Diario Condie

Thursday, October 21, 2010

CHARLA CON LO S CENSISTAS
EN CIUDAD EVITA
Se realizó en la tarde del pasado martes en la sede del Club VEMME una charla con los censistas que actuaran en el Censo Nacional del 27 de octubre en la zona de Ciudad Evita para destacar la importancia que tiene para el distrito en particular y para la provincia y el país en general esta toma de los datos de la geografía humana que no volverá a repetirse hasta dentro de 10 años.
A la finalización del encuentro, entrevistamos a Omar Celiz, quién ha sido designado coordinador general en la zona, a quien le preguntamos: esta ha sido una reunión con militantes o con quienes actuaran como censistas?
La charla esta dirigida a los censistas que van a estar trabajando el día 27 de octubre para realizar en las cincos fracciones en que ha sido dividida Ciudad Evita.
Cuántos censistas están convocados?
En realidad no tenemos el recuento pero cerca de 200 censistas, que ya están trabajando y preparándose para ese día poder llevar adelante el trabajo en forma rápida e idónea posible.
Cada una de esas secciones tiene previsto coordinadores?
Son organizadores para acordar un poco en el censo, uno por cada fracción, pero son coordinadores para facilitar ese día la tarea a los censistas y los jefes de radio y fracción
Tenemos previsto que va a ser exitoso el censo?
Creemos que el censo debe ser exitoso no solo en Matanza sino en todo el país, es necesario saber de una vez por todas la cantidad de habitantes que somos, sabemos que en el 2001 tuvo varias falencias este censo que se hizo inclusive teníamos encima paro docente que mermo la cantidad de censistas. El censo debe ser exitoso.
Usted estará actuando como coordinación general en Ciudad Evita?
Colaborando y ayudando en Ciudad Evita para todo lo que necesiten los censistas, soy partidario de que el censo se debe hacer y de la mejor condición y que todo el mundo debería abrir las puertas. Tendrían que entender que abrir las puertas y censarse significa mejor educación, mejor salud y muchos beneficios que va a tener cada ciudadano en su lugar……..



Scioli y Espinoza con las PyMEs
Congreso Industrial Bonaerense del Bicentenario

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezaron el acto de cierre del Congreso Industrial Bonaerense del Bicentenario, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Del acto de cierre participaron también el rector de la UNLaM, Daniel Martínez; el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Juan Carlos Uboldi; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Para dar por concluida la jornada, durante la cual los pequeños y medianos empresarios, industriales y productores de toda la provincia de Buenos Aires, debatieron y disertaron acerca de la legislación laboral y empresaria, la protección del medio ambiente y las perspectivas económicas, el gobernador Scioli afirmó que "una economía que crece genera beneficios múltiples". Y confió que "fueron justamente las PyMEs las que reactivaron la economía después de la crisis del 2001, sobretodo las economías locales".
En ese sentido reveló que "justamente recién me decía el intendente Espinoza que en La Matanza se duplicó la cantidad de PyMEs. Además en el distrito más grande de la provincia se abrió el Parque Industrial y se realizaron obras de infraestructura vial para apoyar y estimular ese crecimiento".
"Todos sabemos -enfatizó el gobernador- que si las PyMEs progresan, progresan las economías locales y en el conjunto progresamos todos, porque hay producción y trabajo".
Finalmente aseveró que "la economía argentina está sana y fuerte, somos optimistas respecto a los tiempos que se vienen y, con este rumbo nacional, están dadas todas las condiciones para seguir avanzando".

Compromiso
social
Por su parte, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, destacó que "no es casualidad que este encuentro se realice aquí, porque estamos trabajando todos juntos por el futuro de nuestro país, empresarios, trabajadores, municipio y universidad". …….



PLAZAS CULTURALES
MÚSICA Y RADIO ABIERTA EN RAMOS MEJÍA
A las 15 horas está previsto el inicio del evento que, como en otras oportunidades, se realizará en la Plaza Mitre de la mencionada localidad. Además de la presentación de una banda musical, está prevista la realización de una feria de producciones independientes.
La cultura continúa siendo un aspecto que siempre está presente en las actividades que desarrolla el gobierno municipal, en vistas a otorgarle a la comunidad espectáculos de gran nivel.
En esta ocasión, las plazas culturales- que han tenido gran repercusión sobre todo entre los jóvenes- seguirán realizándose durante el mes de octubre y noviembre en diferentes espacios de La Matanza.
En tal sentido, el próximo evento de estas características tendrá lugar este fin de semana, puntualmente el domingo, en la Plaza Mitre, situada en Mitre y Pueyrredón, en Ramos Mejía.
Dicho encuentro comenzará a las 15 horas y está prevista la presencia de la banda musical "Sangre Buenos Aires" y la realización de una feria de producciones independientes.
Asimismo, también se efectuará una radio abierta y habrá una transmisión en vivo de la radio comunitaria local, FM Freeway 90.7, que relatará todo lo que ocurra en el festival cultural.

