Diario Condie

Thursday, November 20, 2008

A QUE APUNTA LA REBELION FINANCIERA?
Realmente en esta largo proceso de la crisis financiera que se manifiesta en casi todos los grandes centros económicos del mundo, donde no tienen techo las grandes inversiones que los gobiernos mas poderosos realizan para atenuar los ánimos de los componentes del sistema, uno ya ha comenzado a dudar si las pérdidas que publicitan los grandes trust informativos son reales, si son solo esos miles de millones que han dejado de ganar; y en todo caso, como los ruralistas de nuestro país, si se hallan decididos asociar a los gobiernos para hacerse cargo de los costos sociales que les permita minimizar las pérdidas, si es que realmente las hubiere.
Acostumbrados a vivir con la angustia del fin de mes, no nos hemos acostumbrado a seguir el sistema de las inversiones, obviamente por carencia de recursos, aunque alguna vez hemos leído en los medios informativos esas etapas donde los porcentuales de las acciones bajan a propósito de la toma de ganancias, y no pocas de ellas atribuídas a las distintas especulaciones, algunas ciertas y otras inventadas en esa avara actitud de maximizar los beneficios de un grupo en particular o de un grupo de intereses.
Comentábamos ayer, lo interesante que resultó escuchar a los gremialistas matanceros hablando de la cautela necesaria para analizar el rumbo hacia adonde apuntan los nubarrones; nubarrones negros y cada vez mas densos, que todavía rondan los cielos del hemisferio norte, pero ya produjeron los primeros torbellinos en nuestro país con esas inhumanas amenazas de los despidos y las baja de los salarios acordados.
Nubarrones negros y densos, que indudablemente todos y cada uno de los componentes del sistema financiero deberán estar evaluando, porque de alguna manera les habrá llegado aquella sentencia del General que los pueblos suelen hacer sonar la voz del escarmiento. Estos anuncios de quiebra o cierre de grandes industrias armadas en función de una demanda creciente, que demandó el trabajo de millones de seres humanos, no pueden sin costos, cerrar sus puertas alegremente sin importarles el destino de la comunidad productiva.
Absolutamente convencidos que formamos parte de un pequeño elemento de un inmenso sistema global que nos incluye, y que para nosotros actúa como una caja negra sólo podemos pensarla en función de sus respuestas; de modo tal, que deberá pasar un tiempo razonable para ver como responden los pueblos del mundo ante brusco cambio de consumo, donde resultará difícil acceder a los mas privilegiados del sistema a aspirar una vivienda confortable, al cambio anual de los automóviles, a las vacaciones en paraísos naturales; y a los trabajadores a modificar sus aspiraciones de progreso.
Todos ellos, en mayor o menor medida, formaban parte del sistema económico local, regional, nacional e internacional, que en estas condiciones fatales con que el sistema financiero amenaza a la sociedad global se verá tan afectada, que Dios sabrá como evolucionará, especialmente para animar a los ciudadanos del mundo a actuar con la cautela que aspiran los gremialistas matanceros.



Marcos Flores


PRESENTACION DEL DOCUMENTAL SOBRE EL DIA NACIONAL DEL GAUCHO
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se hizo presente en el Teatro Coliseo, donde, luego de la actuación de la impecable Orquesta Sinfónica Nacional, se exhibió el video documental de Antonio Cervi "Día Nacional del Gaucho", que se celebrará el próximo 6 de diciembre.
Agrupaciones tradicionalistas, estudiosos del folklore, dirigentes vinculados a la cultura bonaerense, jinetes, tropilleros, cantores, domadores y artesanos del distrito acompañaron al Intendente a una verdadera fiesta, que anticipó la del próximo Día del Gaucho, a la que asistieron representantes de toda la provincia.
Sombreros, botas, facones, pañuelos, chiripás y chalecos, espuelas, ponchos y chalinas, alpargatas y hasta las lanzas de los Colorados de Monte se vieron en la platea del teatro Coliseo.
El documental dirigido por el director y productor Antonio Cervi y apoyado por el Instituto Nacional del Cine es una idea original de Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación. La presentación fue organizada por UPCN y por la Asociación Criolla Argentina, que preside Orlando Armentano.
La película recuerda que el 6 de diciembre de 1872 José Hernández presentó la primera edición del Martín Fierro, y muestra la poderosa tradición cultural de la gran pampa argentina que revive cada día, tanto en las actividades rurales como en la de los artistas y en el saber de sogueros, talabarteros, teleros y plateros, especialmente de los bonaerenses.



Operativo de alcoholemia
La Municipalidad de La Matanza, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público continúa con los operativos de control de vehículos y de alcoholemia.
El control se realiza a conductores de vehículos particulares, de carga y de transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad por accidentes de tránsito en el Partido.
Desde las 22.00 del 16 de noviembre, y hasta las 03.00 del siguiente, se efectivizaron controles en la intersección de Av. Juan Domingo Perón e Ilía; J. M. de Rosas y Monseñor Marcón; y Av. de Mayo y Rincón y J. M: de Rosas y Zapiola, de la ciudad de San Justo.
En el operativo participó personal de la sección motorizada, infantes y móviles de la Dirección de Tránsito, junto a efectivos de la Comisaría 1ª de San Justo y de la Departamental La Matanza.
De los 43 test efectuados, se labró un acta de infracción a un conductor por circular con un grado de alcoholemia punitiva, superior a 500mg. por litro de sangre (ART.82. INC."A" del decreto 40/07).
Asimismo, se procedió al secuestro de 11 motocicletas por carecer de documentación, licencia de conductor y otras faltas a la Ley de Tránsito.


