Diario Condie

Thursday, June 11, 2015

JUAN DOMINGO PERON
 12 de junio de 1974 Ultimo Discurso en Plaza de Mayo
Compañeros:
Retempla mi espíritu estar en presencia de este pueblo que toma en sus manos la responsabilidad de defender la patria. Creo, también, que ha llegado la hora de que pongamos las cosas en claro. Estamos luchando por superar lo que nos han dejado en la República y, en esta lucha, no debe faltar un solo argentino que tenga el corazón bien templado.
Sabemos que tenemos enemigos que han comenzado a mostrar sus uñas. Pero también sabemos que tenemos a nuestro lado al pueblo, y cuando éste se decide a la lucha suele ser invencible.
Hoy es visible, en esta circunstancia de lucha, que tenemos a nuestro al pueblo, y nosotros no defendemos ni defenderemos jamás otra causa que no sea la causa del pueblo.
Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda.
El Gobierno del Pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos.
Mientras nosotros no descansamos para cumplir la misión que tenemos y responder a esa responsabilidad que el pueblo ha puesto sobre nuestros hombros, hay muchos que pretenden manejarnos con el engaño y con la violencia. Nosotros, frente al engaño y frente a la violencia, impondremos la verdad, que vale mucho más que eso. No queremos que nadie nos tema; queremos, en cambio, que nos comprendan. Cuando el pueblo tiene la persuasión de su destino, no hay nada que temer. Ni la verdad, ni el engaño, ni la violencia, ni ninguna otra circunstancia, podrá influir sobre este pueblo en un sentido negativo, como tampoco podrá influir sobre nosotros para que cambiemos una dirección que, sabemos, es la dirección de la Patria.
 Sabemos que en esta acción tendremos que enfrentar a los malintencionados y a los aprovechados. Ni los que pretenden desviarnos, ni los especuladores, ni los aprovechados de todo orden, podrán, en estas circunstancias, medrar con la desgracia del pueblo.
Sabemos que en la marcha que hemos emprendido tropezaremos con muchos bandidos que nos querrán detener; pero, fuerte con el concurso organizado del pueblo nadie puede ser detenido por nadie.
Por eso deseo aprovechar esta oportunidad para pedirle a cada uno de ustedes que se transforme en un vigilante observador de todos estos hechos que quieran provocarse y que actúe de acuerdo con las circunstancias.
Cada uno de nosotros debe ser un realizador, pero ha de ser también un predicador y un agente de vigilancia y control para poder realizar la tarea, y neutralizar lo negativo que tienen los sectores que todavía no han comprendido y que tendrán que comprender.
Compañeros, esta concentración popular me da el respaldo y la contestación a cuanto dije esta mañana.
Por eso deseo agradecerles la molestia que se han tomado de llegar hasta esta plaza.
Llevaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo, en que el pueblo trabajador de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires me trae el mensaje que yo necesito.
Compañeros, con este agradecimiento quiero hacer llegar a todo el pueblo de la República nuestro deseo de seguir trabajando para reconstruir nuestro país y para liberarlo. Esas consignas, que más que mías son del pueblo argentino, las defenderemos hasta el último aliento.
Para finalizar, deseo que Dios derrame sobre ustedes todas las venturas y la felicidad que merecen. Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino.




