Diario Condie

Wednesday, May 06, 2015

Espinoza distinguió a los militantes peronistas de Esteban Echeverría
 El presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, junto al intendente local Fernando Gray, entregó reconocimientos a militantes del partido de Esteban Echeverría.
            Como ya lo viene haciendo, el líder del PJ bonaerense, entregó el diploma  "distinción militantes" y la "medalla peronista" a decenas de militantes justicias del municipio de Esteban Echeverría como ya lo había hecho en Florencio Varela y Avellaneda.
            Durante el acto Espinoza remarcó: "Venimos a hacer humildemente un pequeño homenaje a esos compañeros que lo que yo tengo de edad lo tienen de militar en el peronismo. Nosotros no seriamos intendentes ni nada si ustedes no hubiesen militado por la causa de Perón y Evita".
            También Espinoza instó a todos a seguir sumando esfuerzos para las próximas elecciones diciendo: "Acá somos todos militantes, ese es el orgullo más grande de nuestra vida. Por eso  vamos a sacar de adentro esa mística peronista para poner un presidente peronista, un gobernador peronista y un intendente peronista en Esteban Echeverría".….



Nuevos Operativos de entrega de Tarjetas Ticket Nación
            La Secretaría de Desarrollo Social del distrito, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el Banco Nación, realizará en el Distrito un nuevo operativo de entrega de Tarjetas Azules Ticket Nación del 11 al 20 de mayo.
            Los beneficiarios deberán realizar el trámite en el centro de entrega correspondiente a su localidad en el horario de 11:00 a 14:00 hs y el día asignado según la primera letra de apellido. Los requisitos para realizar el trámite son presentar DNI y fotocopia del mismo.
            Los lugares de entrega son: el Centro Atención Local (CAL) - Juan Manuel de Rosas 1601, Lomas del Mirador - para las personas que residen en las localidades de Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Madero, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San justo, Tablada, Tapia-les, Villa Celina, Manzanares y Villa Luzuriaga; la Región 32 - Juan Manuel de Rosas 17.798, altura KM 32 - para los vecinos de las localidades de González Catán, Virrey Del Pino y 20 de Junio; la Casa de la Cultura - Tokio y Ruta 3, Isidro Casanova - para quienes poseen domicilio en Isidro Casanova y Rafael Castillo; y para los beneficiarios de Laferrere la entrega se hará en el Obrador de la misma localidad,  ubicado en la intersección de las calles Vidal y Tres Cruces.
           


Como un ejemplo de vida, María Elena Medina competirá en diferentes disciplinas
Atleta trasplantada de la UNLaM clasificó para el Mundial
María Elena Medina, deportista de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que fue trasplantada de un riñón en 2014, clasificó para los XX Juegos Mundiales que se disputarán en Mar del Plata, en agosto.
            Medina compitió en el torneo nacional para trasplantados en Mendoza y ganó seis medallas en cinco disciplinas distintas: atletismo, caminata de 3 kilómetros, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de pelota y salto en alto. Dado su brillante desempeño, logró la clasificación para el certamen mundial.
            María Elena tenía una enfermedad renal crónica y fue trasplantada de un riñón. Por consejo médico, comenzó a hacer deportes en la UNLaM, con su imponente campus para contenerla.
            “La Universidad, para mí, es como una bendición. Es una gran suerte estar en este lugar para entrenar, tener las profes que tengo (Analía Resche y Evangelina Salazar). La mayoría de mis compañeros no tiene esa posibilidad”, relata.
            La atleta reveló lo difícil que fue enterarse de su enfermedad y estar a la espera para recibir un riñón: “Fue un impacto muy grande tener que modificar mi estilo de vida, porque me vi obligada a empezar a cuidarme en las comidas y a pasar tres veces a la semana por una máquina de diálisis. Pero con el tiempo, lo fui aceptando, porque asumí que tenía que estar bien para cuando llegara el momento del trasplante”.
            Luego de seis años y ocho meses le informaron que había llegado el riñón que necesitaba. Fue el 15 de febrero de 2014, fecha que María Elena ya tiene grabada para siempre en su corazón. “Yo celebro dos cumpleaños: el 12 de agosto, que fue cuando nací, y el 15 de febrero, que fue como si hubiera vuelto a nacer”, afirma.


