Diario Condie

Thursday, October 08, 2009



HOMENAJE A
SERGIO SANCHEZ

Poesía que dedicó Sergio Sánchez a su mamá el 01/02/07 con motivo de su cumpleaños, un mes antes de partir.
"Este es el homenaje que deseo hacer a mi amado Hijo en el día de la Madre"
Los más conmovedores versos de voz me vinieron,
me decían que vuele, tus manos la escribieron.
No siento amor más grande por nada en este mundo,
que el que siento al evocarte en mi ser profundo.
Hay cosas que no se dicen, las palabras no las contemplan,
sentimientos lumínicos de abstractos rayos ultravioletas,
Superan las normas, las convenciones y el lenguaje,
que en tu voz articula todo mi pobre coraje.
¿Será el tiempo tan repugnante para bifurcar nuestras metas?
¿Serán los dioses tan eficaces para alejar nuestros planetas?
Para su frustración advertirles que es tarde,
nuestros cuerpos son disímiles a nuestras almas inquietas.
Aclárales que nuestros corazones laten en sintonía,
en los mismos ritmos, en tu estupenda melodía.
No abrases lo amargo de tu existencia madura,
no renuncies nunca al dulce ser que aún hoy en mi fecunda.
Te adoro Sergio
Tu Mamá


Una semana de aprendizaje y recreación
Todos podemos ser granjeros…
Desde los más chicos hasta los más grandes podrán participar en talleres de huertas orgánicas, apicultura, ordeñe de vacas, elaboración de pan y muchas otras actividades en la 14ª Expo Granja 2009 que se llevará a cabo en la Granja Educativa "Padre Agustín Elizalde" de González Catán.
El domingo 11 y el lunes 12 la Expo Granja abre sus puertas a todo público a las 10; mientras que desde el martes 13 y hasta el viernes 16 se realizarán actividades de 9 a 16 destinadas especialmente a niños de Jardines Maternales y de Infantes, Escuelas especiales y primarias y Comedores Infantiles.
Habrá talleres participativos de ordeñe de vacas, huerta orgánica, conejos, apicultura, elaboración de pan, nacimiento y recría de aves, actividades culturales y juegos infantiles al aire libre.
La Expo fue declarada de interés municipal y participan la Dirección de Políticas Socio Productivas con más de 40 stands de Emprendedores los días 11 y 12; y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable desde el martes 13 al viernes 16, promocionando diversas actividades.…..



60 años de Educación Especial
Este viernes 9 de octubre a las 10.00, la Plaza Libertador General San Martín de San Justo será escenario del acto por los 60 años de la Educación Especial.
El encuentro reunirá a más de veinte instituciones entre Colegios de Educación Especial de distintas localidades del Distrito y los Centros de Formación Laboral 1 y 2 de Ramos Mejía y González Catán, respectivamente.
Estarán presentes la subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión, Nedda Abella; la secretaria de Cultura y Educación comunal, Hilda Agostino; la directora provincial de Educación Especial, Marta Vogliotti, y Silvio Maffeo, Jefe de Inspección Regional La Matanza.
En el partido de La Matanza funcionan actualmente 18 Escuelas Especiales que atienden a las diferentes caracterizaciones de los alumnos (retardo mental, sordos e hipoacú-sicos, ciegos y disminuidos visuales, trastornos emocionales severos, trastornos específicos del lenguaje, motores, multiimpedidos, domiciliaria - hospitalaria).…..




