Diario Condie

Tuesday, December 22, 2009



Que la excelsa plenitud de quien creo todo cuanto existe en este planeta en decadencia, acompañado por ese infinito amor hacia sus hermanos creados a imagen y semejanza del padre universal, acompañe las mesas matanceras, cuyas mas humildes, se aprestan a celebrar las fiestas cristianas, como en aquellos diez años del pasado siglo.

Los que hacemos CONDIE



Entrega de catorce camionetas para
escuelas especiales de La Matanza

El gobernador Daniel Scioli encabezó la entrega de vehículos para escuelas especiales de distintos distritos provinciales. También estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el intendente local, Darío Giustozzi.
(Prensa GBA) El gobernador Daniel Scioli entregó 14 camionetas para escuelas especiales de siete distritos de la Provincia y subrayó al respecto que “las capacidades diferentes no pueden significar oportunidades diferentes”.
Scioli puso en valor la labor de los docentes y agradeció con énfasis su “entrega y sensibilidad en la tarea de educar para la inclusión de estos jóvenes”, al tiempo que destacó su “solidaridad y compromiso”.
En la actividad, de la que también participaron el director de Cultura y Educación, Mario Oporto y el intendente local, Darío Giustozzi, los directivos recibieron las llaves y documentación correspondiente.
Al hacer entrega de estos vehículos, que forman parte de un total de 200 camionetas que permitirán renovar y duplicar el parque automotor de este tipo de establecimientos, el Gobernador renovó el compromiso de su gestión con la educación.
Las escuelas beneficiadas fueron la 505, 507, y 508 de Almirante Brown; 506 y 507 de Avellaneda; 503 y 506 de Lomas de Zamora; 503 y 513 de La Matanza; 501 y 503 de Berazategui; 501 y 502 de Presidente Perón; y 505 de Esteban Echeve-rría.



Para los trabajadores municipales
Refuerzo al sueldo anual complementario

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó el decreto que otorga junto con el pago del aguinaldo, un refuerzo al sueldo anual complementario consistente en una suma equivalente al 50% del valor recibido a la fecha por los trabajadores municipales como asignación mensual.
El decreto alude, además, al firme compromiso de la administración municipal con los trabajadores y con su situación económica.
El refuerzo se concreta en sintonía con la solicitud planteada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de que destacó la decisión del jefe comunal y subrayó la importancia de la asignación.
La suma fija oscila entre 398 y 411 pesos de acuerdo a la categoría del trabajador.


Aniversario de la creación de la Policía de la
Provincia de Buenos Aires

La Jefatura Departamental festejó el 129º aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, motivo por el cual fueron premiados los miembros de la fuerza de seguridad, el pasado lunes en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
El evento, que tuvo lugar en el Patio de las Américas de la Casa de Altos Estudios, contó con la presencia del decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, Alejandro Finocchiaro; del superintendente de la Región Oeste, José Antonio Raggio; y del jefe departamental de La Matanza, Héctor Sabino, entre otras autoridades…..



Para los trabajadores municipales
Refuerzo al sueldo anual complementario

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó el decreto que otorga junto con el pago del aguinaldo, un refuerzo al sueldo anual complementario consistente en una suma equivalente al 50% del valor recibido a la fecha por los trabajadores municipales como asignación mensual.
El decreto alude, además, al firme compromiso de la administración municipal con los trabajadores y con su situación económica.
El refuerzo se concreta en sintonía con la solicitud planteada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de que destacó la decisión del jefe comunal y subrayó la importancia de la asignación.
La suma fija oscila entre 398 y 411 pesos de acuerdo a la categoría del trabajador.



Terminó el primer año de la carrera de Estadísticas en Salud
Los alumnos del primer año de la carrera de Técnico Superior en Estadísticas de Salud recibieron sus libretas con notas de las materias cursadas durante este período inicial. La carrera está a cargo de la Escuela de Enfermería del distrito, dependiente de la secretaría de Salud Pública.
Los alumnos encontraron en sus libretas estudiantiles evaluaciones y detalles de las nueve materias cursadas. Durante la última clase los cursantes reflexionaron, debatieron e hicieron un balance positivo del primer año de la carrera, en cuyo segundo tramo se dictan doce materias.
"Entrás con la idea de que es todo matemáticas y descubrís y aprendés cuestiones sociales de la salud que son interesantísimas", se anima a compartir en público Mariela Gasco, una de las alumnas de la carrera.
Daniel Sanabria, otra de los que finalizaron el primer ciclo, comentó que fue una experiencia maravillosa. "Nos abrió la mente, entendimos a las personas que trabajan en salud y más allá de lo estadístico, también comprendimos el esfuerzo y la dedicación que los profesionales le ponen".
"No tenía idea de lo que era realmente la salud pública, hasta que aprendí de los profesores y vivencié en las clases mi asombro y el de mis compañeros", dijo Mónica, otra de las alumnas, que, a diferencia del resto de sus compañeros, tiene una mínima experiencia en estadísticas de salud debido a su cargo laboral.
La Licenciada Rosana Kucukbeyaz, docente y coordinadora general de la carrera, se mostró satisfecha con los resultados, la participación y el entusiasmo de los alumnos. Además, comentó que "es bueno poder fomentar la educación en salud desde lo metódico y lo social y más aún cuando la respuesta por parte de los alumnos es tan maravillosa".…..