AL LADO DE LAS VÍAS
UN PELIGRO ABIERTO

Los vecinos de Ramos Mejía viven con temor, puesto que varios tramos linderos a las vías del ferrocarril se encuentran desprovistos de cualquier valla, a raíz de la suspensión de los trabajos del cerco perimetral, que se extiende desde Moreno hasta Caballito.
Las obras correspondientes al cercado perimetral de la línea Sarmiento, se encuentran paralizadas en Ramos Mejía, lo que genera gran inseguridad y preocupación entre los vecinos de la localidad.
Es que desde hace unos meses, varias zonas lindantes a las vías de la ciudad quedaron vacías de todo alambre o material protector, a la espera de la colocación del vallado que se prolonga en casi todo el trayecto de Moreno a Caballito.
El problema se magnifica en zonas cercanas a la estación, puesto que a partir de la calle Moreno hasta Las Heras, del lado sur, no hay ningún cerco que impida el paso hacia las vías.
Y lo mismo sucede del lado norte, entre French y Rodríguez Peña, ya que tampoco existe nada que oficie como cercado, lo que representa un gran peligro para todos los vecinos de la zona.
Sin embargo, el problema se agrava aún más en el área que va desde el paso a nivel de la estación de Ramos, en Avenida de Mayo y Rivadavia, hasta el límite con la localidad de Haedo.
Ni siquiera existe un alambrado que sirva de separación. De hecho, todo constituye un gran espacio abierto que permite la libre circulación de cualquier persona o animal por el trazado de las vías.
SUSPENSIÓN
Las tareas venían realizándose con total normalidad desde el distrito de Tres de Febrero y hasta habían alcanzado a vallar por la zona del paso a nivel situado a la altura de la calle Carlos Calvo.
A raíz de esto, se habían quitado todos los alambrados que costeaban el tramo del tren, lo que dejaba un acceso directo a las vías, a la espera de la colocación del vallado perimetral.
No obstante, con la interrupción de las obras esos espacios quedaron vacíos y en la actualidad, es más peligroso transitar por ahí que antes, ya que ni siquiera hay ningún cerco de contención que evite los robos y accidentes.…..



Belén Sieiro

Dos nuevos miembros
EL ROTARY CLUB DE TAPIALES
SIGUE CRECIENDO

La familia rotaria del Club de la localidad matancera de Tapiales continúa en expansión. Porque en la última reunión, celebrada el jueves pasado en su sede, ubicada en Los Nogales 1482, en un clima de franca camaradería, fueron aceptados como nuevos socios Olga Costa y José Paleso.
Pero dicho encuentro tuvo varias particularidades y gratas sorpresas para los integrantes de este club rotario. Porque, por un lado, el Presidente Jorge Maggiotti hizo efectiva la con la incorporación de dos nuevos socios: la señora Olga Costa y "un amigo de la casa rotaria al que todos queríamos volver a tener", el señor José Paleso.
El anuncio correspondiente suscitó las emocionadas palabras de agradecimiento de ambos flamantes miembros, quienes saludaron en sentidos términos a sus nuevos compañeros rotarios, a la vez que recibieron el afecto de toda la concurrencia.
En el transcurso del encuentro, además, se desplegó el emocionante y tradicional saludo de todos los integrantes del Club cuando se incorpora un nuevo socio sumado a la algarabía de los invitados presentes.




Como los árboles, siempre de pie
Por su parte, los miembros del Rotary Club de Tapiales también se gratificaron al contar en su última reunión con la presencia del Gobernador de Distrito 4.915, Santiago Fregosi, y su asistente, Mario Medvescek.
El gobernador y su asistente, les obsequiaron una planta de Ginkgo Biloba. Según sus propias palabras, con el presente quisieron resaltar "las bondades de este árbol, que fue el único que resistió a la bomba atómica en Hiroshima" y, por consecuente, demostrar "la resistencia milenaria".
Por ello, Frego-si comparó al Ginkgo Biloba con Rotary, como entidad internacional, "por la similitud de su continuidad y por resistir a los años y a las problemáticas del mundo".
Durante la cena, también se hizo hincapié en la participación mutua de compromiso y de servicio del Rotary Club Tapiales y la comunidad matan-cera.…...



Laura Andreacchio


CON UN MESURADO ANALISIS DE LA SITUACION
SE REUNIO LA CGT EN LA SEDE DE LA UOM

Apenas cerrada la Megaexpo 2008 de la UOM, comenzó en la sede de los metalúrgicos una reunión de la CGT para organizar la presencia al plenario a realizarse el próximo viernes a las 1600 en el Camping Frontera del Sindicato de Plásticos, durante el cual se cerrará las actividades que programó la Seccional La Matanza de la CGT durante 2008 a través del Instituto Trabajar Saul Ubaldini, donde se prevé la presencia del ministro de Trabajo Carlos Tomada, y a cuya finalización se realizará una cena.
Antes de comenzar las consultas sobre la asistencia al plenario del viernes, Gdansky comentó sus experiencias en su reciente visita a los EEUU en calidad de vedor de las elecciones presidenciales realizada en ese país, donde presintió algunos de los efectos que en esa sociedad se manifiesta a partir del colapso económico y financiero actualmente sin solución; a partir de lo cual sugirió, tomar con calma el coletazo de la crisis mundial, teniendo en cuenta, que al menos por ahora, y dado los datos reales que se conocen todavía no es de preocuparse.
De todos modos, señaló que es una buena oportunidad para replantear cuanto de importante son estas reuniones de los dirigentes obreros locales, donde cada día necesita de un mayor esfuerzo para lograr una unidad de acción tanto a nivel de las organizaciones obreras como con toda la comunidad, para el caso que nuestro país deba afrontar algún efecto de la crisis, como para alcanzar el mejor nivel de cooperación para mantener el grado de desarrollo del que goza el país actualmente, y alcanzar los mejores niveles del desarrollo sostenible.
Por su parte, Carlos Comas, abundó en la idea de un real sinceramiento de toda la dirigencia en la medida que algunas decisiones particulares confunden los objetivos principales que persiguen y proponen los que están decididamente al progreso del país.



Jornada de Ciencias Económicas en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo el miércoles 26 del corriente, a partir de las 19, la jornada de Ciencias Económicas "¿Hacia dónde va la contabilidad?, en la cual disertarán especialistas reconocidos en la temática.
De este modo la jornada, que tendrá lugar en el Patio de las Américas de la UNLaM, contará con la participación de Martín Kerner y Pablo Sende-rovich, quienes expondrán sobre "Las normas contables argentinas e internacionales" y sobre el divorcio de dichas normas con las prácticas profesionales promedio de la matrícula..
El evento está organizado conjuntamente por el Departamento de Ciencias Económicas, el Centro de Estudiantes de la Casa de Altos Estudios y la editorial contable Erre-par, y los interesados podrán inscribirse llamando al 4480-8900 interno 8820.



