Diario Condie

Wednesday, April 28, 2010

UN ANTICIPO QUE REAFIRMA LA HISTORIA
En la antesala de la Misa convocada por la Regional La Matanza de la CGT realizada en la Catedral de Los Santos Justos para rogar por la salud de Alberto Balestrini, el secretario adjunto del Sindicato de la Madera, Mártires de Jesús, supo adelantar que consideraba imposible que los Trabajadores de la Carne, pudieran sumar sus filas a la Mesa de Enlace en ese nuevo lock out a realizarse hoy y mañana; un tema que desde esta columna la considerábamos como una antítesis de la historia de esos trabajadores.
Ese acierto del dirigente maderero, conocedor de la realidad obrera argentina, coincide plenamente con el anticipo que publicó Telam el día de ayer sobre las declaraciones de José Alberto Fantini, secretario General de la Federación del Personal de la Industria de la Carne, quién desmintió categóricamente que los trabajadores de la carne vayan a movilizarse junto a la Mesa de Enlace o participen de su convocatoria para este jueves y viernes de cese de comercialización de ganado porque no permitiremos que nos use para una marcha totalmente política. Que quede claro, en la movilización o reclamo no habrá trabajadores de la carne, ya que ninguna de las organizaciones legítimamente constituidas adhieren. Que reclamen por sus intereses, no por los nuestros.
Según opinábamos, los intereses de la oligarquía rural apuntan a sumar cada vez más espacios para la siembra de la soja (el grano que hoy produce mayor beneficio económico) a la vez que restar los espacios dedicados al engorde del ganado exigiendo cada vez mayores subsidios para el nuevo sistema de engorde a corral, estrategia productiva que cada vez restará mayores demanda de mano de obra, naturalmente en directo perjuicio de los trabajadores: de la carne, rurales y demás.
Obviamente, los intereses de unos y otros son totalmente diferentes, como lo ha sido en toda la historia de los doscientos años de la vida nacional y los miles en la historia universal, donde las minorías de ricos y poderosos esclavizaron y explotaron a las mayorías de los que solo tienen para su supervivencia las fuerzas de sus músculos y su mente que nunca alcanzaron una razonable equidad para la convivencia.
Ese problema de la lucha contra la inequidad, que amaneció en octubre de 1945, y que ha vuelto a reavivarse en estos últimos años en el país, y en varios espacios regionales, necesita de una toma de conciencia sobre el dificil proceso de avanzar sobre las grandes reivindicatorias de los pueblos en general y de los sectores mas desprotegidos en particular, por que además de superar los derechos al trabajo, el salario justo, la educación, la atención de la salud, la vivienda digna, la jubilación; es de esperar se pueda alcanzar en los términos sexagenarios de la Revolución en Paz.
No sería de extrañar, que en alguna parte de la propaganda de la Mesa de Enlace, aparezca algún cartel, alguna leyenda que diga o haga sospechar la presencia de los trabajadores de la carne; algo que anticipadamente el secretario General de la Federación desmiente, al tiempo que deja claro las enormes diferencias de objetivos y fines.



Marcos Flores



REUNION ESPECIAL DE ORACION
En la Iglesia Evangélica Bautista de San Justo, se realizó en la tarde del pasado martes una reunión especial de oración para clamar por la salud del vicegobernador Alberto Balestrini, organizada por la Junta de Consejos Pastorales de las Iglesias Evangélicas.
Los evangelistas que comenzaron la reunión entonando canciones religiosas con ambas manos enarboladas, dieron paso después al coordinador del encuentro Gabriel Ciulla, quién a su vez presentó a su par Jorge Perez quién fundamentó la oración





Economía y Hacienda
Más lugares de atención al público

La secretaría de Economía y Hacienda informó a los vecinos de las localidades de Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio que ya pueden realizar sus trámites correspondientes a esta dependencia en el flamante minimunicipio de la Región Sur. Además se amplió el horario en otros centros de atención.
En la nueva Región Descentralizada Sur los vecinos podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 14 todos los trámites que dependen de la secretaría sin necesidad de tener que dirigirse al Palacio Municipal de San Justo.
La nueva sede, que atiende las necesidades de los vecinos de González Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio, está ubicada en la colectora de la Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) Nº 17.798 (Km. 32, entre Sunchales y Mariano Acosta). …..



