Diario Condie

Thursday, July 31, 2008

SE UNIFICARIAN LOS
CENTROS DE SALUD DE LOS COMPLEJOS

Los 3 centros de salud que funcionan en los complejos habitacionales de la RP4 y Crovara, pasarían a unificarse en el edificio recientemente construido como Centro Cívico en los que fuera el obrador de dichas obras, y en el que se comentaba sería instalado una dependencia de la Bonaerense II.
La medida sería bienvenida por los dirigentes partidarios de la Ciudad de Evita, quienes ven que en la nueva dependencia habrá mayores espacio para la habilitación de los servicios y una mejor atención al vecindario, como anticipo de lo que será la atención ambulatoria, mientras tanto se oficialice la construcción del tercer hospital provincial que vuelve a llamarse a licitación.
El frente de los Complejos aledaño a la RP4, que actualmente se halla sumamente activa con motivo de la construcción del aliviador Camino de Cintura, que solucionará el viejo problema de desagote de las aguas pluviales que afectaban fundamentalmente la esquina sur de la rotonda, y la intersección de las provinciales 4 y 21 y toda la zona norte de Ciudad Evita, será en el futuro con la construcción del Hospital una esquina símbolo del ingreso al distrito bastión.
Es probable que tras la decisión de centralizar el servicio de atención ambulatoria en el Centro Cívico, pobladores como el servicio de recolección de residuos contribuyan activamente para modificar ese lamentable estado de la zona donde en la actualidad mucho se parece a un basural.
Por otra parte, carecemos de la información suficiente, pero es de subrayar que el viejo problema de la falta de mantenimiento de las cañerías cloacales que abundaban de efluentes precisamente en la esquina de La Mulita y La Quila pareciera hoy como resuelta. De no ser así, habrá que solucionarse ese cuello de botella que impedía a la empresa sanitaria ingresar a los complejos.
A propósito de esa gran obra del aliviador Camino de Cintura que modificará sustancialmente el ingreso al distrito por la RP4, con ese importante desarrollo urbanístico del barrio Almafuerte, no escapará al programa de trabajos de la secretaria de Obras Públicas, la reestructuración del drenaje de las Secciones 4 y 5, fundamentalmente el canal a cielo abierto aledaño a las vías del Belgrano.
Volviendo al tema de los consultorios, se comenta en algunos sectores partidarios que no estarían de acuerdo con la designación de los responsables administrativos, por cuestiones que reservan manifestar en su oportunidad al intendente municipal.



Marcos Flores


A un año de su fallecimiento
Homenaje al profesor Alfonso Corso
El Intendente Fernando Espinoza presidirá, junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, el acto en homenaje al profesor Don Alfonso Corso, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
La conmemoración tendrá lugar hoy a las 10.30, en la Plaza del Periodista, ubicada en la intersección de las calles Perú y Zapiola de la localidad de San Justo.
"Don Alfonso", que en 1990 fuera declarado primer ciudadano ilustre del Partido de La Matanza, era más que un historiador autodidacta, era un hombre emprendedor, un querido vecino de Lomas del Mirador, un colaborador incansable a la hora de trabajar por la cultura y facilitar información sobre el desarrollo histórico y social del Partido.
Siempre dispuesto a colaborar con establecimientos educativos, medios de comunicación, y jóvenes estudiantes, Corso supo valorar y destacar la labor de los hombres y mujeres de la prensa local que tal como lo señalara en reiteradas oportunidades, contribuyeron al crecimiento del Distrito; por ello impulsó la preservación del monumento al periodista en San Justo, profesión que también supo abrazar con todo su corazón.
Alfonso Corso nació el 8 de junio de 1928 en Calabria, Italia, y vino a vivir a la Argentina en 1934; doce años más tarde llegó a este Partido. Trabajó como periodista en el diario Alemán durante casi 40 años y colaboró en varios periódicos locales, con un total de más de 3 mil artículos publicados.
Comenzó a trabajar con la historia Argentina en 1972 y más tarde comenzó a centrarse en el Distrito de La Matanza. Entre sus obras se destacan Historia de La Matanza, Historia de San Justo, Historia de Ramos Mejía, e Historia del Periodismo en La Matanza.