VIRREY DEL PINO
IGNACIO COPANI CANTARÁ EL 29 DE NOVIEMBRE EN EL FRIGORÍFICO LA FORESTA
(Cuenta KM) El cantautor Ignacio Copani animará el sábado 29 un recital gratuito en Cooperativa Frigorífico La Foresta dentro del ciclo Música en las Fábricas organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
La presentación de Copani tendrá lugar desde las 21 en las instalaciones del frigorífico recuperado por sus trabajadores en 2006 en California 3790.










Muestra: "Cecilia Grierson, primer
médica argentina"

La Municipalidad de La Matanza, a través de la Dirección de la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste, realizará este viernes a las 19.00 la inauguración de la muestra "Cecilia Grierson, primer médica argentina", de la curadora Museóloga Zulema Cañas Chaure.
Esta exposición es un proyecto que se realiza en conjunto con el doctor Raúl Ainstein, Director Ejecutivo de PAMI U.G.L XXXV, Delegación San Justo.
Cecilia Grierson desarrolló incontables proyectos para el progreso de la práctica médica entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Su obra traduce su preocupación por brindar desinteresadamente respuestas concretas a las necesidades de un naciente sistema de salud. Su ingenio y perseverancia le permitió adaptar con éxito ideas de avanzada en un medio donde el valor de la salud fue generalmente poco apreciado por la comunidad.
Lejos de los laboratorios experimentales, los ambientes catedráticos y los revolucionarios descubrimientos de la medicina europea del siglo XIX, la doctora Grierson logro una exitosa fusión entre el arte de enseñar y el arte de aliviar a los necesitados. Su agudo poder de observación sobre un número de necesidades básicas de la salud pública le permitió desarrollar acciones exitosas traducidas rápidamente en estrategias docentes.……

Wednesday, November 19, 2008

PREVENIRNOS CONTRA LA CRISIS ES UNA TAREA DE TODOS
Realmente nos hemos retirado reconfortados de la reunión celebrada por los dirigentes sindicales matanceros nucleados en la Regional CGT de La Matanza en la noche del pasado martes quienes se mostraron esperanzados de ser convocados por el gobierno comunal para tratar el afligente asunto de la crisis financiera global, y de ella los probables efectos que puedan afectar al sistema productivo nacional.
En primer lugar, sonó de gran responsabilidad, actuar con gran cautela a efectos de no desacreditar todas y cada una de las acciones del gobierno nacional y la dirigencia gremial, que mancomunadamente con la dirigencia empresaria se hallan tratando al mas alto nivel las medidas necesarias a adoptar para mantener el actual sistema productivo.
No obstante, esa importante condición, se subrayó la necesidad de reforzar el sistema interno de comunicación con los delegados y los afiliados para recordarles cuantos beneficios se han alcanzado mediante la acción común tanto a nivel gremial como social, a lo largo de toda la historia del movimiento obrero organizado, que ha conocido etapas prósperas, devenidas en crisis en etapas de los gobiernos de facto, y la gran recuperación después que el sistema productivo nacional volvió a levantar sus persianas.
Insistieron en buscar las condiciones necesarias para lograr la verdadera unidad del movimiento obrero como condición indispensable para cooperar decididamente en el desarrollo del país, y en este caso, si es que fuera necesario, para hacer frente a los efectos que el colapso financiero internacional vaya a trasladar sus efectos a nuestro país.
Sabedores que solo los trabajadores no están en condiciones de superar por si mismo los grandes problemas nacionales o regionales, comentaron esperanzados alguna versión sobre una probable convocatoria que podría estar programando el jefe comunal, donde los representantes de toda la comunidad distrital estuvieran presentes para proponer ideas y para comprometerse en una acción común, que para este caso si es que llega, atenúe los efectos.
Allá por los difíciles tiempos del 2000, Alberto Balestrini convocó a los representantes de las organizaciones, políticas, gremiales, empresarias, religiosas y sociales para hacer frente a las difíciles condiciones económicas sociales del país; mas adelante, Fernando Espinoza, en mejores condiciones, convocó a los representantes del pueblo matancero a participar del Consejo Participativo para debatir y proponer las acciones hacia un mejor futuro del distrito.
Precisamente este importante foro, se halla en condiciones en función de su estructura participativa y sus objetivos del desarrollo distrital, de convocar a sus miembros para una reunión donde se analice la situación, y a partir de ella, tomar las medidas necesarias para minimizar los efectos si los hubiera, a la vez que subrayar los planes de trabajo e inversión que se hallan programado para el distrito, como estas obras anunciadas que serán inauguradas en el día de hoy como es la construcción de la 1001, el ensanche de la avenido Federico Pedro Russo, que demandará importante convocatoria a los trabajadores de la construcción, y todos los demás gremios subsidiarios.



Marcos lores


CON UNA IMPORTANTE PRESENCIA
LA UOM INAUGURO LA MEGAEXPO 2008

El amplio espacio del Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, quedó chico para albergar una marea de visitantes a la inauguración de la Megaexpo 2008 con la que la Seccional La Matanza de la UOM, expusiera los trabajos realizados en sus distintos centros de formación profesional, difundiera en folletines especiales sus logros sindicales, destacara su sistema de atención de la salud, y su calidad solidaria en ayuda de la comunidad de la cual forma parte.
El recorrido para visitar cada uno de los stand se tornó dificultoso por la masiva presencia de visitantes interesados en apreciar los trabajos presentados por profesores y alumnos del Centro Integral para el Adulto, de sus similares del Centro Cultural Valentín Barros que amenizaron la muestra con distintas actuaciones, especialmente del Taller de Formación Artesanal Culinario y de Humanidades donde la visita se agolpaba no sólo para disfrutar de la muestra culinaria, sino para probar algunos de esos vistosos bocados, los trabajos de la Escuela Fábrica Emilio Tomasen, y el Centro de Jubilados y Pensionados Abelardo Silvero.
La megaexpo que abrió sus puertas a las 1630, y que se extendió pasada las 20.00, demandó la atención de los presentes alrededor de las 1730, cuando el secretario General de la UOM Matanza Carlos Gdansky hizo uso de la palabra para dar oficialmente inaugurada la muestra al expresar; "Esta es una muestra de mucha gente que colabora con este sindicato durante los 365 días del año, discúlpenme, pero yo estoy muy acostumbrado a hacer uso de la palabra, pero hoy estoy demasiado emocionado porque creo que esto es fruto del trabajo, del trabajo con amor, solo así se puede lograr esto. En esas condiciones se va a sacar adelante este país, si aprendemos a integrarnos y dejamos de ser apocalípticos y dejamos de criticar todos los días. La verdad que solo la unidad e integración de los sectores va a sacar adelante este país.…...




