Diario Condie

Thursday, November 25, 2010

FUE APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2011
Por mayoría absoluta fue aprobado el presupuesto municipal para el 2011, que asumirá alrededor de 950 millones pesos, que fue tratada en la séptima sesión ordinaria del Consejo Deliberante, después de un largo debate donde la concejal Sandra Oviedo, Gustavo Ferragut, Edgardo Lobos, y Manuel Atencio, en sendos fundamentos anticiparon su voto negativo.
Anticipadamente la presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Mónica Noguer, en un amplio informe dio cuenta de las distintas asignaciones que han sido programada ara las distintas dependencias comunal, especificando que 464 milones de pesos, alrededor del 50% del presupuesto se halla destinado a los sueldos del personal municipal.

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER


SILVIA BALKOSWKY
Señor presidente, desde el lugar que represento queremos hacer llegar como ya lo habíamos expresado en los distintos medios, nuestras condolencias ante el fallecimeinto del doctor Kirchner, en primer lugar a su familia, a sus amigos, compañeros de militancia y a esa parte del pueblo argentino que pudo acompañarlo en su exequias
Por otra parte hacemos votos para que Dios le otorgue a la señora presidenta valor, serenidad, templanza tanto en su vida personal como en su vida pública llevando adelante el cargo con el que el pueblo de la nación Argentina la ha honrado

GUSTAVO FERRAGUT
Gracias señor presidente, nuestro bloque quiere adherir a este momento de recuerdo a un ex presidente, será nuestro reconocimiento es al militante en la política como fue Nestor Kirchner quien ha dado sobradas muestras que la pasión por la política pudo ser más fuerte que su propio cuidado. Asimismo queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo que lo acompañó a lo largo de su vida y en su muerte. Lo hacemos con respeto y afecto porque sabemos que en este momento las palabras y los discursos políticos deben ser acompañados por la mano y el calor de la amistad que éstas pueden transmitir. A ustedes los militantes la capacidad de comprensión por el momento que atraviesan.
Venimos a hacerlo también sin arriar banderas ni posiciones políticas que nos han puesto y nos ponen en la vereda de enfrente de muchos temas del proyecto que expresara Néstor Kirchner y también ustedes. Pero lo hacemos también desde la convicción que de la riqueza que la diversidad, el disenso y el debate aportan al funcionamiento de la democracia. Honramos la pasión por la política pero también creemos que la virtud de la pasión tiene que ser acompañada en este tiempo por otras virtudes, el diálogo, la tolerancia la capacidad de construir un proyecto común desde la voluntad de concertar.
A Nestor Kirchner le tocó gobernar un tiempo difícil en la Argentina, pero también le tocó gobernar en el despertar de una gran oportunidad para el país cuando éste empezaba a ser visto nuevamente como un país con capacidad para recibir inversiones con la búsqueda de lo que nosotros estamos en capacidad de producir y de la mejora del funcionamiento de nuestras instituciones políticas
Seguramente podremos discutir largamente si Kirchner aprovechó o desaprovechó estas oportunidades, si su estrategia política fue correcta para profundizar la democracia, desarrollar mejor nuestra economía, pero lo cierto es que desde todo punto de vista y que de cualquiera de estas visiones lo que Kirchner hizo fue reivindicar la política.……



Scioli en la Departamental La Matanza
“Esto fue un golpe muy duro al corazón, a la familia policial”
Así lo manifestó el gobernador Daniel Scioli, al explicar los resultados de los diferentes allanamientos que se realizaron en las últimas horas con el fin de esclarecer el asesinato de los dos policías en la Panamericana. "He llegado aquí hasta la Departamental de La Matanza a agradecer al trabajo de la fiscal, el juez, y particularmente a nuestro Ministerio de Justicia y Seguridad, a nuestro jefe de la Policía, esto fue un golpe muy duro al corazón, a la familia policial", destacó Scioli.
CONFERENCIA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, en la Departamental de La Matanza, donde explicaron los resultados de los diferentes allanamientos que se realizaron en las últimas horas con el fin de esclarecer el asesinato de los dos policías en la Panamericana
Si esta banda que se ha desbaratado tiene algún tipo de conexión con el hecho ocurrido el martes pasado
Presumimos que sí, dadas las características del armamento, particularmente me hacía referencia el jefe de la Policía, Paggi, estas armas calibre 223 que los casquillos han sido encontrados también en la Ruta Panamericana, y los tipos de armamentos y logística que usaron, ya sea las capuchas como los chalecos antibalas, los fusiles Mauser y la demás logística que usaba la banda, en esta primera etapa de allanamientos y con estos resultados contundentes que hemos obtenido, he llegado aquí hasta la Departamental de La Matanza a agradecer al trabajo de la fiscal, el juez, y particularmente a nuestro Ministerio de Justicia y Seguridad, a nuestro jefe de la Policía, esto fue un golpe muy duro al corazón, a la familia policial.
Entonces estoy aquí, más allá de mi responsabilidad institucional, desde lo humano, desde lo personal para darle todo el respaldo espiritual, que sigan con la firmeza, con la determinación, con las instrucciones que les he dado, con la ley en la mano, ir en búsqueda de esta organización criminal hasta esclarecer totalmente este hecho.
Si hay elementos concretos que los vinculan o si por ahora son las primeras suposiciones…
Está dentro del marco del secreto de sumario y está dentro de las pericias que se van a llevar a cabo a partir de las pruebas balísticas en cuanto a los disparos que hay, ya sea en el camión blindado o en los propios patrulleros, estamos a partir de toda la información que va llegando todo lo que ha sido el desarrollo de este brutal intento de robo.
Si a raíz de los allanamientos se puede determinar si dentro de los detenidos hay policías o ex policías que integran esta banda.
No por el momento. Inclusive se había hablado que las armas habían sido sustraídas de Campo de Mayo, dadas las características que no están con ningún tipo de numeración. Es obvio que en este domicilio se han encontrado semejantes (…)……..



Todo listo para el Maratón IOMA 8K "Alberto Balestrini"
Bajo el lema "Caminando o corriendo ganás en salud", el Maratón IOMA 8 K se hará el próximo domingo 28 de noviembre, a las 9 horas. En esta edición llevará el nombre del vicegobernador bonaerense y conductor de La Matanza, Alberto Balestrini, quien se encuentra recuperándose del ACV que sufrió hace siete meses
El recorrido tendrá como telón de fondo la ciudad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, el más extenso y poblado de la provincia de Buenos Aires. La largada estará dispuesta en la Escuela Nº 4 General José de San Martín y el circuito continuará por las avenidas de Mayo y Mosconi, regresando por la San Martín. La competencia se dividirá en tres categorías: 8 km. -instancia competitiva-, 4 km. -participativa- y 2 km. -participativa-.
Los interesados podrán inscribirse a través de Internet en: www.ioma.gba.gov.ar/8k/inscribite.html. Otras sedes de inscripción son: las Delegaciones del IOMA -en las regiones Morón, La Matanza, San Isidro y Lomas de Zamora-; la Municipalidad de La Matanza -Almafuerte 3050 de San Justo-; la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación -Av. Juan Manuel de Rosas 1413, de Lomas del Mirador (Tel: 4482-3195, 4441-2421)-; y la Universidad de La Matanza -Florencio Varela 1903, de San Justo-.
La cita es a las 9 de la mañana en Avenida de Mayo y Espora, en Ramos Mejía, y los competidores podrán anotarse hasta una hora antes de la competencia. Con el cupón de inscripción recibirán una remera y participarán de importantes sorteos que se realizarán al finalizar la entrega de medallas.…….