Continúa el operativo de
limpieza barrial y fumigación contra el dengue.

La Secretaría de Salud Pública informa que en el marco de la campaña de lucha contra el dengue continúa el operativo de fumigación, descacharrado y desmalezamiento en diferentes localidades del distrito.
Las actividades coordinadas conjuntamente entre la Secretaría y las delegaciones municipales involucraron a los integrantes de cooperativas del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que durante la semana pasada trabajaron en los barrios de Aldo Bonzi y Tapiales.
El programa de fumigación tiene como principal objetivo la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad del Dengue. Se fumiga dentro de las casas y en espacios públicos como plazas, canchitas de fútbol, escuelas y jardines.……



Salud Pública
GRIPE A: vacunación y prevención

La Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica - Programa de inmunizaciones de La Matanza informa que se aplicaron aproximadamente 45.000 dosis de vacunas contra la gripe.
Se trata de las correspondientes a la segunda etapa de vacunación contra la Gripe A H1 N1 iniciada el día 5 de abril en todo el partido de la Matanza, cuyos datos fueron informados por los respectivos centros de salud y vacunatorios abocados a la Campaña.
De acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se vacunaron según las siguientes indicaciones:
o Todos los niños entre 6 (seis) meses y cuatro años 11 meses y 29 días:
Independientemente de los factores de riesgo, sin orden médica, con DNI y/o Cartilla de Vacunación
o Población desde los 5 años a los 64 años de edad con factor de riesgo; deben presentar DNI y orden médica con nombre, apellido y diagnóstico.
Cabe destacar que en la primer etapa se aplicó una única dosis de vacuna a trabajadores del sistema público de salud, a embarazadas y puerpéreas.
Además de los centros y unidades de salud de La Matanza, también funcionan como vacunatiorios las siguientes entidades del sector privado: clínicas Figueroa Paredes, Buen Pastor, Los Cedros, Cruz Celeste, Mitre, San Mauricio, Sanatorio Privado de Salud C. Evita, Centro de Estudio y Rehabilitación de Enfermedades Renales y la UOM (Ramos Mejía, San Justo e Isidro Casanova).
Continuando con la campaña de vacunación, el lunes 26 de abril comenzó la tercera etapa de la campaña, con la vacuna Trivalente. Esta tercera etapa - que no excluye a los destinatarios de etapas anteriores que no se hubieran vacunado - incluye a adultos mayores de 65 años, carentes de obra social. La vacuna Trivalente, es la indicada para este grupo, que contiene la cepa contra de la Gripe H1 N1, además de dos cepas estacio-nales de refuerzo.

Prevención:
Continúan las acciones de prevención, contención y atención de la Gripe A en todo el Distrito, para estar preparados ante la posibilidad de un rebrote. Compromiso y responsabilidad son esenciales para poner en práctica las medidas de profilaxis e higiene para detener el avance del virus.………..




Actividades deportivas
La Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación de La Matanza informa las últimas novedades respecto a las actividades que están llevando a cabo.

Inscripción Juegos BA2010
Sigue abierta la inscripción para los Juegos BA2010, que se puede realizar en las siguientes sedes:
" Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de La Matanza: Avenida Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador. Teléfonos: 4441-2421 / 4482-3195.
" Parque Municipal Leandro N. Alem: Eva Perón 600, Lomas del Mirador. Teléfono: 4653-2609
" Polideportivo El Fortín: Bevilacqua 1851, Ciudad Evita. Teléfono: 4487-6078
" Delegaciones municipales
" Más información en www.juegos.gba.gov.ar

Natación para chicos especiales
Está abierta la inscripción para natación destinada a chicos especiales. Las clases se dictan en el Cultural de Tapiales los lunes de 9 a 11 y los viernes de 9.15 a 11.15.……



