Diario Condie

Monday, March 30, 2009

A CONFESION DE PARTES…
Con no poca satisfacción hemos leído en un adelanto de la agencia de noticias TELAM, acerca de las declaraciones del ex presidente de la Federación Agraria de Córdoba Daniel Martinelli, quién habría afirmado:
"los sojeros nos hemos capitalizado y algunos también hemos podido comprar tierras en los últimos años". señalando que "entre el Gobierno y el campo "debe haber diálogo, pero no con el revólver cargado apuntando" y subrayó que esto que están haciendo "no se lo hicimos ni a Menem".
Muy lejos de tomar dos tapas de ollas y salir a hacer ruido en la calle, es de considerar que al menos una voz del sector, que hasta aquí lo considerábamos homogéneo y unido en torno a la protesta severa a la vera de las rutas, es probable se convierta en un importante aporte hacia el inicio de una nueva etapa de diálogo entre el gobierno nacional y los dirigentes del sector rural, a condición del cambio de esa actitud confrontativa con que hasta ahora se presionaba a un gobierno constitucional.
Precisamente en nuestra columna anterior señalábamos la necesidad de medir los efectos de una información, de manera que la noticia que es altamente probable gratifique a los sectores que se esperanzan en una sociedad menos conflictiva, tendrá que madurarse en los dirigentes y los funcionarios, después de evaluar la representatividad de Martinelli, así como la certeza de sus afirmaciones, que en todo caso ya debe considerarse como un bálsamo para atenuar las tensiones.
Sin demasiadas consideraciones el sojero cordobés, coincide con el anhelo del gobierno nacional de pensar a futuro el rol que el país necesita para la producción agropecuaria, que en todo caso busque los planes y las finanzas necesarias para agregar valor agregado a cuanto se produzca, para mejorar sustancialmente los ingresos que reditúen a los agropecuarios a la vez que contribuyan a las finanzas del Estado, para que éste pueda mantener su proyecto de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en materia de atención de la salud, la educación, el desarrollo de la obra pública, y fundamentalmente el mantenimiento de las fuentes de trabajo como indiscutible sistema de mantener y mejorar el mercado interno.
Más que eso, y si las afirmaciones de Martinelli es tomado como aporte por parte de los ruralistas, y a propósito del acuerdo del bicentenario, así como en la economía alguna vez se decidió optar por las distintas formas de la moratoria, hasta sería beneficioso a la sociedad entera un acuerdo de omisión que permita olvidar los agravios personales, los producidos por los cortes de rutas, los de la calles, en un intento por afianzar una nueva etapa de la convivencia.
Según los adelantos mediáticos, es poco probable que cambie mucho el complejo sistema financiero en esta rueda de encuentros que mantendrán los lideres mundiales en este mes de abril, y queda claro que los grandes déficit de las economías de los países desarrollados traeran, mas tarde o mas temprano sus efectos a la nuestra, para que inclusive, cada uno de los sectores del país litiguen de manera particular, cuando hace alta una unidad prospectiva para acordar en estrategias, que aseguren una necesaria fortaleza para superar los probables efectos inmediatos, a la vez que diseñar un sistema de producción que nos asegure el mejor futuro.


Marcos Flores



Mensaje del Obispo de San Justo
"EL SENO MATERNO Y NO EL CONURBANO ES EL SITIO MÁS INSEGURO"

