Diario Condie

Thursday, April 11, 2013



EL PLAN MAESTRO HIDRAULICO
            Antes de dar comienzo a la enumeración de las tareas realizada en el distrito en lo que denominó como el Plan Maestro Hidráulico en su informe ante el cuerpo legislativo para dejar inaugurado el periodo ordinario de sesiones del 2013, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, señaló el espíritu de solidaridad con que el municipio cooperó con los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata, enumerando que fueron enviados a los centros de distribución de la ciudad de las diagonales, 2000 colchones y 2000 frazadas, que formaban parte de las reservas que el distrito tenía almacenados para los casos de emergencia, una previsión que comenzaron en aquellas sudestadas del Río Matanza, en los tiempos que lideraba la ayuda social María del Carmen Cardo. Informó además, que mas allá de los envíos de esos elementos, durante los días subsiguientes fueron  enviados distintos equipos de voluntarios para cooperar con la limpieza de calles y domicilios de las zonas inundadas.
            Precisamente, después de enumerar la ayuda solidaria, se preguntó el por que La Matanza durante el pasado temporal, solo tuvo que socorrer alrededor de 900 evacuados cuando en el año 2000 debió atender alrededor de 22.000 vecinos; a partir del cual comenzó con el lago listado de trabajos realizados a lo largo y a la ancho del distrito desde la Avenida General Paz hasta el 47,700
            Los trabajos sobre el arroyo Don Mario en sus diferentes etapas; el Escribano en Virrey del Pino; la construcción de 899 sumideros en San Justo, Ramos Mejia y otras ciudades como Tablada; la estación de bombeo en La Salada; el Aliviador Tapiales, el saneamiento del Susana; el Aliviador del Camino de Cintura, el del Cildañez en sus diferentes etapas, en la calle Molina que nos comunica con Ezeiza, el desagüe de Simon Perez, la canalización del arroyo Morales, y los desagües sobre Carlos Tejedor; 
El zanjón Venecia, en el arroyo Finochieto; y la segunda etapa del aliviador del Camino de Cintura, la puesta en marcha de esa vieja deuda hacia los vecinos de Ramos Mejìa acerca del aliviador sobre el arroyo Maldonado que incorporarà un espejo de agua; los trabajos sobre los arroyos La Bastilla, San Carlos, Dupuy, Beirò; lo que es decir la continuidad de una serie de trabajos pensados, planificados en sus prioridades y gestionados pacientemente para su financiación.
            De todos modos, el intendente cerrò su exposición, cuando ya el Obispo de San Justo se había retirado, recordando que ya habìan comenzado los trabajos del ensanchamiento del Camino de Cintura, que incorporarà una via màs en ambos sentidos, y la construcción de una colectora; que a las 3000 cuadras de asfalto que ya se han realizado en el distrito habìa programado el asfaltado de otras 3000 cuadras; que se halla en marcha la reconversión del  sistema del servicio elèctrico en todos los barrios del distrito; y la inmediata iniciación del Plan Gas Màs Trabajo, que permitirà a los vecinos que carecen de dicha cobertura a incluirse entre los beneficiarios.
           


Marcos Flores


Precisan los montos de ayuda a víctimas del temporal
Se publicó el Decreto que oficializa los montos de los suplementos que beneficiaran a los damnificados por las inundaciones, en Capital Federal, La Plata y zonas aledañas, en las asignaciones Universal por Hijo, por embarazo, desempleo y las prestaciones previsionales, anunciadas por la Presidenta.
            Por Decreto 390/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial se oficializaron los suplementos para determinadas prestaciones, anunciadas el viernes último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinadas a los que resultaron gravemente afectados por las inundaciones registradas  el 1° y 2 de  abril de 2013, que residen zonas de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
            Se establece, excepcionalmente y por el término de 90 días, un suplemento equivalente al 100% de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de la Prestación por Desempleo.
            Además se establece por el término de 90 días, un suplemento equivalente al 100%, de la cuantía actual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
            También se establece por el término de 90 días, un suplemento equivalente al 100%, de la cuantía de la Prestación por Desempleo.
            El Decreto será de aplicación para las asignaciones familiares, asignaciones universales, asignación por embarazo y prestaciones por desempleo que se hayan percibido a partir del mes de marzo de 2013.
            También se otorga un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsio-nales del Sistema Previsional Argentino (SIPA), a que se refiere la Ley Nº 26.425, y a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Pensiones No Contributivas, equivalente a $ 4.330.
            Los suplementos excepcionales serán abonados siempre que se cumplan las siguientes condiciones: a) Solicitud formal del suplemento extraordinario a través del procedimiento que para tal fin fije la Anses. b) Comprobación fehaciente de la condición de afectado gravemente a través de la verificación en el domicilio de residencia, por parte de la Anses. c) Para los jubilados y pensionados se deberá verificar que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo establecido por la Resolución de Anses Nº 30/13, para marzo de 2013.
            Asimismo se establece que el suplemento excepcional de las prestaciones previsionales será abonado por única vez, en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de abril de 2013 y no será susceptible de descuento alguno.
            Se delega en la Administración Nacional de la Seguridad Social el dictado de las normas complementarias y aclaratorias y la ampliación a zonas aledañas a las áreas afectadas de acuerdo con la información que a tal efecto le proporcionen los organismos nacionales competentes.
            El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro de Trabajo, Carlos A. Tomada.
            En los conside-randos expresa que las fuertes tormentas ocurridas los días 1° y 2 de abril de 2013 han tenido como consecuencia las inundaciones acaecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diversas localidades del Conurbano Bonaerense y en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, generando todo tipo de daños considerados de gravedad y el fallecimiento de numerosas personas.…..