AJELAM
TORNEO Y NUEVAS MEDALLAS

La sede de la escuela de ajedrez será el lugar en donde se llevará a cabo este domingo una nueva competencia de la que podrán participar adultos federados y niños de 1º a 7º grado. En tanto, algunos alumnos de la entidad se lucieron en el primer torneo de la Federación que se realizó en General Rodríguez.
Los ajedre-cistas del oeste podrán disfrutar este domingo de un torneo que tendrá lugar en Ramos Mejía y que se desarrollará a partir de las 10:30 horas en la escuela AJELAM.
El encuentro está dirigido puntualmente a jugadores de la zona y atañe a varias categorías dado que el mismo estará dividido en dos partes: el torneo A y el B, de acuerdo a cada clase.
En tal sentido, en la primera están insertos los jugadores que se incluyan en las sub 16, sub 14 y sub 10, mientras que el segundo estará dirigido a escolares, más precisamente a chicos de primero a séptimo grado.
El torneo, que se extenderá hasta la tarde, será abierto y se disputará en la sede de la entidad, ubicada en el primer piso de la Casa de Auxilio, en Avenida de Mayo 54, de la mencionada localidad.
Cabe señalar que la inscripción costará $15 y habrá premios para los que resulten en los primeros puestos, como así también se ofrecerá un buffette económico tanto para los ajedrecistas como para los acompañantes.

CARGADO DE ÉXITOS

Por su parte, los alumnos de AJELAM no se cansan de cosechar éxitos, ya que en cada torneo que participan se aseguran un puesto en el podio que les permite continuar ascendiendo posiciones en los rankings.
En este caso, fueron varios los pequeños ajedrecistas que se hicieron de medallas en el primero torneo de la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA).
Dicho encuentro se realizó en General Rodríguez, específicamente en el Club Leandro N. Alem, donde más de 80 chicos se dieron cita para participar de la competencia que conglomeró a jugadores de varios partidos.……


Belén Sieiro


AMIGOS O
LADRONES?

Con la palabra "Amigos", el presidente del Uruguay se dirigió a los periodistas que formaban parte de la conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial de Olivos comprometiéndose a bregar por un proceso de recuperación de buenas relaciones entre los paises aledaños al río Uruguay.
Puede ser que haya sido la intención del uruguayo de extender el sentimiento a través del periodismo hacia el pueblo argentino, que puede ser posible que asuma la responsabilidad de un proceso de "perdón" hacia los dirigentes orientales quienes supieron calificarnos de "una manga de ladrones" mientras negociaban unilateral-mente las inversiones con los grandes sistemas financieros del hemisferio norte.
Antes de la cobertura periodística realizada en la residencia de Olivos, escuchábamos a un senador nacional que subrayaba la importancia de la veracidad sobre la libertad de expresión, algo que al escuchar al presidente uruguayo, nos invita, al menos a dudar sobre la concepción de la amistad que debemos esperar de un vecino que nos ha traicionado a conciencia.



Desmienten a Narodowski por recomendación
de James

El secretario de Legal y Técnica de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr.Cristian Cabral, negó cualquier tipo de recomendación para la contratación de Ciro Gerardo James al Ministerio de Educación porteño, que conducía hasta su desplazamiento Mariano Narodowski.
"Nunca recomendé a nadie a Ciro James", aseguró Cabral, quien se presentó de manera espontánea ayer ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, luego de conocer las declaraciones del ex funcionario, quien afirmaba que él había recomendado su contratación a su cartera.
El secretario de la UNLaM sostuvo que sólo conocía "de vista" a James y, de este modo, descargó la responsabilidad por haber recomendado la contratación de Ciro Gerardo James. …….

Monday, April 26, 2010

Un 27 de abril de 1979
Se llevó a cabo la
primera huelga general contra la dictadura.

El gobierno había sancionado la Ley 22.105 de Asociaciones Profesionales. Por esta ley se la CGT y se prohibía el funcionamiento de cualquier otra institución similar. Entre otras medidas, se prohibían las actividades políticas de los sindicatos y se separaba a las obras sociales de sus estructuras naturales. Además, limitaba el derecho de reunión: no se podía realizar asambleas o congresos sin la previa autorización. Anunciada la huelga, los diarios del 24 de abril señalaban que habían detenido a “la casi totalidad de los dirigentes del Grupo de los 25”, que la habían convocado.

