Diario Condie

Thursday, September 03, 2009



CALIFICAN DE
ESTAFA EL
PROCEDER DE LOS RESPONSABLES
DE TRIA

En una reunión de prensa convocada por Horacio Acuña, tesorero de la UOM de La Matanza, y Carlos Cisneros delegado de la empresa TRIA, donde se paso revista a las actuales condiciones en que se desarrolla el largo y grave conflicto de la empresa, de la que los sindicalistas lo califican como una estafa a los trabajadores de la misma.
La situación es muy grave como lo plantea el gremio, explicó Acuña, TRIA es una empresa que fue líder en La Matanza, llegó a tener 200 trabajadores, por la crisis en general y otras alternativas se fue transformando de una empresa autopartista a una empresa de fabricación de expensas de agua.
Los trabajadores de la empresa atravesamos el 2001 como el resto de la industria del país y a partir del 2003, cuando empezó el país a reactivarse, vimos con gran preocupación que la empresa no crecía, falleció quién fue durante 30 años su responsable que era el señor Antonio Bossi y tomó las riendas su hijo Mauricio Bossi y lamentablemente no vimos ningún tipo de reactivación al contrario crisis, sobre crisis, se fue achicando y en la actualidad cuenta con apenas 20 trabajadores en un predio gigante en la zona de Villa Luzuriaga con 5500 m2.
Esa preocupación a través del gremio, la fuimos denunciando al ministerio de Trabajo en distintos momentos que tiene que ver con dos cuestiones por un lado TRIA fabricaba dispenser en los que era líder en el mercado y fue perdiendo todos los contratos que tenía con Danone, Nestle, Jáuregui y se fue quedando sin producción.
En el año 2008 junio el responsable en ese momento máximo de la empresa, el señor Mauricio Bossi anunció que se iba a tomar unos días de licencia, vacaciones de invierno y viajó a su país, Italia, y no regresa nunca más hasta ahora tiene paradero desconocido.
Aparecieron en escena unos señores que dicen ser responsables en ese momento el señor Olario Torino y alguna otra persona y comenzaron entre comillas a administrar. La crisis se agrava totalmente de 2000 máquinas a fabricar se redujeron 600, 300. En el mes de febrero se producen despidos, recordarán que nosotros hicimos una …..




ECOLOGÍA
CUENTA REGRESIVA

El 15 de octubre será la fecha en que
comenzará a regir en los comercios la ley que estipula el recambio de las clásicas bolsas de polietileno por biodegradables. Los
negocios pequeños tendrán hasta un año más para regularizar la situación
Los comercios de toda la provincia de Buenos Aires deberán comenzar a entregar a sus clientes bolsas biodegra-dables a partir de mediados del próximo mes, para cumplir con la Ley que fue promulgada hace casi un año.
La medida contempla que las cadenas de supermercados y demás negocios grandes que proporcionen bolsas, deberán imple-mentar el sistema degradable o biode-gradable a partir del 15 de octubre.
En tanto, los negocios más pequeños dispondrán de una prórroga para adoptar este nuevo sistema, ya que tendrán un año más para regularizar la situación y cumplir con la nueva normativa.
De acuerdo a lo expresado en la disposición, si pasado esa fecha los dueños de los negocios no cumplieron con la norma, serán multados con diferentes penalidades de acuerdo a cada caso particular.
Es que la reglamentación contempla que aquellos que la infrinjan serán apercibidos por una sola vez, y luego serán pasibles de multas que irán de entre diez hasta mil sueldos básicos de la Categoría Ingresante del Agrupamiento Administrativo.
Además de las sanciones económicas, a las empresas que no cumplan con la normativa se les decomisarán las bolsas de transporte no biodegradables, y se procederá a la clausura temporaria del establecimiento que, si la entidad sigue sin cumplir, podrá ser definitiva.
CUIDAR LA ECOLOGÍA
Cabe señalar que dichos plazos fueron estipulados, en octubre del 2008, cuando se sancionó la ley 13.868 que fue impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y promulgada por la Legislatura Provincial.…..