El Obispo de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini, volvió a pronunciarse a favor de la vida y en contra del aborto en su mensaje del Día del Niño por Nacer, celebrado días atrás, fecha en que la Cristiandad celebra al Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicho día.
En sus palabras, el prelado advirtió que "no es el Conurbano (bonaerense) el lugar más inseguro sino el seno materno. Hoy la cultura de la muerte va invadiendo los espacios más sagrados".
Martini sostuvo que actualmente "las conciencias que se dejan engañar por ideologías inhumanas y degradantes y el grito silencioso del ejército de niños inocentes es poco escuchado. Mis hermanos amantes de la vida: todo lo que hiere al hombre hiere a Dios y todo lo que atenta contra los sin voz corrompe a la humanidad".
"Si la vida no se respeta en el comienzo, qué se puede esperar de la vida de todos, especialmente de los más pequeños, frágiles y desprotegidos por el egoísmo y la maldad de los que manipulan la vida y la consideran un medio y no un fin y pretende instalar el aborto como un derecho humano o un método anticonceptivo", continuó el sacerdote.
Además, opinó que el reparto y la venta de la píldora del día después "puede ser causa también de la matanza de los inocentes. Los paradig-mas impuestos atentan contra el hombre y hacen que el hombre siga siendo víctima del hombre".
Por el derecho a la vida
La máxima autoridad eclesiástica diocesana señaló que los bebés abortados son los mártires de los siglos XX y XXI, al tiempo que llamó a los fieles a defender la vida desde sus comienzos.
Remarcó que "el hombre es el camino de la Iglesia pero todos por ser humanos debemos defender el derecho humano fundamental: el derecho a la vida".…...

Laura Andreacchio


CASO DUFFAU
A HORAS DEL JUICIO
Ya está todo listo para el inicio del proceso que tendrá en el banquillo de los acusados a cinco ex efectivos. Es por el fallecimiento de un hombre, que perdió su vida en un móvil policial.

Luego de que transcurriera más de un año de la muerte de Gastón Duffau, el hombre que falleció a bordo de un patrullero en Ramos Mejía, la Justicia comenzara mañana el proceso que involucra a seis policías.
El juicio, que será oral y público, será llevado a cabo por el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 5, a cargo de la jueza Gabriela Baigún, y se cree que finalizará durante el mes de mayo.
En el litigio, el abogado defensor de la familia del joven muerto, Hugo López Carribero, intentará probar que los acusados tuvieron una importante responsabilidad en el fallecimiento del hombre, sucedido en febrero del año pasado.
Vale mencionar que, de comprobarse tal acusación, y de acuerdo con el pedido del letrado, los efectivos implicados en el caso podrían llegar a recibir la pena de prisión perpetua.
En la causa, se encuentran implicados seis ex policías: cinco acusados del asesinato y uno, que en ese momento ocupaba un alto cargo jerárquico en la dependencia, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Todos los uniformados involucrados pertenecían a la Comisaría Segunda de Ramos Mejía. Incluso hubo otro efectivo que también estaba acusado, pero que perdió la vida en la cárcel donde estaba alojado.
Fuentes oficiales manifestaron que el detenido, David Mansilla, se habría suicidado en la celda donde se encontraba, debido a que el hombre sufría problemas psicológicos y al parecer, en otras ocasiones había intentado quitarse la vida.
Por lo pronto, los implicados en la causa, cuya carátula es "tortura seguida de muerte" son los ex policías Natalio Denaris, Rubén Steingruber, Luis Acuña. Mauro Ponti y Leonardo Brandán.
CONFUSIÓN
Gastón Duffau era hijo de un ex comisario que, años atrás, se había desempeñado como máxima autoridad, precisamente, en la dependencia donde trabajaban los uniformados acusados.
En un principio, esta información resonaba con fuerza en una parte de la familia del joven, quienes sostenían que el asesinato del hombre se relacionaba en algún punto con el cargo que ocupaba su progenitor.
Sin embargo, para el abogado defensor de Duffau, quedó descartada esa hipótesis debido a que no existió ningún indicio que comprobara que efectivamente los implicados conocían este dato.
Cabe señalar que todo comenzó durante un día de verano del año pasado, cundo el hombre había concurrido a una casa de comidas rápidas, ubicada sobre la Avenida Rivadavia, en Ramos Mejía.
Al parecer, el muchacho habría discutido con un custodio del lugar y terminó detenido. Pero cuarenta y cinco minutos después fue encontrado muerto, boca abajo, en la camioneta policial, semidesnudo, con los pies atados y con doble juego de esposas en la mano.……


Belén sieiro

Balestrini reiteró su apoyo a la candidatura de Kirchner
(Infocielo) El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini dijo estar “seguro” de que el oficialismo ganará las elecciones legislativas, que se adelantaron al mes de junio, y remarcó que si bien le “gustaría mucho que Néstor Kirchner encabece la lista”, aun no están definidos los candidatos.
En diálogo con una emisora radial, Balestrini expresó: “El Partido Justicia-lista estará muy bien posicionado en las próximas elecciones, y ojalá que Néstor Kircher quiera ser el primer diputado provincial, a mi me gustaría mucho, pero esa es decisión de él”.
Para finalizar, Balestrini remarcó que en el justicialismo “no están apurados” para definir la lista de candidatos, ya que resaltó que en sólo “5 horas” estaría el diseño final de la boleta.