LA UNLaM PARTICIPO DE
REUNION CON OPORTO
El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, firmó con 19 rectores de las universidades con asiento en la Provincia el acta acuerdo fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año sobre la articulación entre el Nivel Secundario y el ingreso a las casas de altos estudios. “Queremos que este acuerdo repercuta en las aulas", destacó el titular de la cartera educativa. El acto se realizó en el Salón Francés de la residencia del Gobernador.
(Prensa GBA) “Queremos que este acuerdo repercuta en las aulas y que haya una conciencia colectiva y un programa único de todas las instituciones educativas del Estado para que los alumnos secundarios reciban todos los elementos necesarios para poder aprender y estudiar en la Universidad”, aseguró el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, tras firmar junto a los 19 rectores de las universidades con asiento en el territorio provincial, el acta acuerdo fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año sobre la articulación entre el Nivel Secundario y el ingreso a las casas de altos estudios.
“Nos interesa ponernos de acuerdo en las habilidades y conocimientos que los alumnos (egresados de las escuelas secundarias) deben tener al momento de ingresar a la Universidad, para facilitarles su tránsito”, dijo el titular de la cartera educativa provincial, y puntualizó que “en cuanto a habilidades, queremos que los chicos hagan lectura crítica, análisis de texto, que puedan diferenciar lo importante de lo accesorio, hacer análisis, ampliar el lenguaje y acceder a un lenguaje más técnico y específico, es importante”.
Y en referencia a los conocimientos, indicó que “están fundamentalmente vinculados a las ciencias duras, que es donde los chicos tienen más dificultades”; en esa línea, apuntó que “ahí vamos a necesitar una alianza profunda entre los profesores de la escuela secundaria y el mundo universitario, para que se afiancen y profundicen esos temas”.
La firma del acta acuerdo, que selló la tarea conjunta y su continuación entre la cartera educativa provincial y las universidades, se concretó en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata. Además de Oporto, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel López; el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría; la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; y demás funcionarios de la cartera educativa.……


PREMIOS
UN TRABAJO
DE HORMIGA
Varios autores, escritores, bibliotecarios, representantes de editoriales e ilustradores se darán cita el sábado en Virrey del Pino para recibir una condecoración por su labor constante en la promoción de la literatura infanto-juvenil.
La Biblioteca Madre Teresa de Calcuta de Virrey del Pino continúa con la realización de actividades culturales, y en esta ocasión entregará los premios "Hormiguita viajera" de literatura infantil y juvenil.
La ceremonia se realizará en el anexo de la institución, emplazado en la Quinta La Maga, en Cabot 6511, en el Barrio Ezcurra de la mencionada localidad matancera, a las 19: 30 horas.
El concurso reúne a autores de textos para niños y adolescentes de todo el partido que enviaron sus postulaciones a fin de ser evaluados por los miembros de la Comisión Directiva.
Vale mencionar que esta es la segunda edición del premio que busca promocionar a los actores, hacedores, ilustradores, escritores, bibliotecarios y editoriales, que se ocupan de la literatura infantil y juvenil.

GALARDONADOS

En total serán diez los condecorados con esta distinción. El premio Maestro Latinoamericano será en esta ocasión para Sylvia Puentes de Oyenard, quien además de desempeñarse como médica, es escritora y una firme promotora uruguaya de la literatura infantil.
En lo que concierne al plano nacional, la merecedora del galardón será la autora, tallerista, formadora de narradores y difusores en las escuelas y bibliotecas Populares argentinas, Graciela Repun.
"Porque sus libros y trabajo han sido objeto de permanente admiración y fomento, tanto en revistas especializadas, como en las redes sociales por Bibliotecas Escolares, Bibliotecas Populares, bibliotecarios y docentes, como así también por colegas y estudiantes", justificaron desde la institución matancera en relación a la condecoración.…..

M. Belén Gutierrez Sieiro


ONMEMORACION DIA DE LA SOBERANIA Y VAMOS A LA PLAZA
El sábado 20 de noviembre se recordó en La Matanza el Día de la Soberanía Nacional. Organizado por asociaciones de Virrey del Pino y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, se reunieron por la mañana todas las escuelas de la zona y representantes de las Fuerzas Armadas y de servicio para rendir homenaje a los caídos en las luchas por la Patria a través de nuestra historia.
La estancia El Pino fue el lugar elegido por su historia vinculada a la gesta de la Vuelta de Obligado y por haber sido testigo de todas estas luchas a través del tiempo.
No faltó el recordatorio al historiador José Maria Rosa que impulsó ante el presidente Perón la inclusión de la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado a las efemérides patrias y el agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernán-dez de Kirchner que le otorga categoría de feriado nacional y la transforma en un nuevo homenaje a los luchadores populares por un país libre, justo, inclusivo y soberano.…..


Microemprendedores matanceros
El pasado sábado 13 de noviembre la Dirección de Políticas Socio Productivas fue invitada a participar de una jornada del Programa Provincial Soluciones Ya! que se desarrolló en la localidad de La Tablada y contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Fernando Espinoza.
En ese marco, la Dirección presentó 30 microemprendimientos, recibieron una mención especial y Diploma, y expusieron y vendieron sus productos. También fueron invitados a participar de todas las jornadas que se realicen en distintos puntos de la provincia, bajo este programa.
Por otra parte, el 16 de noviembre una veintena de microemprendimientos representaron al Municipio de La Matanza en el Primer Congreso Latinoamericano de Microcredito que se llevó a cabo en el Estadio Luna Park y en el que participaron 11 países de la región.
El acontecimiento, parte de las Políticas Sociales del Bicentenario, contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Wednesday, November 24, 2010

Día Internacional de la Eliminación
de la Violencia contra la Mujer
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).




