Diario Condie

Thursday, February 19, 2015

LA MARCHA DEL SILENCIO
"ARGENTINA SIN CRISTINA"
            400.000 personas según la metropolitana o 50 mil según la Federal ciudadanos formaron parte de la Marcha programada y publicitada como la del Silencio pero que se convirtió en la Argentina Sin Cristina, en la lluviosa tarde noche del pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Convocada por un grupo de Fiscales, los candidatos presidenciales opositores, una cuantiosa y calificada militancia periodística dependientes del poder económico y una inconfundible muestra de la sociedad del norte porteño, para quienes funciono a pleno el servicio subterráneo, se reunieron en la Plaza de los Dos Congresos para dirigirse luego a la Plaza de Mayo, para pedirle a los convocantes, en silencio, que haya justicia.
            Por suerte, en este país de la inseguridad, todo transcurrió sin mayores incidentes, ningún fiscal rompió ningún vidrio, los ilustres vecinos luciendo banderas y carteles se expresaban a los gritos por una Argentina sin Cristina, pero todo en orden, "en familia" como insistían los militantes destacados a lo largo del itinerario debidamente protegido con sus micrófonos o los modernos equipos 4G.
            Importante cobertura del sistema comunicacional "soberano" detallando cuanto ocurría simultáneamente en las mas importantes ciudades del país, asociado a la trascendente gestión internacional del trust globalizado comunicacional destacando el enorme desprestigio en que ha caído el gobierno nacional tras la muerte del Fiscal Denunciante, cuya investigación se halla en proceso pero cuya culpabilidad cualquiera fuese la gestión judicial será necesariamente del gobierno según ya ha establecido la alianza poder económico y los trust informáticos.
            Decisión notoriamente vinculada a esa suma de actividades destitutivas a varios paises suramericanos que sin abandonar definitivamente el cepo del Mercado Común Europeo han comenzado a experimentar nuevos mercados con paises necesitados de intercambios alimenticios, que de aumentaren su caudal rompería el viejo sistema ideado por los triunfadores de la Segunda Guerra Mundial.
            Uno de esos privilegiados periodista militante del poder económico escribe en la edición del pasado jueves del diario Clarín: "Cristina forzó un acto por cadena nacional al inaugurar por tercera vez la central Atucha II", cuando en realidad se celebró la puesta en marcha de su verdadero potencial, que en todo caso, y además de informar a su pueblo sobre un aspecto del gran desarrollo nacional, pudo subrayar con absoluta claridad esa indispensable condición de un gobierno democrático elegido por el voto popular, que a quien se ha elegido como primer mandatario nadie le puede ir a golpearle la mesa.
            Subtitula el privilegiado: "las marchas resultaron ayer una manifestación pluralista bajo cualquier lupa ideológica y social", algo que indudablemente vamos a compartir, a la vez que subrayarlo como marcado ejemplo de la condiciones democráticas con que convivimos en el país, donde precisamente una parte de ese extra poder se manifiesta con absoluta libertad, pidiéndose a si mismo un mejor ejercicio de su actividad.
            Lo hace también, cuando señala: "La idea de fin de ciclo asoma mas firme no sólo por el final de Cristina. También por las chances de los candidatos K", un largo objetivo perseguido por los dueños de la colonia desde la 125 para acá, que esa presidente, que por respeto institucional ha decidido no forzar su tercera reelección, a pesar de haber sufrido a lo largo de sus dos mandatos los agravios mas duros e injustos, en función de las normas republicanas y democráticas nadie, por bien pago que sea, puede adelantar la derrota de ningún candidato.


Marcos Flores


Pases Libres de Transporte
            ¿Cuáles son los requisitos para las líneas municipales (620)?
Fotocopia del Certificado de Discapacidad (Nacional o Provincial).
Fotocopia del DNI del titular.
Fotocopia del DNI del acompañante (sólo en caso de que el certificado diga que necesita acompañante).
Foto 4 x 4 del titular.
Aclaración: En total son 2 pases (1 Provincial y 1 Municipal), por lo que se necesita un juego de requisitos para cada uno de ellos.
            ¿Cuáles son los requisitos para las líneas provinciales (Línea 200 a 499)?
Fotocopia del Certificado de Discapa-cidad (Nacional o Provincial).
Fotocopia del DNI del titular.
Foto 4 x 4 del titular.
            ¿Cuáles son los requisitos para las líneas nacionales (Líneas 1 a 199 - Trenes y Subtes) y Larga Distancia?
Certificado de Discapacidad ( Nacional o Provincial).
DNI Titular.
Larga Distancia / Requisitos:
Certificado de Discapacidad ( Nacional o Provincial).
DNI Titular.
Original y fotocopia de ambos
Ante cualquier inconveniente consultar en Oficina 130, nivel 2, puente 3, de 6 a 22hs.
            ¿Dónde se realiza el trámite para las líneas nacionales?
Se realiza en Capital Federal
Dirección: Paseo Colon 135, de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
Teléfono: 4349-7135 / 39