Marga fue la compañera de Saúl Ubaldini y la sigiente nota, que reproduce un comunicado de la CGT de mediado de los 80, es de su página web: www.lapaginademarga.com.ar/

"El 27 de abril de 1979 el Movimiento Obrero Argentino declaró la primera huelga nacional contra la dictadura militar instalada luego del derrocamiento del gobierno constitucional de Isabel Perón. En medio de una represión sangrienta, casi sin precedentes en la historia de nuestro país que se ejecutó para imponer un programa económico y social antinacional, la clase trabajadora emergió una vez más como la vanguardia de la lucha por los derechos y la dignidad del Pueblo Argentino.
Con sus organizaciones intervenidas, con sus militantes y dirigentes perseguidos, encarcelados y desaparecidos, privado de su nucleamiento madre, la CGT, marcó en aquella histórica jornada el primer hito trascendente en el duro camino recorrido por nuestro pueblo en busca de la recuperación de la democracia en la Argentina; de una democracia plena de justicia social para la realización espiritual y material de todos los argentinos."






ESTAMOS RECUPERANDO LA
ACCION COMUNAL

"Yo estoy recibiendo solicitudes de los vecinos por reparación de calles, limpieza, iluminación, zanjeos, pero esto no hago más que recibirlo y derivarlo a las delegaciones municipales que son las responsables que tienen las máquinas y los elementos, porque yo dirijo un edificio administrativo", expresó a CONDIE el Director Regional Sur Manuel Fresco. Pero no se encarga de la realización de tareas?
No, yo como Director General del Mini municipio recibo la demanda de todos los vecinos y después las derivo a cada área, en este caso a cada una de las subdelegaciones o a la Subsecretaria de Servicios para que en tiempo y forma vayan solucionando la problemática que tiene la gente
Hay demasiados pedidos, y a qué se deben?
Creo que hubo un atraso de mantenimiento, después de que esta es una zona muy grande, es el 60 por ciento del territorio de Matanza, lo que espero es consensuar con cada una de las delegaciones para ir evacuando toda esta demanda que tiene. La gente se ha volcado masivamente en reclamos sociales y reclamos de reparación de calles, iluminación, etc
Este plan de pavimentación en cooperación con los vecinos está funcionando en su zona?
Todo eso todavía no esta implementado, estamos poniendo en funcionamiento, no se olvide que hace 20 días que comenzamos a funcionar, así que estamos armando toda la parte administrativa
Ya hay pedidos?
Si tengo, inclusive, muchas notas con importante cantidad de firmas, los vecinos están pidiendo soluciones, pavimen-tación y hay una serie de reclamos muy importantes porque la gente desde que se inauguró esto, al segundo día empezó a venir una cantidad importante, el 21, 22 y 23 se atendiendo 1200, 1300 personas por atención a la discapacidad, pensión a la vejez, madres de más de 7 hijos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de Matanza conjuntamente con la provincia y Nación ………



PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
LUNES 26 DE ABRIL 2010
HORA: 13.00

El doctor Alberto Balestrini cursa el décimo noveno día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El paciente, si bien continúa en asistencia respiratoria mecánica, ha mejorado los pará-metros pulmonares, como así también su proceso infeccioso.
En tratamiento dialítico, afebril y hemodinámicamente estable.
Se ha comenzado la alimentación por sonda nasogástrica, siendo bien tolerada.
Continúa bajo monitoreo de laboratorio de los órganos afectados por el cuadro séptico.
El pronóstico sigue siendo reservado.
El próximo parte médico será difundido, hoy martes a las 13.30 horas.





LOS SOLDADOS DE PERON DE VILLA ALMAFUERTE
Luis Cadena y Edgardo Salazar, directivos de la Unidad Básica LOS SOLDADOS DE PERON de Villa Almafuerte, visitaron la redaccción de CONDIE, para comentarnos la acción social y político que realizan en lo social, con la provisión de medicamentos, apoyados por la Subsecretaria de Acción Social de San Justo, en especial por Daniela Balestrini, ayuda de colchones, frazadas, mercadería de alimentos, subsidios para la Tercera Edad. Del mismo modo y en apoyo de los vecinos de Villa Palito, gestionan con una cuota vacunas antigripales para la tercera edad, a efectos que la gente no tenga que ir hasta los centros asisten-ciales. Provisión que cada vez se hace mas dificil
En materia de deportes, organizan anualmente un torneo de fútbol para chicos de entre 10 y 12 años, el premio consiste en medallas y trofeos, con algunas gaseosas, galletitas, para ello organizan una pequeña rifa en la que colaboran los vecinos, que se realiza en el predio de la calle 25 de mayo y Salta, se juegan todos los fines de semana. Torneo del 2010 que comenzará a mediados de mayo. Por otra parte alcanzaron un acuerdo con una cochería Racco para casos de fallecimiento que les hace un precio razonable para indigen-tes. ………




