Diario Condie

Thursday, June 04, 2015

HACE MAS DE
SESENTA AÑOS….
Por las tierras litoraleñas, solíamos escuchar este chamamé;
Fue el 4 de junio, Jornada de gloria,
en la que nuestra Patria, en la que nuestra tierra, volvió a renacer.
Cayó para siempre la banda nefasta,
Por obra y pujanza del gran coronel.
Corrientes, la indómita tierra de Centauros,
Te rinde homenaje con gran devoción,
Y te proclama como presidente
de esta Argentina Libre y Soberana Coronel Perón
Coronel Perón, ñande ruvicha
To oimé lo que oimeva, ani ya afloja,
La justicia social y las reivindicaciones
Tendremos seguros con Juan D Perón


Fernando Espinoza confirmó que jugará en la Provincia:
"Cristina me dio el aval para presentarme como precandidato".
El intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista, Fernando Espinoza, confirmó que jugará en la provincia de Buenos Aires al señalar: "Cristina me dio el aval para presentarme como precandidato a gobernador de la Provincia".
            Consultado sobre los dirigentes que en su momento abandonaron el Frente para la Victoria y que ahora están retornando al seno del partido, Espinoza dijo: “Cualquiera se puede equivocar en la vida. Cuando asumí como presidente del PJ bonaerense me juramenté tratar de lograr la unidad del peronismo y del FPV. Ese día nosotros dijimos: le abrimos la puerta a todos los que se fueron para que vuelvan".
            Además, explicó que La Matanza ya cuenta con el 98% de agua potable y están trabajando para conectar al 2 por ciento que falta. Al respecto destacó especialmente el compromiso que Néstor Kirchner y Cristina Fernández han tenido con su gestión: "En 2003, Cuando Néstor llegó a la Presidencia, La Matanza tenía 32 por ciento de cloacas y hoy tenemos 70. No se puede negar que después de Perón y Evita estos últimos 12 años han sido los mejores para todos los argentinos".
            En ese sentido remató diciendo: “Cristina va a seguir conduciendo este proyecto de país después del 11 de diciembre, ya que fue Néstor junto a ella los que lograron este crecimiento con inclusión social, recuperando así las banderas históricas del peronismo”.
            “Gobierno y gestiono La Matanza, el municipio más grande de la argentina desde hace siete años, soy el presidente del partido en la Provincia, tengo una doble responsabilidad, toda esa experiencia queremos ofrecérsela al electorado de la Provincia”, dijo  el mandamás matancero.
            Espinoza abogó por la depuración de las listas de candidatos, que, dijo, se llevarán a cabo con “los acuerdos, las conversaciones, los consensos”, de manera que se consensúen “dos fórmulas a gobernador, o tres, para las PASO”.0….


El Balestrini recibió la primera
camada de residentes para los
servicios de laboratorio y obstetricia
            El hospital provinicial Alberto Balestrini recibió el lunes la primera camada de residentes de la región sanitaria XII para que se capaciten en los servicios de Laboratorio y Obstetricia. Este primer grupo de profesionales está formado por las dos bioquímicas Giselle Barba Castagnaro y Sabrina Garin, y las obstétricas, María Luz Bombaci y María José Sanchez.
            Participaron de la presentación, la directora asociada de hospital, Liliana Álvarez; el jefe de Unidad del Servicio de Docencia e Investigación, Alberto Alén González; la jefa de servicio de Laboratorio, Fernanda Cuevas; la jefa de Unidad Bactereológica, Paula Pino; la coordinadora de Laboratorio, Cecilia Zárate y  la licenciada en Obstetricia, Daniela Fabris.
            “A menos de dos años de haberse inaugurado, la apertura de residencias da cuenta de un avance importante en pos de mejorar la calidad asistencial y académica de la institución”, expresó la directora asociada.