Venta ambulante en la vía pública
Se decomisaron y destruyeron 25 mil CD ilegales

La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal del Municipio de La Matanza procedió a la destrucción de material decomisado, producto de la comercialización ilegal que se realiza en los puestos callejeros.
Los materiales fueron incautados por los inspectores municipales, con intervención de la Dirección de Faltas del Municipio y la Policía Departamental, en virtud de la ordenanza que prohíbe la venta ambulante en la vía pública.
La Subsecretaria del área, Verónica Salvadores dijo que "el operativo se cumplió en función de la ordenanza, y la cantidad de mercadería destruida fue producto de los secuestros del último semestre, período en el que a través de los procedimientos fueron decomisados más de 25 mil cd ilegales.
La funcionaria anunció que se prevén nuevos operativos en los centros comerciales del Municipio, a fin de profundizar la lucha contra la piratería de CD y DVD.



PASEO
EL PASADO LOCAL
Con motivo de conocer un poco más la historia de la
localidad, se realizará mañana una visita guiada por los principales puntos de Ramos Mejía. El encuentro será impulsado por el Museo de la Casa de la Estación y estará abierto a todo el público.
Las vacaciones de invierno son ideales para salir, caminar, recorrer sitios y poder conocer más en profundidad, lugares que antes eran ignorados o bien que sólo se habían visitado pocas veces.
Algunos de los que se tomaron el receso invernal, optaron por visitar paisajes distintos, transitando por los más variados espacios, ya sea a nivel local como internacional, descubriendo sitios y culturas.
En tanto, aquellos que debieron quedarse, ya sea por elección o bien por obligación, pueden disfrutar este tiempo realizando nuevas actividades o quizás recorriendo lugares que se ubican a escasas cuadras de sus casas.
De esta manera, espacios que suelen ser habituales pueden convertirse en sitios que merecen la pena ser visitados, como puede ser el caso de la propia localidad de Ramos Mejía.
Es por esta razón, que mañana se realizará un recorrido, por las calles de la ciudad, en donde se podrán visitar determinadas instituciones y edificios que constituyen patrimonios culturales para la localidad.
RECORRIDO
El encuentro, organizado por la Dirección del Museo de la Casa de la Estación, se realizará a las 16 horas y durante el tiempo que dure el evento se podrá visitar los edificios más representativos de Ramos Mejía.
En tal sentido, el circuito contemplara un paseo por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, y la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, hasta culminar en la Casona de la estación.
Tanto una construcción como otra constituyen piezas de gran valor histórico y cultural para la localidad, lo que las convierte en paseos obligados para quienes deseen conocer un poco más acerca de esta ciudad matancera.
El objetivo principal de este tipo de encuentros es que tanto los visitantes como los vecinos en general puedan empaparse aún más del pasado de su localidad, para entender más claramente su actual identidad.
Vale mencionar que desde el Museo se realizan una vez por mes, este tipo de jornadas que están dirigidas hacia todos los que deseen formar parte de ellas, ya que son de entrada libre y gratuita.
Sin embargo, y para que resulte más sencilla y ordenada la organización del contingente, los encuentros tienen cupos limitados, por lo que se insta a reservar lugar con tiempo.
Para aquellos que les interese la propuesta o bien para quienes deseen obtener más información, pueden concurrir al museo, situado justo al lado del túnel, del lado norte, o bien escribiendo a la dirección museoderamosmejia@
gmail.com……