Jornada "Ruta Exportadora"
El Municipio de La Matanza ha sido sede del encuentro del programa "Ruta Exportadora" el cual tiene como objetivo acercar a las empresas locales las herramientas necesarias para que puedan incluir sus productos en el mercado internacional.
            Más de 140 empresas participaron del encuentro organizado por la Secretaría Municipal de la Producción junto al Ministerio de de la Producción, Ciencia y Tecnologías de la Provincia de Buenos Aires y a la Fundación ExportAr; una jornada informativa sobre el programa "Ruta Exportadora" dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
            El propósito del evento fue explorar las características del comercio exterior con los países latinoamericanos de Colombia, Paraguay y Bolivia. Además se expusieron casos exitosos de empresas en el mercado externo y se capacitó a las empresas en las formas de incorporar sus productos en una economía global.
            Jorge Devesa, Secretario Municipal de Producción expresó unas palabras en representación del Intendente Municipal Fernando Espinoza. Agradeció la presencia de empresas de Buenos Aires y de todo el país, como así también el esfuerzo de las autoridades provinciales y nacionales y los representantes de embajadas por organizar este evento.
            Destacó también la importancia que tiene para nuestro distrito la actividad productiva "Tenemos el orgullo de haber recuperado un proyecto de país industrial, gracias al esfuerzo compartido de los empresarios, los trabajadores y una gestión municipal, nacional y provincial que nos impulsó a eso". Además, se dirigió a los empresarios y pronunció "Desde el estado estamos para acompañarlos y creemos que si seguimos trabajando juntos y en conjunto vamos a tener 10 o 12 años más de desarrollo, y es el único camino que nos posibilita seguir alcanzando una mayor inclusión y mejores posibilidades para los 40 millones de argentinos"
            La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Para lograrlo lleva adelante acciones de promoción de exportaciones buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo.….



EL MIP REUNE AS SUS
FISCALES
            Según adelantó a este medio el secretario de Prensa de la CGT Pablo Boschi, el Movimiento de Integración Peronista, que postula a Carlos Gdan-sky como su candidato a Intendente de La Matanza, realizara hoy a las 1700 horas una reunión de fiscales en la Sociedad de Fomento 3 de Noviembre.




Festival Solidario en la Escuela nº 6 de Ramos Mejía
            El Centro de Estudiantes La Piloto y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizaron un Festival Solidario en la Escuela Media nº6 ubicada en Ramos Mejía.
            Desde las once de la mañana comenzaron las actividades con la organización de un buffet, venta de rifas, entrega de remeras estampadas por la Subsecretaría de Juventud y el festival donde participaron diferentes bandas.
            La Subsecretaría cedió diez pelotas de voley y fútbol, y una bicicleta para el sorteo de rifas, al igual que la disposición del escenario, micrófonos y sonido.
            La primer banda en tocar fue la perteneciente al taller de música de la escuela, seguida por Entorno Delirio, banda formada por estudiantes de la institución. El cierre estuvo a cargo de Un Segundo es Demasiado que concluyó la jornada a puro rock.
            Lo recaudado en el festival tiene como destino la construcción de un rampa para discapacitados en la entrada de la escuela y la compra de computadoras para el aula de computación del establecimiento.…..



Docentes nucleados en UDOCBA anunciaron un nuevo paro por 24 horas
            Nova- El Consejo Directivo del gremio moyanista UDOCBA convocó para el 22 de junio a un paro de 24 horas en reclamo del incremento del sueldo básico y del pago en tiempo y forma de los salarios docentes.
            Cabe mencionar que los maestros nucleados en UDOCBA reclaman a la administración Scioli negociaciones paritarias formales que "no se llevaron a cabo este año (sólo reuniones de mesas técnicas salariales sin acuerdo firmado por las partes)".
            A través de un comunicado pidieron 9 mil pesos de base, y  también solicitaron "acciones concretas garanticen la integridad de los docentes en las escuelas ante el creciente número de casos de violencia física y verbal".
            Asimismo, exigieron dar marcha atrás "con el proyecto de Código Educativo presentado por el senador del FPV Gustavo Oliva, que intenta violar derechos consagrados en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente (Ley 10579 y complementarias)".



Con conferencias de especialistas durante todo el año
La UNLaM ofrece capacitación gratuita sobre el nuevo Código Civil y Comercial
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró, días atrás, un programa de capacitación en la actualización del Código Civil y Comercial Unificado abierto a toda la comunidad.
            Con una serie de conferencias de especialistas y docentes, el objetivo de la actividad se centra en abordar las nuevas regulaciones del Código y analizar su aplicación a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los cambios.
            La jueza federal Silvia Tanzi fue la expositora de la primera jornada. “La idea fundamental es llegar a la comunidad. Apuesto mucho a la educación y me parece maravilloso todo el esfuerzo que hace esta institución”, expresó.
            El ciclo de capacitación, organizado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política, se llevará adelante durante todo 2015 y contará con profesionales que abordarán diferentes temáticas. Los próximos encuentros se realizarán el 15 y 29 de este mes.