El filósofo Ricardo Etchegaray expuso su último trabajo editorial
Docente de la UNLaM presentó su libro en la Feria
El filosofo Ricardo Etchegaray, docente de Humanidades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), expuso los contendidos de su libro Sujeto de la política y política de sujeción en la 41 ° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
            En un espacio gestionado por esta Casa de Altos Estudios, el autor reveló que “la temática del trabajo esta orientada al pensamiento de la Filosofía política contemporánea, con un abordaje de las cuestiones principales de la reflexión política y social, que trata de seguir el hilo de las discusiones del pensamiento actual”.
            Para el filosofo, existe un resurgimiento de la política en el pensamiento de los comienzos del siglo XXI debido a que “la retirada de las ideas marxistas llevó a que la política volviera a revalorizarse”.
            “A comienzos del siglo XXI, volvió a resurgir la problemática política con autonomía y con la dimensión que incluye lo económico, lo social, lo cultural y todas las otras esferas de lo humano”, explicó Etchegaray.
            De la mesa de disertantes, también, participó la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, Ana Bidiña, quien aseguro que “esta publicación tiene que ver con la iniciativa de transferencia de conocimientos entre instituciones públicas que apoya la Universidad”.….


El hospital Balestrini de La Matanza presentó el programa provincial de neuromodulación
El hospital Alberto Balestrini de La Matanza presentó el Programa Provincial de Neuromodulación, que apunta a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades crónicas e invalidantes. Es el primer Programa mundial de gobierno en neuromodulación y lo lleva adelante el ministerio de Salud de la Provincia desde el año 2012.
            El director ejecutivo del Balestrini, Benito Alen González, destacó la importancia que tiene esta iniciativa y se mostró orgulloso de “que se haya elegido nuestro hospital para ser cabecera de su aplicación en La Matanza y en la Provincia”.
            La presentación estuvo a cargo del coordinador del programa, Juan Carlos Andreani, y de los expertos Fabián Piedimonte y Guillermo Larrarte, quienes expusieron los alcances de esta iniciativa ante autoridades del municipio, de otros hospitales de la zona, jefes de servicios, trabajadores y alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza que cursan en el hospital.
            La neuromodulación consiste en procedimientos quirúrgicos, principalmente neurológicos, que se utilizan para restablecer el equilibrio del sistema nervioso central, ya sea mediante la destrucción de las áreas que generan los trastornos o bien mediante la implantación de neuroestimuladores que permiten disminuir el dolor o atenuar los síntomas cuando otras alternativas terapéuticas no dieron resultado.
            Esta especialidad se ocupa de mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas por accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebrales, y para aquellas que sufren tics generalizados por Síndrome de Tourette, movimientos involuntarios o dolores crónicos.….


La Provincia entregó un reconocimiento a “Lanitas de Luz”, la ONG que dona cabello a mujeres con cáncer
            El Instituto provincial del Cáncer entregó un reconocimiento a la ONG marplatense “Lanitas de Luz”, una organización marplatense que promueve la donación de cabello para pacientes oncológicas en todo el país.
            La directora del Instituto, Alejandra Fontao, señaló que la ONG realiza una destacada labor porque contribuye “a mejorar el estado ánimo de las pacientes con cáncer, hecho que a su vez, cumple un rol fundamental en la recuperación de la enfermedad.
            La entrega del reconocimiento se dio en el marco de una paella solidaria que la organización realizó para conseguir fondos que ayuden a profundizar la actividad. “En las mujeres con cáncer, sobre todo, la motivación se asocia con la posibilidad de recuperar una imagen natural de sí mismas, en especial, cuando se empieza a caer el cabello como consecuencia del tratamiento”, señaló Fontao.
            En tanto, Ana María Ibáñez, directora de “Lanitas de Luz”, agradeció al Instituto provincial del Cáncer por el trabajo conjunto que vienen realizando y, en el marco del acto, recordó que la ONG comenzó en septiembre de 2012 tejiendo gorros para niños con enfermedades oncológicas y que luego, inició la promoción de la donación de cabello para realizar