Cómo cobrar los haberes que no se pagaron al jubilado fallecido
Los haberes devengados son los cobros pendientes que le hubieran correspondido al titular jubilado hasta el fallecimiento.
            El pago podrá realizarse a los herederos del causante únicamente en caso de no existir personas con derecho a pensión. En estos casos no se exige un juicio sucesorio, y el tope es de $1600, sumado al proporcional de aguinaldo que corresponda.
            La solicitud del pago de los haberes devengados debe presentarse en cualquier delegación de la ANSES, y no debe superar los dos años del fallecimiento.
            Para poder gestionarla, debe solicitar un turno a través de www.anses.gob.ar, debiendo, sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de la ANSES, incluyendo el código postal.  ….



Record de público en los
carnavales de La Matanza
Durante  cuatro días La Matanza estuvo de fiesta festejando los carnavales 2015. El broche de oro se dio el martes donde el cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes que congregaron a más de 100 mil personas.
            Todas las jornadas estuvieron teñidas de color y fiesta  porque todas las murgas del distrito tuvieron su momento tan esperado en el corsódromo, además,  de los shows de músicos populares que hicieron bailar a toda la familia, con un record histórico de concurrencia ya que en los cuatro días pasaron alrededor de 350 mil personas.
            El intendente, Fernando Espinoza, comentó: "Volvió la alegría del carnaval a la Argentina, que era algo que habíamos perdido. La gente tiene ganas de salir a festejar, como hace mucho tiempo que no se veía y acá en La Matanza superamos todas las expectativas, hoy en el cierre hay más de 100 mil personas. Una verdadera fiesta popular"
            El primer día 70 mil personas estuvieron en el cierre a cargo de Los Charros, en tanto, el domingo ya 80 mil personas bailaron al ritmo de Banda de Pasión y Pocho La Pantera. La voz se corrió ya para el tercer día y con la presencia de Nazareno Mottola, La Otra Dimensión y Nene Malo 90 mil vecinos disfrutaron de un show que duró hasta pasadas las 2 de la madrugada. Durante las jornadas los vecinos estuvieron fotografiándose con El Tirri y la modelo Sofía Clerici, quiénes también que estuvieron junto a la gente bailando, jugando con espuma y conduciendo parte del show.
            El cierre de los carnavales estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, que brindaron un show ante más de 100 mil personas dejando en la memoria un carnaval 2015 inolvidable.
            En tanto durante las cuatro jornadas quince murgas locales desfilaron por día el corsódromo mostrando el trabajo de todo el año, fueron un total de 12 mil murgueros que le pusieron ritmo y color a esta celebración. "Las murgas de La Matanza están demostrando el trabajo que hacen todo el año. Aquí se lucen en todo su esplendor con sus trajes, su música y sus estandartes. Son un orgullo para todos nosotros", comentó el jefe comunal.…..



Se abren talleres de Ilustración y de Dibujo y Pintura para niños
Lo más chicos también tienen su espacio en la Universidad
            Abiertos a todo público, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción a los talleres de Ilustración y de Dibujo y Pintura para niños, en los que podrán aprender distintas técnicas de estas discipinas artisticas.
            El taller de Ilustración, a cargo del profesor Juan Lemos, se cursa los miércoles, de 17 a 19, en la sede que la UNLaM posee en Moreno 1.623, en la ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden comunicarse al 4383-3355, interno 4, por mail a idiomascongreso@unlam.edu.ar, o bien al grupo de Facebook idiomascongreso.unlam o al Twitter @cursosunlam.
            Por otra parte, en la sede San Justo, sita en Florencio Varela 1.903, tiene lugar el taller de Dibujo y Pintura para niños a partir de los cinco años que se dicta los jueves, de 18 a 20, a cargo del profesor Juan Pablo López.….



