Diario Condie

Thursday, August 08, 2013

ES LA LEY LA QUE TE CASTIGA CHAMIGO
            Me acuerdo que allá por los años 40 del pasado siglo, solía escuchar un chamamé que se refería a un sargento de la policía que solía representar la ley mediante su enorme sable de caballería que dejaba estampada en las espaldas de quienes a su entender la infrigían. Después de la revolución de 1955, esa concepción de la ley del sargento Z, dejó de ser individual para convertirse en nacional, cuando además de derrocar al gobierno democrático, cancelar el congreso nacional, deponer a los miembros de la Corte Suprema, y archivar la madre de las leyes: la constitución nacional.
         Después de 17 años de exilio, una de las esenciales condiciones que exigía el antiperonismo, cuando el pueblo argentino en elecciones libres eligió al Teniente General Juan Domingo Perón como Presidente del país, y apenas se enfriaba su cuerpo después de la decisión de Dios, el liberalismo anti peronista volvió sobre sus mas caras concepciones de la mano de los Generales Z, que dejaron estampadas en las espaldas de la historia nacional las marcas de la injusticia.
         Y viene estos rasguños a la memoria, precisamente en estas horas de la tarde cuando estamos esperando la magnitud de esa convocatoria del antiperonismo para el cacerolazo que programa como cierre de su campaña preelectoral, precisamente al cumplirse 30 años de la vida democrática, donde se han cumplido esos principios de la alternatividad, y donde marcadamente ha quedado claro esa gran división de la sociedad argentina entre quienes desean mantener a ultranza sus privilegios alcanzadas desde las etapas de la patria colonia y esta sexagenaria revolución en paz que impulsa y defiende los sectores mas desprotegida que han hecho y continúan construyendo desde todas las madrugadas el verdadero desarrollo de la Patria con el sudor de la frente.
         Y no será sino a la espera que esa manifestación opositora se realice y finalice en paz y en orden que la señalamos como un modesto comentario al cierre de la campaña preelectoral, lejos de sentirnos convocados a esos procederes parecidos a las del Sargento Z, de huevear a los dirigentes opositores, de escarcharlos en los barcos y en los restaurantes internacionales, a saludar a botellazos a la presidente de la Nación en su gesto de solidarizarse con los familiares de las victimas de Rosario.
        Casi todos los medios informativos descuentan el triunfo de la oposición en las elecciones del domingo próximo, un resultado que indudablemente no esperamos, pero de ningún modo nos inspira salir a cascotear a nuestros pares nacionales candidateados para ocupar representaciones en los distintos estadios legislativos; en tanto entendemos que es precisamente LA LEY la que legitima sus aspiraciones, y serán las decisiones de los soberanos quienes darán legitimidad a sus programas y convicciones.

M;arcos Flores


"Una Mirada Diferente"
entregó  anteojos en Laferrere
            La Secretaría de Juventud del municipio de La Matanza llevó adelante ayer en Laferrere, la entrega de los anteojos tramitados para los chicos que se atendieron en el programa "Una mirada diferente"
            Así los niños a los cuales los oculistas les recetaron anteojos, pudieron retirarlos en el barrio El Porvenir de la localidad mencionada anteriormente.
            Al igual que con la atención oftalmológica, las madres que llevaron a sus hijos a los centros de atención, pudieron atenderlos en el área de nutrición, pediatría y ortodoncia. Los profesionales de dichas especialidades dictaron charlas orientadas hacia los adultos y los chicos, en relación al correcto cuidado bucal a partir del cepillado diario y a su vez, en materia de nutrición se centraron en cómo alimentarse respetando la pirámide nutricional a fin de consumir nutrientes y vitaminas diversas.…..




Encuentros de Diálogo y
Reflexión en la Universidad
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a participar de los próximos Encuentros de Diálogo y Reflexión.
            Como todos los segundos lunes de cada mes, el 12 de agosto y el 9 de septiembre, a las 15, especialistas brindarán charlas bajo la temática “Lo amoroso. La importancia de vincularse”, en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios
            Los encuentros, organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria, tienen como objetivo, a través de la reflexión, rescatar los valores perdidos en nuestra sociedad con respecto a las relaciones humanas. 
            Para más información, comunicarse al 4480-8900 interno 8937, o por mail a extension@unlam.edu.ar.