B ELÉN Sieiro


Ediles de toda América Latina intercambian experiencias
En la segunda jornada del 5º Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, en la que el distrito está presente con una delegación encabezada por el intendente Fernando Espinoza; disertó el titular del HCD, Daniel Castro, ante más de 500 concejales.
El titular del HCD de La Matanza expresó en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza en Mar del Plata, que "es para mí un honor estar con ustedes en esta Cumbre de Alcaldes que sin duda es histórica y reúne a concejales y ediles provenientes desde nuestra lejana Ushuaia, en el sur argentino, hasta Atlanta, EE.UU".
En efecto, el medio millar de legisladores participantes representan a Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canada y también se integró una delegación de España.
"Legisladoras y legisladores de cada uno de nuestros países nos reunimos alrededor de nuestros problemas comunes e intercambiamos experiencias; trabajamos en conjunto para capacitarnos y dignificar nuestra tarea", subrayó Daniel Castro.
Finalmente destacó que el órgano deliberativo "que representamos concejales y ediles, es el ámbito natural a través del cual los ciudadanos canalizan sus inquietudes"; y puntualizó que "para incrementar la confianza en nuestra representación debemos profundizar la participación popular, las políticas sociales y económicas y otorgar a nuestras instituciones fortaleza y jerarquización; éstos son nuestros desafíos", concluyó Castro.
El miércoles expuso la vicejefa de Gabinete comunal, Verónica Magario, quien aludió a la experiencia de Descentralización Municipal que se desarrolla en La Matanza con el fin de incrementar la eficiencia de las políticas públicas para que abarquen a todos los ciudadanos, estimular la participación y acercar el Estado municipal a los 2 millones de habitantes del distrito. ……



Actividades deportivas
Este fin de semana comienza el Torneo Apertura de la Liga Municipal de Voley de la que participan 21 clubes matanceros. Las categorías que abarca son Sub 16, Sub 18 y Mayores, tanto para damas como para caballeros.
La Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación dirige este torneo que se jugará todos los sábados y domingos hasta mitad de noviembre.
También continúa abierta la inscripción para la Liga Municipal de Básquet (LIMUBAS) hasta el 18 de septiembre en la sede de la Subsecretaría ubicada en Monte Dorrego, Av. Juan Manuel de Rosas 1.413, Lomas del Mirador, de 9.00 a 16.00.
Hasta el momento de LIMUBA participan 12 clubes en las categorías mini, pre-mini, infantiles y cadetes, de 8, 10, 12 y 14 años respectivamente, y se espera que hasta el cierre de inscripción la cantidad de clubes se incremente. Para consultas comunicarse al 4482-3195 o 4441-2421.
Además, la coordinación de Deporte Social realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de septiembre, un campamento del cual participarán más de 60 chicos entre 8 y 10 años, pertenecientes a escuelas deportivas de González Catán y Virrey del Pino, en el Predio Recreativo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Torneo Abuelos
Los Abuelos siguen en carrera en el Torneo Abuelos y ya hay finalistas y semifinalistas. A continuación los resultados de la última semana de agosto (semana del 25 al 29)
Martes 25 de agosto
ESCOBA 15 categoría A
-Cerruti, Alberto (Lomas del Mirador)
-Liccardelio, Matilde (Lomas del Mirador)
Miércoles 26 de agosto
TRUCO categoría B - FINALISTAS
-Guillén, Carlos (Lomas del Mirador)
-Moñin, Natalio (Lomas del Mirador)
BOCHAS masculino - categoría B - SEMIFINALISTAS
-Sallustio, Antonio (San Justo)
-Baustian, Manuel (San Justo)
Jueves 27 de agosto
ESCOBA 15 categoría B
-Marcenaro, Antonio (Ciudad Evita)
Gomez, Luis (Ciudad Evita)
Viernes 28 de agosto
PESCA
Varones: -Aja Gutierrez, José (Lomas del Mirador)
-Medina, Enrique (Laferrere)
-Ojeda, Constancio
Mujeres: - Mauro, Rita (Isidro Casanova)
-Menéndez, Elsa (Ramos Mejía)
-Andino, María del Carmen (Villa Celina)
Sábado 29 de agosto
TEJO masculino - categoría A
-Leguizamón, Porfirio (Isidro Casanova)
-Copotelli, Eligio (Isidro Casanova)


Cursos para mejorar la calidad alimentaria de los vecinos
La Secretaría de Desarrollo Social capacitará a la comunidad a través del programa de Autoproducción y Gestión Agroalimentaria para dar soluciones colectivas a los problemas de seguridad alimentaria.
Se trata de un programa social que apunta a brindar a toda la comunidad el acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos, para satisfacer sus necesidades nutricionales y alimentarias a fin de llevar una vida activa y sana.
Los cursos son abiertos a toda la comunidad ya que su finalidad es mejorar la calidad alimentaria de las familias y que los resultados exitosos que se reflejen en cada una de ellas puedan prolongarse a otras familias y barrios.
La capacitación será dictada por profesionales especializados en el tema y se trabajará en forma articulada con otros organismos oficiales nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales y con la sociedad civil en general.
La tarea comenzará con la elaboración artesanal de mermeladas y dulces, y luego los que asistan elegirán entre las distintas capacitaciones propuestas: huerta orgánica; elaboración de pan casero y pre-pizzas; elaboración artesanal de derivados de la soja, dulce de leche, bombones de chocolate y tartas dulces; diseño de parques y jardines y control de plagas y enfermedades de plantas.
Si a los participantes expresan especial interés en una temática diferente a las que se propone, los profesionales trabajarán para tratarla.

Cronograma de actividades
Los lunes 7, 14 y 21 de septiembre los cursos se dictarán de 9.00 a 11.30 en el Centro Integrador Comunitario 2 de abril, en M. Sánchez de Thompson y Colectora Ricchieri, Ciudad Madero. Para informes llamar al 4442-5109.
Los miércoles 9, 16 y 23 de 14.00 a 16.30 se llevarán a cabo en el Rincón de Damián, calle 102 fila 6, Barrio Nicolle, Virrey Del Pino. Consultas al 02202 - 423642.
Y los viernes 11, 18 y 25 de 9.00 a 11.30 la capacitación se realizará en el Centro de Atención y Prevención de las Adicciones, Montecarlo y Río Matanza, Km 38 en Virrey del Pino.
En todos los casos los cursos estarán sujetos a cambios por cuestiones climáticas.

Wednesday, September 02, 2009

Con fuerte presencia matancera
Comenzó la Cumbre de Alcaldes en Mar del Plata

Se inició ayer en la ciudad de Mar del Plata la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, en la que el distrito está presente con una delegación encabezada por el intendente Fernando Espi-noza, junto al titular del HCD, Daniel Castro, funcionarios de Gabinete y un nutrido grupo de concejales.
La Matanza tuvo hoy su primera intervención a través de la vicejefa de Gabinete, Verónica Magario, quien disertó acerca de la Descentralización municipal y sus alcances, transmitiendo la experiencia que se impulsa en el distrito con la primera Región Municipal Descentralizada Noroeste 1, con sede en la localidad de Ramos Mejía; y la proximidad de la apertura de la Región 2 en González Catán.
Entre los asistentes a ese panel se contaban alcaldes y funcionarios de gobiernos municipales de España, Canadá, Ecuador, Chile y Argentina.
Los concejales Sergio Landin, Móni-ca Noguer, Lily Pintos, Alberto Vita-le, Raúl Lizarraga, Martina Diaz, María Zapata y Rubén Contreras asisten al encuentro junto al presidente del HCD, Daniel Castro.



Nueva Gala Lírica
en Ramos Mejía

El Ciclo Cultura Viva realizará mañana viernes 4, el sexto concierto de Gala Lírica con la presentación de la soprano Gilda Giancaspro, el tenor Santiago Burgi y el barítono Leo Estévez, con acompañamiento al piano del maestro Tomás Ballicora.
El concierto será en la Región Descentralizada Noroeste, Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, y se interpretarán diversas arias de ópera para solistas y dúos, abarcando obras de los más reconocidos autores del género.
La presentación será el próximo viernes 4 de septiembre a las 19 con entrada libre y gratuita. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la comunidad expresiones artísticas de gran nivel, que se ofrecen los primeros viernes de cada mes.
También habrá una muestra de arte "Pinturas" de la artista plástica Yolanda Toteda, profesora superior de Pintura y Grabado, licenciada en Artes en la Universidad Nacional del Arte. Toteda expone en museos, centros de arte y galerías de la Argentina y del exterior. Sus obras han sido difundidas en libros y publicaciones especializadas nacionales e internacionales y se encuentran en instituciones oficiales, colecciones privadas y reconocidos museos en varias ciudades del mundo.
Esta presentación corresponde a la iniciativa "Muestras extraordinarias" que busca promover la difusión de las manifestaciones artísticas de La Matanza, fortaleciendo el vínculo con la comunidad a través de la cultura.




La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a la muestra paleontológica:
"Dinosaurios y otros animales
prehistóricos"

Una exposición temporaria que permite elaborar un panorama aproximado de cómo era la vida en la Tierra hace miles de años.
Una oportunidad para conocer el mundo de los dinosaurios, la mejor puerta de entrada para la enseñanza de las ciencias.
La muestra se realiza en el Repositorio Paleontológico "Carlos Rusconi", que funciona en el Museo Histórico "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas" (M. Herrera, entre Correa y Colastiné. Ruta 3 - Kilómetro 40,200 M. - Virrey del Pino).
Estará abierta hasta el 21 de Octubre, de Martes a Viernes, de 9 a 15 horas, y Sábados y Domingos, de 10 a 17.
La entrada es libre y gratuita.
Las escuelas deberán concertar una día de visita llamando al 02202-494757 (El transporte escolar puede ser provisto por la organización).




Tareas de AySA
que afectan a
nueve localidades matanceras

Personal de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que se realizarán trabajos de mantenimiento e inspección en un tramo del río subterráneo que transporta agua potable desde la Planta Pota-bilizadora hasta las distintas Estaciones Eleva-doras y que involu-cra a la de La Matanza.
A causa de estas tareas desde el jueves 3 a las 22.30 hasta las 12.00 del viernes 4, se verá afectado el normal suministro del servicio con falta de agua y/o baja presión en algunas zonas de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, San Justo, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Villa Madero, La Tablada, Isidro Casanova y Ciudad Evita.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Renovación y Mantenimiento que AySA lleva adelante en el partido. Ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse con el teléfono 0800-321- AGUA (2482).


AJEDREZ
POR EL CAMPEONATO
Agustín Pernas, el niño de nueve años oriundo de La Matanza, representará a su distrito en el Campeonato argentino de Ajedrez, que tendrá lugar en Gualeguay, Entre Ríos durante la semana del 14 al 20.

El ajedrecista matancero, Agustín Pernas viajará el 14 de septiembre a Gualeguay, Entre Ríos, para disputar el campeonato argentino de Ajedrez, que se extenderá hasta el 20 de este mes.
El jugador tiene la particularidad de ser, con sus recientes nueve años, el único que represente el distrito en el torneo, por el que peleará para convertirse en el campeón nacional.
El año pasado, Agustín logró el sub campeonato en el sub 8 y en esta oportunidad, tendrá todas las energías puestas para conquistar el preciado título que lo corone en lo más alto del podio.
En este torneo, contará con la dificultad de disputar once partidas, dado que será una ronda de todos contra todos, y se llevarán a cabo una por a la mañana y otra en horario de la tarde.
"Será una competencia difícil, porque Agustín está acostumbrado a dormir una siesta entre las partidas, por lo que al jugar por la tarde, le va a costar un poco más", contó su mamá, Olga.
PANAMERICANO
El nene viene de competir en el Campeonato Pana-mericano que se realizó en Mar del Plata, hace pocos días y que contó con la participación de más de 300 ajedrecistas de varios países.
En su caso, le tocó disputar partidas con jugadores de Estados Unidos y de Ecuador, a quienes venció luego de más de tres horas de competencia e hizo tablas con un chico oriundo de Quilmes.….

Belèn Sieiro

Monday, August 31, 2009



En Villa Luzuriaga
Más de 2.000 chicos
festejaron el Día del Niño

El intendente Fernando Espinoza participó el domingo por la tarde de los festejos que se realizaron en la Plaza Armada Argentina, en Villa Luzuriaga como parte de las actividades que se realizan durante agosto por la celebración del Día del Niño.
Más de dos mil chicos disfrutaron de juegos, quermese, pelotero, ping pong, fútbol, memotest y maquillaje artístico, además del sorteo de bicicletas, triciclos, pelotas y muñecos para chicos de todas las edades.
La jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta la caída del sol. En las cuatro esquinas de la plaza había mesas de acreditaciones para anotar a los chicos que quisieran participar en los sorteos; y además recibían un vale para retirar un juguete. Ningún chico se fue a casa sin su juguete.
Durante la tarde los homenajeados compartieron un refrigerio con chocolatada, facturas, alfajores y bizcochuelos y disfrutaron de la obra teatral "El encanto de las Princesas", que mezclaba personajes de diferentes cuentos infantiles como La Bella y la Bestia y Peter Pan que fueron ampliamente festejados por los chicos y prometieron ser repetidos por parte de la Secretaría de Cultura y Educación municipal que colaboró en el festejo.…..



Mes del Joven a pleno
junto a La Dirección de
Juventud

La Dirección de Juventud de La Matanza surgió hace más de cuatro años como un nuevo espacio de encuentro y participación para los jóvenes y adolescentes del distrito. Así es como a través de sus diferentes actividades y programas los jóvenes se hacen participes apropiándose de cada nuevo espacio. “Juventud es como Vos, hagámoslo juntos” plasma la intención de que los jóvenes no sólo sean parte sino también se hagan parte de dichos espacios.
Es por ello que la Dirección de Juventud continúa trabajando para la comunidad joven y adolescente de nuestro distrito. Así es como esta dependencia se propone continuar con la línea de trabajo llevada a cabo, sumando una serie de actividades que tendrán como marco los festejos del Mes del Joven
En la planificación de trabajo no solo se contemplan actividades de dispersión sino que también se realizarán actividades que concienticen a la comunidad adolescente sobre las diferentes problemáticas que están instaladas en nuestra sociedad.
Este evento es una actividad más de la Intendencia Fernando Espinoza, para la comunidad matan-cera en búsqueda de la integración juvenil realizada por la Dirección de Juventud de La Matanza




Iniciativas para
prevenir el dengue

En el marco del Torneo Abuelos que se viene desarrollando desde principios de agosto, la subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación brinda clases de higiene sanitaria con eje en la prevención del dengue.
Además de impulsar diversos programas de actividades deportivas y de entretenimientos, la Subsecretaría atiende las prevenciones necesarias en lo referente a salud. También se realizarán tareas de limpieza, mantenimiento y parquización en todos predios deportivos lo cual contribuirá a la prevención de enfermedades como el dengue, además del acondicionamiento de los mismos.



DON BOSCO
LA EMOCIÓN DE LOS FIELES
Escoltadas por una procesión integrada en mayor medida por jóvenes, las reliquias de San Juan Bosco llegaron a Ramos Mejía. Permanecerán hasta hoy a la mañana en el Centro de Espiritualidad Juvenil de la localidad, desde donde partirán hacia la Ciudad de Buenos Aires.
La lluvia no pudo frenar la fe y la devoción de las decenas de fieles que se juntaron ayer para recibir las reliquias de San Juan Bosco, quien fuera el fundador de la Comunidad salesiana.
La peregrinación, que estaba pensada para comenzar desde Alvarado pero debió acortarse debido al fuerte temporal, salió de Avenida de Mayo y D'elia y se trasladó por la avenida hasta el Colegio Don Bosco.
En la misma participaron tres micros llenos de estudiantes y de vecinos, los Bomberos voluntarios y la policía para garantizar la normal circulación de la marcha hasta el establecimiento educativo.
Una vez allí, se celebró una misa en honor al padre de la Obra y minutos más tarde los feligreses se conglomeraron para estar bien cerca de la urna que contiene las reliquias de Don Bosco.
PROGRAMA
El encuentro se prolongará hasta hoy hasta las primeras horas del día, momento en que se llevará a cabo una nueva ceremonia religiosa que en esta oportunidad será para despedir a la santa imagen.
No obstante, durante el transcurso del día de ayer, se realizaron un cúmulo de actividades, con el propósito de conmemorar esta fecha tan especial para toda la comunidad religiosa.
Los momentos más conmovedores fueron por la noche, con la interpretación de la "Cantata a San Juan Bosco", que fue compuesta en 1988 por cumplirse 100 años del fallecimiento del creador de la congregación sale-siana.….


Belén Sieiro


CAPILLA SAN EXPEDITO EN LAFERRERE
En la calle Monseñor López May 3785 esquina Rocha se encuentra situada la Capilla de San Expedito, que desde el 19 de abril de 2006 luego del anuncio realizado por parte del Sacerdote Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de que esa capilla en esos momentos en construcción y en la cual desde un año antes el Padre José Silva celebraba la misa en lo que se llamaba la Casita de la Virgen, un centro catequístico donado por Maria Otranto de Fígoli.
Desde ese momento, cada 19 de mes cientos de fieles peregrinan hasta la capilla que ha crecido mucho durante estos años, para venerar al Santo, presentar sus oraciones o dar gracias por las bendiciones recibidas por nuestro Padre, a través de la intersección de San Expedito.
En estos momentos las misas se realizan, los domingos a las 17:30 horas; los jueves a las 18:30 horas y los días 19 de mes, se conmemora el día del Santo y la capilla se encuentra abierta desde las 8 hasta las 22 horas y las misas son a las 10 y 19 horas. En caso de que 19 caiga un día domingo la misa será en el horario habitual de domingo.
DONACIONES
Para aquellos fieles que deseen agradecer haciendo donaciones o simplemente aquellos que tengan algo para dar pueden acercarse con Alimentos, medicamentos, ropa, calzado, Muebles, Libros, Materiales, etc y deben comunicarse con la señora Lidia al teléfono (011) 4626-0845 ó al 1560413631 para coordinar, o bien pueden acercarse a la sede López May 3785, Esquina Rocha, Gregorio de Laferre-re
ORACION A SAN EXPEDITO
¡Glorioso San Expedito!, que intercedes por las causas “Justas y Urgentes”, ayúdame en este momento de aflicción. Intercede por mí ante nuestro Señor JESUCRISTO. Tú que eres el Santo de la Fidelidad y el Coraje, atiende mi pedido:…. (PETICION)…., escúchame y protégeme de todo mal. Te pido por mi familia y que descienda la paz. Haz que me una cada día más a JESUS y a MARIA, su madre, para que convierta mi corazón y llegue a gozar un día de su presencia. Amén.
-Padre Nuestro, Ave María, Gloria, "San Expedito Ruega por nosotros"
HISTORIA DE SAN EXPEDITO
San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.……

Sunday, August 30, 2009

Diplomas y medallas
Reconocimiento a 65 policías
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibieron una distinción en reconocimiento a su labor destacada durante el primer semestre del año, en la resolución de delitos de importancia ocurridos en el distrito.
El intendente Fernando Espinoza encabezó el acto realizado en el Patio Las Heras y aseguró que el "premio estímulo" es a causa del "ejemplo que marcaron cada uno de estos hombres que día a día y en cada uno de nuestros barrios siguen demostrando coraje, valentía y heroísmo en su trabajo".
Valoró el trabajo de la policía junto a todos los sectores de la sociedad y remarcó que "hay que felicitar también a la familia judicial del distrito y sin lugar a dudas a los foros de seguridad".
El jefe comunal dedicó un párrafo aparte a las familias de los oficiales porque "son ellos los que más sufren cuando las cosas salen mal y se alegran cuando las cosas salen bien; por eso hoy están acá para agasajarlos y agradecerles su dedicación"
Finalmente el Intendente aseguró que el principal objetivo del reconocimiento es "que se comprenda realmente lo que ustedes hacen cotidianamente, porque en cada minuto de sus días, dentro o fuera de su horario de trabajo arriesgan o dan su vida por la comunidad"
En este sentido el jefe de la Departamental, José Antonio Raggio aseguró que "no es necesario llegar a un día en especial para reconocer la tarea diaria y muchas veces anónima de la policía de La Matanza" y aclaró: "en este puñado de hombres felicito y agradezco a todos los integrantes de las comisarías del distrito, a la delegación de investigaciones, a la Policía Buenos Aires 2, a Narcotráfico y a todas las descentralizadas que hacen……




Los alumnos de
“Programar” recibieron su diploma

Decenas de jóvenes matanceros recibieron sus diplomas tras egresar de los cursos de “Programación y Soporte Técnico”, brindados a través de Proyecto Programar, en las aulas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
La ceremonia condecoró a los 80 jóvenes que culminaron la capacitación a la cual habían accedido tras superar la fase de selección entre un total de 400 aspirantes.
El Proyecto Programar, impulsado por la ONG homónima, consistió en 450 horas de capacitación a chicos y chicas, de entre 17 y 25 años, egresados de la escuela media o próximos a terminarla.
Mediante esta iniciativa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de facultarse para conseguir trabajo en el área de informática, una de las industrias de mayor demanda y proyección laboral.
Los cursos, de carácter gratuito, tuvieron lugar en esta Casa y contaron con el apoyo del Banco Industrial y la Fundación Desarrollar. Además, el proyecto contempló becas de ayuda económica para sus participantes.



Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informó sobre tareas de mantenimiento que se realizarán la semana próxima que podrían generar baja presión o falta de servicio.
El lunes 31 de agosto entre las 08.00 y las 18.00 se realizarán trabajos en la localidad de Virrey del Pino, en el radio comprendido por las calles San Juan, Juan Manuel de Rosas, Mantega-zza y Concordia.
El martes 1 de septiembre también entre las 08.00 y las 18.00, en Virrey del Pino, se realizarán trabajos entre las calles Palacios, Corrales, Juan Manuel de Rosas y Hugo Wast.
El miércoles 2 de septiembre, en el mismo horario, se realizarán tareas de mantenimiento en la localidad de González Catán, en el radio comprendido por Lasalle, Monasterio, E. Clay, P. Díaz Colodrero y Ruta 21.
Todas las tareas corresponden a empalmes y trabajos que se realizan para los nuevos módulos de Agua +Trabajo de las zonas aledañas al sector afectado.



CONSEJOS
PARA TENER EN CUENTA
A raíz del homicidio de un constructor en Lomas del Mirador, víctima de una emboscada al salir de un banco, resulta importante brindar una serie de medidas preventivas para evitar convertirse en una nueva víctima.

