Diario Condie

Thursday, July 18, 2013

NO LOS QUIERO
CANSAR TANTO
El intendente Espinoza, considerando que era el quinto expositor, en la jornada de Integración, pero para qaue los presentes se llevaran información sobre lo que se está haciendo en el distrito, siguió enumerandolas con el pedido de disculpas
            Estamos ahí llevando adelante la proyección final del polo del calzado y el parque industrial de la ruta 3, pero día a dia se siguen ampliando las empresas, ayer estuve en Pampero, -vieron la película de Gasalla cuando hacía de la nona la llevan para un lado y para otro, asi está el intendente hoy- total el que tiene que caminar, hablar soy yo, ayer estuve en Pampero y me decían que ahora amplían al 100 por cien la toma del personal que un año vamos a tener el cien por ciento mas del personal, el otro día estuve en Oblak Madera y UOM veía a un montón de chicos jóvenes y les preguntaban cuánto hace que están trabajando y me decían 2, 3 meses y gente grande me decían 40 años, uno de ellos me aseguró que ya van 44.
            Desde el gobierno es bueno que ustedes sepan que vamos a seguir generando todas las políticas publicas para que La Matanza siga consolidándose en este sentido, cuando entraba hable con Carlos Comas que me reto el otro día porque me dice hace 3 meses que votamos la ordenanza y todavía no la reglamentas, la ordenanza de promoción de la industria en La Matanza, Matanza 2020 pensando en el 2020 que va a generar muchos beneficios para nuestras industrias y para la toma de mano de obra y los trabajadores. Siempre les digo a los empresarios soy socios de ustedes, soy el intendente, pero soy socio, se lo dije al dueño porque si a usted le va bien le va bien a mi pueblo, cuando a usted le va bien va a poder dar mejor sueldo y va a poder tener mas trabajadores. Asi que como intendente es seguir esforzándome para poder generar puestos de trabajo todos los días en La Matanza.
            Ahora he comenzado a hacer construir 3000 cuadras mas para toda La Matanza para los distintos barrios, en materia de agua potable calculo que ya saben todos teníamos el 50 por ciento de la población sin agua, un millón de habitantes sin agua potable ahora que estamos terminando de hacer las pruebas, porque las redes ya están todas echas, para poder dar el agua, terminamos de construir en Virrey del Pino la planta potabilizadora de agua mas grande de toda Latinoamérica, y antes de fin de año terminamos con todas las pruebas, creo que de presión se lla…..


JotaPé: Un día como hoy Cristina comenzaba el camino hacia su primera presidencia
            Un día como hoy, pero de 2007, se lanzaba la campaña política a la presidencia que luego daría como triunfadora a nuestra Conductora, Cristina Fernández de Kirchner, para ocupar la primera magistratura del poder ejecutivo nacional.
            La militancia recuerda dicha fecha porque significó comenzar el camino hacia la profundización de las conquistas sociales forjadas de la mano de Néstor Kirchner desde 2003. Significó hacer efectivas las tres banderas peronistas, con los jóvenes como punta de lanza, militando en los barrios, tomando decisiones, aportando en cada comunidad, es decir, con una juventud creando su propio destino.
            Además, bajo esta fecha la JotaPé junto a su Secretaria General María Laura Ramírez, reivindica no solo el comienzo de la campaña a nivel presidencial sino también, el trabajo codo a codo con las intendencias, como la de nuestro compañero Fernando Espinoza, quien desde La Matanza fue determinante para lograr un amplio triunfo de la, por entonces, senadora nacional del Frente para la Victoria. ….



En vacaciones de invierno la Secretaría de Juventud te invita a tu plaza
            En el período de receso invernal, articulado con la Secretaria de Juventud Municipal, el día 16 de julio se realizó en la Plaza Armada Argentina, en la localidad de Villa Luzuriaga, la primera edición de las jornadas en diferentes plazas en vacaciones.
            En esta oportunidad se dictaron clases de bachata, hubo música, maquillaje, y animaciones. Además se están brindando actividades en las localidades de Ramos Mejía, Tablada, Tapiales, San Justo, y Lomas del Mirador.
            Las jornadas, apunta a la generación de espacios recreativos para los chicos y chicas del distrito, en el marco de las vacaciones de invierno, contenidos en un ámbito familiar, barrial y comunitario.….