Organizada por la UNLaM, con la participación de especialistas
Estudiantes y docentes compartieron un taller  sobre gestión de eventos deportivo
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofreció una conferencia sobre gestión de eventos deportivos dirigida a profesionales y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física.
            Los participantes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre diferentes herramientas necesarias para planificar y desarrollar un evento deportivo en forma eficiente, minimizando los riesgos y maximizando su alcance y rentabilidad.
            Con la participación de especialistas, se hizo principal hincapié en la aplicación de estrategias de captación de sponsors para el financiamiento necesario de actividades de participación masiva vinculadas al deporte.
            En el panel inaugural, estuvo presente el coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez, quien destacó la participación del alumnado en los distintos programas socio-deportivos que propone la Universidad.
            Asimismo, el disertante valoró las aptitudes de esta Casa de Altos Estudios en la organización de eventos deportivos como sucedió con la Maratón UNLaM 25 años que se realizó el año pasado.
            Participó, como invitado, el profesor de Educación Física Juan Pablo D´Astolfo, a cargo de una consultora dedicada a la gestión de organizaciones del sistema deportivo.


Promotores en Salud
            Es un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Salud y La Secretaria de Juventud, que mediante charlas de capacitación se irán formando y preparando Promotores en Salud, así de esta manera tener replicadores para todo el distrito.
            El día martes 6 de Mayo en la Casa de La Cultura de Isidro Casanova, más de 60 jóvenes se sumaron a esta iniciativa lanzada por las Secretarias ya mencionadas, para encarar un trabajo de capacitación y acercando herramientas a estos futuros promotores en salud, los cuales podrán llevar dicho conocimiento adquirido en estas clases a todas las localidades del Partido de La Matanza.….


La JotaPé :Operativo de salud en Laferrere
El día  sábado 2  de mayo la JotaPe de la Matanza llevo a cabo un importante operativo de salud en conjunto con Anses, se realizo firma de libretas, inscripción plan progresar y entrega de formulario para policía local,  se llevo a cabo en el barrio El Posito en conjunto con la agrupación Eva Duarte de Perón de la Localidad de Gregorio de Laferrere.  
            La juventud peronista milita los barrios acercando al vecino la Gestión, recibiendo atención médica, pediatras para firmar libretas, asignación familiar por hijo, vacunación a su vez se realizo inscripción al Plan Progresar, entrega de formulario para policía local y re empadronamiento de extranjeros  porque "Donde nace  una necesidad  existe  un derecho".
            Invitamos a participar a todos los militantes jóvenes  de  las localidades, reafirmando que este es el camino que debemos tomar, con unidad de concepción y acción territorial, tal cual nos lego nuestro General Perón.….



5.679 SENTENCIAS LIQUIDADAS EN UN MES
RECORD HISTÓRICO DE
SENTENCIAS RESUELTAS EN EL MES DE ABRIL
Fue el mes que más casos resolvió el organismo en la última década. En el primer cuatrimestre de 2015, las sentencias finalizadas fueron 14.194, un 19% más en comparación al mismo período del año anterior.
            La ANSES informa que durante abril de 2015 el organismo resolvió 5.679 casos de sentencias judiciales, siendo el mes con mayor cantidad de casos desde que se llevan registros.
            Además, si se compara abril del 2015 con el mismo mes del año previo, se observa un aumento del 15% en la cantidad de casos resueltos.
            En tanto, si se miden los cuatro primeros meses de cada año, 2015 también establece un nuevo récord con 14.194 casos resueltos, contra 12.184 en 2014 y 10.625 en 2013.
             En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “los casos resueltos durante abril de este año confirman que estamos cumpliendo uno de los objetivos propuestos: resolver con mayor celeridad y absoluta transparencia cada vez más sentencias judiciales. Esto es posible gracias a los esfuerzos que se hicieron para mejorar el área responsable de realizar las liquidaciones. Se incorporó más tecnología y más sistemas para agilizar los procesos con una estricta política de transparencia y un orden de trabajo que se cumple a rajatabla. Analizar cada caso, cada expediente y cada sentencia en particular implica una tarea realmente compleja que requiere muchas horas de trabajo”, concluyó Bossio.    ….