Muestra fotográfica y sentido homenaje al General Perón en el 114º aniversario de su nacimiento
El Palacio Municipal se colmó de militantes pero-nistas, funcionarios municipales y vecinos del distrito que quisieron rendir tributo al Teniente General Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.
El intendente Fernando Espinoza recibió al ex fotógrafo personal de quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Antonio Pérez, quien con 89 años emocionó a los presentes relatando acerca de la "humildad, la simpleza, el amor y el cariño que tenía el General".
"Quiero que todo el pueblo mantenga presente el recuerdo de Perón, un hombre extraordinario que luchó siempre por el pueblo argentino" resumió el autor de la muestra fotográfica que se expuso en el patio Las Heras de la municipalidad y que incluye una carta de puño y letra escrita por el General.
Por su parte, el compañero Félix "Gaucho" Moreyra aseguró "he sido bendecido por Dios y por la vida por haber nacido en este, mi país, Argentina, que es el mejor del mundo"
"Vamos a seguir siempre honrando al General por todo lo que nos dio, por lo que hizo por nosotros y por habernos dado algo que no tiene precio, que es la dignidad" continuó.
Moreyra recordó cuando "allá por el 45 empezamos a ser todos iguales, el peón y el patrón, miren ustedes que increíble".
"El movimiento Peronista representa con toda la altivez del ser humano, lo nacional y popular. Y para nosotros lo único que vale son las 20 verdades del Peronismo", remarcó.
Finalmente, aseguró que "Dios, en su magnificencia, a los grandes hombres del mundo les permite bajar en grandes momentos de la historia. Hoy la Patria está en crisis y si Dios le permite al espíritu de Perón bajar, seguro va a venir a La Matanza…..

Tuesday, October 06, 2009

Cursos para la comunidad
Programa de Autoproducción y Gestión Agroalimentaria.

La secretaría de Desarrollo Social, a través de su dirección de Planificación, dictará durante el mes de octubre las capacitaciones del programa de Autopro-ducción y Gestión Agroalimentaria.
Los cursos son abiertos a toda la comunidad ya que su finalidad es mejorar la calidad alimentaria de las familias y que los resultados exitosos que se reflejen en cada una de ellas puedan prolongarse a otras familias y barrios.
Estas jornadas consisten en distintas capacitaciones en elaboración artesanal de mermeladas y dulces, dulce de leche, pre-pizzas, bombones de chocolates, milanesas y leche de soja, tartas dulces, pastas frescas y panes caseros y saborizados; poda de árboles; diseño de jardines; huerta orgánica; hidropo-nía popular simplificada; y control orgánico de plagas y enfermedades de las plantas.
El objetivo de la capacitación, que se dirige directamente a mejorar la calidad alimentaria de las familias, es que los resultados exitosos que reflejan a escala reducida puedan ser ampliamente replicados en otras familias y barrios, por eso la participación está abierta a toda la comunidad.
En octubre, el programa de Autoproducción y Gestión Alimentaria visitará distintos puntos del distrito :
En el Comedor Comunitario "Futuro de vida", se realizarán jornadas de capacitación los lunes 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre. Allí la tarea se articulará con el Programa Municipal de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de 14 a 16, en Colegiales y Larsen - Bº El Vivero - Rafael Castillo. Informes al teléfono 4698-2011, Gladys Gómez.…..






Certificación la de calidad de las
oficinas de empleo

El secretario de Empleo, Enrique Deibe firmó una carta compromiso con Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y con 25 intendencias para la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de las oficinas de empleo. El acto se llevó a cabo en el piso 18 de la sede de la cartera laboral.
Las intendencias que firmantes fueron: Salta; Villa Angela (Chaco); Curuzú Cuatiá y Goya (Corrientes); Clorinda (Formosa); Paraná (Entre Ríos); El Dorado (Misiones); Villa Allende y Villa María (Córdoba); San Nicolás, Olavarría, Mar de Plata, Morón, Moreno, Ituzaingó, Campana, San Fernando y La Matanza (Buenos Aires); San Rafael y Maipú (Mendoza); Santa Lucía y Rivadavia (San Juan); Santa Rosa (La Pampa); Cipolletti y General Roca (Río Negro).
Deibe destacó que "tomar en serio el tema de la calidad del empleo desde la perspectiva de un Estado presente es transformar una argentina que durante muchos años trataba de que éste fuera más débil y menos presente. Por eso, en un Estado fuerte, capaz de regular e intervenir es muy importante la presencia de una Red de Servicios de Empleo, que es pública, que está en los municipios, que es fortalecida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y en algunos casos por los gobiernos provinciales. La articulación de los tres niveles es esencial para llevar adelante las políticas públicas.
Con la articulación de la FAM, la OIT y el Ministerio de Trabajo iniciamos este proceso con 25 municipios para mejorar la calidad de las oficinas de empleo, demostrar que el Estado es capaz de tener un buen servicio de empleo y continuar con este proceso de fortalecimiento y consolidación de este espacio público. "…..



