Diario Condie

Thursday, August 07, 2014

Felíz día del Niño
Carta de un hijo a los padres
No me des todo lo que pido.
A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar.
No me grites.
Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes.
Si en vez de órdenes a veces me pidieras cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tu me haces sentir mejor que los demás alguien va a sufrir y si me hacer sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén esa decisión.
Déjame valerme por mí mismo.
Si tu haces todo por mí yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que lo haga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice.
A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y así me enseñaras a admitir mis equivocaciones también.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratas a tus amigos.
Porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa cuando tu no la haces.
Yo aprenderé lo que tu hagas aunque no lo digas. Pero nunca haré lo que tu digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema mío no me digas: "no tengo tiempo para bobadas" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme, y dímelo.
A mí me gusta oírtelo decir aunque no creas necesario decírmelo.



Secretaría de Desarrollo Social La Matanza
EXAMENES FISICOS PARA LA POLICIA COMUNAL
  
          Se comenzaron a realizar los  exámenes físicos del "Programa de Ingreso Permanente a las Policías de la Provincia de Buenos Aires", programa que busca formar policías de proximidad, que conozcan a los barrios y los vecinos, con una formación que va a hacer eje en la violencia de género, los derechos humanos y la protección de las familias.
            Las pruebas, a las que asistieron casi 300 aspirantes, incluyeron flexo extensión de brazos, flexión y torsión del tronco, resistencia 1000 metros y coordinación. Las mismas, se llevaron en el predio en donde se encuentra esta Subsecretaría, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 1414, Lomas del Mirador".
            Desde el municipio de La Matanza  hace tiempo que se viene trabajando para mejorar la seguridad de los vecinos instalando cámaras, comprando patrulleros y equipamiento para que las fuerzas de seguridad puedan trabajar en mejores condiciones.
            Además se informa que sigue abierta la inscripción para ingresar hasta fines del mes de agosto y los requisitos son .

HOY EN STELLA ALPINA VUELVE LA PEÑA
            Para esta noche a las 21 horas se hallan convocados esos permanentes seguidores de las reuniones folclóricas culturales que organiza La Agrupación Politica Sindical Integración. a un nuevo encuentro que tendrá lugar en el Stella Alpina, a partir de las 21 horas

En Roque Pérez, el PJ bonaerense buscará empezar a
definir apoyos para 2015
El PJ tendrá su cónclave este sábado para empezar a definir apoyos fuertes a candidaturas del FpV. No está confirmado que asista Scioli
            El PJ bonaerense volverá a reunirse el próximo sábado en la localidad bonaerense de Roque Pérez, cumpliendo con el mandato de sumar participaciones en el interior de la provincia.
            El cónclave se-rá en el próximo sábado, cuando distintas comisiones de trabajo discutirán proyectos e ideas sobre las realidades locales y la provincial, aunque no está confirmado si asistirá el gobernador Daniel Scioli.
            Los anteriores encuentros se llevaron adelante en Santa Teresita y Los Toldos, donde se homenajeó a Evita. La idea es mostrar la fuerza e la estructura del PJ y comenzar a delinear los apoyos de cara a las elecciones del 2015 con un mapa más esbozado de lo que serán las candidaturas.



Comenzó el Ciclo de Actualización Profesional del Foro del Plástico matancero
“Nuevos escenarios en la economía argentina” fue el nombre de la mesa redonda que abrió el ciclo de capacitación que el Foro organiza para sus miembros. El economista Sergio Adrián Carbonetto Köll analizó el actual contexto económico y político de nuestro país, brindó pautas sobre cómo interpretar los escenarios por venir y respondió a las inquietudes de los presentes.
            El pasado jueves 24 de julio el Foro Industrial del Plástico de La Matanza realizó la 1° Jornada de su Ciclo de Actualización Profesional destinado a todos sus miembros. Se trató de una mesa redonda titulada “Nuevos escenarios en la economía argentina” en la cual el economista Sergio Adrián Carbonetto Köll analizó el actual contexto económico y político de nuestro país e interactuó con los presentes. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de Rafael Neto S.A. y contó con la presencia de todos los miembros del Foro, autoridades municipales e invitados especiales.
            Durante la jornada se abordaron temas como la negociación con los fondos buitres y el default, la inflación, el acceso a créditos, el tipo de cambio, el escenario político del año por venir y se analizaron las propuestas de los potenciales candidatos presidenciales y cuál sería su impacto sobre el sector pyme. En un contexto de gran participación, los asistentes se manifestaron muy satisfechos con los conocimientos y nuevas inquietudes que resultaron de esta actividad.…..