Belén Sieiro


Capacitación municipal
LA MATANZA RECIBIÓ A MÁS DE 40 NUEVOS ORADORES
El arte de hablar en público ya tiene 43 nuevos profesionales en el distrito recibidos de los cursos que dicta el Instituto Nacional de Oratoria Pública (I.N.O.P.), por intermedio de la Municipalidad de La Matanza y del honorable Concejo Deliberante local.
En un clima cálido y familiar, el profesor y director del I.N.O.P., Oscar Edgardo Elías Morando, entregó a decenas de personas los diplomas de finalización de la capacitación gratuita, firmados por el Intendente municipal, Fernando Espinoza, y por el Presidente del HCD local, Daniel Castro.
Los egresados de los tres niveles del curso, junto a sus familiares y allegados, se dieron cita para la ceremonia graduación el viernes pasado en el salón del Centro de Extensión Cultural del HCD 'Alberto Vaccarezza', ubicado en la avenida Arturo Illia (ex Catamarca) 2470 y Arieta, en San Justo.
De este modo, el partido de La Matanza tiene casi medio centenar de nuevos oradores públicos que se suman a los más de 1.200 ciudadanos que se perfeccionaron en la materia desde que se comenzaron a dictar estos cursos en el año 2000, y para quienes el "arte de hablar en público" dejó de ser un misterio.
El discurso como obra de arte
En el evento, el profesor Oscar Elías comparó a las herramientas adquiridas por los alumnos en estos cursos ara producir sus propios discursos con la capacidad de apreciar una obra de arte.
Así, el docente sostuvo que "muchas veces se ha dicho que la belleza es subjetiva, porque está en los ojos de quien la contempla o en los oídos de quien la escucha. Casi todos conservamos gratos recuerdos de algún momento especial en el que la belleza en general nos cautivó".
Y hablando de arte, comentó que "un artista debe tener habilidad e imaginación creativa". Entonces, "al ejercer estas dos aptitudes, puede crear algo que resulte agradable o atractivo, tal como sucede con muchos `tesoros naturales´".
"Pero no hace falta visitar un parque nacional para observar habilidad creativa. Un ejemplo superlativo de dicha habilidad lo tenemos en los hermosos y creativos discursos que los graduados de Oratoria Pública han hecho desde enero hasta ahora".…...


Laura Andreacchio


ESCUELA “MAESTRA M. LASCANO” Nº 67
(Prensa Juventud) La Escuela “Maestra Mercedes Lascano” Nº 67, conocida como la Escuela 67 (EPB Nº 67) está ubicada en Virrey del Pino, su objetivo principal está puesto en la enseñanza de los chicos y chicas, defendiendo el Derecho a la Educación.
La Escuela 67 se creo en septiembre de 1982 con sólo cuatro aulas. El crecimiento fue tal, que rápidamente se fueron incorporando nuevas aulas a las ya existentes. En 2001 contaba con 40 secciones y más de 1300 niños y niñas asistiendo a la escuela. Sin embargo, este crecimiento y la estructura de chapa del edificio hicieron muy difícil el funcionamiento de la institución, por lo que padres, docentes y toda la comunidad se movilizaron tomando la escuela para hacerse oír en su reclamo por conseguir un nuevo edificio. Finalmente luego de idas y venidas se inaugura el nuevo edificio en 2004.
Actualmente la EPB Nº 67 participa y es sede de varios programas y proyectos que fortalecen el vínculo con la comunidad. Estos son:
- Programa ANDAR: lunes y miércoles. Taller de Artes Visuales (prof. Alejandro Orellana)
- Patios Abiertos: sábados de 9 a 13hs. Dirigido a niños de entre 6 a 21 años.
- Espacios Amigables: este año continúa el proyecto iniciado en 2007, orientado a la prevención del VIH y la participación de la comunidad.
También se dictan talleres de Computación; Electricidad; Murga; Deportes; Folclore, entre otros.
Ritmo Mur-guero es la murga propia de la escuela y sus colores son el rojo y azul con flecos amarillos. También dentro de este espacio el grupo de danza Jazz “Las Reinas del Mar” tiene su lugar colaborando y dando el taller abierto a todos los chicos de Patios.
La escuela articula sus actividades con otras instituciones compartiendo su espacio. En julio de 2008, se crea el Centro de Formación Profesional Nº 411, dirigido a jóvenes y adultos de 16 años en adelante. Este funciona de 18 a 21hs en la misma escuela y ofrece títulos oficiales en: Computación, Plomería, Electricidad y Seguridad e Higiene Ambiental. También en el edificio de la EPB Nº 67 funciona la ESB Nº 26.
La Escuela se encuentra ubicada en Malta y Newton, Km 39.200 Ruta Nacional 3; Director: Manuel Gómez / Viced. Alejandra Rivero; Tel: (02202) 493 323 / E-mail: miescuela67@
yahoo.com.ar



