Diario Condie

Thursday, April 26, 2012


INFORME PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y PREVISION SOCIAL
Pases libres
Lineas
municipales  (620)
Requisitos:
"Fotocopia del Certificado de Discapacidad (Nacional o Provincial)
" Fotocopia del DNI del titular
" Fotocopia del DNI del acompañante (sólo en caso de que el certificado diga que necesita acompañante)
" Foto 4 x 4 del titular.
            Aclaración: En total son 2 pases (1 Provincial y 1 Municipal), por lo que se necesita un juego de requisitos para cada uno de ellos.
Lineas provinciales de 200 a 499
Requisitos:
" Fotocopia del Certificado de Discapa-cidad (Nacional o Provincial)
" Fotocopia del DNI del titular
" Foto 4x4 del titular
Líneas nacionales 1 a 199 y Trenes, subtes y largas distancias
Requisitos:
" Certificado de Discapacidad ( Nacional o Provincial)
" DNI Titular
Pasaje Larga
Distancia
Requisitos:
" Certificado de Discapacidad
" DNI
Original y fotocopia de ambos
            Ante cualquier inconveniente consultar en Oficina 130, nivel 2, puente 3, de 6 a 22hs.  El trámite para línes nacionales se realiza en Capital Federal Dirección: Paseo Colon 135, de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs. Teléfono: 4349-7135/39
Cómo y donde se realiza el tramite de pensiones no contibutivas
            En la Subsecretaría de Personas con Capacidades diferentes se completa el Certificado Médico Oficial, que entrega la C.A.P (Comisión Argentina de Pensiones)  con porcentaje de Discapacidad del paciente, requisito indispensable para la tramitación de dicho beneficio. (Único trámite posible en la Subsecretaría en relación a pensiones nacionales no contributivas) Turnos: Lunes a Viernes de 9 hs a 13 hs, al 4441-0830
Lugares de inicio y seguimiento del
 trámite
C.A.P. González Catán Para las personas que tienen domicilio en: Virrey del Pino, González Catan y 20 de Junio.
Dirección: Región Sur, Ruta Nº 3 17.798 (Km. 32, entre Sunchales y Mariano Acosta en González Catan)
C.A.P. G. de Laferrere Para las personas que viven en G. de Laferrere, Rafael Castillo.
Dirección: Obligado N° 2986 ( Y Echeverría) G. de Laferrere
Teléfono: 4626-6490, Atención: Lunes a Jueves de 8:00 hs a 12:00 hs
C.A.P. Lomas del Mirador
Para las personas que tienen domicilio en: Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Aldo Bonzi, V. Madero, Luzuriaga, Ciudad Evita, I. Casanova, San Justo, V. Celina, L. Del Millón, V. Insuperable.
Dirección: Provincias Unidas 1601 Tel: 4484-8694 Atención: Lunes a Jueves de 8 hs a 12 hs
Requisitos:
" Resumen de historia clínica
" Estudios médicos actualizados
Este trámite también puede realizarse en cualquier Hospital Público
PENSIONES PROVINCIALES
Pensión Social para Madre
Soltera
Requisitos:
" Tener más de tres hijos menores de 16 años de edad a su cargo
" Ser madre soltera ( hijos con apellido a nombre de la madre) o que el padre de los menores este desvinculado judicialmente, desaparecido o fallecido. Se debe tener documentación que acredite esta situación.
" Ser argentina con domicilio en la provincia de Buenos Aires, hace más de 5 años o extranjera con radicación hace mas de 10 años y 5 años en la Provincia de Buenos Aires.
" En el DNI de los menores debe figurar el mismo domicilio que en el DNI de la madre.
" Estar desocupada y no percibir ningún otro plan social.
" No tener familiares (obligados legales) que asistan económicamente al beneficiario.
Si se cumplen los requisitos, presentar:
" DNI del titular, 1° y 2 ° página. Si es extranjera controlar que la fecha de radicación en el país sea de 10 años y que sea de 5 años la residencia en la Provincia de Buenos Aires. (la residencia precaria no sirve).
" CUIL , RUB y Certificado Negativo. Este último se consigue en la ANSES o en un locutorio.
" Certificado de acreditación de desvinculación o fallecimiento emitido por organismo judicial o que se encuentre habilitado para certificar dicha situación.
" Declaración Jurada de Ingresos, subsistencia y desvinculación de obligados legales. Se realiza en los juzgados Civiles (Av. Pte Perón 2850, San Justo. De lunes a viernes, de 7 a 12 hs. Presentarse con dos testigos mayores de 21 años que no sean familiares y posean DNI).
" Partidas de nacimiento de los menores.
" DNI de los menores 1° y 2° hoja ( deben tener en el DNI el mismo domicilio que la madre).
" Certificados de alumnos regular.
(Presentar original y fotocopia de cada uno de los requisitos)
Pensión por Dis-capacidad para mayores de edad
Requisitos:
" DNI del postulante. En el mismo debe figurar 5 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires y 10 años de radicación en el país. Lo mismo si es extranjero.
" CUIL, RUB y Certificado Negativo.
" Certificado de Discapacidad.
" En caso de estar casado, certificado de matrimonio. Si vive en pareja información sumaria o DDJJ que acredite dicha situación conyugal. Si es viudo/a , Partida de defunción.
" Fotocopia del DNI del cónyuge.
" Si en el hogar existieren ingresos: fotocopia del recibo de haberes. (Puede ser cualquier Plan Social).
" Si el solicitante es insano, debe cumplir con los requisitos detallados y a estos se le sumará el hecho de poseer igual domicilio que el curador en su DNI. Presentar Sentencia y Designación a cargo del Curador (CURATELA), más el DNI y el CUIL del mismo.
(Presentar original y fotocopia de cada uno de los requerimientos)
Discapacidad para Menores de Edad
" DNI del menor y sus padres. Si el menor es Argentino deberá figurar en su DNI que reside en la Provincia de Buenos Aires hace 5 años. Y sus padres deben constar por ser sus representantes legales 10 años en el país y 5 años en la Provincia de Buenos Aires.………………


