Diario Condie

Thursday, December 11, 2014


DEL PLENARIO DEL MIP EN EL HURACAN
            En la cobertura de la reunión del MIP en el Huracán que publicamos oportunamente, no habíamos incluidos los mensajes de los líderes locales por cuestiones técnicas que hemos podido soclucionar-
DANIEL BUTERA
            Fundamentalmente a todos ustedes compañeros militantes del peronismo de La Matanza estamos acá reunidos en San Justo para conmemorar con alegría este 2° aniversario del prelanzamiento del Movimiento de Integración Peronista, este movimiento este espacio que nació como brazo político del movimiento peronista de La Matanza, este espacio que integramos hombres y mujeres del peronismo con la conducción de un hombre de un dirigente, de un formador de dirigentes, de un hombre que entrego su vida a la causa de los trabajadores, representando por mas de dos décadas al frente de la UOM y representándonos a todos los trabajadores por mas de 10 años como secretario general de la regional la CGT bajo la conducción del compañero Carlos Ruso Gdansky
CARLOS GDANSKY
            Les voy a pedir a mis compañeros que para nosotros es una alegría el gozo y la felicidad de los trabajadores y los peronistas, pero compañeros solo les pido respetemos no tanto por el ruso Gdansky pero tengamos respeto por los compañeros oradores.
            En este mismo escenario el compañero Nestor Kirchner hace 10 años menos dos meses y cinco días el 9 de septiembre del 2004 pro primera vez tomo contacto publico con el movimiento obrero argentino con la estructura del movimiento obrero argentino y lo hizo a través de las 62 organizaciones del distrito de La Matanza.
            Miren la visión de Nestor Kirchner en ese momento dijo el compañero "nosotros los justicialistas debemos ser los suficientemente amplios para convertirnos en la columna vertebral de un frente nacional que vino para hacer realidad la distribución del ingreso y para que los trabajadores participen activamente en la reconstrucción nacional. Yo les quiero decir compañeros en primer lugar agradecerles a Fernando a Florencio, a Julián junto con Verónica y Marcelo, que tenemos que volver al terminar esta reunión, Marta, pero les quiero decir además de agradecimiento, decirles que para mi es un día muy especial jamás en mi vida puse por delante ningún cargo ni puesto en candidatura alguna, todo lo he trabajado construyendo colectivamente con mis compañeros donde los cargos son lo de menos.
            Nunca lo hice, porque este movimiento obrero siempre dijo lo que acaba de decir Butera, primero la patria y lo que mas necesitamos en el movimiento obrero argentino y en el peronismo porque no hay unidad en el peronismo si no hay unidad en el movimiento obrero, y los dirigentes sindicales como dijo Rucci alguna vez deben dejar de tirar trompadas al aire y privilegiar primero esto "primero la patria", hoy la argentina necesita de todos nosotros y en este querido distrito nosotros nos acostumbramos a estos líderes que nos dieron el lugar para poder participar y construir en conjunto a favor de la dignidad de este pueblo que estuvo muchos años rezagado. Y eso no lo pueden olvidar como fue el caso del Pedrito Russo y Alberto Balestrini
FERNANDO ESPINOZA
            Buenas tardes La Matanza, estamos otra vez el peronismo de La Matanza en esta fecha tan particular que es la conmemoración del 2° año del movimiento de integración Peronista, estamos como aquella vez cuando se lanzó me acuerdo, en un momento muy difícil como siempre nos pasa a los matanceros, cuando hay momentos difíciles, cuando las papas queman las que se pone a la vanguardia de las luchas en la provincia de Buenos Aires y del país es La Matanza. Y eso nadie lo puede negar.
            En este caso como un militante mas, de este peronismo de La Matanza pido que le damos la bienvenida a todas aquellas compañeras y compañeros que hoy nos visitan otra vez un día histórico para el peronismo de La Matanza. Digo como un militante mas que no me voy a olvidar mirándoles las caras a muchos compañeros y compañeras que están acá, por finales del 2002 cuando teníamos una crisis económica institucional en el país cuando teníamos a miles de compañeros trabajadores desocupados, cuando teníamos alguna generación de la desorientación en el peronismo a lo largo y ancho del país que vino un flaco desde el sur que se llama Nestor Carlos kirchner, porque vive en el corazón de su pueblo y vivirá por siempre, que vino desde el sur y cuando no le abrían las puertas en muchos distritos de la provincia, vino a este distrito: La Matanza, el primero que la abrió las puertas de la mano del peronismo de La Matanza y de Alberto Balestrini.….