A través de un convenio con la Fundación Náutica Deportiva
La UNLaM dictará cursos de náutica y timonel de yate motor
            A través de un convenio con la Fundación Náutica Deportiva, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción para los cursos de náutica y timonel de yate motor, en los que se brindarán clases teóricas y prácticas, con la entrega del material didactico brindado por esta Casa de Altos Estudios.
            Ambos cursos se desarrollarán entre el 2 de marzo y el 20 de abril. Mientras que el curso de conductor náutico consta de cuatro clases teóricas y dos prácticas, el de Timonel de yate motor, tendrá ocho clases teóricas y dos clases prácticas.
….


Gremios del transporte anunciaron un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo
            Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron ayer al  mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.
            La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de los gremios del transporte que deliberaba desde ayer a la mañana en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno, informaron a fuentes sindicales.



Scioli apuntó a la "mezquindad política" del 18F e instó a "tener la moral muy alta"
El Gobernador participó de una inauguración del CPC en Cañuelas, desde donde se refirió a la marcha por la muerte de Nisman. Instó a "tener la moral alta frente a quienes quieren desmoralizarnos"
            Infocielo- El gobernador Daniel Scioli instó hoy a "tener la moral muy alta frente a aquellos que quieren desmoralizarnos", al inaugurar el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) y entregar unidades móviles en Cañuelas, junto al intendente local, Gustavo Arrieta.
            "Lo más importante siempre es seguir adelante, que un árbol no tape el bosque, tener la moral muy alta, frente a aquellos que quieren desmoralizarnos", expresó el Gobernador acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
            Con respecto al caso de la muerte del fiscal Nisman y la marcha del día de ayer, Scioli consideró "importante que el Poder Judicial dé las respuesta a todos los interrogantes que están planteados" y que "la política no muestre su peor cara, su mezquindad, su egoísmo, pensando que cuando peor es mejor, subestimando al pueblo argentino que ha madurado, que ha crecido y que quiere cuidar el trabajo, estos logros y poder seguir avanzando".

            En este marco, el Gobernador llamó a la "unidad de los argentinos" y manifestó que "hoy se han puesto en evidencia los contrastes, con esta clara especulación y la intención de capitalizar esta situación, pero la gente va madurando y lo va viendo".

Wednesday, February 18, 2015

NO SE SI RESISTIRÉ HASTA
EL 10 DE DICIEMBRE
         Otro discurso de la señora presidente como el realizado en la puesta al máximo la capacidad de la Usina Atómica Atucha II, puede que todavía pueda superar pero para un tercero o me tengo que cambiar el corazón, o bien elegir algún charco y ponerme a ver si pesco algo, sin radio y sin nada, por que otra emoción como la del mediodía de ayer no la podré pasar.
         Puedo dar fé, que el Hacedor me ha provisto de un duro y sufrido corazón que me ha acompañado durante esta larga y no tan fácil existencia que empezó en el pasado  siglo cuando escuchaba esa inimitable voz de aquella joven revolucionaria, que en su corta vida, no pudo cambiar el mundo, pero al lado de un ilustre patriota sembraron las primeras semillas de esta Patria Soberana, Libre y Justa, que en la segunda década del siglo XXI, otra pareja volvieron a rescatarlas en las mejoras cosechas de la historia de este país soberano, que ya no volverá a ser colonia.
         Durante el transcurso de ese mensaje esperado, la enumeración de las grandes realizaciones alcanzados en los doce años de gestión, que ni fueron pocos pero estrictamente necesarios para el presente y el futuro del país, fuimos renovando ese agradecimiento por esa concepción justicialista "mejor que decir es hacer", que precisamente al igual que en el pasado siglo, sin la participación de la oligarquía, que siempre lucro con su dependencia de los países capitalistas, multiplicó sus efectos en apenas 10 años.
         Precisamente, al finalizar su mensaje, busco entre los asistentes del trascendente encuentro para el alto desarrollo nacional a un destacado industrial metalúrgico, quién a través de un reportaje publicado por un medio gráfico, sostuvo que en una cena con industriales convocados por el entonces presidente de la Nación Fernando de la Rua, uno de ellos, en determinado momento comenzó a protestar por distintas medidas, acompañado sus palabras con golpes de la mano sobre la mesa; situación que el industrial comentaba al periodista, que pasaría hora si alguien le golpeaba la mesa a la presidente Cristina Fernández 
         El marrón pegó un salto, mi orgullo nacional también marco su máxima potencia.