JORNADA
PARA TRATAR Y PREVENIR
"Operando cambios" es el lema de la nueva charla sobre drogadicción que realizará la Fundación Viviré en el Colegio French. En el evento participarán diferentes panelistas provinciales y municipales.
Tal como se lleva a cabo cada año, una nueva jornada sobre drogadependencia tendrá lugar en las instalaciones del Colegio French de Ramos Mejía el sábado desde las 9 de la mañana.
El encuentro constituye el 15º que organiza la Fundación Viviré para concientizar sobre la gravedad de la problemática y la importancia de la prevención temprana en los jóvenes.
La charla se desarrollará en la sede de la institución educativa ubicada en French al 100, y participarán diferentes panelistas que ahondarán sobre la temática desde distintos ángulos.
Al evento, que tendrá como lema "Operando cambios", podrá concurrir todo aquél que esté interesado ya que la entrada es libre y gratuita. El único requisito será inscribirse previamente.
Además de la Fundación Viviré, la jornada es impulsada por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA).
Cabe señalar que el encuentro fue declarado de Interés Nacional por Resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de Interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, al ser un problema que preocupa a todos los sectores, el encuentro recibió el mismo nombramiento en los distritos de La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Lobos y Tres de Febrero.

PANELISTAS

Entre los presentes se encontrarán diferentes representantes de los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere-Cañuelas, junto con la titular de la subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Torres.
También serán de la partida el titular del Juzgado de Minoridad Nº 3 de La Matanza, Rubén Brizuela y el Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial del mismo distrito, Raúl Alí.
En tanto, el presidente de la Fundación Viviré, Alejandro Rosatti, será el anfitrión y el que moderará la charla e insertará a los concurrentes en el contexto para entender la problemática.
Se espera la participación de diferentes autoridades provinciales y municipales, así como también la presencia de diversos representantes de Organizaciones no gubernamentales.
Durante el encuentro, los disertantes podrán dialogar con el público, mediante la ejecución de talleres sobre temas tales como la prevención, la lucha contra el narcotráfico y la asistencia ante las diferentes adicciones.

LA
FUNDACIÓN

Viviré es una institución que fue fundada con el propósito de colaborar con aquellas personas que por algunas razón fueron víctimas de esta problemática social que representan las drogas.
Desde sus comienzos, la organización intenta no solamente asistir al adicto sino también a su entorno familiar para que puedan ser partícipes de su recuperación.……

MBelen Gutierrez Sieiro


Por un mejor fin de año
Jubilados con suma extra
La presidente Cristina Fer-nández de Kirchner dio a conocer que los jubilados que ganan hasta 1500 pesos recibirán 500 pesos antes de fin de año, como pago extraordinario.
El anuncio se hizo en Casa de Gobierno ante el gabinete nacional, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes -entre los que estuvo Fernando Espinoza-, empresarios y dirigentes políticos y sociales.
La Presidente dijo que este pago extraordinario "se hace como se ha venido haciendo todos estos años desde 2003" y que va a beneficiar a 4.062.000 jubilados, es decir, el 83,6 % de los jubilados. "Esto para nosotros no es un gasto -dijo- es una inversión".
El intendente Fernando Espinoza, presente en el Salón de las Mujeres Argentinas, apuntó al hecho de que la Presidente haya subrayado que nunca un gobierno, desde el de mediados del siglo pasado, ha hecho tanto como éste para articular la acción del estado con la sociedad ampliando el universo de la inclusión social.
"El gobierno de Néstor y Cristina ha demostrado que se puede crecer aumentando la inclusión, a pesar de enfrentar una crisis internacional gravísima", dijo el jefe comunal.



Información al público en general
TRAMITES QUE SE PUEDEN INICIAR EN LA
DIRECCIÓN GENERAL DE MESA DE ENTRADAS
Es el lugar del Municipio donde Ud. puede iniciar e ingresar trámites, reclamos, solicitudes y peticiones de distinta naturaleza, como por ej. denuncias, solicitud de eximiciòn de impuestos, de servicios públicos, etc.
También se suministra información personal o telefónica-mente respecto de la ubicación de su trámite ya recepciona-do, con detalle de la oficina que posee el expediente y demás datos complementarios.

REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA LAS
PRESENTACIONES

GENERALES
Por protocolo, los escritos deben estar dirigidos al Sr. Intendente Municipal, Don Fernando Espinoza.
Tener en cuenta que según lo dispuesto por el artículo 29 de la ordenanza 267 (Procedimiento Administrativo Municipal) toda solicitud que se efectúe ante la comuna esta sujeta al pago de sellados que indique la ordenanza tarifaria del año en vigencia.
Si se pretenden tener por fieles a las originales las copias simples de documentos que se adjunten a una presentación, las mismas pueden ser certificadas por la oficina del área correspondiente y supleto-riamente por personal de Mesa de Entradas, siempre exhibiendo los originales.

PARA LOS
CONTRIBUYENTES EN GENERAL
Presentarse personalmente o en su defecto autorizar a otra persona ( consignar DNI y nombre completo del autorizado en la misma nota). Las denuncias es el único trámite exento del pago de sellado y su presentación es estrictamente personal, no admitiéndose otra forma de ingreso, salvo con poder notarial.
Para el caso de contribuyentes que autoricen a un tercero no gestor a diligenciar una habilitación comercial, deberán hacerlo por poder notarial, carta-poder (se hace en Mesa de Entradas) o con autorización certificada por escribano (estas dos últimas se utilizan sólo una vez)
Ud. puede hacer un seguimiento de trámite vía telefónica llamando a los números de contacto. ……


ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL
“SIMPLEMENTE EVITA”
“Primera Jornada Exponencial 2010 – Donación y Trasplante”
El ministerio de Salud provincial, a través del Cucaiba, participó de la “Primera Jornada Exponencial 2010 – Donación y Trasplante” que se realizó en el hospital Km. 32 “Simplemente Evita” de González Catán, y entregó equipa-miento para ese establecimiento provincial.
Durante las Jornadas, que fueron organizadas por el Departamento de Enfermería del Hospital, el presidente de Cu-caiba Alberto Maceira hizo entrega de monitores multipa-ramétricos y electrobisturíes para equipar el nuevo quirófano del “Simplemente Evita”.
La entrega forma parte del plan de estímulos del Programa “Hospital Donante” que el Cucaiba implementa en hospitales de la provincia de Buenos Aires, para que la procuración de órganos y tejidos sea incorporada como una actividad propia.……