La UNLaM, al frente de la iniciativa solidaria
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) encabezó una nueva jornada de entrega de donaciones para los damnificados de las inundaciones tras la realización de una colecta que dejó en evidencia la inmensa solidaridad de la gente.
            Hasta el momento, más de 30 movilidades, desde utilitarios hasta micros completamente abastecidos con mercadería, visitaron distintos barrios de las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Ciudad Evita y Virrey del Pino, así como otros móviles se enviaron a la ciudad de La Plata.
            Los damnificados recibieron agua, alimentos no perecederos, vestimenta y artículos limpieza que, previamente, fueron clasificados por estudiantes y personal de la Universidad según el tipo, género y talla para repartirlo equilibradamente a cada grupo.
            Asimismo, en los cinco centros de evacuados ubicados en el partido de La Matanza, más de 30 estudiantes de Medicina y Enfermería prestan colaboración, con el asesoramiento de docentes y profesionales del Departamento de Salud de esta Casa de Altos Estudios.…..



Eximen del impuesto inmobiliario sin realizar trámites
El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que por decisión de Daniel Scioli, los damnificados por la inundación “no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año”. La medida beneficiará a contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.
            BA- El director de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que los damnificados por la inundación “no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año”. Foto: gentileza ARBA
            En declaraciones a AM 1270 Radio Provincia, Di Bella sostuvo que, “mediante la tecnología que aportan las imágenes satelitales y la cartografía digital, en Arba podemos determinar con precisión cuáles son las partidas afectadas por el desastre, de manera que la exención impositiva rija en forma directa, sin que la gente tenga que hacer trámite alguno”.
            Además, explicó que en las últimas horas mantuvo conversaciones con inten-dentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza para informarles que el beneficio que otorga la Provincia sobre el Inmobiliario Urbano Edificado abarcará a todas las personas que fueron afectadas por la inundación en esos distritos.…..



Subsecretaría de Deportes
DELEGACION MATANCERA ARRIBO A CHAPADMALAL
            La delegación matancera de discapacitados arribó a las 8:30 hs exitosamente en el complejo hotelero de chapadmalal, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Mar del Plata y donde mañana comenzarán los primeros juegos de los 10mo Torneo Infanto Juvenil, luego de la apertura del evento.
            Durante este fin de semana comenzarán los torneos y se darán los resultados de los mismos





El hospital “Alberto Balestrini”, en la etapa final
Las obras de construcción e instalación del equipamiento del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” ingresaron en la etapa final, convirtiéndolo en un centro modelo y de alta complejidad para los habitantes de La Matanza y del resto de la
Provincia. El ministro de Salud, Alejandro Collia expresó a BA noticias que “hay generar un establecimiento modelo
para Buenos Aires”.
            BA- Las obras de construcción e instalación del equipamiento del Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” ingresaron en la etapa final, convirtiéndolo en un centro modelo y de alta complejidad para los habitantes de La Matanza y del resto de la Provincia. Foto: Nareda Bucher / BA noticias
            Collia agregó que desde la cartera “vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan brindar la mejor atención posible a la comunidad”.
            El flamante hospital provincial Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Ciudad Evita, en Camino de Cintura y Ruta N°21, será el número 78 en la Provincia y estará dotado de un plantel de 500 trabajadores, con 3 pabellones diseñados especialmente para cada área.
            Contará además con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.….



ASOCIACION CIVIL " VIVIR CON
DIGNIDAD"
LANZAMIENTO DE LA VI CRUZADA
SOLIDARIA DE PREVENCION
GINECO-MAMARIA
            La Asociación Civil Vivir Con Dignidad invita al lanzamiento de la VI Cruzada Solidaria de Prevención Gineco Mamaria que se llevará a cabo en la universidad Nacional de La Matanza  sita en Florencio Varela 1903 en el Auditorio Grande este próximo 16 de abril
Cronograma:
9 HS  . INSCRIPCIÓN Y DESAYUNO
10 HS. APERTURA Y BIENVENIDA
DR. FRANCISCO GROSSO , SECRETARIO DE SALUD DE LA MATANZA
SRA. AMELIA ZAPATA, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL VIVIR CON DIGNIDAD
DR. MARIO BRUNO, VICEPRESIDENTE DE LA  ASOCIACIÓN CIVIL " VIVIR CON DIGNIDAD"
10 HS MEDICOS DISERTANTES:
DR. FERNANDO ROBLEDO - CANCER DE COLON -PREVENCION PRIMARIA
DRA.KARINA PESCE- PATOLOGIA MAMARIA
DR. RICARDO GENE - CANCER DE PULMON
LIC. EVANGELINA SPAGNUOLO- ALGUNAS ALTERNATIVAS PROPIAS DEL PACIENTE PARA ENFRENTAR LA ENFERMEDAD ONCOLOGICA-TRABAJO EN CONJUNTO CON LA DRA ESTER DANIEL
DRA. ALEJANDRA FONTAO -PREVENCION GINECO-MAMARIA EN GENERAL
11 Y 30 HS NUMERO ARTISTICOS
12HS TESTIMONIOS DE PACIENTES
SRA. ESTELA FERNANDEZ
SRA. MARTA MATIUSSI ( MACMA)
SRA. LUCIA MULLER
13 Y 30 BREAK




“Tenemos que adecuar el COU de cada municipio a la nueva
 realidad climática”
LA MATANZA LO ESTA LLEVANDO
ADELANTE CON LA UBA
La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, manifestó la necesidad de “revisar conjuntamente
 con los municipios los Códigos de Planeamiento Urbano (COU) para que sean compatibles con el cambio climático, que exige la readecuación de la infraestructura y las políticas”.
            Ba- La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, manifestó hoy la necesidad de “revisar conjuntamente con los municipios los Códigos de Planeamiento Urbano (COU) para que sean compatibles con el cambio climático que exige que la readecuación de la infraestructura y las políticas a la nueva realidad.”
            En este sentido, destacó la importancia de incluir en el debate a “todos los sectores involucrados, a la federación Argentina de Municipios (FAM), Universidades, ingenieros, para que podamos planificar herramientas y prevenir las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que afectan de manera creciente a la Provincia y al mundo”.
            Explicó que “los municipios, según lo dispone el Decreto Ley Nº8912/77, son los encargados de elaborar un COU para su jurisdicción, que luego debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante por ordenanza y la misma ser convalidada por el Ejecutivo provincial”.
            Con posterioridad, la ordenanza ingresa al ministerio de Gobierno, donde se solicitan informes a la Autoridad del Agua y/o dirección de Hidráulica según corresponda, al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y al ministerio de Infraestructura.…..