Licitarán obras ferroviarias y pasos bajo
nivel en La Matanza
Son tres proyectos de mejoras que totalizan $ 70,5 millones en obras a 12 y 15 meses. A la convocatoria del Gobierno asistirá la Presidente Cristina Kirchner. Será hoy a las 18 en la Casa Rosada

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, informó que mañana, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, la jefe de Estado presidirá llevará el acto de “Llamado a Licitación para las Obras Mejoras en los Entornos de las Estaciones de las Municipalidades La Matanza, Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría y Ezeiza ”.
A su vez, se convoca a “Licitación del Paso Bajo Nivel en el Municipio de Esteban Echeverría”. El mismo también contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, así como empresarios y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Las obras contemplarán mejoras en veredas, en calzadas de la red vial, el reemplazo de refugios en zonas de paradas; rampas para personas con movilidad reducida para el acceso a las estaciones, bicisendas, refugios para guardas de bicicletas, señalización vial, semaforización, iluminación y reparaciones en pavimentos de pasos a nivel aledaños a las estaciones.
El Gobierno Nacional, en cumplimiento de los compromisos asumidos con el Banco Mundial, anuncia este llamado a licitación de las mejoras en los entornos de acceso a las estaciones ferroviarios ubicados en el Área Metropolitana, comprendidas en distintas zonas.
La Zona I de licitación abarca los Municipios de Avella-neda (estaciones Villa Domínico y Wilde), Quilmes (Bernal y Don Bosco), Beraza-tegui (Plátanos y Villa España). San Vicente, (Alejandro Korn) y Almirante Brown (Rafael Calzada y José Mármol).
La Zona II comprende los Municipios de: Ezeiza, para las estaciones Ezeiza y Tristán Suárez; Esteban Echeverría, en el Jagüel y Luis Guillón; La Matanza, en Isidro Casanova, Madero, Marinos del Fournier, Ing. Brian, González Catán y Rafael Castillo; y Lomas de Zamora, en Lavallol y Temperley. El monto aproximado de estas obras es de 38 millones de pesos, y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Wednesday, July 30, 2008