También en Morón y en Merlo
Mega Operativo contra la inseguridad en La Matanza
            El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, brindó esta mañana una conferencia de prensa dando detalles acerca de  los allanamientos que se desarrollaron esta madrugada en la Villa San Petesburgo de Isidro Casanova y en Las Achiras de Villa Celina.
            Del operativo participaron 14 móviles de la Patrulla Municipal que trabajaron conjuntamente con la Policía Bonaerense. Al respecto, Casal señaló que "como siempre, la Patrulla Municipal es un auxiliar sustantivo del accionar policial, fundamentalmente en la prevención, es una ayuda invalorable".
            Durante los allanamientos en La Matanza se detuvieron a 12 personas, se secuestraron 1780 dosis de paco, 15 vehículos en proceso de desguace, 9 patentes con secuestro y 10 armas.
            Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura Departamental de La Matanza, el Ministro destacó el fuerte trabajo que se está realizando contra el narcotráfico y felicitó a los oficiales por su labor.
            Además, señaló que "en pocos días más tendremos una Escuela de Policía descentralizada en La Matanza para formar policías del mismo Distrito  y reforzar el esquema de seguridad ".….



CUMPLE CIEN AÑOS LA SOCIEDAD DE FOMENTO  LOMAS DEL MIRADOR
            La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Lomas del Mirador, llevará a cabo la celebración del Centenario de esta Entidad de Bien Público este domingo 29 de Abril de 2012, a partir de las 14,30 hs.
            El mismo tendrá lugar en su sede de la calle Cnel. Dorrego 830, entre Paso y Quintana de Lomas del Mirador, La Matanza.
            En su transcurso se hará entrega de Reconocimientos a colaboradores de la Entidad y desarrollará una programación artística.
            Así mismo será presentado el Libro  "LA MATANZA, HISTORIA DE SUS PUEBLOS" en esta oportunidad será allí presentado el capítulo dedicado a la localidad de LOMAS DEL MIRADOR, del historiador Francisco Álvarez. Dicho libro fue editado por el CEHLaM (Centro de Estudios Históricos de La Matanza).