ESPINOZA, RANDAZZO Y KICILLOF RECIBIERON AL PRIMER TREN DE CARGA EN EL MERCADO CENTRAL
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y su par de Economía, Axel Kicillof, junto al intendente Fernando Espinoza recibieron en el Mercado Central el primer tren de cargas proveniente de Mendoza que transporta productos del programa Precios Cuidados. Kicillof y Randazzo señalaron que el costo del transporte en tren es un 72% más bajo
            El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza y los ministros Florencio Randazzo y Axel Kicillof señalaron que el costo del transporte de los productos que llegaron en tren de carga desde Mendoza fue un 72% más abajo que el que se realiza en camión.
            "Es un delito económico haber destruido los ferrocarriles argentinos", dijo Kicillof al reflexionar sobre el impacto de esa disminución en el costo de transporte en la competitividad de las economías regionales.
            Junto a Randazzo, destacaron la importancia de la inversión de 2.000 millones de pesos del Estados nacional y el crédito de 2.470 millones de dólares para la recuperación del Belgrano Carga.
            Los funcionarios realizaron esas declaraciones al recibir el primer tren de carga que llegó desde Mendoza con productos del Precios Cuidados. Del acto participaron también el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
            Randazzo aseguró que por el momento saldrá un tren por semana pero que “esto va a ser una política que va a ir incremento” y que se busca tener un “cronograma permanente y seguro” porque tiene un “costo mucho más económico”.
            Por su parte, Kicillof aseguró que la disminución en un 72% del costo de transporte “mejorará la competitividad, mejorará el bienestar de las provincias e integrará el país”.
……
FERNANDO ESPINOZA
            Para nosotros es un dia muy pero muy importante para La Matanza, por supuesto agradecer a nuestra querida Presidenta de la nación por esta decisión estratégica de generar un futuro inconmensurable para la Argentina por decisiones como estas de volver a re estatizar los ferrocarriles y como estas que el ferrocarril de carga que desde la época de Perón y Evita que no cumplía esta función
             A veces quizás no nos damos cuenta en la vorágine del día a día las cosas que estamos logrando y por supuesto felicito a mi compañero y amigo Florencio Randazzo este gran ministro de Transporte y del Interior que esta haciendo efectiva la decisión política de la presidenta con su excelente gestión y al compañero y amigo Ministro de Economía Axel Kicillof , él recién sintetizaba tantas cosas juntas que podría haber echo un libro, pero sencillamente Axel lo que esta explicando es lo que es la doctrina peronista, la economía tiene que estar al servicio del pueblo y el capital tiene que estar al servicio de generar trabajo ……

Homenajes a Evita en La Matanza
            A 96 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón, el Consejo de Partido Justicialista de La Matanza recuerda a la jefa espiritual del Movimiento Peronista con una serie de actividades y homenajes.
            A las 10 de la mañana se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el Patio Las Heras del Palacio Municipal.
            Además, en la Plaza de Rafael Castillo, Granville y V. de la Plaza, desde las 10 de la mañana se realizará la Jornada de La Rama Femenina "Conmemorando el Natalicio de Evita", que se extenderá hasta las 16 hs.
            Se lleverá cabo un operativo donde se realizará vacunación, control de diabetes y presión y firma de libretas AUH. Habrá stands informativos sobre violencia de genero, cáncer de mama, programas envión, podes e información sobre tramites de la ANSES.
            Durante la tarde habrá números artísticos y de entretenimiento para los más chicos. 
            Finalmente, a las 19.00, se recordará a la "abanderada de los humildes" junto a miles de militantes en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de San Justo.


Tuesday, May 05, 2015

Verónica Magario recorrió
escuelas del Distrito
La Diputada Nacional, en representación del Intendente Fernando Espinoza, participó el lunes por la mañana de los eventos de las escuelas EES Nº 21 y EEP Nº 63.
            La Escuela de Educación Secundaria Nº 21 de Ciudad Evita cumplió sus primeros 50 años de vida y Verónica Magario destacó al respecto que "muchas generaciones pasaron por esta institución y la deben recordar con mucho cariño, porque la escuela secundaria nos marca la vida y nos prepara para nuestra adultez".
            "Hoy podemos decir que nuestros chicos pueden empezar y terminar la escuela porque tenemos un Estado que trabajó muy fuerte para lograr este derecho. Y seguimos con nuestros esfuerzos para tener una escuela pública de la mejor calidad".
            Fue un acto muy emotivo junto al director Eduardo Aníbal Pito, directivos, docentes, auxiliares, ex alumnos y docentes, en el cual tocó la Orquesta Juvenil de Ciudad Evita y leyeron los emotivos mensajes escritos en el acto por las Bodas de Plata, 25 años atrás.
            Más tarde, en la Escuela de Educación Primaria Nº 63 del Barrio La Salada de Villa Celina, Magario participó de la inauguración de la jornada completa con orientación artística para alumnos de esta institución.
            "Tenemos 202 escuelas primarias en La Matanza. Gracias a esta nueva ley, el año pasado incorporamos a la jornada completa a cinco escuelas y este año vamos por quince más, empezando por ésta en la que estamos hoy", dijo la legisladora.