Foro Metropolitano: segunda jornada
“Durante 2009 la inversión pública alcanzo el 4% del PBI” “En la región, alrededor de 5 millones de usuarios realizan 11 millones de desplazamientos diarios” “Desde la Fundación Metropolitana, queremos generar asociatividad para realizar acciones concretas que mejoren la calidad de vida en la metrópolis”
Ayer en el Palacio San Miguel (Suipacha y Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires) comenzó la segunda de la jornada del VII Foro Metropolitano, el evento anual de la Fundación Metropolitana que este año cuenta con la organización de IC Argentina.
Durante la mañana tuvieron lugar dos bloques temáticos, el primero fue ‘Invertir mejor para crecer más’ que contó con la presencia de Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, y Carlos Rodríguez, subsecretario de Urbanismo y Vivienda (PBA). El bloque contó con la moderación de Ignacio Bruera, docente de la UNLAM. Fatala destacó el rol de la obra pública como motor de la economía desde la perspectiva de la inclusión social y la distribución equitativa del ingreso y la riqueza. Sostuvo la importancia de haber alcanzando en 2009, el 4% del PBI en inversión pública y destacó asimismo la gestión descentralizada del 94% de las obras realizadas en las áreas principales: soluciones habitacionales, vías de comunicación (1.000 km mas de autovias) educación y desarrollo hídrico y de cuencas. Por su parte Rodríguez expuso los planes de desarrollo previstos para la Cuenca del Reconquista, que toman como base la inversión en infraestructura para la construcción de ciudadanía y nuevas centralidades. De esta manera, la Nación y la Provincia procuraron responder a la pregunta que guió el panel ‘¿Qué inversiones hacen falta para ‘construir ciudad con equidad y compe-titividad territorial’?.……



Cultura Viva en el Bicentenario
El Coro Juvenil de San Justo en la Catedral
El intendente municipal Fernando Espinoza invita al concierto que se realizará en la Catedral de San Justo el viernes 26 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita.
El Coro Juvenil de San Justo, bajo la dirección de la profesora Silvia Francese, sostiene su actividad cultural ininterrumpida en La Matanza desde el año 1981.
Se ha presentado en varias oportunidades en el Salón Dorado del Teatro Colón, en el Teatro Argentino de la Plata, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, entre otros prestigiosos escenarios del país y el exterior, y ha recorrido de norte a sur toda la República Argentina.
Actualmente figura en el tercer lugar del ranking mundial de coros. En esta oportunidad interpretarán un repertorio que abarca música académica de distintos períodos y estilos, junto con algunas piezas de nuestro folklore.
El concierto se llevará a cabo en la Catedral de San Justo, Ignacio Arieta 3045, de esta localidad. Todos los vecinos del distrito podrán disfrutar del concierto de manera libre y gratuita.
Para más informes: Subsecretaría de Cultura y Educación, tel: 4441-0936, sfrancese@lamatanza.gov.ar
…..


REUNION DE LA
COALICIÓN CIVICA
El sábado 20 de noviembre, en el Campus del APL de La Plata, se realizó un encuentro de la militancia de la Coalición Cívica Ari de la Provincia de Buenos Aires. Los encargados de la organización de la misma fueron los legisladores Walter Martello, Oscar Negrelli y Fernando Lopez Villa. El concejal Edgardo Lobos participó junto a otros militantes y legisladores de toda la provincia. Se realizó el debate y la puesta en común de los temas de cada distrito y/o pueblo, que finalizó con la llegada del asado. Al cierre del día se llevo a cabo un encuentro deportivo entre los legisladores y militantes.

Tuesday, November 23, 2010

Artículos del Tratado de Benegas

Artículo 1: Habrá paz, armonía, y buena correspondencia entre Buenos Aires, Santa Fe, y sus Gobiernos, quedando aquéllos, y éstos en el estado en que actualmente se hallan; sus respectivas reclamaciones, y derechos salvos ante el próximo Congreso Nacional.
Artículo 2: Los mismos promoverán eficazmente la reunión del Congreso dentro de dos meses remitiendo sus Diputados á la Ciudad de Cordoba por ahora, hasta que en unidad elijan el lugar de su residencia futura.
Artículo 3: Será libre el Comercio de Armas, Municiones, y todo artículo de guerra entre las partes contratantes.
Artículo 4: Se pondrán en plena libertad todos los Prisioneros que existiesen reciprocamente pertenecientes á los respectivos territorios con los vecinos, y hacendados extraidos de ellos.
Artículo 5: Son obligados los Gobiernos a remover cada uno en su territorio todos los obstáculos que pudieran hacer infructuosa la paz celebrada, cumpliendo exactamente las medidas de precaución con que deben estrecharse los vínculos de su reconciliación y eterna amistad.
Artículo 6: El presente tratado obtendrá la aprobación de los SS. Gobernadores en él dia, y dentro de ocho siguientes, será ratificado por las respectivas Honorables Juntas representativas.
Artículo 7: Queda garante de su cumplimiento la Provincia mediadora de Cordoba, cuya calidad ha sido aceptada; y en su virtud -Subscriben los SS, que la representan, que tanto han contribuido con su oportuno influjo a realizarlo.

Fecho y sancionado en la Estancia del finado Dn. Tiburcio Benegas á las margenes del Arroyo del Medio el día 24, de Nov. del año del Eor. 1820, II° de la libertad de Sud America




FECHA ALUSIVA
LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO
Al conmemorarse mañana el día contra la violencia hacia la mujer es importante subrayar la labor
de la asociación Civil Generar y de la Casa de la Mujer que se encuentran abocadas a asistir a aquellas
personas que padecen violencia de género.

Con motivo de conmemorarse mañana el día contra la violencia hacia la mujer es útil retratar el trabajo de dos entidades de Ramos Mejía que luchan para erradicar la problemática.
Tanto la asociación Civil Generar como la Casa de la Mujer son dos instituciones que diariamente brindan contención y realizan campañas de prevención para que pueda mermar la cantidad de casos asociados a este tema. Ambas bregan para que la población femenina pueda terminar con esta cuestión que afecta a más personas de las que realmente denuncian.
Es por eso que, en una fecha tan significativa como la que es mañana, es necesario mencionar el trabajo de ambas organizaciones que se sitúan a escasas cuadras de distancia y que realizan tareas tan notables.

ASISTENCIA

La Casa de la Mujer está emplazada en Suipacha 427 y funciona allí desde el 21 de mayo del año pasado, gracias a la iniciativa de la Asociación Civil 30 de julio que tiene sede en Barrios de Los Pinos, en Villa Luzuriaga.
El objetivo que persigue la entidad es brindar asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia en el hogar, y para ello la institución está conformada por un equipo de profesiones multidisciplinario.
Asimismo, la Casa otorga contención psicológica, junto con asesoramiento legal a modo de protección jurídica a las- cada vez más- numerosas víctimas que padecen este tipo de problemáticas.
Otro de los servicios que proporciona como institución es el dictado de unos talleres de capacitación en oficios y orientación en la búsqueda laboral que les permite contar a futuro con unas herramientas a la hora de tener su independencia económica.
Además, las autoridades de la Casa de la Mujer brindan periódicamente charlas en las escuelas para que los adolescentes puedan detectar ya en el periodo del noviazgo si su pareja será propensa o no a la violencia.