MÁS
OPCIONES

Pero octubre no finalizará con esta jornada. Por el contrario, el cierre del mes será el fin de semana del 30, que promete salpicar de rock a todos los vecinos de González Catán y de San Justo.
El sábado, desde las 15 horas, la plaza Catán Centro, emplazada en Larralde y Puerto Argentino, será el espacio elegido en donde tocarán las agrupaciones "Salvador Lingote", "Wi3 Rock", "RockPalo" y "Borracho".
Mientras que el domingo, a la misma hora, las bandas "El Artudio", "Armas de Conciencia" y "Espektros" estarán presentes en la plaza San Nicolas, situada en Madariaga y Lynch, en San Justo.
Para noviembre ya está prevista la realización de un nuevo encuentro cultural, aunque esta vez, el lugar seleccionado será la plaza Atalaya de Isidro Casanova, ubicada en Cristianía, entre Jean Jaurés y Ramón Falcón.
…..


M. Belén Gutierrez Sieiro


Final Juegos Buenos Aires
Rumbo a Mar del Plata
Con una delegación de alrededor de 1200 chicos y abuelos, La Matanza partió el martes a la noche hacia la sede de la ronda final de los Juegos Deportivos BA2010, en busca de mantener al municipio en la cima del podio, como lo viene haciendo desde hace seis años.
Alrededor de las 23.30 de ayer gran cantidad de micros se ubicaron alrededor de la Plaza San Martín de San Justo, donde gran cantidad de familiares despedían a los competidores.
Alrededor de 110 son los abuelos que van a Mar del Plata con ganas de divertirse y traer la mayor cantidad de medallas para La Matanza. También viajan 120 chicos con capacidades especiales, además de 1000 jóvenes que compiten en disciplinas convencionales, grupales e individuales.
Jorge, un abuelo de 70 años que forma parte del equipo de voley, contó que es la primera vez que compite en los Juegos representando a La Matanza y que está "muy emocionado por dar lo mejor".
Juan, de 26 años, compite por 100 metros de especiales en silla de ruedas. Hace varios años que viaja a la final de los Juegos y tiene varias medallas en su haber.
El subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación, Guillermo Pérez Ugidos, en representación del intendente Fernando Espinoza, despidió al contingente y los motivó para que disfruten y den lo mejor de sí en esta semana en los Juegos Buenos Aires La Provincia.…….

Wednesday, October 20, 2010

UN METALURGICO SE CONVIRTIO EN TEXTIL
Carlos Gdansky, el dirigente metalúrgico que lidera tras varias reeleciones el gremio en los últimos 26 años, se convirtió de repente, en el corazón mismo de ese modelo urbano para los trabajadores que caracteriza la teoría de las realizaciones de los gobiernos peronistas como es la Ciudad Evita, en un calificado obrero textil, cuando como hilandero definió los hilos de la historia y la realidad nacional, para luego como tejedor, con una imaginaria lanzadera, tejió un abrigo virtual para todos y para siempre, con esa otra hilandería de los compromisos de las generaciones intermedias.
El metalúrgico, que tuvo la oportunidad de experimentar una de las mas rudas tareas siderúrgicas cuando debió operar en las reparaciones de las paredes refractarias de los grandes hornos de la Santa Rosa, entrecruzó los hilos de la lealtad biunivoca del Líder hacia los trabajadores y de éstos hacia el Líder, que se mantiene hace 65 años después de seguir atentamente los videos que fueron proyectados al iniciarse el acto recordatorio del 17 de octubre y el contenido de los mensajes que los militantes de las distintas agrupaciones suelen distribuir en los actos partidarios reafirmando por que y el para que continuar la lucha para alcanzar los objetivos fundacionales.
En esa concepción sublimidad de concientizar a los nietos de los protagonistas de aquella gesta emancipadora sobre sus responsabilidades inmediatas y sus compromisos para los nietos que de ellos vengan, no hizo más que extender un permanente mensaje y un accionar comprometido que comenzaron en los tiempos de las grandes dificultades económicas del país, cuando con Monseñor Bufano y Federico Pedro Russo se exigieron esfuerzos para conseguir y distribuir alimentos para una Matanza desbastada, cuando se cerraban a diario las fuentes de trabajo, y en ese gran esfuerzo por la recuperación que consistió en la creación del Foro Obrero Empresario, donde además de los trabajadores se sumaron los aguerridos empresarios matanceros que se obstinaron en continuar, pese a las pésimas condiciones, manteniendo sus fuentes productivas.
En ese sutil hilado y tejido de la memoria y las lealtades ya en el marco de la patria chica, el líder metalúrgico se refirió a la necesaria unidad del peronismo para seguir avanzando sobre la continuidad del proyecto puesto en marcha por Alberto Balestrini, sumándose a la propuesta de su antecesora en el uso de la palabra Nedda Abella que afirmó que su candidato a intendente era Fernando Espinoza, recordando que en pleno uso de sus facultades de conductor, que los sigue manteniendo, ya lo había designado su sucesor. Al efecto vale recordar, que en las elecciones del 2003, cuando Balestrini renovó su mandato como intendente, designo como primer concejal a Fernando Espinoza, en consecuencia natural sucesor del cargo, que se produjo en el 2005 cuando Alberto fue electo diputado nacional, y designado presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Vease esta opinión como una reflexión al llamado de unidad, memoria y lealtad realizada en el corazón de Ciudad Evita, y que no sirva de argumento para que Mario Ortiz intente afiliarlo a la Asociación Obrera Textil



