Diario Condie

Thursday, September 02, 2010

SESIONO EL HONORABLE EN SU QUINTA ORDINARIA
En la lluviosa y fria mañana de la víspera, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, con la presencia de 23 concejales, una sala repleta de vecinos, y una pequeña representación de vecinos instalados sobre Yrigoyen protestando sobre la instalación de la planta procesodora de la basura.
Al abrir la sesión el presidente Daniel Castro agradeció la presencia del secretario de Gobierno doctor Alberto Justino Rivas, el secretario General de la Intendencia municipal Juan Carlos Haljan, la directora de la región descentralizada noroeste Gina Dinardo, el señor secretario del concejo escolar Omar Celis, subsecretario de coordinación operativa Mario Solano concejal mandato cumplido, Juan Cegalerba, el director de derechos humanos compañero Rocha Miguel Angel, las abuelas de plaza de mayo, la señora Elsa Cosa e Irma Rojas, se encuentra presente en representación de la Obra y que luego vamos a estar declarando Ciudadano Ilustre pos mortem al Padre Mario Pantaleo, se encuentran presentes los administrativos el señor Hugo González, la abogada del concejo administrativo la Dra Corde Aldana y el responsable del área educativa el Dr Verdi Fabián; de la Escuela primaria Nº9 que va a ser declarada de interés municipal su señora directora Daniela Vuscar, la vicedirectora Fernanda Queinar y la inspectora del área Alicia Gómez; contamos con la presencia del concejal mandato cumplido Jacinto Aluy, el presidente del Centro comercial de San Justo el señor Héctor Gabiani, el presidente de la Federación Empresaria de Matanza Edgardo Furlán, el presidente del Centro de Almaceneros Federico Pascua, el secretario adjunto de la Federación Gráfica bonaerense el compañero Héctor Amicheti juntamente con el vicepresidente de la cooperativa de Federación Gráfica Jorge Ovolespi, señores y señoras periodistas.
Según acordaron en la reunión parlamentaria, abrió el espacio de homenajes, el concejal Gustavo Ferragut quien rindió homenaje al ex concejal Roberto Rossi, destacando su calidad de militante, político y destacado vecino de Lomas de Millón fallecido unos días atrás, señalando las distintas obras realizadas en su barrio. Siguió acompañado el homenaje el presidente del bloque justicialista, Ricardo Rolleri recordando la calidad democrática de Roberto Rossi, que sin dejar de respetar su pertenencia política radical, acompañó con solidaridas los difíciles espacios de los años duros del principio de siglo. Al respecto, recordó que precisamente durante la presidencia de Fernando de la Rua, solicitó y obtuvo una audiencia de la que participaron él, Alberto Balestrini y Ricardo Rolleri, y después de las fuertes presiones del entonces intendente ante el presidente de la Nación, Rossi, subrayando su pertenencia radical, se sumó a las peticiones de Balestrini.
Julio Galvan, del mimo modo recordó a Raúl Vigné, como un militante político de gran acción comunitaria. Al que siguió el homenaje del presidente Daniel Castro hacia el recientemente fallecido Ruben Rolleri, padre del presidente del bloque Justicialista, sobre quien destacó su largo historial como dirigentes de distintas entidades comunitarias y sociales del distrito, para quién y a los homenajeados, solicitó un minuto de silencio. ……



CON LA ASISTENCIA DE UNA
FUERTE PRESENCIA DE
TRABAJADORES MUNICIPALES ASUMIO JUAN CARLOS SLUGA

Con una fuerte presencia de trabajadores municipales que colmaron el polideportivo del Huracán de San Justo, asumió en la noche del pasado miércoles la nueva conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza liderada por Juan Carlos Sluga.
Ocuparon el escenario del amplio local, Juan Carlos Sluga, el intendente municipal Fernando Espinoza, el secretario General de la Regional La Matanza de la CGT Carlos Gdansky, el secretario General de los municipales de Avellaneda Ruben el "Cholo" Garcia, todos los integrantes de la nueva comisión y los muy aplaudidos Pepe Sanglimbeni, María Alfano a quienes les fue entregada una plaqueta recordatoria de su paso por el sindicato.
Se encontraban presentes dentro del polideportivo, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Luis Cigogna y Ruben Ledesma, concejales y dirigentes sindicales, delegados y trabajadores de las distintas dependencias comunales, a los que se sumaron una larga lista de adhesiones que fueron leídas por el secretario de prensa Daniel Troncoso y largamente aplaudidas por los asistentes.
RUBEN GARCIA
Quiero agradecerles la posibilidad a mi amigo y mi hermano, al que nos conduce a todos aunque dice que se quiere ir, y no lo vamos a dejar ir. Dicen que arrancar en un acto tan importante como esto, arrancar como primer orador siempre es difícil, es como cuando uno va al baile y tenía que arrancar bailando, pero a mi se me hace muy fácil porque cada vez que vengo a este sindicato y me encuentro con los compañeros de Matanza me siento como que estoy en casa porque ellos me han mostrado y hemos transferido la amistad de Juan Carlos hacia los trabajadores
Recién se habló de dos o tres temas, si me permiten quiero destacar porque nuestra federación y confederación creció tan rápido. Recién decía el compañero haciendo homenaje al querido Pepe allá en Carhué que fue el día que lamentablemente se tuvo que romper una estructura que tenía con convocarnos a todos, fue porque en realidad los trabajadores municipales en aquel entonces en el 2003 queríamos transportar este modelo de La Matanza que le hizo tan bien a los trabajadores de La Matanza a la provincia de Buenos Aires.
Queríamos llevar en aquel congreso histórico de Carhué, la mayoría de los congresales que queríamos derrotar a aquellos que habían sistemáticamente traicionado a los trabajadores municipales. A partir de ahí había nacido el nombre de quien demostró en su gremio y en la provincia de Buenos Aires en la vieja federación que tuvo que conducirla que otro gremialismo era posible. Pero esto de la democracia sindical que muchas veces se pregona no se actúa. Lamentablemente tuvimos que tomar otro camino
Los trabajadores municipales de la provincia entendieron que el camino de aquel entonces era crear una nueva federación con la conducción de Juan Carlos Sluga. Pero no era una incidencia entre dirigentes como se quiso hacer ver, sino era una diferencia de proyectos gremiales, que los proyectos se diferencian en esto que dice el cartel, "las obras son las que marcan la vida de los dirigentes y demuestran quien es quien" y el compañero Sluga desde La Matanza como históricamente lo hizo aquel gran dirigente amigo y hermano de Sluga que fue mi padre el Cholo García, a partir de ahí los municipales elegimos nuestro destino.
hoy tenemos más del 90 por ciento de los trabajadores municipales de la provincia pero no alcanzó con decirles a los trabajadores municipales que queríamos otra federación, también recorrimos con Juan Carlos a nivel nacional y creamos la confederación.
FERNANDO ESPINOZA
Compañeros muy buenas tardes a todos, una alegría inmensa creo que hoy reina a lo largo y ancho de la Matanza porque no se si nos damos cuenta pero verdaderamente el poder haber logrado a través de el trabajo de todos, absolutamente de todos los sectores el que estemos llegando a este día donde estamos haciendo realidad otra vez tener un secretario general de la jerarquía, de los principios, de la trayectoria es un lujo realmente para todo el pueblo de La Matanza que los compañeros trabajadores municipales otra vez hayan elegido al compañero Juan Carlos Sluga al frente del sindicato municipal
Estaba hace un rato observándolos me acordaba de la última asunción Juan, de la última fuera de broma del 2006, me acuerdo que nos acompañaba Alberto como siempre, físicamente estaba con nosotros, hoy Alberto esta con nosotros y eso es lo que quisiera transmitirles a mis compañeros y compañeras trabajadores municipales. …..