Marcos Flores


NUEVA ENTREGA DE
RESOLUCIONES DE JUBILACIÓN EN LA ESCUELA Nº 93
            Las oficinas de ANSES en La Matanza continúan entregando resoluciones a los nuevos beneficiarios del derecho. Más de doscientos vecinos de Rafael Castillo se acercaron a la Escuela nº 93 ubicada en el barrio “El Torero”; que abrió sus puertas para evitar el traslado del evento hasta una sede de ANSES.
            La cita tomó lugar Miércoles a las 17 hs, donde Esteban Bessone, Coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Ramos Mejía, brindó una charla concientizan-do sobre cómo se llegó a esta nueva instancia de moratoria, qué grupos sociales son beneficiarios y sobre el funcionamiento actual de la Administración Nacional de Seguridad Social. Además informó sobre nuevos beneficios a los que acceden los jubilados como la tarjeta ARGENTA o la obra social PAMI.….



TRABAJOS DE APACID
            Estos son los trabajos producidos por los chicos con capacidades diferentes de APACID - Taller Protegido - (Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e integración del Discapacitado).
            En los talleres de la asociación 40 personas fabrican diversos productos: bolsas de residuos, trapos de piso, cepillos plásticos, artesanías en madera, muebles y trabajos para terceros.
            Para mas Información pueden acercarse a  Cotagaita 2014, Ramos Mejía. o llamar al teléfono Tel.: 4441-7195.


La central atómica "Atucha II- Néstor Kirchner"
sumará 745 MW al sistema eléctrico nacional
"Estamos ante un hito al incorporar al
sistema energético la tercera central nuclear"
            La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funcionamiento a pleno la central atómica "Atucha II- Néstor Kirchner" en la localidad bonaerense de Lima, que generará 745 MW al sistema eléctrico nacional. "Es un sueño muy importante", afirmó la primera mandataria.
            Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 12.15 a Zarate, donde encabezó el acto de puesta a marcha a pleno de la Central Nuclear Atucha II - Néstor Kirchner, obra que requirió una inversión de más de 13.000 millones de pesos.
            Allí le dio la instrucción al operador para que la potencia pase del 99 al 100 por ciento, desde el centro de operación de la Central Nuclear Atucha II- Néstor Kirchner.
             “Me estoy preparando para esto hace mucho tiempo. Me siento muy emocionada, muy impactada, es un sueño muy importante”, aseguró la Jefa del Estado y le dio la instrucción al operario para se suba la potencia de la planta al 100 por ciento.
            Además felicitó a Ezequiel, que es el operario que estuvo a cargo de poner al 100% a la central nuclear y a quien en una visita anterior Cristina Fernández le había recomendado seguir estudiando.
            “Ezequiel me hizo caso y estudió, y él va a proceder ahora a elevar al 100% la potencia de Atucha II, que es su nombre simbólico y les agradezco que la hayan nombrado Néstor Kirchner”, dijo la Presidenta.
            La piedra fundamental de esa central nuclear se colocó en 1982. Sin embargo, desde 1994 su construcción estuvo paralizada. En 2006, bajo el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, como parte del Programa Nuclear Argentino, se reinició la obra civil. En 2011 finalizó la construcción y se dio inicio a las tareas para la puesta en marcha de la planta.
            La planta se emplaza en la localidad de Lima, a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos que funcionará a base de uranio natural y agua pesada, enriqueciendo la diversidad de la matriz energética del país.
            Según detallaron desde el Ministerio de Planificación, por su bajo costo y seguridad, será muy beneficiosa desde la perspectiva productiva. La central necesitará 180 kilos de uranio para generar 700 MW.
            Explicaron que “para obtener la misma cantidad de MW utilizando carbón, se necesitarían 12.000 toneladas o bien 3.200 m3 de gas natural diarios. Su turbogrupo es la máquina de mayor potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.
            La Central Nuclear Néstor Kirchner se convirtió en la principal fuente de empleo de la región, ya que llegó a ocupar más de 6.900 trabajadores.
            Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina y Director del Proyecto Atucha II, José Luis Antunez, y el gerente del Sitio Atucha, Luis Olivieri. 
El hito
            La presidenta Cristina Fernández aseguró que Argentina "se encuentra festejando este hito, que es incorporar al sistema energético la tercera central nuclear argentina", al inaugurar la habilitación de la generación del ciento por ciento de la central Néstor Kirchner (Atucha II), en el marco de un acto por cadena nacional.…..