PEÑA
UNIVERSITARIA 2015
            El centro de estudiantes, la Liga Federal Universitaria te invitan a la celebración de la quinta peña folklorica que se va a realizar el sábado 13 de junio a partir de las 20:00 horas en el Patio de las Américas de nuestra querida universidad ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo.
            Es una iniciativa genuina que nace para brindar una actividad de conexión entre la comunidad y la Universidad usando como herramienta el folklore y las danzas propias de nuestra tierra.
             Con el lema "volvamos a nuestras raices" se busca enaltecer y reconstruir la cultura Argentina y además el evento cuenta con la participación bandas en vivo como: Aire Santiagueño y la Orquesta Celeste y Blanco.
            También se presentaran los Ballets: Argentina Celeste y Blanco, Reencuentro Ballet y Entre Amigos Ballet y la conducción va a estar a cargo de Julio "El Chelco" Rodriguez, conductor también de la Feria de Mataderos.
            El valor de la entrada es de $60 mas un alimento no perecedero , es importante destacar que esta actividad se realiza a Beneficio del Hospital de niños de San Justo y todo lo recaudado será donado en beneficio del Hospital.
            Los esperamos a todos para bailar y disfrutar de la música en vivo de nuestra tierra y pasar una noche muy divertida en la Universidad.




El Rector Daniel Martínez adhirió a la marcha contra la
violencia de género
Bajo el lema #NiUnaMenos, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, expresó su adhesión a la marcha contra la violencia de género convocada por distintos sectores de la sociedad para esta tarde, a las 17, frente al Congreso nacional.
            “La violencia contra la mujer es un hecho aberrante que debe erradicarse con el compromiso de todos y con políticas públicas de género que nos conduzcan a una verdadera maduración como sociedad”, enfatizó Martínez.
            El Rector valoró la realización de manifestaciones públicas a favor de la protección de las mujeres, acciones que “ponen en agenda una problemática muy seria que muchas veces está invisibilizada”.
            “Temas tan sensibles como estos demuestran que es posible alcanzar un consenso entre los diferentes sectores políticos y sociales”, agregó Martínez en referencia al apoyo unánime y multisectorial que recibió la marcha.….



TALLER DE ARTE - RECICLADO Y GÉNERO
Las Pesadillas de Ramona
            Dio comienzo en la Escuela Secundaria Básica Nº 14 de Rafael Castillo el taller "Las Pesadillas de Ramona", dirigido a jóvenes estudiantes de todo el distrito. Esta actividad, enmarcada en las políticas culturales y género que impulsa el Intendente Fernando Espinoza, se desarrolló en los turnos Tarde y Noche de dicho establecimiento.
            De esta manera la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza sigue promoviendo la realización de murales e instalaciones en tres dimensiones realizada con material reciclado. Además se realiza una intensa intervención a cerca de la problemática que viven las mujeres jóvenes en materia de estigmatización social, como objeto de deseo u otras variables de la violencia de género.
            Estos ejes sirven como disparadores para que, a posteriori, los estudiantes (en forma grupal) expresen en las producciones artísticas sus ideas, sentimientos y pareceres que viven cotidianamente.
            El taller "Las Pesadillas de Ramona" está enmarcado dentro del programa Cielo Limpito y de Colores que el Municipio de La Matanza realiza por tercer año consecutivo en todo el distrito; en esta oportunidad el trabajo está dirigido al nivel secundario de la educación formal, y especialmente a los jóvenes e….