LA QUILA SE
CONVIERTE EN UNA AVENIDA

La Quila, desde El Tiburón hasta la RP21 está a punto de convertirse en una avenida, donde se halla casi totalmente repa-vimentado en toda su extensión, y a la que se le esta construyendo un boulevard, que por su espacio no será el de las avenidas donde el descanso se hallaba poblado de arboles.
Durante el fin de semana pasado, inclusive en el pasado día lunes, un grupo numeroso de constructores se hallaban trabajando sobre el sector desde El Tiburón hasta La Mulita, aunque la estrechez del descanso solo podrá admitir un parquizado si es que se halla dentro de las tareas confiadas a la subsecretaria de Mantenimiento de los Espacios Públicos.
En alguna oportunidad, consultado que fue el delegado de Ciudad Evita por CONDIE, sobre el estacionamiento de los grandes acoplados que en poco tiempo podrían dañar el asfaltado de los sectores que fueron habilitados para vehículos livianos, admitió que serían prohibidos dichos aparcamiento, cosas que aun frescos las capas asfálticas fueron ocupando lgares en dichos lugares.




CONCIERTOS
NOCHES DE GALA

Desde mayo y hasta diciembre se realizarán una serie de espectáculos musicales organizados por el Municipio de La Matanza. Se llevarán a cabo los primeros viernes de cada mes y la entrada será libre y gratuita.
Luego del éxito que tuvo durante todo el año pasado, el Ciclo "Cultura Viva" se extenderá hasta el último mes de 2010 para que todos los matanceros puedan disfrutar del arte en su máxima expresión.
Por tal razón, y con motivo de unirse a los festejos por el bicentenario, durante los próximos meses se llevarán a cabo una serie de espectáculos orientados hacia todos los vecinos.
Las citas serán los primeros viernes de cada mes, en el horario de las 19 horas, momento en el que se levantará el telón y se dará paso a las expresiones propuestas por el gobierno comunal.
Los encuentros se llevarán a cabo en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía y como todas las actividades promovidas por el municipio, la entrada será libre y gratuita

CRONOGRAMA

El próximo show será el que se realizará el viernes 7 de mayo, cuando estará presente el prestigioso charanguista Jorge Imaña que promete hacer vivir a los concurrentes una noche a puro folclore.
El artista, que fue declarado hace escasas semanas de interés cultural por su extensa trayectoria, realizará un espectáculo de música andina acompañado de su agrupación musical.……