Aviso para quienes aún no hayan resultado
sorteados en PROCREAR
            De acuerdo a las bases y condiciones de los sorteos y de las líneas del Programa, las personas que no hayan resultado sorteadas el 19 de julio de 2013 o en anteriores instancias para cualquiera de las líneas de crédito vigentes, tendrán la posibilidad de participar en sorteos adicionales (Repechajes) a anunciarse próximamente.
            Para participar de los mismos, no es necesario volver a inscribirse, ya que participan de forma automática.
            En el sorteo del 19 de julio de 2013, no se realizó repechaje, sino que solo fue sorteo entre nuevos inscriptos.
            Próximamente se realizará un nuevo repechaje entre todos los no sorteados y la fecha será anunciada en el sitio.





JotaPé: 109
esperanzas
            El día 7 de agosto tuvimos una hermosa noticia: las Abuelas de Plaza de Mayo habían recuperado al nieto número 109. Gracias al gran trabajo de las abuelas, una persona más hoy sabe cual es su identidad y su historia. Un nuevo hecho que refleja esta reparación histórica.
            Se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan, hijo de una pareja de chilenos que quisieron refugiarse en nuestro país, escapando de la dictadura de Pinochet.
            Los padres de Pablo (militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria) fueron secuestrados en 1976 en el marco del plan Cóndor, cuando su hijo tenía 5 meses y medio de vida. Su apropiador está detenido en Rosario.
            Desde el año 2003, Néstor Kirchner se ha propuesto desarrollar una política de memoria, verdad y justicia para que podamos dar vuelta la página de la historia, pero habiéndola leído previamente. Nuestra presidenta y conductora Cristina, ha seguido y profundizado el mismo camino, y hoy seguimos viendo los frutos. …..



Caló: “El 80% de los trabajadores son kirchneristas”
El titular de la CGT, Antonio Caló, aseguró a BA noticias que “el 80% de los trabajadores son kirchneristas” porque “la mayoría de los jóvenes obtuvieron su primer trabajo con Néstor”. Criticó a los que se quejan por el impuesto a las ganancias y admitió que “habla siempre” con la Presidenta.
            BA- - El titular de la CGT, Antonio Caló, sostuvo que “la mayoría, de los jóvenes obtuvieron su primer trabajo con Néstor Kirchner, por eso, puedo asegurar que el 80% de los trabajadores son kircheneristas”
            “A mí me creyeron 200 mil trabajadores en estos 10 años”, expresó el dirigente, y destacó que “la mayoría, de los jóvenes obtuvieron su primer trabajo con Néstor Kirchner, por eso, puedo asegurar que el 80% de los trabajadores son kircheneristas”.
            Opinó que “la clase media se queja del impuesto a las ganancias”, no obstante, aclaró: “Nosotros estamos de acuerdo en que al impuesto no lo puede pagar una persona que hace horas extras, sábado, domingo y feriados, pero si quienes tienen un salario de 15 ó 20 mil pesos, y cumplen 8 horas diarias, porque sin impuesto a la ganancia no hay universidad, no hay salud ni educación”.
            Asimismo, Caló reveló: “Siempre hablamos con la Presidenta, a veces…..




CHARLA PARA
JOVENES
EMPRESARIOS
            El C.E.H.La.M. invita a la charla que se realizará a Jovenes Empresarios en la C.I.C.M, Camara de Industria y Comercio de Matanza sita en la Calle Entre Rios 3026 San Justo el dia jueves 8 de agosto a partir de las 10,30 hs.
            Dicho encuentro comenzará con la proyeccción del video, "La Matanza, Historia de mi pago". Adolfo “Fito” Correa sera el orador de la misma





