Diario Condie

Thursday, December 20, 2012




Con el auxilio de esta humilde arbolito de
navidad construído por el taller artesanal de Carmen Montoya, nos sumamos para desear a todos los matanceros la buenaventura cristiana que nos prodigó el
nacimiento del hijo del Creador, a la vez que celebrar el
equívoco de las profesías
Mayas.
Los que
hacemos CONDIE




OSECAC INAUGURO DOS OBRAS EN MERLO
            Presidido por su titular, el diputado nacional y Secretario General de los Empleados de Comercio de la Zona Oeste Ruben Ledesma, acompañado por miembros de su comisión directiva, fue inaugurado en la mañana de la víspera dos grandes obras que beneficiará a sus afiliados de la zona de Merlo y adyacencias, que contribuirá a acercar los servicios a la zona de conviven.
            Ambas puestas en marcha han sido construida en pleno centro de la ciudad de Merlo sobre la calle Sarandi, una remodelación y ampliación de un antiguo consultorio que se ha convertido ahora en un policonsultorio con un importante equipamiento, y a una cuadra y media la construcción de una sede nueva sindical y funcionamiento de una farmacia, con importantes descuentos.
            El primer acto inaugural se realizó con una invocación religiosa para bendecir el lugar y los servicios que será prestados, a lo que siguió el corte de cinta por Ledesma y miembros de su comisión directiva; a lo que sucedió el acto inaugural de la sede sindical y farmacia, donde el disuado nacional hizo uso de la palabra
RUBEN LEDESMA
            Buenos días amigos de siempre que están en todas las inauguraciones, no pudimos postergar mas esta gran inauguración que son fundamentalmente los poli consultorios de Merlo, la remodelación que es prácticamente una implosión, remodelamos de tal manera y ampliamos a 9 los consultorios que se suman a los que ya teníamos y la nueva tecnología que le hemos incorporado donde para hacerse una placa para hacerse una mamografía para hacerse otros estudios que se han sumado que son de alta complejidad ya no van a tener que ir ni a Morón ni a Capital, lo que estamos haciendo no es mas ni menos que la justicia social que pregonamos y que muchos pregonan y que nosotros la practicamos, y además yo he querido que este presente la compañera que es la secretaria general de AMESI con todos los compañeros de AMESI que han hecho posible que además tengamos una farmacia sindical que le va a dar posibilidad el acceso a medicamentos que a veces los bolsillos en los salarios magros no se pueden soportar porque a través de la mutual sus socios podrán acceder con un gran descuento y pagar en cuotas.
            La verdad que todas estas obras que fueron la parte técnica allanada con un gran intendente la cual le agradezco públicamente que es el compañero Othacehe que hizo posible mediante algunas excepciones para que nosotros podamos llevar adelante estas obras. Por eso la tarea principal la hemos llevado adelante con la voluntad política y demostramos como gobierno y sindicato, municipio y sindicato pueden hacer juntos mejora la calidad de vida de la gente
            Esto no solamente conlleva al bienestar en la parte de asistencia sino además la creación genuina de fuentes de trabajo, nosotros que estamos trabajando a lo largo y ancho en la zona oeste, incansablemente trabajando en obras haciendo obras, generando puestos de trabajo nosotros venimos hoy a hacer apertura a esta nueva delegación sindical luego de haber inaugurado los poli consultorios por eso una responsabilidad tremenda que van a …..




Embellecimiento de la Sala Saturnino Segurola de La Tablada.
Se llevaron a cabo tareas de pintura y embellecimiento en el interior y exterior de la sala, con el fin de mejorar las instalaciones para la comunidad.
            En el centro de salud se atienden las especialidades de pediatría, ginecología, odontología, obstetricia, servicio de enfermería y electrocardiogramas. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento de los vecinos de la ciudad.
            Los trabajos fueron realizados por personal de las cooperativas de trabajo, como así también de la delegación municipal de La Tablada. El coordinador general Clemente López, representando a la delegada municipal Silvia Solis, se ocupó de supervisar los trabajos y fortalecer los lazos institucionales entre la delegación y la sala de salud.
            La comunidad queda muy agradecida también con Daniel Castro, Walter Fresco y los jovenes por su apoyo incondicional, en todo hecho donde la localidad necesite de la colaboración y la solidaridad.
            “La remodelación de la Sala de Salud “Saturnino Segurola” no hace más que ratificar el compromiso con la salud y la prevención en todos los barrios del distrito, y en este caso en particular en la Ciudad de La Tablada”, afirmaron las autoridades de la Secretaria de Salud d…..




TOMA DE CARGOS PARA

ESCUELA DE VERANO
            La subsecretaría de Deportes informa que el acto público para tomar cargos en el programa Escuela de Verano 2013 modalidad recreativa (colonias) para todos los que estén inscriptos en el listado oficial 2012, se realizará el día 26 de diciembre en lugar y horario a confirmar. Consultar en la página del SAD: http://www.sadmatanza.com/secretaria2/Index.asp




La JotaPé se prepara en vistas a la Navidad
            La JotaPé de La Matanza se reunió en el Consejo del Partido Justicialista de la localidad de San Justo para organizar los recorridos por la navidad, los cuales contarán con entrega de juguetes a los chicos que se encuentran en diferentes hospitales del distrito.
            Los compañeros que se reunieron a partir de las 18 horas establecieron que llevarán juguetes a al Hospital Municipal del Niño de San Justo, al Materno Infantil "Teresa Luisa Germani" de Laferrere y finalmente al Materno Infantil "José Ezquiza" de la localidad de González Catán.
            Además la militancia joven, con el acompañamiento del compañero Fernando Espinoza, plantearon el recorrido para el día de Reyes por las distintas localidades matanceras.
            Es el deseo de la JotaPé encabezada por su Secretaria General María Laura Ramírez, que los niños junto a sus familias tengan unas felices fiestas. Para ello la Juventud apostó durante todo el año al compromiso social, al compañerismo, a la alegría, al amor, caminando junto a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.


La UNLaM firmó

un convenio con

Diputados
            El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, participó de la firma de un convenio para capacitar al personal de la Cámara a través de la asistencia de las universidades nacionales, en el marco del Plan de Modernización Legislativa 2013-2015.
            El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Cámara Baja y contó con la presencia de los presidentes de todos los bloques políticos, así como de las autoridades de las universidades públicas y privadas del país.
            En ese contexto, la UNLaM se adhirió a un acuerdo de cooperación entre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Educación nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.
            Asimismo, se realizó la firma del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios y la firma de la carta compromiso a cargo de los rectores de las universidades, a través del cual esta Casa de Altos Estudios colaborará en la capacitación de los integrantes de la Cámara de Diputados.….




Monday, December 17, 2012



Y FALTABAN LOS PANADEROS

         Comentábamos en nuestra columna anterior esa serie de acontecimientos nacionales y matanceras que conmovieron a los argentinos durante la pasada semana, entre las que destacabamos, ese recital de Coros realizado en Ramos Mejía y muy especialmente esa reunión organizada por la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza que entendíamos como cierre de una semana memorable, en desconocimiento de ese evento sensacional organizado por el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza en ese espectacular salón de La Frontera del campo de deporte del Sindicato de Plástico en Esteban Echeverría, donde se reunió alrededor de 1200 invitados, con presencia de representantes de distintas localidades del distrito y de  la Provincia de Buenos Aires, en especial estos últimos quienes indudablemente, registraran a nuestro distrito en ese lugar que los matanceros necesitamos se nos reconozca.  
         Si bien el amplio salón se halla debidamente conformado para superar cualquier acontecer natural, en ese mismo riesgo que debieron padecer los organizadores del festival del coro y la reunión el Mirador del Carmen, los panaderos debieron sufrir un tanto por ese espectacular juego de artificios con que abrió la reunión, y esa especial bienvenida a los asistentes recibidos por un mariachi, y ese especial servicio de catering que fue servido a cielo abierto en la amplia azotea lindera al salón de fiesta, por la que no debieron faltar ruegos y oraciones para gozar de esa noche cálida que la Buenaventura les ofreció.
         A excepción de los invitados especiales, cuyos dias lunes apuraban su retiro de la fiesta, los verdaderos protagonistas del encuentro disfrutaron hasta las primeras horas de la mañana, esa suma de ofertas de servicios, sorteos, baile y ese sorteo de la camioneta Fiat, que a pesar de las horas, de las comidas, y bebidas reforzaron los párpados para llegar al final.
         Final, que no resultó para nada discreto, obvio a excepción de los diabéticos, que pudieron mirar un tanto con angustias esa mesa de postres, mientras los mas golosos recordarían esas oportunidades de las fiestas organizadas por Majoris, que regalaba las tortas que sobraban de la oferta.



ENTREGARON CERTIFICADOS DE PROPIEDAD A LOS VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER
            Con la presencia del Intendente Muniipal de La Matanza Fernando Espinoza, el diputado nacional Andrés Larroque, el secretario de Tierras Arquitecto Ruben Pascolini, Claudio Palermo de la comisión, la diputada provincial Alicia Sánchez, y sus pares Marcelo Sain, y Alberto Estaña se realizó en la mañna de la víspera un acto realizado en la escuela 194, u acto de entrega de 50 Certificados de Propiedad a los vecinos del barrio San Javier, como acto previo a la regularización dominial que culminara con la entrega de las escrituras definitivas, después de realizar todos los trámites juridisccionales y legales que implica la posesión definitiva de los terrenos en carácter de dueños, para que no quepa ninguna duda, cuando se termina de aprobar los planos en una fiesta extraordinaria vamos a entregar el dominio, "Ahora es la posesión y se acabaron los debates" afirmó Luis D´Élia..
            Los primeros veinte certificados fueron entregados a De Mayo Miguel Jose, Alboni Ana Maria, Flores Lidia Noemí, Sotelo Mario Oscar, Duarte Graciela, Ortega Rosario Lucia, Rocha Juana Maria, Malaga Elias Geremias, Molina Hugo Javier, Nuñez Lorena, Cordoba Elda Angelica, Massuco Isabel.
            "Gracias por venir, por tener fe todas las cosas son posibles cuando nosotros tenemos fe en el corazón, no aflojen sigan pidiendo gestionando, pidiendo el gas que lo necesitamos, pidiendo mejorar las calles sigan solicitando y gestionando no le tengan miedo a la política, la política es la mejor forma de expresar nuestra voluntad para defender a nuestras familias, unidos organizados y solidarios saldremos adelante. Adelante San Javier" pregonaban desde la conducción del acto
LUIS D´ELIA
            Hubo mucho esfuerzo para que yo no pueda venir a este acto, hubo mentiras de todo tipo, amenazas de todo tipo, de un puñado muy reducido de gente, que ni siquiera vive en San Javier. Hace un año vinimos acá con los compañeros con Fernando con Boudou, Mariotto y escrituramos las 60 y pico de hectáreas, tenemos la escritura, no es un chiste, y la escritura no es mia es de ustedes,  la verdad que para que podamos trabajar tranquilos la escritura me da autoridad para decirles a cada uno de ustedes que son poseedores dueños de la tierra en que viven, el certificado lo firma Pascolini, la escribanía General de la provincia de Buenos aires y lo firmo yo, que soy el titular de dominio no el Vecino de enfrente. …..



LA CENA DE FIN DE AÑO DEL CENTRO DE INDUSTRIALES PANADEROS
            En una noche espectacular, se realizó en la noche del pasado domingo la cena de Fin de Año organizado por el centro de Industriales Panaderos, con la presencia de alrededor de 1200 invitados en el Salón La Frontera, del sindicato del Plástico con sede en la localidad de Esteban Echeverria
            Presidió el acontecimiento el presidente del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza, y presidente de la Federación de la Industria Panaderil Emilio Majaoris, a quien acompañaban Abel Frutos secretario General de Trabajadores Panaderos y secretario Gremial de la CGT conducida por Hugo Moyano; Patricia Alonso, secretaria general del sindicato de obrero panaderos de Lomas de Zamora y zonas circundantes, el vicepresidente de la Federación panaderil Santo Andre, el entre otras autoridades de la Federación y del Centro y de la Federación de Industrias de la provincia de Buenos Aires, representantes de las empresas proveedoras de la industria panaderil, representantes de los centros de industriales panaderos, de Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Escobar, Presidente Perón, Merlo, San Martín, Morón, Avellaneda, Olavarria, Tandil, Azul, y representantes de San Luis, Javier Guiraldes secretario del Centro de Industriales panaderos de La Matanza, Daniel Frenchi secretario de planificación operativa y control de la comuna de La Matanza, al señor Nicolás France subsecretario general de planificación operativa y control comunal, al contador Carlos Penta coordinador general de planificación operativa de la Municipalidad licenciado Edgardo Volte Director de Comercio, Luis Mario Jiménez presidente de la unión industrial de La Matanza, José Batista secretario general de los industriales de La Matanza, Francisco Lamanna presidente de la cámara de Industria y comercio de La matanza, el director de la escuela Vucetich de La Matanza, profesor Dr Comisario General Juan Manuel Franco Angel Recile presidente del centro de Estudios históricos de La Matanza, Juan Pablo Pavon del ministerio de Trabajo de la provincia, entre otras personalidades.
EMILIO MAJORIS
            Muy buenas noches gracias por compartir esta velada del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza en este momento, que declaro que esta fiesta esta dedicada a la Mujer Panadera de La Matanza, es dedicada a ella por su labor, por todo lo que hace durante el año  y para que sepa que esta fiesta anualmente tiene que ser para ella y la familia del panadero, que trabaja arduamente, y para que sepa que los dirigentes no salimos a pasear salimos a trabajar como dirigentes y acá esta el resultado, esto es la familia junta, la familia que nosotros queremos que cada día se junte más, no solo de La Matanza sino que de alguna manera esto trascienda y vaya toda la provincia de Buenos Aires, a la cual tenemos la responsabilidad de dirigir, y mas adelante puede ser que nos vayamos por el país que tanto necesita de la unidad del Industrial Panaderil
            Pero no vamos a extendernos en todo esto, les quiero agradecer a las autoridades municipales en representación de la intendencia un millón de gracias por estar con nosotros, a todos los amigos de una forma y otra agradecerles, gracias por estar acá y creo que tenemos que disfrutar de esta fiesta, al señor Abel Frutos, al cual invito a subir al escenario y al representante de la intendencia señor Jaitin lo invito a subir y que nos digan las palabras. Un millón de gracias a disfrutar la noche, es la noche de la mujer panadera en La matanza, gracias por todo
            Esto es el objetivo del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza trabajar para el industrial panadero para que se desarrolle para que sea fructífera su industria. Un millón de gracias
….






Sunday, December 16, 2012



UN FIN DE SEMANA
MEMORABLE
            En una especie de aperitivo de lo que serán las festividades de fin de año, este fin de semana lució como un adelanto para celebrar en paz las celebraciones cristianas que se aproximan, de los argentinos en general, de los matanceros en particular y hasta podríamos agregar un modesto espacio para ese grupo de trabajadores de la comunicación.
            De los argentinos en general, por la declaración de inembargable de la Fragata Libertad dispuesta por el Tribunal Internacional sobre el derecho del Mar de manera inmediata y sin condiciones, que satisfizo en plenitud al gobierno nacional que prefirió ajustarse a derecho antes que litigar con los fondos buitres; e inclusive a la oposición política, que a media sonrisa, destacaron la profesionalidad diplomática de los cuadros de carrera, obviamente subrayando los supuestos errores del gobierno nacional.
            En el mismo cuadro de la apelación a la justicia, vino a alegrar por igual a quienes difieren sobre las nuevas condiciones de pluralidad informativa después de la resolución del fallo el Juez Horacio Alonso de declarar constitucional 45 y 161 de la ley de medios, en un primer paso a los recursos gubernamentales de apurar el finalización de las cautelares, y al grupo Clarín, que todavía aspira que la Cámara de Apelaciones disponga enfriar por unos cuantos meses mas la aplicación de la ley en su plenitud.
            De los boqueases, por que ha quedado casi finalizado el retorno de Bianchi a la conducción técnica de los xeneises, incluyendo la posibilidad de la vuelta de Riquelme a seguir luciendo la número 10, una respuesta a ese largo y tormentoso reclamo de la 12, que es probable calme esas enfurecidas intervenciones que además de innumerables destrozos, se ha llevado consigo al Jefe de la Policía Federal. Y a los riverplatenses, por que en esa despedida que el pueblo Jujeño le ha brindado al "burrito" Ortega, y ese primer triunfo del reclamado director técnico Ramón Diaz viene a proponerse como un necesario alivio de sus seguidores, a la manera con que los bomberos suelen refrescar a la "hinchada" con sus mangueras de agua.
            A los matanceros en particular, por esa oferta cultural realizada en la Avenida de Mayo que lució a pleno a pesar de las primeras gotas de una pequeña llovizna, a pesar de los anuncios meteorológicos. De los anuncios meteorológicos que hicieron dudar sobre la realización de esa mega fiesta de fin de año organizada por la Cámara de Industria y Comercio que lució a pleno en ese indescriptible sector de El Mirador del Carmen.
            A los matanceros peronistas, por esa masiva participación en la reunión plenaria del Consejo del Partido Peronista realizado en el partido de Tres de Febrero, oportunidad que al Intendente Fernando Espinoza le costó retirarse del lugar, en función del fuerte reclamo del periodismo nacional y matancero para que expresara sobre distintos temas partidarios y de su gestión, a la que se sumó ya a la salida del predio, para saludar, de manera personal, a ese numeroso grupo de militantes que lo esperaban en ese largo trayecto hasta donde se encontraban los vehículos.
            Y a ese grupo de trabajadores de la comunicación, que convocó Monica Farhi con posterioridad al cubrimiento periodístico del Festival de Coros pudo reunirlos como anticipo de otras probables reuniones antes de las fiestas cristianas, entre la que todavía no tiene fecha está incluído unos pollos al disco de arado, se celebró con unas empanadas de carne cortada a cuchillo, una particular especialidad "Enriques Farhi" y unos sanwichitos de matambre a la Di Bernardo acompañado de una ensalada Waldorf.
            Y en una severa crítica a los meteorólogos que, gracias a Dios se equivocaron en sus pronósticos, vino este fin de semana de una manera democrática de alegrar a todos y a todas.

Marcos Flores


EL CONGRESO
EXTRAORDINARIO DEL
PARTIDO PERONISTA
            Se realzó en la mañana del pasado viernes el Congreso Extraordinario del Partido Peronista de la Provincia de Buenos Aires, en el polideportivo de Fiat, de la ciudad de Caseros del partido de Tres de Febrero, con la presencia de 631 congresales de toda la provincia de los cuales 67 correspondía al distrito de La Matanza.
            Presidió el acto el diputado nacional Diaz Bancalari, quien se hallaba acompañado por el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Consejo del Partido a nivel nacional Daniel Scioli, y de la confirmada presidente del Consejo del partido a nivel provincial Cristina Alvarez Rodríguez, el anfitrión Hugo Curto, y los miembros del consejo.   
            Al abrirse el acto el intendente de tres de Febrero dio la bienvenida a los congresales, "Quiero primer palabra darles la bienvenida y agradecer la presencia de todos ustedes, el vicepresidente de la república Argentina, a las mesas del congreso que hoy se encuentran acá, a mis compañeros intendente de la provincia de Buenos Aires que nos honran con su presencia y a todos los diputados nacionales y provinciales que están acá, funcionarios nacionales, municipales, congresales, desde este distrito de la querida provincia de Buenos Aires, para quien les habla es una gran satisfacción poder recibirlos hoy en este día para un congreso extraordinario para resolver fundamentalmente la marcha de este congreso
            Les quiero decir que esta semana el consejo de partido justicialista se reunió y ahí analizamos los pormenores que nos fueron surgiendo en este período. Tuvimos en primer lugar la desgracia de la muerte de nuestro presidente de la república que acabamos de rendirle homenaje un hombre que ya aparte de cambiar la historia del pueblo argentino por mucho tiempo, ha sido uno de los hombres que puso al país de pie y que nos pudo cambiar a nosotros y a todos los argentinos, de los pueblos, un gran presidente.
            Decíamos anunciábamos las conclusiones del congreso que sigue siendo la parte de Néstor Kirchner la renuncia  del presidente de haber aceptado la renuncia la semana pasada y que pusimos en marcha a una mujer joven con mucha fuerza, una compañera capaz. Este concejo de partido y del congreso y ahora le queda la responsabilidad del partido es la compañera Cristina Alvarez Rodríguez.
Diaz bancalari propone designar el nombre al congreso
            En agradecimiento y emoción por la concurrencia masiva de los congresales del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, no podemos solicitar otra cosa que este congreso funcione bajo la advocación del General Perón, la compañera Evita y Nestor Kirchner, así mismo solicito un fuerte aplauso para todos aquellos compañeros que con posterioridad al ultimo congreso han dejado de estar con nosotros.
Angel AISA, solicitó el uso de la palabra para recordar la presencia espiritual de Alberto Balestrini quien se encuentra  con nosotros y a la vez  comentarles que está físicamente bien, que se encuentra reponiéndose y que seguramente dentro de muy poco lo vamos a tener acompañándonos.…..



Más de 30.000 personas disfrutaron con un nuevo Concierto a Cielo Abierto
Ni la intensa llovizna impidió que miles de personas disfrutaran anoche en Ramos Mejía de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes y el Coro Nacional de Niños, en el cierre cultural del año en La Matanza con el concierto de Carl Orff, "Carmina Burana".
            El Intendente Fernando Espinoza se refirió a ésta como "una noche inolvidable, despidiendo el año con el cierre del ciclo cultural aquí en La Matanza, con esto que es algo que esperan todos los vecinos todos los años, para esta fecha previa a Navidad y Año Nuevo", haciendo referencia a que es el quinto año consecutivo con conciertos de este tipo.
            "La Matanza es otra, La Matanza sigue cambiando y lo vemos con espectáculos de esta envergadura, lo vemos en los centros culturales que abrimos. Esto es lo que nuestra gente quiere", dijo el jefe comunal.
            Con la dirección del Maestro Pedro Ignacio Calderón, más de 200 artistas en escena deslumbraron a los vecinos presentes. Además, la conducción del evento estuvo a cargo de Teté Coustarot y Luis Fuxan, que se llevaron los aplausos de toda la concurrencia.….



Festejos cierre 2012 Sistema
 Integral de Promoción y
 Protección de los Derechos de los Niños de La Matanza
            El martes 18 de diciembre El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños de La Matanza, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, llevará a cabo la jornada de cierre en el predio del Campo Santiagueño, sito en Ruta provincial Nº 21 y Av. La Salle de la localidad de González Catan.
            Los festejos contarán con la participación de los jóvenes participantes de los programas ENVION, PODES, ANDAR, PROPICIAR y Por Chicos con Menos Calle, que forman parte del Sistema.
            A partir de las 10 hs se dará inicio a las distintas actividades de la jornada, entre las que se desarrollaran  espacios culturales, deportivos, audiovisuales, de recreación, promoción de la salud y stand donde se expondrán los trabajos realizados a lo largo del 2012. Asimismo, se contará con la radio abierta que animará el encuentro y diferentes números artísticos en escenario.
            Por otra parte, en las actividades de promoción de la salud y acompañando a los jóvenes Promotores de Salud “Entre Pares” se contará con la colaboración de la Secretaría de Salud Pública, a través del equipo del Programa Adolescencia Plena..
            Este evento es una actividad más de  la Intendencia Fernando Espinoza, para la comunidad joven matancera en búsqueda de la Equidad, la Protección y la Promoción Integral de los Derechos  realizada por la Secretaria de Desarrollo de La Matanza.




Licencias de
conducir, sin adeudar multas
            La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó que a partir de hoy lunes 17 de diciembre todos aquellos que quieran realizar un trámite de licencias de conducir no deberán adeudar multas debido a una resolución nacional.
            Hasta el momento se impedía el trámite a quienes tuviesen multas en el Distrito, pero a partir de ahora y debido a que el municipio está incluido en el sistema nacional de emisión de licencias, tampoco podrán hacerlo sí poseen una infracción impaga en la Capital Federal. En próximas etapas se seguirán sumando más distritos.
            En el momento en que el vecino acude a realizar la licencia, el sistema automáticamente emite las multas adeudadas en caso de que hubiera. De ser así, el trámite queda en suspenso hasta que se abone la infracción, para lo cual contará con 5 días hábiles para pagar y podrá continuar el trámite una vez que se cargue en el sistema el pago, dos días después de ser abonado. ….



Entrega de
Certificados de
Posesión
            El Intendente Municipal, Fernando Espinoza y el Vicepresidente de La Nación, Amado Boudou participarán del acto de entrega de Certificados de Posesión de las viviendas de vecinos del Barrio San Javier.
            El acto se realizará hoy lunes 17 de diciembre a las 11:00 Hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 194 ubicada en Urien 2005 de la localidad de Virrey del Pino.
            En esta oportunidad se entregarán 500 certificados de posesión a los vecinos del Barrio San Javier, que representan el trámite previo a la obtención de la escritura definitiva, la que se gestiona de manera gratuita.




La Biblioteca Popular Rotaria despide el año 2012
“La Cultura Forja a los Pueblos”
            La Biblioteca Popular Rotaria invita a compartir una noche de poetas, escritores, músicos, arte y amigos a micrófono abierto que se realizará el próximo 27 de diciembre de 20 a 22.30 horas
            El encuentro será en Sarrachaga 6198 esquina Madrid de Isidro Casanova con Entrada Libre y Gratuita para cualquier duda comunicarse al bibliotecapopularrotaria@yahoo.com.ar




Ampliación del
recorrido de la
Línea 620
            La Región I Noroeste del Municipio de La Matanza informa que por disposición del intendente Fernando Espinoza y mediante la Ordenanza Nº 22.650/12 del Honorable Concejo Deliberante, se sancionó la ampliación del recorrido que la empresa Nuevo Ideal S.A. realiza con la línea de colectivos 620.
            Esta iniciativa da respuesta y solución definitiva a los reiterados pedidos de vecinos de Lomas del Millón y Lomas del Mirador que manifestaban la problemática de conectividad con Ramos Mejía y la Universidad Nacional de La Matanza debido a la inexistencia de un transporte directo hacia esos puntos.
            Asimismo, esta modificación en el recorrido también soluciona otro reclamo que sostenían los vecinos por los diversos problemas que causaban los colectivos que debían detenerse y esperar sobre Av. Rivadavia.
            Los ramales 12 (Gral. Paz - Ramos Mejía - Villa Borrego), 13 (Gral. Paz - Ramos Mejía - Km. 47.700 x G. Catán) y 14 (Gral. Paz - Ramos Mejía - Bº Borgward), implicados en la ordenanza citada, tendrán los siguientes horarios y frecuencias básicas: desde las 04.00 hs. a las 23.00 hs cuatro servicios por hora, y de 23.00 hs. a 04.00 hs un servicio por hora.
            La Región I Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.  El Municipio en tu barrio, el Estado más cerca tuyo.




Pre-muestra de muralistas del Conurbano en La Matanza
            El intendente municipal, Fernando Espinoza, invita a la Pre-muestra de muralistas del Conurbano en La Matanza que se desarrolla hasta 17 de diciembre de 10 a 18 hs en la plaza Gral. San Martín de San Justo.
            En este encuentro, organizado en conjunto por la Cámara de Diputados de la Nación y la Secretarías de Cultura y Educación, Desarrollo Social y Juventud del Distrito, más de veinte muralistas provenientes de La Matanza, Marcos Paz, Quilmes, San Miguel, Morón y la Ciudad de Buenos Aires realizarán murales de gran valor tanto artístico como histórico y social que serán donados a instituciones educativas del municipio tales como las Escuelas Técnicas, Casas de Cultura y las dos Regiones Descentralizadas de La Matanza.
            El tema disparador sobre el que trabajarán los artistas estará relacionado a la historia de Don Francisco Hermógenes Ramos Mejía, hacendado de la zona que abarcaba desde el río Matanza hasta el Palomar en Caseros. El hecho histórico que  particularmente motiva este mega evento es que su figura representó un ejemplo entre pocos de convivencia pacífica con el pueblo indígena que habitaba sus tierras. ….


A MEGAFIESTA DE LA CICMA EN EL MIRADOR DEL CARMEN
            La cena de fin de año con que la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza suele reunir a sus asociados, este año volvió a lucirse en ese incomparable espacio de la estancia El Mirador del Carmen, digamos que con la Gracia de Dios, teniendo en cuenta esos anuncios preocupantes de lluvias y tormentas que estaban anunciados para el viernes y el sábado, que comenzó suavemente en la noche de viernes con algunas gotas casi al finalizar el Festival de Coros en Ramos Mejía, pero se modificó afortunadamente durante el día y que en la madrugada del domingo azotó el norte del conurbano bonaerense.
            De alguna manera esos trabajo de reparación en el cruce de las vías en la intersección con las 2001 complicó un tanto a los invitados que tomaron esa trayectoria, algo que probablemente influyera en los casi escasos lugares vacíos, de ese amplio y elegante salón densamente poblado en que los presentes disfrutaron de ese almuerzo show que en la oportunidad lució  a pleno por la participación de un cuarteto de tres tenores y una soprano con un recital de alta gama.
            Como es de práctica en esas reuniones organizadas por la CICMa, los invitados fueron recibidos a su llegado por sus directivos en ese cuidado espacio los jardines, donde compartieron ese variado entremés, donde los saludos, los diálogos, comentarios y demás pueden alternarse holgadamente que ya no lo son en el salón donde se hallaban instaladas las mesas y sus 10 sillas en cada una que complicaban el libre ambular.
            Se hallaban presentes, la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la presidente del Consejo Deliberante de La Matanza, el presidente del bloque de concejales justicialista, el secretario de Hacienda, el secretario de la Producción, el subsecretario de Promoción Industrial, el subsecretario de Cultura, el vicedecano de la Unlam, directivos de las distintas organizaciones empresarias y comerciales, la juventud empresaria, y demás.
            El acto central, comenzó con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Industria y Comercio, firmada por la Ministra Nora de Lucía y el presidente de la CICMa Francisco mediante el cual se conviene que el gobierno provincial cooperará técnicamente con la Cámara para que sus alumnos y egresados de las escuelas técnicas obtengan herramientas para una mejor inserción en el mercado laboral.
            Siguió el almuerzo, la participación de un humorista que ayudó la digestión, una larga…..



Presentaron un libro que propone
aprender con “La
radio en la escuela”
            “La radio es más universal que el pizarrón. No tiene límites mientras se sustente con la imaginación, la creatividad y la pasión de los maestros y profesores”, aseguró el comunicador Juan Carlos Dido quien, junto a su colega Sergio Barberis, presentó el libro “La radio en la escuela” que ambos escribieron y publicaron a través de la editorial de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            En la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa, los autores explicaron que la obra busca motivar a los docentes de las escuelas primarias y secundarias a implementar prácticas más didácticas en las aulas, a través de la actividad radiofónica.
            “Es una herramienta fundamental para que los alumnos descubran la oralidad y para que los docentes incorporen técnicas innovadoras de enseñanza”, argumentó Barberis, quien se desempeña como director general del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM.
            Asimismo, el texto presenta fundamentos teóricos para el uso de la radio en los distintos niveles escolares para diferentes campos de educación y propone actividades prácticas para que los alumnos investiguen y aprendan a través del entretenimiento.
            Por su parte, el secretario académico de esta Casa de Estudios, Gustavo Duek, felicitó a los autores por su labor y resaltó la función de producción de conocimientos de la Universidad.…..



Estudiantes de Informática de la UNLaM exhibieron desarrollos de innovación
“Una propuesta bien pensada puede tener futuro laboral”
            Estudiantes avanzados de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) demostraron toda su creatividad durante la Primera Jornada de Tecnología, Proyectos e Informática (TIP), que se realizó en el Auditorio Chico de esta Casa de Altos Estudios.
            Alumnas y alumnos exhibieron los proyectos de investigación que desarrollaron para la aprobación de la materia Proyecto Final, con los que obtuvieron sus títulos de grado.
            Entre los más innovadores, se encontró un sistema denominado “Vecino Activo”, que permite la realización de reclamos municipales con una computadora o celular, desde cualquier ubicación. “La idea surgió a partir del temporal de abril, cuando colapsó el sistema y nos dimos cuenta que no estaba preparado para eso”, apuntó Natalia Pérez, una de las integrantes del trabajo.…..



La JotaPé presente en el Congreso del PJ
            El día viernes 14 de diciembre la JotaPé de La Matanza marchó hacia el Congreso del Partido Justicialista, a desarrollarse en el Distrito de Tres de Febrero.
            La Militancia Joven, partió de diferentes puntos del Distrito hacia Tres de Febrero, para darle el apoyo al Compañero Fernando Espinoza y a los Congresales que representan a La Matanza en el Congreso Partidario.
            Además la JotaPé junto a su Secretaria General María Laura Ramírez bankó al proyecto nacional, popular y profundamente democrático que lidera la compañera Cristina Fernández de Kirchner, haciéndose oír en las calles a través de "El Aguante"  en conjunto con toda la militancia matancera, que aportó el color, el folklore y la mística peronista a partir de la música y los cánticos.
            Así esta juventud se expresa, como dice la compañera Cristina Kirchner "apasionados es en la ejecución de nuestras convicciones y nuestros ideales", por eso nos manifestamos con alegría el orgullo de saber que estamos construyendo una patria más justa para todos, transformando la Argentina en un marco de libertad y democracia.






Espinoza en el acto de Cierre de Año junto a Scioli
El Intendente municipal, Fernando Espinoza, participó ayer por la tarde de la jornada "Buenos Aires Futuro", un mega evento de despedida de año organizado por el Gobernador provincial, Daniel Scioli, en el que se brindó reconocimiento a los sectores beneficiarios de políticas sociales durante el 2012. 
            "Los Municipios junto al gobernador Scioli, estamos haciendo la despedida de año de todos aquellos programas con inclusión social que hemos logrado llevar adelante", fueron las palabras con las que el Intendente Espinoza describió el espíritu de esta jornada festiva a la que se dio cita una verdadera multitud, que colmó las instalaciones del Estadio Ciudad de La Plata.
            En el encuentro, del que participaron jefes comunales de toda la Provincia, se realizó un reconocimiento a los jóvenes que integran el Programa Envión, cuya implementación a nivel local "ha permitido recuperarlos, sacarlos de los malos hábitos y volverlos a encaminar para su regreso a la escuela secundaria", afirmó Espinoza.
            Además, durante la jornada se  entregaron certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería "Eva Perón" y se otorgó el microcrédito número 50 mil para emprendedores del Banco Provincia y la garantía número 10 mil del FOGABA, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios.
            En referencia a este impulso a los sectores productivos, el Intendente Espinoza destacó que "en La Matanza estamos realizando un trabajo muy fuerte, organizando a las familias desocupadas en la formación de empren-dimientos y pequeñas empresas multifamiliares" y agregó que "estos microemprendedores que concurren a esta fiesta son la muestra de una realidad que en nuestro Distrito se evidenció en esas 3000 nuevas familias que hoy tienen trabajo digno y un futuro con esperanza,"
CIERRE A PURA
FIESTA
           
            Durante el encuentro también se realizaron las semifinales del Concurso Buenos AirES CUMBIA,  que contribuyeron al clima festivo de la jornada junto a las presentaciones en vivo de artistas de la música popular, como la "princesita" Karina,  Nacha Guevara y la actuación especial de Julio Iglesias. El cierre del evento estuvo a cargo del cantante popular Cacho Castaña y el grupo musical "La Mosca".  …….