Marcos Flores


EL ACTO DE RECORDACION DEL 17 DE OCTUBRE
Se realizó en la tarde del pasado lunes 18 de octubre, el acto de recordación del 17 de octubre, en el Polideportivo El Fortín de Ciudad Evita con una abultada presencia que ocupó todos los espacios del amplio centro deportivo, mientras un nutrido número de militantes debieron seguir desde la calle Bebilaqcua, que motivo al vicepresidente del partido en ejercicio de la presidencia a recomendar que en la próxima celebración debiera programarse en otro lugar.
Ocuparon el palco preparado al efecto, presidido por Fernando Espinoza, los miembros del Consejo de Partido y los de los comandos Estratégicos y Tácticos, mientras a su frente las agrupaciones de Nedda Abella, Pedro Ramirez y Claudio Guerry mostraban su presencia con cartelones y militantes con camisetas descritidas, en tanto las representaciones de la UOM con sus estandartes y la banda de música lo hacía a un costado del local, junto una representación de Luz y Fuerza.
Ante de los discursos, fueron proyectados tres videos film que predispusieron el ánimo partidario para la celebración, varias aplaudidos calurosamente por la masiva presencia.

PALABRAS DE NEDDA ABELLA

Antes que nada les pido que hagamos un minuto de silencio para el compañero Ali que el otro día falleció, en él recordemos a todos los compañeros que ya se fueron y nos miran desde el cielo.
Yo les pregunto a ustedes, cuáles son las palabras con las que se sigue después de esta película que terminamos de ver, esta historia que terminamos de recordar y frente a todos ustedes, esta presencia tan querida, tan militante, tan peronista.
Hace 65 años ocurría esto que ustedes vieron, el 17 de octubre, yo tenía 8 años y mi padre era uno de los hombres que estaba cansado y no tenía esperanza como ese de la película. Y mi mamá era una mujer y mis hermanitos no teníamos esperanza y de pronto esa luz que trajo Perón y ese deseo de luchar en la unidad por quienes están con todos y por una vida mejor.
Entonces las palabras a veces cuando quieren expresar lo que uno siente, no valen, solo aflora el sentimiento y les pido que las personas que ya venimos siendo testigos de la historia les pedimos a todos ustedes juventud peronista, mujeres, trabajadores que ponen estos ejemplos y que sepan que esto al pueblo argentino le costó mucho, no lo dejemos, no lo dejemos caer, luchemos por los ideales, por la doctrina peronista, luchemos como quería Perón y Evita. Esto es el peronismo que nadie se equivoque, el peronismo esta con trabajadores, en las mujeres, en la juventud y los niños.……



Este viernes
Recital de Fernando de Madariaga
En el marco de los festejos de los 100 años de la Ciudad de González Catán y dentro del ciclo Recitales SADAIC, el cantante y autor argentino Fernando de Madariaga se presentará el viernes 22 de octubre a las 20 horas en la Sociedad de Fomento González Catán (Cuyo y Maestra Valle).
Madariaga es uno de los íconos de la música melódica de los años 70 y 80. Participó en diversos certámenes internacionales de música, como el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio, Japón, donde fue ganador en dos oportunidades y compartió premios con importantes artistas internacionales, y el Festival Internacional de Palma de Mallorca, donde actuó junto a Paloma San Basilio, Julio Iglesias y Romina Powers. ….


Café Cultura
El periodista Orlando Barone en Ramos Mejía
El jueves 28 de octubre a las 19 en la sede de la Región Descentralizada Noroeste, el reconocido periodista y escritor Orlando Barone, columnista del programa de televisión "6, 7, 8...", tratará el tema "La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se mira" en un nuevo encuentro de "Café Cultura Nación" en La Matanza.
En esta ocasión, a través de su mirada crítica y autocrítica, dialogará acerca de "la información mediática, la liviandad masiva, la arrogancia injustificada, las audiencias cautivas y el periodista vulnerable". Además, se referirá al nuevo desafío del vínculo mensaje y receptor y el aluvión informativo.
Barone abordará uno de los temas que más lo ocupa, en sus palabras, "el nuevo pensamiento único del periodismo audiovisual: el sensacionalismo policíaco".
Situado en el centro del quehacer periodístico gráfico y audiovisual, Barone tiene una clara posición sobre "cómo lo escabroso y siniestro rinde beneficios de audiencia a las horas de la comida", claramente una mirada no complaciente sobre el oficio del periodista.
En el encuentro del jueves 28 habrá espacio para un debate sobre la aplicación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y la libertad de expresión de todos los sectores sociales.……..



Se realizaron las Jornadas de
Historia Regional
Tres días de intenso trabajo
Con todo éxito de asistencia y presentación de trabajos se concretaron las Terceras Jornadas de Historia Regional de La Matanza, que fueron organizadas por la secretaría de Cultura y Educación del municipio, la Junta de Estudios Históricos de la Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de Isidro Casanova.
A lo largo de tres días de encuentros, investigadores del distrito y de otros partidos de la provincia de Buenos Aires expusieron en el auditorio de la UNLaM 45 trabajos referidos a la historia regional, local y nacional.
Las jornadas tomaron carácter internacional ya que contaron con la presencia de investigadores de la Universidad de la República de Uruguay y de la Universidad del Mar, de la ciudad chilena de Antofagasta.
Más de trescientos profesionales e investigadores culminaron las jornadas con la mesa dedicada a las investigaciones con soporte en nuevas tecnologías, oportunidad en la que se exhibieron videos y presentaciones multimedia sobre la historia de La Matanza y otros municipios.
La participación del municipio en la organización de estas Jornadas ratifica el interés del gobierno comunal por difundir la historia del distrito y acercar a todos los vecinos al disfrute de bienes culturales de alta calidad.
Al cierre, los asistentes disfrutaron de un show musical a cargo del cantautor matancero Daniel Argañaraz, tras lo cual la Secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino, invitó a todos los presentes a participar en la Cuartas Jornadas que se realizarán en 2012.