En el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario
La presidente del Banco Nación
disertó en la UNLaM

La titular del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, disertó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), acerca de "La realidad económica y financiera en épocas de crisis y el respaldo de la banca pública".
La conferencia, que tuvo lugar en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios, contó con la presencia del Rector Daniel Martínez, del vicerrector Víctor Nicoletti y del decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alberto Longo.
En la charla, Marcó del Pont pidió sostener un proceso de desarrollo económico con inclusión social y expresó su preocupación porque "cada vez más, la ganancia se produce en la escala financiera y no en la productiva".
"Hacia 2007, cuando se empezaron a ver algunos atisbos de lo que iba a ser la crisis de los países centrales, había algo que llamaba la atención: comenzaban a aparecer los datos sociales en la discusión académica, como el crecimiento de la desigualdad o de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en Estados Unidos", aseguró.
Al respecto, sentenció que "la que se vive no es únicamente una crisis financiera, porque hubo problemas de regulación. Entonces, es una crisis más profunda que tiene que ver con la globa-lización financiera, que determinó que el mejor negocio para el capital no fuera la producción, sino la especulación".
Para la titular del Banco Nación, "a nivel global hay creciente desigualdad y pérdida de participación de los trabajadores en la riqueza", por eso "es necesario avanzar en el Banco del Sur porque el pensamiento de los burócratas sigue siendo el mismo".



MUERTE EN RAMOS MEJÍA
DUDAS Y DOLOR
La odalisca Salomé fue encontrada sin vida ayer en su casa ubicada en el barrio Don Bosco. Aún no se sabe si fue un suicidio o un asesinato. Se conocerán los resultados de la autopsia en las próximas horas.

Las luces del escenario se apagaron, la ropa de baile quedará archivada en un cajón y la música que la acompañaba se silenció sin explicación aparente, con un halo de misterio y dolor
Norma Guz-mán- o "Salomé Majúl" tal como ella se hacía llamar- fue encontrada sin vida ayer, con un balazo en la cabeza, en su casa ubicada en la calle Pringles al 1900, en la localidad de Ramos Mejía.
Su carrera como bailarina árabe, que supo cosechar varios éxitos a lo largo de su trayectoria, se cortó abruptamente y ahora se espera el resultado de la autopsia que intentará dilucidar si su muerte se debió a un suicidio o a un asesinato.
Vecinos de la artista manifestaron que la danzarina pudo haberse quitado la vida, dado que sufría de un problema de salud que ella prefería callar y no reconocer, y por tal motivo, al no poder soportarlo, optó por morir.
Sin embargo, otros sostienen que la odalisca de 45 años se encontraba tan alegre como siempre y no pueden entender cómo ocurrió un hecho semejante, razón por la cual sostienen la hipótesis de un homicidio.
SOSPECHAS
Para los investigadores, el caso se presenta como un misterio a resolver, puesto que el cuerpo sin vida de Salomé fue hallado en el garage de su vivienda con un arma a su lado.
Sin embargo, lo que perturba a los especialistas es el testimonio de un testigo, quien afirmó escuchar dos disparos y no uno, lo que hablaría de un asesinato y no de un suicidio.
Un dato que los investigadores tratan de dilucidar es que una hora antes de producirse el hecho, el marido de la mujer estuvo con ella y se quedó hasta la medianoche, aunque no se escucharon gritos ni discusiones.
Algunas fuentes precisaron que anteriormente, la bailarina había tenido un problema de violencia con gente cercana al entorno del hombre, lo que está siendo investigado por los efectivos.…..