Reunión de la Tercera Sección Electoral de cara a las elecciones
Julio Pereyra, Gustavo Sobrero, Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Gastón Arias, Gustavo Arrieta, Mario Secco, Juan José Mussi, Enrique Slezack, Hernán Y Zurieta, entre otros.
            Intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires mantuvieron su habitual encuentro semanal en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP) “Casa Néstor Kirchner” donde abordaron cuestiones ligadas a la coyuntura política de la actualidad y repasaron ejes del municipalismo.
            Cabe destacar que  muchos de ellos participaron de una reunión con el jefe de Gabinete y pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.
            El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta explicó: “Venimos manteniendo estas reuniones todas las semanas y hemos avanzado muchísimo. Hemos tenido la posibilidad de recibir hoy al precandidato a gobernador y jefe de gabinete, Aníbal Fernández y continuamos escuchando también a nuestro compañero el intendente Fernando Espinoza quien también es precandidato por la provincia de Buenos Aires”.
            “Estamos muy contentos porque el espacio que conduce nuestra presidenta va teniendo día a día el reconocimiento en cada uno de nuestros municipios y cuando nos juntamos analizamos eso”, sintetizó Y Zurieta.
            A su turno, Enrique Slezack de Berisso dijo: “Estamos esperando  que el 10 de junio se terminen las alianzas de la oposición para dejar de ver cómo se juntan y se separan y como se vuelven a juntar. Nosotros seguimos acompañando a los mejores candidatos que están dentro de nuestro espacio que es el Frente para la Victoria. El compromiso es seguir trabajando para la gente”.
#NiUnaMenos…..


Insaurralde: "Qué mejor que un intendente de la
 experiencia de Fernando Espinoza para entender y
 solucionar los problemas de la Provincia"
            El intendente de La Matanza y pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, recorrió junto al intendente local Martín Insaurralde  el centro de monitoreo de Lomas de Zamora.
            Durante el encuentro conversaron sobre las diferentes problemáticas que afectan a los habitantes del conurbano bonaerense y sobre la precandidatura a gobernador de Espinoza, donde Insaurralde remarcó: "Qué mejor que un intendente de la experiencia de Fernando Espinoza para entender y solucionar los problemas de la Provincia."
            En este sentido también el lomense elogió la propuesta de Espinoza que planea armar "minigobernaciones" y preponderar el conocimiento de los jefes comunales para gestionar la provincia. En ese sentido, Insaurralde destacó: "la descentralización es clave para que podamos acercar el gobierno a los ciudadanos y para eso la propuesta de trabajar de la mano con los intendentes es fundamental. Además, se trata una propuesta de un intendente exitoso que gobierna el municipio más grande de la Provincia"….


Gala Lírica
El Tenor Santiago Ballerini se
presentará en
Ramos Mejía
            El Intendente Fernando Espinoza invita un nuevo concierto del ciclo  2015  de Conciertos de Gala. En esta oportunidad se presentará una gala lírica con el prestigioso tenor Santiago Ballerini junto con la soprano Patricia Deleo. Será este viernes 5 de junio a las 19 hs. en Ramos Mejía.
            Por octavo año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza reúne importantes exponentes de los distintos géneros musicales y las artes plásticas.
            Santiago Balle-rini nació en Buenos Aires, en 2008 egresó de la Universidad de Buenos Aires como Musicoterapeuta. Obtuvo varios premios y menciones entre los que podemos destacar los siguientes: Semifi-nalista en el Concurso Internacional "Competizione dell´Opera", llevado a cabo en la ciudad de Dresde, Alemania, en 2010. Ganador del Concurso Internacional de Opera de San Juan, en el rol de Ernesto, de "Don Pasquale" de Donizetti, en 2011. Ganador del concurso "Américas So-ciety", donde dio exitosos conciertos en la ciudad de New York, en 2012. En este concierto se presentará acompañado de la soprano Pa-tricia Deleo. El programa desarrollará diversas arias de ópera para solistas y dúos  abarcando obras de  reconocidos autores de éste género.

            Podrá apreciarse también la muestra de fotografías del artista Mario Camardella, quien participó en varias muestras: en el Concejo Deliberante de Olivos, Facultad de Agronomía, Centro Metropolitano de Diseño, Centro Cultural Recoleta y ahora en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía.…..