Sunday, March 29, 2009

ENTRE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Según subraya un informe municipal que publicamos en otra parte de esta edición, la presidente de la Nación reiteró que la masividad de los medios de comunicación hace de amplificador de cualquier delito, en todas las grandes ciudades y particularmente en Buenos Aires, donde “parece que un delito se comete 350 veces por día, porque se lo difunde de la mañana a la noche por todos los medios”.
Hace alrededor de 45 años cuando estudiábamos periodismo, solía aceptarse que en el proceso de la información debía necesariamente recurrirse al “efecto” que causaba en la masa receptora a la que apuntaban los mensajes, por que no siempre la abundancia y la persistencia de lo trasmitido podía afectar el sistema de conducta del receptor.
Desde esta columna solemos destacar el gran desarrollo tecnológico del sistema informativo que realmente nos ha convertido en ciudadanos del mundo, que en pocos minutos nos ha puesto en conocimiento del fenómeno del tsunami, y a las pocas hora los efectos que tamaño desastre natural produjo en las poblaciones aledañas; de la misma manera que sucedió no hace mucho en Tartagal, al que ahora, y de alguna manera les caerá como otro derrame estos especiales recursos que les será proporcionado por la coparticipación de los ingresos sojeros.
Según concebíamos en aquellos años, había una fuerte correspondencia de lealtades entre los medios gráficos y un sector de la población, que además reafirmaban su preferencias en función de la secciones de política nacional e internacional, y muy especialmente para esas clásicas y cotidianas columnas de policiales y deportes; es más, en un pequeño estudio de análisis de contenido pudimos destacar a un grupo social que seguía las ediciones de un medio gráfico exclusivamente por sus noticias necrológicas.
Obviamente entre las ofertas mediáticas de aquellos tiempos, (eran los primeros tiempos de la televisión en blanco y negro) y los de estos días han cambiado cuantitativamente y se han extendido desde la creación de la radio portátil, y muy especialmente en estos últimos tiempos donde la telefonía celular ha incorporado la música como alternativa de todo el sistema informativo.
Precisamente en esos lejanos tiempos, aleccionados por ese principio que nadie puede sentirse desprotegido cuando está armado de una sólida verdad, solíamos entretenernos leyendo a los grandes medios gráficos alterando sus si por un no y viceversa comprobando en nuestro derredor que en vez de la destrucción del movimiento nacional cada vez más comenzaba a crecer y a motivar las acciones mas arriesgada para recuperarlo.
Esto, desde la opinión de un ciudadano, naturalmente muy lejano a los representantes del pueblo que están necesitados de conocer en el día a día las repercusiones de sus acciones de gobierno; claro está en conocimiento que los gobiernos populares, nunca podrán contar con el sistema de información de los sectores del poder que luchan y seguirán luchando por sus beneficios personales.
Habida cuenta, que la diferencia entre la información unilateral mediática diaria y persistente y la comunicación entre el gobierno y las clases beneficiadas se perfilan en las reuniones populares donde se realizan los anuncios, y que definitivamente se expresaran en conjunto el 28 de junio.

Marcos Flores





Intendentes bonaereses suscribieron al Fondo Federal Solidario
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con intendentes de la provincia de Buenos Aires convenios de adhesión al Fondo Federal Solidario en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Estos convenios, que también fueron rubricados por el intendente Fernando Espinoza como representante máximo del distrito, corresponden a la distribución de lo percibido por el Estado nacional en concepto de derechos de exportación a la soja.
La Presidenta de la Nación recordó que la medida era reclamada por los jefes comunales de todo el país, y agregó que estos fondos "van a estar destinados a obras de infraestructura que permitirán mantener la actividad económica en cada una de las regiones" del país.
"Por primera vez vamos a coparticipar derechos de exportación por los cuales las provincias argentinas estuvieron en guerra civil durante el siglo XIX y motivaron, precisamente, que murieran miles y miles de argentinos", dijo Cristina Fernández, y agregó que "va a estar destinado a obras que ayuden a provincias y a municipios a mantener un adecuado nivel de ingresos mediante una mayor actividad económica". ......