MUESTRA DE FIN DE AÑO DEL CFP 411 DE LA CTA MATANZA.
            Si algo faltaba para coronar un año lleno de luchas, logros y alegrías, y luego del contundente triunfo en las urnas obtenido por la lista 10, era la muestra anual de los alumnos del Centro de Formación Profesional de la CTA Matanza, hecho que año tras año sorprende por el alto nivel de trabajos que los alumnos realizan.
            En esta oportunidad la muestra se realizó el viernes 6 en las instalaciones de la escuela primaria 67. Los cursos que participaron de la misma fueron: herrería, serigrafía, peluquería, electricidad, cocina, plomería y fotografía, entre otras disciplinas.
            El S.U.M de la escuela enseguida se llenó de jóvenes alumnos, ávidos por mostrar a sus familiares los trabajos que realizaron durante el año, demostrando la capacitación recibida por parte de cada uno de los docentes del Centro.….


DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL TRABAJADOR SOCIAL
            El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, destacó "el avance en conjunto de toda la sociedad, impulsada por Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, en la ampliación y promoción de derechos que posicionan a la Argentina a la vanguardia de políticas en esta materia".
            Asimismo, saludó a trabajadores sociales en su día que "incansablemente recorren el territorio brindando contención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad". De este modo, también hizo referencia a las Trabajadoras Vecinales que "con mucho esfuerzo y sensibilidad social son el Estado en los barrios como promotores de derechos".


Espinoza acompañó a la presidenta en el acto de inauguración del nuevo Hospital Municipal de Morón
            El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo presente en la inauguración del nuevo Hospital Municipal de Morón. Durante el acto que tuvo lugar en el también inaugurado Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante videoconferencia presentó la restaurada sede de la Auditoría General de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, se dejó inaugurado Centro de Acceso a la Justicia en Once y el Monumento a Arturo Jauretche.
            Al respecto Espinoza destacó la importancia de la obra pública y, además señaló: "Este es un lugar muy especial, acá funcionaba Mansión Seré, un centro clandestino de detención y justamente hoy dejamos inaugurado este espectacular polideportivo donde la vida vuelve a ser protagonista"
            Asimismo el intendente recordó: "Hoy, 10 de diciembre, celebramos la vuelta a la democracia y este sábado 13 estaremos en la Plaza de Mayo con el habitual festejo. El Peronismo de la provincia de Buenos Aires dirá presente dándole apoyo incondicional a nuestra querida presidenta"
           


Se puede ver los miércoles, a las 22, por el Canal TecTv de la TDA
Docente de la UNLaM participó de reality científico
            Durante tres semanas, el profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Ariel Marcel, dedicó toda su capacidad a la producción de un documental sobre hongos comestibles para el programa ObjetivoTec que puede apreciarse todos los miércoles, a las 22, por el Canal TecTv 22.5 (el canal de Tecnópolis) de la Televisión Digital Abierta.
            Junto a otros once realizadores de Latinoémerica, el docente matancero trabajó en la realización de este documental científico, que en formato de “reality” es trasmitido por esta señal para todo el país y, por Internet, para todo el mundo.
            “Fue una experiencia enriquecedora, porque compartimos conocimientos y prácticas en el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH) con otros documentalistas argentinos, uruguayos, ecuatorianos y venezolanos, para realizar los diez capítulos que dura el programa”, recordó Marcel.
            Próximamente, los documentales serán utilizados como material educativo en las escuelas. Y el ganador obtendrá la producción integral gratuita de un documental de 50 minutos que será exhibido en instituciones educativas y en la próxima edición de la Feria de Ciencia Tecnópolis.….


El 31 de diciembre vence el plazo para
presentar el certificado escolar ante la ANSES
            La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.
            Para hacer más rápida y ágil la gestión, el organismo previsional habilitó este año una nueva opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, que permite presentarlo por Internet (Formulario PS 2.68), además de poder continuar haciéndolo de manera presencial y con turno previo en cualquiera de las delegaciones.
            Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera los $3670 y sus documentos terminan en 6, y los que perciben la Asignación Universal por Hijo con documentos terminados en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.



Ultimo encuentro del año: 18 de Diciembre
Los consejeros del partido justicia- lista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la sede de Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires donde trabajaron distintas temática.
            Allí, también anunciaron la convocatoria al Congreso Provincial. El mismo se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en Caseros, la primera convocatoria será a las 9hs., mientras que la segunda será a las 11hs.
            Además, durante la reunión  se puso a consideración el acta de la reunión anterior, se realizó un informe sobre los últimos encuentros de reflexión y debate. Fueron nombrados las secretarias que quedaban vacantes y se amplió el período para la campaña de afiliación hasta el 1º de marzo. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.