A PARTIR DE EXPERIENCIAS CON ALUMNOS Y DOCENTES
La UNLaM presentó un libro sobre lectura y escritura en el ingreso a la universidad
            Tras su exhibición en la última Feria Internacional del Libro, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó el libro sobre las investigaciones efectuadas en el curso de admisión bajo el título “La lectura y la escritura en el ingreso a la universidad. Experiencias con alumnos y docentes”.
            Al incio de la exposición, el secretario acádemico de la UNLaM, Gustavo Duek, manifestó que “el objetivo final de este texto es equiparar calidad con equidad”. Asimismo, justificó la incorporación de la materia Seminario en el ingreso a todas las carreras debido a la importancia de las competencias lectoescritoras.
            En tanto, las autoras del libro y docentes de la Universidad, Ana Bidiña y Amelia Zerillo, aportaron los puntos de anclaje, los resultados y resoluciones de su investigación.
            “Es posible cambiar las representaciones que los alumnos tienen respecto de lectura y escritura, lograr mejores resultados a través de intervención docente que incluya la secuencia didáctica y el amor a la profesión”, sostuvo Bidiña con respecto a las conclusiones que responden a las líneas de trabajo.…..



Movimiento Evita La Matanza
Los únicos privilegiados son los niños
            Han arrancado las vacaciones de invierno en la Provincia y gracias a la colaboración de los compañeros de la U.O.M (Unión obrera metalúrgica) La Matanza un nutrido grupo de niños del barrio La Esperanza, Virrey del Pino, concurrieron al Centro Cultural Valentín Barros (San justo) el día lunes 15 de julio, confirmando que unidos y organizados, la decimo segunda verdad peronista “En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”.
            Fue una hermosa tarde de diversión donde un grupo de niños matanceros disfrutó de una gran obra de teatro infantil basada en textos y canciones de María Elena Walsh. Elegimos seguir haciendo día a día porque deseamos y soñamos como sentencia, la decimo octava verdad peronista “Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana”.
            Por otra parte otro grupo de niños, pero esta vez de los barrios El Talita y Mon Cherry, concu……



A PARTIR DE UN CONVENIO ENTRE INGENIERÍA Y LA UOM
La UNLaM actualizará
maquinarias industriales
            El departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza firmó un convenio marco con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional La Matanza, para actualizar maquinarias y herramientas industriales.
            En una primera etapa, la Universidad pondrá a disposición del Centro de Formación Nº 406 un software para que herramientras industriales analógicas puedan ser transformadas a digitales.
            Por su parte, el decano del Departamento, Osvaldo Spositto, anunció que pretenden expandir la propuesta: “El grupo de la UNLaM, que tiene el trabajo en lógica programable, dotará tornos, presas y fresas manuales. Más adelante, se buscará volcar todos estos conocimientos en PyMEs de la zona”.
            Asimismo, Hugo Melo, el Secretario General de la UOM seccional La Matanza, destacó que “es muy importante que una universidad, por medio del movimiento obrero de la UOM, se haga cargo de esta situación, porque se hace muy dificil y costoso comprar maquinarias nuevas en el exterior”.…..



Más de 8 mil jóvenes de la Provincia en
 Jornada Mundial de la Juventud
Más de 8 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires viajarán a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Francisco, y a la que arribarán más de 2 millones de feligreses de todo el mundo.
            BA- Más de 8 mil jóvenes de la Provincia en Jornada Mundial de la JuventudLa Plata.- Más de 8 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires viajarán a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el papa Francisco
            El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, dialogó con BA noticias y detalló que el 20 por ciento de los fieles que lleguen a Río desde Argentina, “son de nuestra Provincia, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes”.
            Por su parte, Ayelén, una joven integrante de la Parroquia San José y Santa Cecilia de Berazategui, dialogó también con BA noticias y se manifestó “conmovida” por esta experiencia “mundial” de la que formará parte junto a más de 40 mil jóvenes de nuestro país.
            Sobre la figura del Papa Francisco, destacó que “es una representación muy importante, rescatamos la humildad del Papa, cómo en tan poco tiempo trascendió con gestos que son tan cotidianos y que antes no se habían visto, y que encima sea argentino, nos llega mucho más al corazón”, resaltó.
            La celebración estará presidida por los obispos argentinos que viajarán a Brasil, y en la que estarán representadas todas las regiones del país y los distintos movimientos religiosos.…..