FESTEJOS
UNA DÉCADA DE ENSEÑANZA
La Asociación Corrado Alvaro festeja su 10º aniversario con un encuentro en Capital Federal, en donde se prevé la realización de varias actividades. Entre ellas, una entrega de diplomas y un Festival artístico.

Con motivo de cumplirse 10 años de su nacimiento, la Asociación Giuventú Italiana Corrado Álvaro (AGICA) llevará a cabo un encuentro este sábado para festejar junto a todos los miembros de la entidad.
La cita será a las 19:30 horas en el Salón de la Federación Calabresa ubicada en Avenida Hipólito Irigoyen 3950, en Capital Federal, y se espera la presencia de todos los integrantes de la institución.
Durante el encuentro se llevarán a cabo diversas actividades aunque las más relevantes será el Festival artístico y la entrega de Diplomas a los alumnos que hayan finalizado o estén por terminar el 3º año superior.
Asimismo, en el evento también se presentará el Cd y el DVD institucional que dan cuenta de todos los acontecimientos sucedidos en esta década dentro de la Asociación Corrado Alvaro.
Desde la entidad solicitan a quienes se hagan presentes en la reunión, que lleven algo para tomar y algo para comer, ya sea salado o dulce, para poder compartir entre todos los concurrentes.
Para finalizar, está previsto la realización de un brindis que será el corolario de una jornada que promete hacer revivir diversos sentimientos y emociones a todos los asistentes.
"Será un acontecimiento muy importante para nuestra Asociación", sostuvieron desde la misma entidad.
M. Belén Gutierrez Sieiro




"Música desde el Congreso" en Villa Celina
La Municipalidad de La Matanza organiza este viernes 21 un concierto que estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, bajo la dirección del Maestro Rolando De Piaggi.
El concierto, al que invitan el intendente municipal Fernando Espinoza y el diputado nacional Luis Cigogna, está previsto a las 19,30 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Olavarría 2323, Villa Celina.
La Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso de la Nación es un organismo permanente jerarquizado como bien cultural, y tiene como objetivos prioritarios promover el papel social de la cultura, contribuir a la consolidación y democratización de la vida cultural de los argentinos y difundir la música en todos sus géneros
El proyecto "Música desde el Congreso", destinado a toda la comunidad, difunde la comunicación y la cultura como elementos indispensables para que una sociedad pueda unificar su destino y trabajar por su progreso, y articula en esta ocasión con el ciclo "Cultura Viva" desarrollado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza.



Se agranda la diócesis
ORDENARON A UN DIÁCONO SALESIANO

El obispo de San Justo, mon-señor Baldomero Carlos Martini, ordenó al diácono al seminarista Tomasz Stanislaw Pierog S.D.B., en una celebración que se realizó el domingo a las 11 horas en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, situado en Monseñor Bufano 320, en la ciudad cabecera del distrito.
La comunidad inspectorial de Buenos Aires y Patagonia Austral expresó su "alegría y esperanza" por la ordenación del futuro diácono, que fue instituido acólito en mayo de este año.
Familiares y amigos llenaron el templo y emocionaron al nuevo diácono con abrazos y manifestaciones de afecto al término de la ceremonia, transformando la mañana en un cálido ambiente lleno de buenos augurios.
Laura Andreacchio




Expo prácticas de Trabajo Social en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, llevará a cabo hoy, a las 18, la "Expo prácticas 2008" en la que se presentarán los cuarenta y dos trabajos realizados por los alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social en organizaciones públicas y privadas de la comunidad y en ONGs.
La jornada, que se realiza por sexto año consecutivo, tendrá lugar en el Patio de las Américas de la Casa de Altos Estudios y permitirá conocer la articulación entre la UNLaM y las instituciones que colaboran con la formación teórico-práctica de los futuros trabajadores sociales.
Asimismo, durante el encuentro el público podrá recorrer stands en los que se compartirán las labores realizadas y disfrutar de la proyección de un documental fotográfico y audiovisual de las prácticas realizadas en los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó, Moreno y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el cierre del evento comprenderá una muestra de la murga de niños "Los ángeles despreciados", del Barrio San José, proyecto impulsado en 2006 por estudiantes de la UNLaM.




Jornadas pre Olimpíadas Ambientales 2009 en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Instituto de Medio Ambiente, desarrolló las jornadas pre Olimpíadas Ambientales 2009, en las que el equipo técnico explicó a los docentes y autoridades de colegios secundarios los métodos y estrategias para estimular a los jóvenes a confecionar proyectos.
El instructivo para las instituciones se encuentran en el marco de las "2º Olimpíadas Ambientales de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista del conurbano bonaerense 2009", que tendrán lugar en la Casa de Altos Estudios el año próximo.
En este sentido, la actividad busca promover aptitudes y actitudes socio-ambientales en los jóvenes orientadas al saneamiento, la salud y el bienestar de los habitantes situados en las adyacencias de estas cuencas; además colabora para fortalecer la estructura y articulación de las organizaciones de la sociedad civil con la comunidad educativa.
Para concursar en las Olimpíadas, los interesados deberán presentar un proyecto que incluya una propuesta de intervención relativa al impacto ambiental de residuos y efluentes urbanos, inundaciones y riesgos ambientales y vulnerabilidad en asentamientos precarios.
Luego un jurado de especialistas realizará las sugerencias correspondientes con respecto a las acciones o ejecuciones de extensión a la comunidad, y de este modo el proyecto pueda pasar a la etapa de elaboración y presentación por escrito.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM al 4480-8900 interno 8766.





SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO: CAUSAS Y PREVENCIÓN
La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud Pública y el Programa Materno Infantil dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica, dan a conocer las causas del Síndrome Urémi-co Hemolítico, cómo se manifiesta y las medidas de prevención.
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad que puede aparecer a lo largo de todo el año. Generalmente afecta a lactantes, niños de entre 6 a 36 meses de edad, y comienza con una diarrea con sangre en niños previamente sanos. El afectado puede mostrar además palidez, irritabilidad, sufrir convulsiones y orinar poco.
Esta enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguda en los niños menores de 5 años, puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida.
Es transmitida por alimentos contaminados con una variedad muy tóxica de una bacteria llamada "Escherichia coli" que ingresa al organismo por la ingesta de carne (cruda o mal cocida) o por otros alimentos que hayan estado en contacto con materia fecal de vaca, como leche no pasteurizada, verduras y frutas mal lavadas, aguas contaminadas, etc.
Es importante saber de dónde provienen los alimentos, cómo han sido conservados y procesados, observar la higiene y el cumplimiento de la cadena de frío y el grado de cocción.
Medidas de prevención
La Secretaría de Salud de la comuna da a conocer las recomendaciones del Comité de Nefrología de la Sociedad Argentina de Pediatría para prevenir la enfermedad y aconseja:
· Asegurar la correcta higiene de manos con agua y jabón antes de procesar los alimentos y luego de ir al baño.
· Cuidar en casa y exigir en los locales de comidas que las hamburguesas estén bien cocidas
· Asegurar la correcta cocción de la carne (la bacteria se destruye a 70º C) que se consigue cuando es homogénea y no quedan partes rojas.
· Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada, que debe seguir hasta que pierda el color rosado.
· Utilizar diferentes cuchillos para cortar la carne cruda y la cocida para no arrastrar bacterias de una a otra……


Tuesday, November 18, 2008



OCUPAR UN LUGAR EN LA LUCHA
La política, es la actividad humana tendiente a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, de manera tal, que cada uno de sus elementos, actúe en forma directa o indirecta, se nuclee o no en una agrupación o partido, cumpla o no sus obligaciones de participar en los actos eleccionarios, forma parte, y sin lugar a dudas de la política.
Todas y cada una de las actividades de las que los seres humanos deben realizar para su existencia, desde el instante mismo de su procreación, la necesaria alimentación para asegurar el normal desarrollo, la educación, la formación profesional, el empleo en condiciones dignas de trabajo y el salario justo, el descanso semanal y anual, la vivienda, la atención de la salud, la seguridad, la jubilación, y todo cuanto tiene que ver con la convivencia tiene que ver con la política.
Precisamente la antítesis de estos necesarios derechos de las que estan relativamente aseguradas la supervivencia de las mayorías ciudadanas que carecen de títulos, propiedades y dinero en cantidad, se nuclean políticamente los ricos y poderosos en partidos o grupos de poder, que siempre han buscado minimizar los gastos que les ocasiona sus empleados para maximizar sus beneficios personales, exigiendo del Estado una desvinculación de la economía, obviamente desligándose de todo que no sea sus propiedades y beneficios.
Estos últimos, que han venido dominando las realidades de las sociedades desde hace miles de años en monarquías, imperios y todas las formas autoritarias del ejercicio de la política, fueron despaciosamente aceptando las nuevas formas de gobierno que trajo consigo la democracia. La democracia que invalidó esa sentencia que el poder terreno venía desde los dioses, para reconocer que el poder real le corresponde al pueblo, quienes a través de procedimientos establecidos transfieren, por un determinado tiempo a sus representantes para que dirijan las acciones del Estado, en beneficio de la comunidad toda.
Precisamente, el ejercicio de esa soberanía donde reside el poder es el puesto de lucha que sugerimos a nuestros vecinos en una acción ciudadana comprometida con sus verdaderos intereses. Cada uno de ellos, nuestros vecinos, tiene en si mismo distintos perfiles; económicos, religiosos, comunitarios y sociales, todos ellos incluidos en la política, de tal forma que aún cuando se haya dispuesto no participar de la política, esto es afiliándose o no a un determinado partido político, asistiendo o no las consultas democráticas, lo cierto, lo real, lo concreto es que su participación o su inasistencia es considerado como válida. Como en las madrugadas con el colectivo lleno, cuando uno duda un instante para ocupar un asiento que se vacía, al segundo ya está ocupado.
En 1949 el gobierno nacional conducido por el General Perón promulgó una resolución de una asamblea constituyente convocada al efecto que modificó sustancialmente la Constitución Nacional, asegurando todos los derechos de los ciudadanos de menores recursos, que en 1955 la revolución fusiladora la derogó para siempre. Esto como ejemplo, que la defensa de los derechos de los mas humildes es una lucha constante, tanto para conseguir que esos derechos sean reconocidos y escritos, tanto para hacerla cumplir, como para sostenerla en los tiempos.
En 10 días más, vecinos matanceros, existe una convocatoria electoral interviniente en el proceso democrático, que bien vale se entere y participe para defender esos derechos que le permitan alcanzar el destino que se merece. Ocupe su puesto de lucha.