Accesibilidad Electoral
¿Qué es la Accesibilidad Electoral?
            Son las acciones, normativas y procedimientos que se implementan con la finalidad de promover y garantizar el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que constituyen el proceso político y electoral, detectando y resolviendo las barreras existentes, ya sean éstas físicas, comunica-cionales o sociocul-turales.
            La identificación y eliminación de las barreras que limitan las posibilidades de participación promueven la INCLUSION.
Accesibilidad e Inclusión en la Ley Electoral
            Con la ley 26.571, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, del año 2009, se ha dado un paso importante en materia de accesibilidad electoral, consagrando y efectivizando medidas primordiales consideradas por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapa-cidad.
            Por un lado, se eliminaron situaciones discriminatorias en relación con la exclusión para el ejercicio del voto y por el otro se dispone que los órganos involu-crados en la administración y organización electoral - así como también las agrupaciones políticas - implementen medidas que garanticen la accesibilidad y la inclusión.
            Las medidas no sólo están referidas a cuestiones ope-rativas y a la mecánica en los comicios. El avance se verifica en la exigencia de accesibilidad en todos los componentes del proceso electoral: facilitación en la información, en el conocimiento de propuestas, en la incorporación a la vida política y a una ciudadanía plena.
            Estas medidas constituyen un avance sin precedentes para garantizar que todos los electores tengan iguales oportunidades y condiciones para ejercer efectivamente el derecho al voto.
            Sin embargo, la reforma no se detuvo aquí, sino que se profundizó con la sanción de la Ley N° 26.774 del 2012 de Ciudadanía Argentina, art. 94, que incorpora la figura del Voto Asistido.
            Entre las medidas de accesibilidad previstas por la normativa para el ejercicio de los derechos políticos de este colectivo, se pueden mencionar:….



Consultar por Mensaje de Texto(SMS) al Padrón Electoral
            Usted puede consultar por inter-net los padrones para las elecciones primarias y nacionales 2013 en: Padrones electorales
            Por las miles de consultas simulta-neas en probable el colapso de la consulta online de lo padrones, una alternativa para consultar los padrones para las próximas elecciones de este año es el envío de mensajes de texto.
            Puede consultar su datos al padrón electoral enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.
            Enviar al 64646 la palabra "voto" espacio "Dni" espacio "M" o "F" según el sexo
Qué hago si no figuro en el padrón o mis datos no están actualizados?
            El 10 de mayo cerró el padrón provisorio, a partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio inclusive, la Cámara Nacional Electoral y las secretarías electorales de todos los distritos del país, recibieron los reclamos y consultas de todos los electores. Finalizado el plazo para realizar los reclamos, tanto la Cámara como las Secretarías iniciaron el proceso de carga de los datos y modificaciones pertinentes, para finalmente el 12 de julio publicar el padrón definitivo.
Qué hago si hice mi reclamo dentro de los plazos establecidos (hasta el 05/06) y no fue resuelto?

            Si realizaste tu reclamo en el plazo programado(antes del 5 de junio) y aún tienes inconvenientes en el Padrón Electoral llama al 0800-999-7237 de 8 a 16 horas o dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente.

Wednesday, August 07, 2013



8 agosto  de 1961:
Se Derogan los decretos del Plan Conintes
Hacia mediados de 1959, las distintas
medidas de fuerza organizadas por los sindicatos complicaron la situación del gobierno del
presidente Frondizi frente a las Fuerzas
Armadas. El gobierno optó por cambiar esa imagen de un gobierno sin control y se decidió por
la represión aplicando el Plan CONINTES (Conmoción Interna del Estado) que permitia declarar zonas militarizadas a los principales centros o
ciudades industriales y autorizaba
allanamientos y detenciones. De esta forma,
muchos gremios fueron intervenidos.