Abrirá un curso de posgrado tras un convenio entre el Rector Martínez y Nicolás Scioli
La UNLaM formará especialistas en financiamiento para Pymes
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) busca ponerse a la vanguardia en la formación de expertos en Financiamiento para Pymes y Mercado de Capitales con la pronta inauguración de un curso de posgrado en la especialidad.
            Este miércoles 10, el Rector Daniel Martínez firmó un convenio de cooperación académica con la Asociación Argentina de Leasing (ALA) encabezada por Nicolás Scioli, acto fundante para la incorporación de la carrera a la currícula de la Universidad.
            El acuerdo, también, involucró la participación de los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; y del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), Claudio Pérès Moore.
            Ya se está trabajando en la elaboración de la currícula para el nuevo curso que comenzaría a dictarse a partir de agosto con profesores especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales entre el plantel docente.…..



OBRA HIDRAULICA EN ALDO BONZI
Finalizó la obra Hidráulica de Aldo Bonzi
Finalizó la obra denominada "Aliviador Aldo Bonzi - Ramales Defensa y Arozarena" en la localidad homónima. La misma había iniciado en octubre de 2013 y comprende una superficie aproximada de 80 hectáreas.  
            La Secretaría de Obras Públicas decidió realizar esta obra para mejorar las condiciones de drenaje en la zona. Ahora, las aguas de lluvias que antes quedaban en la superficie, llegarán al Río Matanza por las nuevas conducciones que se suman a reforzar la red de desagües pluviales existentes.
            La culminación de esta obra brinda factibilidad hidráulica en la zona, lo que permite que en las próximas semanas se pueda pavimentar tres cuadras de la calle Arozarena entre Lino Lagos y Marcos Sastre. 
            La Obra del Aliviador Aldo Bonzi se suma a las más de 30 obras enmarcadas en el "Plan Maestro Hidráulico" que se desarrolla en el Distrito  para disminuir las inundaciones y que llevan considerables beneficios tanto sociales como económicos para los frentistas y distintas localidades.



Ciclo "Museo Abierto" en el Museo Histórico Municipal
            El Intendente Municipal, Fernando Espinoza, invita al ciclo de espectáculos familiares "Museo Abierto" que se realiza en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.
            El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio a partir de las 14h y abre sus puertas a toda la comunidad para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos.
Programa:
- Actividades deportivas y de recreación a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
- Espectáculo de humor y música  "De paso", con Norma Beatriz.
- Exposición del área de trabajo del programa Envión "Fuerza Joven".
-Concierto de la cantante Rocío Ledesma
            El Museo está situado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40.200 de la Ruta Nº 3, en la localidad de Virrey del Pino. El evento se realiza el segundo sábado de cada mes con entrada libre y gratuita, y se suspende por lluvia.


EN JULIO REGIRÁ
 PLENAMENTE LA LEY
            La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, realizó hoy un plenario de Secretarios General para culminar con la constitución de un Convenio Colectivo de Trabajo que será presentado en los próximos días en la Ciudad de La Plata, ante la inminente puesta en vigencia de la nueva Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
                El nuevo Convenio Colectivo reúne el trabajo mancomunado de un centenar de abogados laboralistas de los gremios adheridos a la FeSiMuBo que iniciaron su labor a principios de año en la ciudad de Tandil, y precer normas de la relación entre la parte empleadora (municipio) con los trabajadores y sus representantes (sindicato).
Desde la FeSiMuBo anunciaron además que el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de junio en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, y a partir del 6 de julio próximo, fecha que entra en vigencia la nueva ley para los trabajadores municipales bonaerenses, será replicado en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

                Asimismo, los dirigentes sindicales trataron los diversos conflictos radicados en los distritos de San Fernando, Tigre y Balcarce. En este sentido, los integrantes del Consejo Directivo de la Federación anunciaron su visita a las tres ciudad en respaldo a los trabajadores y a la respectivas Comisiones Directivas locales.