Espinoza participó del
Homenaje a Néstor Kirchner
 En el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la casa de gobierno se llevó a cabo ayer un homenaje a Néstor Kirchner tras cumplirse cinco años de su nombramiento como primer secretario general al frente de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas).
            Durante el acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió dos cuadros, uno de Néstor Kirchner y el otro del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Luego se escucharon las palabras del ex Secretario General de UNASUR, el venezolano Alí Rodrí-guez Araque; así como también quien ocupa ese cargo actualmente, Ernesto Samper.
            Al finalizar el acto, el intendente de La Matanza y pre-candidato a gobernador, Fernando Espinoza, resaltó la emotividad del encuentro y señaló: "Néstor está más vivo que nunca, en todo su pueblo, en toda su juventud, volvió a hacer que los jóvenes crean, que a través de la militancia, a través de la política, era posible cambiar los destinos del pueblo y de la patria grande". Asimismo el jefe comunal matan-cero finalizó diciendo: "El mejor legado que nos dejó Néstor son su vida y su ejemplo".



Carlos Castagneto: "En los barrios, cambiamos la vida de millones de argentinos"
            El viceministro de Desarrollo Social de la Nación de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto entregó certificados de capacitación en salud y redes comunitarias a más de 2.000 mujeres cooperativistas en la Universidad Nacional de La Matanza.
            Es un  proyecto llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nació, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de la Matanza, destinado a miles de mujeres pertenecientes al programan "Ellas Hacen". El programa incluye a mujeres, madres de 7 o más hijos,  jefas de hogar o víctimas de violencia de género y brinda la posibilidad de conformar cooperativas de trabajo para el mejoramiento de los barrios, capacitación en oficios, educación sexual y primeros auxilios.
            "Para mí es u….



La Universidad cuenta con stand propio para exhibir sus producciones editoriales
La UNLaM, una tradición en la Feria del Libro
Hasta el 11 de mayo, los ojos de mundo editorial y de los amantes de la lectura se posan casi con exclusividad en la atracción de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzó días atrás.
            El evento cultural más importante de Latinoamérica tiene lugar en el predio de la Rural. Y cuenta, una vez más, con la participación activa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Esta Casa de Altos Estudios tiene nuevamente un stand propio en la exposición (el 427 del pabellón Azul) para promover las publicaciones de su editorial y facilitar al público información sobre carreras y actividades extracurriculares.
            Como explica el director de Socioculturales, Roberto Acuña, la presencia en la Feria radica en “una estrategia de posicionamiento para que la Universidad pueda llegar a mayor cantidad de personas con su oferta académica, sus servicios y el trabajo editorial de calidad que produce”.
            Entre distintas actividades, la UNLaM también facilita el espacio para que sus profesores hagan presentaciones de sus más recientes trabajos editoriales. “Una universidad que promueve la producción literaria y científica de sus docentes es una universidad que los cuida y que los valora, porque eso es parte de un círculo virtuoso que siempre culmina con la revalorización de nuestra institución”, remarcó Acuña.



Lanzamiento del Programa EVA en Puerta de Hierro
El lunes por la tarde se lanzo el Programa Eva en Puerta de Hierro, un programa de capacitación para mujeres que desarrollan un emprendimiento o desean hacerlo. Participaran del mismo 20 mujeres del barrio.
            El Programa ofrece espacios de organización y formación en Microfinanzas Inclusivas a emprendedoras a mujeres de entre 18 y 65 años de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
            Programa EVA es una iniciativa de Impulso Argentino, una organización con participación pública y privada, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
            A través del trabajo de organismos del Estado Nacional en el Operativo Interministerial Estar Ahí, que tuvo lugar la semana pasada en Puerta de Hierro (leer nota), y de la articulación con militantes políticos y organizaciones del barrio, se consiguió la implementación del programa.
            ….