Secretaría de Juventud
Se realizó la entrega de anteojos en González Catán y Rafael Castillo


            En el marco del programa "Una mirada diferente" la Secretaría de Juventud hizo, ayer entrega de los anteojos, recetados y tramitados para los chicos que se atendieron bajo esta iniciativa.
            Los chicos accedieron a los anteojos en la escuela Nº 116 de la localidad de Rafael Castillo y en la Sociedad de Fomento "El progreso" de González Catán.
            Además de esta prestación, el programa realiza una atención integral en materia de nutrición, oftalmología, ortodoncia y pediatría. La misma se lleva adelante en todas las localidades del distrito, a partir de un equipo médico que atiende a los chicos y a través de profesionales que llevan adelante charlas preventivas en nutrición y en el cuidado bucal, centrándose en el correcto cepillado de los dientes.
            Así la Secretaría a cargo de Juan Manuel Quinodoz, sigue la idea de la gestión de gobierno del Intendente Fernando Espinoza, de estar cerca de la comunidad, mejorando la calidad de vida a la ciudadanía en general.




Lo que hay que saber para votar en las primarias
La Cámara Nacional Electoral responde las preguntas más frecuentes sobre los comicios que se llevarán adelante el próximo domingo en todo el país. Quiénes están obligados a votar, documentos válidos y nuevos padrones, entre otros temas
            PortalBA-. Desde la Cámara Nacional Electoral responden las preguntas más frecuentes sobre los comicios que se llevarán adelante el próximo domingo en todo el país. Quiénes están obligados a votar, documentos válidos y nuevos padrones, entre otros temas.
            -¿Qué son las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias?
            Son un método de selección de los candidatos que participarán en los comicios generales del 27 de octubre para los cargos de senadores y diputados nacionales.
            Son PRIMARIAS porque habilitan a las agrupaciones políticas a participar de las elecciones generales de octubre si obtienen más del 1,5% de los votos válidamente emitidos (afirmativos y en blanco) por categoría de votos.
            Son ABIERTAS, ya que todos los electores participan de la selección de candidatos, sean o no afiliados a un partido político.
            Son SIMULTÁNEAS, ya que se celebran el 11 de agosto en todo el país y en un mismo acto electoral, el cuerpo electoral determina todas las candidaturas a cargos electivos nacionales.
            Son OBLIGATORIAS para todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de la elección nacional y que no estén inhabilitados por la normativa vigente. Además, son obligatorias para todas las agrupaciones políticas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aun para aquellas que presenten una única lista de precandidatos.
            -¿Quiénes están obligados a votar?
            Deben votar todos los electores que estén incluidos en el padrón electoral, independientemente de estar o no afiliado o afiliada a algún partido político. Es decir, los argentinos nativos y por opción que tengan 16 años o más a la fecha de la elección general -27 de octubre- y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón y exhiban documento habilitante.
            Aquellos electores menores de 18 años y mayores de 70 que no voten no serán incluidos en el registro de infractores.
            -¿Quiénes no están obligados a votar?
            Aquellos que se encuentren a más de 500 kilómetros de lugar de votación, quienes deberán comprobar el hecho consiguiendo un certificado en las comisarías del lugar. En tanto, quienes se encuentren enfermos deben justificar la ausencia con un certificado médico emitido por un hospital público o, de no poder movilizarse, por un médico particular. Los comprobantes deben presentarse dentro de los 60 días posteriores a la elección.
            -¿Por qué hay mayores de 16 años que no figuran en el padrón?
            Porque no realizaron la actualización de los datos identificatorios obligatoria a partir de los 14 años antes del 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio, o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Electoral para su inclusión.
            -¿Cuáles son los documentos válidos para votar?
            Libreta de enrolamiento, Libreta cívica y el DNI en cualquier de sus formatos (libreta verde,  libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta) aun cuando lleve impresa la leyenda “no válido para votar”. Es válido el documento que figura en el padrón o una versión posterior. No se permitirá el voto con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.
            -¿Cuáles son las características más relevantes de los nuevos padrones?
            A fin de implementar las reformas al Código Electoral se utilizará un nuevo formato de padrón, aprobado por la Cámara Nacional Electoral. Entre las principales características del nuevo padrón, está la incorporación de un espacio para la firma del votante, la inclusión de una “constancia de emisión de voto” troquelada -que se entrega al votante y reemplaza el sello que anteriormente se colocaba en el documento-; y la incorporación, como prueba piloto, de la fotografía de los electores.
            -¿Qué pasa si la foto del elector no figura en el padrón?…..