Wednesday, June 10, 2015

LANZAMIENTO DE VERONICA MAGARIO
Espinoza: "La Matanza va a
tener una gran Intendenta"
Fernando Espinoza, escoltado por el Consejo de Partido Justicialista de La Matanza en pleno, presentó el Comando Central de Campaña rumbo a las PASO y reafirmó su candidatura a Gobernador anunciando que la Diputada Nacional Veronica Magario, de larga trayectoria de gestión en el Distrito, será candidata a Intendente en el municipio para continuar con "El proyecto Matanza" que inició Alberto Balestrini.
            Con todo el Consejo del Partido presente y un marco imponente de centenares de militantes peronistas que desbordaron las instalaciones hasta las inmediaciones de la sede partidaria, los consejeros del partido oficializaron las nominas del Comando Central de Campaña del PJ y sus subcomandos electorales de todo el distrito, poniendo en marcha toda la militancia peronista matancera de cara a las próximas elecciones
            Fernando Espinoza ratificó su precandidatura a Gobernador y anunció la candidatura de la diputada nacional como Intendente local al decir "Me quedo tranquilo porque La Matanza va a tener una gran intendenta"-y continuó diciendo que-"Alberto Balestrini fue nuestro maestro y no me equivoco al decir que el mejor alumno que tuvo se llama Veronica Magario".  Los militantes que coreaban al unísono: "Se siente, se siente, Alberto está presente!
            El Jefe Comunal también informó y aseguró a los presentes "estamos viviendo horas realmente movilizadoras, emocionantes. Por primera vez en la historia, una compañera mujer gobernará a nuestra querida Matanza" y continuó diciendo "porque una provincia dentro de otra provincia, sólo puede ser gobernada con experiencia, gestión y militancia genuina. Atributos todos que sintetiza nuestra querida compañera Verónica".….


Inauguración anexo escuela Leopoldo Marechal
La Diputada Nacional, Verónica Magario participó  de la inauguración del anexo de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal en la escuela Secundaría Nº 67 de González Catán. "Es un orgullo poder seguir completando de formación a los docentes y ampliando posibilidades para nuestros alumnos dentro de la educación pública", destacó la legisladora.
            La Diputada contó que en el último tiempo se han recorrido e inaugurado varias escuelas gracias a la nueva ley nacional que "nos ha permitido por un lado tener escuelas secundarias completas, donde los chicos pueden permanecer, con lo cual estamos construyendo nuevos edificios porque el alumno permanece mucho tiempo allí. Y por otro lado, trabajar mucho con las jornadas completas en las escuelas públicas primarias, que posibilita a los chicos estar en el colegio con numerosas actividades desde las 8 a las 16 hs."
            "La otra pata que nos estaba faltando es la formación de docentes en todo lo que es el arte en general: teatro, música, plástica. Son los mismos docentes que van a estar trabajando en estas escuelas.", destacó al tiempo que explicó que "de esta manera generamos una excelente calidad de escuela pública a la par de la escuela privada."
            Finalmente, Verónica Magario resaltó: "Estamos recuperando la Educación pública para que todos nuestros chicos tengan las mismas posibilidades que aquellos a los que los padres les pueden pagar una escuela privada."


Celebración de Corpus Christi
            El secretario de Gobierno Claudio Grasso participó, en representación del intendente Municipal Fernando Espinoza, de la misa de Corpus Christi que se celebró en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de San Justo el sábado 6 de junio.
            Bajo el lema "Que todos sean uno", la comunidad diocesana del distrito participó de la misa que celebró el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García y que continuó con una procesión alrededor de la plaza General San Martín para culminar con una fiesta popular.
            La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemora la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.
            Cabe recordar que el jefe Comunal firmó junto al obispo de San Justo una misiva que enviaron a su Santidad el Papa Francisco, solicitando su paso por La Matanza en la visita que realizará al país en el año 2016 con motivo del Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán y de la celebración del Bicentenario de la Independencia.