Belén Sieiro

Sunday, April 25, 2010



VECINOS DE CIUDAD EVITA SE MANIFIESTAN CONTRA LOS ASENTAMIENTOS

En la zona menos iluminada de la rotonda Querandíes, se reunieron en la tarde noche del pasado viernes 23 vecinos de Ciudad Evita para manifestarse en contra de los asentamientos un largo y persistente reclamo en defensa de los espacios verdes que comenzó con el asentamiento del 22 de Enero, hace más de 20 años, y al que sucedieron otras usurpaciones como la toma de los espacios a lo largo de la avenida JuanDomingo Perón, y que terminaron cerrando el espacio verde que circunda a la parroquia San Antonio de Padua.
La intención de los organizadores de no cortar el intenso tráfico en ese intenso tramo de la RP21, y al solo efecto de llamar la atención de los conductores, es poco probable que haya alcanzado el mejor efecto, en la medida que la hora de regreso se sumaban vehículos sin solución de continuidad y pocos de ellos respetaban las velocidades mínimas reglamentadas para el nucleo. De alguna manera, y previendo algunas experiencias anteriores el Delegado Municipal había previsto la colaboración de la policía matancera que habían destacados efectivos de a pie, que en la oscuridad eran dificil de ser vistos por los automovilistas.
El grave problema de los asentamientos en La Matanza, que han sido puesto en evidencia en no pocas ocaciones, cuando surgieron intentos de esta naturaleza, ha tenido una severa respuesta del gobierno municipal de oponerse a cualquier intento, para cuyas aplicaciones fue requerida la fuerza pública, con la necesaria intervención del poder judicial, que según han sido los casos, en oportunidades pudo resolver de inmediato cuando la propiedad era reclamada por sus verdaderos propetarios como es el caso de los terrenos municipales; y otras que en el largo reclamo comunal de resolver otras propiedades de entidades nacionales se ven dificultades cuando los propietarios no se hacen presente de inmediato ante la justicia para impedir los asentamientos.
Precisamente sobre el particular, es de recordar que no hace mucho, el gobierno provincial decidió transferir al municipio los espacios verdes cuya titularidad le correspondía hasta ahora, un proceder que desde hace un largo tiempo el municipio espera que las otras entidades titulares de tierras en el disrito, acuerden una forma de pago de las contribuciones que les corresponde o en el mejor de los casos ceder al municipio dichos terrenos.
De ser así, el municipio podría contar con los espacios, que ahora no tiene para programar nuevos planes de viviendas y la instalación de nuevos servicios para un municipio moderno en capacidad de brindar servicios a la comunidad sin que ello signifique mayores traslados del vecindario. La Matanza, en estos últimos cinco años ha tenido la suerte de solucionar mucho de los viejos problemas de agua confiable, cloacas, centros educacionales y de atención de la salud, servicios esenciales que por su magnitud de emprendimiento y sostenimiento hace falta planificar con tiempo y suficientes recursos, que desafortunadamente, cualquier asentamiento tendría muy pocas posibilidades de desarrollar un plan semejante.


Marcos Flores


El vicegobernador bonaerense presenta una "mejoría neurológica" pero su estado es reservado
El estado de salud de Alberto Balestrini continúa siendo de carácter reservado y permanece internado en la sala de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y en tratamiento dialítico, según el parte médico difundido ayer por las autoridades del Hospital San Martín.
(Telam) El parte detalla que el vicegobernador, que hace 18 días sufrió un accidente cerebrovascular, "en el día de la fecha fue visitado por el médico interviniente en los procedimientos endovasculares, Pedro Lylyk, quien encontró al paciente estable y en mejoría neurológica”.
Precisa además que Balestrini "continúa en asistencia respiratoria mecánica, afebril, y en tratamiento dialítico y no se han presentado nuevas complicaciones en el resto de los órganos que fueran afectados por el proceso séptico sufrido”.
También se agregó que "continúa bajo monitoreo de laboratorio y de signos vitales que esta hemodiná-micamente estable y que su carácter sigue siendo reservado”.



RECORDARON A LOS OLTOLINA

En una misa oficiada en la tarde del pasado viernes 23 en la Parroquia San Roque de Villa Insuperable, fueron recordados el periodista Daniel Oltolina y su padre, con la presencia de la madre y viuda de ambos.




EL 29 SESIONARA EL HCD EN SU
PRIMERA SESION 2010

Para el próximo jueves 29 de Abril a las 10 hs. han sido convocados los concejales del Partido de La Matanza para participar de la primera sesión ordinaria del ejercicio 2010, donde será tratado el presupuesto municipal.





EN LA PARTE MAS OSCURA DE LA ROTONDA
"Avisando sobre los nuevos problemas que tienen con los asentamientos en Ciudad Evita" preguntamos al delegado de Ciudad Evita Aldo Diaz, en la noche del pasado viernes en la parte menos iluminada de la Rotonda Querandíes junto a un grupo de vecinos.
Sabe Marcos que hoy estamos esperando la decisión de un juez para desalojar nuevos asentamientos, la decisión creo que va a estar tomada el jueves de esta semana. Por lo pronto los vecinos han querido demostrar que están disconformes con lo que esta pasando y vengo a traer la palabra del señor intendente que ni uno más acá en Ciudad Evita que no corresponda, que no tome la tierra más y vengo a colaborar con la gente en cuanto a su seguridad para que no le pase nada …….