EVACUACIÓN DE EDIFICIOS
            La Asociación Civil Capacitando para Crecer como comunidad situada en Colectora Autopista Riccheri nro. 751 T-3 Dto. C – Ciudad de Madero – Localidad de La Matanza , informa sobre la evacuación de Edificios, algo sumamente importante para tener en cuenta.
            En un edificio se pueden presentar situaciones de alto riesgo, que amenazan la salud y hasta  la vida de sus ocupantes. En estas circunstancias la evacuación total o parcial del edificio a  veces se presenta como la única salida posible.
¿Qué causas podrían conducir a una evacuación?
            Los incendios son estadísticamente la primera causa de importancia en las grandes  ciudades, no sólo los de gran envergadura, sino los pequeños provocados por fallas  humanas en el lugar de vivienda o trabajo, que pueden derivar en catástrofes que pongan en  riesgo a todo el edificio.
            Pero hay muchas más causas posibles, entre ellas, escapes de gas, derrames de sustancias  tóxicas o inflamables, amenaza de bomba, colapso de la estructura del edificio, ya sea por  deficiencias constructivas o provocada por agentes externos, inundación por rotura de caños  de agua, a lo que hay que sumar las derivadas de catástrofes naturales, como ser tornados, ráfagas, etc. Todas ellas si bien tienen características propias y diferenciadas, no  debemos olvidar que también tienen recomendaciones básicas que son importantes. Cada emergencia puede plantear tiempos de evacuación diferentes.
            En general todo lo que se ha divulgado con respecto de la evacuación de edificios siempre  se ha referido a áreas de trabajo. Existe un gran vacío de divulgación en general acerca de  la evacuación de edificios de vivienda, por lo que continuaremos con este tema.
            Dado que la causa más común de evacuación de edificios son los incendios, formulamos a  continuación algunos consejos para evitar los mismos:
            No dejar o tirar colillas de cigarrillos en los huecos de ascensores y/o cestos de basura.  No poner cortinas en las ventanas sobre la cocina.
            Cuidado en épocas invernales al secar ropa con calefactores.
            Cuando utilice ventilador cerciórese que elementos tales como cortinas no puedan ser atrapados.
            No poner varios tomas sobre un único tomacorriente, evite sobrecargas y calentamiento.
            Cerrar la llave general de gas cuando no se utilicen las hornallas.
            En caso de que huela a gas al ingresar a su departamento o casa, primero ventile el mismo, no encienda la luz.
            No almacene líquidos inflamables, si los utiliza compre los necesarios.
            Evite la acumulación de basura en su casa o lugar de trabajo.
            No deje velas o veladores encendidos durante la noche, ni al salir de casa.
            Nunca deje a los niños encerrados con llave, pueden ser víctimas de un incendio y no tendrán forma de escapar.
            Tenga anotado en un lugar visible de la casa el número de teléfono de los bomberos y hágalo conocer a los miembros de la familia. ….



Cristina en el Consejo de Seguridad de la ONU
            El día 6 de agosto nuestra Presidenta y Conductora dio cátedra en la ONU. Fue en el marco del ejercicio de la presidencia pro-tempore del Consejo de Seguridad de dicha organización. El cargo es ejercido por nuestro país, en condición de miembro no permanente por el período 2013-2014, en representación del bloque de Latinoamérica y gracias al apoyo unánime de nuestra Región.
            Desafiante, nuestra Jefa de Estado pidió por la eliminación del derecho a veto de las 5 potencias que tienen una banca permanente en dicho órgano (EEUU, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia). Asimismo, criticó fuertemente a los Estados Unidos por su plan de espionaje global y, como no podía ser de otra manera, renovó el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. En este sentido, instó a Gran Bretaña a que se siente a dialogar con la Argentina, cumpliendo así, las resoluciones de las Naciones Unidas que llaman a establecer conversaciones entre ambos Estados por la disputa de soberanía, para llegar a una solución pacífica.
            Además, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, elogió a nuestro país por los avances realizados en el área de desarrollo humano, participación femenina en la política y la defensa de los derechos humanos. ……

Tuesday, August 06, 2013

Oración a San Cayetano
Glorioso San Cayetano, Tú
 pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos,
especialmente a los más
necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una
sociedad en la que todos
 participemos con nuestro
 trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron
 arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien común, la
honestidad y la alegría.