Actividades por la Memoria
En el mes de la Memoria, al cumplirse 33 años del comienzo de la última y trágica Dictadura Militar, Derechos Humanos y Juventud del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, junto a la Juventud Sindical, realizan una serie de eventos recorda-torios.
El lunes pasado comenzaron las actividades con la proyección de un film alusivo en las instalaciones del Centro Cultural Valentín Barros de la UOM en la localidad de San Justo.
Estas presentaciones de películas se extenderán durante tres lunes más de acuerdo al siguiente cronograma:
· 30 de marzo, 18.00: Gelbard Historia Secreta: Documental sobre José Gelbard, ministro de Economía de Argentina entre 1973 y 1974 durante los gobiernos de Héctor Cámpora, Juan Domingo Perón e Isabel Perón. La cita será en la Sociedad de Fomento La Foresta, Manzanares y California en Virrey del Pino.
· 6 de abril, 18.00: Tucumán, operativo independencia: sobre el operativo ejecutado por los militares en Tucumán durante 1975 bajo el pretexto de combatir a la guerrilla, significó la génesis del terrorismo de Estado en Argentina. La proyección será en el Polideportivo del Padre Mario Pantaleo, Gral. Rivas 5501 de González Catán.
· 13 de abril, 18.00: La mayor estafa del pueblo: documental que recorre la historia de la deuda externa desde sus inicios, dejando al descubierto la estafa que esconde. Basado en el juicio que le inició (y ganó) Alejandro Olmos al Estado. La cita será en el Centro Entre-rriano, Avenida Luro 4736 de Gregorio de Laferrere.


Nuevos horarios de natación en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta la inscripción para la práctica recreativa de Natación que se realiza en el complejo de la Institución.
La oferta para la Tercera Edad (adultos mayores de 60 años), en nivel inicial es: lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 y sábados de 10 a 11; mientras que en nivel avanzado es: lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 y sábados de 11 a 12.
En tanto, los mayores de 13 años (todos los niveles), podrán acudir a las clases en dos horarios: el diurno, los días miércoles y viernes de 10 a 11; lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 o sábados de 10 a 12; y, el nocturno, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.
Por su parte, el Apoyo al profesorado de Educación Física se dicta los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 y sábados de 10 a 12.
Para informes e inscripción los interesados pueden acercarse con 2 fotos 4x4, certificado médico y planilla de inscripción a la Dirección de Deportes, llamar a los teléfonos 4480-8900 interno 8822/8714 o 5368-8622 o vía correo electrónico a deportes@unlam.edu.ar.




EL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y EL ROL DEL MUNICIPIO
Al lanzar el Programa de Apoyo a las Provincias para reforzar la Seguridad Ciudadana, la Presidenta anunció la firma de convenios con los municipios. El gobierno nacional financiará la adquisición de cámaras de seguridad, equipos GPS, elementos de comunicación y 500 patrulleros.
Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo Plan de Seguridad destinado al área de 35 municipios bonaerenses (incluidos Mar del Plata y Bahía Blanca) y el Gran Mendoza. La Presidenta hizo énfasis en la necesidad del "color local", es decir, el aporte desde cada intendencia.
Despertó el mayor aplauso de la mañana cuando ratificó su concepción de que es "absolutamente central" que, más allá de cualquier plan o medida de combate a la inseguridad, se tenga la certeza de que nada va a servir si los jóvenes no tienen trabajo.
La Presidenta ratificó que "la desigualdad" es un germen de violencia y de inseguridad, lo mismo que el creciente fenómeno de la urbanización y el del tráfico y consumo de drogas. Finalmente, reiteró que la masividad de los medios de comunicación hace de amplificador de cualquier delito, en todas las grandes ciudades y particularmente en Buenos Aires, donde "parece que un delito se comete 350 veces por día, porque se lo difunde de la mañana a la noche por todos los medios".-........



