entregó material gráfico educativo para trabajar con los alumnos de la escuela  sobre la temática ambiental y  el trabajo que realiza ACUMAR. ….


Reconocido especialista de la AFSCA dio clase especial en posgrado
Eduardo Fernández Rousseaux fue invitado al Programa en Televisión Digital y Nuevas Plataformas de la UNLaM.
            La participación de Eduardo Fernández Rousseaux, director de Evaluación Técnica de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), permitió que los estudiantes del Programa de posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) puedan esclarecer aspectos del proceso de migración a la TV Digital Terrestre.
            El especialista ofreció una clase especial en la que explicó la actividad que se realiza en el AFSCA con respecto a la implementación de esta nueva tecnología de la comunicación y profundizó sobre los concursos que se llevan a cabo para entregar nuevas licencias.
            “La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le da mucha prioridad a las señales de las universidades, que cumplen un rol fundamental con la meta de incorporación de nuevas voces”, enfatizó Fernández Rousseaux.
            Al mismo tiempo, consideró a “la generación de contenidos y a la transmisión de mayor cultura hacia la población” como dos de los aspectos más importantes garantizados desde la aprobación de la nueva legislación.….



Espinoza acompañó a Pablo Navarro en la presentación de la
lista que enfrentará al sabbatellismo
            El actual titular de la secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, presentó la lista 4 que encabeza como candidato a intendente de Morón. Allí, Fernando Espinoza le brindó su apoyo y se dirigió a la militancia explicando: "Pablo quien con mucho trabajo unió al Movimiento Peronista de Morón es la garantía del peronismo de Morón. Pablo Navarro será el próximo intendente de Morón. El es funcionario de Daniel Scioli, lo acompaña en la gestión y sabe gestionar. Pero lo más importante es que es peronista, los peronistas sabemos de las necesidades de los vecinos."
            Asimismo recordó: "Cuando en 2009 los peronistas salíamos a la calle a apoyar a Cristina, el sabbatellismo se aliaba a la oposición, presentaban listas y enfrentaban al peronismo", por eso destacó también el rol de estos militantes diciendo: "Hoy los moronenses tiene la gran oportunidad de cambiar los destino de Morón. El pueblo peronista de Morón se levanta para poner a Pablo Navarro de intendente"….


Registros Civiles de Laferrere, San Justo
 entregarán DNI los sábados
La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, informa que los sábados 25 de julio y 1° de agosto, las 47 delegaciones del Registro Provincial de las Personas permanecerán abiertas de 9 a 13, para el retiro de los DNI pendientes de entrega.
            El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó que “hemos decidido abrir 47 delegaciones de Registro Civil los próximos tres sábados para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que podrán acercarse a retirar los más de 85 mil DNI que han sido devueltos por el correo a la delegación donde fue tramitado oportunamente”.
            De este modo, los sábados 25 de julio y 1° de agosto quienes se acerquen en el horario de 9 a 13 a cualquiera de los 10 Centros de Documentación Rápida (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Justo, Laferrere, Burzaco, Lanús, José C. Paz, Merlo y San Martín); a los 3 Centros Integrales de Documentación (San Nicolás, Olivos y Lomas de Zamora), podrán retirar su DNI.
            También estarán abiertos, en los mismos horarios, los registros civiles de San Pedro, Campana, Pilar, Escobar, Luján, Chacabuco, Lincoln, Cañuelas, Chivilcoy, Lobos, Mercedes, Saladillo, Ensenada, Hudson, Berazategui, Flo-rencio Varela, Ezpe-leta, Azul, Mar del Tuyu, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, San Fernando, San Isidro, Tigre, Hurlin-gham, Morón, Caseros, Mariano Acosta, Monte Grande, Ezeiza, Ituzaingó, Moreno y Avella-neda.….


CAYUQUEO VISITO EL CENTRO
FAMILIAR CRISTIANO
            El compañero Heraldo Cayuqueo, precandidato a Intendente de La Matanza por la Lista Celeste y Blanca K Néstor Kirchner 4 de la Alianza Frente para la Victoria, visitó el Centro Familiar Cristiano ubicado en Juan Manuel de Rosas 7840, Isidro Casanova. Cayuqueo fue recibido por el Pastor Eduardo y tres mil feligreses que profesan el culto.  
            Pastor Eduardo: "Invito a que comparta unas palabras con nosotros y después nos gustaría orar por él. Nos gustaría orar por todos los políticos. En especial por los que se acercan. Nosotros como iglesia no estamos dentro de ningún partido político pero como ciudadanos y como cristianos tenemos el deber de orar por nuestras autoridades. Acá tenemos una potencial autoridad y no vamos a desaprovechar esta oportunidad. Recibimos a Heraldo Cayuqueo precandidato a Intendente".
            Heraldo Cayu-queo: "Muchas gracias Pastor Eduardo, a todos los hermanos /as que hoy se congregan acá para llevar adelante esta linda obra que es la mejor obra que hay sobre la tierra: la obra del Señor. Es mi compromiso reafirmar la cercanía del estado municipal con los vecinos independientemente del credo que profesen. Queremos que el delegado municipal esté más cerca de los problemas de los matanceros, que lo conozcan y que pueda ser elegido a través del voto. Por eso les pedimos que nos a-compañen con su voto el 9 de agosto por la Lista 4 del Frente para la Victoria.
            Para mí es un momento especial porque en este lugar se congrega la gente que tiene fe, esperanza, que tiene sueños por realizarse. Este es un baño de humildad, de amor, de paz, de enseñanza, de empeño, tanto para los niños, los jóvenes como para los mayores. Me voy reconfortado de este lugar con tanta gente con tanto fervor y cariño de los que concurren a esta iglesia. Me llena de amor, paz, interior que necesito para poder realizarme en la vida por todo lo que falta. Siempre pongo bajo la obra de Dios. Que es el Ser supremo y del cual…..



ESPINOZA ESTUVO
CON LANATA
            En doble repaso de la edición de Clarín del pasado miércoles pudimos comprobar que esta vez el multimedio gráfico no exageró esa presencia del Intendente de La Matanza y candidato a vice gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de la Victoria y un doble de Jorge Lanata que actuaba como un bailarín clásico, en el programa de Bailando que conduce Tinelli por Canal 13, como suele acostumbrar sin que después aclare las tergiversaciones en que maliciosamente realiza.

            Espinoza lució en esa edición televisiva, en la que suelen participar políticos y funcionarios buscando una cuota de popularidad en tareas que no le son propias en dos aspectos. El primero, por que aunque el famoso  conductor le tiro una carnada para que opine de su actual contrincante en las Pasos bonaerense, solo contestó "es un compañero"; y en segundo lugar por que en vez de cantar, bailar o hacer reir, se dedicó a presentar a la Sinfónica de Villa Palito una acción social y humanitaria de tanta trascendencia en el país, que necesita multiplicar acciones que en el urbanizado barrio Almafuerte, ya llevan años en esa lucha antinarcótica de erradicarla desde que comenzó la reconversión del barrio, con esa tarea de cambiar las reuniones de los chicos en las esquinas por ofertas de estudios y diversas tareas.