RESIDENTES PARAGUAYOS EN LA CENA DE LAS COLECTIVIDADES
            Cómo es su nombre?
            Porfirio Sanabria delegación de los Paraguayos 7 de Agosto
            Hace mucho que vive en Matanza?
            Hace 40 años
            Y como se siente en este distrito argentino?
            Gracias  a Dios estamos muy bien en La Matanza
            Andres Bal-buena Arondeli hace 43 años que estoy acá.
            Ya casi es mas argentino que paraguayo
            No tanto así, pero, sigo siendo paraguayo
            Cómo se siente la colectividad paraguaya en La Matanza, creo yo que es una madre solidaria acá vemos gente de todo el mundo?
            La generosidad de la República Argentina para los compatriotas para los hermanos para-guayos es único. Esta tierra es bendita para con la Repu-blica del Paraguay.
            En el Chaco hay una colectividad muy amplia de los para-guayos, cómo ve este nuevo régimen que ha sido electo en Paraguay
            Tenemos mucha esperanza como cada gobernante que asume el pueblo esta esperanzado por la gestión que puede llevar a cabo, yo como paraguayo tengo enorme fe a este hombre que va a hacer bien las cosas que va a hacer una buena administración, buena gestión y va a ser enorme bien para la republica del Paraguay
            De alguna manera me pareció que una gran parte del pueblo paraguayo tenia una gran esperanza en la gestión de Lugo
            …..



JoTaPé
 Lo que se esconde detrás del "8A"
            Ante todo nos permitimos aclarar que toda marcha en democracia y respetuosa de un gobierno emanado de la Voluntad Popular, es legítima y aceptada. La ciudadanía tiene derecho a expresarse. Nosotros somos verdaderos demócratas. Sin embargo, es necesario aclarar muchas cuestiones que hacen a la marcha del próximo 8 de agosto, que se presenta como una suerte de "repetición" del "cacero-lazo" del 8 de noviembre del pasado año.
            Se ha dicho que es una marcha de auto-convocados, a-política, sin participación partidaria y que defiende una suerte de valores "neutrales". Nada de esto es así. La manifestación del próximo 8 de agosto está movilizada por dirigentes, partidos, empresas, ONGs, y diversas agrupaciones de tinte liberal y conservador.
            La marcha se convoca a partir de diversas páginas de facebook como "El Cipayo", administrada por Luciano Bugallo, miembro y colaborador de la Fundación Libertad y Progreso (integrada por funcionarios de la última dictadura militar, y dirigentes como López Murphy). Fundación que tiene estrechos lazos con el Partido Liberal Libertario, la Coalición Cívica y el PRO, y prepara informes de orientación neoliberal sobre el desarrollo de la economía argentina que se publican en Clarín y La Nación.
            Cecilia Olive es la responsable de comunicación de la Fundación Libertad y Progreso, y fue una de las principales operadoras que extendió la convocatoria a la marcha del "8N" por las redes sociales. Además, está entre los principales dirigentes del partido Liberal Libertario (ultra-liberal), junto con Yamil Santoro (el mismo que arma en Youtube, los videos del cacerolazo), quien, en ese entonces (y seguramente aún) responde a Patricia Bullrich. A su vez, esta dirigente de Unión por Todos,  está aliada con la ultra-liberal Fundación Naumann (financiado por el Partido FDP de Alemania, también Liberal: criticado, en su propio país, como uno de los impulsores de golpes en Honduras y Paraguay)
            Tratar de nombrar a todos los que están detrás de esta marcha (como de las anteriores), y los respectivos entra-mados, exceden a este pequeño espacio, pero queremos decirles a todos ustedes que esta marcha está organizada, es política y que defiende valores que las mayorías populares han rechazado en las urnas miles de veces. Para saber un poco más, otras organizaciones involucradas son: Fundación Fragua, Fundación Despertar (Presidida por Luciano Miguens: ex presidente de la Sociedad Rural Argentina), Red de Encuentro Ciudadano, Junior Achievement Argentina, etc. ….