Wednesday, June 03, 2015

PERÓN ASUME LA PRIMERA PRESIDENCIA EL 4 DE JUNIO DE 1946
El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón presta juramento como Presidente de la Nación en el Congreso, sin la presencia de los representantes de la oposición que, despechados por el triunfo de las fuerzas populares, no asisten a la ceremonia demostrando su desprecio por el voto mayoritario.
El discurso inaugural del vencedor en los comicios ya delineaba los caminos de una revolución en marcha al declarar que había llegado a la más alta magistratura "por el consenso de voluntades que repudian la presión ajena, por el asentimiento de cuantos anhelan que la justicia prevalezca sobre el interés".
En su mensaje figuraban estas palabras:"Me siento el presidente de todos los argentinos, de mis amigos y de mis adversarios, de quienes me han acompañado y de quienes me han combatido".
Cuando finaliza la ceremonia, el Presidente electo parte hacia la Casa de Gobierno, haciendo una parada en la Catedral para orar brevemente ante la tumba del Gral. San Martín. 
En la Casa Rosada, su antecesor, Edelmiro Farrell le hace entrega del bastón y la banda de mando. 
Una vez asumido el cargo, el nuevo Presidente da a conocer los nombres de los integrantes del gabinete que lo acompañarán en su gestión de gobierno.
Ministerios
Interior, Angel Borlenghi
Relaciones Exteriores, Juan Atilio Bramuglia
Hacienda, Ramón A. Cereijo
Obras Públicas, Juan Pistarini
Justicia e Instrucción Pública, Belisario Gache Pirán
Guerra, José Humberto Sosa Molina
Marina, Fidel L. Anadón
Agricultura, Juan Carlos Picazo Elordi
Secretarías
Industria y Comercio, Rolando Lagomarsino
Aeronáutica, Bartolomé de la Colina
Trabajo y Previsión, José María Freire
Salud Pública, Ramón Carrillo
Secretaría de la Presidencia, Rodolfo Freude
Juan Duarte ocupó el puesto de secretario privado.
Domingo Mercante, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, continuó siendo la persona de confianza de Perón y
Miguel Miranda fue su principal asesor en lo económico.


Campaña de
Vacunación en
 Jardines Comunitarios
            La Secretaria de Desarrollo Social, a través del Consejo Municipal del Niño y el Joven, inició la Campaña de Vacunación en Jardines Comunitarios en conjunto con el Programa de Inmuniza-ciones de la Secretaria de Salud Pública del Municipio de La Matanza.
            Este dispositivo, que permitirá completar las dosis requeridas por el Calendario de Vacunación, se llevará a cabo en diferentes Jardines Comunitarios con el fin de hacerlo extensivo y que la comunidad barrial en su conjunto pueda acceder a este derecho.
            En esta Campaña de Vacunación también se realiza la vacunación antigripal, tras haber sido incluida en el calendario oficial de vacunas, pero sólo para los grupos de riesgo, es decir,  los bebés de seis meses a dos años, las personas mayores de 65 años, las embarazadas y las personas que trabajen en áreas vinculadas a la salud pública o privada.
            Si bien durante todo el año se aplicarán las dosis a los llamados grupos de riesgo, es importante destacar que la temporada otoñal es el momento ideal para la prevención. La vacunación también puede realizarse en todos los hospitales, salas y centros de salud del Distrito, de acuerdo a los horarios de atención de cada establecimiento.


Fernando Espinoza participó junto a Daniel Scioli del Foro Sobre los derechos de las Mujeres
El gobernador Daniel Scioli participó junto a su esposa, Karina Rabolini, del III Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: “Poder CON Mujeres, Otra Construcción es Posible”, en la ciudad de La Plata.
            -La Ministra de Gobierno Bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el III Foro Internacional por los Derechos de las Mujeres que se llevará a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.
            El acto de apertura contó con la presencia de gran parte del gabinete provincial, además de Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y más de una veintena de jefes comunales del conurbano y el interior bonaerense. También participarán Andrea Balleto, Subsecretaria de Cultura y asesora del Concejo Provincial de las Mujeres y Jorgelina Bertoni, Subsecretaria de Coordinación de políticas de Gobierno del CPM.
            La jornada denominada “Poder CON Mujeres, Otra construcción es posible”, es un espacio de debate que propicia el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de las Mujeres, para la reflexión y el análisis de las construcciones de poder y liderazgo de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. En el marco de este encuentro también se debatirá sobre los avances y pendientes en materia de igualdad y no discriminación de género, así como se reflexionará acerca de las prácticas persistentes en contra de los derechos de la mujer.
            Este III Foro de Derechos de las Mujeres contó con la presencia especial de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y de mujeres líderes latinoamericanas que han realizado grandes aportes a la diversidad y al intercambio plural para hacer visibles sus luchas. Entre ellas se destacan: Elisavet Ticona (Bolivia), líder de mujeres constructoras, Laisy Moriere Candida (Brasil), Pta. De la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Hilaria Supa Huamán (Perú), activista quechua por organizaciones de mujeres indígenas, Marcela Lagarde (México), antropóloga y representante del feminismo latinoamericano, entre otras. Las invitadas participarán de los paneles que se desarrollarán durante el día, de “Mujeres y Construcción de Poder” y “Liderazgos de las mujeres: Experiencias entrañables”.….