M. Belén Gutierrez Sieiro


Proyecto de Ariel Martínez para el control de
viviendas en la Cuenca Matanza-Riachuelo
Tal como la había anunciado en la sesión pasada, el concejal duhaldista Ariel Martínez presentó un proyecto de resolución en el HCD que establece el control de la Cuenca Matanza-Riachuelo para evitar que nuevas personas se asienten en el lugar y, de esa manera, garantizar que el beneficio aprobado que contempla la reubicación de las familias que viven allí, llegue verdaderamente para aquellas personas que ya están atravesando esta situación.
"La intención es evitar el accionar de algunos oportunistas que pueden llegar a utilizar el beneficio asignado a las familias que actualmente viven en el lugar para conseguir viviendas para personas que son de otros Distritos", explicó Ariel Martínez. ……



SUTEBA ANUNCIA
UNA MOVILIZACION PARA
EL JUEVES
El Consejo Ejecutivo de Sute-ba Matanza, anuncia una movilización del frente gremial docente bonaerense junto a las comunidad educa-tiva,para el proximo jueves 25 que comenzara frente a la puerta de Suteba a las 9 hs, para luego marchar desde Arieta y Ruta 3, pasando por la prestataria Médica y luego al Consejo Escolar.



EL JUEVES 25 SE REUNE EL HONORABLE
Para el próximo jueves 25 de noviembre, a las 11.00 fuern citados los concejales del Partido de La Matanza para protagonizar la séptima sesion ordinaria del 2010.



Inscripción para la Maratón IOMA 8K
"Alberto Balestrini"
El domingo 28 de noviembre a las 9 se realizará la 2da. Maratón IOMA 8K que lleva el nombre del vicegobernador y conductor de La Matanza, Alberto Balestrini, que está recuperándose del ACV que sufrió en abril pasado.
Este sábado, en el horario de 10 a 14.30, habrá stands de inscripción en las plazas General San Martín de San Justo, Arieta y Villegas; Mitre de Ramos Mejía, Bartolomé Mitre y Pueyrredón; y Sarmiento de Ramos, 9 de Julio y Segunda Rivadavia.
Se realizará por la ciudad de Ramos Mejía, partiendo de la Escuela Nº 4 General José de San Martín y por Avenida de Mayo hasta la Avenida Mosconi, regresando por Avenida San Martín.
Se dividirá en tres categorías diferentes: 8 km (instancia competitiva) y 2 km y 4 km (instancias participativas).
Los interesados pueden inscribirse además en Internet, en la página web http://www.ioma.gba.gov.ar/8k/inscribite.html. También pueden hacerlo en la sede central de la Municipalidad de La Matanza, Almafuerte 3050 de San Justo, en la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación, Av. Juan Manuel de Rosas 1413 de Lomas del Mirador (Tel: 4482-3195, 4441-2421), y en la Universidad de La Matanza, Florencio Varela 1903 de San Justo.




AYER 23 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORO EL DIA DE LA DEFENSA CIVIL EN NUESTRO PARTIDO DE LA MATANZA¿QUÉ ES DEFENSA CIVIL?
La Defensa Civil es un sistema de protección pasiva de la población. Su objeto es limitar los daños causados por los desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre. Es también, desde otro punto de vista, una función de gobierno.
Según su Coordinador Rolando Palacio, la DEFENSA CIVIL se basa ante todo en la SOLIDARIDAD SOCIAL (sentimiento e impulso de socorrer al prójimo) y en la AYUDA MUTUA (conveniencia recíproca). Los Servicios de la DEFENSA CIVIL son actividades o funciones especializadas que forman parte del sistema de DEFENSA CIVIL en la Comuna.
Estos servicios cumplen su cometido en las Emergencias sobre la base de planes y procedimientos operativo…….

Monday, November 22, 2010

NUEVAMENTE FELICITACIONES GOBERNADOR
Recordamos cuando en la campaña prelectoral del 2007 Alberto Balestrini, señalaba la dificultad que sentía de acompañar al entonces candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, por esa enorme capacidad ambulatoria de recorrer la amplia geografía provincial, que vino a mostrarse nuevamente en la tarde noche del pasado sábado, cuando de verlo presente en el acto de la tardecita de la Vuelta de Obligado junto a la presidente de la Nación y a escasas dos horas los vimos instalados en la avenida Juan Manuel de Rosas, presidiendo esa multitudinaria reunión popular para participar de un espectáculo artístico.
Antes que eso, y ya en la mañana del mismo día sábado, el gobernador estuvo presente en la escuela 195 de Rafael Castillo para entregar junto al intendente Fernando Espinoza 197 escrituras a vecinos del barrio Latinoamérica, una vieja deuda social que venía a saldar después de tantas promesas, y no pocas movilizaciones de aquellos habitantes de los viejos barrios precarios con que La Matanza fue recibiendo a los excluídos de la Capital Federal, de los compatriotas de las distintas provincias, y otros coregionales que vinieron a encontrar refugio en esta madre prodiga que siempre fue La Matanza.
Todavía están frescas las pintadas de los vecinos del barrio Alberti, y del barrio Roca de agradecidas de los vecinos que recibieron su visita, sus compromisos de seguir avanzando sobre la urbanización de los barrios precarios, esa suma de ayudas a micro emprendedores, establecimientos escolares y distintas instituciones, y La Matanza toda a la espera de la inauguración del Hospital de Ciudad Evita un hito de los nuevos tiempos en que se hace mas que de lo que se dice y promete.
Si el gobernador estuviera la mayor parte de su tiempo instalado en su despacho gubernamental sería largamente criticado, de la misma manera que ahora lo hacen por recorrer la provincia preocupándose por los vecinos de mayor carencia, por ese gesto de solidaridad con la chiquita de Florencio Varela, por participar en ese homenaje a la patriada de la Vuelta de Obligado o sentarse junto a los vecinos matanceros a escuchar una canción de un "Atorrante".
Dicen que está en campaña, y que esta buscando el respaldo de los intendentes, algo tan natural como necesario en este sistema de gobierno que el país tiene instaurado, como lo hacen todos y cada uno de los compatriotas que se sienten con el mismo derecho que le otorga la Constitución Nacional, aunque hasta el día de hoy nadie puede asegurar acerca de a decisión que adoptará seguramente el año que viene.
Por nuestra parte, subrayamos esa calidad de andar, haciendo el camino, que supo anticiparnos Alberto hace mas o menos cuatro años atrás, que evidentemente no ha abandonado, sino que por el contrario al asumir su condición de representante del pueblo bonaerense se siente en la necesidad de compartir momentos con vecinos de La Matanza, de Chivilcoy, Mar del Plata y de las cientos y picos de municipios de la provincia
Siga andando gobernador, entendemos que no son pocos los comprovincianos que lo admiran por eso.