Obras de desagüe para 5 localidades
El 30 y 31 de marzo se abren tres licitaciones para la construcción de desagües pluviales en calles de Villa Luzuriaga, Villa Madero, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.
Estos desagües son esencialmente conductos que reciben las aguas provenientes de los excedentes hídricos que se producen en la superficie, atenuando así las inundaciones y en muchos casos evitándolas.
En Villa Luzuriaga, las obras comprenden a las calles Bu-chardo, Guido Spano, Cara-bobo y Remedios de Escalada. En Villa Madero, beneficiarán directamente a vecinos de las calles Álvarez y Cochabamba.
En Rafael Castillo, los beneficiados son los vecinos de las calles Santa Cruz y Saladillo. En Virrey del Pino, las obras están previstas en las calles Villarroel y Wast.
Finalmente, en Laferrere, se realizará la obra As-casubi, cuyos desagües corresponden a la subcuenca comprendida por el radio de las calles Olegario An-drade, Encina, Arroyo Susana, Estanislao del Campo y Ruta Nacional Nº 3.



La otra cara de Puerta de Hierro
Durante los festejos de carnavales en el distrito, desfilaron chicos del Barrio Puerta de Hierro, que concurren al taller de Teatro y Artes Visuales del Programa Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación (ANDAR).
El espacio, promovido por la Dirección de Juventud del municipio, permite a los chicos aprender y sumar herramientas creativas ayudándolos a desarrollarse, trabajar con manualidades, con el cuerpo y encontrar nuevos códigos de expresión y nuevos grupos de pertenencia.
En los carnavales, los chicos desfilaron con grandes muñecos elaborados por ellos, junto al profesor Alejandro. Cada uno con un importante significado, explicado con sus propias palabras........


ANIVERSARIO
MEMORIA COLECTIVA
En la Región Descentralizada Noroeste se llevarán a cabo diferentes actividades que tendrán el propósito de recordar la época vivida en la Argentina durante los años 70. Entre las mismas, se destaca una exposición sobre el escritor
argentino, Haroldo Conti.

Con motivo de cumplirse 33 años del último golpe militar acaecido en el país, la Municipalidad de La Matanza organizó una serie de actividades destinadas principalmente hacia toda la comunidad.
Es por ello que hasta el 24 de abril, los vecinos y transeúntes en general podrán ser parte de un cúmulo de propuestas que tendrán lugar en la Sede Regional Noroeste de Ramos Mejía.
"Por la memoria, la verdad y la Justicia" es el lema que lleva impregnado esta muestra, que tendrá la finalidad de evocar el trágico y sangriento pasado que tiñó de luto al país hace más de tres décadas.
La exposición, que comenzó el 24 de marzo y finalizará dentro de un mes, poseerá diferentes componentes, aunque todos aludirán a la misma temática. Organizada por las autoridades del minimunicipio junto a la Dirección de Derechos Humanos del distrito, se propone brindar un panorama general acerca de la dictadura.
ACTIVIDADES
"Como un león" será la muestra que referirá al periodista y escritor Haroldo Conti, en donde se ofrecerá un recorrido bibliográfico que incluirá documentos inéditos del autor argentino.
La exhibición, que tendrá lugar en la Región y podrá apreciarse hasta el 24 de abril en el horario de 8 a 16, expondrá una cuantiosa información de Conti, compuesta por fotos, escritos y cartas.
Vale señalar que el mencionado periodista, autor de varias novelas y cuentos, fue secuestrado el 5 de mayo de 1976 por la dictadura militar y hasta el día de hoy permanece en la lista de desaparecidos.
Un dato importante para destacar es que el cierre de dicha exposición contará con la presencia de la hija de Haroldo Conti y del historiador, Norberto Galasso.
En tanto, este miércoles, a las seis de la tarde, se proyectará el documental "Los malditos caminos", de Luis Barone, que abordará el periodo que va desde la caída de Juan Domingo Perón en 1955, hasta el derrocamiento de su esposa, María Estela Martínez.......