IVº Concurso Provincial de Pintura
            La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza informa sobre el lanzamiento del Cuarto Concurso Provincial de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires y convoca a los artistas plásticos de La Matanza a participar.
            El certamen está dirigido a todos los artistas plásticos mayores de 21 años argentinos o extranjeros con más de 2 años de residencia en la provincia de Buenos Aires. El tema de las obras es de libre elección y la técnica puede ser pintura en cualquiera de sus variantes o técnica mixta.
            Los premios que otorgará el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires serán: 1º premio: $20.OOO, 2º premio: $10.000, 3º premio especial de la Cámara de Senadores de la Prov. de Bs. As: $5.000. Además habrá tres menciones especiales, menciones del jurado y seleccionados.
            Con el objetivo de promover el desarrollo de la sensibilidad artística plástica en la Provincia de Buenos Aires, potenciando la calidad de la oferta cultural y ampliando la posibilidad de difusión de actividades de esta disciplina artística, el concurso cuenta con un carácter itinerante que enfatiza su perfil participativo permitiendo así a la comunidad de la Provincia de Buenos Aires tener testimonio concreto del acontecer plástico por medio de su enriquecedora diversidad.
            La inscripción se realiza del 15 al 31 de agosto en la calle 9 Nº 595, ciudad de La Plata, de 9 a 15 hs.; y la entrega de premios e inauguración de la exposición se llevará a cabo el día 26 de septiembre de 2013 a las 19 hs., en el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 7, esquina 49, de la ciudad de La Plata.
            Para consultar las bases y condiciones ingresar a www.cpa.org.ar.




El ministerio de Salud informó que no faltan vacunas
El ministerio de Salud informó que en los 1.654 centros vacunatorios de Buenos Aires no existe faltante de vacunas del Calendario Nacional Obligatorio y explicó que lo que sí prevalece es un agotamiento rápido del stock por el éxito de las campañas de concientización y el tiempo disponible de los padres para llevar a los niños a vacunarse en vacaciones.
            BA-  El ministerio de Salud informó que en los centros vacunatorios de la Provincia no existe faltante de vacunas del Calendario Nacional Obligatorio. Foto: gentileza ministerio de Salud de Buenos Aires
            “Todas las vacunas están disponibles. Sucede que en vacaciones se agota el stock más rápidamente, y hay que reponerlo, pero el proceso apenas lleva unos días”, afirmó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.
            El funcionario aclaró que existen dos causas por las que las vacunas se terminan tan rápido en los centros vacunatorios. Por un lado, "las campañas para la vacunación antigripal, sobre todo en los niños de 6 meses a 2 años, tuvieron una buena recepción en los padres estos días, quienes aprovechan las  vacaciones para llevarlos a vacunarse y a completar el calendario de vacunación”, narró el funcionario.
            “Tenemos que tener en cuenta que el stock en cada centro vacunatorio tiene que ver con la cantidad de heladeras, porque las vacunas sí o sí deben respetar la cadena de frío. Lo que se hace es dejar las vacunas que el centro puede almacenar y cuando se terminan, reponerlas”, explicó Crovetto.
            Por otro lado, informó, “en los últimos  años se pasó de 6 a 16 vacunas obligatorias y gratuitas en el Calendario Nacional, lo cual es una de las políticas sanitarias preventivas más importantes y trascendentes, impulsada por el Gobierno Nacional”.
            El hecho, explicó el funcionario, "tiene su repercusión en la capacidad de almacenamiento de los centros vacunatorios, antes reponíamos cada 15 días, ahora debemos hacerlo todas las semanas o dos veces a la semana”.…..




Wednesday, July 17, 2013

EL MOVIMIENTO DE
INTEGRACION Y DESARROLLO
COMPROMETIO SU ACOMPAÑAMIENTO AL PROYECTO
            En la sede del Teatro Valentin Barros, el Movimiento de Integración y Desarrollo, reunió al mediodía de la víspera a los delegados de los distintos sindicatos que nuclea, para insistir en su acompañamiento al modelo político sindical que lidera la presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, que implica el mayor esfuerzo de promoción de sus respectivos candidatos para las primarias de Agosto y la general del 27 de octubre del presente año.
            Se hallaban presentes el presidente de dicha institución Carlos Gdansky quien junto Mario Ortiz, recibieron personalmente al intendente Fernando Espinoza, al diputado nacional Luis Cigogna, y el senador provincial Daniel Barrera, quienes al ser invitados a subir al escenario fueron acompañados por los secretarios Generales de las distintas organizaciones gremiales.
            Antes que las autoridades organizadoras e invitadas a subir al escenario, se proyecto un audiovisual confeccionado por el equipo de comunicación de Integración, que sintetiza ese pensamiento que sus directivos proponen de manera permanente de "saber de donde venimos, para valorar cuanto hemos avanzado, y reunir conocimientos y esfuerzos para avanzar sobre lo que todavía falta por hacer. Un documental, que refresca la memoria respecto de Alberto Balestrini, rescatando imágenes junto a Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner.
MARIO ORTIZ
            El tema de que nos jugamos en esta etapa, que nos estamos jugando el 11 de agosto y desde el movimiento obrero un ejemplo en la provincia que es el movimiento obrero de La Matanza, durante estos últimos años como dice el ruso Gdansky no tenemos que perder la memoria y el movimiento obrero jugando colectivamente integralmente con el compañero Alberto Balestrini nuestro conductor y Fernando Espinoza nos han dado los espacios que durante muchos años en la Matanza no se conocían. ….