Octubre y noviembre
Siguen las Plazas Culturales
La Dirección de Juventud continúa con la organización de estos eventos que se llevan a cabo en distintas localidades, para que los jóvenes puedan acceder a un espectáculo gratuito y cercano a su barrio, con las expresiones artísticas que la comunidad joven siente como propias.
Para lo que resta del mes de octubre está prevista una Plaza Cultural en la Plaza Mitre de Ramos Mejía (Mitre y Pueyrredón) el domingo 24 a las 15.00.
Tocará "Sangre Buenos Aires", habrá feria de producciones independientes, radio abierta y transmisión en vivo de la radio comunitaria local, Freeway FM 90.7.
El cierre del mes de octubre es con un fin de semana a puro rock. El sábado 30 desde las 15 en la plaza Catán Centro (Larralde y Puerto Argentino) se presentan las bandas "Salvador", "LingoteWi3", "RockPalo" y "Borracho". El domingo 31 a partir de la misma hora pero en la plaza San Nicolás (Mada-riaga y Lynch, San Justo) tocarán "El Artudio", "Armas de Conciencia" y "Espectros".……


EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA MATANZA Y LA DEFENSA IRRESTRICTA DE NUESTRAS INCUMBENCIAS.-
SUCESIONES NOTARIALES O EXTRAJUDICIALES
Ante las expresiones públicas de diversas personalidades y autoridades de organizaciones vinculadas a la actividad judicial alentando modificaciones en nuestro régimen procesal sucesorio que, en todos los casos, pretenden detraer de nuestra diaria labor, la tramitación de los procesos de tal naturaleza, creemos oportuno, en nuestro carácter de entidad gremial profesional y en defensa de quienes resultan ser nuestros representados, rechazar enfáticamente tales iniciativas y sostener nuestro compromiso inclau-dicable en defensa de nuestras incumbencias profesionales.-
La precitadas iniciativas apuntarían a reemplazar el actual sistema por otro "notarial" y/o "extrajudicial", procurando eliminar la actuación del matriculado, ello so pretexto de descongestionar los Juzgados de las causas antes mencionadas.
Va de suyo que, tal supuesto beneficio, tiene un único beneficiario y muchos perjudicados.
Veamos:
a) El primer perjudicado no es otro que el propio justiciable.-
Decimos esto por cuanto, la iniciativa en examen, afecta directamente la "SEGURIDAD JURÍDICA", de la que mucho se declama pero poco se hace para protegerla. No existe causa alguna y, mucho menos, aquella vinculada a la comodidad de unos pocos beneficiados, que justifique forzar y/o violentar instituciones procesales de auténtica y permanente inserción social.-
El Juez de la causa es, conforme nuestro sistema de gobierno y régimen político, y en tanto funcionario público investido de las garantías constitucionales que hacen a su independencia e imparcialidad, el único en condiciones de poder enfrentar y resolver las cuestiones inherentes a la materia en tratamiento y a sus eventuales conflictos.-
b) El segundo perjudicado es el bolsillo del justiciable.-
Las consecuencias económicas de tal medida repercutirán negativamente sobre los bolsillos de quienes se dice pretender beneficiar, los que, seguramente, verán incrementados los costos de tramitación, sobre todo si tenemos en cuenta que los aranceles establecidos notarialmente siempre resultan superiores a aquellos que se contemplan en la esfera judicial.- …….

Monday, October 18, 2010

LA VIEJA AMISTAD DE CHILE CON INGLATERRA
Es probable que nos hayamos equivocado al adelantar que el primer ministro británico le agradecería al presidente de Chile Sebastián Piñera la importante colaboración prestada a las fuerzas de la OTAN en oportunidad de la guerra de Malvinas cuando los argentinos no pudimos recuperar 600 compatriotas que descansan heroicos en las tierras irredentas; esto, al menos, según los cables internacionales donde el mandatario del país vecino reafirma su vieja amistad con el país usurpador.
A tenor de esos informes, Piñera recordó al periodismo que Bernardo O´Higgins vivió y estudió en Inglaterra, sin recordar que precisamente ese militar chileno, estuvo al lado del General San Martín, en aquella gesta de la independencia de los pueblos suramericanos allende al océano Pacifico, en otra etapa de la historia regional donde el enemigo común lo constituía el imperio español.
Que el presidente Piñera evitara opinar sobre los ejercicios misilísticos en Malvinas era de esperar, porque la vieja amistad con los ingleses no le permitiría un agravio semejante de solidarizarse con el país vecino, de la misma manera que la diplomacia estadounidenses se refirió a los ejercicios misilísticos como una cuestión común de larga data en la medida que sus compromisos con la Organización del Atlántico Norte no le permitiría semejante desacuerdo con sus socios europeos.
Naturalmente, las declaraciones del mandatario chileno no hace mas que poner en blanco una realidad del importante respaldo que el país vecino le ofrece a los ingleses radicados en Malvinas por mar y aire; aunque en ese otro marco de las relaciones regionales donde se aspira a construir un destino común esta marcada dependencia del ex imperio británico alerta sobre la voluntad de sumarse a sus pares.
En ese intento de integración regional se halla la utopía de la salida al Pacífico de la República de Bolivia, una aspiración a la que los chilenos se han venido negando siempre, y que ahora pareciera con menores probabilidades como lo son las otros grandes proyectos del mercado y la defensa común en condiciones de mejorar las interdependencias con los países desarrollados del hemisferio norte.
De manera tal, que desde la perspectiva de la doctrina nacional que respeta la soberanía de los pueblos, esta actitud chilena nos preocupa pero estamos obligados a aceptarla. Por el contrario, desde lo regional es una seria señal de la incompatibilidad de uno de los países para componer este tan nuevo como vieja ilusión de una unidad regional.