Festival Solidario en La Matanza
            Con la presencia de destacados artistas y músicos este domingo 14 de abril próximo se llevará a cabo el festival Matanza Solidaria en la ciudad de Isidro Casanova en la Asociación Vecinal 9 de Julio (ubicada en Sarachaga y Rucci). Desde las 12 horas se comenzarán a recibir donaciones para ayudar a los damnificados por el último temporal que azotó a amplias zonas del Gran Buenos Aires.
            La entrada será libre y gratuita y se reciben todo tipo de donaciones, que una vez finalizado el festival, serán canalizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza.
            Ya comprometieron su presencia los cantantes Daniel Argañaraz, Santiago Delgado, Jorge Imaña, Daniel Corrado, Sandra Lucero, Eva Montes y los grupos 3 AM, Tango Electrónico y Puentes.
            El subsecretario de Cultura y Educación municipal, Alejandro Enrique, explicó que "este evento surgió ante la necesidad de canalizar todas las donaciones que en forma solidaria querían realizar los vecinos de La Matanza. Es por eso que rápidamente se pusieron a nuestra disposición músicos, artistas y entidades intermedias para realizar este festival".…..



Festival Solidario a
beneficio de los
damnificados por el
temporal
            El Consejo Consultivo Local y el Consejo Consultivo Joven de la Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza, junto a la iniciativa juvenil "La variette cultural", invitan a los vecinos a participar del FESTIVAL SOLIDARIO a beneficio de los damnificados del trágico temporal del pasado 3 de abril. 
            El domingo 14 de abril en la Plaza Mitre de Ramos Mejía (Pueyrredón y Mitre) a partir de las 14.00 hs., con la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Juventud comunal, se presentarán bandas y espectáculos artísticos con el fin de convocar a los vecinos a continuar solidarizándose con los matanceros perjudicados por las inundaciones. Se recepcionarán donaciones como: artículos de limpieza, alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, ropa, frazadas, colchones, etc.
            La tarde solidaria será entretenida durante toda la jornada por payasos, kermesse y muralistas. A partir de las 15.00 hs se presentará "Santana" con su espectáculo de tango, luego el grupo folklórico "Sentimiento Carnaval", continuarán las bandas de rock locales "Ghetto Grove" e "Higuero a las 12", la solista Nadia Robledo y el cierre, que será aproximadamente a las 19.00 hs., estará a cargo del grupo de percusión "Klan Kata".

Wednesday, April 10, 2013



AMPLIO Y SUSTANCIOSO INFORME
            El intendente Fernando Espinoza realizó un amplio y sustancioso informe sobre lo realizado durante el año 2012, y lo previsto realizar durante el 2013, durante su exposición ante los concejales del distrito al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones del año en curso.
         Al iniciar sus anuncios de lo que se halla programado realizar durante el presente año, dejó en claro que en materia de Salud se incorporará el primer centro de Investigación Científica.
         En el área de DEPORTES agradeció la participación de 75 instituciones deportivas y culturales del distrito con sedes en los distintos barrios, que consiguieron destacarse con la obtención de 89 medallas en los juegos anuales disputados en Mar del Plata. Por otra parte recordó la inauguración de la pileta olímpica municipal instalada en Monte Borrego, y la creación del CENAR donde se invertirá 58 millones de pesos donde podrán prepararse los deportistas matanceros que aspiran a participar de los juegos de mayor nivel. Recordó asimismo, la creación del miniestadio de eventos culturales y deportivos Juan _Domingo Pero en el Km 32.
         En materia de TRANSITO, informó sobre la incorporación de las nuevas tecnologías semafóricas con una inversión que demandará 5 millones de pesos. Que se halla en marcha el sistema de estacionamiento medido en San Justo y Ramos Mejía; así como la construcción de las playas  de estacionamiento a construirse en los laterales de la Plaza San Martín de San Justo y la Avenida de Mayo de Ramos Mejía. A propósito de estos tema, el intendente informó que de un estudio estadístico que se realizó en el distrito, han quedado atrás aquellas preocupaciones del vecindario acerca de la falta de empleo y otros temas, para subrayar que ahora los han suplido los problemas ocasionados por el tránsito, el medio ambiente y el transporte.
         Con respecto al MEDIO AMBIENTE, informó que alrededor de 400.00 hogares del distrito se han incorporado al sistema de separación domiciliaria de los residuos; que tanto González Catán, como Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo han sido incorporado al sistema diario de recolección de residuos. Que se han inaugurado 2 ecopuertos, donde se podrán depositar los residuos vegetales proporcionados por las podas de árboles y donde además se podrán volcar los escombro. Recordó asimismo, que ya han comenzado los trabajos para el funcionamiento del CARE, que convertirá a La Matanza, en la primera localidad con ese servicio en Latino América.
         Respecto de los problemas de SALUD, dio cuenta del comienzo  la primer etapa de la reconstrucción del Hospital Germani, donde se invertirán 70 millones de pesos de recursos propios. Agregó que también se hallan en marcha los trabajos de reconstrucción del Equiza y de la Unidad Sanitaria Sacamoto, donde también serán invertidos 15 millones de pesos de recursos comunales. Asimismo que se halla totalmente controlado el problema que aquejaba al CEMEFIR, que se hallaba pronto a ser rematado, y que en la actualidad todos los matanceros deben quedarse tranquilos sobre el destino de la institución que no ya no tiene la angustia del remate, y que en el caso de que judicialmente se debiera vender, el municipio se halla con voluntad y capacidad de comprarlo. Al finalizar su exposición sobre el tema, Espinoza señaló: "la verdadera revolución en el área de salud se producirá cuando sean inaugurados los tres hospitales que se hallan en construcción, y la puesta en marcha del centro de Investigación Científica.
         En los aspectos de SEGURIDAD, Espinoza subrayó la importancia del egreso de los primeros 220 oficiales de la policía bonaerense en los cursos dictados en la UNLaM, donde además algunos de ellos continuarán instruyéndose en otras disciplinas. Recordó que fueron asignados 600 efectivos de Gendarmería Nacional al distrito a quienes se les ha proporcionado 10 vehículos blindados para su gestión; también la asignación de los efectivos del Grupo Halcón, y la incorporación de 140 vehículos que importó el aporte de 100 millones de pesos. Informó asimismo que el Centro de Operaciones incluirá en su quehacer a los móviles de Gendarmería, mientras se siguen instalando distintas cámara de seguridad indistintos puntos neurálgicos del distrito incluyendo a lugares de recreación nocturna, así como la apertura de nuevos destacamentos de policía.
         En aspecto de ACCiON SOCIAL  el intendente subrayó las tareas realizadas en función de la juventud, mediante distintas acciones de arte, educación y otorgamiento de becas con el objetivo de abandonar "las esquinas" donde suelen reunirse para actividades pocos felices. Uno de esos proyectos tiene que ver con el programa ENVION que ha modificado la situación del distrito que durante el 2003 preocupaba con ese porcentual de 58% de situación de pobreza, que a la fecha ha disminuido a razón del 10% en materia de pobreza y del 3% en situación de indigencia.
         Recordó que en el distrito se hallan funcionando 7.000 industria, que ha permitido bajar aquel índice del 50% de desocupación medido en el distrito a un 8% que es uno de los últimos datos que se asignan a La Matanza. Al respecto, se esperanzó en poner finalmente en marcha el Polo del Calzado, teniendo en cuenta que el distrito produce alrededor del 30% de los productos elaborados por el sector.
         Probablemente, la parte del informe del intendente brilló cuando se refirió a las inversiones realizadas en el área del saneamiento de las cuencas hidráulicas, que comentaremos en nuestra próxima edición