EL RESPETO A LOS
SIMBOLOS NACIONALES
El sábado 10 del corriente televisaron la velada de boxeo donde nuestra campeona la señora tigresa Acuña defendió su título nuevamente a la cual felicito por el logro porque ganó, pero no deja de llamarme la atención, la actitud de indiferente y la falta de respeto que demuestra ante un símbolo patrio como es el himno nacional.
Me refiero al momento en que su adversaria y equipo de nacionalidad mexicana, entonaban respetuosamente las estrofas de su himno de su patria y nuestro representante saltaba en el ring ajena totalmente a ello, lo que siguió haciendo con movimientos más intensos ante los acordes del himno nacional argentino.
A mi me han enseñado y lo siento de esa manera que toda vez que se escucha sus estrofas nos pongamos de pie firmes con respeto y fervor así sea en las escuelas, en las ciudades, en las montanas, en el llano.
Me lleva a preguntar a los compatriotas que representan a nuestro país y ante el mundo que nos observa y así hago extensivo mis dichos a todos los deportes que se practican a nivel mundial. No sienten ustedes la emoción de ser argentinos? Y por ende no respetan los símbolos patrios, de no sentir así, no deberíamos ser dignos representantes de nuestro país.
Mostrar esta imagen tan pobre, tan carente de valores morales, ya que sino tenemos un mínimo de respeto a nuestras instituciones difícilmente tengamos hacia nuestros semejantes.
Por favor los docentes de enseñanza primaria, secundaria, directores, inspectores de educación, seguramente leerán este periódico tan prestigioso y esto dirigido al señor compañero Ministro de Educación Mario Oporto, estoy seguro que alguna medida se tomará


Un gran abrazo
Pocho Almirón




Programa Envión
ACTO DE
ENTREGA DE TARJETAS

En el marco de implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida "ENVION", el pasado 21 de abril se entregaron las tarjetas de cobro de beca a 1200 jóvenes y 100 Tutores Barriales de La Matanza, Lanús, Avellaneda; Alte Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Escobar, San Isidro y Gral. Pueyrredón.
El acto fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera. En representación del intendente Fernando Espinoza estuvo el Jefe de Gabinete, Mgter. Antonio Colicigno
La Matanza recibió las primeras 154 tarjetas correspondientes a los jóvenes y tutores barriales de los primeros 6 módulos, lo que permitirá a los jóvenes acceder a una beca mensual de entre 200 y 350 pesos.
El Programa Envión se propone como estrategia fundamental profundizar los procesos de inclusión social de los jóvenes de entre 12 y 21 años en condiciones de alta vulnerabilidad social, a través del fortalecimiento de sus vínculos con la educación, la salud y el mundo del trabajo, generando mecanismos que permitan que los jóvenes desarrollen nuevas modalidades de relación con el medio social y se superen los con-dicionamientos socio - familiares de origen.



En Laferrere y Ciudad Evita
Reciben solicitudes de pensiones no
contributivas
La secretaría de
Desarrollo Social informa las sedes operativas en las cuales se recibirán solicitudes por vejez (más de 65 años), disca-pacidad y de madres de más de siete hijos.

Los días de atención serán:

* Miércoles 28 de abril: en la Junta Vecinal 12 de Octubre, Martín Coronado y Ricardo Gutiérrez, de Laferrere, de 9 a 15.

*Jueves 29 de abril: en la Sociedad de Fomento 13 de Septiembre, Cordero 5072, de Laferrere, de 9 a 15.

* Viernes 30 de abril: en la Iglesia San Antonio de Padua, Av. 17 de Octubre, ex Central, entre la calle 600 y 700 de Ciudad Evita, de 9.30 a 15.
Los interesados deberán presentarse con DNI (en todos los casos), la documentación de los 7 hijos, epicrisis o certificado de disca-pacidad, según corresponda en cada caso, todo en original y fotocopia.