La Universidad expone su oferta de actividades académicas y extracurriculares
Se viene una nueva Feria Educativa en la UNLaM
            Los próximos 4 y 5 de junio, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizará la sexta edición de la Feria Educativa, una actividad pensada para que la comunidad tenga acceso directo a la información sobre las carreras de grado, posgrado, cursos, especializaciones y actividades de tiempo libre que se pueden realizar en la Universidad.
            En los horarios de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30, el público podrá visitar el Patio de las Américas de la UNLaM para encontrarse con stands de las diferentes unidades académicas y participar de charlas y talleres de orientación vocacional totalmente gratuitos. Además, la FM 89.1 Radio Universidad transmitirá su programación en vivo desde el lugar y se realizarán sorteos entre los asistentes.


Agenda de actividades literarias
            Para más información dirigirse a los organizadores de cada evento.
Cafés, ferias y tertulias
            05/06 18 hs, Presentación del libro Poesía de La Matanza, en el SUTEBA, Av Perón 2941, San Justo, informes: SUTEBA Matanza
            12/06 18 hs, Café Literario del Oeste, en el Centro Cultural Congett, Almafuerte 3172, San Justo, informes: literaturaoeste@yahoo.com.ar
            20/06 18 hs, Café Literario, en La Tapera Teatro, Rea-ño 6255, Gregorio de Laferrere, informes: https://www.facebook.com/latapera.teatro
            28/06 18 hs, Poesía Bar Café Literario, en la Escuela Secundaria Nº 4, Curapaligüe 1354, Tapiales, informes: galponculturaltapiales@yahoo.com.ar
Talleres literarios
            Taller Literario Identidad, coordinado por Nora Coria, modalidad fijo en la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte, Pueyrredón 913, Ramos Mejía, y en el Centro Cultural Congett, Almafuerte 3172, San Justo, también en modalidad itinerante y a distancia, informes: noracoriabreg@hotmail.com
            Taller Literario para niños Palabra-pan, coordinado por Elizabeth Molver, en Ramos Mejía, informes: elizabethmolver@gmail.com
            Taller Literario Delfor Santos Soto, coordinado por Ricardo Díaz Montarte, en la Biblioteca Popular Rotaria, Sarrachaga 6198, Isidro Casanova, y en la Biblioteca Popular Eva Perón, Gregorio de Laferrere, informes: ricardodiazmontarte@hotmail.com.ar
….


Línea 144 para la
prevención de la violencia de género
CENTROS DE ATENCION EN LA MATANZA
            Con el objetivo de brindar contención, información y asesoramiento en materia de violencia contra las mujeres, el Gobierno nacional creó la Línea 144 de atención telefónica. La misma es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
            Este nuevo canal de comunicación tiene como ejes principales prevenir los casos de violencia de género y brindar asistencia a quienes la padecen. Cuenta para ello con operadores de alto nivel de especialización en la problemática, capacitados para atender cada uno de los casos con sus particularidades.
            La implementación de la iniciativa está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres y se enmarca en la aplicación de la Ley N° 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".
            La Línea 144 fue presentada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 17 de septiembre de 2013. En aquel momento, la primera mandataria expresó: “por ley y por convicción avanzamos un paso más en la igualdad de derechos, para que las mujeres de todo el país se sientan contenidas por un Estado presente”.