Homenaje a los
fusilados de junio de 1956
En un nuevo aniversario del levantamiento revolucionario de junio de 1956, el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza recordó a los muertos por la causa peronista, hace 59 años atrás.
            El sentido homenaje tuvo lugar en el Cementerio de San Justo, como todos los años, ante la presencia de militantes peronistas matanceros, en la tumba del Coronel José Albino Irigoyen, uno de los 18 militares caídos.
            Del acto participaron el senador provincial Daniel Barrera, el concejal y presidente del bloque peronista del HCD, Ricardo Rolleri y representantes de todos los sectores del movimiento peronista de La Matanza.
            En representación del Intendente de La Matanza y Presidente del PJ local y provincial, Fernando Espinoza, Barreda destacó que "todos y cada uno de los militantes del peronismo, en sus acciones y filosofía de vida honramos todos los días a estos compañeros que murieron por la causa", y agregó que "no estamos acá por la foto. Estamos para hacer valer la lealtad, el respeto y el trabajo".
            También hizo uso de la palabra Alberto Waissel, representante del movimiento obrero bancario, quien dijo que "el peronismo es la continuación del movimiento nacional que comenzó con San Martín y Juan Manuel de Rosas", y sostuvo que "estos treinta y un compañeros fueron fusilados de manera cobarde, por la oligarquía que fusiló a Dorrego y que bombardeó la Plaza de Mayo. Y esa misma oligarquía ahora se presenta a elecciones nada más ni nada menos que para eliminar el movimiento obrero".….


Antonio Berni y Las pesadillas de Ramona
El taller de arte, género y reciclado "Cielo Limpito y de Colores" llevado a cabo por el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, ofreció una nueva edición de su ciclo de actividades, con Las pesadillas de Ramona en la Escuela nº 14 ubicada en la localidad de Rafael Castillo.
            Las personas  a cargo de dicha actividad fueron los talleristas, Joaquín Rocca y Ludmila Acierno,la misma consistió en una realización de producciones artísticas a partir de material reciclable, donde se retrató uno de los personajes del artista plástico Antonio Berni, "Ramona Montiel".
            Uno de los objetivo prioritarios consistió en generar en los jóvenes una toma de conciencia sobre el rol de la mujer en la sociedad, explorando el contexto del personaje, sondeando de esta manera los diferentes aspectos de las presiones sociales históricas que recaen sobre ellas, así como la influencia de la televisión y los anuncios publicitarios en la configuración de la sensibilidad social femenina y del deseo consumista. Asimismo lograr una comprensión sobre la problemática de violencia de género que padece una gran parte de la sociedad y recae principalmente sobre las mujeres.
            El cierre del ciclo contó con la presencia del embajador cultural de La Matanza Daniel Argañaraz, también se hicieron presentes autoridades del CARE (Centro Ambiental de Recomposición Energética), quienes explicaron e informaron sobre la necesidad del reciclado de la basura y la separación de residuos en origen para su posterior reutilización, además destacaron la importancia de convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles y de esta manera reducir el consumo de nueva materia prima y la contaminación ambiental.
            En concordancia con las políticas municipales de reducción de residuos impulsadas por el Intendente Fernando Espinoza, en el transcurso del año se instalará una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con el propósito de propender a la recuperación de aquellos materiales que puedan ser reingresados a la cadena productiva.….


Con entrada solidaria, organizada por el Centro de Estudiantes
Nueva Peña Folklórica en la UNLaM para disfrutar en familia
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a participar de una Peña Folklórica que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio, desde las 20, con la presentación de grupos musicales y de danza.
            Se trata del quinto año consecutivo que la UNLaM organiza este evento con el fin de reunir a la comunidad educativa y a los vecinos en un ambiente familiar y de celebración. La organización está a cargo del Centro de Estudiantes de la Universidad.
            El público podrá disfrutar de la participación del grupo Aire Santiagueño y de la Orquesta Celeste y Blanco, además de los ballets Reencuentro, Entre Amigos y Argentina Celeste y Blanco.