Después del caso trágico del hombre que fue asesinado por un grupo de delincuentes en una salidera bancaria en Lomas del Mirador, es útil recalcar algunos consejos para evitar robos.
En primer lugar, es necesario estar en permanente alerta a cualquier señal que se pueda estar dando en las entidades financieras, como por ejemplo, alguna persona que esté realizando un llamado por celular o mandando algún mensaje discretamente dentro de la institución.
En algunos casos, en vistas de que el uso del teléfono está prohibido dentro de las entidades financieras, los malvivientes ya llevan guardado el número de su cómplice, para que, con sólo tocar una tecla, el compañero ya sepa cómo proseguir.
Sin embargo, el consejo más importante que los especialistas otorgan es no informar a nadie de las operaciones financieras que se tengan que realizar cuando se concurre al banco.
Es que, de acuerdo a lo que aseguran los profesionales en seguridad, en muchas ocasiones es el entorno de la persona quien les informa a los delincuentes acerca de los movimientos que se van a llevar a cabo.
Otro de los consejos es contar el dinero antes de salir del banco y guardarlo rápidamente, a fin de que ningún arrebatador pueda hacerse con el efectivo al salir a la calle.
PREPARACIÓN
Cabe señalar que este tipo de casos, generalmente, no son al azar, dado que para efectuar esta modalidad delictiva se necesitan entre 3 a 5 personas que operen en conjunto.
El mecanismo es el siguiente: uno de los malvivientes actúa como "sacador", es decir, aquel que por su aspecto pulcro y su vestimenta pasa completamente inadvertido para la seguridad de la institución.….



Belén Sieiro



SINDICATO DE LOS MUNICIPALES
INAUGURARON UN NUEVO CENTRO
GREMIAL, EDUCATIVO
Y CULTURAL

Inauguran el nuevo centro gremial, educativo y cultural, en la subsede de Gregorio de Laferrere del sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, un espacio para la comunidad y para los compañeros donde se van a dar cursos, con salida laboral como inglés o estadística de salud, muchos talleres de arte, distintas actividades culturales, apoyo a chicos en edad escolar, gabinete psicopedagógico; con la presencia de una importante cantidad de agremiados, vecinos de la localidad, y militantes políticos.
Acompañaban al secretario General de los trabajadores municipales Juan Carlos Sluga, el subsecretario de Gobierno Daniel Barrera, el secretario General de la Regional La Matanza de la CGT Carlos Gdansky, el secretario General de los Plásticos de La Matanza, Carlos Comas, representantes del cuerpo médico municipal
PALABRAS DE CARLOS GDANSKY
En nombre de los compañeros y invitados, quiero agradecer esta invitación y esta posibilidad de dirigirle algunas reflexiones al compañero del sindicato municipal y al pueblo trabajador.
En realidad nosotros como CGT creemos que el compañero Juan Carlos y su sindicato y sus trabajadores municipales hace bastante tiempo han marcado la vida en función de que además de la defensa de las reivindicaciones y de los beneficios necesarios de los trabajadores municipales, han sabido profundizar una incidencia fundamental en beneficio de la sociedad de La Matanza.……



RECORDARON A MARIA JOSE
En una misa celebrada en la mañana de la víspera en la parroquia Inma-culada Concepción de Ciudad Evita, fue recordada por familiares, vecinos, militantes y amigos de quien fuera la presidente de la Agrupación Peronista 4 de Junio María José García, al cumplirse un mes desde su fallecimiento.




UNA INVITACION A LOS AÑOS MOZOS
DANY MARTIN ESTIMULO LOS
RECUERDOS

El Centro de Jubilados El Reen-cuentro, reunió en la noche del pasado viernes a sus afiliados y vecinos a presenciar un recital de Dany Martinoche, en una reunión cálida e intimista, que promovió no pocos recuerdos de aquellos tiempos de grandes bailables, donde reinaban, el tango, las grandes orquestas características, y los boleros, con la gran probabilidad e que no pocas parejas pudieron disfrutar juntos estos viejos temas cuyas intimidades les corresponden exclusivamente a ellos. en la localidad de Ciudad Evita
Dany Martín es un reconocido compositor y cantante porteño que debutó a los trece años y durante gran parte de su carrera registró versiones en castellano de temas italianos, como "Un Beso Piccolissimo". Se presentó en el Segundo Festival Buenos Aires de la Canción de 1968 con "Tiene los Ojos Tuyos", obteniendo el segundo lugar y fue el primero en cantar en castellano el célebre "A mi Manera".