Marcos Flores



FERNANDO ESPINOZA DECLARO ABIERTO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES
            En una sesión especial realizada en la noche del pasado martes en el recinto de sesiones del Consejo Deliberante, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, declaró abierta el período ordinario de Sesiones del 2013 , tras un largo y sustancioso informe sobre lo realizado y lo que se halla programado realizar en las distintas areas del importante desarrollo del distrito
            Se hallaban presentes en la reunión el diputado nacional Carlos Gdansky, el senador provincial Daniel Barrera, el rector de la UNLaM Licenciado Daniel Martinez, los Obispos de San Justo y Laferrere Monseñor Baldomero Martini y Monseñor Horacio Suarez, representantes del poder judicial, el Presidente del Consejo Escolar de La Matanza Profesor Silvio Maffeo y demás consejeros escolares, secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo, delegados y subdelegados municipales, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la matanza, representantes de los distintos gremios, señores concejales y legisladores con mandato cumplido, señor Jefe de policía Departamental La Matanza, integrantes de la jefatura regionales distritales e inspector de las distintas secretarías de inspección de Educación, presidentes de las distinta cámaras industriales y comercio de La Matanza, empresarios, presidentes de los distintos colegios profesionales, representantes de las instituciones de bien público, integrantes de los distintos foros de Seguridad, reparticiones nacionales, provinciales en la Matanza, Rotary Club, Colectividades extranjeras, Centros tradicionales.
FERRAGUT
            Tener la palabra de todos los bloques presentes acá en el recinto voy a ser breve primero volver a reforzar nuestro acompañamiento a esto que se acaba de firmar en el día de hoy con los compañeros ex combatientes de Malvinas que nunca será suficiente el reconocimiento que podamos hacerles nosotros desde cualquier lugar que nos toque como por ejemplo la vigilia que hicimos bajo la lluvia del 1 al 2 de abril en Aldo Bonzi, el reconocimiento que tuvimos acá en la misma plaza el 2 de abril, todo lo que podamos hacer nos encontrará codo a codo trabajando juntos con todos los que crean que es una causa máxima de nuestra nación es la causa Malvinas
            En principio también han pasado muchas cosas en este tiempo, no hemos encontrado en el regocijo y satisfacción de encontrar con sorpresa para alguno y no para otros, poder haber tenido nuestro primer Papa argentino nuestro Papa Francisco. Creo que muchas cosas van a empezar a cambiar en el mundo y Argentina también, hemos visto la gran predisposición al diálogo en muchas cuestiones a nivel político, social, en el  nivel individual creo que esto lo ha despertado una gran satisfacción y una nueva fe porque no queremos ni confiamos en que nos colonicen la fe.
            Entonces en responsabilidad de estos sucesos que nosotros hemos tenido desgraciados por el tema de la tormenta que acusó fuertemente a la provincia de Buenos Aires, a La Plata, y a la Matanza también creo que hoy no es un discurso de perspectivas políticas que podemos hacer creo que es de responsabilidad de estar presentes, de solidaridad sabiendo que en las próximas sesiones vamos a cuestionar algunas cosas que creemos que faltaron o harían falta en este tema de la responsabilidad creo que La Matanza ha dado en la sociedad civil en la solidaridad un gran esfuerzo, nos ha tocado vivir el vecino que vimos cara a cara sufrir estas circunstancias, por eso creo que la responsabilidad del día de hoy nos llama a dejar estas cuestiones para otro momento…..



Consejo Consultivo Joven: Grupo Cultural Cruz del Sur
MURAL EN EL CENTRO FAMILIAR COMUNITARIO ALBERTO BALESTRINI
En el marco del proyecto Murales del Sur, el Consejo Consultivo Joven acompaño al Grupo Cultural Cruz del Sur en la primera etapa de la creación de un mural en el Centro Familiar Comunitario Alberto Balestrini
 ubicado en la localidad de Virrey del Pino, barrio Los Pinos, KM 41, 700. —
            La participación de los vecinos y vecinas fue muy positiva durante todo el día y por momentos estuvo acompañada de chicos y adolecentes de los centros educativos cercanos, que una vez terminado los horarios de clases, se avecinaban a participar.
            “Es para nosotros maravilloso que se pueda crear con la comunidad y articular al mismo tiempo con otros centros culturales de renombre actividades que incluyan a los vecinos en una tarea de cuidar y proteger espacios que les pertenecen”; declaró la responsable técnica del Centro Familiar Comunitario Alberto Balestrini la Licenciada Teresa Aiello.
            Y subraya: “Se merece un homenaje de este tipo un hombre que dio y sigue dando tanto para la comunidad matancera. El hecho que hoy retratemos su cara es algo que nos enorgullece”
            El desarrollo técnico y artístico del mural estuvo a cargo del Grupo Cultural Cruz del Sur quien aporto las ideas en conjunto con la Coordinadora del Centro Haydee Billet. La primera etapa del mural consta de un diámetro de 40 metros de largo por 2 metros de alto en donde resalta el rosto de Ex vicegobernador Alberto Balestrini quien fue el que inauguró el centro.
            “La intervención artística y colectiva en algo maravillosa para el Cantro Balestrini y siempre los invitamos a todos para seguir desarrollando este tipo de actividades en todos los barrios de Virrey del Pino”: afirmó el director del Centro Cultural Cruz del Sur y responsable de la obra, Damián Capola.
            Por otro lado agradeció: “a los vecinos, vecinas y todos los que proporcionaron los materiales y sus manos para crear algo que es maravilloso desde el momento que se abre la primer lata de pintura” ….



JotaPé: Jornada de cine solidario
            Como ocurre desde que cayó el último fuerte temporal, la JotaPé de La Matanza continúa junto a los vecinos que sufrieron la inundación. Esta vez la militancia proyectó una película el domingo 7 de abril en el centro de evacuados que funciona en la escuela N 157 de Virrey del Pino.
            Trabajando codo a codo con nuestro compañero Fernando Espinoza, los jóvenes asistieron a las familias que se encontraban allí, mientras los niños disfrutaban del film.
            De esta manera los compañeros de JotaPé buscan que, pese a la difícil situación los más chicos se mantengan entretenidos y se sientan contenidos hasta que puedan regresar a sus hogares.….



La UNLaM inició un nuevo ciclo lectivo con más de 50 mil inscriptos
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio comienzo a un nuevo ciclo lectivo con una cifra record de inscriptos: más de 50 mil estudiantes cursarán alguna de las 25 carreras de grado que componen la variada oferta académica.
            Este año, se sumaron 15 mil nuevos alumnos a las carreras de los departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y Ciencias de la Salud.
            De este modo, la UNLaM logró incrementar su matrícula casi en un 200 por ciento desde el año 2000, desarrollo que fue acompañado la por incorporación de nuevas carreras que se adaptan a las necesidades actuales de la comunidad.
            El crecimiento se observa, además, en la ampliación y modernización permanente de las instalaciones que, en la actualidad, se nucléan en un verdadero polo universitario de 40 hectáreas situado en la ciudad de San Justo.
            Allí, la Universidad cuenta con más de 200 aulas y toda su comunidad puede hacer uso de una biblioteca modelo, laboratorios informáticos y de idiomas, una piscina y un campo deportivo, entre otros espacios.




EL BANCO PROVINCIA YA OTORGÓ CRÉDITOS POR 5 MILLONES DE
PESOS
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó  que ya se han entregado créditos por cinco millones de pesos a los damnificados de la inundación en La Plata y remarcó que la medida se enmarca en la “etapa de reconstrucción” que inició la Provincia para normalizar la situación.
            BA“Estamos otorgando créditos de hasta 50 mil pesos 48 meses de plazo para aquellos que han sido damnificados por el temporal que ha afectado a la ciudad de La Plata y otros municipios de la provincia de Buenos Aires”, señaló Marangoni en diálogo con BA Noticias, tras brindarle un informe al gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.
            Agregó que “ayer se otorgaron cinco millones de pesos en créditos” y subrayó que estos “son los primeros y no hay un monto tope”.
            Recordó que “la tasa de interés está por debajo de la que sería para un préstamo en estas condiciones” y en ese sentido aseguró que “la idea es acercar soluciones para que todas las familias que quieren reparar su hogar , reponer electrodomésticos , llevar adelante todas las tareas de reparación lo puedan hacer con fondos del banco”.
            En cuanto a cómo se está desarrollando la tramitación de la ayuda, contó que “en el anexo de 6 y 48, y en nuestra casa matriz hemos habilitado más de cincuenta puestos de atención para que la gente pueda esperar dentro de las sucursales, sentada, hasta que sea atendida por nuestros orientadores de una manera organizada”.
            Recordó que los tres requisitos que deben acercar a la institución para poder acceder al crédito son: el DNI, una certificación de ingreso  (recibo de sueldo o constancia de monotributo) y el certificado de la municipalidad estableciendo la condición de damnificado.
            Marangoni aclaró que “todas estas acciones se enmarcan en la etapa de reconstrucción que ha definido el gobernador Daniel Scioli”. En ese sentido, recordó que además se han reforzar todos los servicios para el público en general e indicó, como la implementación de cinco cajeros automáticos móviles “para que los clientes habituales puedan desenvolverse con la mayor normalidad que les permite esta circunstancia”.