Relevamiento de La Cámpora Matanza en el barrio Santos Vega de Lomas del Mirador
            Los compañeros que militan en la localidad de Lomas del Mirador de La Cámpora Matanza visitaron, el martes 3 de abril el barrio Santos Vega, con el objetivo de conocer las necesidades de los vecinos.
            Fueron acompañados por compañeros integradores de ANSES, quienes realizaron encuestas de dicha institución. La militancia territorial constante de los compañeros, permite acercar todas las herramientas del Estado a los sectores más vulnerables en busca de fortalecer aún más la justicia social reencauzada por Néstor Kirchner nueve años atrás y hoy continuada en las políticas implementadas por la actual Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.




ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA MADRE TERESA DE VIRREY DEL PINO
NARRACIONES EN LA ESCUELA 144 DE SAN PEDRO
            La biblioteca popular Madre Teresa del kilómetro 35 y la narradora y cuentacuentos Verónica Álvarez Rivera visitaron la escuela primaria número 144 del barrio San Pedro llevando cuentos, narraciones y teatralizaciones de obras de Emma Wolf, Lili Cinetto y otros.
            El mundo de la imaginación, de la fantasía y de los valores  se hizo presente en la escuela para deslumbrar a los niños.
POR MÁS LECTORES, POR MÁS LECTURA
 VISITÓ EL TALITA
            La biblioteca popular Madre Teresa, en el marco del programa “Por más lectores, por más lectura”, organizó la visita del maestro Carlos Pellegrini y su teatro de titeres al merendero “La hora feliz” del barrio El Talita de González Catán, el pasado sábado 21 de abril en el turno de la tarde. (Cuenta Km)




CELEBRACIÓN
¡GUAU! ¡QUÉ DÍA!
Con motivo de festejarse el 29 de abril el Día del Animal, son varias las propuestas que ofrecen las veterinarias y pets shops en Ramos Mejía para regalarles a los pichichos y mininos en su fecha.
            Todos queremos a nuestras mascotas como si fuesen de la familia porque no solamente nos brindan su cariño, sino que también forman parte de los momentos más importantes de nuestras vidas.
            Por el amor  incondicional que proporcionan, por la compañía y por esa ternura tan particular que los hace únicos y especiales es que el 29 de abril muchos conmemoran con alegría y orgullo el día del animal.
            Debido a esto, cada vez más dueños deciden aprovechar la ocasión para agasajar a sus mascotas con regalos muy bonitos y originales con los que puedan hacerlas sentir cómodas y felices.
            Como consecuencia de esta fecha, los negocios del rubro aprovechan la oportunidad comercial para exhibir sus productos y tentar a los propietarios de los animales con propuestas para todos los gustos.
            Por tal razón, en algunos locales de Ramos Mejía, se ofrecen diferentes accesorios lúdicos, de estética y de confort para contentar a las mascotas en su día, como shampoo, crema de enjuague, perfumes y baños secos.
            También existe la posibilidad de brindarles desayunos (tal cual como se hace tradicionalmente en San Valentín) que constan de bandejas pintadas artesanalmente, con alimentos balanceados de primera línea, huesos o ratitas de juguete y hasta incluyen un regalito sorpresa para el dueño.
            Para los que buscan una opción más económica, existen golosinas especialmente diseñadas para mascotas, como huesos, palitos, orejas de chancho y las clásicas latitas de comida.
            En lo concerniente a los "chiches", la variedad es más amplia, dado que existen ratoncitos de peluche para los gatitos y juguetes de plástico para los perros, que en la mayoría contienen un chifle y sus precios rondan los 15 pesos.
VESTIMENTAS DIVERTIDAS
            De acuerdo a los datos aportados por varias veterinarias de la zona, las compradoras gastan entre 20 a 60 pesos de acuerdo a los productos que consumen y a la cantidad que lleven.
            Debido a las bajas temperaturas que comienzan a imperar en estos días, las mantas polares y los chalequitos son los artículos que más ventas están registrando. En cambio, también pueden conseguir vestimentas para gatos y perros nuevas y simpáticas para que los pichi-chos puedan estar a la vanguardia de la moda.
            Es por eso que disfraces de princesa, de conejo, de diablo, de mayordomo, cocinero, y de estrella pop son algunas de las alternativas ofrecidas por los pets shops para esta fecha.
            Vale mencionar que este tipo de accesorios arrancan de los 60 pesos y pueden elevarse hasta los 140, de acuerdo al diseño del mismo y al tipo de tela utilizada para la fabricación de la indumentaria.
            En general, las personas más adeptas a consumir artículos para sus mascotas son las mujeres de clase media, que tienen un rango de edad entre 35 a 50 años.
UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR
            Lamentablemente no todos los animales domésticos tienen la posibilidad de tener un hogar, dado que muchos se encuentran en situación de calle, desamparados y necesitan imperiosamente de alguien que los adopte.…….
M. Belén Gutiérrez Sieiro