Belén Sieiro


SE VIENE LA 3ª FERIA DEL LIBRO DE
VIRREY DEL PINO

(Cuenta KM) Desde hoy 7 al 10 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Libro de Virrey del Pino, en las instalaciones de la Escuela Media Nº15, con la organización de la Biblioteca popular “Virrey del Pino” del kilómetro 40.
Este espacio que nació hace dos años y que en su anterior edición recibió la visita de más de siete mil personas, se ha convertido en un emblema de la localidad en encuentros culturales en todo el partido de La Matanza y fue inspiración para el comienzo de la feria municipal del libro organizada por el distrito en San Justo.
La presentación oficial del evento será el jueves 8 a las 18 horas, pero las actividades comenzarán el miércoles 7 a las 9 continuando hasta las 20. Mismo será el horario del jueves y viernes, mientras que el sábado 10 se realizará el cierre de 16 a 20.30.
Gran cantidad de stands, expositores, charlas, talleres, muestras y espectáculos artísticos y musicales entre otras actividades se darán lugar en la feria. Librerías y editoriales como es el caso de Guardia, Océano, Emilio Mariscal entre otras que estarán presentes.
Se presentarán los grupos teatrales “Vamos a Cuentear” y “Libertablas” con 2 obras y, como lo hiciera el año pasado, el espectáculo de experimentos realizado por “Melquíades”
Charlas sobre educación sexual, adolescencia y género, espacio libre de informática y talleres de plástica, inicio a la escultura, música, matemática, literario, educación sexual, cerámica e historieta se repartirán durante las 4 jornadas, para chicos y grandes.
La feria recibirá la visita de gran cantidad de autores y el día de comienzo a las 18 estará presente Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, mientras se espera confirmar la asistencia de los escritores Osvaldo Bayer y Horacio Invernizzi.
Las bibliotecas populares de La Matanza tendrán su espacio y en el marco de la Feria de Virrey se llevará a cabo la 3ª jornadas de bibliotecas populares del partido. Asimismo se realizará un reconocimiento a los fundadores de la biblioteca “Virrey del Pino” que cumple 10 años y desde fin del mes pasado a pasado a integrar la categoría “A” (máxima categoría) de bibliotecas populares a nivel nacional, siendo la segunda de Matanza junto a “Mariano Moreno” de Tapiales.…..



NUEVA COMISARIA DE LA MUJER EN LA MATANZA
SERÁ LA SEGUNDA EN EL DISTRITO SE ULTIMAN DETALLES PARA SU APERTURA
(REportero 24) Las víctimas de violencia familiar tendrán un nuevo lugar para radicar sus denuncias y recibir asesoramiento profesional.
Este mes, se pondría en funcionamiento una nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la localidad de Virrey del Pino.
Para ello, se están ultimando los detalles en la casa ubicada en la calle Gorostiaga 5.850, a la altura del km. 40 de la Ruta 3, donde funcionará la nueva dependencia policial.
Haydeé Billett, presidenta del Foro de seguridad de la localidad, se encuentra al frente de la comisión encargada de llevar adelante el proyecto.
“Estamos en los tramos finales, terminando con las refacciones y ya se realizó el nombramiento de la capitana Miriam Lobato, que estará a cargo”. El área de influencia del centro de atención de violencia doméstica abarcará, además de la localidad sede, a las de González Catán y Gregorio de Laferrere, aunque se estima que también arribarán, en busca de ayuda, mujeres de partidos aledaños. El trabajo de la nueva comisaría se amalgamará con la única seccional de similares características de nuestro distrito, que ya funciona en San Justo.

Monday, October 05, 2009

EDICION DE EMERGENCIA

Debido a una falla en la provisión del papel por parte de nuestro proveedor habitual, CONDIE edita una edición impresa de emergencia, con la esperanza que en la próxima edición contaremos con nuestra base de sustentación.


Día de los Museos Municipales
El 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de Buenos Aires. Por ese motivo, en el año 1974, se estableció ese día como Día de los Museos Municipales.
Su patrimonio, legado de Serviliano Zemborain, estaba conformado por un valioso mobiliario, biblioteca, numismática, piezas de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, platería, peinetones y abanicos, una importante pinacoteca, relojes antiguos, alhajas, prendas de vestir y otros objetos de la época de Rosas. Desde 1942, la colección Zemborain forma parte del patrimonio del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.