DANIEL BUTERA
            Mas que nada, quiero agradecer profundamente haber depositado la confianza de parte del compañero secretario general de la CGT y todos los integrantes del movimiento obrero de La Matanza y darme la posibilidad de tener esta candidatura a concejal que es un honor, el máximo honor que puede tener un militante peronista, poder estar en una lista para representar al pero-nismo, fundamentalmente a nuestro querido intendente Fernando Espinoza que también apuesta a lo que venia diciendo Mario Ortiz como lo venía diciendo nuestro conductor Alberto Bales-trini en todos estos años, a que el movimiento obrero tenga e integre la lista de representación política acá en La matanza y esto se está dando y quiero mencionar la tarea que en los últimos cuatro años viene desarrollando como representante del movimiento obrero en el concejo deliberante a nuestro compañero Carlos Comas que ha acompañado desde el legislativo mu…..

PAULILLO
            Al compañero intendente, Barrera, Cigogna, al ruso Gdansky y decirles que nosotros también vamos a acompañar  este proyecto nacional provincial y municipal y que estamos a la par de todos los compañeros trabajando como lo hacemos siempre y contento por tener un concejal del movimiento obrero que ya tenemos dos con Carlos Comas y no quiero ser muy extensivo porque hay mu….

GDANSKY
            Buenos días a todos, en primer lugar quiero agradecer la presencia de nuestro intendente Fernando Espinoza, compañero Cigogna, diputado nacional, el compañero Daniel Barrera, (padre de la provincia, a los senadores les llaman así), y a todos los compañeros del movimiento obrero de esta CGT La Matanza que tanto que tanto quiero, y fundamentalmente a todos ustedes, principalmente a los compañeros delegados de todos los gremios porque en realidad si nosotros no contáramos con los delegados de fábrica me parece que sería un poco imposible nuestra misión nuestro rol, trabajo, y además haciendo notar que los compañeros delegados de cada uno de los sindicatos en sus puestos de trabajo son los primeros que reciben cuando las cosas andan bien pero son los primeros golpeados cuando las cosas andan mal.
            Voy a aprovechar en primer lugar este ámbito para decirles  que lo que no deben hacer es dejar que los dividan, en ningún sindicato ninguna comisión interna, en ninguna comisión directiva y en ningún cuerpo delegado, porque ese va a ser el error mas grande que pueden cometer fundamentalmente en cada una de sus plantas y lugares de trabajo. El objetivo de un empresario no digo todos, en cada lugar de trabajo es funda……

FERNANDO ESPINOZA
            Buenos días, una alegría inmensa poder estar acá, hacer esta reunión con los compañeros representantes de cada uno de los gremios de la CGT La Matanza de esta CGT unida que tanto  ha logrado, me acuerdo ]Carlos cuando alguna vez hablábamos hace unos años atrás y me decías Fernando el movimiento obrero no te va a abandonar, nosotros vamos a ser grandes si La Matanza se sigue haciendo grande; yo le decía cuando pensaste que yo dije o pensé que el movimiento obrero me iba abandonar, estas loco? No porque viste hablan pavadas, y así fue.
            Yo miraba cuando entre esta foto y esa foto la de ustedes y la de los Secretarios generales acá, como cambió la CGT de La Matanza y eso es responsabilidad única de ustedes de los compañeros delegados de las comisiones internas de cada una, y por supuesto de esta mesa de la comisión. Mis felicitaciones  a ustedes por lo que hicieron y por este protagonismo que tiene la CGT sin ningún lugar a dudas.
            Yo pregunto en la Argentina cuantas CGT tiene un diputado nacional que haya ido en el número 4 como el primer representante gremial de la lista de la provincia de Buenos Aires.
            Primero quería decirles eso. Después por qué estamos acá. Bien los compañeros que me precedieron fueron muy claros, tanto Mario como Dario, como Rubén y el ruso muy claros, creo que por supuesto con mucha mas sabiduría que yo pueden hablar yo sigo siendo un alumno de jardín de alguno de ellos, pero lo que siento decirles es muchachos, compañeras estamos a tres semanas de una elección que va a ser una primera final, hablando en términos futbolísticos, este año tenemos dos finales, la primera el 11 de agosto y la segunda el 27 de octubre.
            Desde los grandes medios de comunicación que ustedes saben a qué intereses responden y defienden, económicos de los que ya sabemos los poderosos de siempre, del establishment financiero, de los que no quieren generar trabajo y producir para  el crecimiento de una nación sino los que quieren volver a la Argentina de la especulación financiera y de cierre de fabricas día a día, mientras ellos se llena de plata los bolsillos y después cuando terminamos en la peor de las crisis como fue la crisis de diciembre del 2001 los trabajadores se quedaron sin trabajo, la mayoría absoluta y el dinero de los bancos no pagó la deuda, se la llevaron para afuera, se la llevaron toda, a sus casas matrices.
            Pensando en esto en esta primera final va a marcar la tendencia es como que si nosotros fuéramos a jugar de visitantes en esta primera final tenemos que ganar bien, tenemos que ganar muy bien para marcar la tendencia definitiva, entonce…..