Marcos Flores


"Bienal de Arte Integral 2010" - BAI 2010
La presente edición del evento tiene por objetivo generar un espacio que favorezca la reconstrucción de las subjetividades a través de la expresión artística; en forma específica nos referimos a la inclusión de los habitantes de los sectores menos favorecidos y asentados en el ámbito de la influencia de la UNLaM.
El objetivo es alcanzar una efectiva inclusión social a través de las diversas producciones artísticas.
Es necesario mencionar que el presente proyecto artístico cultural se realizará en el marco de los 20 años de la UNLaM y el Bicentenario de nuestra Nación. Por lo que será propicio reflexionar acerca de la construcción de un país participativo y federal en un contexto latinoamericano.
La BAI 2010 será un espacio abierto a la comunidad, diseñado también para los estudiantes de la UNLaM, donde podrán acceder a distintas experiencias de Arte + Inclusión, interac-tuando con artistas locales, regionales y artistas consagrados a nivel nacional.
Este evento contará con paneles de importantes expositores que abordarán temáticas sociales y/ o legales y su vinculación con el Arte.
Se realizarán exposiciones permanentes de dibujo y pintura, escultura, fotografía y grabado; se brindaran recitales de diferentes géneros musicales; puesta en escena de obras de teatro, performances artísticas, sumándose clases abiertas sobre las diversas manifestaciones artísticas. …..


IMPORTANTE MO.RE.NA. MATANZA
El miércoles 20 de octubre, del corriente año, a las 20 horas, en la localidad de Ramos Mejia, Partido de la Matanza, en la esquina de Belgrano y Bolívar, en el Bar-confitería Las palmas, se conformara la Mesa Oficial del MO.RE.NA (Movimiento de Renovación Nacional) Matanza, con la presencia de todos los grupos que hasta este momento, vienen compartiendo este espacio.
Los que con esfuerzo Organizaron la Caminata que el Dr. Ricardo Alfonsin realizo en el distrito el 1 de Octubre del 2010.
"Porque creemos que es necesario, empezar a planificar el trabajo, y dotar al Partido de mayores elementos para afrontar, esta nueva etapa, en donde la lucha, se centra en desterrar las falsas políticas distribusionistas que este gobierno viene prometiendo y que lejos de producir, situaciones igualitarias, transformadoras y humanistas, profundizan un sistema de estancamiento, pobreza, marginación, clientelismo, feudalismo, en donde el enriquecimiento pasa solo por el matrimonio presidencial, su entorno y las corporaciones, que destruyen amparadas por un estado ausente las economías nacionales".…..


Mediante relevamiento aéreo
Fueron detectados inmuebles no declarados
La Dirección General de Ingresos Públicos detectò mediante imágenes aéreas, 144 inmuebles que no habían sido declarados, en un área de 15 manzanas correspondientes a la zona delimitada por las avenidas Rivadavia, San Martín y General Paz y el Riachuelo.
Este operativo desarrollado por la Municipalidad durante 10 semanas en base a datos aerofotogramétricos - es decir, imágenes tomadas desde un avión - va a generar un beneficio inmediato para todos los vecinos de La Matanza porque la sumatoria de la valuación fiscal de 133 de esos inmuebles aumentó un 49 %, pasando de $9.390.257 a $ 13.977.732.
Con estos nuevos valores, el importe del tributo bimestral del área afectada se incrementó en un 139%, de modo que la sumatoria de las cuotas bimestrales de la TSG (Tasa de Servicios Generales) subió de $11.908 a $28.451.
El costo asignado al Operativo ascendió a $8.890, que corresponden al costo de la información del vuelo ($2.625), el valor de horas hombre adicionales de 6 agentes de la Dirección de Catastro ($5.300) y el traslado de verificadores a la zona ($965).
Dicho gasto sólo representa el 53% del incremento en el valor de una sola cuota bimestral de la TSG, para los 133 inmuebles. Si consideramos los 6 bimestres del año, el costo del operativo sólo representa un 9% del incremento en el valor de la tasa para esos contribuyentes, que a partir de ese momento van a abonar un monto más ajustado a la realidad de su propiedad.….