Gala en Ramos
Una noche a todo tango
Los vecinos ya lo saben, todos los primeros viernes de cada mes habrá infaliblemente un espectáculo de alta calidad en el edificio de la Región Descentalizada Noroeste, en Ramos. Por eso el viernes desbordaron nuevamente la capacidad del auditorio, para escuchar el saxo, el piano y el contrabajo del Tango Trío.
La Noche de Gala del Ciclo Cultura Viva reservó a los vecinos dos condimentos extras: la exposición de pinturas del plástico Sergio Beraldi y la participación de la pareja de bailarines de tango Jorge Mendoza y Paola Bordón.
El Tango Trío liderado por el saxo de Mariano Gamba (arreglador y compositor) eligió un repertorio clásico para ofrecer versiones que sonaron absolutamente novedosas con el toque "jazzero" del instrumento, al que se sumó el anclaje tanguero del contrabajo y el vuelo creativo del piano.
Así, El Choclo, La Cumparsita, el exquisito Flor de Lino y las milongas de Mariano Mores o Francisco Canaro mostraron que su riqueza musical es tal que siempre pueden dar algo nuevo si alguien sabe mostrarlo como lo hicieron Gamba, Pablo Estigarribia (piano) y Pablo Motta (contrabajo).…..



INAUGURACION DE LA ESCUELA DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO DOMESTICO
El próximo jueves 15 de octubre a las 17:30 horas se llevará a cabo la inauguración en la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, sede La Matanza, sita en calle Salta 2281 de San justo-
Dicha escuela pertenece a la Unión Personal Auxiliar de Casa Particulares y a la Obra Social de la actividad.
UNA MIRADA MAYOR
Se lleva a cabo el Festival de Cine para la Tercera Edad Una Mirada Mayor el viernes 9 de octubre a las 14 y a las 16 horas en el Centro Cultural Valentín Barros en Av Illia 2340 de San Justo. Entrada Promocional 2x1.




Almafuerte festejó con todo
En Palito la construcción colectiva suma y sigue

Fue un día de alegría y fiesta para cargar las pilas y seguir adelante con lo que hace 10 años fue un sueño y hoy es una realidad que avanza sin pausa, convertir a Villa Palito en un barrio urbanizado y digno para todos sus habitantes. Chicos y grandes, locales y visitantes, bailaron al ritmo de los grupos musicales y protagonizaron una jornada de celebración, solidaridad y esperanza.
Pasaron diez años desde el día en el que la gente de Palito decidió torcerle el camino a un destino que parecía inquebrantable y animarse a proyectar un futuro con vivienda digna y mejor calidad de vida para todo el barrio.
Se unieron, soñaron juntos, convocaron a los incrédulos, convencieron a los más escépticos y con la fuerza que otorga la organización comenzaron a golpear puertas y a pedir ayuda para cristalizar lo que parecía imposible.
Y lograron apoyo y ayuda, hoy ese sueño son 800 casas flamantes en pie y la decisión inquebrantable de continuar así hasta que no quede ni una sola vivienda precaria, ni una sola familia que viva en el hacinamiento y la tristeza. Falta menos de la mitad y existe la certeza de ser capaces, la articulación y el trabajo conjunto entre el barrio, el Municipio y la Nación lo hace posible.
"No se puede creer lo que estamos viviendo esta tarde, es profundamente emocionante estar festejando las calles abiertas, las casas nuevas, el SUM, la escuela, el jardín de infantes, este predio que pronto será una plaza. Como intendente de La Matanza es un tremendo orgullo el que siento de que Palito sea nuestra", dijo Fernando Espinoza mientras junto a Juan Enriquez, la Cooperativa Almafuerte y el conjunto de los vecinos compartía la celebración.
El jefe comunal afirmó que "este es el camino que recorremos juntos, y no tengan dudas de que vamos a seguir con esta construcción colectiva y vamos a terminar cada una de las casas que faltan en el barrio, al que en nuestro corazón seguiremos llamando Palito, con el cariño de siempre."
De hecho, ya ha comenzado la construcción de otro lote de 150 casas más, tras la demolición de numerosas viviendas precarias y la apertura de nuevas calles. …..