Marcos Flores


Entrega récord de escrituras en el
barrio "Latinoamérica" de La Matanza
El gobernador Daniel Scioli entregó 762 escrituras, cifra que constituye un récord en materia de escrituraciones en una sola jornada, en el Barrio “Latinoamérica”, del partido de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza. “Para mí es una prioridad todo lo que sean soluciones habitacionales y que éstas sean acompañadas con mayor servicio por parte del Estado”, destacó el mandatario.
(Prensa GBA) "Es un día muy especial porque llevamos entregadas 50 mil regularizaciones dominiales, es el día que entregamos más escrituras, y para nosotros esto es muy importante, porque quedan atrás momentos de incertidumbre y angustia", resaltó Scioli, acompañado por un nutrido número de vecinos.
“Para mí es una prioridad todo lo que sean soluciones habitacionales y que éstas sean acompañadas con mayor servicio por parte del Estado”, destacó el Gobernador.
El mandatario repasó la realización de "obras históricas" que fueron reclamadas durante muchos años en La Matanza "y que hoy se pueden hacer gracias a la articulación de la Nación, Provincia y Municipio", como las transformaciones de obras pluviales, el Hospital Materno Infantil "Ciudad Evita", alentar la llegada de inversiones, mejorar la conectividad, el acceso a los barrios, y las rutas, como el caso de la Ruta 3.
Estuvieron presentes el escribano general de Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández, y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera
“Cuando hay seguridad del techo propio se puede ver con mejor perspectiva de futuro”

Discurso del gobernador
Daniel Scioli
Cuando hay seguridad y tranquilidad del techo propio todo se puede ver con mejor perspectiva de futuro. Por eso La Matanza crece, avanza, progresa de la mano de este gran amigo, este gran compañero, trabajador incansable, Fernando Espinoza.
De algo yo estoy seguro con respecto al futuro, que voy a trabajar incansablemente para que él pueda ser reelecto y continuar en esta gran obra que está llevando adelante en el municipio.
Porque los resultados están a la vista, hacerse cargo de que cada barrio avance, que ninguno se quede atrás, que el Estado llegue a cada rincón con esas cloacas, con el agua potable, con el asfalto, con la vivienda, con obras históricas, durante muchos años quefueron reclamadas pero no había una articulación Nación, Provincia y municipios como se da hoy aquí en La Matanza y así podemos lograr esas transformaciones de obras pluviales.
Le decía recién a Fernando, ahí en el Ateneo Don Bosco, para terminar con las inundaciones de Ramos Mejía, el Hospital Materno infantil Ciudad Evita y así tantas otras obras, en inundación, en todo lo que hace a promover la inclusión social y darle a La Matanza una gran pujanza productiva, alentar la llegada de inversiones, mejorar la conectividad, el acceso a los barrios, las rutas como el caso de la Ruta 3.
Pero lo que nos convoca hoy aquí, me decía al escribano con mucho orgullo, es un día muy especial viendo el trabajo que hace el Ministerio de Justicia y Seguridad para ya llevar entregadas 50 mil regularizaciones dominiales. Es el día que más escrituras entregamos, 762. Felicitaciones a los vecinos del barrio Latinoa-mérica y bueno, para nosotros esto es muy importante porque atrás quedó la angustia, al incertidumbre de no saber qué iba a pasar con el techo propio, el esfuerzo que hacen ustedes en reformar las casas, todo el trabajo allí de la familia.……




s el tercer año que se expone en la Universidad de La Matanza
La UOM realizó multitudinaria mega
exposición de sus servicios educativos



La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza realizó una multitudinaria muestra de los trabajos realizados durante este año en los diferentes servicios educativos y formativos subsidiados por el gremio bajo la ya conocida consigna de "Megaexpo 2010" y llevó una gran cantidad de público al Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.
Con una multitudinaria concurrencia y el colorido de la muestra que se realiza por tercer año consecutivo en la casa de altos estudios del distrito el encuentro también sumó a estudiantes que se acercaron a apreciar la muestra y a un Ford Falcon, joya de la mecánica que le aportó el rugido de su motor al encuentro. Este tipo de presentaciones realizadas por los servicios educativos se realizaba anualmente desde hace más de una década en sus respectivos edificios, este es el tercer año consecutivo en el que se presentan conjuntamente.
La seccional de La Matanza de la UOM cuenta con el Centro Integral de Educación para el Adulto, CEA nº 725 (primario), CENS nº 457 (secundario), CFP nº 406 (formación profesional), la escuela fábrica Emilio Tomasín, con una subsede, y el Taller de Formación Artesanal, Culinario y Humanidades, todos ellos cuentan con un centenar de cursos, talleres y carreras. Además, para 2011 también se ponen en marcha las flamantes carreras de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura en Procesos Industriales que dictará la UNLaM y los alumnos cursarán sus prácticas en los laboratorios de la escuela fábrica Emilio Tomasín, ubicada en Arieta al 5000 de La Tablada, a través de un convenio firmado con el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.
La mayoría de los productos que ilustraron la muestra fueron presentados por el Taller de Formación Artesanal que generó una importante serie de cursos prácticos y por la Escuela Fábrica que fue reinaugurada por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina cuando aún era senadora de la nación, institución en la que además de desarrollar diversos oficios relacionados con la industria y la recalificación de trabajadores en actividad, también capacita a los desocupados para que logren una rápida inserción laboral. ……




ALEJANDRO TULLIO DISERTO
SOBRE LA REFORMA POLITICA
Se realizó el pasado jueves una reunión en el recinto del HCD matancero donde expuso sobre la nueva reforma política el Director Nacional Electoral Alejandro Tullio, tras una invitación del presidente del Consejo Deliberante Daniel Castro y la Asociación de Politólogos de La Matanza. Se hallaban presentes el presidente Daniel Castro, los concejales Martina Díaz, Ricardo Rolleri, "Rolo" Galván, Liliana Pintos, Edgardo Lobos, Sandra Oviedo, Miguel Bampini, Ricardo Maidana, Marcelo Roca, Alberto Vitale, Leonor Fresco, Carlos Coma, Silvia Balkowsky..
Por otra parte, en los lugares reservados a los invitados especiales se encontraban el Diputado Nacional Luis Cigogna, la ex Diputada Provincial Rosa Medina, el Secretario de Gobierno Justo Rivas, Claudio Lentini, Carlos Orsingher, el presidente de UCR local, Jacinto Aluy, Silvio Vallejos presidente del Partido Socialista de La Matanza, dirigentes políticos de la Coalición Cívica, la Presidenta del Consejo Escolar Haydeé Villagrán y su Secretaria Gloria Brunetti, la Defensora del Pueblo Silvia Caprino, José De Miguel, ex Concejal radical, el concejal M/C Cachito Suarez, Maria Ester Balcedo, graduados y estudiantes de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de La Matanza, dirigentes locales y militantes.