EL “PUPI” ZANETTI BRINDÓ UNA CHARLA EN LA UNLAM
“Los jóvenes universitarios cuentan con las herramientas para que el país crezca”
            El ex capitán de la Selección argentina de fútbol y símbolo del Inter de Italia, Javier “Pupi” Zanetti, brindó una conferencia en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre su trabajo en la Fundación Pupi y destacó la responsabilidad que actualmente tiene la juventud para garantizar el progreso social.
            “Los jóvenes universitarios cuentan con las herramientas para que nuestro país crezca”, aseguró Zanetti, al hacer referencia a la situación de los sectores más carenciados. Además, sostuvo que “se debe apostar a una sociedad mejor y, justamente, Argentina tiene todos los recursos para poder salir adelante”.
            Asimismo, el futbolista manifestó su satisfacción por recibir la invitación a visitar la Universidad y poder dirigirse de manera directa a la comunidad: “Es un placer poder contarles mi experiencia a todos estos jóvenes. La idea también es comentarles lo que hacemos en la Fundación para que así pueda seguir creciendo”.….



JotaPé: AMIA, a 19 años tratando de hacer justicia
            Este 18 de julio recordamos un nuevo aniversario de aquel atroz acto que dejó como saldo 85 muertos y 300 heridos. La Argentina era víctima del atentado terrorista más importante que recuerde su historia, dejando una profunda herida en el Pueblo.
            Durante muchos años, los argentinos vimos paralizada toda tarea para saber la verdad, para que se hiciera Justicia. Tuvimos que esperar la llegada de Néstor Kirchner, para que el Estado Nacional tomara esto como una cuestión central a dilucidar.
            Finalmente durante el Gobierno de nuestra Presidenta y Conductora, Cristina Fernández de Kirchner, la Argentina tomó la decisión política de hacer justicia. Fue así como se firmo un memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán. Vale aclarar, respaldado por Interpol.
            Aprovechamos esta oportunidad para dar un cordial y sentido saludo a los familiares y amigos de las víctimas y para expresar nuestra mayor solidaridad. Tenemos esperanza en que finalmente llegará la Justicia que tanto deseamos, y como juventud comprometida y militante expresamos nuestro apoyo al gobierno que, por fin, se ha hecho cargo de esta reparación histórica.




Alimentos en vacaciones:
 realizan campañas
preventivas en
terminales de la Provincia
            En estas vacaciones de invierno, el ministerio de Salud de la Provincia realizará campañas preventivas y de promoción de salud en terminales de ciudades bonaerenses para evitar enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos, sobre todo en los niños.
            El viernes se llevará a cabo un operativo preventivo en las terminales de micro de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Junín y Pehuajó. En cada una, los inspectores del ministerio de Salud repartirán a pasajeros y choferes material informativo con las 5 claves de la inocuidad. También se proyectará un video educativo sobre medidas de higiene y se despejarán las dudas de quien las tenga.
            La jefa del departamento de auditoria de la Oficina de Alimentos, Adriana Biscayart, explicó que “estaremos trabajando con un equipo en cada terminal, en el que además del inspector habrá enfermeros y nutricionistas”.
            Por último recordó que las cinco claves de la inocuidad para prevenir las enfermedades trasmitidas por los alimentos son: lavarse las manos con agua y jabón; usar agua y materia prima seguras; separar los alimentos crudos de los cocidos; cocinar completamente los alimentos, en especial la carne; y mantener los alimentos a temperaturas adecuadas.
MANEJO SEGURO DE ALIMENTOS EN VACACIONES:
            Durante campamento o día al aire libre:
-Llevar conservadora o refrigeradora.
-Llevar agua embotellada u otras bebidas. Si se usa …..