Curso sobre juegos y educación en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, llevará a cabo el curso “El juego como instrumento en la educación e intervención social”, a partir del miércoles 7 de octubre.
La actividad consta de un seminario teórico práctico que tiene como objetivo enseñar el diseño y coordinación de espacios de juegos facilitadores de proyectos socioeducativos o de intervención social reparadora.
La misma está dirigida a profesionales y docentes que desarrollen tareas educativas o de intervención social y a alumnos del último año de la carrera de Trabajo Social y afines.
La modalidad de cursada será durante siete encuentros, los miércoles de 18 a 21 en el aula 89 de esta Casa de Altos Estudios y estará a cargo de Fernando Rabenko y Verónica Verdejo.
Para informes e inscripción, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Atención al Público (frente al aula 5), de lunes a viernes de 10 a 18.30, o bien, comunicarse al 4651-3035, 4480-8900, interno 8823, o 4480-8937. Por correo electrónico a extension@unlam.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.




INICIATIVA
A FAVOR DE LA PAZ
En la Plaza San Alberto, de Isidro Casanova, se realizó un encuentro en donde integrantes del Colegio Juan Bautista Alberdi manifestaron su posición contra la violencia.

Con motivo de celebrarse el viernes el día internacional de la no violencia, la escuela Juan Bautista Alberdi, de Isidro Casanova, realizó un emotivo acto en la Plaza San Alberto de esa localidad.
En la jornada participaron alumnos, docentes, padres y demás integrantes de la comunidad que decidieron sumarse a esta propuesta, planteada por los integrantes del establecimiento.
Durante el encuentro se realizó una suelta de globos con mensajes escritos por los propios estudiantes, se entregaron folletos y pancartas a los transeúntes y se expusieron banderas de la Paz.
Las mismas fueron creadas por los niños para esta ocasión, con motivo de materializar su genuino anhelo de paz y su esperanza de transformación en un mundo menos violento.
Cabe señalar que la escuela fue parte del proyecto UNESCO Senadores por un día, que tiene el objetivo de promover la paz en todo el mundo, y es por ello que como parte de dicha responsabilidad, originaron este encuentro.
Desde que los alumnos asumieron el compromiso con el órgano mundial, buscan que los niños comprendan, a través de acciones, las formas para impulsar la paz en el planeta.
Y entre esas actividades se encuentran la de organizar la celebración del Día Internacional de la Paz, razón por la cual los estudiantes decidieron festejarlo junto a toda la comunidad.
Para la directora de la institución, Nélida Patiño, "la marcha surge como respuesta al aumento de violencia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad, desde los niveles intergubernamentales hasta los ámbitos de la vida cotidiana. Esto ocurre en todos los países del planeta ".
AMOR
Concientes de que en la actualidad, la violencia se expone y arremete en todos los ámbitos, los alumnos decidieron hacer una suelta de globos y sumarle algunos deseos de paz.
Esos anhelos que se levantaban tan alto fueron exponentes de que todavía hay posibilidades de continuar la lucha de cambio sin necesidad de levantar ninguna otra arma más que el amor.…..


Belèn sieiro


Balestrini participará del
lanzamiento del Instituto de
Formación Política del PJ

(Infocielo) La Juventud Peronista presentara el instituto de formación política del Partido Justicialista y lanzara el Programa “Jóvenes para el Bicentenario”. el anuncio se realizará en la Quinta de San Vicente, el próximo 17 de Octubre, a las 11 de la mañana.
El lanzamiento estará a cargo del Presidente del PJ Provincia, Alberto Balestrini, y del Vicejefe de Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina.
La jornada se completará con actividades que lleva adelante la Juventud Peronista.
En ese marco en horas de la tarde, a las 16, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, se realizará el acto donde se entregará el diploma que acredita a Antonio Cafiero como “Ciudadano Ilustre” de la Provincia, y para el que se espera a Gobernadores, Legisladores Nacionales, Provinciales, Municipales, Intendentes y militantes del PJ