ACUMAR: La Coordinación de Fiscalización superó sus metas de control para 2014
Alcanzó un total de 6.671 inspecciones a industrias, cuando el objetivo estaba fijado en 5400, lo que significa que se realizaron 1.271 inspecciones adicionales.
            La Coordinación de Fiscalización de ACUMAR superó las metas propuestas para 2014, ya que alcanzó un total de 6.671 inspecciones, cuando el objetivo estaba fijado, y presentado oportunamente ante el Juzgado Federal de Morón, en 5400, lo que significa que se realizaron 1.271 inspecciones adicionales. 
            Para que ese logro fuera posible, se hicieron cambios en la estructuración interna del área de fiscalización. Durante el año pasado, las coordinaciones de Fiscalización y de Reconversión Industrial se separaron y quedaron las dos subordinadas a la Dirección General Técnica. "Esta fragmentación permitió ampliar la agilidad y efectividad en el trabajo que se basó en dos aspectos centrales: la priorización de establecimientos ambientales relevantes y la homogenización de las tareas, que se consiguió con la rotación de los equipos de inspectores en toda la cuenca", especificó Iris Bejarano, coordinadora de Fiscalización.
            Desde marzo del 2014, se contó con un equipo centralizado, conformado por un programador de inspecciones y dos soportes, que se abocó sobre la base del empadronamiento de la cuenca hídrica, de esta forma se logró cumplir con la frecuencia estipulada, canalizando todas las necesidades de inspecciones, estableciendo prioridades y centralizando los levantamientos y clausuras. "Otro de los cambios efectuados apuntó a la transparencia en la tarea de los inspectores. Ya que se instrumentó un nuevo sistema de equipos de por lo menos dos inspectores por establecimiento", agregó Bejarano.



Beca
Se reciben proyectos para participar del Festival Cambalache
Hasta el 1° de marzo hay tiempo para inscribirse a la edición 2015 del evento de danza-teatro.
            Como parte de la acción "Tango de mis amores", que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación con motivo del año gardeliano, el Festival Cambalache anuncia la convocatoria anual de proyectos para participar de la edición 2015 del evento de danza-teatro.
            La 12.° edición del Festival Cambalache se realizará en Buenos Aires a fines de marzo y presentará una amplia gama de propuestas que toman al tango como punto de partida para experimentar y traspasar sus límites tradicionales.
            Para formar parte de la muestra de música y danza, se recibirán propuestas hasta el 1.° de marzo, en las categorías danza-teatro, performance y audiovisual. Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que fusionen sus creaciones artísticas con el lenguaje del tango en todas sus manifestaciones.
            Los interesados podrán presentar sus propuestas enviando por correo electrónico a tangodemisamores@cultura.gob.ar los siguientes datos:
- Categoría a la que se postula el proyecto
- Nombre del autor y/o grupo
- Título
- Duración
- Motivación y/o objetivos (máximo 3 líneas)
- Perfil y antecedentes del grupo y/o autor (máximo 5 líneas)
- Sinopsis del espectáculo (máximo 5 líneas)
- Declaración periodística del autor y/o grupo sobre el espectáculo (máximo 5 líneas)
- Ficha artística completa de todos los integrantes (intérpretes, autor, director, coreógrafo, dramaturgo, asistentes, diseñador de luces, vestuarista, escenó-grafo): nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de DNI
- Ficha detallada de necesidades técnicas
- Correo electrónico y número de teléfono del representante del grupo
- Correo electrónico y número de teléfono del ténico responsable del grupo
- Dos (2) fotos de prensa en alta resolución (formato JPG, 300 DPI).…..




Fortalecen las Unidades de Desarrollo Infantil
El subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Berardi, se reunió con representantes de Inter-Redes, instituciones que trabajan  con las Unidades de Desarrollo Infantil y favorecen el crecimiento integral de 120 mil niños y adolescentes, para avanzar en trabajos conjuntos.
            Prensa GBA- Durante el encuentro, dialogaron sobre las demandas actuales en determinados temas como la necesidad de mayor cantidad de becas debido al aumento en el acceso al empleo de muchos padres, lo cual hace necesario un lugar en las UDI para que puedan salir a trabajar. Asimismo, destacaron la presencia y comunicación constante con los funcionarios del Ministerio para articular mejoras y proyectos comunes en favor de los niños.
            Además, se resaltó el año “positivo en cuanto al trabajo realizado durante el 2014" y los avances obtenidos para el programa como el aumento de las becas y montos a las UDI. Del mismo modo, destacaron la media sanción de la Ley UDI en el Senado provincial, la cual permitirá concretar mayores beneficios para el sector y adelantaron la participación en las comisiones donde se está tratando la Ley para avanzar en la aprobación de la misma.
            …..