Identidad Colectiva Virrey del Pino
PARTICIPO DE LA APERTURA DE
SESIONES
            Ayer martes 9 de abril los compañeros de Identidad Colectiva Virrey del Pino estuvieron acompañando el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. En una tarde de mucha mística militante pudimos presenciar junto a los compañeros de otras organizaciones el discurso de nuestro Intendente Municipal Fernando Espinoza y de la Presidente del Consejo, Cra Verónica Magario.



LXXIII Colación de Grado en la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó la LXXIII Colación de Grado en la que recibieron su diploma 74 alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica, Abogacía y de la Licenciatura en Ciencia Política.
            La ceremonia, que se efectuó en el Patio de las Américas, estuvo encabezada por el vicerrector Víctor René Nicoletti y por los decanos y vicedecanos de los distintos departamentos de esta Casa de Altos Estudios.
            Antes de tomar la jura, Nicoletti resaltó la trascendencia que tendrán los recientemente graduados: “Hay grandes desafíos en estos tiempos, pero también hay nuevas respuestas que nunca habían sido pensadas. Esta dinámica de los egresados ocupará un lugar en el desarrollo social y en la distribución del conocimiento socialmente responsable”.
            Por su parte, la flamante graduada de la carrera de Abogacía, Romina Panetta, fue la elegida para dirigirse a las autoridades y al público presente. “Si bien contamos con las herramientas necesarias para salir victoriosos de cualquier obstáculo que se nos presente, es responsabilidad de cada uno de nosotros actuar con grandeza, con respeto y con la ética que requiere la práctica profesional que nos lleve a ser grandes personas”, expresó.



Concurso de Manchas del Centenario y Encuentro de Expresión Plástica Infantil
INAUGURACION Y
ENTREGA DE PREMIOS
            El Colegio Ward tiene el agrado de invitar a la Inauguración y entrega de Premios del Concurso de Manchas del Centenario en el marco de la 35° temporada de las Artes, donde también se exhibirá una selección de las obras del Encuentro de Expresión Plástica Infantil (categorías  C a F, niños/as de 2 a 11 años)
            Al terminar el concurso, se reunió el jurado para determinar los ganadores y ganadoras del certamen. El jurado estuvo compuesto por los artistas plásticos Ana Maria Carrio, Eva Hernández, Miguel Angel Juri, Lucas Rebollo y la participación especial de Marino Santa Maria, 1° Premio del salón Estímulo de Pintura Colegio Ward 1981. El jurado trabajo intensamente con las obras participantes y dictaminó el siguiente resultado:
Categoría A 18 años en adelante: Primer Premio -Colegio Ward Mario Alberto Restaino; Segundo Premio -Sociedad de Ex alumnos del Colegio Ward Ernesto Monteiro; 1° mención de honor Alicia Rsafioriti; 2° Mención de honor Betina Portelesi; 3° Mención de Honor Roberto Bullejos; Categoría B jovenes de 1° a 6° año….



La JotaPé en la apertura de sesiones legislativa
            La JotaPé se movilizó el día 9 de abril al Concejo Deliberante ubicado en la localidad de San Justo, para presenciar la apertura de sesiones de la cámara y bancar a la concejal joven del partido de La Matanza, María Laura Ramírez.
            Desde las 18 horas los compañeros se agruparon en la calle H. Irigoyen y pudieron observar y escuchar, por medio de una pantalla gigante, los discursos de los miembros del poder legislativo municipal y del intendente Fernando Espinoza.
            El conductor del PJ matancero anunció obras públicas en distintas áreas a lo largo y ancho del distrito con el objetivo seguir construyendo un distrito más justo y más igualitario para todos los matanceros. Entre las mas importantes se encuentran:
a. La inversión de 17 millones de pesos para la construcción de la primera pileta olímpica municipal;
b. la compra de diez camiones blindados para Gendarmería;
c. la creación del primer parque de innovación tecnológica de la salud, del observatorio Malvinas Argentinas y del mini estadio cubierto en el Km. 32;
d. y la inauguración definitiva del Hospital Alberto Balestrini antes de que termine el semestre.……

Tuesday, April 09, 2013



Día del Investigador  Científico
Para homenajear a todos los científicos argentinos se instituyó al 10 de abril como el día del Investigador Científico, fecha del natalicio de Bernardo Houssay. El Dr. Houssay  creó el Conicet y fue el primer Premio Nobel de América Latina.
Precisamente  en 1947,  recibió el Premio Nobel en Ciencias por descubrir que la anterohipófisis regulaba no sólo el crecimiento sino también el metabolismo de los hidratos de carbono.
Como él, hubo y hay muchos, generalmente anónimos. Pero que trabajan, se esfuerzan, y luchan por el desarrollo de mejores condiciones de vida para la humanidad.
Sus pasiones fueron el laboratorio y la cátedra, los dos encarados como formas de aprender y enseñar. Nació el 10 de abril de 1887, en un hogar de franceses radicados en el barrio de Almagro. A los cinco años rindió examen para ingresar a la escuela primaria y lo admitieron en tercer grado. . Hizo el secundario en un colegio privado incorporado al Nacional Central; tuvo que lograr una autorización especial para rendir sus exámenes con sólo 8 años. Obtuvo el título de bachiller a los 13 y el de farmacéutico a los 17. Fue profesor a los 21 y médico a los 23.
Hasta el día de su muerte – 27 de Septiembre de 1971 – mantuvo el mismo espíritu animoso para aprender y enseñar. Esa tenacidad lo convirtió en un líder universitario y en la investigación científica. En ningún momento lo abandonó su fe en las posibilidades del desarrollo científico argentino, formando discípulos y trabajando con los medios que las circunstancias ponían a su alcance. En 1919 fue designado profesor de Fisiología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, y fue exonerado de su cátedra en Septiembre de 1946 pero continuó investigando en el Instituto de Biología Experimental que él mismo creó con apoyo privado. En 1945 se publicó el tratado de fisiología humana bajo su coordinación, que es conocido como “la Fisiología de Houssay” y que fue traducido al inglés, francés, japonés, portugués, griego, italiano y otros idiomas.
La obra marca un hito en los estudios médicos y permitió, decir que “puso a la Argentina en el mapa de la fisiología mundial”.  Fue primer Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. 