La Secretaría de Juventud: Una Mirada Diferente en Virrey del Pino.
            El día lunes 5 de agosto la Secretaría de Juventud del municipio de La Matanza llevó el programa "Una mirada diferente" a la localidad de Virrey del Pino, en donde los chicos recibieron una atención médica en distintas disciplinas.
            Desde temprano, los jóvenes de la Secretaría, participaron del armado y la preparación del lugar para que pueda llevarse a cabo el programa, estando cerca de los vecinos, quienes recibieron charlas informativas sobre la nutrición y los cuidados bucales indicados para sus niños, estableciendo así, a la prevención, como el mejor camino para evitar problemas de obesidad o el surgimiento de caries, entre otros problemas dentarios.
            Además el cuerpo médico perteneciente al programa, brinda una atención integral en materia de pediatría, nutrición, ortodoncia y oftalmología.
            Respecto a esta última especialidad nombrada, la especialista revisa a los niños, y realiza diagnósticos y recetas de lentes aéreos, que desde el Municipio se tramitan gratuitamente para los chicos y chicas que los necesiten.….



Evento por Miniconvenio intermunicipal en La Matanza
            El 28 de agosto, se llevará a cabo en la Matanza el XIV Evento Regional - CeATS "Convenio Intermuni-cipal: situación actual y próximos desafíos".
            En el evento, que se desarrollará desde las 9:30 en el Salón Malvinas Argentinas del palacio municipal (Al-mafuerte 3050), se abordará la problemática del Convenio Intermunicipal, las implicancias, su cometido y alcance.
            Los Municipios de La Matanza, Morón y Tres de Febrero suscribieron un Acuerdo para impulsar la sanción de una Ley de la Provincia de Bs. As, que refleje criterios consen-suados entre las Comunas, para la distribución de bases imponibles de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. De esta forma, los municipios se verían fortalecidos en los procesos de determinación de deudas y mejoraría sustancialmente la recaudación del tributo.





Contra la violencia de género
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza coordina el espacio de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de La Matanza.
            La Mesa Local está integrada por esa Dependencia, el Ministerio de Salud y Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Bs As., la  Secretaría de Salud, el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos, la Dirección de Políticas de Género, la Defensoría General Civil, la Casa de Justicia, las Fiscalías Especializadas en Violencia Familiar, el CAVD (Centro de Asistencia a la Víctima del Delito), la Defensoría del Pueblo, las Comisarías de la Mujer y la Familia, la Red Zonal de Centros de Asistencia a la Violencia hacia las Mujeres "Construyendo Ciudadanía", la Red de Centros "Mujeres por la Dignidad" y otras organizaciones que trabajan en la temática.
            A través de Comisiones (salud, emergencia, comunicación y fortalecimiento institucional) trabajan en la elaboración de diagnósticos y protocolos de intervención específicos.
            A partir de este año se incorporó el sistema PREMA, Prevención de la Mujer Agredida, de manera conjunta con las nuevas fiscalías especializadas en violencia familiar y la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna.
            Este programa consta de la entrega de un dispositivo antipánico para aquellas mujeres con medida cautelar otorgada por la Justicia.
            Se han celebrado convenios con 5 organizaciones de la sociedad civil que brindan alojamiento temporario para mujeres y niños/as en situación de alta vulnerabilidad con el fin de prevenir el agravamiento de la situación ante riesgo inminente mientras operan los dispositivos previstos desde la justicia para efectivizar medidas cautelares de protección.….