OTRO CORDOBAZO QUE PREOCUPA

Mas allá de este proceso iniciado por el gobierno de la provincia de Córdoba de achatar los haberes jubilatorios hacia abajo, que en estos momento se halla a consideración de su poder legislativo, resultan preocupantes los sucesos acaecidos durante la mañana de la víspera, donde nuevamente las fuerzas policiales, encargadas de mantener el orden sufrieron 17 lesionados, algunos de gravedad.
Algunas primeras declaraciones recogidas por los medios nacionales de comunicación, señalaban que aun cuando los gremios de Luz y Fuerza, Empleados Públicos, municipales y docentes habían abandonado sus tareas para reunirse en cercanías del edificio legislativo para manifestarse en contra del proyecto, los graves incidentes no fueron protagonizados por ellos; una situación que merece una severa investigación a pesar de los pocos detenidos que fueron identificados.
Algunos de elementos utilizados mostrados por las cámaras para ocasionar los destrozos no ameritaban mayores preocupaciones en tanto a recursos de una organización subversiva, aunque merece especial atención de las autoridades por encontrar un límite hacia estas cada vez mas intensas manifestaciones que destrozan
y afectan propiedades del Estado y particulares, de las cuales nadie se responsabiliza.
Córdoba tiene en su historial manifestaciones que todavía repercuten en sus efectos; por otra parte, su actual gobierno termina de desprenderse de una obligación institucional en materia de ingresos estatales para acompañar a los sectores económicamente beneficiados en todos los tiempos, en estos días donde muchos ánimos continúan afiebrados, y para lo que resulta indispensable actuar con firmeza pero con certeza y con responsabilidad.
Comentarios mediáticos de la tarde de la víspera, rondaban una suerte de despreocupación del gobierno nacional frente a estos sucesos en la capital de la provincia mediterránea, algo que no sucedería si algo parecido ocurriera en la provincia de Buenos Aires; esto es, algo así como una bomba molotov mediática en medio del trabajo de los bomberos cordobeses intentando apagar las últimas llamas.
Ergo, además de las múltiples modificaciones que hacen falta realizar para mejorar el país, resulta prioritario encontrar una fórmula adecuada para restablecer la autoridad de la policía, disponer de un sistema de castigo para los infractores de la ley y no esperar que incendien las casas de gobierno para incorporarla como un hecho histórico, y seguir soportando hasta donde sea posible esta fiebre de quienes creen que lo suyo es lo primero.

Marcos Flores



En la Gobernación bonaerense
Se firmó el llamado a una segunda licitación para el Hospital de Ciudad Evita y Ruta 21

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli firmó ayer el decreto que dispone el segundo llamado a licitación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Ciudad Evita, en presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y funcionarios provinciales y municipales.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que "con la construcción de este hospital el sistema público de salud saldará una deuda de más de 30 años que tiene con La Matanza", y agradeció al Gobernador "la decisión y la voluntad que desplegó ante el BID para defender la necesidad y la urgencia que el distrito tiene sobre este tema".
"Nuestro talón de Aquiles es la falta de camas para internación tanto en el ámbito de la salud pública como privada, debido al enorme crecimiento de la población ma-tancera que supera los dos millones. Por eso este avance adquiere una importancia tan relevante para La Matanza", afirmó.
La primera licitación llamada en septiembre del año pasado, cayó debido a objeciones sobre las propuestas técnicas, formuladas tanto por las autoridades argentinas como por el BID.
El gobernador Daniel Scioli subrayó que la construcción del hospital de Ciudad Evita es "un compromiso con el pueblo de La matanza, con Alberto Balestrini y con Fernando Espinoza" y destacó que "tras la frustración de la primera licitación, en mi visita a Estados Unidos fue uno de los temas destacados y urgentes para sacar adelante".
"Esta para nosotros es una obra emblemática del Bicentenario, y no tenemos dudas de que prosperará como todos lo deseamos", resaltó.
El hospital de Ciudad Evita se construirá en la intersección de Camino de Cintura (Avenida Monseñor Bufano) y Ruta 21 (Avenida General Rojo).
El predio fue cedido por el Municipio al gobierno provincial para ese destino.
El monto de la obras supera los 96 millones de pesos que serán financiados por el BID, e incluye un equipa-miento de 152 camas de internación general, 7 camas de terapia, 5 camas de terapia infantil, 20 camas de neonatología, 44 consultorios externos, 4 quirófanos y 2 salas de parto.
El inicio de las obras está previsto para fines de enero o principios de febrero de 2009.



Salud Pública
LACTANCIA, LO QUE HAY QUE SABER
La intendencia Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, el Programa Materno Infantil y el Subpro-grama de Lactancia Materna, ambos implementados en el Distrito, informan acerca de la importancia y el aporte de la lactancia materna, con el fin de intensificar su promoción, apoyo y protección.
Los médicos afirman que la lactancia materna constituye una herramienta fundamental en la prevención de diversas patologías como infecciones respiratorias agudas, dia-rreas y desnutrición, ya que es la alimentación natural de la especie humana desde el nacimiento y constituye uno de los pilares en la protección y promoción de la salud materno infantil.
Además de proveer las bases para una crianza de apego para el desarrollo de la confianza y afecto del bebe, la lactancia materna es de vital importancia ya que ningún sustituto provee el aporte nutricional de la leche humana, debido a que la cantidad , calidad y proporción de su componentes cubre los requerimientos de energía y nutrientes hasta los 6 meses y le confiere máxima disponibilidad de hierro cercana al 50%, previniendo la anemia por déficit de este micro nutriente.......