400.000 vecinos ya se pueden sumar a la red cloacal
Las obras de extensión de la red cloacal, que beneficiará a 400.000 vecinos, fueron finalizadas. Estas obras implican una importante mejora en la calidad de vida y la salud sanitaria de los habitantes que se sumaran a la red.
            El proyecto que empezó a mediados de 2009 ya fue terminado en los cinco barrios en que se llevó a cabo, en las localidades de Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. Lo importante ahora es que los vecinos contacten a un profesional matriculado para hacer la conexión y empezar a aprovechar este beneficio. Para ello deberán colocar una cámara de inspección cerca de la línea municipal. Para más información se deben contactar con Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) al 6333-2482
            Como obras complementarias al tendido de la red colectora, se construyeron cinco plantas elevadoras que hacen al correcto funcionamiento de la red y facilitan la circulación de los desechos, tres en la zona de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, una en Isidro Casanova y una en Gregorio de Laferrere.  Otra obra que hace al funcionamiento general de la red, es la ampliación de la Planta Depura-dora Sudoeste de Aldo Bonzi que aumentará su capacidad de tratamiento de desechos.….



PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
La UNLaM, al frente de la iniciativa solidaria
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) encabezó una nueva jornada de entrega de donaciones para los damnificados de las inundaciones tras la realización de una colecta que dejó en evidencia la inmensa solidaridad de la gente.
            Hasta el momento, más de 30 movilidades, desde utilitarios hasta micros completamente abastecidos con mercadería, visitaron distintos barrios de las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Ciudad Evita y Virrey del Pino, así como otros móviles se enviaron a la ciudad de La Plata.
            Los damnificados recibieron agua, alimentos no perecederos, vestimenta y artículos limpieza que, previamente, fueron clasificados por estudiantes y personal de la Universidad según el tipo, género y talla para repartirlo equilibradamente a cada grupo.
            Asimismo, en los cinco centros de evacuados ubicados en el partido de La Matanza, más de 30 estudiantes de Medicina y Enfermería prestan colaboración, con el asesoramiento de docentes y profesionales del Departamento de Salud de esta Casa de Altos Estudios.
            Además de alumnos y vecinos, la UNLaM recibió ayuda de parte de varios comerciantes de la zona que, desinteresadamente, entregaron mercaderías.
            En su sede de Florencio Varela 1.903, San Justo, esta Casa de Altos Estudios continúa recibiendo donaciones. Para los que desean colaborar, se puso a disposición la línea 4480-8976.




Nuevo ciclo de música de cámara "Clásica al atardecer"
Jóvenes intérpretes en el Salón Dorado de la casa de Cultura de Ramos Mejía
            La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza lanza el ciclo de conciertos de cámara "Clásica al atardecer", un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas. Cada encuentro propone una atmósfera musical distinta, recorriendo composiciones de diversos períodos y orígenes acompañadas de una breve introducción explicativa para ahondar en el significado y apreciación de cada pieza.
            La música clásica se compone de obras de arte que reviven una y otra vez cuando un intérprete las ejecuta. A su vez, la música en vivo crea un clima a su alrededor y es, por sobre todo, un acto de comunicación y religación. Este nuevo ciclo tiene por objetivo mantener viva la música clásica o académica, presentando obras de compositores del Barroco, Clasicismo, Romanticismo y del Siglo XX, tanto extranjeros como argentinos, a través de jóvenes músicos con diversas formaciones que ejecutarán obras para piano solista, canto y piano, violín y piano y cuarteto de cuerdas. ……



JORNADA SOLIDARIA EN PUERTA DE HIERRO
            El Movimiento Evita La Matanza llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril a partir de las 8 horas en Av crovara al 5600 una jornada Solidaria denominada "Mi Patria es el Barrio" .
            Dicha jornada se hará en Puerta de Hierro en Villegas, donde los jóvenes realizarán tareas de limpieza, pintura, refacciones y mucho mas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.




Subsecretaría de Deportes
10 TORNEO NACIONAL INFANTO JUVENIL
"VIVIENDO EL PRESENTE SEMBRANDO EL FUTURO"
            La delegación matancera compuesta por 32 integrantes, participará del 10º Torneo Nacional Infanto Juvenil "Viviendo el presente, sembrando el futuro" que se realizará del 11 al 14 de abril en la ciudad de Chapadmalal, Mar del Plata.
El torneo es organizado por CIDELI (Circulo Deportivo de Lisiados ) y participarán las siguientes discapacidades:
- Físicos Motores (silla de ruedas)
- Paralíticos Cerebrales
- Amputados y otros
- Ciegos y D. Visuales
- Discapacitados Intelectuales (Elegibles para INAS/FADDIM)
- Sordos
            Las competencias serán no oficiales hasta los 13 años y de 14 a 21 años, serán competencias oficiales por la IPC (International Paraolimpic Committe).
Los deportes en los que se podrá participar son:
- Atletismo
- Boccia
- Futbol 7 (PC)
- Pesas
- Natación
- Tenis de mesa
- Basquet en silla de ruedas




Barrio Golf Km 38 Virrey del Pino
LA JUNTA VECINAL TRABAJA PARA LA COMUNIDAD
     
       La Institución Junta vecinal Comunidad Organizada del Barrio Golf Matrícula 39823 ubicada en el km 38 de Virrey del Pino, comenzó a realizar tareas de trabajo comunitario dentro del barrio al cual pertenecen.
            Daniel Ocampo representante de la Junta comentó "ésta tarea es importante y necesaria para los vecinos porque mantenemos la limpieza de las calles y pintamos los cordones. Otra de las tareas que hicimos fue la limpieza de los sumideros, algo que es realmente trascendental porque si esto se encuentra tapado puede producir el anegamiento de las calles, las inundaciones que pudimos ver en estos días pasados y es lo que queremos evitar", señaló
            Las labores se realizan con los grupos de colaboradores que se han formado y se van viendo las necesidades que surgen en la comunidad, sabiendo que hay una lucha importante en el barrio para mejorar.