Marcos Flores


Fernando Espinoza anunciará el inicio de obras de ensanche de la Ruta 1001 y de 100 cuadras de Asfalto
El intendente Fernando Espinoza presidirá este jueves 20 el acto de anuncio de inicio de las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 1001 (desde la Ruta 21 hasta Av. Don Bosco) y la Etapa 2 de pavimentación de 100 cuadras en accesos a barrios, conectividades y accesos a escuelas
El acto se realizará a las 15.30 en el Club Deportivo Paraguayo, ubicado en la intersección de las calles Federico Pedro Russo y Alagón, en González Catán (en su punto límite tripartito con Laferrere y Rafael Castillo)
En la Ruta 1001, una de las principales vías de comunicación hacia el interior y exterior del distrito, se realizará un ensanche de dos carriles por mano con un separador de tres metros en el medio.
Esta ruta se encontraba en un estado prácticamente intransitable y ahora cambiará por completo la fisonomía de la zona que atraviesa, desde su nacimiento en González Catan, pasando por la cara oeste de Rafael Castillo y llegando al límite con el vecino partido de Morón.
La Av. Intendente Federico P. Russo, tan importante como su intenso tránsito, será pavimentada en el tramo de 24 cuadras que eran de tierra, comprendido desde la Ruta Nº 3 hasta la calle Luján, hacia el río. Además, será repavimentada en el tramo de 35 cuadras que van desde la Ruta Nº 3 hasta la calle Tarija, quedando así asfaltada en toda su extensión, desde cerca del río Matanza hasta su final en la intersección con la Ruta 1001.
En cuanto al asfaltado de accesos a sedes escolares, se anunciará el inicio de obras en calles vinculadas a las siguientes escuelas y jardines de infantes:
de González Catán: EGB 122; EGB 199; EGB 178; ESB 4; jardín Bº San José; Jardín 953 y una Escuela Construcción
de Laferrere: EPB 56; EPB 203
de Virrey del Pino: EPB 145 y Jardín 1006
de Ciudad Evita: EGB 152
de Villa Luzuriaga: EGB 123
y también el acceso al barrio Los Ceibos de González Catán.




GRAN REPERCUSIÓN
POR LOS CHICOS Y POR LA ECOLOGÍA

La campaña llevada a cabo por la Fundación Garrahan es todo un éxito. Ya se han reciclado más de 36 mil toneladas de papel y van por más. En Ramos Mejía, existen lugares a donde poder llevar las donaciones.
La Fundación Garrahan continúa con su campaña solidaria, recolectando tapitas y papeles con el propósito de poder colaborar tanto con el Hospital como con el medio ambiente.
De hecho, la institución está más que feliz puesto que en estos meses ha podido reciclar más de 36 mil toneladas de papel, gracias a la colaboración de entidades, autoridades y de todos aquellos que decidieron sumarse al proyecto.
La idea, en sí, no es nueva. Por el contrario existe desde 1999, pero a partir de este año la iniciativa tomó más impulso y se hizo más visible, lo que fue de gran ayuda para que más personas se adhieran a la cruzada.
Con el nombre "El papel no es basura", el objetivo fue desde un principio reciclar el papel para poder colaborar con la ecología, con el mantenimiento del Hospital Garrahan y con la Casa homónima.
Hace poco, la Fundación decidió ampliar la propuesta, por lo que además de papeles, la iniciativa incluye también el reciclado de tapitas de gaseosa o de agua mineral.
Para ello, en Ramos Mejía existen lugares en donde se pueden acercar las donaciones, las cuales se pide que sean llevadas en una caja y no en una bolsa, debido a que ésta última puede romperse con facilidad.
Los sitios a donde se pueden hacer llegar el material corresponden a tres farmacias que están ubicadas en Humboldt 502, Balcarce 1197 y en Avenida de Mayo 1857, en la mencionada localidad.
Vale decir que, en dichos lugares se recepcionará todo lo que concierna a papeles, mientras que en las instituciones situadas en 12 de octubre 397, Arana 750 y en Belgrano 137, se recibirán sólo las tapitas.…..


Belén Sieiro


Con toda la gloria
EL AJEDREZ DE LA MATANZA TAMBIÉN
SE DESTACÓ EN MAR DEL PLATA

Luego de una semana de competencias en la ciudad de Mar del Plata, el fin de semana culminaron los Juegos Deportivos "Buenos Aires, La Provincia", que reunieron a más de 45 mil participantes, entre jóvenes y adultos mayores, y en los cuales La Matanza se consagró en la cima del medallero cosechando un total de 110 de medallas.
Y en ese centenar de preseas, el ajedrez dejó su huella, porque la disciplina le valió al distrito tres medallas, dos de plata y una de bronce. Gabriel, de Rafael Castillo, y Luis, de González Catán ganaron sendas medallas de plata, mientras que Romina ganó la de bronce. Los otros ajedrecistas, Marianela Pernes, obtuvo 3 puntos, mientras que Jorgelina y José Flores consiguieron 4 puntos cada uno.
Por ello, al llegar al partido, la delegación local del deporte-ciencia, con el joven campeón argentino Sub 18, Emiliano Cuberli como profesor y Olga Luna en la coordinación del grupo, no dejaron de demostrar su alegría.
"De seis aje-drecistas, tres medallas. Estuvo bien y además nos dieron una condecoración a Emiliano como profesor y a mí como coordinadora por los tres chicos que sacaron medallas", explicó Olga.
Para ella, "la experiencia de ir con chicos más grandes para mí fue genial. Aparte, eran chicos completamente diferentes pero la pasaron espectacular", describió lo que para ella fue una "experiencia única e inolvidable".
A su vez, Olga agradeció a la Municipalidad de La Matanza y a la de Mar del Plata, junto a la organización de los Juegos Deportivos "por todo lo que hacen por los chicos. Había más de 1.700 participantes de Matanza ubicados en 17 hoteles, todos con los equipos que eran muy lindos coloridos."......



Laura Andreacchio



XVº Torneo Provincial de Ajedrez
MAR DEL PLATA VIO CONSAGRARSE A OTRO MATANCERO
Mientras la "ciudad feliz" era sede de los Juegos Deportivos "Buenos Aires, La Provincia", se desarrolló un certamen de ajedrez infantil, para jugadores de categorías Sub 8 a Sub 16, en el que se destacó el jovencito Agustín Pernas.
Con tan sólo 8 añitos, Pernas se consagró campeón en su categoría y se ubicó tercero en la general, junto a chicos de 14 y 16 años, y dentro de un total de 41 participantes.
Su madre, Olga Luna comentó orgullosa que un fiscal del certamen le dijo asombrado a otro "ese chiquito que vino de La Matanza le ganó a uno de los nuestros, de 16 años" y luego pidió sacarse una foto "con ese futuro campeón".
El XVº Torneo Provincial de Ajedrez "Ciudad de Mar del Plata" tuvo lugar el sábado en el Banco Credicoop filial Monolito, de avenida Luro 6580.
Mientras cosecha logros a 400 kilómetros de distancia, Agustín sigue entrenándose de cara al Sudamericano Juvenil de Ajedrez, que se realizará en diciembre en Cocha-bamba, Bolivia y en el que, de recibir el apoyo necesario para cubrir los gastos, espera participar. Calidad de juego tiene, entusiasmo y ganas le sobran. Una esperanza matancera en manos de todos.…....