JORGE AMAYA
Buenas tardes, soy licenciado en ciencias política y tengo el honor de ser presidente de la Asociación de Politólogos de La Matanza, en principio quiero agradecerles a todos los que están presentes, a los señores concejales, diputados nacionales, funcionarios del municipio, a los estudiantes de ciencia política que vi que hay varios, aquí a mi izquierda están la mayoría de la comisión de la Asociación de Politólogos la mayoría son jóvenes profesionales, brillantes profesionales. En principio en nombre de la asociación quiero agradecer a todos los que están aquí, al concejo deliberante, especialmente al presidente a Daniel Castro que supo comprender nuestras inquietudes y que estuvo en cada detalle en cada minuto así que gracias a Daniel Castro y mi agradecimiento especial a nuestro invitado que es Alejandro Tulio Director nacional electoral que viene a explicarnos tan importante ley.…….



KITS INFORMÁTICOS PARA DAR TURNOS TELEFÓNICOS EN LOS HOSPITALES DE LA MATANZA
Entrega de 300 computadoras para mejorar áreas hospitalarias administrativas y de servicio
(Prensa GBA) El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entregó a diez hospitales públicos provinciales una primera tanda de kits informáticos para reforzar la gestión de turnos telefónicos, además de 300 computadoras para mejorar áreas hospitalarias administrativas y de servicio.
Los kits, que incluyen una PC, una impresora, una tickeadora (que expende un papel con la hora y fecha del turno) además de dos dispositivos de manos libres para los operadores, fueron entregados a los hospitales provinciales Cecilia Grierson de Guernica; Simplemente Evita de González Catán; Paroissien de La Matanza; San Juan de Dios de La Plata; Evita Pueblo de Berazategui; Victorio Tetamanti de Mar del Plata; Lucio Meléndez de Adrogué; San Martín de La Plata además del Ramón Carrillo y Carlos Bocalandro de Tres de Febrero.
Durante la entrega, que se llevó a cabo en el hospital El Dique de Ensenada con la presencia de 60 directores de hospitales provinciales, el ministro Collia los instó a “arbitrar los medios para que todos los establecimientos de salud ofrezcan turnos por teléfono en las especialidades materno infantiles”.
De este modo, con el objetivo de reducir la enfermedad y mortalidad materno-infantil, se dará prioridad a facilitar la atención en los servicios de pediatría, clínica médica, tocoginecología y obstetricia.
Collia contó que “hace cuatro meses pusimos en marcha un plan progresivo para que 60 hospitales provinciales faciliten el acceso a la atención mediante la entrega de turnos telefónicos”.
En ese momento sólo 12 hospitales contaban con algún sistema de este tipo. Ahora, los 60 convocados tienen alguna forma de acceso telefónico, ya sea a través de las salas sanitarias o directamente mediante líneas gratuitas o fijas a las que los usuarios acceden directamente.
El objetivo de esta iniciativa consiste en mejorar el acceso a la salud y evitar que los usuarios del hospital dejen de atenderse por dificultades para trasladarse y para evitar hacer largas colas a la hora de obtener un turno.……..



PARA TODA LA FAMILIA
NUEVA MARATÓN EN RAMOS MEJÍA
Cientos de personas ya se anotaron para participar de la segunda prueba deportiva que es impulsada por IOMA. El certamen se dividirá en tres categorías y se realizará este domingo a partir de las 9.
Debido al éxito que tuvo el año anterior, una nueva maratón tendrá lugar en Ramos Mejía este domingo y por ello ya comenzó la inscripción para poder ser parte de la competencia.
El certamen es organizado por IOMA y se desarrollará por las calles de la localidad matancera, en donde los atletas podrán optar por recorrer dos kilómetros, cuatro, u ocho dependiendo del estado físico y de sus ganas de competir.
La maratón llevará el nombre de "Alberto Balestrini" como homenaje al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y conductor de La Matanza que desde abril pasado se encuentra internado a causa de un ACV.
Por lo pronto, el sábado empezaron a anotarse los corredores en los diferentes stands que se ubicaron en Ramos Mejía y en San Justo especialmente diseñados para la ocasión.

INSCRIPCIONES

Es así que desde las 10 de la mañana y hasta las 14:30 los interesados en participar se acercaron el sábado a los puestos que se emplazaron en varias intersecciones de ambas ciudades.
En la plaza General San Martín, ubicada en Arieta y Villegas de San Justo, como en la Mitre de Bartolomé Mitre y Pueyrredón y en la Sarmiento, en 9 de julio y Segunda Rivadavia,- ambas en Ramos- la gente podía inscribirse.
Sin embargo, aquellos que todavía no lo han hecho, podrán anotarse en la sede central de la Municipalidad de La Matanza, en Almafuerte 3050 de San Justo y en la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación, situada en Av. Juan Manuel de Rosas 1413 de Lomas del Mirador.
Otro de los lugares en los que estará abierta la inscripción será en la Universidad Nacional de La Matanza, situada en Florencio Varela 1903, en San Justo.
En cambio, aquellos que no puedan acercarse durante la semana podrán descargar de la página http://www.ioma.gba.gov.ar/8k/inscribite.html la inscripción y presentarla hasta una hora antes del encuentro.…..


M. Belén Gutierrez Sieiro


LA PRESIDENTE DESARCHIVO OTRA
PÁGINA DE LA HISTORIA NACIONAL
Hay una foto en la que muestra a la presidente de la Nación de espalda al río Paraná en ese atardecer costero cuando la luna llena iluminaba su rostro mientras observaba con curiosidad los juegos de artificios que cerraban el trascendente acto de recordación de la batalla de la Vuelta de Obligado, (se nos ocurre a nosotros), rumiando sobre ese ruego a los argentinos: "Convoco a nuestros compatriotas a una nueva gesta. Despojar nuestras cabezas de las cadenas culturales que durante años nos han metido."
Meditando sobre el peso de la oferta en este nuevo siglo, capaz de conmover a las nuevas generaciones de los compatriotas, que como Borges, duermen acá pero viven en los paises donde están instaladas las usinas económicas, sus mandantes, sus clientes, sus dineros, y naturalmente su cultura.
Cadenas culturales de esos connacionales fijadas sobre los cimientos económicos que hace dos siglos les hace pensar que su Patria está donde están sus intereses económicos; o como reaccionaran aquellos sucesores de la heredad de los conquistadores y necesariamente de aquellos inversores que vinieron al país a buscar los mayores beneficios al menor costo.
De cómo transformar en concepciones efectivas de hacerse cada uno su propio destino y erradicar definitivamente esas cadenas de quienes se sienten hijos privilegiados del Estado, de cómo reafirmar la cultura del trabajo, y como esperanzarse en que los grandes industriales consideren los ruegos de Juan XXIII de considerar a sus trabajadores como miembros de la familia productiva
De todos modos, en la lectura gestual de la presidente de esa imagen que señalamos al comienzo, pudo decodificarse también, una tranquilidad espiritual, que la viene iluminando desde esas grandes fiestas patrióticas del bicentenario, y aún cuando el velatorio y traslado de los restos de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, donde una multitud autoconvocada acompañó esa síntesis histórica de estos doscientos años de nuestra Patria, que de cualquier modo merece y necesita un esfuerzo de unidad preservando las naturales diferencias que heredamos.
Esfuerzo de unidad señalada y ambicionada por la primer mandataria, pero que en su realización efectiva debemos contribuir los mas de 40 millones de argentinos, admitiendo que en estos pasados doscientos años nuestros antecesores no pudieron hacerlo, que de distintas maneras nos han transferido sus diferencias, y en la inteligencia que en ese tiempo fuimos desaprovechando mejores destinos para todos y cada uno de nosotros.
De un nosotros que hemos escuchado muchas veces como condición indispensable para el desarrollo sustentable en el discurso, pero siempre malversado en los hechos, por que de verdad no se halla instalada en nuestras convicciones ese precepto cristiano de amar a tu prójimo como a ti mismo, ni ese renovado principio del General, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino.