CORO
CONVOCATORIA DE
NUEVAS VOCES
La agrupación coral del Círculo Médico de La Matanza incorpora voces masculinas. No se necesita experiencia previa ni conocimiento de lectura musical. Solamente se requiere ganas de querer cantar.
Concientes de que el arte es sumamente significativo no solamente como expresión sino como forma de interpretar la vida, diferentes instituciones se vuelcan a las actividades artísticas como forma de brindar un servicio a la comunidad.
Es por eso que el Circulo Médico de La Matanza se encuentra en la búsqueda de voces masculinas para su incorporación en el coro que la entidad tiene y que se encuentra bajo la tutela del director Salvador Sued.
Los ensayos del conjunto comenzaron en agosto y desde hace dos meses se han presentado numerosas personas, ávidas de poder incorporarse al conjunto musical matancero.
Además, no solamente ha tenido una gran respuesta en materia de concurrencia sino también en lo que concierne a compromiso, puesto que la mayoría de los que se han presentado se ha mantenido estable conforme transcurrieron las semanas.
No obstante, para que el coro pueda funcionar como tal y se logre apreciar su calidad artística, es preciso que se integren nuevas personas a fin de dotarlo de mayor entidad vocal.

VOCACIÓN

Por tal razón, desde el Círculo Médico invitan a todos aquellos varones que deseen ser parte de esta interesante iniciativa, a que se acerquen a participar de esta propuesta lírica.
Un detalle importante para destacar es que los futuros aspirantes no requieren tener una formación musical ni vocal ni tampoco experiencia previa en otras agrupaciones corales.
Esto abre el abanico de perspectivas y posibilita que cualquier persona, que solamente tenga predisposición, compromiso y fundamentalmente ganas de hacerlo, pueda adherirse.
Para aquellos que deseen participar deben saber que las prácticas se llevan a cabo durante los días miércoles de 18 a 20 horas, en la sede del Círculo Médico, ubicado en Avenida de Mayo 743, en Ramos Mejía.
Quienes estén interesados en acudir a los ensayos pueden concurrir directamente, o bien se pueden comunicar previamente por teléfono al 4469-6660 o a través del correo electrónico a salsued@yahoo.com.ar

M. Belén Gutierrez Sieiro



Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos recuerda que continúa el Plan Integral de Renovación y Mantenimiento en distintos sectores del Distrito.
El próximo miércoles 20 de octubre se habilitará una nueva cañería de impulsión de agua potable que va desde la Estación Elevadora de Morón hasta El Palomar.
La cañería de 1 metro de diámetro traerá al Partido de Morón, especialmente en Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar, una importante mejora en el servicio de distribución de agua.
Por tal motivo, entre las 7.00 y las 19.00 horas de este miércoles, mientras se realicen los trabajos previos a la habilitación, se verá afectado el servicio con baja presión o falta de agua en Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar, Partido de Morón y también podrá advertirse baja presión en Ramos Mejía, Lomas del Mirador, San Justo y Villa Luzuriaga en el Partido de La Matanza.
Además, AySA informó que desde las 22.00 del próximo jueves 21 de octubre hasta las 12.00 del viernes 22 se verá afectado el normal suministro de agua con baja presión o falta de agua, en algunos sectores del partido de La Matanza. La empresa llevará a cabo tareas de inspección en los ríos subterráneos que integran la red troncal de distribución de agua.
Las localidades afectadas serán: Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, San Justo, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Villa Madero, La Tablada, Tapiales y sectores de Isidro Casanova y Ciudad Evita.
Ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse con el teléfono 0800-321- AGUA (2482), durante las 24 horas.



ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo los requisitos:

-Ser Nativo o Naturalizad
-Tener entre 18 y 30 años
-Poseer condiciones intachables de moralidad
-Contar con el Ciclo Polimodal o Secundario Completo (sin adeudar materias)
-Masculinos: tener una estatura no inferior a 1.60 m
-Femenino: tener una estatura no inferior a 1.56 m
-Aprobar los exámenes de ingreso: psicológico, médico, intelectual y atlético
Para mayor información presentarse en el Centro de Adiestramiento y Cza de Canes La Matanza, sito en calle Ana María Janner y Autopista Richieri (Puente 11- Aldo Bonzi) Te. 4442-3333

Sunday, October 17, 2010

ESA LETRA CHICA QUE FUE POCO COMENTADA
En su edición de la víspera el diario Página 12 publica un informe oficial sobre los efectos que hubiera tenido la ley vetada por el Ejecutivo para llevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil, indicando que un beneficiario que cobraba 7666 pesos hubiera pasado a cobrar 68.800, un dato que oficia como la excepción que inválida la regla como se considera en el conocimiento científico.
Empresarios, comerciantes, jueces, embajadores, legisladores y funcionarios, no estarán muy felices de la resolución presidencial de invalidar este atentado a las finanzas del ANSES en particular y del gobierno nacional en particular; mientras que por el contrario los jubilados emergentes de la clase trabajadora y los beneficiarios que han sido incorporados al sistema, apenas se tome conocimiento de los verdaderos objetivos de la corporación destitutiva tendrán una sobrada esperanza que el sistema en las actuales condiciones les asegura la continuidad del beneficio, que por otra parte tiene previsto un doble incremento anual.
En una actitud destacable, precisamente algunos de los periodistas que suelen acompañar alegremente los proyectos destitutivos opinaban en estos días lo equivocados que estaban los legisladores opositores en este asunto que solo aspiraba al veto presidencial para disminuirlo electoralmente, cuando en un tema de recomposición social debieran sumarse al ejecutivo para encontrar una fórmula sustentable que beneficie a los sectores de menores beneficios bajo condiciones confiables de sostenimiento del sistema.
Los docentes de todo el país han lesionado rigurosamente el objetivo de los 180 días de clase en reclamo de aumentos de salarios, el tema de inseguridad que demanda el país todo necesita de un mayor ingreso de efectivos que de lograrlo demandará un importante fondo que tendrá que salir de algún lado, las calles de Buenos Aires, y las grandes vías de entrada y salida de la capital federal se hallan casi permanentemente cortada por distintos reclamos de los empresarios de la protesta, muchas de las leyes y reglamentaciones que se hallan vigentes son permanentemente incumplidas por la falta de inspectores en trabajo, en lo aduanero, en el tránsito, en el comercio, en la sanidad pública, que en todo caso se necesita reemplazarla después de aquel vaciamiento de la década del 90.
Por otra parte, y precisamente a partir de esta revolución de las obras públicas, especialmente todos los barrios humildes de todo el país aspiran que el desarrollo sustentable continue como hasta ahora, o les alcance a los que todavía no les ha alcanzado el progreso, en los esenciales servicios del agua confiable, de las cloacas, de la extensión del gas por redes, de las salas de salud, de las viviendas, y del asfalto de las calles de tierras, que demanda y demandará importantes recursos económicos, que además de justicia urbana pone en funcionamiento una importante demanda de mano de obra que sostiene el sistema de la economía interna.
Precisamente, en ese cartel publicitario que acompaña el "Fútbol para Todos", se reafirma que en este desarrollo "también lo hiciste vos", que necesariamente incluye a los legisladores destitutivos, quienes sumados como debe ser con el departamento ejecutivo, es altamente probable contribuyan seriamente en esta necesaria lucha en contra de la inflación.