Organizan alumnos y docentes de Ciencias de la Salud de la UNLaM
Toda una semana con campaña para prevenir incidentes de tránsito
Una campaña de educación en la prevención de incidentes de tránsito se organizará, durante toda la semana próxima, en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Desde el lunes 15 y hasta el viernes 19, estudiantes y docentes de las carreras de Ciencias de la Salud protagonizarán una nueva edición de la Semana de Integración con exposiciones y actividades participativas sobre la temática abordada.
            En diferentes espacios de la Universidad, se desplegará una serie de actividades con el fin de que la comunidad adopte conductas correctas en educación vial. Habrá talleres y charlas, y se proyectarán videos y fotografías.
            Los organizadores ofrecerán, también, exposiciones en los pasillos de la universidad y juegos interactivos que fomentan el aprendizaje y la toma de conciencia sobre la conducción responsable en la vía pública.
            A través de encuestas, la actividad permitirá, además, realizar un relevamiento sobre el conocimiento, la comprensión y la utilización de la señalización vial y sobre el uso de elementos de cuidado durante la conducción por parte de la comunidad universitaria.….


Jornadas de tenencia responsable y atención veterinaria.
La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza a través del Centro de Zoonosis municipal organizó una jornada sobre tenencia responsable, vacunación y esterilización. Además continúan los operativos veterinarios en todo el distrito
            El sábado 6 de junio en la plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi se realizó el primer encuentro sobre tenencia responsable en nuestro distrito. En el mismo se realizaron talleres y charlas sobre adopción y cuidado de mascotas. El evento fue realizado en conjunto por la Secretarías Municipales de Juventud, Salud y la Subdelegación Municipal de Aldo Bonzi.
            Entre las actividades que se realizaron, Gustavo de Rosa, autor del libro "Todos eran mis perros" y reconocido rescatista de animales, brindó una charla sobre tenencia responsable de mascotas. Hubo además entretenimientos para los más chicos como malabares, magos y música; actividades organizadas por la Secretaría de Juventud.
            Además, durante la jornada hubo atención veterinaria gratuita a cargo de los profesionales de zoonosis. Allí se esterilizaron a más de 50 animales, se aplicaron más de 150 vacunas antirrábicas y se brindaron antiparasitarios a aproximadamente 50 animales.
            Durante la jornada se utilizó el nuevo quirófano móvil del Centro de zoonosis donado a nuestro municipio por el Programa Nacional de Tenencia Responsable (Protenencia) gracias a las gestiones de la Secretaría de Salud. El mismo acompañará el trabajo de los profesionales veterinarios y les permitirá llegar a cada barrio del distrito con las acciones en materia de salud que realizan a diario en La Matanza.
Continúan las jornadas de vacunación y castración
            Los quirófanos móviles siguen recorriendo el distrito para poder esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos, como así también vacunar a los animales contra la rabia de forma gratuita. Estos operativos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre.
            Estas campañas son organizadas por la Municipalidad de La Matanza en convenio con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba) y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco) instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país. A parte de ellas, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) dependiente de Presidencia de La Nación, se encuentra trabajando y realiza jornadas de esterilización en la localidad de Ciudad Evita.      A continuación se adjunta el cronograma correspondiente al mes de Junio el cual incluye las fecha, el lugar donde se realizará y la institución que lo organiza.….


La JotaPé: Aptitud Fisica para los Jovenes Deportistas
 La JotaPé de la Matanza continúa realizando los operativos de salud a los jóvenes deportistas de la
localidad de Tapiales.
            Los chicos de la categoría 5ta, 6ta y 1ra se realizaron la revisación médica para recibir el certificado de aptitud física, la JotaPé recorre los barrios de La Matanza con el fin de acercar a nuestros jóvenes, la atención médica necesaria para que realicen todo tipo de actividades.
            Invitamos a participar a todos los militantes jóvenes  de  las localidades, reafirmando que este es el camino que debemos tomar, con unidad de concepción y acción territorial, tal cual nos lego nuestro General Perón.
            Es así como junto a nuestra Secretaria de Juventud  y concejal joven, María Laura Ra-mírez y junto al compañero Presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, militaremos siempre en los barrios para que en toda La Matanza los jóvenes siempre puedan tener las mismas posibilidades de progreso y bienestar.