Clase de Sergio Oveja Hernández en La Matanza
            El pasado 1 de junio la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, organizó el evento “Clínica de Básquet” que estuvo a cargo del ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio “Oveja” Hernández.
            La jornada se desarrolló en el Polideportivo Juan Domingo Perón, de la ciudad de González Catán y contó con la presencia del Vicejefe de Gabinete Municipa, prof. Ángel Aisa y el Subsecretario de Deportes Matancero, Lic. Ledesma. Allí chicos y alumnos de distintas escuelas disfrutaron de las lecciones de Sergio Hernández, practicaron y recibieron sus consejos.



Evento aniversario de Programa Municipal sobre Varones y Violencia de Género
            La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, llevó a cabo el evento de celebración del décimo aniversario del Programa de Tratamiento Para Varones Que Ejercen Violencia De Género En El Ámbito Doméstico en el salón auditorio “Fontanarrosa” de la Región Descentralizada Noroeste.
            La jornada dio inicio con palabras de las autoridades presentes sobre la problemática de la violencia de género en el ámbito de La Matanza.
            El Secretario de Desarrollo Social, Lic. Nicolás Fusca, felicitó al equipo de la Dirección de Políticas de Género por “ubicar a La Matanza como pionera en el tratamiento de varones que ejercen violencia de género ya que desarrollan esta intervención desde hace más de una década”.
            Por su parte, la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de la Matanza, Lic. Ema Catalina González, resaltó el compromiso del Municipio sobre la temática de género que comenzó en 1987.
            La jornada siguió con la obra de teatro “Mujeres en Camisón” desarrollada por el grupo teatral “Mujeres de Artes Tomar, Las Chicas de Blanco” y culminó con un espacio de reflexión sobre esa representación artística. Allí los protagonistas de la obra incentivaron la participación del público a debatir sobre el amor, la relaciones de pareja y los roles que la cultura inculca de forma naturalizada a los hombres y mujeres.


Se llevan a cabo los curso de capacitación para Enfermería en el Paroissien
            El hospital de Isidro Casanova lleva adelante de un nuevo ciclo del curso de actualización de Enfermería neonatal que ofrece cada año, destinado a licenciados y Enfermeros de distintos hospitales y clínicas, así como a estudiantes del 3er año de la carrera de Enfermería.
            Las clases, de carácter teórico-práctico, comenzaron el 30 de abril y se extenderán hasta el 20 de diciembre. La cursada está programada para realizarse todos los días miércoles, de 9 a 12, en las mismas instalaciones del Hospital Diego Paroissien.
            La actividad es coordinada por las Enfermeras de la Red, Carmen Ríos y Estella Agudo. El objetivo principal del curso es lograr que los Enfermeros dedicados al cuidado de los recién nacidos adquieran conocimientos específicos sobre el tratamiento de esta población vulnerable.
            “La meta es profundizar y fortalecer habilidades y conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales del equipo de salud en todos los aspectos actualizados de la Neonatología”, explicó Estella, quien reconoció que “el desarrollo continuo y los avances tecnológicos y científicos obligan a capacitarse en nuevos conocimientos y saberes especializados, tanto técnicos como humanos”.….


Feria Municipal de Tecnologías para la
Integración
            La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad de La Matanza llevará adelante la "Feria Municipal de Tecnologías para la Integración", donde las escuelas técnicas y las escuelas de educación especial de La Matanza presentarán desarrollos tecnológicos que mejoren la cotidianidad de las personas con discapacidad.
            Se trata de una política colectiva entre todas las áreas de educación técnica y educación especial. Se trata de la primera experiencia con estas características en la toda la Argentina.

            El evento se realizará el 10 y 11 de junio de 10 a 18 hs. en la Escuela de Educación Técnica Nº 6, calle Centenario y Ruta Nº 3, Isidro Casanova.