Marcos Flores



Reconocimiento a policías destacados
"No me digas que no puedes"
El Salón Malvinas del palacio municipal fue escenario ayer de la entrega de menciones y medallas que realiza habitualmente la Policía de la Provincia de Buenos Aires a efectivos que se destacaron en actos de servicio. Durante el acto se proyectó un emotivo video con una historia de vida cuya enseñanza era "no me digas que no puedes, tienes todo para poder".
Se entregaron 49 distinciones entre las que se encontraban premios a aquellos oficiales heridos en el cumplimiento del deber o a aquellos que actuaron en hechos relevantes en el distrito.……



La Matanza celebra el "Día de la Lealtad"
Con motivo de conmemorarse el 65º Aniversario de la Histórica Movilización del Pueblo Argentino que se produjo el 17 de octubre de 1945, el Partido Justicia-lista de La Matanza, convocó a un Acto de la Militancia Peronista para este lunes 18 a las 18:00 Hs, en el Poli-deportivo "El Fortin" de Ciudad Evita, ubicado en Bevilacqua y Güemes.
El acto, en el que se rendirá homenaje a la Lealtad del Pueblo para con el Gral. Juan D. Perón y de éste para con el Pueblo, será presidido por el compañero vicepresidente del Partido Justicialista de La Matanza, Fernando Espinoza y contará con la presencia de los integrantes del Consejo del Partido, presidentes de agrupaciones y millares de militantes que conforman los consejos regionales de unidades básicas de todo el distrito.




Curso de capacitación
Programa Nacional en Gestión Empresarial y Microemprendimiento
La Municipalidad de La Matanza en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación convoca a jóvenes emprendedores del distrito a participar del Curso de Capacitación del Programa Nacional en Gestión Empresarial y Microemprendimiento.
El curso consta de cuatro clases que se dictarán simultáneamente en las localidades de Ramos Mejía, Isidro Casanova, San Justo, Gregorio de Laferrere y González Catan.
El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que deseen poner en marcha un emprendimiento productivo, o que posean al menos el 51% de una PyME, que sean los responsables de la gestión y pretendan fortalecerla.……



La Comedia de la Provincia presenta la obra Alle Donne
PARTICIPAN "LAS CHICAS DE BLANCO" DE RAMOS MEJIA
El Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia, presentó Alle Donne en el Teatro Español de Magdalena. Este texto, que ha recibido distinciones por parte del Instituto Nacional del Teatro y Argentores, es un relato donde se esfuerza a los individuos a decidir cual es y será su lugar frente a la historia. La obra trata sobre el ideal anarquista y los mandatos familiares. Uno de los objetivos que se planteó el Instituto Cultural, que preside Juan Carlos D`Amico, fue encarar este proyecto para que la Comedia vuelva a salir en gira con una producción propia.
(Prensa GBA) La Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural y del Gobierno de Buenos Aires, presenta Alle Donne, escrita por Roxana Aramburu. El estreno fue en el Teatro Español de Magdalena (Goenaga 875) con entrada libre y gratuita.
La obra trata sobre el ideal anarquista, los mandatos familiares. El deseo y la culpa. El amor y la muerte irrumpen en las vísperas de una huelga. Es la Semana Trágica. Es diciembre de 1918… o 1955 o 1976. Es una de esas historias que trasciende en tiempo y espacio.
Este texto, que ha recibido distinciones por parte del Instituto Nacional del Teatro y Argentores, es un relato donde se esfuerza a los individuos a decidir cual es y será su lugar frente a la historia.
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires decide llevar adelante esta producción, convocando a los grupos independientes de la provincia a que presenten proyectos para su realización. Es así como La Compañía Nacional de Fósforos (Villa Bosch – Tres de Febrero) y Las Chicas de Blanco (Ramos Mejía – La Matanza) fueron seleccionadas para dirigir y representar esta obra.…..