Más control a
locales nocturnos
            La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal informa que los establecimientos nocturnos denominados "locales bailables" y aquellos que no lo son deberán exhibir en su fachada determinados carteles informativos con el objetivo de afianzar la seguridad común.
            Los carteles, que deberán tener una medida de 40 x 60 cm, tendrán que ser colocados en la fachada del local y tener detallado el mapa del lugar con las salidas de emergencias y la cantidad de personas habilitadas para ingresar en el comercio (Factor Ocupacional). Los establecimientos afectados a esta normativa son: confiterías bailables, discotecas, discos, salas de baile, clubes y demás lugares de actividades similares.
            Por otro lado, aquellos locales comerciales que funcionen como confiterías, bares con y sin espectáculos, restaurantes, pizzerías, parrillas y otros rubros similares donde se realicen actividades parecidas deberán exhibir en forma clara y visible al público un cartel de 40 x 60 cm que indicará EN ESTE LOCAL ESTA PROHIBIDO BAILAR.
            Las normativas están establecidas en Decreto 12/2005 de la Provincia de Buenos Aires, Ordenanza Municipal 13.960/2005 y en la Resolución Municipal Nº 253.

Wednesday, April 25, 2012


LA FUERTE LESION DE LA COLUMNA VERTEBRAL
            El reconocido bastión que al mediodía del pasado martes reunió a los distintos sectores que forman parte del Movimiento Nacional para anunciar su decidido apoyo al acto a realizarse el próximo viernes en el estadio de Velez Sarfield para conmemorar aquel primer triunfo electoral de Nestor Kirchner a la vez que hacer pública su voluntad de seguir apoyando las acciones gubernamentales de la presidente Cristina Fernandez, volvió a reafirmar ese necesario acompañamiento en la noche, cuando los gremios nucleados en la Regional La Matanza de la CGT reunidos en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, decidieron asistir masivamente a esa reunión para testimoniar su voluntad de defender los logros alcanzados en estos casi 9 años de gestión, que recuperó el desarrollo de la producción nacional, y con ella la gran demanda de fuentes de trabajo, la recuperación de las paritarias, y de ellas la recomposición anual de los salarios, y las condiciones dignas del trabajo.
            Es de destacar esta decisión de las entidades sindicales nucleadas en el distrito, cuando todas ellas, a excepción de los Trabajadores Municipales de La Matanza, forman parte de uniones, sindicatos, federaciones, que precisamente en esta etapa de la vida nacional se encuentran fuertemente lesionadas en lo que respecta a esa vieja ilusión de la unidad.
            Ha sido siempre la vocación del Movimiento Nacional Justicialista esa unidad entre los políticos, los trabajadores, y la Rama Femenina, a la que después se agregó la Juventud Peronista, precisamente cuando en la primera década del gobierno del General se había concedido a los trabajadores organizados esa condición de la Columna Vertebral del Movimiento, cuando sus representantes aspiraban a ocupar el 30% de los cargos legislativos y lugares en los distintos espacios del gobierno donde se decidían los destinos del país.
            Después de la revolución fusiladora, que arremetió duramente contra las organizaciones sindicales interviniendo las principales entidades gremiales, apresando a sus dirigentes, controlando fuertemente el accionar de los que los sucedieron en el mandato; no obstante lo cual, fueron éstas, las que financiaron ese inolvidable movimiento del RETORNO, que a través de 17 años de duros esfuerzos consiguieron ese ideal, que ahora es historia, aunque convenga de vez en cuando recordarla por que fue posible en la medida que quienes intervinieron en ella tenían como convicción que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
            Hacemos este recuento en honor a ese pensamiento matancero de recordar de "donde venimos",  a la vez que marcar la diferencia entre la posición del nucleamiento sindical matancero de no insistir en el formalismo del 30% reemplazando por una comprometida gestión integracionista, cooperando con el gobierno comunal en el permanente desarrollo de la comunidad donde conviven los trabajadores, gestionando en la educación, en atención de la salud y en la solidaridad social; y los distintos sectores de los gremios madres donde se halla en discusión otros temas, que si bien interesa y beneficia a los trabajadores se hallan pronto a lesionar significativamente la Columna Vertebral del Movimiento.