"Cine Infantil en Villa Constructora"
  
          En estas vacaciones de invierno la Juventud de la Agrup. San Martin Rosas Perón de Villa Constructora organizo dos funciones de cine gratuito abierto a todos los vecinos en la Unidad Básica ubicada en el centro del Barrio.
            Los días Viernes y Sábado las familias pudieron pasar junto a nosotros una tarde divertida, se proyectaron dos películas infantiles y se le entregaron a los mas chiquitos presentes con golosinas para disfrutar la función, además de la tradicional merienda con alfajores y chocolatada.
            Desde el pequeño espacio físico donde desarrollamos grandes tareas militantes una vez más pudimos llevar inclusión a los más chicos, trabajando junto a nuestro Presidente Pedro Quinodoz y nuestro Secretario de Juventud Concejal Juan Manuel Quinodoz para seguir profundizando este proyecto Nacional y Popular, apoyando al compañero Fernando Espinoza y siguiendo la conducción de Alberto Balestrini.





La Mujer Constructora
Desde nuestro sindicato, compartimos la necesidad de acompañar a la mujer, y fomentar la búsqueda de lugares que sean cubiertos por el género femenino, sin olvidar que son parte activa de la sociedad moderna, que hoy necesita desarrollarse social y económicamente en forma segura e independiente. Gracias Natalia!!!

            El gremio cuenta con un gran cantidad de porcentaje de hombres trabajando, es considerado por eso uno de los empleos mas duros y rudos donde es dificil encontrar el espacio para la mujer.
            Con el transcurrir del tiempo han surgido cambios y lugares que fueron cubiertos por el genero femenino, por ello nos acercamos hasta la Hormigonera Concrete de Laferrere.
            Natalia tiene 37 años y desde hace un año es la única mujer dentro del gremio de los trabajadores de la Construcción que conduce un camión de hormigón
            Charlamos con ella para conocer porque tomo la decisión de trabajar rodeada de hombres, con taras que rudas y como se siente saber que abre olas  puertas para que muchas mujeres se animen sabiendo que es arduo pero no es imposible desarrollarse en este lugar, tan masculino: "es muy duro, el frío intenso y el calor sofocante, no es fácil pero es así la jornada de cualquier  obrero de la construcción, me acomodó y me gusta lo que hago, sin preferencias hago el mismo laburo que todos los compañeros.".
            Hace unos años volvió de España porque falleció su papa , logró termina el secundario y se puso a estudiar seguridad e higiene, pero sus ahorros se terminaban cuando apareció un amigo, que le ofreció ayuda.
            Aunque era nuevo también para la empresa, tener una mujer, además sin experiencia, existió la fuerte apuesta se avanzó con la confianza de creer en Natalia, y en que iba a desenvolverse muy bien sorteando los obstáculos por su carácter y su responsabilidad. Hoy reconocer que solo los primeros días dudó que fuera a poder llevar a cabo todas las tareas a la par de sus compañeros, pero con el correr del tiempo todos se dieron cuenta que era compañera en igualdad de condiciones: "me acomode y me gusta lo que hago, tengo buena relación con todos, trato que no aya diferencias, hasta en las conversaciones del día a día, con los chistes cómplices, ya nos conocemos y nos respetamos como compañeros".
            Natalia reconoce que el mayor inconveniente es estar todo el día en la calle con cargas y descargas de su camión de hormigón es la necesidad de buscar siempre un baño en obra apto no solo para hombres, "ya que nos igual que los hombres que lo resuelven mas sencillo tengo que  ser desinhibida y resolverlo como pueda"...



“Pre Bienal de Arte Integral (BAI) 2014 - Arte Joven”
Últimos días para participar de concurso de arte plástico en la UNLaM
            Hasta el 12 de agosto, los artistas jóvenes del Conurbano Bonaerense se podrán inscribir para participar del Concurso “Pre Bienal de Arte Integral (BAI) 2014 - Arte Joven” que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organiza en la especialidad de Dibujo y Pintura.
            El certamen se desarrolla bajo la temática “La Argentinidad Latente” y se recibirán obras que expresen diferentes miradas del ser nacional a través del arte plástico. Podrán inscribirse jóvenes de entre 16 y 25 años.
            El concurso estipula como premio, para el primer puesto, la entrega de dinero en efectivo y la participación en la muestra principal BAI 2014. El segundo puesto, también, accederá a un premio en efectivo y tendrá la posibilidad de organizar una muestra individual en la UNLaM. Esto último, también, corresponderá para aquel artista que se quede con el tercer puesto.
            El objetivo del certamen, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, es dar visibilidad a la producción artística emergente de la Región y representa la antesala a la realización de la BAI 2014 que comenzará el próximo 1º de noviembre con actividades participativas y expresiones artísticas abiertas a toda la comunidad. Además, se organiza en el marco del 25 aniversario de la Universidad.….



El antopólogo Carlos Martínez Sarasola ofrecerá una charla abierta en la Biblioteca
Jornada en la UNLaM con participación de representantes de pueblos originarios
            El antropólogo Carlos Martínez Sarasola visitará la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para brindar una charla abierta sobre pueblos originarios en la Biblioteca Leopoldo Marechal el próximo martes 12 de agosto, desde las 17.
            El encuentro tendrá como eje la presentación de su más reciente libro Toda la tierra es una sola alma editado a principios de este año; en el que aborda la espiritualidad de los pueblos indígenas.….