            Finalmente, se analizó la situación de la política nacional y provincial. Asimismo se acordó el acompañamiento y convocatoria al acto del próximo 13 de diciembre estando todos encolumnados detrás de la única conductora de este movimiento, la presidenta Cristina Fer-nánuez 

Wednesday, December 10, 2014

A partir de un convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
La UNLaM dispondrá de recursos humanos para proyectos de
investigación
            El Doctor Daniel Martínez, Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), firmó un convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para favorecer la inserción laboral de doctores que impartirán saberes a investigadores de esta Casa de Altos Estudios abocados a proyectos académicos.
            “Para nosotros es sumamente importante la formación de técnicos, profesionales y científicos que estan vinculados con polo tecnológico, programas de informática y relacionados con el área de Salud”, manifestó Martínez con respecto a la incorporación de recursos humanos de la más alta calificación.
            Del mismo modo, el Rector aseguró que “la generación de conocimientos y la transferencia de nuevas tecnologías podrán sustentar el crecimiento de la Universidad” y remarcó que, “de esta manera, se podrá ir acompañando a los egresados en la formación en el ámbito científico e impulsar investigaciones aplicadas”.
            A partir de la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, también se vieron beneficiadas las universidades nacionales de General Sarmiento, Noreste Buenos Aires y de Formosa.….



El Museo Histórico Municipal cierra el año con espectáculos para toda la familia
La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita al cierre de las actividades del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas" de la localidad de Virrey del Pino.
            El emblemático museo de La Matanza abre sus puertas a la comunidad para cerrar un gran año de actividades abiertas a toda la familia. Al inicio de la jornada se realizará la entrega de los diplomas a los alumnos de los talleres que se desarrollaron anualmente, y luego cerrarán la jornada dos propuestas artísticas.
            Para comenzar, "Las Pandoras Producciones" presentará un espectáculo de teatro y circo que narra los encuentros y desencuentros de dos vecinas. Ellas encontrarán en el lenguaje de las acrobacias y el humor una manera muy particular de comunicarse y aquello que empezaba a ser confrontación, inmediatamente se transformará en intriga, curiosidad y juego. Para cerrar, se presentará el show "La Perinola" que transita diferentes estilos musicales con composiciones propias y juegos para todos. 
            El evento se llevará a cabo el día sábado 13 de diciembre desde las 16.30h en el Museo Histórico Municipal "Brig. Juan Manuel de Rosas" ubicado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40.200 de la Ruta Nº 3, localidad de Virrey del Pino y las actividades son con entrada libre y gratuita.


Productos de primera necesidad recibidos durante la Bienal de Arte
La UNLaM entregó donaciones para el Hospital del Niño
            Las donaciones recolectadas por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) durante la realización de la última Bienal de Arte Integral (BAI) fueron entregadas, este martes 9, al Hospital del Niño de San Justo.
            Integrantes del Centro de Estudiantes junto al personal de la Secretaría de Extensión Universitaria (área organizadora de la Mega Muestra artística y cultural) acercaron una importante cantidad de cajas y bolsas con artículos de higiene, ropa y alimentos no perecederos.
            Los productos fueron recibidos por los miembros del Servicio de Voluntarias del centro de salud público para beneficio de los miles niños que diariamente requieren atención médica en el lugar y para sus familias.
            Durante la BAI 2014 -que tuvo lugar durante los primeros días de noviembre pasado- el público canjeo los elementos de primera necesidad por entradas para los eventos artísticos.