Cristina en Laferrere
Lanzamiento del Plan
Argentina Trabaja

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará nuevamente La Matanza para realizar el lanzamiento del Plan Nacional Argentina Trabaja.
El intendente Fernando Espinoza recibirá a la primera mandataria en el Master Club de Laferrere, Ruta N° 3 Km. 27.700, donde se realizará un acto a partir de las 11.30.
El Plan Argentina Trabaja cuenta hasta ahora en La Matanza con 50 cooperativas que dieron trabajo a 3000 vecinos desempleados que han sido capacitados en saneamiento ambiental, construcción de casas y veredas y forestación, entre otras tareas.




González Catán
Festejos en el
Hospital Equiza

Por un rato, los pequeños pacientes se olvidaron de sus males para divertirse. Todos los niños con enfermedades crónicas del Hospital Materno Infantil Equiza asistieron a los anticipados festejos de Navidad organizados por el servicio social y el personal de enfermería y pediatría del nosocomio.
Alrededor de 40 chicos de hasta 10 años participaron de la fiesta durante la que hubo música, payasos y regalos para todos. Además, recibieron la visita de Papá Noel y la del equipo de danza folklórica que representará a La Matanza en Cosquín 2010, cuyos integrantes bailaron chamamé, zamba y carnavalito.
Los pediatras, enfermeros y trabajadores de servicio social cantaron, tocaron la guitarra y bailaron junto a los papás y a los chicos. "Hacemos esto todos los años -recordó Lorena, del servicio social del Equiza-. Vienen pacientes con todo tipo de patologías, que por un par de horas logran distraerse".
La fiesta terminó dejando sonrisas en todos los niños que se fueron con globos, regalos y golosinas y un recuerdo feliz que les da fuerza para seguir adelante.




UNLaM, campeón en Fútbol 11
El equipo de Fútbol 11 de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) goleó anoche 4 a 1 a la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el partido desempate por el primer puesto y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Universitaria Amateur.
El conjunto de Raúl Pacha Cardozo, que obtuvo el título por primera vez desde que está al frente del conjunto matancero, arrancó perdiendo 1 a 0 pero lo dio vuelta con dos goles de Emiliano Veloso, Junior Ischia y Cristian Gaona.




NAVIDAD
EN LA BÚSQUEDA DE
BUENOS PRECIOS
Promociones, descuentos, ideas creativas son algunas de las palabras que resuenan en estas fechas. Puntualmente, en Ramos Mejía, la gente busca ofertas para quedar bien con todos sin invertir demasiado dinero.
Los comercios y principales centros de las localidades se preparan para vivir un boom de ventas por las vísperas de nochebuena y por tal razón alargan sus horarios y propuestas.
Es el caso de varios locales de la zona que decidieron ampliar su franja horaria de atención al público con el objetivo de poder aprovechar esta oportunidad comercial antes de que termine el año.
En lo que concierne a Ramos Mejía, muchos comerciantes vieron la veta económica y se mantuvieron abiertos en estos días hasta altas horas de la noche para poder obtener una mayor ganancia.
"Hasta ayer nos quedamos hasta las 10 de la noche y creo que hoy nos vamos a quedar hasta la medianoche, porque hay muchos que no pudieron comprar los regalos todavía", sostuvo Claudio, encargado de un bazar ubicado sobre la calle Bolívar.
Por su parte, es cuantiosa la cantidad de personas que aprovecha la jornada nocturna no solamente para comprar sino- y fundamentalmente- para averiguar precios o bien como chispa creativa.
"La verdad que no tenía la menor idea qué le iba a comprar a mi novio y a mis viejos. Por eso después de recorrer varios lugares, se me ocurrió regalarles algo de ropa y cosas de bazar para mis papas", sostuvo Luisa, una muchacha de 24 años que caminaba por Avenida de Mayo con varias bolsas en sus manos.

IDEAS

Los bolsillos de la gente se muestran bastante flacos, al menos en la percepción de algunos vecinos quienes buscan ofertas y promociones para economizar en los gastos navideños.
De acuerdo con lo afirmado por Ana María, una compradora que se encontraba saliendo de un negocio de una galería de Belgrano, "yo trato de ver las rebajas, porque somos muchos en la familia y la plata es cada vez más escasa".…..


Belém Sieiro