Scioli dio inicio a las obras de la ruta provincial Nº 4
LA OBRA BENEFICIARA A MATANZA

El mandatario provincial puso hoy en marcha en Florencio Varela las obras de la ruta provincial 4, también denominada "Camino de Cintura", que se encuentra ubicada en uno de los centros urbanos más poblados de la provincia, ya que atraviesa gran parte del conurbano.
(Prensa GBA) El gobernador Daniel Scioli puso en marcha en Florencio Varela las obras de la ruta provincial 4, también denominada "Camino de Cintura", que se encuentra ubicada en uno de los centros urbanos más poblados de la provincia, ya que atraviesa gran parte del conurbano.
"La inversión pública hace a la seguridad vial, no solamente con la repavimentación de esta estratégica vía que integra a 11 municipios, sino también con luminarias; porque sabemos que más luminarias hacen a la seguridad vial y también a la seguridad ciudadana", indicó Scioli.
El trazado vincula los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín y San Isidro.
Entre los principales trabajos pactados para los próximos 540 días se cuentan el fresado del pavimento existente, la realización de la carpeta de concreto asfáltico, el tomado de fisuras, la realización de dársenas para colectivos y refugios, la reconstrucción y reconformación de banquinas, el bacheo y reconstrucción de losas y la señalización horizontal y vertical.…....



Clausuraron el instituto de menores de La Matanza
(Infocielo) Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel ArroyoDe manera “preventiva”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró el instituto de régimen cerrado de La Matanza donde aparecieron los dos menores ahorcados y trasladaron a los restantes 14 internos a otros centros similares de distintos puntos de la provincia, según confirmó el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo
Ayer a la mañana, el funcionario bonaerense, admitió que en materia de Institutos de Menores estamos “ante una situación de crisis por falta de recursos”; aunque aclaró que sobre el tema se viene trabajando desde que asumió al frente de esa cartera provincial.......



Espinoza inauguró Pavimentos
Comunitarios en Isidro Casanova

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el último sábado el acto de inauguración oficial de varias cuadras de pavimentos en Isidro Casanova, realizados a través del Plan de Pavimentos Comunitarios impulsado por el Municipio.
La ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en la calle Parral, entre Colonia y De los Incas, reunió a una importante cantidad de vecinos de la zona que se acercaron para agradecerle al jefe comunal "la posibilidad de tener el asfalto en la puerta de su casa, algo que veníamos esperando hace más de cuarenta años".
En ese sentido, Fernando Espinoza, que saludó personalmente a todos los presentes aseguró que "este tipo de logros es posible gracias a la labor realizada por los vecinos del barrio", tras lo cual los instó a "transmitir a otros esta experiencia para que cada vez más matanceros puedan acceder a este Plan y contar con el asfalto".
Asimismo, el Intendente destacó que "desde su lugar cada uno de ustedes ha demostrado tener grandes valores como la solidaridad y el trabajo conjunto que son absolutamente necesarios para crecer en la vida; es de esa manera como todos juntos podemos alcanzar resultados como estos".
Acompañado por los vecinos y el delegado municipal de Isidro Casanova, Ricardo Fernández, Fernando Espinoza, realizó el corte inaugural e inició una recorrida por las cuadras recién pavimentadas, hasta llegar a la calle La Porteña, entre Terrada y Parral, donde también se abrió al tránsito el nuevo asfalto.
El Plan de Pavimentos Comunitarios, creado por iniciativa del intendente Fernando Espi-noza y establecido a través de la Ordenanza 15.541, contempla que el 50% del costo del pavimento quede a cargo del Municipio y que el monto restante pueda ser abonado por los vecinos, una vez terminada la obra, hasta en 60 cuotas fijas, y en 100 para los jubilados.
La iniciativa que fue ideada para "mejorar la calidad de vida y traer progreso a los matanceros", se lleva cabo en distintos barrios del Distrito.




RECONOCIMIENTO A LA ESCUELA DE DANZAS PAMPA Y CIELO
Con un marco imponente de más de 100 bailarines en escena y la participación especial de Viviana Barrios, Freddy Argañaraz, Omar Roldán, Jorge Berón, La Nueva Banda Santia-gueña, Julio Ledes-ma y el conductor Carlos Giachetti, el espectáculo, Costumbres, Leyendas e Historias Populares" tuvo una duración de 3 horas, con una convocatoria de más de 700 personas que se emocionaron, cantaron y aplaudieron fervien-temente.
El cierre del espectáculo fue engalanado por el concejal Silvio Klein quien hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento al aporte por manter vigente nuestras raíces culturales.
Además entregó en mano, el proyecto que se terminò de aprobar el día 13 de noviembre en el Concejo Deliberante de La Matanza, donde por iniciativa del Concejal Klein y aprobado de manera unánime por los concejales del distrito, se declara de interés cultural al Ballet Pampa y Cielo, luego de 38 años de trayectoria y transitando la tercera generación de bailarines en la familia , un verdadero sueño heco realidad y muy esperado por los directores, Carmen Cerna y Miguel Navarro.
Los Directores, Profesores y Alumnos de la Escuela de Danzas Pampa y Cielo, agradecen al concejal Kelin por hacer posible este reconocimiento.



APROBACIÓN
A LA ESPERA DE LA PROMULGACIÓN
Después de idas y venidas, el nuevo Código de Planeamiento urbano fue aprobado por el HCD local. Ahora falta la decisión del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para que la ordenanza pueda hacerse efectiva.

Los vecinos de Ramos Mejía pueden estar un poco más aliviados puesto que hace escasos días se sancionó el nuevo Código de Planea-miento Urbano que regirá en la comuna.
De esta manera, y luego de muchas pugnas, el Honorable Concejo de La Matanza aprobó a través de una ordenanza el flamante Código que delimita los tipos de construcciones para cada zona urbana.
El organismo municipal, que sancionó por amplia mayoría esta normativa en su octava sesión, hace foco en fortalecer las zonas centrales, y demarcar las potenciales áreas de crecimiento.
De esta manera, los residentes de Ramos Mejía podrán estar más calmos, puesto que con esta medida, las autoridades aguardan solucionar la problemática de las construcciones indiscriminadas en la localidad.
Sin embargo, aún resta la aprobación del jefe comunal, Fernando Espinoza, quien tiene la decisión en sus manos de promulgar la ordenanza o bien de vetarla, de acuerdo a lo que crea conveniente.
PROYECTO
Según lo planteado en este reciente código, se achicó el radio de construcciones a fin de que pueda cumplirse con lo que vienen pidiendo los residentes de la localidad en varias oportunidades.
La aprobación del proyecto fue luego de que se hayan realizado diferentes estudios y de haber escuchado a varios especialistas que se pronunciaron en el tema, a fin de poder considerar todos los pros y contras del boom edilicio.
Asimismo, el plan contempla la preservación de algunas áreas dentro de Ramos Mejía con el objetivo de poder resguardar parte del casco histórico de la localidad, como patrimonio de la ciudad.
Con este nuevo código, los constructores e inversores podrán conocer de antemano cuáles son los usos y zonas en donde sí se va a poder levantar edificios en altura y cuáles no.
De esta manera, los límites de la localidad serán, a partir de ahora, entre las calles Avenida Villegas, Don Bosco, Mosconi, Díaz Vélez, República, Eva Perón, Alvear y Rivadavia.
También, servirán como demarcaciones las avenidas Gaona, Ric-chieri, Azopardo, O'Connor, Monteagudo, Fray Cayetano Rodríguez, y las vías del ferrocarril que une Haedo con Temperley.

OTROS PROYECTOS
Además de esta ordenanza se aprobaron dos más, aunque la primera fue exclusivamente para la aplicación en Ramos Mejía. Las demás hacen alusión al planeamiento de los espacios libres y los estacionamientos en todo el partido.……


Belén Sieiro



Se llevaron casi medio millón de pesos
ASALTARON EL BINGO DE LOMAS DEL MIRADOR

Fue una apuesta millonaria. Entraron, se mezclaron entre los apostadores y salieron, sin jugar, con medio millón de pesos en su poder. Porque en horas de la tarde del domingo, un grupo comando conformado por cuatro personas irrumpió en el bingo de Lomas del Mirador y en minutos logró escapar del recinto con un abultado botín.
La sala de juegos, ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas, a unos escasos 50 metros del cruce de esta acera con la Avenida General Paz, estaba en pleno funcionamiento.
Parejas, mujeres de avanzada edad, hombres de camisa y saco habían decidido echar a suerte algunos pesos para multiplicarlos en una cálida tarde, en el ocaso del fin de semana. El estruendoso sonido de las tragamonedas sirvió de "cortina" para que los malhechores analizaran el terreno sin ser descubiertos.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos de los delincuentes ingresaron al lugar bien vestidos y se ocultaron entre los clientes que estaban jugando. De este modo, caminando entre las máquinas, consiguieron interceptar a un empleado de la tesorería que trasportaba parte de la recaudación de la jornada hacia las cajas de seguridad en una oficina.
Los malvi-vientes lo golpearon y lo amenazaron con armas de fuego. En ese preciso instante, se produjo un forcejeo al que se sumó uno de los vigiladores privados del bingo que advirtió lo que ocurría.
Rápido y fugaz
En una resuelta maniobra, los asal-tantes se apoderaron del dinero que llevaba el empleado y en las que se calcula, y según dejaron entrever fuentes policiales, que había unos 443 mil pesos en efectivo.
Tras apoderarse del dinero de las últimas apuestas y de las máquinas traga-monedas, y con el jugoso botín en su poder, los ladrones salieron del bingo por una puerta trasera y corrieron hasta la esquina, donde aparentemente los esperaban dos cómplices en sendas motoci-cletas, para huir rápidamente de la zona, de acuerdo a lo comunicado por la agencia estatal Télam. …..


Laura Andreacchio



Como se hizo en Matanza la Fundación Banco Provincia informatizó centros de salud
La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, se mostró muy conforme con la jornada, donde se entregaron 50 computadoras . "A pesar de ser un día muy frío la gente nos brindó a cada momento una gran calidez. Saber que nuestras acciones le son de utilidad a la comunidad, y que de alguna manera estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires es lo que nos da las fuerzas para continuar con esta labor", expresó Rabolini.
(Prensa GBA) La Fundación Banco Provincia, encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, a través de su programa Comunidades Solidarias, informatizó los centros de salud de La Plata, por medio de la donación de 50 computadoras, dando así un salto de calidad en la atención sanitaria de la capital provincial.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, afirmó que esto era algo que esperaban los platenses desde hacía muchos años. "Gracias a esta donación de 50 computadoras se podrán informatizar los 44 centros de atención primaria, allí los médicos podrán llevar un control y seguimiento de los pacientes, acción que hasta el momento se hacía en forma manual. Esto servirá para potenciar nuestros centros de salud y descomprimir a los hospitales, dándole una mayor agilidad a la atención de la gente. Esto era algo que los habitantes de La Plata lo estaban esperando desde hace más de 30 años", afirmó Bruera.
La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, se mostró muy conforme con la jornada. "A pesar de ser un día muy frío la gente nos brindó a cada momento una gran calidez. Saber que nuestras acciones le son de utilidad a la comunidad, y que de alguna manera estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires es lo que nos da las fuerzas para continuar con esta labor", expresó Rabolini.
En el encuentro, que tuvo como sede la Escuela Primaria N° 61 (52 y 235) de Etcheverri, también se entregaron material bibliográfico otorgado por Editorial Santillana y pintura cedida por la Fábrica de Pinturas Tersuave a instituciones educativas de la zona. Además, se concedieron subsidios a organizaciones civiles del distrito.…….