Marcos Flores


LAS BODAS DE PLATA DEL CENTRO COMERCIAL
INDUSTRIAL Y PROFESIONAL DE TABLADA
Se realizó en la noche del pasado viernes, en su sede de Brandsen 5363, los 25 años desde su creación del Centro de Comerciantes, Industrial y Profesional de Tablada, con la presencia del Presidente del HCD Daniel Castro, la delegada municipal Silvia Solis, el presidente de la FEM Edgardo Furlan, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo Héctor Gabiáni, el presidente del Centro Comercial Tablada Julio Gardeni, el presidente del centro de Almaceneros señor Marrón, en representación de la UNLaM Ricardo Barani, por la escuela 98 Paulo Pintos, Sociedade Fomento Villa Sahores Claudio Dalpicor, Osvaldo Decano por la 21 de marzo, por la Sociedad de Fomento Coronel Bransdsen Clemente Lopez, por el Club Roca Salvatierra, por Tablada Oeste Raúl Lencina. La sociedad de fomento San Martin Antonio Pierrosani, entre otros
Para dar comienzo a la reunión, se proyecto un video institucional donde se relataba las primeras reuniones realizada en una Unidad Básica, y luego en la sociedad de Fomento Coronel Brandsen, cuando en aquella asamblea constitutiva del 30 de agosto de 1985, se designó una comisión directiva provisoria con mandato por 90 días, presidida por Carmelo Manducci, y Enrique Noell como vicepresidente.
Luego de la proyección fueron homenajeados los presidentes, a quienes le fueron otorgados un obsequio recordatorio. Posteriormente se rindió homenaje con un minuto de silencio a los ex directivos fallecidos, después de lo cual se entregó a sus respectivos familiares un recordatorio para dejar claro que mas allá de sus desapariciones físicas la institución les sigue agradecida por sus contribuciones.
Luego de entregas de obsequios a los socios vitalicios, ala Comisión de Damas, vinieron los reconocimientos de las instituciones al Centro Comercial de parte de la FEM, el Centro Comerciante de San Justo, del Centro de Crovara, del Centro Comercial de Virrey del Pino, entre otros.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Hoy es un día muy especial para aquellos que participamos de alguna manera en estos 25 años de la institución, y en nombre de la comisión directiva solo les puedo decir muchas gracias por compartir en este acontecimiento. Después de ver este video muy pocas cosas quedan por decir, si sabemos que han quedado cientos de cosas mas para componerlo, pero en verdad no quisimos que este se dilatara demasiado y solo queríamos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que compartieron de alguna manera en el engrandecimiento de la institución.……



EL DIA DEL MILITANTE A LA VERA DEL RIO MATANZA REENCUENTROS, RECUERDOS Y FUERTES COMPROMISOS
Según confesó Fernando Espinoza, era la intención de Alberto Balestrini realizar el homenaje a la militancia peronista en ese lugar donde en la calurosa tarde el pasado viernes se reunieron viejos y nuevos partidarios matanceros para recordar aquel 17 de noviembre de 1972 cuando masivamente, aquellos que ya no están y muchos de los que estaban, lograron evadir las fuerzas militares para ver con sus propios ojos el arribo de aquel legendario "avion negro".
Recordaba Gdansky esa charla previa con "Cogote Lopez". El Gaucho Moreyra recordaba como había levantado a una empedernida militante cuando tropezo y cayó a las agüas del río, Carlos Kunkel por su parte relató el ingreso de los platenses por otro itinerario del sur, y vaya a saberse cuantas otras anécdotas se renovaron en ese amplio escenario, que en esta oportunidad reemplazó al laboratorio de El Fortín, donde Alberto solía recuperarse emocionalmente con esa transfusión que la militancia le ofrecía en estas celebraciones.
En ese lugar, don Antonio Cafiero cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires supo organizar un acto en el que inauguro un monumento a la militancia, que hoy ya no está, pero que afortunadamente fue reemplazado por un cuadro que recuerda aquella imagen del General amparado por la sombrilla de Jose Ignacio Rucci, y donde modestamente CONDIE supo fotografiar el traslado de sus restos a la Quinta de San Vicente, vino a ser el escenario de un llamado a la unidad partidaria, una larga aspiración de Alberto Balestrini para alcanzar por fin ese mandato del General Perón de la conducción orgánica.

CARLOS GDANSKY
Para mi es un honor y un orgullo impresionante poder estar en este lugar hablando con todos ustedes los militantes de La Matanza. Para hacer las cosas no tan protocolar, recien cuando llegamos estaba hablando con un compañero y amigo de muchos años del peronismo, con Lopez, mas conocido en el peronismo como Cogote, y nos recordábamos de aquel 17 de noviembre del 72, allá dentro de este rio Matanza, con tantos militantes como ustedes que vinimos a buscar a nuestro indiscutido lider que fue nuestro querido compañero y amigo el General Peron. ……



El magnetismo de Cacho Castaña, en el municipio de La Matanza
El gobernador Daniel Scioli destacó “los valores de la cultura popular” y renovó el compromiso de su gestión a favor de acercar variadas propuestas a los barrios” de la provincia de Buenos Aires, tras presenciar un multitudinario recital de cacho Castaña en La Matanza.
(Prensa GBA) El gobernador Daniel Scioli destacó “los valores de la cultura popular” y renovó el compromiso de su gestión a favor de acercar variadas propuestas a los barrios” de la provincia de Buenos Aires, tras presenciar un multitudinario recital de cacho Castaña en La Matanza
Ante unas 40 mil personas, Scioli compartió con el intendente local, Fernando Espinoza, el segundo recital popular de cacho Castaña organizado por el gobierno provincial.
El reconocido canta autor será parte durante el verano de la programación especial que en la Costa Atlántica ofrecerá el Instituto Cultural de la Provincia