LA IMPORTANCIA DEL CENSO EN LA MATANZA
En una conferencia de prensa, convocada al efecto, el jefe de Gabinete de La Matanza, Antonio Colicigno, junto al vicepresidente del Concejo Escolar, Silvio Maffeo, brindaron una conferencia de prensa en la mañana del pasado viernes 15 en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, en la que se destacó la importancia que para el gobierno que dirigirá los destino del distrito desde el 2012 en adelante, importará blanquear la geografía humana y de ella las necesidades y los recursos capaces de implementarlas a partir del censo a celebrase el próximo el próximo 27 de octubre, con vista a concientizar a la población para que colabore respondiendo a los censistas.
Coliccino recordó que desde la intendencia de Alberto Balestrini, y en la continuidad de Fernando Espinoza, se vino denunciando las falencias del censo del 2001, donde según lo reafirmó la titular del Indec en declaraciones realizadas en un plenario de la Regional La Matanza de la CGT, hubieron varios barrios que no fueron censados. A ese efecto el jefe de Gabinete aclaró que en esa oportunidad hubieron unas 40.000 casas que no se censaron, asegurando que "no podemos tener menos de 513.880 puertas sin visitar este 27 de octubre".…..



Feria de Empleo en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llevará a cabo el 21 y 22 de octubre la Tercera Feria de Empleo, en la que la comunidad académica y el ciudadano en general podrán asesorarse en las oportunidades de trabajo que brindan las empresas que estarán presentes.
El evento, que tendrá lugar entre las 9 y 21.30 en el Patio de las Américas de la Casa de Altos Estudios, está organizado por el Centro de Estudiantes y los interesados podrán comunicarse al 4480-8900 interno 8820.

Lorenzo Vilches visita la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizará el próximo miércoles 20 a las 18, una conferencia en la que el doctor en Comunicación y Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Lorenzo Vilches, disertará acerca de los nuevos soportes mediáticos de la ficción.
El evento, organizado por la Escuela de Posgrado y la coordinación de la Maestría en Comunicación, Cultura y Discurso Mediático, se llevará a cabo en la sede ubicada en Moreno 1623, 1º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Quienes estén interesados en participar, pueden comunicarse al 4383-1323 o enviar un correo electrónico a posgradounlm@speedy.com.ar.




ENCUENTRO EN LA MATANZA
EL TEATRO DE LA PROVINCIA EN RAMOS MEJÍA
A fin de mes, la localidad matancera será el epicentro donde se desarrollará por primera vez un evento que reunirá a diferentes conjuntos histriónicos de la provincia. Las actividades serán con entrada libre y gratuita y no se suspenderán por lluvias.
Los integrantes del grupo teatral DespaRamos están muy entusiasmados con el primer encuentro provincial de Teatro comunitario que tendrá lugar en La Matanza, más precisamente en Ramos Mejía.
El evento se desarrollará durante el fin de semana del 30 y 31 de octubre y contará con la participación de otros conjuntos histriónicos de la provincia de Buenos Aires que también brindarán su espectáculo.
En tal sentido, serán de la partida grupos provenientes de 9 de Julio, Berisso, de la Capital Federal y hasta de Rosario, Santa Fe, que vendrán especialmente para tierras matanceras con el fin de estar presentes en este encuentro cultural.
Como todos los shows que lleva a cabo el grupo ramense, las actividades realizadas en el festival serán con entrada libre y gratuita, por lo que podrán participar todos los vecinos que así lo deseen.

CRONOGRAMA

El encuentro comenzará el sábado 30 a las 17: 30 horas con la presentación de las funciones tanto de DespaRamos como también de los elencos invitados que concurran a la jornada.
El lugar elegido para la realización de este primer día del evento será la Región Descentralizada Noroeste, situada en Avenida Rivadavia 13.518, esquina Almirante Brown, en Ramos Mejía.
Al ser un lugar techado, en el caso de que el clima no acompañe durante el encuentro, las funciones no se suspenderán, por lo que los espectáculos y el entretenimiento familiar estarán asegurados.
En tanto, al día siguiente, el espacio donde se llevará a cabo los shows de teatro será en la Plaza Mitre, en Pueyrredón y Mitre, de la mencionada localidad, y el comienzo de la jornada está previsto para las 16 horas.
En esta ocasión, además de las presentaciones teatrales, también está previsto un número de murga para que todos los concurrentes se contagien el ritmo y bailen al son de la música.
Vale mencionar que, si llegara a producirse precipitaciones o si el clima está inestable, los espectáculos se trasladarán al minimunicipio, con el objetivo de poder disfrutarlos sin preocupación por las malas condiciones climáticas.….


M. Belén Gutierrez Sieiro


NOS HAN PUESTO EN
DUDAS
Ese importante trabajo comunal de construir en cada esquina de los centros urbanos del distrito esos accesos para los discapacitados, que con la misma intensión han pintado de amarillo los cordones a un metro más que las líneas edilicias, probablemente para el estacionamiento de los vehículos que los transportan; una señora, aparentemente la dueña del negocio de venta de alimentos para animales, atención veterinaria y demás instalada en la esquina, este -sur, de Avenida Perón e Yrigoyen, nos aseguró que el Municipio lo había hecho para preservar el espacio de estacionamiento de un vehículo donde transporta las mascotas.
La esquina mencionada, a tres cuadras de la superpoblada