LOS 103 AÑOS DE GONZALEZ CATAN
            Este domingo 14 de abril a partir de las 11 horas  la localidad de González Catán celebrará sus 103 años cuya fundación data del 3 de abril de 1910.
            Para esto se realizará un paseo tradicionalista por el centro de la ciudad por las  calles Castañares, Maestra Valle, Equiza, Larre y Cepeda finalizando en el Centro Tradicionalista El Fogón lugar donde a partir de las 13 horas se hará la gran fiesta con actividades artísticas
            El Centro Tradicionalista se encuentra ubicado en Cepeda y Monasterio. Invitan la Municipalidad de La Matanza y el Centro Tradicionalista El Fogón
           



Movimiento Evita La Matanza. JP Evita La Matanza.
Pescado y Pastas para todos en Casanova
      
      El lunes 8 de abril en el centro cultural Volveré y seré millones, ubicado en Hualfin 249, Isidro, llegaron los programas de Pastas para todos y Pescados para todos, dos herramientas fundamentales en la lucha contra los formadores de precios.
            Con precios accesibles y reales como ¼ Kilo kanikama $ 20, 1 Kilo de filet de merluza $ 25, 1 Kilo rabas $ 48, 1 Kilo aletas de calamar $ 15, 1 Kilo pulpo californiano $ 40, 1 Kilo salmón rosado $ 60, 8 medallones de merluza $ 25, son algunos de los precios del programa Pescados para todos.
            En el programa Pastas para todos algunos de los precios son los siguientes: Combo 1 que consiste en 500 gramos de ravioles, 500 gramos de tallarines, 500 gramos de ñoquis, 24 tapas de empanadas más 1 tapa de pascualina $ 40, Combo 2 que consiste en 500 gramos de ravioles, 500 gramos de capellettis, 500 gramos de sorrentino más 1 Kg de ñoquis a $ 50; Combo 3 que consiste en 48 tapas de empanadas y 2 tapas…..




CAMPAÑA REGIONAL DE ELECCION DE
DELEGADOS DEL SADOP
            Durante los meses de Abril y Mayo la Delegación La Matanza del Sindicato Argentino de Docentes Privados desarrollará una Campaña para la elección de Delegados de Personal en las escuelas privadas del partido.
            Con el objetivo de democratizar la escuela, defender los derechos de los docentes privados, profundizar la unidad de los trabajadores y dejar un legado a las generaciones de futuros docentes, el SADOP La Matanza lleva adelante esta campaña para que día a día, más docentes privados sumen su militancia para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo.
            Los docentes postulantes a ser delegados deben reunir simples requisitos como, tener un año como afiliado al SADOP y tener un año de antigüedad en el establecimiento educativo.
            Aquellos docentes interesados en que se realice la elección en los establecimientos donde trabajan tienen que comunicarse con la Delegación del SADOP al (011) 4482-1377 de lunes a viernes de 9 a 17 hs. o escribir un mail a delegacion.lamatanza@sadop.edu.ar





Desarrollo Social
Un nuevo hogar para Joel
Joel Vera, un nene de 9 años de Villa Insuperable que padece una encefalopatía orgánica crónica no evolutiva, recibió la asistencia del Municipio de La Matanza tras las inundaciones de la semana pasada que perjudicaban su problema de salud. A fin de mes se mudará a una nueva vivienda acorde a sus
necesidades.
            Joel vive con su mamá, papá y tres hermanos. Su enfermedad le provoca un retraso madurativo y problemas motrices, que se vieron agravados con la inundación que sufrió su casa la semana pasada, en la zona de Villa Insuperable.
            Debido a su problema pulmonar, no debe ser expuesto a ambientes húmedos, razón por la cual la casa que alquilan en una zona propensa a inundaciones, le resulta perjudicial para su salud.
            Atentos a la situación de esta familia, desde el Municipio se pusieron en contacto para acercarles todo lo que necesitan: alimentos, garrafas, estufas, camas, colchones y fundamentalmente la aparatología que Joel requiere para respirar mejor.
            La noticia más feliz para esta familia es que desde fin de mes van a poder mudarse a una casa que les fue otorgada por el Municipio en el Barrio La Bastilla, de Rafael Castillo, con las condiciones necesarias para que este nene pueda vivir mejor.….



RECEPCION DE DONACIONES EN
VIRREY DEL PINO
   
         El lunes 8 de abril en horas de la tarde recibimos una importante cantidad de donaciones (ropas de niños y adultos, calzados, colchones, alimentos no perecederos y artículos de limpieza) que la empresa matancera Cruz del Sur S.A recolectó, a la que desde este espacio agrademos.
            La recepción de las donaciones, para su posterior clasificación y entrega fue en dos barrios, que fueron afectados por el temporal de la semana pasada. Primero se efectuó en el Rotary Club, Cucha Cucha 1955, Aldo Bonzi, junto a compañeros y compañeras de la C.T.A (central de trabajadores argentinos) La Matanza y sub delegación de Aldo Bonzi del Municipio.
            Informamos desde este medio que ya están disponibles las donaciones en el mencionado club para los afectados. Más tarde en el Barrio La Esperanza, Virrey del Pino (KM 38), se realizó otra recepción de donaciones, donde trabajamos junto a los compañeros y compañeras de Identidad Colectiva y Juventud U.O.M (unión obrera metalúrgica) La Matanza.
            Esta recepción se hizo en el Concejo de Unidades Básicas del Virrey del Pino, donde se están clasificando las donaciones que serán entregadas a los compatriotas afectados por la catástrofe en……..