Marcos Flores


Retomaron las clases las escuelas de la Provincia afectadas por el temporal
EN DOS MESES MAS ESTARA EN CONDICIONES LA TECNICA 2 DE CIUDAD EVITA
Alumnos de las 218 escuelas damnificadas el pasado 4 de abril, retomaron las clases luego de las tareas de reparación y acondicionamiento de los edificios educativos, en el marco de la emergencia educativa declarada por el gobernador Daniel Scioli.
            Prensa GBA- Los estudiantes de las escuelas más dañadas han sido relo-calizados en parroquias, clubes o espacios ociosos de otros establecimientos escolares, en tanto que en otras escuelas se han habilitado sectores para que los chicos no pierdan su escolaridad.
            "Al día siguiente del trágico temporal había 60 mil chicos que no tenían lugar para asistir a clases y fueron comenzado gradualmente a medida que se reparaban sus edificios. Hoy ya han sido reubicados la totalidad de los alumnos con diferentes modalidades", señaló la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz.
            De acuerdo a un relevamiento de la cartera educativa, los colegios más afectados están localizados en los municipios Ituzaingó, Merlo, Moreno, Quil-mes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y Berisso, en tanto la reparación de todos los edificios escolares demandará una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
            "Los daños fueron muy importantes, en algunos colegios hubo voladuras de techos, se destruyeron bibliotecas completas, talleres, laboratorios y salas de computación", agregó Gvirtz y destacó el trabajo solidario de cada una de las comunidades que colaboraron para revertir esta situación a la brevedad.……



La JotaPé milita en los barrios del distrito
            La JP- La Matanza realizó, el miércoles 25 de abril, donaciones de todo tipo de ropa a las familias damnificadas por el temporal en el barrio Nicol de la localidad de Virrey del Pino.
            Con el firme apoyo del intendente Fernando Espinoza, la JotaPé continúa con sus tareas solidarias en toda La Matanza comprometiéndose con las realidades adversas que padecen los vecinos luego del fuerte temporal.
            Además de la militancia casa por casa, la JotaPé se prepara para el acto multitudinario que reunirá a todas las organizaciones del  campo nacional y popular en el estadio de Velez acompañando a Cristina en la profundización del modelo.
            En vistas a este encuentro el grupo del "Aguante", que se encarga de darle color y alegría a las movilizaciones, realiza los preparativos pintando banderas, organizando a los bombistas, actualizando las pancartas y practicando las nuevas canciones para darle todo el apoyo a la presidenta en la recuperación de YPF y en todas las medidas que lleven mayor justicia social a todo el pueblo argentino.……



Formación de jóvenes en Ciencia Política
El Departamento de Derecho y Ciencia Política lleva a cabo el “Programa de Formación y Entrenamiento de Jóvenes Investigadores en Ciencia Política”.
            El mismo se realiza en el marco del Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, y su objetivo es promover la realización de prácticas concretas de investigación, para apoyar la formación de los estudiantes de Ciencia Política en los aspectos metodoló-gicos e instrumenta-les de la investigación científica, en conjunto con aquellos sustantivos de la disciplina.
            El programa se encuentra dirigido a estudiantes regulares de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNLaM, nacidos a partir del 1º de enero de 1982, y que hayan aprobado, como mínimo, el 60 por ciento de las materias que comprende el Plan de estudios.
            El Departamento otorgará 4 becas de formación por un plazo de 5 meses desde el 01/06/2012 al 31/10/2012. Las mismas suponen una dedicación presencial de 15 horas semanales, y se llevarán a cabo en el ámbito de la Secretaría de Investigación departamental.
            Quienes deseen participar deberán presentar el formulario de solicitud de beca, certificado analítico de materias (que incluya calificación y fecha de cursada, las desapro-badas y el promedio general), certificado de alumno regular, fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y, si lo hubiera, del último cambio de domicilio; y currículum vitae.
            El jurado de evaluación estará conformado por la secretaria académica del Departamento, Andrea Peroceschi; Dr. Miguel De Luca (Politólogo, investigador del CONICET y Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Política SAAP); y Dr. Juan Pablo Micozzi (Profesor Asistente Depto. de Ciencia Política University of New Mexico EEUU).
El programa se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
• Convocatoria: del 09 de abril al 04 de mayo de 2012.
• Evaluación y notificación a los ganadores: del 07 de mayo al 24 de mayo de 2012.
• Período de realización: del 01 de junio al 31 de octubre de 2012.
Áreas Temáticas
Relaciones Internacionales.
Teoría y Filosofía Política.
Estado, Administración y Políticas Públicas.
Opinión Pública, Comunicación y Marketing Político.
 Política Comparada.
Instituciones Políticas.
Historia y Política.
Desarrollo, Enseñanza y Metodología de la Ciencia Política.
Género y Política.
Subáreas
Área Relaciones Internacionales
 Teoría de las Relaciones Internacionales
Globalización e Integración
Problemas de Agenda Internacional
Conflictos internacionales y agenda de defensa
Relaciones Internacionales: el estado del debate
Procesos de integración regional
Globalización y conflictos internacionales
Cuestiones de Política Exterior Argentina
 Políticas Exteriores Comparadas
 Relaciones económicas internacionales
1 El papel de los organismos internacionales en el nuevo orden global.
1 Relaciones internacionales de unidades subnacionales: aspectos teóricos y experiencias comparadas  
1 Guerra y paz en las relaciones internacionales
Área Teoría y Filosofía Política
 Los problemas de la representación política
 Desarrollos recientes en la teoría política contemporánea
 Marcos teóricos para el análisis de las organizaciones de la sociedad civil
 Liberalismo, republicanismo y democracia en el pensamiento político contemporáneo
  Religión y política
 Filosofía política contemporánea
Problemas y tensiones entre Derecho y Política
Teoría Política y crisis de lo político
 Teoría política y Teorías sobre el Estado
Reflexiones teóricas sobre los movimientos sociales y la protesta
 Actores sociales y procesos políticos: aportes teóricos
Líderes y liderazgos en la teoría política
Relecturas de los clásicos del pensamiento político
Cuestiones de la historia política argentina contemporánea.
Sujeto, discurso y política.
Teoría política y cuestiones de género.
Ciudadanía, participación e identidad.
 Legitimidad y gobernabilidad en la política contemporánea   
Área Estado, Administración y Políticas Públicas
Debates teóricos sobre el Estado y la Administración Pública
Reforma de la Administración Pública
Políticas de Seguridad Ciudadana
 Políticas públicas y Educación
Políticas públicas y desarrollo regional
Teorías y enfoques en el análisis de las políticas públicas
Las relaciones entre política y gestión pública
 Políticas Sociales
 Participación y Control en las Políticas Públicas
Políticas en Ciencia y Tecnología
 Políticas de lucha contra la pobreza
Gestión pública en áreas metropolitanas
 La implementación de políticas públicas y la gestión de las relaciones inter-gubernamentales
La influencia de los organismos internacionales en las políticas públicas
Administración pública y gobiernos locales……



FINDE LARGO
EN ALGUNOS LUGARES LAS RESERVAS
ESTÁN CASI LLENAS
Entre los destinos más elegidos se encuentran Tandil, las termas entrerrianas y las sierras de Córdoba, donde la ocupación hotelera se encuentra casi colmada.
Muchas personas se están preparando para aprovechar los cuatro días de descanso correspondientes al fin de semana largo, y por ende ya empiezan a armar las valijas para disfrutar de este receso enmarcados en algún hermoso paisaje.
            Es que este año, además del feriado del 1 de mayo por el día del trabajador, se suma el del 30 de abril, que es puente, precisamente para fomentar el desarrollo en materia de turismo.
            Varios operadores de viajes ven con buenos ojos esta propuesta que parece haber copado buena cantidad de las reservas hoteleras en diferentes destinos de la Argentina.
            Los lugares más elegidos en esta ocasión son las termas de Entre Ríos, que aguarda un alto nivel de ocupación, la Costa Atlántica, Tandil, las Cataratas del Iguazú y Córdoba, que se prepara para vivir el Rally.
            En las principales ciudades de la provincia vecina, el nivel de reservas ya alcanza el 60 por ciento, dado que muchos aprovechan la oportunidad para presenciar la llegada de la competencia automovilística mundial a las sierras.
            Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano son los lugares de mayor demanda en Córdoba, especialmente en la última ciudad donde la reserva es del 75 por ciento.
            En Tandil, los operadores turísticos aguardan la ocupación total de las plazas, dada la cantidad de consultas recibidas y las reservas que se han realizado en estos días por el fin de semana largo.
EXPECTATIVA LOCAL
            De acuerdo con lo revelado por Marcelo, operador en una agencia de turismo de Ramos Mejía, "todavía quedan pasajes. Lo que pasa es que muchos especulan con el tiempo y sacan los boletos a último momento".
            Además, el factor climático previsto para los días venideros no será el mejor, dado que hará frío y estará inestable, lo que hace temer a los viajeros a emprender una aventura que pueda arruinarse por el mal clima.
            Sin embargo, a algunos los pronósticos no los atemorizan y optan por emprender viaje de igual forma. "Dijeron que va a estar muy frío, pero quedarme acá o ir a algún lado es lo mismo. La verdad es que prefiero salir", explicó Juan Pablo, un joven que decidió ir a Villa Gesell con su novia.
            Su idea se suma a la de otro ramense que tiene pensado ir con su familia a Mar del Plata. "Tenemos casa allá y aunque este feo, mejor va a ser antes que quedarnos acá", sostuvo Claudio, padre de tres chicos.
            Quienes quieren aprovechar estas minivacaciones es la gente que tiene algún espacio propio o prestado y que a pesar de que llueva o impere el frío su estadía no variará dado que ya cuentan con el espacio físico.……
M. Belén Gutierrez Sieiro


Gala de Tango
"Mariano Gamba Tango Trío"
            El próximo viernes 4 de mayo se presentará Mariano Gamba Tango Trío en un nuevo Concierto de Gala en la Región Descentralizada Noroeste. Además, se realizará la muestra de pinturas de la artista Mónica Hidalgo.            
            Mariano Gamba Tango Trío, conformado por Mariano Gamba en saxo,  Pablo Valle en piano y Pablo Motta en contrabajo, transitará clásicos del repertorio de tango argentino, donde se podrá disfrutar de la interacción entre los distintos instrumentos. La sonoridad  llena y dulce del saxofón, con su registro grave profundo, pastoso y el agudo delicado. La fuerza rítmica del piano con sus juegos de contratiempos sobre la melodía, a veces cantando y charlando con ella, a veces arrastrando y marcando el sabor del tango. Y el contrabajo sosteniendo con su arco el juego de los demás, atacando con picardía  y por qué no también cantando alguna de las melodías o jugándose con las variaciones.
            Podrá apreciarse también la muestra de pinturas de la artista plástica Mónica Hidalgo en el hall central de la Región……



Dirección General de Ingresos Públicos
informa: Mes de mayo de 2012
            La Dirección General de Ingresos Públicos informa para el mes mayo de 2012.
            Los lugares habilitados para el cobro de sus boletas de tributos municipales:
" Palacio Municipal - Almafuerte 3050 - San Justo - 8 a 14 hs
" Centro de Recaudación Municipal - Monseñor Marcón 3133 - 8 a 14 hs.
" Región Descentralizada Noroeste - Avenida Rivadavia Nº 13.518 esq. Brown de Ramos Mejía
" Región Descentralizada Sur - Ruta 3 km. 32 entre Sunchales y Mariano Acosta de González Catán
" Banco de Cuentas La Tablada - Av. Crovara 3253 - 8 a 14 hs
" Banco de Cuentas Ciudad Evita - La Pirincha 2037- 8 a 13 hs
" Entidades Bancarias habilitadas que figuran al dorso del recibo que se envía a domicilio.
Plan de Facilidades de Pago - Decreto 2813/05:
            El Plan de Facilidades de Pago fue prorrogado hasta el 29 de junio de 2012 y continúa abierta la posibilidad de cancelar deudas de tributos municipales, con una importante reducción en los intereses resarcitorios, del 2%  al 1% mensual.
            Las deudas comprendidas serán aquellas vencidas al 31 de diciembre de 2011. Además, si la opción es por el pago al contado se beneficiará con un descuento del 50% en los intereses, un descuento del 20% en esos intereses por el pago en dos o tres cuotas y en hasta 6 seis cuotas no se paga interés de financiación. También continúa vigente la alternativa de cancelar las deudas, hasta en 24 cuotas, ahora con un interés de financiación del 0.75% mensual (antes el 1% mensual).
            Se podrá consultar en nuestra página de Internet (www.lamatanza.gov.ar), ingresando su número de identificador en el link de Secretaría y Hacienda, las alternativas de pago que le resulten más convenientes.
            Se recuerda que las oficinas de Tasas por Servicios Generales, Convenios y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (de pequeños contribuyentes); funcionan en el Centro de Recaudación Municipal, en el cual recibirá una atención ágil y eficiente, sito en: Monseñor Marcón 3133.
            La Dirección de Recaudación, con sus Oficinas de: Tasas por Servicios Generales, Convenios y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (de pequeños contribuyentes); funcionan en el Centro de Recaudación Municipal, sito en: Monseñor Marcón 3133.
            La Dirección de  Fiscalización, ha mudado sus Oficinas al edificio de la calle Perú Nro. 2250 - 3º piso
Próximos Vencimientos:
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TSG):
Grandes Contribuyentes: pago período 02/2012: del 19/03/2012 al 23/03/2012
 Medianos Contribuyentes: pago período 01/2012: del 26/03/2012 al 30/03/2012
Pequeños Contribuyentes: pago período 01/2012: 22 de marzo de 2012
Tasa por Servicios Generales (TSG):
Bimestre (B2/2012) 1er. vto.: del 12/03/2012 al 20/04/2012 y 2do. vto.: del 27/03/2012 al 07/05/2012
Impuesto Automotor municipalizado - Ley 13.010: Pago anual 2012 - 1er. vto.: 9 de marzo de 2012,  2do. to.: 23 de marzo de 2012
Patentes de motovehículos: Pago anual 2012 - 1er. vto.: 9 de marzo de 2012, 2do. vto.: 23 de marzo de 2012                           
Derechos por Publicidad y Propaganda: vencto. 1er. trimestre 2012: 30 de marzo de 2012
         
Impuesto sobre los Ingresos Brutos:
 2do. anticipo 2012: del 19/03/2012 al 23/03/2012
Presentación de DD JJ anual 2011: 26/03 al 11/04/2012
                                                            
Nuevo servicio:
            En los locales de Provincia Pagos es posible abonar las cuotas a vencer de la TSG, con la sola mención del Nro. de padrón municipal.
            También se pueden abonar las cuotas corrientes de la Tasa por Servicios Generales a través de la tarjeta de crédito VISA y también puede solicitar por mail a: recaudacion@lamatanza.gov.ar, las boletas para el pago de bimestres o cuotas de planes vencidos o a vencer, de la Tasa por Servicios Generales. Como respuesta recibirá un archivo con el recibo para que lo imprima…….