INUNDACIONES
LO QUE DEJÓ LA SUDESTADA

A pesar de que el fenómeno meteorológico ocasionó la evacuación de pobladores en varios sectores del conurbano, en Ramos Mejía provocó el anegamiento de algunas calles aunque no se registraron inconvenientes de gravedad.
Desde hace algunos días, las lluvias no cesan y como consecuencia varias calles de Ramos Mejía permanecieron en estas últimas horas anegadas por la constante caída de agua.
Si bien no han informado sobre la existencia de evacuados en La Matanza, varias intersecciones de las localidades permanecieron inundadas a raíz de las persistentes precipitaciones.
Es que la sudestada llegó con todo y desde hace algunos días molesta a los habitantes de las ciudades, quienes deben soportar la acumulación de agua en algunas vías que entorpece la normal circulación.
En la Avenida Rivadavia, por ejemplo, las partes más afectadas fueron desde las calles Pueyrredón hasta Almirante Brown, es decir, hasta la esquina de la Sede regional municipal.
Según relataron algunos vecinos, en ese tramo es recurrente que se junte mucha agua. De hecho, en ciertas ocasiones, como la estos últimos días, puede llegar hasta la mitad de la calle.
El mal clima representó también un gran problema para la gente que esperaba los colectivos, puesto que además de la tormenta muchos micros empapaban al pasar a las personas que esperaban en las paradas.
Otra de las zonas que también sufrió el anegamiento fue el radio comprendido por D'Elia, Avenida de Mayo, Brandsen y 25 de mayo en donde, por momentos, fue casi imposible circular a pie y hasta algunos coches optaron por desviarse como consecuencia del gran caudal de agua que existía.
TRASTORNOS MENORES
A pesar de que las lluvias fueron por momentos intensas en Ramos Mejía la sudestada no ocasionó destrozos ni ninguna otra clase de inconvenientes para los lugareños, más que el corte de algunas vías.
Esto fue un alivio para los residentes, quienes temían por consecuencias más graves y hasta llegaron a vaticinar una ocasional caída de granizo que, por suerte, no sucedió en ese lugar.
Por lo pronto, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que el mal clima se extenderá hasta el sábado por la mañana inclusive, con probabilidad de lluvias y lloviznas.
Para hoy, las temperaturas rondarán los 9 grados de mínima y 11 de máxima con baja sensación térmica, así como también probabilidad de lluvias y algunas tormentas junto con vientos regulares del sector sudoeste con ráfagas.…..


M. Belén Gutierrez Sieiro


ANSES ENTREGA LIBRETAS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN LAFERRERE
Para acelerar el proceso de distribución del documento, ANSES lleva adelante operativos de entrega en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.
ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que los días martes 7 y miércoles 8 de septiembre, personal del organismo y del correo realizarán la entrega de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación a aquellas personas que aún no la hayan recibido en su domicilio.
Las mismas se entregarán en el Club Master ubicado en Ruta 3, Km 25,700 de 10 a 14hs. Deben acercarse sólo los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal durante el año 2009, con DNI.
El beneficiario deberá enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón). También podrá llamar al número gratuito de ANSES 130 o ingresar a la página web de ANSES, en la sección Consulta aquí el estado de tu libreta.
Si el titular comenzó a cobrar la asignación durante enero del corriente año, recibirá la Libreta a partir del mes de octubre de 2010.



Entrega de certificados de escrituración
Centenares de vecinos del Barrio 2 de Abril de Villa Madero recibieron con mucha emoción los certificados de escrituración de sus casas, paso importante de un largo proceso de regularización dominial que comenzó en 1987.
En el evento se proyectó un documental sobre el trabajo que realizaron durante todos estos años los vecinos del barrio, en el que contaron las experiencias vividas hasta el día de hoy.
"Participar de este tipo de actos es muy lindo por el esfuerzo que realizaron todas estas familias", dijo el Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, en representación del intendente Fernando Espinoza. "Acciones como éstas son el primer escalón de algo que tenemos que construir entre todos, con distribución y con igualdad", agregó.
La entrega se realizó en la Escuela Técnica N° 10 y contó además con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Rubén Pascoalini, la Directora General de Tierra, Urbanismo y Vivienda local, Edith Polverini, el Director de Tierras local, Omar Herrera, y el presidente de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo De Petri, entre otros.
La presidenta de la Asociación Mutual 2 de Abril, Norma Aramayo, con lágrimas en los ojos, dijo que "esto significa mucho para nosotros, por lo que tanto peleamos. Nosotros no estábamos acostumbrados a tomar tierras. Nos animamos solamente porque teníamos una necesidad de darle una mejor calidad de vida para nuestros hijos".……..

Charla-debate con Víctor Laplace
El lunes 6 de septiembre a las 18, en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza, Jujuy 3288, de San Justo, se realizará la Proyección del documental "Angelelli, La Palabra Viva" y la charla debate con Víctor Laplace.
Esta actividad, en el marco de "Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario", estaba prevista para hoy y se reprogramó con esta nueva fecha. La entrada es libre y gratuita.


Se lanzó la Agencia de Desarrollo local
"Para profundizar el modelo productivo"

El intendente Fernando Espinoza agradeció a la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, su visita a La Matanza, en la que ambos presentaron conjuntamente la Agencia de Desarrollo de La Matanza y los programas de apoyo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa
El intendente dijo que la Agencia es "una nueva herramienta para profundizar el modelo productivo que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner, que nos permitió salir del décimo subsuelo al que habíamos caído, y por el que pudimos superar verdaderos `tsunamis`, como la peor crisis financiera internacional en casi 100 años".
"En La Matanza - dijo - si algo cambió es que ahora todos sabemos lo positivo que es articular la acción del estado con la del sector privado, con los empresarios y con los trabajadores".
Fernando Espinoza agradeció especialmente la presencia de representantes de las cámaras de Comercio e Industria locales y del sector de los trabajadores. Al respecto, señaló que La Matanza es uno de los pocos municipios en que el sector laboral tiene una representación con rango institucional, a través de la Dirección del Trabajo, y recordó que en el área de la Producción él designó a hombres vinculados al empresariado y a los trabajadores, como Francisco Lamanna y Horacio Acuña.
Además, se comprometió a "seguir haciendo todo lo posible por las empresas del distrito porque soy un convencido de que si a esas empresas les va bien, les va bien a todo el pueblo de La Matanza".
La ministra Giorgi subrayó por su parte que "La Matanza es el distrito industrial más importante de la Argentina, por lo que, si le va bien, le va bien n sólo al pueblo de La Matanza, le va bien al país".
Giorgi dijo que "podemos enumerar cifras notables sobre la recuperación económica argentina, pero lo más importante de todo esto es el rol clave que han tenido las pequeñas y medianas empresas porque han sido generadoras de trabajo genuino, éste no ha sido cualquier crecimiento ". Recordó además que las Pymes producen el 40 % del valor agregado de la producción nacional y sostienen el 70 % de los puestos de trabajo del país. …….



Región Noroeste
"Eva Perón, mujer del
Bicentenario"

La intendencia Fernando Espinoza, a través de la Región Descentralizada 1 Noroeste, invita a la muestra "Eva Perón, mujer del Bicentenario".
Esta muestra fue desarrollada y diseñada conceptualmente en el marco de los festejos del Bicentenario por el Ministerio de Educación de la Nación. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de septiembre de 8 a 16, en el Hall central de la sede de la Región, Avenida de Mayo 13.518.




DESIGNACIÓN
UN ARTISTA MATANCERO ES EL
FLAMANTE MIEMBRODEL CONSEJO
PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE
El actor Osvaldo Chazarreta asumió ayer como uno de los representantes del órgano en la región del conurbano oeste, luego de ser elegido por un tribunal compuesto por importantes figuras e instituciones artísticas.
El teatrista matancero, Osvaldo Chazarreta, fue nombrado ayer integrante del Consejo Provincial de Teatro independiente, por un jurado compuesto por destacados representantes del ambiente artístico.
El matancero asumió su flamante función en horas del mediodía en el Teatro La Plata, en donde se lo vio muy emocionado por la responsabilidad asignada y por ser parte de este nuevo organismo.
La designación fue concebida por miembros de la Sociedad General de Autores de la Argentina Argentores, reconocidos actores- entre los que se encuentran Lito Cruz-, y por el Instituto Cultural provincial.
Con este importante nombramiento, el artista será uno de los 15 representantes de la provincia que, en su caso, abarcará los distritos de La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno.
NORMATIVA
Vale mencionar que el Consejo fue creado por la Ley provincial Nº 14.037, la cual contempló en uno de sus artículos la formación de este nuevo órgano rector de la protección, promoción y apoyo de la actividad teatral independiente.….

M. Belén Gutierrez Sieiro


Festival de Cine de Tapiales Edición Bicentenaria
Celebrando el Bicentenario, el Festival de Cine de Tapiales anuncia una edición especial en el marco de la 3era Feria del Libro de La Matanza. La organización del Festival de Tapiales, llevará a cabo desde el 16 al 21 de septiembre en la Plaza de San Justo (ubicada en Arieta y Villegas) proyecciones con lo mejor del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales 2003 – 2009, proyección de cine nacional y cine infantil, taller especial de animación para niños y muestras de fotografía. La propuesta será totalmente gratuita.
El evento es organizado por JC Films (organizadores del Festival de Cine de Tapiales) y auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza.……



NOS DUELE LA SITUACION DEL YAGUANE
Tuvimos la oportunidad de acompañar periodísticamente a los trabajadores del frigorífico Yaguané desde aquellos tiempos en que el gobierno comunal ejercida por Alberto Balestrini, el vicegobernador Felipe Sola, el entonces senador Ruben Ledesma sumaban esfuerzos para mantenerla en funcionamiento como objetivo fundamental de mantener los puestos de trabajo de los cuatrocientos y pico de trabajadores, que es altamente probable sean los mismos que actualmente vuelven a esa difícil situación de desocupados.
Después de muchas asambleas realizadas en la planta de Virrey del Pino, innumerables entrevistas realizadas por el entonces presidente de la Cooperativa y miembros de su comisión directiva, importantes colaboraciones de entidades de trabajadores y organizaciones sociales, vinieron los decretos gubernamentales para solucionar las deudas impositivas, los subsidios para mejorar las condiciones del establecimiento, y la autorización para funcionar como empresa recuperada, que llego a ser símbolo para otros establecimientos en condiciones parecidas, supimos preguntar al entonces presidente Flores, si era factible la recuperación y normal funcionamiento de la empresa, respondiéndonos que si lo sería si es que los socios adquirieran conciencia de la nueva situación que de empleados se convertían en socios.
En poco tiempo más, siempre en función de las permanentes gestiones realizadas ante las autoridades nacionales la Fecotrafiya alcanzó a ingresar entre los frigoríficos autorizados para la exportación de carnes regido por las cuotas Hilton, y otras propuestas de exportación a otros mercados; oportunidad en que al producirse el primer envío se organizó un gran asado con la presencia de Felipe Solá, Alberto Balestrini y funcionarios provinciales y comunales.
Hasta donde llegan nuestros recuerdos y conocimientos, estas autorizaciones fueron vuelta atrás por no haberse realizados los trabajos exigidos por los organismos de control en las plantas de faenamiento, y por otras políticas de distribución de las cuotas cuyos fundamentos nunca conocimos.
De esos tiempos favorables de la empresa recuperada, es de recordar los grandes festivales infantiles que se realizaban en la planta, los festivales culturales, y especialmente esa venta de carne de los cortes no exportable a precios populares que benefició largamente a los vecinos del Km 38, y no pocos matanceros que se acercaban hacia el frigorífico para proveerse para una semana o más.
Nos resulta difícil de entender que el gobierno nacional a través de ONCCA, AFIP, y el INAES le hayan ROBADO a la cooperativa 50 millones de pesos, situación que es altamente probable fuera recuperado a través de la justicia si es que el hecho fuera comprobado en función de la denuncia por asociación ilícita que ya ha sido presentada por la cooperativa, que de ser favorable no sólo beneficiará a los trabajadores en la recuperación de sus salarios caídos, sino que pondrá al día las deudas impositivas reclamadas, y hasta la realización de las obras necesarias para reincorporarla a los frigoríficos autorizados a la exportación de carnes.
Si los socios de la Cotrafiya y sus directivos, entienden que no será a través de las movilizaciones populares y los cortes de rutas el proceder para sumar adhesiones y prontas respuestas a sus reclamos, puede que la empresa recuperada que fuera el símbolo de una nueva instancia para superar al sistema capitalista, precisamente en tiempos que gobierno al país un modelo de equidad, los problemas pueden superarse; sumándose a las filas de sectores de la oligarquía rural y económica a quienes sólo les interesa el rédito del capital que invierten, es poco probable recuperen aquellos primeros tiempos de su recuperación.


Marcos Flores


Villa Madero
Firma de
escrituras en
Barrio 2 de Abril

Este jueves 2 de setiembre se realiza en el barrio 2 de Abril de Villa Madero una firma de escrituras, paso importantísimo de un largo proceso de regularización dominial que comenzó en 1987 con el asentamiento de familias sin techo y continuó con la subdivisión y urbanización del barrio.
La Mutual del barrio 2 de Abril será la organizadora del evento con que culmina este proceso de regularización dominial, llevado a cabo con la gestión de la Comisión Nacional de Tierras para el Habitat Social y de la Dirección de Tierras del municipio.
El acto de firma de escrituras está previsto para las 14 en la Escuela Técnica N 10, ubicada en España y Olavarría, Villa Madero, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y dirigentes sociales del barrio y del municipio.



Aclaración
El frigorífico Yaguané sigue autorizado a faenar
Ante versiones sobre un inminente cierre del frigorífico, que preocuparon a vecinos de la zona, comerciantes vinculados y empleados y familiares, el gobierno municipal realizó las consultas correspondientes ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), organismo que desestimó esas versiones.
La ONCCA aclaró que tiene total vigencia el permiso de faena otorgado en su momento a favor del Frigorífico Yaguané, que está a cargo de la cooperativa Coo.Tra.Fi.
Además, la ONCCA hizo saber que no hay ningún acto administrativo por el cual se haya suspendido la matrícula a la cooperativa mencionada, cuyos integrantes lograron en su momento poner en funcionamiento la planta frigorífica luego de que se la cerrara.
Cabe recordar que el Yaguané, ubicado en Virrey del Pino (Ruta Nacional 3, km 38) es la segunda empresa recuperada por sus trabajadores tras el cierre en territorio bonaerense. .



JORNADAS
SOBRE TRABAJO DECENTE

La CGT Regional La Matanza llevará a cabo el Cierre de las Jornadas Sobre Trabajo Decente a realizarse en el CCVB ubicado en Illia 2340 de San Justo el viernes 3 de septiembre a las 13 horas.
Estarán coordinando Luis Fuentes, Marita González, Marta Pujadasy, Antonio Jara. El cierre de la actividad estará a cargo de Carlos Gdansky Secretario General de la CGT La Matanza, Gerardo Martínez Secretario de Relaciones Internacionales de la CGTRA, Luis Fuertes Director Proyecto Fsaj., Carlos Rodrí-guez de OIT ACTRAV y Hugo Moyano Secretario General de la CGTRA.



NUEVA FUNCIÓN
DESPARAMOS EN EL WARD
Los integrantes del conjunto histriónico realizarán un nuevo show en el tradicional establecimiento educativo. El evento, en el que
también está previsto un número musical, estará abierto a toda la comunidad, puesto que la entrada será libre y gratuita.

Las instalaciones del colegio Ward de Ramos Mejía serán el lugar elegido para la presentación del espectáculo "Ramos te lo cuenta…a partir de los '50" que realizará el grupo teatral DespaRamos.
Los integrantes del conjunto llevarán a cabo el show este sábado a las 15:30 horas, y por realizarse en un lugar techado y amplio, el evento no se suspenderá por factores climáticos.
Además de la función, también habrá un espectáculo musical en el que se presentará la banda "Jazz & Co", compuesta por docentes de música del establecimiento educativo ramense.
Asimismo, también está prevista la realización de un panel de reflexión en el marco de los festejos de los 200 años del nacimiento de la Patria, en donde se inserta este encuentro.
La jornada se llevará a cabo en el Salón Guido Festa del colegio y estará abierto no solamente a los alumnos y padres de la institución sino también a toda la comunidad, puesto que la entrada será libre y gratuita.
PROPUESTA
"Los DespaRamos se suben al tren en la estación Ramos Mejía y comienzan un viaje que no tiene fin. Las peripecias de los pasajeros suburbanos se mezclan con las aventuras y desventuras de un país que los lleva y los trae por vías y andenes del oeste bonaerense" relataron los integrantes del grupo en una gacetilla.
"Ramos te lo cuenta" es la continuación de la primera creación y retoma la historia contada en la primera entrega hasta llegar a la segunda mitad de siglo, siempre teniendo como eje los acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad.
Pasaron cinco años de la creación y estreno de la primera obra y fue por ello que los miembros del conjunto quisieron continuar con esta historia que cautivó desde un principio a todos los vecinos.….

M. Belén Gutierrez sieiro

Monday, August 30, 2010

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Suele utilizarse esta sentencia para anticipar dos anuncios, uno positivo y otro negativo, cuando en realidad con la mezcla proporcionadas de estos elementos el mundo vino generando su desarrollo urbanísticos desde el fondo de los tiempos; y en esa vieja costumbre queremos sintetizar dos hechos que ocupan espacios de nuestra edición de hoy con esa necesaria y oportuna acción policial de prevenir el delito; y esa otra, donde la sufrida comunidad de trabajo del ex Yaguané, según nuestra consideración, busca politizar la solución de un viejo problema funcional del trabajo y el capital.
Estos operativos policiales, que recuerdan aquellos continuos quehaceres preventivos del pasado encabezados por un Juez de Garantía en las que cooperaba la propia comunidad, apuntan a hacer efectiva esa mayor presencia de las fuerzas de seguridad para garantizar una mejor y necesaria convivencia, en la medida que en la continuidad del control en la vía pública, alertaran a los delincuentes que no les será tan fácil transitar impunemente desde y hasta su hábitat hacia los centros de mayor poder adquisitivo para perpetrar sus delitos.
En aquellos tiempos, se había conformado un sistema de control entre las jurisdicciones de la policía Federal y la provincial, que con el avance de la tecnología comunicacional parecería que hoy sería mas efectiva una acción de prevención que limite considerablemente el traslado de la delincuencia hacia ambos estados; mientras que el control en los centros suburbanos, con la permanente y mas activa participación del poder judicial, la participación de la comunidad barrial, con un mayor control hacia los condenados en libertad condicional, un mayor avance hacia el desarme, y la comercialización de la droga, despaciosamente podrá avanzarse sobre el control de la delincuencia.
Ese nuevo retorno a los primeros tiempos del abandono de la empresa de sus primeros propietarios que abandonaron a sus suerte a los trabajadores del frigorífico Yaguané realmente conmueve y preocupa, después que muchos esfuerzos gubernamentales propiciaron que comenzara una nueva etapa como empresa recuperada, que hasta logró ingresar entre las habilitadas para exportar una cuota del acuerdo Hilton. Cuota, que estaba condicionada a que la planta modificara su sistema de producción, que nunca se logró en la medida que, al decir del actual presidente de la Cooperativa, el personal solo oferta servicios, y por tal no produce la suficiente economía para el desarrollo del frigorífico, y está visto ni siquiera para hacer frente a los diferentes compromisos económicos a los que se ha comprometido.
Y en ese estado de cosas, no tan fáciles de solucionar en virtud de los montos cuestionados, según se escuchaba al mediodía de la víspera, se busca politizar el problema, convocando a una movilización general en contra de los gobiernos comunal y nacional que están haciendo mas daños que el huracán Katrina.


Marcos Flores


Día del Niño
en Luzuriaga

El intendente Fernando Espinoza participó el domingo pasado de los festejos por el Día del Niño en la Plaza Armada Argentina de Villa Luzuriaga.
Centenares de chicos festejaron a pura diversión con juegos, murga, baile, shows de magos, cama elástica, trampolines, pelotero y obras de teatro. La jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta las 19.
Barney, Buzz Light Year y Shrek se sumaron a las actividades organizadas por el Centro Comunitario de Villa Luzuriaga. Al final se realizó un homenaje a puro ritmo al Potro Rodrigo.
Cada niño recibió un regalo, y además se sortearon bicicletas, triciclos y pelotas. Los chicos también merendaron con chocolatada caliente y alfajores.
Estuvieron presentes junto al intendente el Subsecretario de Coordinación Operativa municipal, Mario Solano; el delegado Luis Sobrero; y el padre Roberto de la iglesia Stella Maris, entre otros.




Lanzamiento de la Agencia de
Desarrollo local

El intendente Fernando Espinoza recibirá a la Ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, para la presentación de la Agencia de Desarrollo local y de los programas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
El acto será este martes 31 de agosto a las 12.30 en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. La Agencia de Desarrollo Local es un plan de inversiones públicas, nacionales e internacionales además de ser un proyecto compartido de desarrollo participativo, sostenible e integral.
Mediante esto se buscan nuevos caminos de crecimiento y de cambio estructural que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en el territorio a fin de contribuir a la creación de empresas y de empleo y a la mejora de la calidad de vida de su comunidad.
Los programas que se presentarán en esta oportunidad son: Formación PyME, Capacitación PyME, Gestión PyME, Jóvenes PyME, Asocia PyME y Emprendedores.
Luego del acto inaugural los presentes participarán de diversos talleres y a las 15.30 se realizará el cierre de la jornada con las autoridades.
En este sentido la creación de la Agencia de Desarrollo Local será constituida como una entidad pública no estatal, en la que el municipio funde en conjunto con las entidades de todos los sectores locales y fuerzas vivas de la sociedad civil, de la producción, el trabajo, el ámbito académico y las organizaciones gremiales en los temas afines al desarrollo territorial.
La Agencia de Desarrollo Local es básicamente un nuevo instrumento de gestión y promoción del desarrollo local para:
" Capacitación, Investigación, Formación.
" Asistencia Técnica y Financiera.
" Gestión e Innovación Tecnológica.
" Financiamiento para empresas.
" Redes de cooperación.
" Promoción económica local.
" Planificación de desarrollo local.
" Proyectos de Inversión.
" Gestión de infraestructuras y servicios logísticos.
" Fortalecimiento Institucional.
" Herramientas de Internacionalización.
" Acciones de Comunicación.
" Programa de Apoyo a la Inserción Comercial Internacional de las PYMES.
" Acciones de Promoción Comercial.
" Ronda de Negocios Provincial entre Municipios y Local.
Misiones Comerciales.
" Misiones Inversas.
" Participación en Exposiciones Nacionales e Internacionales.




NUEVAMENTE EL YAGUANE EN CRISIS
"El gobierno nacional ha decidido el cierre de la segunda empresa recuperada de Buenos Aires" titula un documento de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo del Frigorifico Yaguané, como consecuencia de la complicidad política de Moreno, la ONCCA, la AFIP y el INAES le robaron a nuestra cooperativa más de 50 millones en los últimos 5 años endeudándos en mas de 12,5 millones, motivo por el cual organizaron una conferencia de prensa en el café Los Angelitos de la calle Almafuerte, donde se reunieron dirigentes de la cooperativa Yaguané, los concejales Gustavo Ferragut y Edgardo Lobos, dirigentes del frigorífico La Foresta, coordinando distintas actividades a favor de la recuperación de la fuente de trabajo, que comenzará en la mañana de hoy en una asamblea de trabajadores donde se definirá el curso de acción.
En un momento del encuentro, el concejal Ferragut, intervino para explicar: "Tenemos que entender que la cooperativa nos necesita mediante el respaldo legislativo nacional porque acá se salva con los mismos subsidios que se le da a General Motor o a otras compañías para darle trabajo a la gente. La cantidad de trabajadores que se quedan sin empleo, es un punto porque a través de ellos son familias y son chicos que no van a poder estudiar, que son expulsados hacia la línea de indigencia, algunos compañeros venimos trabajando hace mucho tiempo con este tema de la pobreza y la indigencia en La Matanza.
Este es un tema muy complicado y hay que lucharlo en conjunto. Ojalá podamos, veníamos siguiendo este tema, muchos dijimos no lo politicemos para que veamos si puede haber una solución previa, pero evidentemente nos llevaron a arrinconarlos a todos para ahogarlos y que se vayan a casa.
Sepan que nosotros estamos para acompañarlos y que no se vayan a la casa sino para que vayamos a defender las fuentes de trabajo del Yaguané".
Por otra parte, un representante del frigorífico La Foresta, fue mas directo en cuanto al curso de acción, expresando: "Yo veo que acá hay un serio problema de persecución desde el gobierno que ya se viene dando en varios lugares, varias empresas y no solamente en Matanza. Lo que no entiendo es donde está el señor intendente de La Matanza, la persona que debe defender el pseudo peronista que debe defender a los trabajadores, por qué no toma cartas en el asunto, por qué no hay mas concejales acá porque si se debe solucionar es desde abajo y con el apoyo de todos.
Me parece que es demasiado la obediencia debida que tienen con el gobierno nacional, acá se le está tocando el culo a Matanza se está dejando a 460 familias en la calle entonces no puede ser que con los aprietes de Moreno o del gobierno nacional queden 460 familias más de las que ya hay. Esto hay que tomar algún tipo de medidas, el pueblo tiene que salir a la calle, ya está ya basta ya es suficiente, hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto, no solo en Matanza sino en todos lados. Estan causando más daño que el Katrina en Estados Unidos, los Kirchner. Nosotros tenemos nuestro propio huracán acá adentro, son 460 familias que quedan en la calle, se tiene que terminar, alguien tiene que tomar cartas en el asunto, llevarlo a los medios, si hay que movilizarnos movilicémonos, saquemos Matanza a la calle. Matanza define presidente, Matanza define gobernador, saquemos Matanza a la calle, todos podemos. Hagámoslo, hablemos con Juan Carlos, con Lalo y saquemos Matanza a la calle, vamos a protestar a la plaza de mayo que no es de Moreno es de Argentina
"Una de las propuestas que hago es nacionalizar este tema con dirigentes nacionales que se pongan al frente de esta situación", expresó uno de los asistentes; mientras que otro le respondió:.……..




AMPLIO OPERATIVO DE LA POLICIA DEPARTAMENTAL
EN LAS INMEDIACIONES DE LOS
COMPLEJOS DE LA RP4

Encabezados por el Comisario Mayor Gabriel Sabino Jefe Departamental de la Policía Bonaerense, se realizó en la mañana de la víspera un amplio operativo policial en la zona aledaña al Hospital en construcción de ciudad Evita en la intersección de la RP21 y la RP4, donde el operativo instaló su centro de control, donde puso a disposición de la prensa una importante cantidad de motocicletas de distintas cilindradas, automóviles, armamentos y vestuarios secuestrados durante el proceder, elementos que fueron de inmediato puestos a disposición de la justicia local así como varios detenidos.
El Jefe Departamental de La Matanza, consultado por CONDIE, afirmó: Estamos realizando este tipo de operativo sorpresa que se realizan en todo el ámbito departamental, se han allanado diversas viviendas en procedimientos ordenados por la justicia local, se ha procedido a la detención de varios sujetos, se han secuestrado gran cantidad de armas, motos y vehículos con problemas de identificación.
Este no es el primer operativo, ha habido otros anteriores?
Hay una serie de operativos que se están implementado que son sorpresivos, la idea es sorprender a los delincuentes volcar la mayor cantidad de gente a las calles y darle mayor seguridad a la ciudadanía…..



EN DISTINTAS LOCALIDADES
COMENZÓ LA ENTREGA
DE LIBRETAS

En el marco de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, las
familias que se hayan incorporado en noviembre y diciembre pasado ya pueden retirar los documentos que les permitirán cobrar el beneficio.
La entrega de libretas correspondientes a la Asignación Universal por Hijo comenzó ayer en La Matanza y se extenderá hasta mediados de septiembre en distintos puntos de la comuna.
De acuerdo a lo que anunciaron las autoridades matanceras, está prevista la distribución de 40 mil libretas que serán repartidas en diferentes localidades del distrito como parte del programa llevado a cabo por el gobierno nacional.
La entrega de los documentos lo realizará el Municipio de La Matanza junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en puntos determinados del partido.
Para los beneficiarios que vivan en Ramos Mejía y en San Justo, el lugar elegido para tal fin será el Club Almirante Brown, ubicado en Entre Ríos 3255, San Justo, y se materializará el lunes 13 de septiembre.
CONSULTAS
El reparto de las libretas se realizará a las familias beneficiarias que se hayan incorporado entre noviembre y diciembre de 2009 al plan que lleva a cabo la ANSES.
En el mismo momento en que se proporcionarán los documentos, personal de la Secretaría de Salud Pública completará el calendario de vacunación en los casos que sea necesario.
Asimismo, también se aplicarán vacunas del Sarampión, y se inscribirán en el Plan Nacer. Además, habrá personal responsable para evacuar dudas y consultas acerca del programa.
Vale mencionar que en las libretas se registrarán los controles médicos, los esquemas de vacunación y la asistencia a la escuela de cada chico como requisito obligatorio para obtener el beneficio.
De esta manera, al completar el documento se contará con un instrumento que permita seguir eficazmente la historia de cada niño en relación con el control de la salud y de su educación.….

M. Belén Gutierrez Sieiro


Más de 1500 chicos agasajados
en la UNLaM

Más de mil quinientos chicos matanceros festejaron el día del niño en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en un evento organizado por el Centro de Estudiantes, “Liga Federal Universitaria”, de dicha Casa de Altos Estudios.
Los festejos, titulados Tu sonrisa es mi sonrisa, se iniciaron por la mañana, cuando los niños cadenciados provenientes de los barrios más humildes de La Matanza se acercaron a la Universidad en micros contratados para la ocasión. Así, llegaron chicos de Gonzalez Catán, Rafael Castillo, Laferrere, Villa Celia, Virrey del Pino, San Justo, Villa Luzuriaga y Tapiales.
La actividad comenzó a las 11, cuando los niños ingresaron por la estacionamiento de la UNLaM y se les entregó un distintivo para dividirlos en grupos. Luego, se dirigieron al llamado “Patio de las Américas”, donde fueron recibidos por los integrantes del Centro de Estudiantes, quienes les dieron la bienvenida y los entretuvieron disfrazados de personajes infantiles.
La iniciativa, vale aclarar, se realiza con la colaboración de los estudiantes, que desinteresadamente se ofrecieron para colaborar con el evento.
Tras el show con disfraces, los chicos presenciaron un show magia, ilusionismo y humor que los mantuvo cautivados durante cerca de una hora.……



DIA DE LA
INDUSTRIA:

Con motivo de celebrarse el Día de la Industria, la Comisión Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza, tiene el agrado de invitar a sus asociados al encuentro de camaradería que se realizará para confraternizar y fortalecer vínculos entre los industriales del Partido.
La misma tendrá lugar en nuestra Sede, Entre Ríos 3026. 2º Piso. San Justo el jueves 02 de septiembre a las 18 horas

Sunday, August 29, 2010

ANTE EL PELIGRO DE ESTAR DESTERRADOS

En un espacio superior a un cuarto de página, publicado en la edición del sábado 28 de agosto pasado, un periodista autoconvocado, con nombre y apellido y número de DNI, adelanta que “Los Kirchner son una seria amenaza a la libertad de expresión” según ejemplifica que en Rio Gallegos de 46 radios, 44 son oficialistas, de 4 diarios 3 responden a los Kirchners, al igual que los tres canales de televisión; anticipando que así tenga que expresarse boca a boca, condenado a escribir piedras en el desierto o quedar desterrados en cualquier lugar del mundo, o estamos dispuestos a callarnos frente a una manipulación, revancha sangrienta y mentiras sin límites”.
Desafortunadamente en tiempos que algunos financistas en quiebra publicitan desmentidas en espacios que valen fortunas, este cuarto de página de un periodista autoconvocado, por un lado resulta sospechoso, y por el otro, que tal bien le va económicamente a los “defensores de la libertad de expresión” que salen graciosamente a defender a los monopolios informativos, algo que si la tan mala suerte del autoconvocadado tenga que salir del país no encontrará mejores condiciones que las que rige en ningún lugar del mundo. Condiciones, que ya no son las mismas con las que el Padre Castañeda escribía, imprimía y repartía a los ilustres ciudadanos de Buenos Aires hace 190 años.
A decir verdad, no estamos enterados de cuanto sucedió en el modelo Santa Cruz de los medios de comunicación, pero algo si sabemos de los grandes procesos de concentración de los medios de comunicación en todo el mundo, de los masivos despidos de periodistas en la que nada tuvieron que ver los gobiernos sino los financistas al que solo les interesa los dividendos de las acciones; de las claras participaciones de los trust informativos en los procesos contra todos los gobiernos populares del mundo como ha sido en nuestro país en los años 55, y 76; y de las grandes tramoya como es el caso de Papel Prensa en nuestro país, en el que ahora la justicia tendrá que investigar sobre las responsabilidades de los financistas mediáticos en los aprietes para la compra de la empresa, y las probables en cuanto a la participación ideológica del golpe de Estado.
Si hubiera algo cierto sobre la revancha sangrienta del actual gobierno como denuncia el periodista autoconvocado podríamos felicitar su coraje y su valentía, aunque en realidad la permisividad de la que hace uso, junto a una interesante cantidad de colegas que se manifiestan en los espacios de los trust informativos, no hacen más que desmentir procesos intimidatorios, sino por el contrario una marcada política de no judicializar ni las protestas, ni la libre expresión, ni la oposición destitucionalizadora, como la fuerte campaña de los trust informativos a todas las horas de todos los dias, la agresiva campaña de la oposición legislativa, las costosas movilizaciones de la oligarquia rural, y de los empresarios de las movidas sociales.
De lo que se trata, según entendemos en esta parte de la geografía azul y blanca, es que se esta diseñando el futuro del país, entre un pasado usufructuado por pocos y un porvenir para todos donde nuestros hijos y nietos no tengan que salir disparando a otros países para ser tratados peor que los esclavos, por que a los esclavos los usaban para trabajar la tierras y a nuestros hijos los echan de todos lados. Afortunadamente para el “autoconvocado”, según su apellido, podría encontrar algun respaldo en la tierra de sus antecesores, aunque laboralmente nunca encontrará el ideal que sueña.

Marcos Flores


EMOCION Y MEMORIA
La regional La Matanza de la CGT rememoró el Renunciamiento de Evita en el Centro Cultural Valentin Barros de la UOM
En un acto realizado el pasado viernes en el Centro Cultural Valentin Barros la Regional La Matanza de la CGT organizó un encuentro con especial participación de los delegados de los sindicatos adheridos para rememorar el significado del acto de renunciamiento con que Eva Perón decidió renunciar al clamor de los trabajadores para que aceptara la candidatura a la vicepresidencia en aquel recordado acto de la avenida 9 de julio el 22 de agosto de 1951.
Se hallaban presentes en las primeras butacas, el diputado nacional Carlos Kunkel, el intendente municipal Fernando Espinoza, el anfitrión Carlos Gdansky, Juana Rosa Medina, Heraldo Cayuqueo, Miguel Bampini, Ruben Paulillo, Pablo Boschi, Carlos Comas, Karina Roca, Anibal Stella, Jackeline Lopez, Herminio Bayón, Andres Bebilaqua, en un salón colmado, que siguió atento y emocionado dos flashes fílmicos, uno preparado especialmente para el encuentro y el otro con resúmenes de la película de Leonardo Favio, mientras éste, según los medios informativos había sido internado para una operación de la que se recuperó de inmediato.
Después de los espectáculos fílmicos, Carlos Gdansky en uso de la palabra agradeció muy especialmente la presencia del diputado nacional Carlos Kunkel, del intendente municipal Fernando Espinoza, a los directivos sindicales y a los delegados de fábricas, los funcionarios municipales y dirigentes de distintas organizaciones sociales, a los militantes, en nombre de la CGT y del Consejo de Partido. Recordó que en una reunión que había tenido previsamente con los delegados les aconsejaba que concurrieran a ver este homenaje por que en las palabras de Evita emitidas hace 59 años, tenían mucho que ver con la actualidad donde el país está decidiendo, como en aquellos tiempos sobre dos modelos, uno que apunta hacia una verdadera equidad, de trabajo, de agua, de viviendas, de educación , de políticas para jóvenes, de niños de jubilados, y el otro que nos quiere llevar a las condiciones del 55, del 76 y del 2001, algo que no debemos olvidarnos, y al que debemos cooperar para que no suceda.
PALABRAS DE CARLOS KUNKEL
El desarrollo del cabildo abierto del 22 de agosto de 1951, allá por el año 70, 71 había un disco y lo escuchábamos mucho nos llenaba de esfuerzos de ánimo y nos multiplicaba nuestro compromiso con respecto de defender a Evita
Seguramente en aquellos tiempos hemos cometido muchos errores sino no hubiera habido una restauración oligárquica como la hubo en 1976. seguramente muchos de los que militábamos caímos en trampas y provocaciones armadas desde afuera y facilitamos el accionar de los gorilas y los oligarcas por los enfrentamientos y las luchas entre nosotros mismos.
…….




MÁS SEGURIDAD
NUEVOS CONTROLES EN RAMOS MEJÍA
Efectivos de la comisaría segunda de la localidad llevaron a cabo un procedimiento durante el fin de semana en el que detuvieron a 14 conductores por presentar en sus vehículos anomalías con el número de chasis y motor.

El problema de la inseguridad no cesa y por ello en Ramos Mejía la policía local montó el fin de semana un operativo en el que detuvo a 14 personas y secuestró la misma cantidad de vehículos.
El procedimiento policial se realizó en la Avenida Rivadavia, entre Rondeau y Alvear, donde los efectivos controlaron 375 rodados e identificaron a 378 personas que circulaban a bordo de los transportes.
Los uniformados lograron identificar a 13 automóviles y a una moto que tenían irregularidades en su número de motor y chasis, por lo que el personal de seguridad procedió a su aprehensión.
El operativo, denominado "saturación", fue dispuesto por las autoridades policiales de la Comisaría Segunda de Ramos Mejía y llevado a cabo durante las primeras horas del sábado.
Para la realización del procedimiento, los agentes controlaron 243 coches, 118 motos y 14 camiones, tras lo cual lograron identificar a los 14 vehículos en situación anómala y a proceder a su secuestro.
A raíz del accionar de los uniformados de la dependencia ramense se iniciaron 14 causas por infracción, de acuerdo al artículo 289 del CPP, e interviene el juzgado de garantías de turno.
PEDIDO
COMUNAL

La iniciativa de la comisaría segunda responde a una solicitud por parte de los vecinos para ejecutar un programa de seguridad que permita prevenir el delito y evitar que se sigan sucediendo hechos de violencia en la localidad.
Es que en los últimos meses, Ramos Mejía ha sido víctima de la ola de ilícitos que tiene atemorizada a la población dada la violencia con la que los delincuentes perpetran los acontecimientos.
Los hechos contemplan desde el arrebatamiento de una cartera por motochorros en las calles, hasta un asalto con toma de rehenes, pasando al secuestro y hasta asesinato de las víctimas, que se encuentran totalmente indefensas.
Uno de los casos que más conmocionó a los habitantes de la localidad en este último tiempo fue el homicidio del joven Emiliano Martinó, quien fue previamente asaltado y mantenido cautivo por los atacantes.…..

M. Belén Gutierrez Sieiro



Festival del Día del Niño en el Barrio Las Antenas
La Plaza Central del Barrio Las Antenas, en Villa Insuperable, se vistió de fiesta para agasajar a los más chicos con un festival Por el Día del Niño, del que participaron vecinos de los barrios Almafuerte, Complejos de Tablada, Santos Vega, El Lucero, Monte Tartaglia, "2 de abril", Villa 98, Godoy Cruz, Jabonera y vecinos de Villa Insuperable.
Durante el fiesta, que se realizó el pasado 21 de agosto bajo el lema "Los únicos privilegiados serán los niños", se invitó a todas las familias a compartir un día especial, donde se llevaron a cabo distintas actividades, como sorteos de bicicletas, entrega de juguetes, y la presentación de grupos musicales.
La fiesta, que fue organizada por el dirigente político del Barrio Las Antenas, Gabriel Porcel de Peralta, acompañando por el Senador Jorge Luis Pirozzolo, contó con la participación del director de la Unidad Ejecutora y Urbanización de Villas y Asentamientos de la Municipalidad de La Matanza, Juan Antonio Enrique. ……



El peronismo matancero sigue rezando por la
mejora del compañero Balestrini

Cientos de militantes junto a dirigentes del Consejo del Partido Justicialista mostraron que su fe continúa intacta al congregarse para pedir por la salud de nuestro vicegobernador y conductor Alberto Balestrini quien sigue recuperándose día a día.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la capilla Cristo Caminante de la Fundación del Padre Mario, en la localidad de González Catán. Durante la misa se pidió por "la continuidad en la recuperación de Alberto" y se reconoció su lucha constante por la justicia social en el distrito y la provincia.
El compañero intendente Fernando Espinoza aseguró que "Alberto sigue su recuperación día a día y con estas movilizaciones de tantos vecinos, recibe el cariño, la fuerza y la energía que necesita para seguir mejorando"




La casa como bien de familia
Beneficio para 160 vecinos

Hoy lunes 30 de agosto se entregarán 160 actas de Afectaciones de Inmuebles como Bien de Familia a vecinos de todas las localidades del Distrito en la sociedad de fomento Villa Álida, Centenera 3333 de San Justo.
"Proteger la vivienda única es muy importante, por eso seguiremos gestionando este trámite ante la Provincia para que cada vez sean más los matanceros que puedan realizar el trámite", aseguró Espinoza en una entrega anterior.
El bien de familia se creó para proteger patrimonialmente al núcleo familiar y poner la propiedad a salvo de una ejecución o remate. La Ley 14.394 entiende como familia a la formada por el propietario y su esposa, hijos, nietos, padres, abuelos y sus parientes colaterales (hermanos, tíos, y sobrinos).
Los bienes de familia no pueden ser ejecutados por deudas posteriores a su inscripción como tal. Además están exentos del impuesto a la herencia y tienen reducción de los honorarios por juicios sucesorios.



Plaza San Justo
La muestra "Argentina de punta a punta hizo escala en La Matanza
"El Bicentenario de la Patria no tiene que ver sólo con los festejos. Tiene que ver con esos sueños y con esas esperanzas que tuvieron nuestros abuelos, nuestros padres sobre el futuro. Y esto lo hacemos todos los días. Tenemos que volver a pensar en el bien común. Así se hace la Patria y así se hace el Bicentenario", dijo el intendente Fernando Espinoza.
Fue en la inauguración de la muestra "Argentina de punta a punta", que por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está recorriendo el País y llega hoy al conurbano presentándose en el distrito mas poblado de Argentina y con mayor extensión de territorio del área metropolitana.
Para aquellos que no pudieron verla en la Av. 9 de julio en el marco de las mega celebraciones de los 200 años de la Patria o para muchos que quieren volverla a ver, hoy se presentó en San Justo, ciudad cabecera de La Matanza y donde se amplia con demostraciones artísticas, conferencias y otras actividades.
El intendente agradeció a la presidenta y al Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, por haber acercado la muestra para todos los vecinos de La Matanza "Porque esto también es igualar posibilidades, por eso tenemos que estar en la lucha cotidiana de una argentina para todos. Una patria para los 40 millones de habitantes que somos. Con justicia, con igualdad, con libertad, con independencia verdadera y con soberanía política".
También estuvieron presentes Alejandra Blanco, jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de Nación, y Walter Peña, coordinador de Argentina de Punta a Punta, a quienes el intendente les agradeció por haber traído la muestra a La Matanza para todos los vecinos.
El acto comenzó pasadas las once y estuvieron presentes las banderas de ceremonias de distintas escuelas primarias públicas y privadas y jardines municipales del Distrito. También participaron los Veteranos de Guerra de Malvinas y la Banda Municipal, a cargo de Dante Diorio, que tocó el Himno Nacional Argentino.
"Hablar del Bicentenario de la Patria tiene que ver con algo que nos pasó en estos últimos meses a los argentinos. Pasó algo muy lindo, que estaba guardado y que empezamos a sentir todos los argentinos a raíz de los festejos, que nos obligó a sentirnos como verdaderamente somos, porque todos los que estamos aquí y los que están en distintos lugares, todos somos Argentina y todos somos Patria", señaló Espinoza, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber tomado la decisión política de realizar los festejos de los 200 años de la manera que se hicieron.…..