MAQUINANDO LA
HISTORIA DE LA GRAFICIA PATRICIOS


La agrupación 11 de marzo de l 73 y el sindicato Gráfico Bonaerense, presentarán la obra teatral Maquinando la Historia Gráfica Patri-cios, en la Región Descentralizada Noroeste, Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, el 1º de agosto a las 1930
La convocatoria a este encuentro militante, se realiza en la certeza de continuar aportando en la profundización del Proyecto Nacional y Popular que nos lleve a la realización de una Patria Justa, Libre y Soberana,



CELEBRACIONES
MANCHAS ARTISTICAS
El 10 de agosto se realizará un concurso de
manchas en el que participarán artistas de todo el partido. Es en el marco de los festejos por el siglo y medio de vida de Ramos Mejía.

Con motivo de celebrar los 150 años del nacimiento de Ramos Mejía, se llevarán a cabo durante estos días diferentes actividades que estarán orientadas hacia todos los vecinos de la localidad.
De hecho, y como parte de los festejos, se realizará un Concurso de Manchas el domingo 10 de agosto, en el que podrán participar todos aquellos artistas plásticos a los que les interese la propuesta.
El certamen comenzará a las 10, en la Escuela Número 3, Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Gaona 2335, en la mencionada ciudad, en donde se realizarán las inscripciones.
Además, en dicho recinto educativo se procederá a sellar el soporte sobre el que se creará la obra, la misma que deberá ser confeccionada por sus autores durante el transcurso de la tarde.
Luego, a las 17 horas, los artistas deberán presentar sus piezas en la Sede Regional Noroeste, en donde un jurado, compuesto por destacados especialistas, elegirá el mejor trabajo.
Más tarde, se procederá a entregar los premios y a realizar un brindis en el auditorio de dicha institución, en el que participarán todos los artistas y vecinos que se sumaron a la propuesta.
GANADORES
Las obras seleccionadas por el tribunal, permanecerán en la nave central del edificio correspondiente a la sede municipal hasta el 31 de agosto, y podrán ser vistas por todos aquellos que deseen apreciar las piezas plásticas.
Un dato importante para señalar es que el tribunal galardonará a las tres mejores obras, que resulten ganadoras, y distinguirá a los tres trabajos que merezcan una mención, por su calidad y creatividad.
De esta manera, se condecorará al primer y segundo trabajo con premios en efectivo, y al autor de quien haya resultado en el tercer lugar con una orden de compra en un local de Ramos. Asimismo, quienes hayan sido distinguidos con una mención, se les entregará a modo de condecoración artículos de artística, para que puedan continuar realizando nuevas piezas.
OBJETIVO
El concurso tiene por objetivo retratar, a través de las manchas, la imagen actual de la localidad, y graficar por medio de la labor plástica, la infraestructura de la ciudad de Ramos Mejía.
En este sentido, los artistas deberán proyectar en sus creaciones, su propia cosmovisión que tengan de la localidad, de sus calles, de su gente, de sus plazas y de sus instituciones.......