Belén Sieiro

Un éxito rotundo
FINALIZÓ EL PRIMER FESTIVAL
INTERNACIONAL EN LA MATANZA

El Primer Festival Internacional del juego ciencia, que organizó Ajedrez Plus, se desarrolló en el partido de La Matanza, en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, con una convocatoria que desbordó todas las expectativas.
El certamen finalizó el pasado domingo en un marco de mucha concurrencia de público y se transformó en un hito de la zona Oeste al convocar a varios maestros de reconocido prestigio quienes tomaron parte en el Primer Magistral Copa Ajedrez Plus.
Christian Gold-waser se consagró en este certamen. Además, en una gran actuación, el Maestro Internacional Facundo Quiroga ocupó el segundo puesto y tercero se ubicó el GM Andrés Rodríguez.

Junto a ellos, varios jugadores darían lucha por acceder a la coronación en los torneos que también formaron parte del homenaje de Ajedrez Plus a quienes fueron presidentes de FAOG-BA, los extintos Willy Kipper y Alfredo Pollio.
Conjuntamen-te se llevó a cabo el Torneo "Esperanzas del Ajedrez Matan-cero" organizado por la AjeLaM y su titular, el profesor Gustavo Medina, que ofició de manera impecable como maestro de ceremonias.
La dupla arbitral compuesta por los Árbitros Regionales, Pablo Javier Herrera y Carlos Omar Vertuani, llevó con profesionalismo y dedición el desarrollo de los tres eventos. Asimismo, se hicieron presentes para la ceremonia de clausura los directivos del periódico auspiciante del torneo y los directivos de la Federación de Ajedrez del Gran Buenos Aires, encabezados por su presidente, Guillermo Kipper, quien recibió una plaqueta record-atoria en homenaje a su padre Willy Kipper, ya fallecido, y los señores José Roncan y Luis Jardas.
Magistral Copa Ajedrez Plus
Tal como lo confirmó Marcelo Pagano, el editor de la web de Ajedrez Plus, en la novena ronda, Christian Goldwaser lograba conseguir su 2º norma de Maestro Internacional, restaba saber si tendría fuerzas para luchar por el título, pero no dejó lugar a dudas al conseguir una decisiva victoria ante Álvaro Guerrero para coronarse en solitario. ……


Laura Andreacchio



Campaña de concientización ambiental en escuelas primarias bonaerenses, entre ellas Matanza
El coordinador ejecutivo del Organismo Ambiental provincial, Nicolás Scioli; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; y al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, lanzaron esta campaña. Se trata de una iniciativa que realizan en conjunto el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación, dentro del Programa Generación 3R, impulsado por el gobernador Daniel Scioli en busca de un cambio cultural y una mejora en la gestión de los residuos.
((Prensa GBA) Nicolás Scioli, coordinador ejecutivo del Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS) junto al intendente de Merlo, Raúl Othacehé y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabo-lini, lanzaron la Campaña de Educación y Concientización Ambiental de la Provincia de Buenos Aires para los chicos de las Escuelas Primarias.
Un trabajo que realizan en conjunto el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación, dentro del Programa Generación 3R, impulsado por el gobernador Scioli en busca de un cambio cultural y una mejora en la gestión de los residuos.
"Hoy lanzamos la Campaña de Educación Ambiental, que tiene como principales destinatarios a los más chicos, porque entendemos que son ellos los que nos van a ayudar a conseguir ese cambio cultural tan necesario para que día a día vivamos en un ambiente mejor", dijo Nicolás Scioli al dejar inaugurada la campaña para los chicos de las escuelas de la Provincia.
“El Rol que tienen los docentes es tremendamente importante. No solamente como mujeres, sino también como madres, ya que seguramente muchas de ustedes lo son, para formar esta conciencia de los residuos, de cuidar el medio ambiente, que tiene mucho que ver con el respeto al otro” , destacó la Presidenta de la Fundación Banco provincia Karina Rabolini.
La Campaña esta diseñada para que cada alumno de primero a tercer grado de la escuela tenga un cuadernillo con contenidos educativos en materia de Residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica, y aprenderán cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia........