Diario Condie

Tuesday, October 28, 2008




LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE TODO EL PAIS SE MOVILIZARON PARA RECLAMAR DERECHOS

Según indicó Daniel Troncoso, quién ofició de relator del acto organizado por la FESIMUBO en la mañana de la víspera sobre la avenida Juan Manuel de Rosas de la ciudad de San Justo, unos 7000 municipales del conurbano bonaerenses se reunieron para reclamar, la derogación de la ley 11.757, paritarias para decidir sobre salarios y condiciones dignas de trabajo, movilización permanente para la solución de sus reclamos, estabilidad laboral.
El acto en San Justo, estuvo presidido por el diputado nacional, secretario General de la Federación y secretario General del Sindicato de La Matanza Juan Carlos Sluga, comenzó a las 11.00 cuando un camión de transporte sobre el cual había sido instalado un equipo de sonido, sobre la esquina de la RN3 y Juan Domingo Perón, mientras las fuerzas policiales desviaron el intenso tránsito del importante ingreso a la ciudad hasta la calle Almafuerte, por donde ingresaron las distintas columnas de trabajadores municipales.
Trabajadores municipales, que según describió Sluga, se realizó simultáneamente a lo largo y a lo ancho de todo el país desde La Quiaca a Tierra del Fuego en un largo listado que dio a conocer a los presentes, subrayando el que presidía su adjunto García en la provincia de Santa Fé.
Acompañaban a Sluga en el improvisado palco, los miembros de su comisión directiva, dirigentes de General Rodríguez, Merlo, San Miguel, San Isidro, Moreno, Avella-neda, Pilar, Lomas de Zamora, Wilde, Itu-zaingo, Moron, San Fernando, en tanto los municipales de Matanza estaban representados por trabajadores y empleados de las distintas dependencias, de las delegaciones, el HCD, profesionales de la salud, choferes, y demás dependencias.
Alrededor de las 1150, cuando todavía venían ingresando algunas columnas del conur-bano dio comienzo el acto con la palabra del representante de Moreno, Doppi, quién manifestó: Este es uno de los días mas felices donde se inicia la movilización de los municipales de la Argentina, un hecho glorioso en búsqueda de las partidarias municipales.
Cáceres de la municipalidad de San Fernando, afirmó que era un halago el poder participar de este acto masivo, que modifica esa concepción que considera que somos un gremio chico. López de Ituzaingó declaró que se le ponía la piel como carne de gallina, al comprobar con solo extender los ojos, que hoy tenemos una Federación que se ha puesto al frente para defender los derechos de los trabajadores municipales no sólo de la provincia de Buenos Aires sino de todo el país.
A su turno, Albarengue de General Rodríguez afirmó sentirse muy feliz de participar de este acto que se lo debemos a Juan Carlos Sluga, y a su adjunto el "cholo" García que han asumido la responsabilidad de poner a los trabajadores municipales en las calles para reclamar nuestros derechos. ¡Compañeros, vamos por la ley!…......




Un siglo y medio educando ciudadanos
LA PRIMERA ESCUELA DE LA
MATANZA CUMPLE 150 AÑOS

Cuando extensiones de campo abierto formaban La Matanza, cuando San Justo era un pueblo con poco más de 100 habitantes, el mismísimo Domingo Faustino Sarmiento, por entonces Jefe del Departamento de Escuelas, puso el ojo en esta zona casi desabitaba del oeste y fundó un colegio.
Un día como hoy pero de 1858, hace ya 150 años, nacía la Escuela Nº1 "Mariano Moreno", el primer establecimiento educativo público de La Matanza, donde generaciones y generaciones de vecinos, muchos ellos ilustres ciudadanos, recibieron su primera educación.
Hoy es un día especial para los más de 1200 niños y niñas de entre 3 y 12 años que estudian en la escuela de Yrigoyen 2462, frente a la Plaza San Martín, a metros del Palacio Municipal y de la Catedral, en el corazón del distrito.
Y también es especial para toda la plantilla de directivos, maestros, profesores y trabajadores no docentes. Pero sin duda la emoción llega muy adentro a los ex alumnos, que aunque ya no comparten clases en la institución, han vivido en ella muchos momentos de sus vidas y por estos días retornan a la localidad donde han pasado muchos años entre cuadernos, lápices y golosinas.
¡A festejar se ha dicho!
Si bien se vienen desarrollando actividades festivas desde principios de mes, esta tarde tendrán su corolario. Porque a las 17 horas, en la puerta de la escuela, y a calle cortada, se procederá al cierre oficial de las celebraciones. Allí se realizará un brindis de honor con ex alumnos y autoridades.
Lo festejos por el 150º aniversario de la institución formadora comenzaron el 7 de octubre con una fiesta de educación física, y prosiguió el viernes 17, con una muestra de arte en la que participaron coros y se exhibieron obras plásticas. También ese día se inauguraron los murales de la escuela, en los patios internos del hall principal.…....

Laura Andreacchio



EN PINAR DE ROCHA
NOCHE DE BRUJAS EN RAMOS
Se avecina Halloween, la fecha esperada por millones de personas en todo el mundo, y por tal razón, en Ramos Mejía se realizará un encuentro especialmente dedicado a quienes deseen pasar esta noche junto con los más destacados
especialistas esotéricos.

A escasos días de celebrarse en diferentes partes del mundo el día de brujas, este sábado se realizará en las instalaciones de Pinar de Rocha una jornada para festejar esta fecha tan especial.
Es por ello que a partir de las 21:30, los especialistas en esoterismo, tarot, videncia, numerología, y astrología se conglomerarán para pasar una noche de Halloween inolvidable.
De hecho, los profesionales en dichas áreas atenderán consultas de todos los concurrentes, ya sea realizando trabajos personales o bien respondiendo alguna pregunta particular.
Bajo la consigna de "una noche mágica para divertirnos y entrar en el mundo de los misterios", la jornada se llevará a cabo en el Salón City Ranch del complejo, ubicado en 2º Rivadavia 14799.
Otra de las alternativas que plantean los organizadores del evento es que aquellos que deseen y-fundamentalmente- se animen, pueden concurrir al encuentro con el disfraz que más le guste.
De esta manera, la idea no solamente es divertirse en compañía de otra gente sino también de mimetizarse con el clima de misterio y esoterismo que, según prometen, se vivirá durante esa noche.
VARIEDAD GASTRONÓMICA
Además de los servicios prestados por los especialistas en el tema, la jornada incluirá la cena, en la que se pueden elegir diferentes menús de acuerdo a las preferencias de cada comensal.
De esta manera, los asistentes podrán escoger por la opción número uno, que incluirá un buffet frío y caliente libre, en el que se ofrecerá más de 40 variedades, junto con pasta, pizzas y parrilla sin restricciones.
Asimismo, se ofrecerá también una carta de postre en donde se podrá elegir entre helado, flan, ensalada de frutas, mouse de chocolate, o tiramisú según el gusto de cada asistente.
Sin embargo, este no será la única alternativa posible, puesto que también existirá otra que constará de un menú medio libre, en donde se incluirá el bufete y las pastas ilimitadas, pero la pizza será hasta media por persona. En tanto, el postre, sólo se otorgará un helado por comensal.…...



Belén Sieiro

Reunión de Scioli con fiscales generales
PATRICIA OCHOA
REPRESENTO A MATANZA

El gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y los fiscales generales de la provincia de Buenos Aires con quienes analizó diversas temáticas del área, en el marco del diálogo institucional que desarrolla el Poder Ejecutivo. Tras el encuentro, la Procuradora Falbo señaló que la reunión tuvo un carácter "institucional" y que fue generada por el gobernador "para intercambiar ideas, para compatibilizar, y para conocer qué piensan sobre la investigación preparatoria y la reforma penal que viene en curso".
(Prensa GBA) El gobernador Daniel Scioli se reunió en la Casa de Gobierno con la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y los fiscales generales de la provincia de Buenos Aires con quienes analizó diversas temáticas del área, en el marco del diálogo institucional que desarrolla el Poder Ejecutivo.
Scioli estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, durante los 45 minutos que se prolongó el encuentro, en tanto que la Procuradora asistió junto con el Subprocurador, Juan Ángel de Oliveira.
Tras el encuentro, la Procuradora Falbo señaló que la reunión tuvo un carácter "institucional" y que fue generada por el gobernador "para intercambiar ideas, para compatibilizar, y para conocer qué piensan sobre la investigación preparatoria y la reforma penal que viene en curso".
"Estoy escuchando el comentario de los fiscales y creo que la reunión fue altamente positiva" consideró, y comentó que desde el ámbito de la Procuraduría General se "comprometen" a llamar al Gobernador cada vez que lo requieran los fiscales.
La Procuradora, en declaraciones a la prensa, dijo que el diálogo transitó por "cosas puntuales además de generales y, en realidad, el gobernador dijo que para él también había sido positiva y que quería que nos reuniéramos más seguido".......



Jornada sobre técnicas de Modelado y Simulación
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo, el sábado 8 de noviembre, de 9 a 17, la "Primera jornada sobre técnicas de Modelado y Simulación", en la que dos especialistas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ernesto Kofman y Federico Bergero, ahondarán sobre la disciplina, haciendo hincapié en los lenguajes DEVS y Bond Graph.
Destinada a graduados, profesores y alumnos de último año, la actividad se desarrollará en el Auditorio José Martí bajo el siguiente cronograma:
9.00. Acreditación.
9.30. Introducción al Modelado y Simulación. Sistemas de Tiempo Discreto y Eventos Discretos.
11.00. Intervalo.
11.15. Sistemas Continuos. Simulación de Sistemas Continuos (primera parte).
12.30. Intervalo.
14.00. Simulación de Sistemas Continuos (segunda parte).
15.00. Intervalo.
15.15. Software PowerDevs (práctica en computadora).
17.00. Cierre.
Además, se presentarán resultados obtenidos por grupos de trabajo universitarios sobre métodos de Simulación de Sistemas Continuos (métodos de integración por cuantificación) y una herramienta de Software de Simulación para el desarrollo propio (PowerDEVS).
Los interesados en recibir más información deberán dirigirse al Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, en Florencio Varela 1903, San Justo, o bien comunicarse al 4480-8900, opción dos o interno 8952. Correo electrónico: infoingenieria@unlam.edu.ar.




Jornada simultánea de
estudiantes de Ingeniería

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede, el lunes 3 de noviembre, a las 18, de la "VIII Jornada Simultánea de Estudiantes de Ingeniería Industrial", en la que el especialista en aplicación de métodos estadísticos y sistemas de prevención de defectos, Juan Carlos Bassi, disertará sobre "Calidad y responsabilidad social empresaria".
El encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios, es abierto a alumnos de todas las carreras afines a la Ingeniería y forma parte de las actividades que avala y promueve la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (AAREII).
Durante la jornada, el especialista, que recientemente disertó en el South American Business Forum (SABF), tratará, entre otros temas: "Concepto de calidad", "Cómo fabricar calidad en vez de controlarla (calidad en la producción)" y "Responsabilidad social empresaria". Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia.
Recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Bassi se desarrolló como gerente de calidad en Autolatina Argentina y en Ford Motor de Argentina y Venezuela, en las que obtuvo grandes logros en cuanto a la implementación de normas de calidad. Actualmente, es profesor en el ITBA y en la Universidad Tecnológica Nacional.
Aquellos que se encuentren interesados en recibir más información o deseen pre-acreditarse, deberán enviar un e-mail a joseii311@aareii.org.ar, detallando nombre, apellido, DNI, teléfono, universidad, carrera y empresa.

La Unión Obrera Metalúrgica seccional La Matanza presentará sus Espacios Educacionales en una importante Exposición.




Por primera vez, la Unión Obrera Metalúrgica seccional La Matanza saldrá de sus ámbitos para presentar las realizaciones concretadas a lo largo de 2008 en sus Espacios Educativos.
El próximo Martes 18 de Noviembre de 16 a 20 hs. en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza , Florencio Varela 1903, San Justo, se expondrán en distintos stands la intensa y constante actividad educacional y de inserción laboral realizadas por la entidad gremial.
Para mayor ilustración de los asistentes se proporcionará información sobre los cursos que se dictan tales como metal-mecánica, informática, talleres artesanales, culinarios, primario y secundario de adultos entre otros.
Igualmente se darán a conocer fechas de inscripción, documentación a presentar, y los contenidos de la oferta 2009.



LANZARON LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA DE EMPLEO JUVENIL - PROYECTO PROJOVEN

El intendente Fernando Espinoza encabezó la presentación de la etapa del Proyecto Projoven para el ciclo 2008-2010. Asistió el embajador de España, Rafael Estrella, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo.
La edad de la gran mayoría de los chicos que colmaron el salón del Centro Cultural Valentín Barros de San Justo, le dio un clima de alegría y entusiasmo al acto.
Con la energía que siempre transmiten los jóvenes, se entregaron los certificados a más de 300 chicos que terminaron su curso de capacitación y se convocó al desarrollo del ciclo que va desde hoy hasta el año 2010.
Luego de la ejecución de los himnos argentino y español (instituciones oficiales y no oficiales de España apoyan el programa), el intendente Espinoza dio la bienvenida a los chicos, a los funcionarios y dirigentes presentes, y distinguió en especial al embajador Estrella, a quien declaró "Huésped de Honor" y obsequiándole las llaves y la bandera del partido.
Espinoza explicó que el programa Projoven "no se preparó hace una semana ni dos, hace más de un año que estamos trabajando".
"Cuando algunos medios preguntan qué hace el estado con los chicos, nosotros tenemos una respuesta: esto es lo que hacemos, y no desde ayer sino desde hace años", dijo el intendente.
"Esto es lo que hay que hacer: trabajar muy fuerte en capacitación, porque no es con más cárceles que vamos a arreglar algunos problemas sino con educación y con posibilidades para todos" subrayó.
"En La Matanza - agregó - trabajamos para arreglar los problemas de todos, no de unos pocos; trabajamos para reparar los daños graves que nos provocaron las políticas neoliberales y que, sabemos, no se arreglan en dos días".…....

Monday, October 27, 2008

NOS CONDICIONA ESAS COSAS DEL PASADO
Hemos sostenido alguna vez en esta columna que nunca debiera abandonarse en las hipótesis de conflicto de nuestro país a todos nuestros vecinos, con quienes a través de nuestra imperfecta diplomacia hemos pospuesto algunos conflictos, pero cuyas esencias y fundamentos, afortunadamente han evitado alguna guerra, aunque las disputas seguirán por la vía económica.
Es probable que algunos compatriotas hayan olvidado el agravio con que se refirió a nuestro país el actual presidente de Brasil calificándola como una "republiqueta"; así como otros que ya no recuerdan la colaboración de Chile con las fuerzas de la OTAN en la guerra de Malvinas, olvidada de la neutralidad Argentina en la guerra del Pacífico; y los pocos memoriosos que ya no comentan las expresiones del ex presidente uruguayo que nos calificó masivamente de ladrones.
De cualquier manera, y en función de este complejo intento por alcanzar el gran objetivo regional del MERCOSUR, observamos con cierta preocupación los resultados de las recientes elecciones municipales en Brasil y Chile, en las que sus respectivos gobiernos debieron asumir importantes señales de sus opositores políticos, en esta actual guerra global económica, que en todo caso nadie podría convencernos que es menos cruenta que la bélica.
Desde esa concepción regional es conveniente advertir la importancia que desde los sectores comprometidos con una reconversión mundial de la política cuando señalan que los verdaderos enemigos ni están vencidos, ni están inactivos; es más, además de todo el control de su incontrolable recurso de las finanzas con que han logrado su inmenso poder en todo el globo, siguen manteniendo esa otra herramienta de la democracia, mientras quienes debieran ser sus principales beneficiarios todavía no logran asumir sus corresponsabilidades para avanzar hacia la justicia social a través de las urnas.
Se comprueba a diario a través de los medios informativos el cada vez mas complejo avance del sistema armamentista con que los países desarrollados, mediante el cual todo indica que les servirá para mantener el poder alcanzado; a la vez que los países en vías de desarrollo que carecen de los recursos económicos para intentar al menos generar un escudo defensivo, no alcanzan a formalizar los acuerdos necesarios para generar un protector económico que les permita, al menos ingresar a los foros internacionales, con voz y con voto, donde se garantice posibilidades de alimentarse, educarse, sanarse y habitar debajo de un techo digno.
Desafortunadamente, mientras esa realidad de unos pocos ricos y una muchedumbre pobre, se realiza, alguna vez en silencio y otras con toda la publicidad del sistema global de comunicación; sino todas, muchas de nuestras mujeres siguen empeñadas en los ciclos románticos de la televisión, gran parte de nuestros hombres mas preocupados por los resultados deportivos, mientras legiones de las nuevas generaciones viven aislados del mundo tras un par de audífonos, que solo abandonan en oportunidad de los grandes recitales.



Marcos Flores


SMATA MATANZA MANIFESTO PARA
MEJORAR SALARIOS
Según adelantaron los delegados de SMATA Matanza, trabajadores del sector de Concesionarios del Automotor, nucleados en ACARA, manifestaron en la mañana de la víspera en dos sectores de intenso tránsito del distrito, Camino de Cintura, entre Irigoyen y Villegas de San Justo, y la avenida Rivadavia esquina Velez Sarfield de Ramos Mejía.
Alrededor de 500 trabajadores liderados por sus delegados, portando banderas color verde de la institución gremial, cortaban dos vías de la RP4, frente a la empresa ARAUCAR, una de ida y otra de vuelta, al tiempo que entregaban a los conductores de vehículos distintos volantes donde explicaban sus preocupaciones para le mejora de sus respectivos ingresos.
Estas medidas de protesta habían sido decidida realizarla el pasado miércoles 22 de octubre con un paro de tareas de cuatro horas y corte de ruta y calles, que continuaría el pasado viernes 24 de octubre con un paro general de SMATA en todo el país, que fue levantado a pedido de la presidente de la Nación, para realizar una nueva reunión entre los empresarios y el gremio para solucionar los reclamos salariales.
Ante el fracaso de la reunión por la intransigencia de la parte empresaria, el gremio decidió adoptar nuevamente las medidas de fuerza, que es probable siga aumentando en su intensidad si no varía la negativa empresarial.
Uno de los volantes que los mecánicos hacían entrega a los conductores de vehículos expresaba: "Sabia usted cliente, que su concesionaria le cobra $ 250 la hora taller, mientras que su mecánico cobra la hora $6. ¿Señor Cliente a usted le parece justo?




EL MIERCOLES
SESIONARA EL HCD

Para las 10.30 horas del miércoles 29 de octubre han sido citados los concejales matanceros para protagonizar la séptima sesión del 2008, que tendrá lugar en el el recinto legislativo de la calle Irigoyen 2541 de la ciudad de San Justo



ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD
PEDALEAR POR EL PREDIO
Con el fin de poder reiterar el pedido de recuperación del Ateneo Don Bosco y de
festejar por los 150 años de Ramos Mejía, se organizará una bicicleteada que constará de un recorrido de 25 kilómetros.

Los amantes de las bicicletas podrán aprovechar esta oportunidad, ya que el domingo 9 de noviembre se realizará una bicicleteada en donde podrán participar amigos y vecinos que deseen ser parte de una jornada festiva.
Impulsada por la Asociación Civil Socios y Vecinos del Ateneo Don Bosco y por otras entidades de la localidad de Ramos Mejía, el encuentro arrancará a las nueve de la mañana.
El objetivo principal será no solamente participar de los festejos por los 150 años de Ramos sino también reiterar el pedido de recuperar el predio ubicado en la manzana correspondiente a Humboldt, Cerrito, Palacios y Bolívar.
De esta manera, la propuesta será recorrer 25 kilómetros, desde la puerta de la entidad y concluirá también en el mismo lugar, atravesando por diferentes espacios de la localidad.
Cabe señalar que en caso de lluvias, el encuentro- que fue declarado de Interés por el gobierno comunal- se suspenderá y se desarrollará posteriormente, durante el fin de semana siguiente.
INICITATIVA
La propuesta está dirigida a todos aquellos que deseen participar, puesto que la inscripción será libre y gratuita, precisamente para que el encuentro sea masivo y popular.
Sin embargo, los organizadores explicaron que serán necesarios dos requisitos excluyentes para ser parte de la competencia, a la que se espera una significativa adhesión.
El primero es ser mayor de 16 años, por lo que se pide a los jóvenes menores de edad que concurran a la jornada con un certificado escrito, firmado por los padres, que los autorice a participar.
Y como segunda condición, los encargados de los preparativos de este encuentro explicaron que será obligación, para poder ser de la partida, la utilización de casco en todos los competidores.
El propósito de esta medida es brindarles a todos los inscriptos los recaudos correspondientes a fin de que el torneo constituya para ellos un encuentro seguro y tranquilo.
PREMIOS
Durante el transcurso de la bicicleteada, se entregarán a los ciclistas barras de cereal, y estará garantizada la provisión gratuita de agua, junto con el servicio mecánico y médico.…...



Belén Sieiro



ARI INAUGURA SEDE EN SAN JUSTO
El Partido ARI (AFIRMACION PARA UNA REPUBLICA IGUALI-TARIA) de la Matanza, integrante de la Coalición Cívica, inaugurará nueva sede partidaria sita en la calle Jose Mármol 2485 (casi esquina Arieta), de la localidad de San Justo.
Dicho evento contará con la presencia de legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de las fuerzas que componen la Coalición Cívica local.
Se llevará a cabo el día jueves 30 del corriente a las 20 hs.




Convocatoria de V.A.Lo.Mi.
VECINOS SE MOVILIZAN A PLAZA DE MAYO PARA PEDIR SEGURIDAD

Debido a la sucesión de hechos delictivos que salieron a la luz la semana pasada, acentuada por el violento robo que se dio a conocer el jueves en un departamento de la calle Cerrito al 2.500, la asociación Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (V.A.Lo.Mi.), está organizando para esta tarde una marcha hacia el centro porteño para pedir medidas que combatan este flagelo que no atañe únicamente al partido de La Matanza, sino que es un problema nacional.
Para ello, desde V.A.Lo.Mi, en red con los vecinos de Villa Madero y otros puntos del conur-bano bonaerense, convocaron a toda la ciudadanía a concurrir a la Plaza de Mayo, a partir de las 19 horas, en reclamo de "mayor seguridad y mejores leyes que prevengan el delito".
El presidente de la entidad, Gabriel Lombardo, aseguró que "todos juntos, sin banderas políticas pero sí , con la bandera argentina y pancartas que pidan mayor seguridad, o más justicia, por ejemplo, nos encontraremos pacíficamente y solicitaremos, con nuestra presencia, a nuestra presidenta y gobernantes, que queremos vivir en un país mucho más seguro y tranquilo".
Desde la asociación vecinal invitaron a través de un comunicado de prensa a "que vengan todos los vecinos de bien, asociaciones, organizaciones, funcionarios y público en general, que quieran para sus hijos y para nosotros mismos un lugar donde no debamos decir gracias por no matarnos al robarnos o para no acompañar más los restos de los que son asesinados por delincuentes".
"La vida único bien que no tiene precio"

Si bien la convocatoria es realizada bajo el lema "Argentinos de Pie, por la seguridad de nuestras familias y de nuestros hijos" por esta asociación de Lomas del Mirador "sabemos que está en el pensamiento de todos peticionar, por los que invitamos a sumarse", afirmaron.
"Tenemos que solicitar a los gobernantes que tomen urgentes medidas, tanto cambios jurídicos como la urgente organización de la Policía", sugirieron luego se adherirse a la pasada convocatoria con el mismo fin que llevaron adelante los vecinos de San Isidro el domingo pasado frente a la Catedral de ese distrito.
"Creo yo que este llamado merece la atención de todos, ya que la seguridad, es mucho más importante que todo otro reclamo, que se está haciendo en estos momentos", agregó Lombardo.…...


Laura Andreacchio

ROTARY CLUB DE ISIDRO CASANOVA
16ª EXPOSICION DE ARTESANIAS
El Rotary Club de Isidro Casanova junto a su Rueda Femenina, llevarán adelante la 16ª Exposición de Artesanías. La misma fue declarada de interés municipal en el 2002 y 2004.
En el evento se podrán ver sou-venirs, tapices, pinturas en cerámicas, manualidades, tro-quelados, artesanías en cueros, mimbre, panamina, pinturas sobre tela, extensil, artesanía varias, tallado de madera, bijouterie, restauración de muebles, artesanía de chocolate, muñequería, arte francés, pintura decorativa, almohadones, pasword, stand bibliotecas populares de La Matanza, stand Amar y Crecer con Esperanza, carpetas, porta retrato, collage en tela, arte de crochet, joyería, arreglos florales, centros de mesa, cerámica, bizcochos, artesanías peruana, reciclados, tarjetas españolas, arte de dulces, quesos y embutidos, stand de purificadores de agua Mc Coy, stand de olas Essen y otros.
Esta importante exposición se realizará el 8 y 9 de noviembre de 2008 en la sede del Rotary, Madrid y Sarrachaga de Isidro Casanova de 9:30 a 21 horas con entrada libre y gratuita.



Jornada sobre la
crisis financiera mundial en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Derecho y Ciencia Política, llevará a cabo hoy a las 19 una jornada sobre la crisis financiera mundial y el impacto que tendrán las elecciones en los Estados Unidos (EE.UU.) en la política exterior en América latina.
En el evento, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, expondrán sus puntos de vistas el consejero político de la Embajada de EE.UU en Buenos Aires, Alex Featherstone, el vicedecano del Departamento, Eduardo Rolleri, el director del Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM, Andrés Fontana, y el profesor Christian Gribaudo.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4480-8900 interno 8748/9.




150º Aniversario de la Escuela Nº 1 Mariano Moreno
El intendente Fernando Espinoza presidirá este miércoles 29 de octubre a las 19.00 el acto por el 150º Aniversario de la Escuela Nº 1 Mariano Moreno, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2452, San Justo.
Este acto, al que están invitadas autoridades nacionales, provinciales, municipales, directivos, docentes, cooperadores y alumnos, ex alumnos, ex docentes, trabajadores, jubilados, profesionales, comerciantes, instituciones, vecinos y la comunidad en general, se realizará bajo el lema "150 años al servicio de la Escuela Pública".
Se trata de la culminación de una serie de eventos en torno a este aniversario que los directivos de la escuela vienen realizando desde principio de mes.
En representación del colegio hará uso de la palabra la Directora de la EPB Nº 1, Mónica Suárez; en representación de los ex alumnos, hará lo propio Eva Jorge (Secretaria de la Tercera Edad de La Matanza); en representación de los ex docentes, Maria del Carmen Hayet (ex directora); el Inspector Jefe de Región III, Silvio Mafeo; y cerrara el acto el Intendente Municipal Fernando Espinoza.
En esta oportunidad, también se proyectará un video con la historia de la escuela, y luego del acto protocolar se realizarán coreografías protagonizados por alumnos esa institución.
También estarán presentes alumnos abanderados de una treintena de escuelas de todo el Partido de La Matanza, que acompañarán en los festejos a esta escuela emblemática de San Justo.
La jornada, que cerrara con fuegos de artificio, contará con la participación de la Banda Municipal a cargo de Dante Diorio, y de la Banda de la Base Aérea de Morón.…..



EL EMBAJADOR
DE ESPAÑA EN LA MATANZA
Rafael Estrella Pedrola, embajador de España en la Argentina, estará presente este martes 28 de octubre en la presentación del Programa de Empleo Juvenil Proyecto Projoven para el ciclo 2008-2010.

El intendente Fernando Espinoza recibirá al diplomático y le entregará las llaves y la bandera de La Matanza. La presencia de Estrella Pedrola, político y diplomático andaluz perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), obedece a que el programa cuenta con el financiamiento y auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización No Gubernamental española "Proyecto Local".
Hay que recordar que también recibe la asistencia técnica de la Asociación para el Desarrollo Social (ADESO), todo en el marco del Programa de Empleo Municipal.
La presentación del programa para el ciclo 2008-2010 es organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad y ADESO, y tendrá lugar a las 10.30 en el Centro Cultural Valentín Barros, calle Presidente Illia 2340, San Justo.
Recordamos que el Programa de Empleo Municipal es una iniciativa de la gestión Fernando Espinoza orientada a la inserción social de jóvenes del Municipio de la Matanza de entre 18 y 25 años, a través de la capacitación laboral, la terminalidad de la escuela secundaria, como así también la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del distrito.
Además del intendente y el representante del gobierno español, asistirán al acto autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a otros miembros de la comunidad española y de empresas que apoyan esta iniciativa de desarrollo local.…....



Registro Único de Recuperadores
Ambientales en La Matanza

La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ha conformado desde el mes de julio pasado la Coordinación de Organizaciones de Recupe-radores Ambientales, con la participación de varias organizaciones del sector que suscriben el presente comunicado.
El Registro Único, que propicia la economía social en manos de los trabajadores que hasta ahora fueran denominados "carto-neros", "carreros", "quemeros", "ciru-jas" y "botelleros", hoy los incluye en las políticas públicas del organismo municipal referidas al medio ambiente.
Estas medidas refuerzan la valoración de la actividad de estos actores sociales, apuntando a mejorar notablemente su calidad de vida y a renombrarlos como "Recupe-radores Ambientales", para determinar así su fuerte aporte al cuidado del hábitat.
Es importante destacar que la regularización de la actividad del Recupe-rador Ambiental significará transformar lo que antes era marginal e informal en formal y en actividad primaria en el cuidado del medio ambiente. ……



El IMDES y la UOCRA entregarán
Certificados y Libretas de Empleo

La Municipalidad de La Matanza, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social (IMDES) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional La Matanza, entregarán el miércoles 29, certificados a los 200 egresados de los cursos de Albañilería, Electricidad, Instalaciones Sanitarias y Armado y Encofrado de Hormigón Armado.
Durante el acto, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM local, ubicado en Arturo Illia 2340, San Justo, a partir de las 18.00 horas, los egresados recibirán también la Libreta de Aportes al Fondo de Desempleo, instrumento fundamental para la inserción laboral en el sector de la construcción.…....