QUEDO PROMULGADA LA LEY QUE
RESTITUYE DERECHOS A LOS
TRABAJADORES MUNICIPALES
            La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, obtuvo esta tarde la promulgación de la ley que establece 'Paritarias' y 'Negociación Colectiva' para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
            La nueva norma legal, aprobada el 20 de noviembre pasado por la Legislatura bonaerense, fue promulgada hoy por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y entregada al líder de los municipales en un acto en las instalaciones del Microestadio y Polideportivo del Racing Club de Avellaneda.
            Durante la ceremonia, Scioli destacó la lucha emprendida por la Federación que lidera el 'Cholo' García para obtener esta norma y señaló que desde nuestro Gobierno “tenemos este firme y fiel compromiso con los trabajadores, por lo que pusimos a la Provincia a la vanguardia de derechos, acordes a los nuevos tiempos”.
            En este sentido enfatizó luego: “Hemos llevado adelante la mayor descentralización y desendeudamiento de recursos de los municipios de todos los tiempos, y lo primero que hay que hacer para fortalecer a los municipios es que los trabajadores estén con una situación de estabilidad, de tranquilidad, de previsibilidad", remarcó el Gobernador
            Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García agradeció el fuerte "apoyo" y "compromiso" que pusieron los presidentes de ambas cámaras, Gabriel Mariottto y Horacio González, quienes "interpretaron la importancia de la sanción de esta ley". Del mismo modo extendió el agradecimiento al Gobernador de la provincial, Daniel Scioli, "por el aporte y la decisión política" para la concreción de la normativa a la que calificó como "un hecho histórico que le otorga a los trabajadores derechos que veníamos reclamando por años”. Párrafo aparte tuvo para el diputado Hernán Doval, del cual subrayó la labor que tuvo desde la Cámara para la obtención de esta ley. Hernán es un joven criado en nuestro sindicato municipal de Avellaneda, y en nuestra Federación, y lleva consigo un compromiso ineludible para con la lucha de los trabajadores".
            Más adelante, el líder de la FeSiMuBo advirtió que esta ley de 'Negociación Colectiva' y 'Paritarias' no salió sola, fue fruto y resultado de lucha de muchos años de ésta Federación, la FeSiMuBo. Que no se equivoquen, fuimos nosotros, junto a miles de trabajadores provenientes de todo el territorio provincial, que durante años, bajo el sol o la lluvia, marchamos para exigir la sanción de esta nueva ley. Es un triunfo de todos los trabajadores y esperamos que este proyecto convertido hoy en la provincia en ley, pueda ser transportarlo a toda la República Argentina", remarcó el 'Cholo' García.


Nación otorgará subsidios a
escuelas de La Matanza
            La Consejera Escolar Angélica García se reunió con directivos de escuelas de la localidad de Isidro Casanova para comentar los pasos a seguir, a partir del subsidio que el Ministerio de Educación Nacional otorgará a escuelas de La Matanza. Casi 200 escuelas de todo el distrito tendrán a disposición 80 mil pesos cada una para mejorar su infraestructura.
            La cita tuvo lugar en Presidente Peron 2890, San Justo donde Angélica tomo nota de las problemáticas de cada institución y resaltó que la convocatoria era posible gracias a la voluntad política de la Presidenta de la Nación. El subsidio permitirá la realización de refacciones para un inicio de clases óptimo en 2015.




Tuesday, December 09, 2014

Día de la Restauración de la Democracia
y de los Derechos Humanos
El "Día de la Restauración de la Democracia", conmemorado el 10 de diciembre por Ley N° 26.323, es celebrado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social; en coincidencia con la fecha de asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación; cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983, cuyo principal desafío fue consolidar la democracia en un contexto en el que la corporación militar aún conservaba gran poder.
El Día Internacional de los Derechos Humanos está instituido esta misma fecha por Ley N° 25.502 en conmemoración a la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas.
El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín resultaba electo presidente. Estas elecciones marcaban el retorno a la democracia, luego de 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina. Asumió el 10 de diciembre de 1983.
La recuperación de la democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos, los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero y organismo de defensa de los derechos humanos, que articularon, progresivamente, la lucha contra la dictadura militar.
La expectativa por el retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos resignificó el valor de la recuperación del ejercicio democrático.
Día de los Derechos Humanos
En este Día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
Esta "Declaración, compuesta por 30 artículos, junto con el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales conforman la "Carta Internacional de los Derechos Humanos".
Debido a la importancia de la Declaración muchos países la han incorporado a sus constituciones para que de esa forma, las personas reciban protección legal y tengan la seguridad de que sus derechos se cumplirán.
Los Derechos Humanos se sostienen sobre dos pilares esenciales de la humanidad: la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos. Condiciones inherentes a todo ser humano sin ningún tipo de limitaciones, sean éstas: culturales, económicas, étnicas, sexuales, etc. El concepto de Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política.
Hoy los argentinos y argentinas gozamos de los derechos de tercera generación, sociales y económicos  los cuales garantizan la educación, alimentación y vivienda para los habitantes del territorio nacional.  El concepto de ciudadanía plena se encuentra en construcción permanente y cambia con la vida moderna, adquiriendo extensión de los derechos sociales, derechos ambientales, los del consumidor, los de género, el derecho a la paz, entre otros.

Contó con la presencia de la sobrina nieta de Carlos Gardel y la exposición de Lydia Orsi
La UNLaM realizó una jornada sobre los orígenes del tango
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una charla abierta que se tituló “Buenos Aires en Tangos”, en el marco de las actividades organizadas por la Biblioteca Central Leopoldo Marechal y el Rincón del Escritor.
            La jornada contó con la presencia de la licenciada en letras por la Universidad de París VIII, Lydia Orsi, y el grupo Trío Tango Testimonial. El objetivo de la actividad se centró en explicar la procedencia del tango, su surgimiento y el origen de su denominación, pero también hubo espacio para interpretar algunas piezas musicales y para ensayar algunos pasos de baile.
            “Nos llamamos testimonial, porque hacemos un testimonio de lo que es el tango. Es un género musical que tiene sus antecedentes y orígenes muy lejanos a nosotros”, aseguró Orsi.



Tras 25 años del accidente del
gobernador bonaerense, Scioli
presento su libro
            El Doctor Daniel Martínez, Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), presenció el lanzamiento del libro autobiográfico del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que comprende fotos de su vida personal, deportiva y política.
            "Creo en el mensaje de este libro, motivador, inspirador, que puede transmitir en profundidad momentos que marcaron mi vida para siempre y la experiencia que nos fue dejando cada una de estas circunstancias", manifestó el ex vicepresidente de la Nación, acompañado en el escenario por su esposa, Karina Rabolini, el historiador Mario "Pacho" O'Donnell y el director de la revista Gente, Jorge de Luján Gutiérrez.
            Bajo el título "Mil imágenes, testimonios, un hombre, un sueño: La Gran Argentina", el tomo de 312 páginas recorre desde su infancia, familia y amigos, hasta su pasión por el deporte, su experiencia política y los múltiples personajes del mundo con los que se ha relacionado, entre los que se encuentran presidentes, papas, políticos, reyes, deportistas, empresarios y representantes de la cultura.


La Provincia capacita a otras regiones del país para que apliquen la Ley de Fertilización Asistida
SE LLEVO A CABO CAPACITACIONES EN LA UNLaM SOBRE FERTILIZACION
 Son más de 100 biólogos, bioquímicos y genetistas de Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén y Santa Fe. El ministerio de Salud junto a la Universidad Nacional de La Matanza y al laboratorio Embryolab Academy organizan un Simposio Internacional en el que exhibirán el modelo local, pionero en el país.
            Son más de 100 biólogos, bioquímicos y genetistas de Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén y Santa Fe. El ministerio de Salud junto a la Universidad Nacional de La Matanza y al laboratorio Embryolab Academy organizan un Simposio Internacional en el que exhibirán el modelo local, pionero en el país.
            El ministerio de Salud provincial comenzó a capacitar a unos 100 especialistas provenientes de otras provincias, para que puedan conocer y luego replicar el programa de Fertilización Asistida local, el primero en su tipo en todo el país. Hace dos días, comenzó el IV Simposio Internacional sobre la temática, en el que se expuso sobre el control de calidad en los laboratorios donde se inician los tratamientos.
            Las jornadas de capacitación, que se iniciaron el miércoles y terminan hoy en la Universidad Nacional de La Matanza, se dan en el marco del cumplimiento de los 4 años de la sanción de la ley provincial de fertilización asistida, el 2 de diciembre de 2010. En ese sentido, el ministro de Salud Alejandro Collia señaló que “los balances son más que positivos, ya que gracias al Programa se formaron un total de 100 nuevas familias bonaerenses”. Y agregó: “Hace muy poco celebramos un centenar de nacimientos y hoy podemos contar más de 37 mil consultas y casi mil tratamientos en curso”.
            La referente del programa provincial de Fertilización Asistida, Natalia Tarducci, explicó que “muchas veces el éxito de un tratamiento depende de los controles de calidad que se realizan en el laboratorio”, y destacó que la Provincia “busca constantemente aumentar el conocimiento, mejorar y estar a tono con los avances y actualizaciones en esta materia a nivel mundial”.
            Por eso, para participar del simposio internacional, además de los biólogos, bioquímicos y genetistas oriundos de Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén y Santa Fe, arribaron disertantes de Suecia, Grecia, España y Dinamarca, quienes se suman a los referentes nacionales en materia de fertilización, Ricardo Asch y Gustavo Martínez.
            “Luego de las exposiciones y de cara al último día de la jornada, la idea es trabajar con casos específicos, es decir, vamos a describir un problema de laboratorio concreto, y en relación a eso, el equipo de expertos y los participantes vamos investigar sobre el tema para luego exponer una posible solución que sirva también prevenir esa y otras dificultades que puedan presentarse en el futuro”, indicó Tarducci sobre la modalidad de trabajo.


IDENTIDAD COLECTIVA ACOMPAÑO AL MIP
            Tras la convocatoria de "Tod@s por La Matanza", a 10 años de la conformación del Movimiento de Integración Peronista, Los compañeros de Identidad Colectiva asistimos en apoyo a Carlos Russo Gdansky, actual diputado por el Frente para la Victoria y Presidente del Movimiento de Integración Peronista, como así también al apoyo a todos los compañeros del Movimiento Obrero Matancero.
            Una verdadera fiesta colectiva se sintió en las calles de San Justo, hasta llegar al predio del Huracán San Justo donde entre banderas y bombos dijimos La Matanza nos Necesita a todos, que la verdadera unidad nunca puede ser alejada del movimiento obrero, de los compañeros de los barrios. Sabemos que la única conductora es Cristina y que el….



Daniel Martínez acompañó al Gobernador Daniel Scioli en el acto de graduación
El Rector de la UNLaM participó de la
ceremonia de egreso de agentes
penitenciarios
            El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, acompañó al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la ceremonia de egreso de 680 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
            Durante el acto, que tuvo lugar en el microestadio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, Scioli ponderó “el salto cualitativo y cuantitativo” que brindan las nueve universidades nacionales que participan en la formación de los flamantes oficiales, a partir “de las políticas innovadoras que llevó a cabo este Gobierno y que brindan el cambio más profundo en los métodos de formación”.
            En la misma línea, el Gobernador instó a los egresados a asumir una “gran responsabilidad, con las expectativas de llevar adelante esta misión para una Provincia más inclusiva, justa y segura”, y además prometió la construcción de un hospital en la ciudad de La Plata para la atención de los agentes y sus familiares.….



1984-DESTACAMENTO N°3 G. DE LAFERRERE-2014
30 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD"
            Los bomberos voluntarios de Gregorio de Laferrere destacamento N°3 sito en Ricardo Gutierrez 6358 celebraron durante este fin de semana sus 30 años al servicio de la comunidad.
            Los festejos dieron comienzo el sabado 6 desde las 13 horas  y finalizó en la tarde del domingo, en una primera etapa del encuentro donde el personal del Cuerpo Activo del destacamento y la participación de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Matanza, llevaron adelante una serie de actos para conmemorar la inauguración del Destacamento, tan importante para la zona de Laferrere densamente poblada y que necesitaba esa protección bomberil, tan necesaria.
            Los actos fueron organizados para que todos los vecinos participen activamente junto a sus bomberos, además se llevó a cabo una mega exposición en la Plaza Ejército de los Andes frente a la delegación Municipal de equipos, materiales, móviles y demostraciones compartiendo el trabajo y la vocación del bombero voluntario.
…..



Cigogna, matancero y “con vocación de Diputado”
Tres veces electo diputado nacional, Luis Cigogna asumirá, por su lugar en la lista que compitió en 2013, la banca que deja Insaurralde. Cauto, dice que “espera que los hechos ocurran” y destaca: “Desde los 17 años mi sueño era ser Diputado”.
            Infocielo Con el rumor de la renuncia a la banca confirmado por el propio Insaurralde, todas las miradas se dirigieron a su reemplazo. Según la lista presentada por el FpV, sería el tres veces diputado matancero Luis Cigogna quien ingresaría en su lugar, por haber quedado en el puesto 13º, el inmediato posterior al último que ingresó en la elección.
            En diálogo con INFOCIELO, Cigogna eligió la cautela: “Conozco las versiones sobre la renuncia, pero espero que los hechos ocurran”, se atajó. Cercano a Balestrini, Cigogna puso en relieve su “vocación política”. “Desde muy jovencito, si algo me interesaba cuando tenia 17 años era ser diputado, con una visión romántica de la función que no es exactamente la que después comprobé en la práctica”, reconoció.

            “He sido diputado durante tres períodos, se lo debo a Alberto Balestrini, mi amigo y hermano y jefe político, y cumplí la tarea con gusto y absoluta lealtad para con el partido peronista y con el FpV, hacia Néstor y hacia Cristina”, añadió.…..