PLAZA MITRE
EL VIEJO PROBLEMA

Los vecinos de Ramos Mejía continúan
reclamando mayores controles policiales para el espacio público ubicado del lado sur de la
localidad. Según lo que denunciaron, el predio está cada vez más inseguro.
La tradicional plaza Mitre, que por años ha sido el epicentro en donde se realizaron expresiones culturales y constituyó un punto de encuentro para vecinos y transeúntes, sigue siendo un problema para los residentes.
Atrás quedó el pasado de esplendor y alegría en donde los chicos podían jugar libremente por todo el predio, lejos de cualquier peligro, y sin ningún temor por parte de los padres.
Hoy, aquel lugar de reunión pasó a convertirse en un motivo de intranquilidad para los vecinos que viven cerca del lugar, dado que se ha transformado en un espacio inseguro tanto para los pequeños como también para los grandes.
Drogas, sexo y descontrol podría asemejarse a una descripción precisa sobre la realidad que se vive todos los días en la plaza, pero que tiene su máximo apogeo durante la noche.
Las autoridades policiales aseguraron haber reforzado la presencia de personal en las calles como forma de mermar los actos ilícitos que se producen en la zona lindera al terreno.
Sin embargo, para los residentes la medida es insuficiente dado que la situación que se repite a diario hace que a todo momento el lugar se torne peligroso y fuera de control.
……


Belén sieiro


Construyen 60 viviendas sociales en "Tierra y Libertad" de Ciudad Evita, Bella Vista y González Catán
Un Techo para mi País construyó, el sábado 17 y domingo 18 de abril pasado, un total de 60 viviendas sociales en los barrios Tierra y Libertad de Ciudad Evita, San Blas y Barrufaldi de Bella Vista y El Triunfo de González Catán, con la colaboración de Saint-Gobain Isover Argentina y de alrededor de 650 voluntarios provenientes de las provincias de Córdoba, Misiones, Salta y Neuquén, junto con otros de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
En Tierra y Libertad, sito en Ruta 21 entre El Nogal y Las Clavelinas, Ciudad Evita, se construyeron 16 viviendas. En El Triunfo, ubicado a la altura de la Ruta 3 Km. 35, en González Catán, 16 casas más. En San Blas, situado en Camino del Buen Ayre y Avenida Gaspar Campos, de Bella Vista, otro tanto. Y en el barrio Barrufaldi, cercano al Camino del Buen Ayre y 201, Bella Vista, las doce restantes.
En los techos de las viviendas, de 18 metros cuadrados y construidas en madera prefabricada, se empleó la lana de vidrio donada por Saint-Gobain Isover Argentina como aislación térmica, contribuyendo a mantener temperaturas más confortables en su interior. Lo propio ocurrió con los pisos de madera, que fueron elevados sobre pilotes, para aislar a las casas de la humedad y el frio del suelo. ………



Continúa la construcción de jardines de infantes en la Provincia
UN JARDIN ES PARA
ISIDRO CASANOVA

(Prensa GBA) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando su programa de construcción de edificios para jardines de infantes en distintos distritos del territorio, con una inversión de más de 17 millones de pesos. En el mes de Mayo se licitaran 11 nuevos jardines de infantes. Cada uno de ellos contará con salas amplias y luminosas, con sanitarios, sectores de lavado y espacios para el juego, un gran salón de usos múltiples –para las actividades comunitarias y extracurriculares-, biblioteca, cocina con equipamiento de alta gama, sanitarios para docentes y para discapacitados y depósitos.
Con vistas a la cobertura total de la matrícula en la Educación Inicial, el primer nivel de la escolaridad en el sistema educativo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando su programa de construcción de edificios para jardines de infantes en distintos distritos del territorio.
Así, en el mes de mayo se abrirán los sobres con las ofertas correspondientes a las licitaciones para la construcción de 11 nuevos jardines de infantes, con una inversión que supera los 17 millones de pesos. Estos procesos licitatorios se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS), que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los edificios escolares se levantarán en los partidos de Almirante Brown, Escobar, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar y Quilmes. En lo relativo a la arquitectura, cada uno de ellos contará con salas amplias y luminosas, con sanitarios, sectores de lavado y espacios para el juego, un gran salón de usos múltiples –para las actividades comunitarias y extracurriculares-, biblioteca, cocina con equipamiento de alta gama, sanitarios para docentes y para discapacitados y depósitos.…..