EN EL HOSPITAL PAROISSIEN DE ISIDRO CASANOVA
Una “teteada” para que las mamás
conozcan los beneficios de la lactancia
            El Hospital Diego Pa-roissien de Isidro Casanova se sumó a la gran “teteada” que enfermeras de diferentes ciudades del país organizan, hasta el 7 de agosto, con motivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
            En dos encuentros de acceso libre y gratuito, las mamás que tienen a sus hijos internados en el servicio de Neonatología dieron el pecho de modo simultáneo y participaron de un taller educativo que destacó los beneficios del amamantamiento.
            La actividad se enmarcó en la tercera edición de la gran “teteada” nacional que están desarrollando los integrantes de la Red de Enfermería por la Prevención y de la cual participan cientos de mamás de más de veinte ciudades argentinas.
            “Lo ideal es que se evacuen todas las dudas y las mamás pueden consultar. Siempre decimos que las preguntas no son tontas sino que son muy importantes”, aseguró la Enfermera Estela Agudo, referente de la ONG en el centro de salud de La Matanza.
            La profesional, además, subrayó que la lactancia materna desarrolla el apego del recién nacido con su mamá y eso lleva a que el bebé tenga una buena calidad de vida. “Luchamos para que la madre esté más tiempo con su hijos. Trabajamos para que todos se vayan del hospital con lactancia materna exclusiva y lo logramos”, resaltó.…..




Nuevo feriado: el
Día del Trabajador
 del Estado
El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley que instituye el 27 de junio de cada año como el Día del Trabajador del Estado, que "será de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en la que no se prestarán tareas, asimilándose a los feriados nacionales". Tambié se estableció el Día nacional del Joven Empresario
            PortalBA-. Por Decreto 1059/2013 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.876, que declaró el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”, sancionada el 3 de julio último por el Congreso Nacional.
            La Ley establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales. Se invita a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas.
Dia Nacional del Joven Empresario
            Por otra parte por Decreto 1061/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, promulgó la Ley Nº 26.878, que instituye el 19 de septiembre de cada año como Día Nacional del Joven Empresario, sancionada el 3 de julio último por el Congreso  Nacional.….



PROMESAS DE MAYOR SEGURIDAD Y OPERATIVOS SORPRESAS PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD AL TRANSPORTE DE PASAJEROS EN LA MATANZA
            Terminada la reunión en el Palacio Municipal entre Delegados y choferes de la empresa NISA, representantes del municipio, de la jefatura departamental y comisarios de distintas zonas de Matanza y representantes de la Unión Tranviarios Automotor el resultado de la misma fue la firma de un compromiso de las partes de la realización de operativos sorpresa, controles y cerrojos policiales en distintas zonas del distrito para cuidar a los colectiveros y pasajeros de los delincuentes.
            Además, los trabajadores presentaron los lugares más complicados que ellos reconocen en la matanza donde se encuentran el puente del kilómetro 29, los barrios Independencia, Dorrego y Esperanza y las proximidades del barrio “Santos Vega” entre otros.
            Asimismo, el pedido de la vuelta de controles de Gendarmería Nacional en la rotonda de Ruta 3 y Wast en el kilómetro 38 en Virrey del Pino. La semana próxima habrá una nueva reunión para ver cómo se van cumpliendo los operativos.
LOS ATAQUES:
            El primer ataque lo sufrió un conductor en la madrugada cuando llegando al destino en el kilómetro 47,700 de Ruta 3, bajo a varios trabajadores de la empresa COTO.
            En ese momento un solo pasajero quede en el transporte, el cual se acercó al conductor y amenazándolo con un elemento púnzate, luego de sustraerle sus pertenencias lo corto en un pómulo. Acto seguido el chofer le pregunto: ¿Para qué me cortas? Y le propinó un golpe, con la respuesta por el malviviente de otro corte en el rostro, dándose a la fuga.
            El chofer se dirigió inmediatamente al destacamento policial del Kilómetro 43, pero la policía no encontró a su atacante.
            Luego, fue atendido por los cortes en la sala de Oro Verde y ya se encuentra bien. El otro caso se dio en el barrio Los Ceibos donde un chofer de la misma empresa sufrió múltiples golpes al ser atacado por varios individuos.

            Estos actos se suman al de la semana pasada cuando un chofer fue atacado con un puntazo en el pecho y aun se encuentra internado en la clínica “Solís” de San Justo. -Cuenta Km