Vacunación antigripal gratuita para abuelos
            La Secretaría de la Tercera Edad conjuntamente con  la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de La Matanza y la Federación de Jubilados, Pensionados e Instituciones de la Tercera Edad informó que se está realizando la campaña de vacunación antigripal gratuita.
            La misma se lleva a cabo en la sede de la Federación, sito en la calle Ombú 2964, San Justo, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas. Esta iniciativa se está realizando con mucho éxito y se han vacunado mas de trescientos abuelos por día.




Pablo Navarro disertó en el Colegio de Abogados de La Matanza sobre
 responsabilidad penal juvenil
El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, brindó una charla sobre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en el marco del segundo encuentro en el Instituto de Protección de las Niñas, Niños y Adolescencia del Colegio de Abogados de La Matanza.
             Durante su exposición, Navarro detalló "los cambios sustanciales que se introdujeron durante la gestión del gobernador Daniel Scioli en los Centros Cerrados para jóvenes en conflicto con la ley penal, así como en todas las políticas vinculadas a la infancia, empezando por la jerarquización del área de niñez y la adolescencia, que le otorgó rango ministerial”.
            En este sentido, el funcionario sostuvo que “en los dispositivos de régimen cerrado se aseguró el 100% de escolaridad, primaria y secundaria. Además se crearon 28 talleres de oficios, tales como carpintería, reparación de PC, construcciones y mantenimiento de edificios, electricidad, herrería, pastelería, entre otros. Y muchos de ellos cuentan con títulos oficiales, a través de los Centros de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación”.
            “Además, hoy los Centros poseen espacios para la práctica deportiva y educación física y 16 talleres artístico-expresivos. Todos los talleres y prácticas se realizan a contraturno de la educación formal, según cada caso”, agregó.
            “Estos avances, además de un cambio en las metodologías y en los protocolos de abordaje, nos permitió bajar en forma drástica el nivel de conflictividad en los Centros y los indicadores de violencia institucional con los que nos encontramos al inicio de la gestión”, resaltó.


Ramos Mejia: 
COMANDO DE
PREVENCIÓN COMUNITARIA
            Desde el pasado sábado 2 de mayo la R1NO es punto de relevo para los móviles policiales asignados a Ramos Mejía, Lomas del Millón y Don Bosco, correspondientes al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la Policía de la provincia de Buenos Aires, La Matanza Norte, con el objetivo de achicar las distancias y ajustar los tiempos de patrullaje en cada área.
            A los 13 móviles que cubrían la zona se agregaron 6 más que suman un total de 19 patrulleros con 8 efectivos cada uno que rotan cada 12 horas, distribuidos de la siguiente manera: 11 en el área Ramos Mejía, 3 en Don Bosco y 5 para Lomas del Millón.
            Estos 19 móviles realizan patru-llajes preventivos y de control del delito y acuden a los llamados del 911. Región 1 Noroeste. Más que cerca, a tu lado.



Johnson & Johnson colaborará para mejorar la atención en quirófanos del Hospital Balestrini
El ministerio de Salud de la Provincia y la empresa Johnson & Johnson Medical S.A. trabajarán juntos para logar una gestión eficiente y de calidad en los quirófanos de los hospitales San Martín de La Plata y Balestrini de La Matanza. Para lograrlo, los profesionales de la empresa brindarán asesoramiento técnico y capacitarán al personal de los establecimientos sanitarios.
             El Programa de Eficiencia en Quirófanos se presentó hoy en el hospital provincial San Martín de La Plata, tras la firma del convenio por parte del director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y del presidente de la entidad, Alejandro Salsamendi. Johnson & Johnson desarrolla este Programa en Argentina desde el año 2006, y ésta es la primera vez que lo hará en el sector público de la salud.
            Para esto, los expertos de la empresa efectuarán un relevamiento del funcionamiento de los quirófanos y observarán cómo es el flujo de pacientes y de insumos, a fin de diagnosticar problemas y oportunidades. La idea es mejorar la gestión de las áreas quirúrgicas e identificar y cuantificar las potenciales mejoras que puedan implementar los hospitales.
            “La iniciativa apunta a evaluar todo el proceso desde la etapa prequirúrgica del paciente, hasta una vez finalizada la cirugía, para generar así espacios de cooperación y articular estrategias en materia de mejora de los procedimientos”, precisó Ortiz.
            El convenio establece, además, la voluntad de las partes de proponer los trabajos técnicos, que permitan aportar información para la toma de decisiones sanitarias, en pos de mejorar la gestión y optimizar los recursos destinados a la salud Pública.
            ….