BelénSieiro

¿Adónde ir con los chicos?
EL CINE Y UNA BUENA OPCIÓN PARA
LAS VACACIONES DE INVIERNO

Comenzó el descanso para los chicos y el dolor de cabeza para los grandes. El receso escolar invernal ya lleva cuatro días y en el partido de La Matanza hay varias propuestas para que los papás puedan salir con sus hijos sin alejarse demasiado de su barrio.
La tarea más difícil es no dejar el sueldo en los 15 días libres. Las vacaciones de invierno revolucionan la vida de toda familia. Padres e hijos comparten las 24 horas del día y, cuando esto no es posible, abuelos, tíos y amigos se transforman en una ayuda necesaria para contener a los más bajitos de la casa.
El cine siempre es una buena alternativa, sobre todo, porque permite estar en un espacio cerrado durante al menos horas sin que el frío o las malas condiciones climáticas sean un impedimento.
Así lo vivieron ayer centenares de pequeñitos que, acompañados por sus familiares y aprovechando que los miércoles la entrada es a mitad de precio, acudieron a los cines de San Justo a disfrutar de algunas de las películas que integran la variada oferta infantil en cartel.

Localidades agotadas
Las entradas más pedidas fueron las de "Batman, el caballero de la noche", que relata cómo sigue Ciudad Gótica después de "Batman Inicia", donde el Hombre Murciélago se propone destruir el crimen. Pero descubrirán que son presa de una mente criminal en ascenso conocida como El Guasón-interpretado por el desaparecido Heath Ledger- y de Dos Caras.
También se agotaron rápidamente los tickets para ver "High School Musical, el Desafío", la versión local y para cine de la exitosa serie televisiva de Disney, cuyos protagonistas salieron de un reality show.
No se quedó atrás "Kung Fu Panda", que relata la historia del animal perezoso que habita el Valle de la Paz que aparece involuntaria-mente en medio de la competición de artes marciales y debe convertirse en el salvador de su pueblo......


Laura Andreacchio


Mesa política Dorrego - La Justina
Militantes realizan actividades sociales y deportivas para toda la familia

Unos 200 chicos y jóvenes de la localidad de Gonzá-lez Catán participaron de diversas actividades deportivas en un torneo, organizado por la Mesa Política Dorrego - La Justina, con disciplinas atléticas inspiradas en la necesidad de alejar a los chicos de las tentaciones del ocio y la calle para acercarlos al deporte y la familia.
El subdelegado municipal de Gonzá-lez Catán, Jorge "Coco" Gómez, destacó el trabajo realizado por los integrantes de la mesa política de la zona en la organización de este multitudinario encuentro del que participaron los pibes de diferentes barrios junto a sus familias, además de la colaboración desinteresada de profesores de educación física y atletismo.
Los participantes, recibieron más de un centenar de medallas conmemorativas de este primer encuentro del deporte y la familia que se realizó en la colectora de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 31,800 frente a las instalaciones de la Subdelegación municipal de La Matanza, "González Catán Este". ......



Suspendieron proyecto de ampliación de red de gas
(Periódico UNO) Los elevados intereses bancarios que resultaron del conflicto protagonizado por el campo durante tres meses, repercutieron en los planes de la empresa concesionaria de la distribución de gas en el Partido, que, por esa causa, tuvo que suspender un proyecto de ampliación de la red.
Herminio Bayon, secretario de Obras y Servicios Publicos de La Matanza.“Este programa que pensaban lanzar con financiación de la propia empresa y que se cobraría en sus facturas, lo han suspendido porque con el conflicto del campo las tasas bancarias se fueron al demonio”, informó Herminio Bayón, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.
Según el funcionario, Gas Natural BAN S.A. “estaba esperando que se acomodara un poquito la situación”, dado que las tasas de interés rondaban el 40 por ciento, lo que tornó inviable avanzar en la concreción del plan.
A fin de no desalentar el emprendimiento tan necesario en el Partido, Bayón comentó que inició tratativas con el Banco Provincia para “ver si existe la posibilidad de que subsidien alguna tasa diferencial para estas obras de infraestructura, pero sería una propuesta distinta a la original”.
Desde hacía meses, la empresa posponía las reuniones pactadas con el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos para brindar una definición sobre el tema debido a la tensión que el conflicto rural ocasionaba en los mercados, lo que determinó, finalmente, el aplazamiento de todo el proyecto.